Eleccion de Neumaticos para Invierno CONTINENTAL TKC-70

Os cuento por si os sirve:

Moto Supertenere xtz1200 2014.
Km 9.000
Neumáticos anteriores bridgestone battlewing
Actuales tkc70
Kilómetros con ellos 1.050.

Resumen:

Nada mas subir del montaje notas que no llevas piedras. Son esponjosos.

Agarre desde kilómetro cero. No hace falta calentarlos.
Notas tacos sucintamente en rodaje lento. Ruido no.
Tracción brutal, frenada también.
He circulado desde -3ºC a 30º.

Ningún susto.

Ayer descubrí en la Carrasqueta de Alicante que se pueden rozar las estriberas con la ternera. Con el neumático anterior imposible pues notabas esa falta de grip en tumbada máxima que hacía pensar.

Circulo solo siempre y con top case. Lo único malo que veo: a partir de 160kmh el neumático flanea.

Siempre circulo Maximo a 150kmh.

Ayer puntualmente a 170 se movía. Con los battlewing anteriores a 200km no se movía.

Si duran 8.000 km me conformo.

Todavía no he probado campo que es lo que quiero.

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Os cuento por si os sirve:

...... Ayer puntualmente a 170 se movía. Con los battlewing anteriores a 200km no se movía.

Hola Goleta..

Eran preocupantes los "movimientos" .. hay algunos que me han comentado que en las LC se mueve a partir de 130 ... y que presiones llevas ??

mil gracias !!
 
2,2 y 2,4; se empieza a mover a 170kmh y no dan ganas de acelerar mas. Yo desde luego no paso de ahí. No es un shimmie, es mas cono un serpenteo. Un siseo.

Pero a 130kmh te aseguro que no!!!

Pero es carreteras que nos gustan, reviradas, comarca les, rotas, de montaña dan seguridad tremenda.

Por una nacional no ser ocurre ir a esas velocidades. Cualquier error es muy grave seguro.

Caerse en una paella a 40kmh puede ser grave pero a 160 en un curvon .
 
2,2 y 2,4; se empieza a mover a 170kmh y no dan ganas de acelerar mas. Yo desde luego no paso de ahí. No es un shimmie, es mas cono un serpenteo. Un siseo.

Pero a 130kmh te aseguro que no!!!

Pero es carreteras que nos gustan, reviradas, comarca les, rotas, de montaña dan seguridad tremenda.

Por una nacional no ser ocurre ir a esas velocidades. Cualquier error es muy grave seguro.

Caerse en una paella a 40kmh puede ser grave pero a 160 en un curvon .


Mil gracias !! ;)
 
Este verano voy a Islandia, allí carreteras malas y muchas pistas, pero son 3300 km de subida por autovía en verano, me recomendáis esta cubierta ?
 
Hola pavi
Bajo mí juicio, son demasiados km y con las altas temperaturas, este neumático, no se lleva muy bien.
Pese a tener mucha profundidad de dibujo, esta goma es demasiado blanda y si a ello le sumamos que iras cargado, el desgaste va a ser muy alto.
Es mas, pese a que mi opinión sobre este neumático siempre ha sido muy buena, para circular por carretera y con buena temperatura, no aconsejo este neumático, si no vas a circular mucho por pistas fuera del asfalto.
Es un neumático para temperaturas frías, mojado, o pistas. Pero no para verano y solo circular por asfalto.
Buena ruta a Islandia
 
Este verano voy a Islandia, allí carreteras malas y muchas pistas, pero son 3300 km de subida por autovía en verano, me recomendáis esta cubierta ?
Hola. El verano pasado fui a Islandia. Lo que hice fue poner unas TKC 80 en Hamburgo. Y de pm. Al volver a España todavía tenía neumático para 2000 kms más.
Ahora acabo de poner mi segundo juego de TKC 70. A los anteriores 70 les saqué 13.500 kms.
De todos modos, te recomiendo ir a Islandia con tacos.
Un saludo y que lo disfrutes, es acojonante.
 
Ya tengo pedidos mis TKC 70, con suerte para el jueves colocados lo malo que el sabado salgo sin apenas rodarlos a hacer un rute de 600 kms en el dia lleno de curvas, esperemos que sean como decis, desde el primer momento seguridad
 
las presiones que continental recomienda en las medidas ....son 2,5 delante y 2,9 detrás (120/70-19 y 170/60-17) y las (110/80-19 y 150/70-17 ) son 2,3 y 2,5 detrás ....en la web de continental podéis consultar .
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad que no se lo que hacer, voy solo y pistas no he hecho nunca menos vadear rios, de modo que no me arriesgare a meterme por pistas que no sean faciles, si hay algo que me interese mucho ver pues lo hare con una excursión.
 
las presiones que continental recomienda en las medidas ....son 2,5 delante y 2,9 detrás (120/70-19 y 170/60-17) y las (110/80-19 y 150/70-17 ) son 2,3 y 2,5 detrás ....en la web de continental podéis consultar .

pues en las GS de aceite con 110 del y 150 tras. creo que casi todos llevan 2.5 y 2.9 y muy contentos

yo siempre he llevado en todas los neumaticos 2.5 y 2.9 solo y/o acompañado

probare las KTC 70 la proxima semana y haber que tal
 
Yo llevo 2.3 y 2.5 como recomienda el fabricante, y de pm.
Un saludo
 
Hola,

Yo los acabo de montar.

Muchisimas gracias por el feedback.

Un saludo
 
No me convencen

Creo que soy uno de los que no está de acuerdo...
Los acabo de montar en una F 650 twin en la rueda delantera y la sensación es de que hacen la moto muchísimo más torpe en los cambios de dirección y con menos aplomo en el eje delantero.
Vengo de unos Anakee 3 con los que no estaba contento tampoco. (Benditos anakee II) y me ha hecho añorarlos...
A mi mecánico tambíen le han dado la misma sensación...
En su favor diré que si aparenta ser muy adhesivo y facil de calentar.
Le daré una semanita de prueba y si no buscaré alternativa.

Saludos a todos
 
Polluelo comprueba presiones
yo puse 2.5 / 2.9 y se me hacia muy agil para mi gusto

puse2.3 / 2.5 y despues de los primeros 1000 kms perfectas
los primeros 1000 tampoco me gustaron
los anake 2 seran los siguientes que pruebe que tambien me los han recomendado
 
Buenas, estoy siguiendo vuestro hilo ya que he comprado unos tkc 70 para mi r 1200 gs lc y queria preguntaros cual es la presión correcta delante y detras. Es que ya me he hecho un poco de lio con lo que habeis puesto. Me podeis simplificar y recomendarme la presión ideal para estos neumaticos? Gracias y saludos cordiales.
 
Edito: Tengo que corregir mis palabras...
Ayer he comprobado que en el taller habían montado una medida incorrecta (120/70 cuando debería ser 110/80...). por lo que mis sensaciones es normal que no fueran buenas.
Estoy esperando a que me llegue la correcta, y ya contaré.
Disculpas y mis gracias a Ivantxu por responder tan rápido.
Saludos
 
Hola polluelo
Estoy seguro que al montar el perfil adecuado, tu sensación de que es más lento en curvas, cambiara. La presión adecuada en la f650 no sé cuál es, debería estar sobre 2'3, pero si lo notas un poco lento al enlazar curvas, súbelo 0'1 kg progresivamente. Encontrarás el punto en el que te sientas cómodo
 
Gracias Nukutawake y sobre todo por el Post.
Super bien documentado y explicado con lógica.
En realidad fue tu experiencia la que me decidió por esta rueda ya que con las Anakee 3 no estaba nada contento
 
Me alegra que él post te haya servido, "polluelo" y si lo has leído todo es que eres un santo jajaja!!!!.
Estoy seguro de que quedarás contento con este neumático. Todos los neumáticos tienen sus pros y sus contras , todo dependerá del uso que se le de, pero en general como goma mixta, su comportamiento es el mejor que he probado. Y en estos meses de invierno, primavera, toda una garantía por carreteras en mal estado. Suerte y ya me dirás cómo va.
Vsss
 
Es normal que cueste montar estas gomas en una GS 1200 ADVENTURE la friolera de 369 € :huh:??????
 
He pedido presupuesto en el concesionario BMW y es lo que me han dado...me parece una pasada, cambie los anteriores por un juego nuevo de anakee 3 y me costaron 220€
 
He pedido presupuesto en el concesionario BMW y es lo que me han dado...me parece una pasada, cambie los anteriores por un juego nuevo de anakee 3 y me costaron 220€

A mí me costó unos 320€ en un taller de neumáticos

Los TKC son caros, pero también muy buenos como neumático de invierno y para offroad facilito. Además duran bastante.
 
En BMW siempre es más caro ... Mi ultimo precio alrededor de 280/290.
Puedes encontrarlos montados por menos de 300 seguro
 
En BMW siempre es más caro ... Mi ultimo precio alrededor de 280/290.
Puedes encontrarlos montados por menos de 300 seguro
Y con el tema ese del sensor de presión se pueden montar en otro sitio que no sea bmw?
 
Muchas gracias Gelito32 y jordipm... Veo que es más caro que otros, aún así creo que los voy a poner, solo oigo cosas buenas de ellos... Prometo contar mi experiencia y poner fotos
 
Muchas gracias Gelito32 y jordipm... Veo que es más caro que otros, aún así creo que los voy a poner, solo oigo cosas buenas de ellos... Prometo contar mi experiencia y poner fotos

Buenas

Estas son unas fotos que acabo de sacar.

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Las gomas tienen casi 8000km, algo menos de la mitad hechos por pistas.

Se puede apreciar en el delantero que el taco ya no es uniforme y hace un pelin de ruido al inclinar, pero nada molesto, suena a taco.

Agarra muy bien en lluvia, con gravilla y sal. En asfalto deslizante (muy pulido o con hielo) también va muy bien pero con cabeza, y en seco se pega como una lapa.

Fuera del asfalto va muy bien en pistas de tierra, grava y piedra suelta, incluso al vadear riachuelos. En barro, si es del típico que queda tras secarse un charco, bien, ahora en un barrizal te quedas clavado si o si, y si te metes por hierba, si hay demasiada, después de un rato le cuesta.

En asfalto invita a tumbar mucho, pero no hace ningún extraño y da mucha seguridad. Al principio da la sensación de que se cae cuando tumbas, pero es acostumbrarse, ya que no te caerás, y con él contramanillar controlas muy bien esa caída y puedes salir de ella fácilmente sin movimientos bruscos si te asustas.

En mi caso no he notado nada de flaneo, y eso que la he metido en el circuito de Albacete.

Mi moto es la LC normal de 2015, y las medidas son 120/70 19 con 2,2 de presión delante y 170/60 17 con 2,6 de presión detrás.

Salvo por el tema de la duración, suscribo todo lo que se ha comentado.

Tengo claro que repetiré gomas el otoño que viene.

V'ssss
 
Los últimos me agraciaron con 11000 km, con mejor rendimiento el posterior que el delantero que con 8000 ja estaban demasiado escalonados, pero he repetido
 
Ya están encargados, parece ser que son difíciles de encontrar, y además a 251 euros...!!!
lo que me alucina es que en un concesionario ( oficial de BMW) me pidieran 369 euros y en otro taller ( especialistas en BMW pero no concesionario oficial) me cobren 117 euros menos por las mismas ruedas :angry:
 
Por cierto, a que presión los lleváis? Me han puesto como en el manual 2,5 y 2,9 y noto la moto un poco inestable, ... Me da un poco de miedo tumbar...no sé si las presiones son las apropiadas o que el neumático es nuevo o que estaba tan acostumbrado a los anakee 3 cuadrados que llevaba con 2,2 y 2,5 y ahora la moto va como tiene que ir....
 
Amigo forero, las llevaba a 2,5 y 2,9 o 3.

9.000 km, ambas estriberas rozadas en la supertenere, ningún susto nunca.

Entra suave, dando gas progresivo (nunca cortes a mitad de curva) y ten confianza. De verdad, el limite es altísimo y cogen temperstura rápidamente.

En agua y carreteras rotas, estupendos.

Tócalos, son chicle.
 
Yo llevo 2,2 y 2,6 en mi GS y van de vicio.

Al principio da la sensación de que la moto se quiere caer, pero es una sensación, enseguida te acostumbras y dejas que el neumático sea el que haga el trabajo de tumbar, y tu solo con el contramanillar controlas hasta donde y cuando salir de la tumbada.

Agarra mucho, ten confianza.
 
Muchas gracias goleta y gelito...!!!! Reconozco mi falta de experiencia y me ayudan mucho vuestros consejos, habéis definido muy bien las sensaciones, ahora tendré más confianza, aunque me apasiona mi moto, tengo que experimentar aún muchas sensaciones nuevas para seguir cogiendo confianza
un saludo!!!
 
Hola compañeros!!

podriais decirme en qué talleres de neumaticos estáis montando estas ruedas en Madrid? En el mío de siempre no las tienen...

la la verdad es que sigo con muchas dudas: voy a darle un uso 90% asfalto y 10% off (ya he tenido bastant off con los heidenau k60 scout). No sé si debería tirarme por un neumático más asfaltico... Quiero que me aguante kms!!

gracias!!
 
Yo noto más o menos igual ruido que los anakee3..o quizá por el momento un poco más
 
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