Elecciones Generales (de moto) trail asfalto.

Eleccion de tirar casa por la ventana, la del medio, o la conservadora para el uso que se le da.

  • Multiestrada V4

    Votos: 37 36,6%
  • Honda Africa Twin avd s 2024 llanta 19"

    Votos: 20 19,8%
  • Kawasaki Versys 1000 S

    Votos: 12 11,9%
  • Guzzi Stelvio segun precio.

    Votos: 19 18,8%
  • Cfmoto 800mt explorer full equipe

    Votos: 6 5,9%
  • Suzuki GX

    Votos: 0 0,0%
  • Multi V2

    Votos: 2 2,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarse con la K13

    Votos: 5 5,0%

  • Votantes totales
    101
  • Encuesta cerrada .
Muchas gracias @panchovilla

La verdad que me ha sorprendido mucho tu opinión acerca del motor, sabía que era prodigioso por su carácter deportivo y par motor, pero no me imaginaba que se comportara en bajas tan bien (o mejor) que la V4 de la que hablan maravillas.

Coincido también en la estética, que echa un poco para atrás, pero parece receta universal de los fabricantes. Y también en la deportividad del conjunto motor-chasis-suspensión-frenos, que si es para salidas por zonas ratoneras dicen ser de lo mejor por motor y parte ciclo.

Como ya habrás valorado, casi seguro que tienes a la Guzzi Stelvio en el punto de mira y será próxima en probar.

De nuevo agradecer tu extensa prueba y desear tu pronta recuperación.

Saludos. Fran.
 
Antes de nada, aclaro que las circunstancias de la prueba no fueron las mejores, estoy en pleno proceso catarral y las facultades estaban mermadas. Por lo tanto la prueba fue corta y sin poder disfrutar a tope del momento.

A parte de esto, pude sacar varias conclusiones que rápidamente os voy a describir lo que me ha parecido.


Partiendo de la estética de la moto, tengo que decir que no me llama la atención, es más nunca me la llamó, por eso nunca la puse en mi lista de candidatas. Pero viendo el panorama motero, que moto trail asfáltica no lo es ??? Salvo las Italianas, el resto son frontales a cada cual mas feo, o tubos a la vista, formas de plásticos extrañas, etc . Está claro que el estilismo motero ya no es el que era, en estos tiempo prima mas a ver quien tiene mas electrónica y la estética ha pasado a ser algo muy secundario para las fabricas. En fin es lo que toca en estos tiempos.

Vamos a la moto en sí, y es que la Kati es una pasada el par que tiene, no voy a descubrir nada nuevo que no se sepa, pero en segunda y tercer y cuarta sale que se las pela, acelera una barbaridad, te puedes pasar todo el dia abriendo el grifo por el gustirrinin que da, por contra el neumático trasero no durará dos telediarios y eso hay que tenerlo en cuenta por lo caro que se han puesto.

Lo mejor de la moto es su motor, sin duda va muuuy bien, y eso que los Bi no son mi predilección, pero este en V es una pasada. En bajas por ciudad se porta bien, mucho mejor que el V4 de Ducati, y como tengo en fresco aun ese motor, he de decir y sin animo de ofender, que me gustó mas el motor de la KTM que el V4 de la multi. Mas divertido, mucho mejor sonido, mejor uso, nose... pero lo prefiero.

Vamos que el motor me gustó, una grata sorpresa.

El resto tampoco se queda atrás, los frenos son buenos, quizá el trasero le falta algo mas de mordiente, suspensiones buenas, chasis. Lo normal en cualquier moto de estos dinerales.

Esta SAS es una moto claramente Sport-touring, no entiendo la llanta 19" y es que con una 17" la moto seguro que va mejor en carretera, esa 19" no me acaba de convencer, ni en esta ni en ninguna otra, sigo sin verlo en motos que no van a pisar lo marrón, salvo por donde pasa un coche, en el mejor de los casos. Creo que con una 17" esa "ligereza" o flotabilidad en el tren delantero mejoraría, y a la hora de maniobrar por ciudad seria mucho mejor.
Serán las modas.

Vamos con lo que mas interesa que son las sombras, porque luces tiene bastantes.

No me gustó la poca protección, yo soy de 1.85 e iba con el asiento en posición baja, pero notaba mucho aire el las piernas y en los hombros. No sé que tal irá en viajes express, pero no lo veo claro.

Otra sombra, es el calor, la moto mete calor en la ingle y las partes nobles, en verano por ciudad o trayectos a baja velocidad debe ser un suplicio.

Luego el asiento lo vi justo, quiero decir pequeño, un poco mas de espacio no vendría mal, pero bueno esto es minucia.

Y que así recuerde nada mas que no me gustara en exceso. La TFT es grande pero la informacion algo pequeña, la velocidad y las RPM lo ocupan todo, los acabados no están mal, en la media, estilo Japo.


En definitiva una moto explosiva y para divertirse, para esa faceta es una moto increíble, que a primera vista parece tocho, pero luego es una bicicleta. Para viajes no la acabo de ver, la protección me pareció escasa, mucho mejor la de la Versys, para ciudad tampoco, tambien la versys mejor en este sentido. La KATI va bien equipada previo pago claro está, y tiene lo que llevan prácticamente todas.

El tema de Bamboleos tan famosos no los he notado, si que he notado que tiraba un poco a la derecha si soltabas las manos, no iba recta, no se si era del asfalto o la moto, pero lo hice en dos sitios distintos y las dos vece me lo hizo. Pero bueno nada preocupante, ni dejaría de comprarla por eso.

El precio no lo tengo, me quedó de pasarlo, pero no creo que baje de los 20k. Configurada a mi gusto con un pack + QS, puños calefactados, y maletas laterales se irá a los 22k. Por cierto las tres que tenia en exposición ya estaban vendidas, del 2023 ya no le quedaba ni una.

Puede parecer un precio alto, pero viendo el mercado como se ha puesto no la veo tan descabellado. Hay que recordar que una Suzuki GX parte de los 19k, la Multi V2S se va a los 20K. La ATAS parte de 20k sin dCT. Y esta 1290sas no le tiene nada que envidiar a estas, incluso yo la veo mejor para todo lo que ofrece.

Bueno no me enrollo mas, que estoy hecho polvo. Espero que os entretenga y sirva para algo.

Excelente prueba compañero pachovilla.

Esa 1290 con 17” (y un par de centímetros menos de suspensiones) es el unicornio que alguna gente llevamos tiempo esperando.
 
Muchas gracias @panchovilla

La verdad que me ha sorprendido mucho tu opinión acerca del motor, sabía que era prodigioso por su carácter deportivo y par motor, pero no me imaginaba que se comportara en bajas tan bien (o mejor) que la V4 de la que hablan maravillas.

Coincido también en la estética, que echa un poco para atrás, pero parece receta universal de los fabricantes. Y también en la deportividad del conjunto motor-chasis-suspensión-frenos, que si es para salidas por zonas ratoneras dicen ser de lo mejor por motor y parte ciclo.

Como ya habrás valorado, casi seguro que tienes a la Guzzi Stelvio en el punto de mira y será próxima en probar.

De nuevo agradecer tu extensa prueba y desear tu pronta recuperación.

Saludos. Fran.

Hola Fran. La V4 en Ciudad traqueteaba un poco a bajas, ibas en segunda a bajas vueltas y no iba cómoda, te pedía meter primera, igual cambiando el modo mejoraba,
pero la SAS en ningún momento se sintió molesto a bajas, ningún traqueteo, ni necesidad de bajar marchas ni de cambiar de modo de conducción.

La Stelvio tardará, no se si aguantaré sin moto otro mes o dos más.
 
Pues ya me han pasado el presupuesto de la moto como yo la quiero.

Esto es lo que he metido.

1000006188.jpg
Y el precio final más descuento puesta en la calle es de ...

23.800€. En color gris y blanco, modelo 24.
 
Pues ya me han pasado el presupuesto de la moto como yo la quiero.

Esto es lo que he metido.

Ver el archivo adjunto 391298
Y el precio final más descuento puesta en la calle es de ...

23.800€. En color gris y blanco, modelo 24.

Panchovilla, yo te diría que si es la que más te convence, a por ella. Es pasta pero es una moto de cojones. Y con esa configuración es muy completa.

Y si no te convence, como si costase 18mil€.

Encima de la moto, ¿has intuido que con la Versys te faltaría esa mala leche de la 1290?
 
uffff mucha mucha pasta. yo desde luego que prefiero la fiable versys. ya corre de sobra, no da calor y sabe uno que no tendra ninguna historia.
 
Y el precio final más descuento puesta en la calle es de ...

23.800€. En color gris y blanco, modelo 24.
Hola

Es un precio que no me esperaba, pero creo que me dieron algo similar hace un par de meses en el conce de aquí. Había una oferta a lo que había que añadir el Pack Tech (según el comercial el 90% de los usuarios lo incluyen en su pedido), y uno no va a ser menos.

Me gustaría poder aportar algo certero y que sirviera como buena observación. Ya sé que el tema económico es de lo más personal, podemos valorar motos y opciones, está dentro de este juego. Sin embargo opinar sobre el precio es "mojarse" porque cada uno tiene una economía y circunstancias distintas que desconocemos.

Quizás Anot lleve razón en pagar lo que sea necesario en la moto que queramos y más satisfacción nos ofrezca... lo demás es quedarse un poco a medias y puede generar cierta frustración según vaya pasando el tiempo.... Todos sabemos lo que es babear ante esa moto inalcanzable, y los arrepentimientos son un mal a evitar, aunque se puede recuperar el dinero con la compra y la venta, la mayoría de los mortales palmamos pasta.

Consulta con tu artillera, jejeje, ellas tienen un gran poder.

Saludos. Fran.
 
@panchovilla

La versys y la KTM se parecen como un huevo a una castaña. Son motos y conceptos diferentes...

Por eso tienes que ver qué uso REAL le vas a dar y eso te indicará cuál escoger porque no son para nada parecidas.

Quieres finura, dejarte de rollos e ir de guay like a boss, la versys.

Quieres tener mala uva, enroscar y tener un pilotaje más agresivo y adelantar a la peña con la sonrisa KTM a ritmo de jaja, pringaos, pues la Katty.

Con las dos podrás viajar, ir por ciudad, ir a dúo o hacer curvas, ya dependiendo de lo que más primes, escogeras una u otra

Eso sí, la versys en verde y la ktm en naranja, que te estoy viendo un poco HEREJE
 
A mi me parece que el tema de precios de las motos se está poniendo bastante complicado y sigue el camino de los coches, donde por un generalista, llámese Renault, Citroen o Kia ya te valen un riñon. Tengo un amigo jefe de taller del conce de Renault y me dice que de Renault no venden uno, que les da la vida los Dacia, sino cerraban. Aquí ya se ve por donde van los tiros.

Para mi, pasar de los 20k. ya son palabras mayores. Se está entrando en una dinámica que no va a llegar a buen puerto. Hay algo mas que la moto en sí y me explico.
A mi me gusta comprar una moto e ir sobrado. Eso de gastarse un pastizal en la moto y luego ir mirando consumo de gasolina, no tiene sentido alguno, algo estás haciendo mal. O de mirar un neumático mas barato, el miedo a las revisiones, en ir de ruta y comer un bocata para no gastar demasiado. No.. lo siento pero no va conmigo. Quiero disfrutar de la moto y de todo lo demás sin preocuparme ni ir midiéndome.
 
A mi me parece que el tema de precios de las motos se está poniendo bastante complicado y sigue el camino de los coches, donde por un generalista, llámese Renault, Citroen o Kia ya te valen un riñon. Tengo un amigo jefe de taller del conce de Renault y me dice que de Renault no venden uno, que les da la vida los Dacia, sino cerraban. Aquí ya se ve por donde van los tiros.

Para mi, pasar de los 20k. ya son palabras mayores. Se está entrando en una dinámica que no va a llegar a buen puerto. Hay algo mas que la moto en sí y me explico.
A mi me gusta comprar una moto e ir sobrado. Eso de gastarse un pastizal en la moto y luego ir mirando consumo de gasolina, no tiene sentido alguno, algo estás haciendo mal. O de mirar un neumático mas barato, el miedo a las revisiones, en ir de ruta y comer un bocata para no gastar demasiado. No.. lo siento pero no va conmigo. Quiero disfrutar de la moto y de todo lo demás sin preocuparme ni ir midiéndome.
La versys está por menos de eso y es una buena compra
 
Panchovilla, yo te diría que si es la que más te convence, a por ella. Es pasta pero es una moto de cojones. Y con esa configuración es muy completa.

Y si no te convence, como si costase 18mil€.

Encima de la moto, ¿has intuido que con la Versys te faltaría esa mala leche de la 1290?
Si y no, es muy divertida para curvas y hacer acelerones, va sobrada de potencia, que la mayoría de las veces no vas aprovechar, pero para mi no todo son curvas. Por otra parte la veo poco viajera, su protección es escasa para mi. Luego está la fiabilidad y es que se ha hablado demasiado en este sentido y cuando el rio suena.... y ya no vas con toda la confianza que deberías. y por supuesto el precio. Lo veo alto, esta es otra moto de aprovechar las ofertas que salgan. El mantenimiento tampoco es barato, pegan buenos palos en las revisiones. Si al final todo suma.

A la versys no le llega a esa patada de la 1290 ni loca, pero tampoco anda manca, suficiente para que te saquen fotos los salteadores de caminos en todas partes.
 
@panchovilla

La versys y la KTM se parecen como un huevo a una castaña. Son motos y conceptos diferentes...

Por eso tienes que ver qué uso REAL le vas a dar y eso te indicará cuál escoger porque no son para nada parecidas.

Quieres finura, dejarte de rollos e ir de guay like a boss, la versys.

Quieres tener mala uva, enroscar y tener un pilotaje más agresivo y adelantar a la peña con la sonrisa KTM a ritmo de jaja, pringaos, pues la Katty.

Con las dos podrás viajar, ir por ciudad, ir a dúo o hacer curvas, ya dependiendo de lo que más primes, escogeras una u otra

Eso sí, la versys en verde y la ktm en naranja, que te estoy viendo un poco HEREJE

Si la ktm fuera mas barata, me hacia meditarlo bien, podía sacrificar el confort por la diversión, pero casi 24k. es demasiado, hay 6k de diferencia con la versys que no es una broma, y hablamos de una versys equipada hasta arriba.
 
A mi me parece que el tema de precios de las motos se está poniendo bastante complicado y sigue el camino de los coches, donde por un generalista, llámese Renault, Citroen o Kia ya te valen un riñon. Tengo un amigo jefe de taller del conce de Renault y me dice que de Renault no venden uno, que les da la vida los Dacia, sino cerraban. Aquí ya se ve por donde van los tiros.

Para mi, pasar de los 20k. ya son palabras mayores. Se está entrando en una dinámica que no va a llegar a buen puerto. Hay algo mas que la moto en sí y me explico.
A mi me gusta comprar una moto e ir sobrado. Eso de gastarse un pastizal en la moto y luego ir mirando consumo de gasolina, no tiene sentido alguno, algo estás haciendo mal. O de mirar un neumático mas barato, el miedo a las revisiones, en ir de ruta y comer un bocata para no gastar demasiado. No.. lo siento pero no va conmigo. Quiero disfrutar de la moto y de todo lo demás sin preocuparme ni ir midiéndome.
pienso exactamente igual que tu. ante esos precios nos tenemos que parar y o buscar opciones como tu has hecho con la kawa, o incluso ir a la segunda mano pero no se pueden pagar esas barbaridades ni de coña.
en mi caso siempre que me apetecia un cambio rapidamente se me bajaba la libido cuando empezaba a pedir precios, pero mi caso es distinto porque yo estoy encantado con la gsa la verdad.
 
pienso exactamente igual que tu. ante esos precios nos tenemos que parar y o buscar opciones como tu has hecho con la kawa, o incluso ir a la segunda mano pero no se pueden pagar esas barbaridades ni de coña.
en mi caso siempre que me apetecia un cambio rapidamente se me bajaba la libido cuando empezaba a pedir precios, pero mi caso es distinto porque yo estoy encantado con la gsa la verdad.

Veremos este año por dónde van los tiros de las ventas, pero algo me dice que en el segmento alto no habrá muchos cambios, y si los hay serán a mejor. Una locura.

Las dichosas financiaciones, que hasta las marcas chinas tienen ya, no hacen más que subir los precios.
 
Son incomparables. Por todo: configuración de motor, potencia, equipamiento... Y van dirigidas a un público distinto. Más "rock and roll" el de KTM, y más turístico viajero el de la Versys.

Eso sí, el motor LC8 es fiable y las revisiones no me parecen caras salvo la de los 30 y los 60 que desarman media moto y miran reglaje de válvulas (que, por otra parte, suelen estar casi siempre en tolerancias y no hace falta tocar ni una pastilla).

Eso sí, "vestida" como la has puesto tú la moto se va a un pico. Y ahí la Kawa es imbatible fuera aparte que hace tiempo que parece que es la elegida.

Asi que blanco, digo, verde y en botella, pues eso ...a disfrutar de la de Akashi.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
eso esta claro, añado en mi caso, siempre y cuando el producto lo valga.
 
La verdad que me ha sorprendido mucho tu opinión acerca del motor, sabía que era prodigioso por su carácter deportivo y par motor, pero no me imaginaba que se comportara en bajas tan bien (o mejor) que la V4 de la que hablan maravillas.
Hola,

es así, el V4 no se siente a gusto en tráfico lento y circunstancias análogas, las cuales, al menos en mi caso, han resultado ser bastante más a menudo de lo esperado.

No tiene problema en acelerar desde 2.500rpm, pero si en recuperar por debajo de 4.000, se generan unas vibraciones o ligero traqueteos molestos. Para evitarlo pide bajar muy a menudo de marcha. No es grave dado lo excelente del QS.

En carretera abierta todo eso desaparece y el motor, junto con el QS y ese chasis/suspensiones se comporta de manera casi adictiva. Por como acelera, suena y estira.

Va en gustos, ese toque deportivo es muy divertido, pero a mi me cansa y prefiero el carácter de un bi, siendo el 1300, para mi, ideal.

Saludos,
Alex
 
Son incomparables. Por todo: configuración de motor, potencia, equipamiento... Y van dirigidas a un público distinto. Más "rock and roll" el de KTM, y más turístico viajero el de la Versys.

Eso sí, el motor LC8 es fiable y las revisiones no me parecen caras salvo la de los 30 y los 60 que desarman media moto y miran reglaje de válvulas (que, por otra parte, suelen estar casi siempre en tolerancias y no hace falta tocar ni una pastilla).

Eso sí, "vestida" como la has puesto tú la moto se va a un pico. Y ahí la Kawa es imbatible fuera aparte que hace tiempo que parece que es la elegida.

Asi que blanco, digo, verde y en botella, pues eso ...a disfrutar de la de Akashi.

Un saludo!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, son diferentes.
Ya lo he dicho.. la Kati son curvas, la Versys son rutas. Con las dos puedes hacer lo mismo, pero no igual.

La fiabilidad de la Kati, ni idea, sólo que el tema muy comentado de bamboleos, no le hace nada bien, ya vas con la mosca, y es una putada.

El precio, pica y mucho. Sin las maletas se queda en casi 23k. Aún así, no es una broma. Si fuera a precio de Versys., Houston !! tenemos un problema.!!

La kawa es la que me llamó desde el principio por ser lo más parecido a una Gt pero sin serlo. Pero tampoco era mi predilecta, su estética no me atraía lo suficiente y su precio era alto, en cambio ahora con las ofertas sí vale la pena.
Ya lo comenté el la prueba que hice el año pasado, es una moto muy equilibrada, que no destaca en nada pero hace todo bien y fácil. Ciudad,carreteras, autovías.
Si a eso añadimos el precio actual de oferta, no tiene competencia. 17.500€ me dejan esta SE gt es decir con todo. Una unidad que tienen en exposición. (La de la foto)

1000002415.jpg
 
Jajaaa, la versys es como esa chica de la que todos dicen..."que buena es", jajajsss.

Cómprala ya debíamos estar haciendo kilómetros con ella.
Pero ya sabes no estás comprando dinero, estas comprandote una moto, un capricho para algunos/muchos años. No te vayas con la primera que te diga "ojos verdes tienes" jajasss....prueba más, aún te faltan las mejores.
 
Jajaaa, la versys es como esa chica de la que todos dicen..."que buena es", jajajsss.

Cómprala ya debíamos estar haciendo kilómetros con ella.
Pero ya sabes no estás comprando dinero, estas comprandote una moto, un capricho para algunos/muchos años. No te vayas con la primera que te diga "ojos verdes tienes" jajasss....prueba más, aún te faltan las mejores.

Eso está claro, en la variedad está el gusto.
Pero tampoco me voy a volver loco por cantos de sirenas, ni lucecitas de neón, y dejar la cartera vacía. Luego no puedo degustar en ruta de un buen jamón ibérico y tengo que ir a la tapa de mortadela. 😅
 
Eso está claro, en la variedad está el gusto.
Pero tampoco me voy a volver loco por cantos de sirenas, ni lucecitas de neón, y dejar la cartera vacía. Luego no puedo degustar en ruta de un buen jamón ibérico y tengo que ir a la tapa de mortadela. 😅

Esa es la actitud y recuerda que tendrás que invitarnos que tambien se te irá un pico jajaa.
Y la banda de música...son tantos y tantos detalles.
 
Esa es la actitud y recuerda que tendrás que invitarnos que tambien se te irá un pico jajaa.
Y la banda de música...son tantos y tantos detalles.
La mejor invitación que puede hacer un Gallego es con su simple acto de presencia y compañía, el resto ya se verá. :cool:
Hazme sitio en Tarifa, granuja. 😅
 
Esto de estar con catarro y no salir de casa, me da tiempo para ir mirando de todo.

Por curiosidad que tal la HD pan America? Como la gran mayoría, tiene frontal feo, pero que tal ? Alguien la llegó a probar ?
Opiniones.
 
Esto de estar con catarro y no salir de casa, me da tiempo para ir mirando de todo.

Por curiosidad que tal la HD pan America? Como la gran mayoría, tiene frontal feo, pero que tal ? Alguien la llegó a probar ?
Opiniones.
Mi prueba fue extensa, tiene wue estar perdida por los anales del foro, mira ver..

Te adelanto que me gusto..

Screenshot_20240203_142024_Chrome~2.jpg
 
Última edición:
Mi prueba fue extensa, tiene wue estar perdida por los anales del foro, mira ver..

Te adelanto que me gusto..

Ver el archivo adjunto 391379
La busco

Edito.. ya he visto algún comentario y sale bien parada, solo falla en el excesivo calor.
Pero bueno la he vuelto a ver y lado esta incluso bonita con ese gran V a la vista, pero de frente... me sigue sin gustar un pimiento.

Eso sí, en usadas tienen unos precios acojonantes para la moto que es.
 
Última edición:
Hola de nuevo @panchovilla

Hay una maxi que no has valorado, y que la verdad recibe muy buenas críticas. Creo que no se ha hablado de la Tiger 1200 en su versión GT.

Como ya he comentado en varias ocasiones, yo tuve la anterior XRT y me encantaba, lo tenía todo de serie, hasta el Arrow, y en la actual han cambiado cosas para bien, y otras para mal.

Lo que me gustaba de la XRT que tenía era la suspensión WP electrónica (no he probado nada igual de efectivo y cómodo), la pantalla electrónica muy protectora, Keyless, el cambio es una delicia y el cardán perfecto, acabados y ensamblaje, también el confort de marcha y calidad de rodadura, si bien, el ruido motor era excesivo con el Arrow, venía con las tres maletas de aluminio incluidas con la misma llave. Lo malo era el peso excesivo, y centro de gravedad muy alto.. para mí que soy tirando a pequeño (1.71 ) no tenía problemas solo, pero sí con la artillera cuando subía y bajaba.

La actual es más ligera, con centro de gravedad más bajo, el motor es un poco más pequeño y situado mejor posición pero tiene un carácter casi de bicilindrico al hacer un decalado de un pistón que llaman T-Plane es muy potente y tiene 150 CV y creo que 140 Nm de par, el chasis tubular más tirando a la GS diferente al típico doble viga de acero de Triumph, las geometrías son distintas y se siente más ágil, los acabados no parecen tan buenos, la pantalla es manual, los depósitos de líquidos son botecitos de muestras de orina y la suspensión actual es Showa, no WP. También ha perdido el bonito basculante monobrazo, muy sólido por cierto en la versión anterior, y la transmisión por cardán parece haber perdido algo de robustez, ahora parece menos sólido y creo que ha dado algo de falta de fiabilidad.

Lo más negativo de todo es el servicio, no por los mecánicos sino por el importador. La Tiger parece que no peca demasiado en fiabilidad aunque a mí si me dio problemas al escupirme la 6 y bajar a 5ª con el QS, daba igual que embragara que no. Cualquier repuesto tardará mucho y algunos concesionarios tiene fama de no saber cuidar ni la marca ni los clientes. Personalmente en Alicante no puedo ni verlos, porque una vez me negaron una Triumph para probar, y en la avería de mi ex tiger me dieron cita para más de un mes. En Murcia mucho mejor, al menos mucho más amables y con más intención de ofrecer buen servicio.

Madre mía, me acabo de dar cuenta de que vaya forma de recomendar esta moto.... Joer, es que me estoy leyendo y tira para atrás.

Saludos. Fran.
 
Hola de nuevo @panchovilla

Hay una maxi que no has valorado, y que la verdad recibe muy buenas críticas. Creo que no se ha hablado de la Tiger 1200 en su versión GT.

Como ya he comentado en varias ocasiones, yo tuve la anterior XRT y me encantaba, lo tenía todo de serie, hasta el Arrow, y en la actual han cambiado cosas para bien, y otras para mal.

Lo que me gustaba de la XRT que tenía era la suspensión WP electrónica (no he probado nada igual de efectivo y cómodo), la pantalla electrónica muy protectora, Keyless, el cambio es una delicia y el cardán perfecto, acabados y ensamblaje, también el confort de marcha y calidad de rodadura, si bien, el ruido motor era excesivo con el Arrow, venía con las tres maletas de aluminio incluidas con la misma llave. Lo malo era el peso excesivo, y centro de gravedad muy alto.. para mí que soy tirando a pequeño (1.71 ) no tenía problemas solo, pero sí con la artillera cuando subía y bajaba.

La actual es más ligera, con centro de gravedad más bajo, el motor es un poco más pequeño y situado mejor posición pero tiene un carácter casi de bicilindrico al hacer un decalado de un pistón que llaman T-Plane es muy potente y tiene 150 CV y creo que 140 Nm de par, el chasis tubular más tirando a la GS diferente al típico doble viga de acero de Triumph, las geometrías son distintas y se siente más ágil, los acabados no parecen tan buenos, la pantalla es manual, los depósitos de líquidos son botecitos de muestras de orina y la suspensión actual es Showa, no WP. También ha perdido el bonito basculante monobrazo, muy sólido por cierto en la versión anterior, y la transmisión por cardán parece haber perdido algo de robustez, ahora parece menos sólido y creo que ha dado algo de falta de fiabilidad.

Lo más negativo de todo es el servicio, no por los mecánicos sino por el importador. La Tiger parece que no peca demasiado en fiabilidad aunque a mí si me dio problemas al escupirme la 6 y bajar a 5ª con el QS, daba igual que embragara que no. Cualquier repuesto tardará mucho y algunos concesionarios tiene fama de no saber cuidar ni la marca ni los clientes. Personalmente en Alicante no puedo ni verlos, porque una vez me negaron una Triumph para probar, y en la avería de mi ex tiger me dieron cita para más de un mes. En Murcia mucho mejor, al menos mucho más amables y con más intención de ofrecer buen servicio.

Madre mía, me acabo de dar cuenta de que vaya forma de recomendar esta moto.... Joer, es que me estoy leyendo y tira para atrás.

Saludos. Fran.
Pero me da a mi q le va a pasar de 24.000 €.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo @panchovilla

Hay una maxi que no has valorado, y que la verdad recibe muy buenas críticas. Creo que no se ha hablado de la Tiger 1200 en su versión GT.

Como ya he comentado en varias ocasiones, yo tuve la anterior XRT y me encantaba, lo tenía todo de serie, hasta el Arrow, y en la actual han cambiado cosas para bien, y otras para mal.

Lo que me gustaba de la XRT que tenía era la suspensión WP electrónica (no he probado nada igual de efectivo y cómodo), la pantalla electrónica muy protectora, Keyless, el cambio es una delicia y el cardán perfecto, acabados y ensamblaje, también el confort de marcha y calidad de rodadura, si bien, el ruido motor era excesivo con el Arrow, venía con las tres maletas de aluminio incluidas con la misma llave. Lo malo era el peso excesivo, y centro de gravedad muy alto.. para mí que soy tirando a pequeño (1.71 ) no tenía problemas solo, pero sí con la artillera cuando subía y bajaba.

La actual es más ligera, con centro de gravedad más bajo, el motor es un poco más pequeño y situado mejor posición pero tiene un carácter casi de bicilindrico al hacer un decalado de un pistón que llaman T-Plane es muy potente y tiene 150 CV y creo que 140 Nm de par, el chasis tubular más tirando a la GS diferente al típico doble viga de acero de Triumph, las geometrías son distintas y se siente más ágil, los acabados no parecen tan buenos, la pantalla es manual, los depósitos de líquidos son botecitos de muestras de orina y la suspensión actual es Showa, no WP. También ha perdido el bonito basculante monobrazo, muy sólido por cierto en la versión anterior, y la transmisión por cardán parece haber perdido algo de robustez, ahora parece menos sólido y creo que ha dado algo de falta de fiabilidad.

Lo más negativo de todo es el servicio, no por los mecánicos sino por el importador. La Tiger parece que no peca demasiado en fiabilidad aunque a mí si me dio problemas al escupirme la 6 y bajar a 5ª con el QS, daba igual que embragara que no. Cualquier repuesto tardará mucho y algunos concesionarios tiene fama de no saber cuidar ni la marca ni los clientes. Personalmente en Alicante no puedo ni verlos, porque una vez me negaron una Triumph para probar, y en la avería de mi ex tiger me dieron cita para más de un mes. En Murcia mucho mejor, al menos mucho más amables y con más intención de ofrecer buen servicio.

Madre mía, me acabo de dar cuenta de que vaya forma de recomendar esta moto.... Joer, es que me estoy leyendo y tira para atrás.

Saludos. Fran.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ya te digo, no la toco ni con un palo.

Ya la fui a ver.. y también un solo un conce y gracias, y encima no tienen motos de prueba. Pero al darme precio ya ni insistí más y la pinta era buena, pero prefiero otras a mismo o menos precio.
 
pues yo entiendo un poco al compañero, al final, a mi me gusta un lamborgini, y con 30 años, lo mismo habia firmado papeles y me habia tirado de cabeza (lo hice con un M5, y no me arripiento, pero no volveria a hacerlo, aunque le heche mucho de menos), Yo tengo la CUKI, o sea la V4, espero al menos que no me digais que no es bonita, al igual que las MV Agusta, los italianos como dicen en el anuncio, no buscan el diseño, LO PERSIGUEN, a mi me funciona muy bien, no tengo problemas con ella, cuando estoy metido de lleno en ciudad (poco tirandoa muy poco), le meto el urban, y no noto traketeos ninguno en bajas, en altas el sonido de la admision, el cambio Q&S, es una puta pasada, no he probado nunca la droga, pero esto engancha como no es facil contarlo jejejeje. y todo lo que diga es poco, dos años 30 mil km de viajes, le puse las maletas de aluminio porque las de plastico son mas bonitas, pero son mucho mas practicas las de aluminio para viaje, etc etc. dicho esto, vuelvo a empezar, me siento identificado con el compañero Panchovilla, cuando toque cambio, y aunque me gusta mucho la ducati, no creo que llegue a los cerca de 30 mil euros que cuesta la mia con el acabado de extras que la tengo, y ademas, ya los viajes de 4 o 6 mil km cada vez son menos, hay mucho por españa y portugal donde recorrer jejeje, y con la edad, seran mas de fin de semana que de diez dias, ademas por mi edad, mi mujer ya si viene de viaje, quiere coche, ya usca mas turisteo de ciudad, o sea ir a algun sitio y correrlo a pie, hasta ahora las vacaciones era el propio viaje. me quedan yo creo 2/3 años con la multi, pero ahora mismo de lo que hay, que sigo puntualmente las novedades, pues dos destacan de las demas, la nueva tiger 900 (prove la anterior y ya iba muy bien con sus "solo" 90cv, y una que me esta llamando mucho la atencion es la nueva estelvio, que me gustaria probar. Cuando yo eleijo moto, se complica mucho la cosa, pues tengo limitaciones fisicas que hacen que muchas aunque me gusten queden decartadas, necesito motos que sirvan para viajar, y que al mismo tiempo aunque sea con extras, sirvan para mi estatura (1,60), por ejemplo la multi v4 con el asiento rebajado y perfilado en ambos lados mas el kit de suspension low, se me queda a 780mm de altura, que incluso siendo una altura tirando a pekeña con el volumen y peso de la moto, aunque voy bien, no voy sobrado, en fin, que probalbemente haga una bajada de cv (con 115 aprox ya me va bien para ir solo, y suficiente para que te quiten el carnet, incluso hasta la visa jejeje) y que a ser posible este al rededor de 1618 mil euros, que me parece a mi que como siga subiendo los precios, poco mas que alguna benelli 702 cfmoto o vogue 900 voy a tener que no lleguen a 20 mil, pero vamos, que es lo que piesno hoy, mañana me da la ventolera, y la vuelvo a cagar, tuve una ducati diavel del 2012 al 2016, y la nueva V4 me hace ojitos jajaja
 
Ya me puse limite de 20k. No quiero gastar más, hay que guardar bajo el colchón que las cosas no pintan bien en este país. Muchos conflictos, muchos regalar dinero, mucha incertidumbre y eso no es bueno. Este mes de Enero ya está siendo malo a nivel empresarial, gastos, subidas de material, bajón de ventas, etc. El del mar rojo va hacer daño más pronto que tarde. En el sector que yo trabajo ya avisan que el cobre va a pegar una buena subida. Cuidado que no pinta bien.

Como sabéis tengo de primera la Versys, que viene completa y con todo lo actual, QS, IMU, SE, Puños calefactados, acelerador electrónico, modos de control, modos de conducción, maletas,top case, luces aux. Luces curva, etc, etc.

Pero aún no la he comprado porque no quiero equivocarme y quiero ver todas las opciones posibles dentro del presupuesto.
Estoy buscando que me ofrezca más que la versys, pero todavía no la veo y se me están agotando las opciones.
Si sabéis de alguna que me dejo en el tintero que ofreca mejor relación que la Versys hacérmelo llegar.
 
pues yo entiendo un poco al compañero, al final, a mi me gusta un lamborgini, y con 30 años, lo mismo habia firmado papeles y me habia tirado de cabeza (lo hice con un M5, y no me arripiento, pero no volveria a hacerlo, aunque le heche mucho de menos), Yo tengo la CUKI, o sea la V4, espero al menos que no me digais que no es bonita, al igual que las MV Agusta, los italianos como dicen en el anuncio, no buscan el diseño, LO PERSIGUEN, a mi me funciona muy bien, no tengo problemas con ella, cuando estoy metido de lleno en ciudad (poco tirandoa muy poco), le meto el urban, y no noto traketeos ninguno en bajas, en altas el sonido de la admision, el cambio Q&S, es una puta pasada, no he probado nunca la droga, pero esto engancha como no es facil contarlo jejejeje. y todo lo que diga es poco, dos años 30 mil km de viajes, le puse las maletas de aluminio porque las de plastico son mas bonitas, pero son mucho mas practicas las de aluminio para viaje, etc etc. dicho esto, vuelvo a empezar, me siento identificado con el compañero Panchovilla, cuando toque cambio, y aunque me gusta mucho la ducati, no creo que llegue a los cerca de 30 mil euros que cuesta la mia con el acabado de extras que la tengo, y ademas, ya los viajes de 4 o 6 mil km cada vez son menos, hay mucho por españa y portugal donde recorrer jejeje, y con la edad, seran mas de fin de semana que de diez dias, ademas por mi edad, mi mujer ya si viene de viaje, quiere coche, ya usca mas turisteo de ciudad, o sea ir a algun sitio y correrlo a pie, hasta ahora las vacaciones era el propio viaje. me quedan yo creo 2/3 años con la multi, pero ahora mismo de lo que hay, que sigo puntualmente las novedades, pues dos destacan de las demas, la nueva tiger 900 (prove la anterior y ya iba muy bien con sus "solo" 90cv, y una que me esta llamando mucho la atencion es la nueva estelvio, que me gustaria probar. Cuando yo eleijo moto, se complica mucho la cosa, pues tengo limitaciones fisicas que hacen que muchas aunque me gusten queden decartadas, necesito motos que sirvan para viajar, y que al mismo tiempo aunque sea con extras, sirvan para mi estatura (1,60), por ejemplo la multi v4 con el asiento rebajado y perfilado en ambos lados mas el kit de suspension low, se me queda a 780mm de altura, que incluso siendo una altura tirando a pekeña con el volumen y peso de la moto, aunque voy bien, no voy sobrado, en fin, que probalbemente haga una bajada de cv (con 115 aprox ya me va bien para ir solo, y suficiente para que te quiten el carnet, incluso hasta la visa jejeje) y que a ser posible este al rededor de 1618 mil euros, que me parece a mi que como siga subiendo los precios, poco mas que alguna benelli 702 cfmoto o vogue 900 voy a tener que no lleguen a 20 mil, pero vamos, que es lo que piesno hoy, mañana me da la ventolera, y la vuelvo a cagar, tuve una ducati diavel del 2012 al 2016, y la nueva V4 me hace ojitos jajaja
Tal cual. La V4 estuvo en mi primera opción, preciosa !! no me convenció en un principio pero podía adaptarme, pero luego añades aquí y allá y al final te das cuenta que sale un pastón y yo tampoco hago km. no le iba a sacar provecho, me sobraba moto. Es demasiado lo que vale y para mí, sin ofender, le sobran 2k o 3k €.

Yo ya pasé por esas. Me compré una k1600gtl en el 2014 y a los dos años la vendí, porque estaba más tiempo en el garaje que en la carretera y era absurdo, y la mujer dejó de subir, así que blanco y en botella, a venderla. Y me dije que era una gilipollez gastarme un pastizal para el uso que le doy, y tampoco soy Amancio Ortega. A veces también se me pasaba por la cabeza la V4 y otras caras, pero entra la razón en escena que es mi mujer y me doy cuenta que ya me vuelvo hacer pagas mentales de veinteañero.
jeje. Las hay muy buenas por mucho menos, solo es cuestión de mirar y probar.
 
Y me dije que era una gilipollez gastarme un pastizal para el uso que le doy, y tampoco soy Amancio Ortega. A veces también se me pasaba por la cabeza la V4 y otras caras, pero entra la razón en escena que es mi mujer y me doy cuenta que ya me vuelvo hacer pagas mentales de veinteañero.

Creo que esa es la parte cerebral de todo esto, y a fin de cuentas la pasión que sentimos debe también ser controlado por una buena taza de realidad. Se dice que los hombres adultos son niños con juguetes más caros.

Me siento también identificado con la situación

Me ocurrió que de pronto me quito de un plumazo todos mis ahorros y me pillo la Tiger para pasearme con mi mujer, operación que me sale regular y por suerte el conce la acepta a cambio de comprar otra... subo el nivel y hecho mano del banco para llegar a la 1250 GS, no contento con eso y como soy un puto caprichoso también me he dedicado a mirar, así como el que no quiere la cosa, unas cuantas maxitrails más, a ver si alguna me enamora y me hace caer en sus redes. Por fortuna no ha ocurrido.

Sin duda todos merecemos lo mejor, todos lo valemos, solo vivimos una vez y debemos darnos el caprichazo pero...

Subir el nivel de moto es también subir el precio, que en mi caso es inversamente proporcional a la bajada de calidad de vida. Me gustaría pensar que incluso con dinero soy capaz de elegir la mejor opción y más equilibrada, ignorando modas, novedades y exhibiciones egocéntricas. Ahorrar la cantidad de 6.000 euros en la elección no impedirá ir al puerto revirado favorito ni disfrutar de la conducción prácticamente con la misma diversión/deportividad y comodidad, ya que todas las motos cumplen sobradamente.

Pido disculpas por esta reflexión, supongo que son divagaciones moteras que deberían ser expresadas en otro contexto.

Panchovilla, esa KTM KM 0 por 17.990 tiene una pinta estupenda.

Saludos. Fran.
 
Creo que esa es la parte cerebral de todo esto, y a fin de cuentas la pasión que sentimos debe también ser controlado por una buena taza de realidad. Se dice que los hombres adultos son niños con juguetes más caros.

Me siento también identificado con la situación

Me ocurrió que de pronto me quito de un plumazo todos mis ahorros y me pillo la Tiger para pasearme con mi mujer, operación que me sale regular y por suerte el conce la acepta a cambio de comprar otra... subo el nivel y hecho mano del banco para llegar a la 1250 GS, no contento con eso y como soy un puto caprichoso también me he dedicado a mirar, así como el que no quiere la cosa, unas cuantas maxitrails más, a ver si alguna me enamora y me hace caer en sus redes. Por fortuna no ha ocurrido.

Sin duda todos merecemos lo mejor, todos lo valemos, solo vivimos una vez y debemos darnos el caprichazo pero...

Subir el nivel de moto es también subir el precio, que en mi caso es inversamente proporcional a la bajada de calidad de vida. Me gustaría pensar que incluso con dinero soy capaz de elegir la mejor opción y más equilibrada, ignorando modas, novedades y exhibiciones egocéntricas. Ahorrar la cantidad de 6.000 euros en la elección no impedirá ir al puerto revirado favorito ni disfrutar de la conducción prácticamente con la misma diversión/deportividad y comodidad, ya que todas las motos cumplen sobradamente.

Pido disculpas por esta reflexión, supongo que son divagaciones moteras que deberían ser expresadas en otro contexto.

Panchovilla, esa KTM KM 0 por 17.990 tiene una pinta estupenda.

Saludos. Fran.
Es que la vida es así.

Yo cuando hablo de no pasar de 20k. en una moto, es para pagar a toca teja y no tener que meterse en préstamos, selects, ni nada de eso.
Si quisiera meterme en créditos pues claro que no miraría tanto el precio, solo la cuota y a tirar, pero no va conmigo y menos para un capricho, si es un producto de necesidad pues sí, pero un juguete ni de coña.
 
Si sabéis de alguna que me dejo en el tintero que ofreca mejor relación que la Versys hacérmelo llegar.

Yo cambié una Versys 650 por la actual VStrom 1000. Cambié porque la Versys ya tenía 7 años y me apetecía subir de potencia pero realmente la mayor parte del tiempo voy igual de lento o igual de rápido con una que con otra. Y de cómodo pues quizás algo mejor ahora pero vaya, no es turista vs business, eso seguro.

Si quieres mejor relación prestaciones/precio que la Versys 1000, hay que bajar un escalón, por ejemplo la Transalp a 11mil pavos o similar. Los 5mil€ de diferencia los metes en la tarjeta de la gasolina y te dan para 60mil km. Ahí es nada.
 
Yo cambié una Versys 650 por la actual VStrom 1000. Cambié porque la Versys ya tenía 7 años y me apetecía subir de potencia pero realmente la mayor parte del tiempo voy igual de lento o igual de rápido con una que con otra. Y de cómodo pues quizás algo mejor ahora pero vaya, no es turista vs business, eso seguro.

Si quieres mejor relación prestaciones/precio que la Versys 1000, hay que bajar un escalón, por ejemplo la Transalp a 11mil pavos o similar. Los 5mil€ de diferencia los metes en la tarjeta de la gasolina y te dan para 60mil km. Ahí es nada.
En ello estaré como tú hiciste, más pronto que tarde, cambiaré mi Versys 650 por algo más gordo, y posiblemente hasta vaya más lento con la que coja al principio, pero la mujer le ha empezado a coger gusto a las 2 ruedas(quién nos lo iba a decir pasando ya los 50) y necesito algo más grande, no desmesurado en potencia, pero si en tamaño y la Versys 1000 la veo candidata ideal, con la básica me valdría, tiene todo lo que necesito, y ni siquiera cogería maletas pues tengo unas givi dolomiti que le quedarían bien.

Ya he probado la transalp, la Africa de un colega, y alguna KTM, pero ahora mismo y viendo el panorama que se avecina no me arriesgo a coger nada que se acerque a los 20k, seguramente me acerque a la 2a mano que suele haber motos muy dignas y escogeré lo que haya.

La verdad es que tenemos ahora mismo un abanico de motos increíble para elegir, pena ser humilde, que no pobre, y estos caprichos me salen un ojo de la cara.

Disfrutar del día, yo me piro a dar un rule por la costa Bizkaina.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
En ello estaré como tú hiciste, más pronto que tarde, cambiaré mi Versys 650 por algo más gordo, y posiblemente hasta vaya más lento con la que coja al principio, pero la mujer le ha empezado a coger gusto a las 2 ruedas(quién nos lo iba a decir pasando ya los 50) y necesito algo más grande, no desmesurado en potencia, pero si en tamaño y la Versys 1000 la veo candidata ideal, con la básica me valdría, tiene todo lo que necesito, y ni siquiera cogería maletas pues tengo unas givi dolomiti que le quedarían bien.

Ya he probado la transalp, la Africa de un colega, y alguna KTM, pero ahora mismo y viendo el panorama que se avecina no me arriesgo a coger nada que se acerque a los 20k, seguramente me acerque a la 2a mano que suele haber motos muy dignas y escogeré lo que haya.

La verdad es que tenemos ahora mismo un abanico de motos increíble para elegir, pena ser humilde, que no pobre, y estos caprichos me salen un ojo de la cara.

Disfrutar del día, yo me piro a dar un rule por la costa Bizkaina.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

La segunda mano/de ocasión. Qué gran desconocida !!!.

Con la cantidad de modelos existentes en el mercado y precios diferentes en función de nuestro presupuesto, se pueden comprar motos en estado excelente. Solo hace falta tener el dinero y calma para encontrar lo que buscas.

Pero que nadie piense que va a encontrar duros a cuatro pesetas.🤷‍♂️
 
La segunda mano/de ocasión. Qué gran desconocida !!!.

Con la cantidad de modelos existentes en el mercado y precios diferentes en función de nuestro presupuesto, se pueden comprar motos en estado excelente. Solo hace falta tener el dinero y calma para encontrar lo que buscas.

Pero que nadie piense que va a encontrar duros a cuatro pesetas.🤷‍♂️
Toda la razón, si sabes lo que buscas y entiendes te ahorras un buen dinero
 
Toda la razón, si sabes lo que buscas y entiendes te ahorras un buen dinero.

Exacto. Sobre todo en BMW, hay mucho caprichoso. Para muestra un botón:

BMW K 75, tres años, 18.000 kms. PVP NUEVA 1.350.000 pts. MI PRECIO: 775.000 pts.

BMW K 1100 RS, casi tres años, 13.000 kms., PVP NUEVA 2.400.000 pts. MI PRECIO: 1.600.000 pts.

BMW R 1200 GS DOCH, casi tres años, 9.500 kms , PVP NUEVA 17.500 Euros. MI PRECIO: 12.000 euros.

Todas ellas en excelente estado, por no decir NUEVAS. Sin nada que objetar, todas ellas con sus respectivas maletas y top case.

No me lo han contado, han sido mis motos.😱😱😱😱😱

Si se busca con tranquilidad, se encuentra. Aunque nadie regala nada.
 
Ya me puse limite de 20k. No quiero gastar más, hay que guardar bajo el colchón que las cosas no pintan bien en este país. Muchos conflictos, muchos regalar dinero, mucha incertidumbre y eso no es bueno. Este mes de Enero ya está siendo malo a nivel empresarial, gastos, subidas de material, bajón de ventas, etc. El del mar rojo va hacer daño más pronto que tarde. En el sector que yo trabajo ya avisan que el cobre va a pegar una buena subida. Cuidado que no pinta bien.

Como sabéis tengo de primera la Versys, que viene completa y con todo lo actual, QS, IMU, SE, Puños calefactados, acelerador electrónico, modos de control, modos de conducción, maletas,top case, luces aux. Luces curva, etc, etc.

Pero aún no la he comprado porque no quiero equivocarme y quiero ver todas las opciones posibles dentro del presupuesto.
Estoy buscando que me ofrezca más que la versys, pero todavía no la veo y se me están agotando las opciones.
Si sabéis de alguna que me dejo en el tintero que ofreca mejor relación que la Versys hacérmelo llegar.
Hola,

te voy a expresar mi opinión personal de todo esto y de lo que has comentado:

Desde que tengo memoria (mas que uso de razón que pela ya los 59 tacos) siempre han habido conflictos de todo tipo, siempre hay cada año guerras, problemas bursátiles, problemas entre paises y así un largo historial sin terminar con lo cual nunca nos pondríamos comprar nada, por ello hay que aprovechar el momento porque lo de mañana o incluso dentro de 1 hora es un misterio sin saber que va a pasar.

La falsa realidad que si ocurre algo gordo podremos tirar de nuestro ahorros es con todo mis respetos una falacia, vivimos en un mundo digital y en el cual ni nos permiten tener 1000€ en efectivo en casa (es un ejemplo) así que si pasa algo (OJALA QUE NO) olvidarse de los bancos nos den nuestro ahorros, por ello....lo de vivir el momento.

Ahora la moto:

Te compres la que te compres te vas a equivocar, ¿suena raro verdad? pues si, porque ninguna moto es igual y la que una tiene una característica a lo otra le falta, y si quieres que tenga de todo si o si hay que pasar por caja, mas o menos pero al final hay que soltar billetes, nada es gratis y menos repito si quieres que venga equipada, otra cosa es la aceptación de o que compras haciendo cargo que siempre te faltara algo si sus especificaciones estan acorde a que has pagado de menos.

Esta claro que cada uno tiene sus gustos o sensaciones, por ello las apreciaciones que se describen en algunos casos me chocan, como los de la V4 y sus uso en ciudad o diríamos conducción lenta, discrepo absolutamente, ni tengo esos problemas ni siento que sea un tractor recuperando, pero repito cada uno percibe las cosas distintamente o se condiciona a buscar algun motivo para descartarla, y digo yo.....¿si tienen tantas cosas que no cuadran como es posible que sea la moto mas votada dela lista? y aquí regreso a lo del inicio del post, la vida se vive una vez, y mañana quien sabe lo que pasara.

En fin, lo de bueno bonito y barato es la frase que alguien se invento para consolarse...digo yo, lo bueno se paga, sin mas, Jamon lo hay de Bellota o serrano, y los dos provienen del mismo animal pero son dos mundos distintos de precio y sabor, ¿verdad?

Tema segunda mano, es como una caja de sorpresas, te puede salir bien o mal, es como lo de la suerte esta echada.

saludos
 
Hola,

te voy a expresar mi opinión personal de todo esto y de lo que has comentado:

Desde que tengo memoria (mas que uso de razón que pela ya los 59 tacos) siempre han habido conflictos de todo tipo, siempre hay cada año guerras, problemas bursátiles, problemas entre paises y así un largo historial sin terminar con lo cual nunca nos pondríamos comprar nada, por ello hay que aprovechar el momento porque lo de mañana o incluso dentro de 1 hora es un misterio sin saber que va a pasar.

La falsa realidad que si ocurre algo gordo podremos tirar de nuestro ahorros es con todo mis respetos una falacia, vivimos en un mundo digital y en el cual ni nos permiten tener 1000€ en efectivo en casa (es un ejemplo) así que si pasa algo (OJALA QUE NO) olvidarse de los bancos nos den nuestro ahorros, por ello....lo de vivir el momento.

Ahora la moto:

Te compres la que te compres te vas a equivocar, ¿suena raro verdad? pues si, porque ninguna moto es igual y la que una tiene una característica a lo otra le falta, y si quieres que tenga de todo si o si hay que pasar por caja, mas o menos pero al final hay que soltar billetes, nada es gratis y menos repito si quieres que venga equipada, otra cosa es la aceptación de o que compras haciendo cargo que siempre te faltara algo si sus especificaciones estan acorde a que has pagado de menos.

Esta claro que cada uno tiene sus gustos o sensaciones, por ello las apreciaciones que se describen en algunos casos me chocan, como los de la V4 y sus uso en ciudad o diríamos conducción lenta, discrepo absolutamente, ni tengo esos problemas ni siento que sea un tractor recuperando, pero repito cada uno percibe las cosas distintamente o se condiciona a buscar algun motivo para descartarla, y digo yo.....¿si tienen tantas cosas que no cuadran como es posible que sea la moto mas votada dela lista? y aquí regreso a lo del inicio del post, la vida se vive una vez, y mañana quien sabe lo que pasara.

En fin, lo de bueno bonito y barato es la frase que alguien se invento para consolarse...digo yo, lo bueno se paga, sin mas, Jamon lo hay de Bellota o serrano, y los dos provienen del mismo animal pero son dos mundos distintos de precio y sabor, ¿verdad?

Tema segunda mano, es como una caja de sorpresas, te puede salir bien o mal, es como lo de la suerte esta echada.

saludos

Volvemos a lo mismo. Es cuestión de dinero. Lo bueno se paga.

Esto es como AUDI, VOLKWAGEN, SEAT y ŠKODA. comparten el mismo motor 2.0 TDI. Porqué vale más un A3 que un Golf o un Leon, si tienen más o menos las mismas dimensiones?. Solo hay que verlos por dentro.🤷‍♂️
 
Hola,

te voy a expresar mi opinión personal de todo esto y de lo que has comentado:

Desde que tengo memoria (mas que uso de razón que pela ya los 59 tacos) siempre han habido conflictos de todo tipo, siempre hay cada año guerras, problemas bursátiles, problemas entre paises y así un largo historial sin terminar con lo cual nunca nos pondríamos comprar nada, por ello hay que aprovechar el momento porque lo de mañana o incluso dentro de 1 hora es un misterio sin saber que va a pasar.

La falsa realidad que si ocurre algo gordo podremos tirar de nuestro ahorros es con todo mis respetos una falacia, vivimos en un mundo digital y en el cual ni nos permiten tener 1000€ en efectivo en casa (es un ejemplo) así que si pasa algo (OJALA QUE NO) olvidarse de los bancos nos den nuestro ahorros, por ello....lo de vivir el momento.

Ahora la moto:

Te compres la que te compres te vas a equivocar, ¿suena raro verdad? pues si, porque ninguna moto es igual y la que una tiene una característica a lo otra le falta, y si quieres que tenga de todo si o si hay que pasar por caja, mas o menos pero al final hay que soltar billetes, nada es gratis y menos repito si quieres que venga equipada, otra cosa es la aceptación de o que compras haciendo cargo que siempre te faltara algo si sus especificaciones estan acorde a que has pagado de menos.

Esta claro que cada uno tiene sus gustos o sensaciones, por ello las apreciaciones que se describen en algunos casos me chocan, como los de la V4 y sus uso en ciudad o diríamos conducción lenta, discrepo absolutamente, ni tengo esos problemas ni siento que sea un tractor recuperando, pero repito cada uno percibe las cosas distintamente o se condiciona a buscar algun motivo para descartarla, y digo yo.....¿si tienen tantas cosas que no cuadran como es posible que sea la moto mas votada dela lista? y aquí regreso a lo del inicio del post, la vida se vive una vez, y mañana quien sabe lo que pasara.

En fin, lo de bueno bonito y barato es la frase que alguien se invento para consolarse...digo yo, lo bueno se paga, sin mas, Jamon lo hay de Bellota o serrano, y los dos provienen del mismo animal pero son dos mundos distintos de precio y sabor, ¿verdad?

Tema segunda mano, es como una caja de sorpresas, te puede salir bien o mal, es como lo de la suerte esta echada.

saludos

La V4 no digo que no me gustara y creo que lo puse en la crónica de la prueba, solo que esperaba más, bien sea por las expectativas levantadas o su alto precio. Lo de ir en bajas... pues para mi no iba fina en segunda, o al menos como iba mi tetra, bien sea por esa desco de cilindros, o por no llevar el modo correspondiente, que podía ser. Me pedía primera, porque daba la sensación de que se iba a calar, ya digo en mi tetra nunca me pasaba tal cosa. Y luego el sonido a bajas para MI es feo, y ya se que mejora al abrir, pero a bajas y ralenti es feo, pero no pasa nada, por eso no iba a dejar de comprarla.
Si la descarté o no... es porque su precio no me gusta, no la moto. No me gusta porque es demasiado para mi, porque no le voy a sacar el partido vs uso, que se merece una moto de 26-27k nueva o 23-24k seminueva y no quiero financiar.

Lo contrario me pasó el jueves con la KTM, no iba con ninguna expectativa y más bien con prejuicios de moto que no llama la atención y Bicilindrica. Pues me sorprendió gratamente lo bien que iba, y lo fácil que se manejaba, me gustó salvo el tema de protección que me gusta con algo más, cosas de venir del GT.
No me la compré por ese tema y el precio que me dieron, casi 24k.

En lo demás, estoy de acuerdo, y tambien en que cada uno tiene su forma-ideas-estilo, de ver la vida.

Lo que si te agradezco es que nos dejes tú opinión personal que para eso está este hilo, para saber y masticar las opiniones de todos y enriquecer, y para que sirva a más gente a parte de mí, que se encuentre en mí situación.

Un saludo jordi
 
Arriba