Elecciones Generales (de moto) trail asfalto.

Eleccion de tirar casa por la ventana, la del medio, o la conservadora para el uso que se le da.

  • Multiestrada V4

    Votos: 37 36,6%
  • Honda Africa Twin avd s 2024 llanta 19"

    Votos: 20 19,8%
  • Kawasaki Versys 1000 S

    Votos: 12 11,9%
  • Guzzi Stelvio segun precio.

    Votos: 19 18,8%
  • Cfmoto 800mt explorer full equipe

    Votos: 6 5,9%
  • Suzuki GX

    Votos: 0 0,0%
  • Multi V2

    Votos: 2 2,0%
  • Otras

    Votos: 0 0,0%
  • Quedarse con la K13

    Votos: 5 5,0%

  • Votantes totales
    101
  • Encuesta cerrada .
A los que tenéis la V4... Es cierto que tiene un consumo algo elevado?

Yo con todo uso (salvo ciudad), salidas a dúo tranquilas o más animadas, viajes largos a dúo cargados hasta arriba (pantalla alta, 4 maletas) y salidas en solitario buscando prestaciones y en más de 20.000 km que llevo con ella una media de 5,8 litros. Depósitos de 5,2 litros y otros de 7, pero esa es mi media (quien no me crea le paso el enlace de ña aplicación donde anotos los reportajes REALES)

Esta moto va tan bien y hay tanta gente que no está dispuesta a reconocerlo que no saben que van a decir sobre ella...en fin...

De todos modos, comprar una moto de este tipo, prestaciones y precio y estas preocupado por lo que gasta lo veo absurdo....

Yo antes tenía una mts pp2013 que gastaba lo mismo pero tenía 2 litros menos de capacidad, así que estoy tan feliz...

Además...personalmente, si el rango de autonomía me dice que tengo para 60 km en reseva.. da por hecho que haces esos 60 sin problema. Una vez a 0, te quedan unos 2 litros de seguridad por lo que puedes estirar algunos km más...así que se aprovecha muy bien la autonomía que es muy importante
 
Yo con todo uso (salvo ciudad), salidas a dúo tranquilas o más animadas, viajes largos a dúo cargados hasta arriba (pantalla alta, 4 maletas) y salidas en solitario buscando prestaciones y en más de 20.000 km que llevo con ella una media de 5,8 litros. Depósitos de 5,2 litros y otros de 7, pero esa es mi media (quien no me crea le paso el enlace de ña aplicación donde anotos los reportajes REALES)

Esta moto va tan bien y hay tanta gente que no está dispuesta a reconocerlo que no saben que van a decir sobre ella...en fin...

De todos modos, comprar una moto de este tipo, prestaciones y precio y estas preocupado por lo que gasta lo veo absurdo....

Yo antes tenía una mts pp2013 que gastaba lo mismo pero tenía 2 litros menos de capacidad, así que estoy tan feliz...

Además...personalmente, si el rango de autonomía me dice que tengo para 60 km en reseva.. da por hecho que haces esos 60 sin problema. Una vez a 0, te quedan unos 2 litros de seguridad por lo que puedes estirar algunos km más...así que se aprovecha muy bien la autonomía que es muy importante
Lo digo por la autonomía, que la media sea 5l o 5,8l a nivel económico no lo veo relevante.
 
A los que tenéis la V4... Es cierto que tiene un consumo algo elevado?
Todas las motos, si les quitas el polvo, gastan exponencialmente lo que tú desees acelerar.

Si por el contrario, eres un poco más mirado, los consumos en cualquier modelo son más contenidos.

No olvidemos que la V4 son casi 1300 cc de motor y 170 cv. Lo más lógico es que si le quitas las telarañas, gaste.

Una GSA, cargado y a dúo, por autopista no baja de 7 l/100 kms, según a partir de qué velocidad. Así suma y sigue con todas las maxi trail del mercado.

Además un gasto de 7l/100 kms, se produce de forma puntual en ese tipo de motos. Lo habitual es que esté en torno a los 5-5.5 l/100 kms. Si eres fino, incluso menos.
 
Estuve viendo datos de par y potencia de la V4, y me llama la atención que siendo tantos cc (1158CC), tampoco da tanto par (125Nm@8750rpm y 170cv@10500rpm), y lo da más bien alto de rpm, y la potencia máxima lo mismo.
Saco desde esto que esa moto en conducción hay que moverse entre 4000 y 6000 continuamente mínimo, no por debajo. A ver si lo pueden corroborar los que la tienen.
Entiendo que es así porque es 4 cilindros, pero bueno, me esperaba a más lleno abajo, más tractor, que son muchos cc. Pero al fin de cuentas, el motor deriva de una RR, entiendo que por ahí van los tiros.
Interesante comentar este punto que me ha llamado la atención
 
Estuve viendo datos de par y potencia de la V4, y me llama la atención que siendo tantos cc (1158CC), tampoco da tanto par (125Nm@8750rpm y 170cv@10500rpm), y lo da más bien alto de rpm, y la potencia máxima lo mismo.
Hola Kamal

Pues yo lo veo bastante acertado para ser un cuatro cilindros, muy aprovechable y con un buen par motor, esto último más importante que los CVs ya que nos da una idea de lo utilizable que es en la zona usual de revoluciones.

Creo que si la comparamos con la excepcional R 1300 GS que actualmente ofrece 145 nm de par, pues sí, es algo más bajo, aunque el boxer puede estar lastrado por la trasmisión con cardán, y sobre el papel pierde un poco en estirada y sensación deportiva. Para dar otra idea, la BMW XR ofrece 114 nm a 9.200, y una Tracer 9 con su motor tri ofrece 93 nm, y esta última es perfectamente utilizable incluso con pasajero y maletas. La Triumph 1200 actual, con su motor tri y tacto similar al bicilíndrico es de 130 nm, la cual también estará algo restada por el cardán.

Sigo pensando que la V4 en versión S es la moto total tanto para ir solo, pasajero, viajes largos, conducción deportiva, conectividad, y lo que se nos ocurra. Lástima el elevado precio incluso de oferta.

Saludos. Fran.
 
Y un punto mas, puede alguien decir como va la V4 en sexta a 120km/h?
saludos
 
Lo digo por la autonomía, que la media sea 5l o 5,8l a nivel económico no lo veo relevante.

Si, opino, igual....pero con mi aclaración anterior me refería a los que hablan de "consumos elevados" como apuntabas que te habían comentado.

Los 320 los haces sin problema en cualquier situación, y he llegado a hacer 400 apurando
 
Todas las motos, si les quitas el polvo, gastan exponencialmente lo que tú desees acelerar.

Si por el contrario, eres un poco más mirado, los consumos en cualquier modelo son más contenidos.

No olvidemos que la V4 son casi 1300 cc de motor y 170 cv. Lo más lógico es que si le quitas las telarañas, gaste.

Una GSA, cargado y a dúo, por autopista no baja de 7 l/100 kms, según a partir de qué velocidad. Así suma y sigue con todas las maxi trail del mercado.

Además un gasto de 7l/100 kms, se produce de forma puntual en ese tipo de motos. Lo habitual es que esté en torno a los 5-5.5 l/100 kms. Si eres fino, incluso menos.

Son 1158 para ser exactos...y como bien apuntas, depende el recorrido y uso habitual...y las manos hacen mucho.

Por ejemplo oscila mucho en conducción deportiva pero también si llevas el ACC a una velocidad elevada en una autopista muy saturada en donde hay continuos cambios de ritmo muy acusados por vehiculos lentos, adelantamientos continuos.....en donde de forma continua el ACC está frenando y acelando de manera continua, y encima quiere recuperar la velocidad a la mayor brevedad... y encima llevas una pantalla muy alta, acompañante, 4 maletas y viendo de cara....aunque no vayas siempre de carreras el consumo en ocasiones puede ser alto, pero es normal.
 
Estuve viendo datos de par y potencia de la V4, y me llama la atención que siendo tantos cc (1158CC), tampoco da tanto par (125Nm@8750rpm y 170cv@10500rpm), y lo da más bien alto de rpm, y la potencia máxima lo mismo.
Saco desde esto que esa moto en conducción hay que moverse entre 4000 y 6000 continuamente mínimo, no por debajo. A ver si lo pueden corroborar los que la tienen.
Entiendo que es así porque es 4 cilindros, pero bueno, me esperaba a más lleno abajo, más tractor, que son muchos cc. Pero al fin de cuentas, el motor deriva de una RR, entiendo que por ahí van los tiros.
Interesante comentar este punto que me ha llamado la atención

Que no...que es un motor muy elastico y puedes ir con 2 personas cargado por ciudad en tercera a 30 por hora sin que de un mínimo tirón....Cierto que lo mejor lo da mas arriba como buen 4 cilindros, pero tiene muchos bajos al ser arquitectura en V. Desde apenas 2000 rpm va redondo y puedes ir en una caravana a 80 por nacional en 6ª y abres a tope y sales dispararo, en serio...sin un tituveo...logicamente, si metes 2ª o 3ª todo pasa mas rápido, pero es un motor que lo admite todo.

Eso es lo bueno de este motor esa doble faceta tan dosificable y agradable para rutear comodo o conducir bajo la lluvia o zonas delicadas, o tener un motor deportivo que desde las 6000 rpm hasta el corte y con el QS es sencillamente aditictivo, en serio...parece de video juego

No pretendo hacer bandera de la V4 ni desprestigiar a otros motores en el foro bmw, solo le hago justicia a ese motor, en serio...los que tengais dudas, probadlo. Yo llevo con motos 40 años casi y nunca probé nada igual, en serio...y he tenido de todo en el garaje.
 
Y un punto mas, puede alguien decir como va la V4 en sexta a 120km/h?
saludos

De cabeza no recuerdo...creo que sobre 4500 rpm.....no estoy seguro.

Si quieres, revisa en este calculador de desarrollos (están correctos los datos, que he acabado de revisarlos con la ficha de la web) y puedes conocer con excactitud cada velocidad (real no la indicada) . Espero os sirva de ayuda.


Editando el neumatico de la PP y con los desarrollo de fábrica, a 4500 rpm te da 107 REALES, que con el 10% de error normalizado, serian los 118 km/h....mas o menos lo que te comenté.
 
Que no...que es un motor muy elastico y puedes ir con 2 personas cargado por ciudad en tercera a 30 por hora sin que de un mínimo tirón....Cierto que lo mejor lo da mas arriba como buen 4 cilindros, pero tiene muchos bajos al ser arquitectura en V. Desde apenas 2000 rpm va redondo y puedes ir en una caravana a 80 por nacional en 6ª y abres a tope y sales dispararo, en serio...sin un tituveo...logicamente, si metes 2ª o 3ª todo pasa mas rápido, pero es un motor que lo admite todo.

Eso es lo bueno de este motor esa doble faceta tan dosificable y agradable para rutear comodo o conducir bajo la lluvia o zonas delicadas, o tener un motor deportivo que desde las 6000 rpm hasta el corte y con el QS es sencillamente aditictivo, en serio...parece de video juego

No pretendo hacer bandera de la V4 ni desprestigiar a otros motores en el foro bmw, solo le hago justicia a ese motor, en serio...los que tengais dudas, probadlo. Yo llevo con motos 40 años casi y nunca probé nada igual, en serio...y he tenido de todo en el garaje.
Gracias Juan Carlos, opino igual que tú.
Saludos
 
Gráficas Potencia (bhp) y Par (lb-ft) a la rueda de 1250GS (verde), MultiV4 (rojo) y 1290SAS (blanco), por si a alguien le sirven de referencia:

IMG_9413.jpeg
 
Última edición:
Que no...que es un motor muy elastico y puedes ir con 2 personas cargado por ciudad en tercera a 30 por hora sin que de un mínimo tirón....Cierto que lo mejor lo da mas arriba como buen 4 cilindros, pero tiene muchos bajos al ser arquitectura en V. Desde apenas 2000 rpm va redondo y puedes ir en una caravana a 80 por nacional en 6ª y abres a tope y sales dispararo, en serio...sin un tituveo...logicamente, si metes 2ª o 3ª todo pasa mas rápido, pero es un motor que lo admite todo.

Eso es lo bueno de este motor esa doble faceta tan dosificable y agradable para rutear comodo o conducir bajo la lluvia o zonas delicadas, o tener un motor deportivo que desde las 6000 rpm hasta el corte y con el QS es sencillamente aditictivo, en serio...parece de video juego

No pretendo hacer bandera de la V4 ni desprestigiar a otros motores en el foro bmw, solo le hago justicia a ese motor, en serio...los que tengais dudas, probadlo. Yo llevo con motos 40 años casi y nunca probé nada igual, en serio...y he tenido de todo en el garaje.
entendido. voy a pedir una prueba ya que mi mejor amigo trabaja en la concesion que llevan ducati en oviedo.
os contare...
 
Ya queda poco para el cierre de consultas con sus señorías y la votación está mas que clara. El partido rojo gana las votaciones por amplio margen. La Africa y stelvio están empatadas, y la Versys y la mt800 exp. entre las menos votadas.
 
¿Cuál es la que te gusta más a ti, independientemente de la que te convenga?
 
¿Cuál es la que te gusta más a ti, independientemente de la que te convenga?

Coincido con la mayoría que ha votado, la V4. Es la que mas me gusta en estética y lo bien acabada que está, (plásticos, piñas, asientos, etc) cuidando detalles. Luego es una gran maquina como lo son la mayoría de hoy en día. Ahí ya puede influir gustos, preferencias y manías de cada uno, que sí bi paralelo, transversal, que si tretra, que si en 4V, que si de condensador de fluzo. etc etc etc. luego que sí es mas pijotera, mas fiable, mas tal y cual.

La Atas tambien me gusta, pero tiene pinta de mas trailera y no tiene tan cuidado los detalles como la italiana, piñas, con botones al tun tun, esa mini pantalla casio que no se a que viene a cuento, y alguna cosilla mas.

Pero cualquiera de la lista es una moto muy válida a mi parecer.
 
La Multiestrada V4 es la elegida por la mayoría, de largo. Sin duda gusta.

Me sorprende la gran acogida de la Stelvio y la poca, de una moto con una buena relación calidad-equipamiento-precio (al menos para mi) como lo es la Versys 1 S.

Entre estas dos andará el juego, Multi V4 y Versys 1 S

La Africa la descarto por ser del mismo rango de precio que la V4 y me gusta mas esta y la Stelvio por estar en el de la Versys 1s y esta me parece que va a ser mas barata y mas completa.

La 800 mt expl. otra con buena relacion calidad-equipamiento-precio, (a priori) y una opcion bastante lógica, pero se me va a quedar pequeña en un suspiro.

Gracias a los participantes de la encuesta.
 
Esta tarde he estado en un conce de Ducati chafardeando y la verdad que el acabado de todas es muy bueno. La pintura da ganas de lamerla, jaja. Los mandos, las piezas pequeñas de aluminio, las proporciones, todo está muy bien escogido.
 
La Multiestrada V4 es la elegida por la mayoría, de largo. Sin duda gusta.

Me sorprende la gran acogida de la Stelvio y la poca, de una moto con una buena relación calidad-equipamiento-precio (al menos para mi) como lo es la Versys 1 S.

Entre estas dos andará el juego, Multi V4 y Versys 1 S

La Africa la descarto por ser del mismo rango de precio que la V4 y me gusta mas esta y la Stelvio por estar en el de la Versys 1s y esta me parece que va a ser mas barata y mas completa.

La 800 mt expl. otra con buena relacion calidad-equipamiento-precio, (a priori) y una opcion bastante lógica, pero se me va a quedar pequeña en un suspiro.

Gracias a los participantes de la encuesta.
Apuesto a q coges la Versys....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Apuesto a q coges la Versys....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
El precio que me dieron hoy no está nada mal para modelo 2023 . Las del 2024 ya vienen con subida de precio. Está el panorama como para eso, pero todas las marcas van a subir.
 
se supone que hoy probo la V4 y no tenemos noticias. mmm eso que a lo mejor le gusto tanto que sigue rodando por ahi y el concesionario acojonado ya 🤣🤣🤣🤣
 
Después de cenar algo y ya que tengo la prueba fresca, lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda.

A parte de que decir que la moto estéticamente es espectacular y eso que en blanco no es el color que elegiría, vamos con el resto ya que hay sensaciones singulares.

A ver como lo digo...

Para empezar, la moto me pareció un juguete, parece mas mazacote de lo que en realidad es, se mueve con soltura y ese motor que dicen que es una mala bestia , (que sí lo es) es un motor que se lleva muy fácilmente, me recuerda mucho al de mi K1300GT salvando las distancias que luego explico.. , es dócil y tranquilo para pasear si te apetece, pero si quieres que empuje, empuja sin tener un fin y si digo empujar es empujar, 160 kmh y le das mas rosca y te sigue tirando para atrás. En este sentido no es decepción pero no vi una moto que apabullara o me sorprendiera, igual llevaba unas expectativas muy altas o equivocadas, o también que el K tetra de la mía es otra mala bestia, quizá.. o seguramente si vengo de otra moto de un escalón inferior me sorprendería mas, no lo se. Pero ya digo que no me decepcionó.

Luego sigo con el motor para acabar.. , pero hay que destacar que frena muuuy bien, se comporta muuuy bien, (gran chasis) muuy buenas suspensiones, (electrónicas en este caso, pero ni las toque en todo el tiempo) lo del radar trasero me gustó, en un trozo de autovía un coche que se incorporaba por la derecha me quería adelantar y yo ni me fijara y la lucecita del retrovisor me avisó, gas y adiós muy buenas.
El delantero ni lo usé no me hizo falta adelantaba yo todo el tiempo 😅 El delantero es algo que no me interesaría en absoluto el trasero pues ya me hizo dudar y no vendría nada mal.
Las piñas bien colocadas y sin estar apiñadas como en las japonesas, con iluminación roja (como no podía ser de otra forma) que está bien y de noche se ve mas de la moto, me gustan. A destacar los puños calefactores que calienta como un horno, en la segunda posición ya casi era demasiado, a lo mejor en temperaturas mas heladas vienen bien.
El asiento no hay queja, tampoco estuve tanto tiempo para saber si es cómodo, pero el tapizado me gustó bastante, no es el típico polipiel, y por lo que vale la moto mas le valdría. notable alto.
De proteccion no está mal pero los cubrepuños son escasos, protegen muy poco, mucho diseño pero poca protección, habría que cambiarlos, el resto no es la K pero cumple.

Bueno... ahora ya dejo lo que mas o menos se esperaba, calidad !!

Para finalizar vuelvo al motor y la moto en sí.

Gracias a todo el conjunto la moto se mueve muy bien, tumba fácilmente y se mueve también fácilmente, aunque me tengo que acostumbrar a ese manillar tan ancho, no le daba cogido el punto.

El motor... hayyyyy ese 4V. partiendo de que es un motor muy bueno, hay cosas que no me convencieron. La primera el sonido, no me gustó nada, me parecía una segadora, estoy acostumbrado al sonido suave y delicado del 4L, y este era todo lo contrario, bronco y áspero, !!! no puede ser !!! me decía a mi mismo, como es posible ?? suena como una bicilindrica de 800cc !! sobre todo al ralenti y a bajas, luego si le das marcha ya suena algo mejor, debe ser eso de que pasa a ser un 2 cilindros para no desprender calor o algo así, aquí si que hay decepción, el tretra gordo del mio le da mil vueltas en ese aspecto.
Vamos con otra cosa que no me convence del motor y es que no se siente a gusto a marcha corta y bajas vueltas, en la rotonda en segunda a 2.000rpm no estaba a gusto, era como si traqueteara, no iba fino como el K de la mia, es como si necesitara bajar a 1ª para ir cómodo, seguramente otra vez eso de ir en 2 cilindros, este sistema está bien para unas cosas pero mal para otras, está claro que todo no se puede tener.
Pero bueno es algo que te tienes que acostumbrar, como suele suceder. Por lo demás el motor va muy bien, como no es para menos.

En definitiva, la moto espectacular y un motor me recordó bastante al mio, ángel y demonio, pero mas suave a bajas el mio, y suena mucho mejor sin necesidad de akras ni historias, (al menos para mi gusto, claro está) y es que el K 13 fue y es un señor motor.

Si me la compraría ?? ufff no lo tengo tan claro, me recordó tanto a la mia ese juego de motor angel demonio, que me hizo repensar quedarme como estoy y es que no veo esos 16k de diferencia con la mia por motor, lógicamente en electrónica, pesos, etc. sí, pero tanto como esos 16-18k ? no se, tengo que montar en la mia y verlo.


Ahora bien.. Otra cosa que me pasó cuando iba conduciendo la moto, es que se me pasó por la cabeza lo caras que están las motos, y es que ves desde arriba que no llevas nada, un tubo de manillar, plástico y poco mas, y piensas ... en realidad esto vale 20- 25k o más ?? y lo mismo para las otras motos, y es una burrada lo que valen.

Espero que os sirva.
 
Después de cenar algo y ya que tengo la prueba fresca, lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda.

A parte de que decir que la moto estéticamente es espectacular y eso que en blanco no es el color que elegiría, vamos con el resto ya que hay sensaciones singulares.

A ver como lo digo...

Para empezar, la moto me pareció un juguete, parece mas mazacote de lo que en realidad es, se mueve con soltura y ese motor que dicen que es una mala bestia , (que sí lo es) es un motor que se lleva muy fácilmente, me recuerda mucho al de mi K1300GT salvando las distancias que luego explico.. , es dócil y tranquilo para pasear si te apetece, pero si quieres que empuje, empuja sin tener un fin y si digo empujar es empujar, 160 kmh y le das mas rosca y te sigue tirando para atrás. En este sentido no es decepción pero no vi una moto que apabullara o me sorprendiera, igual llevaba unas expectativas muy altas o equivocadas, o también que el K tetra de la mía es otra mala bestia, quizá.. o seguramente si vengo de otra moto de un escalón inferior me sorprendería mas, no lo se. Pero ya digo que no me decepcionó.

Luego sigo con el motor para acabar.. , pero hay que destacar que frena muuuy bien, se comporta muuuy bien, (gran chasis) muuy buenas suspensiones, (electrónicas en este caso, pero ni las toque en todo el tiempo) lo del radar trasero me gustó, en un trozo de autovía un coche que se incorporaba por la derecha me quería adelantar y yo ni me fijara y la lucecita del retrovisor me avisó, gas y adiós muy buenas.
El delantero ni lo usé no me hizo falta adelantaba yo todo el tiempo 😅 El delantero es algo que no me interesaría en absoluto el trasero pues ya me hizo dudar y no vendría nada mal.
Las piñas bien colocadas y sin estar apiñadas como en las japonesas, con iluminación roja (como no podía ser de otra forma) que está bien y de noche se ve mas de la moto, me gustan. A destacar los puños calefactores que calienta como un horno, en la segunda posición ya casi era demasiado, a lo mejor en temperaturas mas heladas vienen bien.
El asiento no hay queja, tampoco estuve tanto tiempo para saber si es cómodo, pero el tapizado me gustó bastante, no es el típico polipiel, y por lo que vale la moto mas le valdría. notable alto.
De proteccion no está mal pero los cubrepuños son escasos, protegen muy poco, mucho diseño pero poca protección, habría que cambiarlos, el resto no es la K pero cumple.

Bueno... ahora ya dejo lo que mas o menos se esperaba, calidad !!

Para finalizar vuelvo al motor y la moto en sí.

Gracias a todo el conjunto la moto se mueve muy bien, tumba fácilmente y se mueve también fácilmente, aunque me tengo que acostumbrar a ese manillar tan ancho, no le daba cogido el punto.

El motor... hayyyyy ese 4V. partiendo de que es un motor muy bueno, hay cosas que no me convencieron. La primera el sonido, no me gustó nada, me parecía una segadora, estoy acostumbrado al sonido suave y delicado del 4L, y este era todo lo contrario, bronco y áspero, !!! no puede ser !!! me decía a mi mismo, como es posible ?? suena como una bicilindrica de 800cc !! sobre todo al ralenti y a bajas, luego si le das marcha ya suena algo mejor, debe ser eso de que pasa a ser un 2 cilindros para no desprender calor o algo así, aquí si que hay decepción, el tretra gordo del mio le da mil vueltas en ese aspecto.
Vamos con otra cosa que no me convence del motor y es que no se siente a gusto a marcha corta y bajas vueltas, en la rotonda en segunda a 2.000rpm no estaba a gusto, era como si traqueteara, no iba fino como el K de la mia, es como si necesitara bajar a 1ª para ir cómodo, seguramente otra vez eso de ir en 2 cilindros, este sistema está bien para unas cosas pero mal para otras, está claro que todo no se puede tener.
Pero bueno es algo que te tienes que acostumbrar, como suele suceder. Por lo demás el motor va muy bien, como no es para menos.

En definitiva, la moto espectacular y un motor me recordó bastante al mio, ángel y demonio, pero mas suave a bajas el mio, y suena mucho mejor sin necesidad de akras ni historias, (al menos para mi gusto, claro está) y es que el K 13 fue y es un señor motor.

Si me la compraría ?? ufff no lo tengo tan claro, me recordó tanto a la mia ese juego de motor angel demonio, que me hizo repensar quedarme como estoy y es que no veo esos 16k de diferencia con la mia por motor, lógicamente en electrónica, pesos, etc. sí, pero tanto como esos 16-18k ? no se, tengo que montar en la mia y verlo.


Ahora bien.. Otra cosa que me pasó cuando iba conduciendo la moto, es que se me pasó por la cabeza lo caras que están las motos, y es que ves desde arriba que no llevas nada, un tubo de manillar, plástico y poco mas, y piensas ... en realidad esto vale 20- 25k o más ?? y lo mismo para las otras motos, y es una burrada lo que valen.

Espero que os sirva.

Vamos, que te ha gustado pero el listón ya venía muy alto. Ahora la comparativa sería entre esta V4 y la Versys, por ejemplo, y sus 10k€ de diferencia.
 
Después de cenar algo y ya que tengo la prueba fresca, lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda.

A parte de que decir que la moto estéticamente es espectacular y eso que en blanco no es el color que elegiría, vamos con el resto ya que hay sensaciones singulares.

A ver como lo digo...

Para empezar, la moto me pareció un juguete, parece mas mazacote de lo que en realidad es, se mueve con soltura y ese motor que dicen que es una mala bestia , (que sí lo es) es un motor que se lleva muy fácilmente, me recuerda mucho al de mi K1300GT salvando las distancias que luego explico.. , es dócil y tranquilo para pasear si te apetece, pero si quieres que empuje, empuja sin tener un fin y si digo empujar es empujar, 160 kmh y le das mas rosca y te sigue tirando para atrás. En este sentido no es decepción pero no vi una moto que apabullara o me sorprendiera, igual llevaba unas expectativas muy altas o equivocadas, o también que el K tetra de la mía es otra mala bestia, quizá.. o seguramente si vengo de otra moto de un escalón inferior me sorprendería mas, no lo se. Pero ya digo que no me decepcionó.

Luego sigo con el motor para acabar.. , pero hay que destacar que frena muuuy bien, se comporta muuuy bien, (gran chasis) muuy buenas suspensiones, (electrónicas en este caso, pero ni las toque en todo el tiempo) lo del radar trasero me gustó, en un trozo de autovía un coche que se incorporaba por la derecha me quería adelantar y yo ni me fijara y la lucecita del retrovisor me avisó, gas y adiós muy buenas.
El delantero ni lo usé no me hizo falta adelantaba yo todo el tiempo 😅 El delantero es algo que no me interesaría en absoluto el trasero pues ya me hizo dudar y no vendría nada mal.
Las piñas bien colocadas y sin estar apiñadas como en las japonesas, con iluminación roja (como no podía ser de otra forma) que está bien y de noche se ve mas de la moto, me gustan. A destacar los puños calefactores que calienta como un horno, en la segunda posición ya casi era demasiado, a lo mejor en temperaturas mas heladas vienen bien.
El asiento no hay queja, tampoco estuve tanto tiempo para saber si es cómodo, pero el tapizado me gustó bastante, no es el típico polipiel, y por lo que vale la moto mas le valdría. notable alto.
De proteccion no está mal pero los cubrepuños son escasos, protegen muy poco, mucho diseño pero poca protección, habría que cambiarlos, el resto no es la K pero cumple.

Bueno... ahora ya dejo lo que mas o menos se esperaba, calidad !!

Para finalizar vuelvo al motor y la moto en sí.

Gracias a todo el conjunto la moto se mueve muy bien, tumba fácilmente y se mueve también fácilmente, aunque me tengo que acostumbrar a ese manillar tan ancho, no le daba cogido el punto.

El motor... hayyyyy ese 4V. partiendo de que es un motor muy bueno, hay cosas que no me convencieron. La primera el sonido, no me gustó nada, me parecía una segadora, estoy acostumbrado al sonido suave y delicado del 4L, y este era todo lo contrario, bronco y áspero, !!! no puede ser !!! me decía a mi mismo, como es posible ?? suena como una bicilindrica de 800cc !! sobre todo al ralenti y a bajas, luego si le das marcha ya suena algo mejor, debe ser eso de que pasa a ser un 2 cilindros para no desprender calor o algo así, aquí si que hay decepción, el tretra gordo del mio le da mil vueltas en ese aspecto.
Vamos con otra cosa que no me convence del motor y es que no se siente a gusto a marcha corta y bajas vueltas, en la rotonda en segunda a 2.000rpm no estaba a gusto, era como si traqueteara, no iba fino como el K de la mia, es como si necesitara bajar a 1ª para ir cómodo, seguramente otra vez eso de ir en 2 cilindros, este sistema está bien para unas cosas pero mal para otras, está claro que todo no se puede tener.
Pero bueno es algo que te tienes que acostumbrar, como suele suceder. Por lo demás el motor va muy bien, como no es para menos.

En definitiva, la moto espectacular y un motor me recordó bastante al mio, ángel y demonio, pero mas suave a bajas el mio, y suena mucho mejor sin necesidad de akras ni historias, (al menos para mi gusto, claro está) y es que el K 13 fue y es un señor motor.

Si me la compraría ?? ufff no lo tengo tan claro, me recordó tanto a la mia ese juego de motor angel demonio, que me hizo repensar quedarme como estoy y es que no veo esos 16k de diferencia con la mia por motor, lógicamente en electrónica, pesos, etc. sí, pero tanto como esos 16-18k ? no se, tengo que montar en la mia y verlo.


Ahora bien.. Otra cosa que me pasó cuando iba conduciendo la moto, es que se me pasó por la cabeza lo caras que están las motos, y es que ves desde arriba que no llevas nada, un tubo de manillar, plástico y poco mas, y piensas ... en realidad esto vale 20- 25k o más ?? y lo mismo para las otras motos, y es una burrada lo que valen.

Espero que os sirva.
bueno, no me sorprendes. eso es justo, y parece que me lees la mente, lo que me paso ya varias veces. ya decidido cambiar mi gsa y zas, pruebo y mas pruebo, y digo jolines, me voy a gastar una pasta por unas lucesitas y demas cosillas que no tienen valor para mi y al final analizas y no valen lo que piden, es excesivo.

buena prueba has hecho. mi recomendacion es que si dudas no cambies, hay que estar muy seguro. ahora llega la suzuki nueva y alguna mas que a lo mejor te llama.
 
Después de cenar algo y ya que tengo la prueba fresca, lo voy a intentar explicar lo mejor que pueda.

A parte de que decir que la moto estéticamente es espectacular y eso que en blanco no es el color que elegiría, vamos con el resto ya que hay sensaciones singulares.

A ver como lo digo...

Para empezar, la moto me pareció un juguete, parece mas mazacote de lo que en realidad es, se mueve con soltura y ese motor que dicen que es una mala bestia , (que sí lo es) es un motor que se lleva muy fácilmente, me recuerda mucho al de mi K1300GT salvando las distancias que luego explico.. , es dócil y tranquilo para pasear si te apetece, pero si quieres que empuje, empuja sin tener un fin y si digo empujar es empujar, 160 kmh y le das mas rosca y te sigue tirando para atrás. En este sentido no es decepción pero no vi una moto que apabullara o me sorprendiera, igual llevaba unas expectativas muy altas o equivocadas, o también que el K tetra de la mía es otra mala bestia, quizá.. o seguramente si vengo de otra moto de un escalón inferior me sorprendería mas, no lo se. Pero ya digo que no me decepcionó.

Luego sigo con el motor para acabar.. , pero hay que destacar que frena muuuy bien, se comporta muuuy bien, (gran chasis) muuy buenas suspensiones, (electrónicas en este caso, pero ni las toque en todo el tiempo) lo del radar trasero me gustó, en un trozo de autovía un coche que se incorporaba por la derecha me quería adelantar y yo ni me fijara y la lucecita del retrovisor me avisó, gas y adiós muy buenas.
El delantero ni lo usé no me hizo falta adelantaba yo todo el tiempo 😅 El delantero es algo que no me interesaría en absoluto el trasero pues ya me hizo dudar y no vendría nada mal.
Las piñas bien colocadas y sin estar apiñadas como en las japonesas, con iluminación roja (como no podía ser de otra forma) que está bien y de noche se ve mas de la moto, me gustan. A destacar los puños calefactores que calienta como un horno, en la segunda posición ya casi era demasiado, a lo mejor en temperaturas mas heladas vienen bien.
El asiento no hay queja, tampoco estuve tanto tiempo para saber si es cómodo, pero el tapizado me gustó bastante, no es el típico polipiel, y por lo que vale la moto mas le valdría. notable alto.
De proteccion no está mal pero los cubrepuños son escasos, protegen muy poco, mucho diseño pero poca protección, habría que cambiarlos, el resto no es la K pero cumple.

Bueno... ahora ya dejo lo que mas o menos se esperaba, calidad !!

Para finalizar vuelvo al motor y la moto en sí.

Gracias a todo el conjunto la moto se mueve muy bien, tumba fácilmente y se mueve también fácilmente, aunque me tengo que acostumbrar a ese manillar tan ancho, no le daba cogido el punto.

El motor... hayyyyy ese 4V. partiendo de que es un motor muy bueno, hay cosas que no me convencieron. La primera el sonido, no me gustó nada, me parecía una segadora, estoy acostumbrado al sonido suave y delicado del 4L, y este era todo lo contrario, bronco y áspero, !!! no puede ser !!! me decía a mi mismo, como es posible ?? suena como una bicilindrica de 800cc !! sobre todo al ralenti y a bajas, luego si le das marcha ya suena algo mejor, debe ser eso de que pasa a ser un 2 cilindros para no desprender calor o algo así, aquí si que hay decepción, el tretra gordo del mio le da mil vueltas en ese aspecto.
Vamos con otra cosa que no me convence del motor y es que no se siente a gusto a marcha corta y bajas vueltas, en la rotonda en segunda a 2.000rpm no estaba a gusto, era como si traqueteara, no iba fino como el K de la mia, es como si necesitara bajar a 1ª para ir cómodo, seguramente otra vez eso de ir en 2 cilindros, este sistema está bien para unas cosas pero mal para otras, está claro que todo no se puede tener.
Pero bueno es algo que te tienes que acostumbrar, como suele suceder. Por lo demás el motor va muy bien, como no es para menos.

En definitiva, la moto espectacular y un motor me recordó bastante al mio, ángel y demonio, pero mas suave a bajas el mio, y suena mucho mejor sin necesidad de akras ni historias, (al menos para mi gusto, claro está) y es que el K 13 fue y es un señor motor.

Si me la compraría ?? ufff no lo tengo tan claro, me recordó tanto a la mia ese juego de motor angel demonio, que me hizo repensar quedarme como estoy y es que no veo esos 16k de diferencia con la mia por motor, lógicamente en electrónica, pesos, etc. sí, pero tanto como esos 16-18k ? no se, tengo que montar en la mia y verlo.


Ahora bien.. Otra cosa que me pasó cuando iba conduciendo la moto, es que se me pasó por la cabeza lo caras que están las motos, y es que ves desde arriba que no llevas nada, un tubo de manillar, plástico y poco mas, y piensas ... en realidad esto vale 20- 25k o más ?? y lo mismo para las otras motos, y es una burrada lo que valen.

Espero que os sirva.

Tienes que tener en cuenta que es Euro 5 y en baja/ralenti tiene que ser muy "modosito".


En todo caso, los v4 tienen un tacto peculiar...pregunta a alguien que haya tenido vfr Pam.....son motores poco extendidos y no estamos hechos a ellos....pero son una mezcla de 2v y 4 en línea, y por el calado que la dispuesto Ducati pretende más lo primero.


No se si jugaste con los modos de motor....igual te faltó eso para ver un extra en suavidad o en deportividad. Lógicamente, sin ser la moto tuya y en un rato no se puede experimentar todo...pero de 6/7000 tpm....es otro motor...pero impone hacerlo si no es tuya.

La desconexión de cilindros, si es una v4s normal solo es a ralenti y N .

Lo de los cubremanos hay otros opcionales mayores.
 
En cuanto a sonido, a mí personalmente me gusta más el sonido de la 1260 que el de la V4, la verdad. Y luego en marcha habrá diferencias pero la 1260 manca no es/era, aunque son 100cc más, todo hay que decirlo.
 
Te entiendo muy bien con lo del sonido, para algunos de nosotros el sonido del motor y escape de una moto es un factor muy relevante para sentirnos a gusto y disfrutar de una moto. Y el de la V4 a mi tambien me parecio muy poco agradable, porque lo interesante no es el volumen sino la calidad del sonido. Los bicilindricos gordos como el AfricaTwin, BMW Boxer, Ducati o Moto guzzi tienen un sonido grave y profundo, con poco ruido mecanico y un agradable sonido de admision y escape.
Un 4 cilindros gordo como el BMW 1300 o similares suena mas agudo y a turbina pero tambien agradable y acompasado.
El V4 de la Multi lo encuentro muy ruidoso mecanicamente y poco agradable de escape incluso con Akrapovic. Quizas con otro escape diferente mejore pero de base ha perdido el sonido clasico precioso de los motores bicilindricos desmo Ducati.
 
Vamos, que te ha gustado pero el listón ya venía muy alto. Ahora la comparativa sería entre esta V4 y la Versys, por ejemplo, y sus 10k€ de diferencia.

Si sí la moto es la leche, frena, anda, electrónica, y de todo, solo que hay cosillas que no me hicieron llegar al conce y sentarme a firmar, y sobre todo por ese dineral. A lo mejor en frio y repensando ya lo veré de otra forma, ya que moto PERFECTA no existe.

La versys ya la conoces, es un gran conjunto de todo, va muy bien y ese tretra suena fino y anda bien. A esta moto con una estética mejorada, tft y algunas cosillas mas ya seria una gran compra, pero está algo atrasada y en un par de años tendrá pinta de desfasada. No entiendo lo de kawa .
bueno, no me sorprendes. eso es justo, y parece que me lees la mente, lo que me paso ya varias veces. ya decidido cambiar mi gsa y zas, pruebo y mas pruebo, y digo jolines, me voy a gastar una pasta por unas lucesitas y demas cosillas que no tienen valor para mi y al final analizas y no valen lo que piden, es excesivo.

buena prueba has hecho. mi recomendacion es que si dudas no cambies, hay que estar muy seguro. ahora llega la suzuki nueva y alguna mas que a lo mejor te llama.

Si se viene de una moto mas "austera" y menos moto, todo es mas fácil, por ejemplo de una 500 a una de 1.000 ya es la un orgasmo.

La suzuki podia ser una opcion pero si en esta no me encontré cómodo del todo en la posición de conducción, (que eso no lo he comentado) en la Susi por lo visto parece peor, manillar alejado y piernas mas flexionadas, o eso es lo que parece. De todas formas habrá que verla.

Tienes que tener en cuenta que es Euro 5 y en baja/ralenti tiene que ser muy "modosito".


En todo caso, los v4 tienen un tacto peculiar...pregunta a alguien que haya tenido vfr Pam.....son motores poco extendidos y no estamos hechos a ellos....pero son una mezcla de 2v y 4 en línea, y por el calado que la dispuesto Ducati pretende más lo primero.


No se si jugaste con los modos de motor....igual te faltó eso para ver un extra en suavidad o en deportividad. Lógicamente, sin ser la moto tuya y en un rato no se puede experimentar todo...pero de 6/7000 tpm....es otro motor...pero impone hacerlo si no es tuya.

La desconexión de cilindros, si es una v4s normal solo es a ralenti y N .

Lo de los cubremanos hay otros opcionales mayores.

Puede ser eso del euro, tienes razón, y también lo del tacto peculiar, es como los que llegan al boxer y se encuentran extraños, hay que hacerse a ellos. A mi el boxer por ejemplo no me gusta, tendría que probar el nuevo a ver que tal.

Lo llevé en touring y ratito pequeño en sport y se nota la diferencia, lo que pasa es que ya se echó la noche encima y ya no pude sacar mas jugo. Y sí es cierto que arriba es otro motor, ya suena hasta diferente y mejor como he dicho antes.

Esta era la version S con todo, incluso akra. Lo del cubremanos son muy bajos a penas cubren, bonitos y tal pero no hacen bien su funcion, y si el comercial me dijo que habia otros mas grandes, con lo cual habria que meterlos junto con una pantallas mas grande, que para mi se queda un poco corta.

Te entiendo muy bien con lo del sonido, para algunos de nosotros el sonido del motor y escape de una moto es un factor muy relevante para sentirnos a gusto y disfrutar de una moto. Y el de la V4 a mi tambien me parecio muy poco agradable, porque lo interesante no es el volumen sino la calidad del sonido. Los bicilindricos gordos como el AfricaTwin, BMW Boxer, Ducati o Moto guzzi tienen un sonido grave y profundo, con poco ruido mecanico y un agradable sonido de admision y escape.
Un 4 cilindros gordo como el BMW 1300 o similares suena mas agudo y a turbina pero tambien agradable y acompasado.
El V4 de la Multi lo encuentro muy ruidoso mecanicamente y poco agradable de escape incluso con Akrapovic. Quizas con otro escape diferente mejore pero de base ha perdido el sonido clasico precioso de los motores bicilindricos desmo Ducati.

Yo es que estoy muy acostumbrado a los gordos tengo un 1300 4L y antes una 1600 6L, y eso es y era ir en un caza F-35 con el sonido que tiene que nada mas salir en primera y segunda, te pone los pelos de punta, cosa que en la V4 y las bicilindricas no me sucede y eso para mi cuenta ya que es pasional, aunque a efectos prácticos no sea absolutamente nada.
 
Otra cosa que se me olvidó mencionar es su QS, va muuuuuy bien nada brusco ni dificultad alguna en todas las marchas accionadas. Un 10

Y la otra y para mí la mas importante de todas, es que el manillar lo encontré algo alejado, no iba en una posición cómoda para mi y para mi espada, un pelin forzado, no se si hay alzas o si alguien lo sabe, quizá eso ayudaría. Esto es clave para mi a la hora de la compra. la ergonomia.
 
Otra cosa que se me olvidó mencionar es su QS, va muuuuuy bien nada brusco ni dificultad alguna en todas las marchas accionadas. Un 10

Y la otra y para mí la mas importante de todas, es que el manillar lo encontré algo alejado, no iba en una posición cómoda para mi y para mi espada, un pelin forzado, no se si hay alzas o si alguien lo sabe, quizá eso ayudaría. Esto es clave para mi a la hora de la compra. la ergonomia.

En eso creo que no deberías tener mucho problema girando el manillar hacia ti, a no ser que la diferencia sea mucha la que buscas respecto a lo de origen.
 
Otra cosa que se me olvidó mencionar es su QS, va muuuuuy bien nada brusco ni dificultad alguna en todas las marchas accionadas. Un 10

Y la otra y para mí la mas importante de todas, es que el manillar lo encontré algo alejado, no iba en una posición cómoda para mi y para mi espada, un pelin forzado, no se si hay alzas o si alguien lo sabe, quizá eso ayudaría. Esto es clave para mi a la hora de la compra. la ergonomia.

El manillar tiene 2 posiciones, tiene unas marcas en la brida de sujeción uno mas alejado que otro.

En el modo urban, con solo 115 cv, el motor tiene un extra de docilidad en bajas...por si en otra ocasión la pruebas y quieres experimentar.
 
Otra cosa que se me olvidó mencionar es su QS, va muuuuuy bien nada brusco ni dificultad alguna en todas las marchas accionadas. Un 10

Y la otra y para mí la mas importante de todas, es que el manillar lo encontré algo alejado, no iba en una posición cómoda para mi y para mi espada, un pelin forzado, no se si hay alzas o si alguien lo sabe, quizá eso ayudaría. Esto es clave para mi a la hora de la compra. la ergonomia.
Yo tengo unas alzas de wunderlich que elevan y acercan y perfecto ademas como comentamos el amigo Juan Carlos hay dos posiciones en el manillar. Primero probaría subir o bajar y con kms ver si hace falta alzas es mi consejo. Saludos
 
Vamos, que te ha gustado pero el listón ya venía muy alto. Ahora la comparativa sería entre esta V4 y la Versys, por ejemplo, y sus 10k€ de diferencia.
Te vuelvo a citar.

He vuelto a ver la Versys y pedir precio, que están a liquidar el modelo 2023

La SE gran tourer, es decir full full. Me la dejaban en 19.000 y la S con tourer. En 15.500. Las dos puestas en la calle.
20231123_190126.jpg

20231123_190105.jpg
 
Te vuelvo a citar.

He vuelto a ver la Versys y pedir precio, que están a liquidar el modelo 2023

La SE gran tourer, es decir full full. Me la dejaban en 19.000 y la S con tourer. En 15.500. Las dos puestas en la calle.
Ver el archivo adjunto 383539

Ver el archivo adjunto 383540
a 15.500 la S si es con las 3 maletas me parece un precio rompedor.
esa moto no te dara problemas, aunque deberias de probarla ya que viene de un motor parecido pero mucho mas potente y a ver si esta te va a parecer sin chicha.
la SE la veo carisima por lo que aporta, no se, yo por lo menos no le sacaria provecho y me parece demasiada diferencia.
lo que si haria es que en unos años, tocandome mantenimiento puede que le meta algo mas bueno de suspensiones, aunque quien sabe, las de serie pueden ir muy bien. en mi gsa que tantos rajan de ellas, yo voy encantado, les hice mantenimiento y como nuevas.
 
El manillar tiene 2 posiciones, tiene unas marcas en la brida de sujeción uno mas alejado que otro.

En el modo urban, con solo 115 cv, el motor tiene un extra de docilidad en bajas...por si en otra ocasión la pruebas y quieres experimentar.
Cierto, me lo dijo el comercial, una posición más arriba y otra más abajo que al parecer es la más cercana y la que llevaba, pero no estoy seguro.

El urban no lo probé, no me queria liar con los menus, y perder tiempo, iba a las sensaciones. Pero si es así ya cambia la cosa.
 
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Te vuelvo a citar.

He vuelto a ver la Versys y pedir precio, que están a liquidar el modelo 2023

La SE gran tourer, es decir full full. Me la dejaban en 19.000 y la S con tourer. En 15.500. Las dos puestas en la calle.
Ver el archivo adjunto 383539

Ver el archivo adjunto 383540

La elección aquí pasa por el aprovechamiento que creas poder hacer de las suspensiones. La S Tourer tiene muy bien precio y si se adapta a tus necesidades es un compra ideal. También creo que ese modelo no tardará en renovarse, subirá precio y características. Igual un año o dos.

Los 19mil de la SE ya están en un rango distinto donde las opciones se abren.

Algunos conces Kawasaki comparten también con Suzuki, en un mes o así podrás comparar in situ esa Versys con la GX si creyeras que puede ser otra rival.

¿Descartas ya la V4 por precio o sigue siendo opción? Para mí y muchos sigue siendo la favorita pero nosotros no la vamos a pagar.
 
La elección aquí pasa por el aprovechamiento que creas poder hacer de las suspensiones. La S Tourer tiene muy bien precio y si se adapta a tus necesidades es un compra ideal. También creo que ese modelo no tardará en renovarse, subirá precio y características. Igual un año o dos.

Los 19mil de la SE ya están en un rango distinto donde las opciones se abren.

Algunos conces Kawasaki comparten también con Suzuki, en un mes o así podrás comparar in situ esa Versys con la GX si creyeras que puede ser otra rival.

¿Descartas ya la V4 por precio o sigue siendo opción? Para mí y muchos sigue siendo la favorita pero nosotros no la vamos a pagar.
la SE nada. La S con kit tourer ahora no está nada mal de precio, cuando la probé en junio (creo que fue) me pidieron 1.000 € más. La del 2024 ya viene con una subida y solo cambia colores. (n)

Si no me tiré a por ella fue por su estética, que no me acaba de entrar por los ojos. Le hace falta un lavado de cara, pero ese precio te lo hace pensar y como sabes la moto va muy bien.
Ahora bien miras la multi y miras la versys y uffff. se nota los acabados, pintura, materiales de un nivel inferior en la kawa, es otra historia, también vale menos, claro.

La V4 no la descarto, me sigue gustando.
 
a 15.500 la S si es con las 3 maletas me parece un precio rompedor.
esa moto no te dara problemas, aunque deberias de probarla ya que viene de un motor parecido pero mucho mas potente y a ver si esta te va a parecer sin chicha.
la SE la veo carisima por lo que aporta, no se, yo por lo menos no le sacaria provecho y me parece demasiada diferencia.
lo que si haria es que en unos años, tocandome mantenimiento puede que le meta algo mas bueno de suspensiones, aunque quien sabe, las de serie pueden ir muy bien. en mi gsa que tantos rajan de ellas, yo voy encantado, les hice mantenimiento y como nuevas.
Si que la he probado y ese tetra me gustó y el resto también, la moto no destaca en nada pero hace todo bien. Como se suele decir.
 
yo creo que la versys es tan fina y lineal que desde el primer momento te sientes en casa.
la v4 es otro rollo, es de esas motos que necesitas tiempo para entenderte con ella. es como mi gsa, tarde bastante en saber como llevar ese motor, y el conjunto de la moto.

es una eleccion dificil desde luego y sobre todo a esos precios, y mas teniendo esa belleza de k13 que ya no existe moto similar a dia de hoy.
 
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