Elefantentreffen 2010 -29.01. - 31.01.2010.

Lone Wolf

Curveando
http://www.bvdm.de/et.html

;)
La Federación Alemana de Motociclistas (BVDM - Bundesverband der Motorradfahrer e.V.) los invita a asistir a la concentración tradicional "Elefantentreffen" que tendra lugar entre los dias 29.01. - 31.01.2010 en Loh/Thurmansbang-Solla. La concentración se realisara en el precioso lugar del Bosque Negro de Bavaria. Moteros y residentes conviven esta reunion anual de forma entusiasta desde el año 1989, que fue cuando los "Elefantes" llegaron por primera vez a Loh.

Loh/Thurman Solla, esta situada a unos 60 km al noroeste de Passau. Para llegar alla toma la Autopista BAB A 3 (Regensburg (Ratisbona) -Passau). Toma la salida de Hengersberq o Garham. Desde ahi encontrars indicaciones que te llevaran directamente a la concentración.

El precio de la entrada es de 20,- EUR, los miembros del BVDM y del FEMA solo pagan 12,- EUR.

La concentración de "Los Elefantes" (Elefantentreffen) es tranquila y relajada. En ella no encontraras conciertos de musica ni ese tipo de actividades. Como siempre celebraremos la tradicional procesión de antorchas en homenaje a los compañeros que dejaron su vida en la carretera.

Por favor, no olvides que el "Elefantentreffen" es una concentracion motera, lo que significa que no sera permitida la entrada de coches dentro del sitio de acampada, y que aunque existe algunos parqueaderos en los alrededores (5 Km) estos son necesarios en su mayoria para labores de rescate y asistencia sanitaria.

Por punto de vista ecologica, recomendamos muy especialmente que no utilices vajilla desechable (platos, vasos, cubiertos, etc. de plastico o papel).

Para reservar una habitación fuera del campo contacta con las siguientes oficinas de Turismo: Verkehrsamt D-94169 Thurmansbang, Schulstrasse 5, telefono: +49/8504-1642, Verkehsamt D-94513 Schonberg, telefono: +/49/8554-821.

Que tengas un buen viaje! y.... que nos veamos en Loh!

Si deceas contactar con la oficina de la Federación Alemana de Motociclistas (BVDM Geschäftsstelle)

Geschäftsstelle / Mitgliederverwaltung

Bundesverband der Motorradfahrer
In den 14 Morgen 9
55257 Budenheim

Tel: 06139 / 293209
Fax: 06139 / 293210
geschaeftsstelle(at)bvdm.de

http://www.youtube.com/watch?v=hp_m-Y8lJVU&feature=player_embedded

;D ;D ;D

¿es casualidad?... ayer a las a las +/-19:30 (me acuerdo por que me preguntó mi esposa la hora) estaba en el sofá repasando un albúm con las fotos del viajecito... y ella me preguntó ¿Por qué no vuelves?. Hoy reviso el foro y me encuentro el primer post sobre el tema  ;D ;D ;D abierto a la misma hora....

para mí 100x100 recomendable el viaje, el ver aquello.   :o :o....

animo a todos....

Habrá q estar pendiente de como se desarrolla este post xq es un viaje q me interesa bastante para el año q viene.

Toha dijo:
Saludos bueno yo me empiezo animar para ir calentando

hola TOHA en arguis ya te cosere a preguntas aver que calefacion tenemos que llevar si ROCA o cual ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues nada despues de no haber podido volver a reperir la esperiencia desde hace 9 año, este año, si todo va como tiene que ir volveremos a ie de nuevo.

Rafagas

Pues desde Madrid fijo que de momento vamos dos, un primo mio con la GS 1200 y yo con la Adventure..., deseando estamos ya!!!!
Un abrazo y a ver cuantos nos apuntamos este año!!!!

Yo tmb tengo pensado ir este año. :) Salgo desde Madrid y voy más solo q la una. Para este viaje dejo a mi novia en casa q hae mucho frio por esas tierras?? Todavía no tengo muy claro las fechas. Creo q lo mejor es salir desde Madrid el martes o miercoles y el domingo por la mañana salir para Madrid voy con una K 1200 S

Nosotros también vamos solipandis, dejamos las mujeres en los madriles jejejejeje.
Nuestro plan de viaje a priori es salir la madrugada del Miércoles al Jueves, sobre las 4AM y "chuparnos" del tirón unos 1.200km en ese día, parando sobre las 17h para buscar sitio donde dormir. El viernes, levantarnos a eso de las 9 y, si se nos da bien, lo mismo tiraremos hasta la campa del tirón. Estos son otros 1.000km aprox. Estaremos allí el sábado completo y el Domingo por la mañana... pues lo mismo pero al revés jejejeje, aunque ahí nos hemos reservado un día mas y tenemos pensado llegar a Madrid el Martes...

Vamos sin reservar nada, a la aventura!!! :D :D :D :D

Yo tenia pensado salir el miercoles para estar en Elefantes el jueves a ultima hora o el viernes por la mañana estar lo q kede de viernes y sábado y el domingo para Madrid poniendome como objetivo llegar el lunes por la noche o el martes como muy tarde. Pero vamos q las fechas q comentas tp me parecen malas. Una vez alli tenéis pensado ir de hoteles o de camping??? Yo es q nunca he dormido en una tienda de campaña y perder la virginidad en Elefantes me parece una pasada :-/

Anoche estuve buscando hoteles cerca y hay algunos con habitaciones y los precios no son caros la verdad.

Tager6 dijo:
Yo tenia pensado salir el miercoles para estar en Elefantes el jueves a ultima hora o el viernes por la mañana estar lo q kede de viernes y sábado y el domingo para Madrid poniendome como objetivo llegar el lunes por la noche o el martes como muy tarde. Pero vamos q las fechas q comentas tp me parecen malas. Una vez alli tenéis pensado ir de hoteles o de camping??? Yo es q nunca he dormido en una tienda de campaña y perder la virginidad en Elefantes me parece una pasada  :-/

Anoche estuve buscando hoteles cerca y hay algunos con habitaciones y los precios no son caros la verdad.

Nosotros salimos de Cadiz

Saldremos en funcion de Javalambre porque si nos cuadra lo mismo pasamos tambien

La idea nuestra es llegar el jueves y salir de vuelta el sabado

Nosotros hemos reservado en el Hotel Atrium

Sobre las posibles rutas alguien sabría decirme cual es la más apropiada?? Ese hotel q comentas donde se encuentra??

para que hagáis boca podéis ver nuestro viaje de 2008. Lo publicamos en Road Leader, aunque la revista la seguimos teniendo en standby hasta que pase la crisis. El enlace es éste:

Viaje a Elefantes 2008. ROADLEADER nº1 Espero que os guste

El domingo sólo se desmantela la concentración y antes de comer no queda ni el cartel. Llegando el viernes te da la sensación de haberte perdido lo bueno, ya que la gente habitual y local se van el sábado por la mañana.

En el link que he puesto hay trucos para no pasar frío en la acampada ni gastarse una millonada en una tienda para ir al Everest.

la ruta más segura es por Francia, pero es más larga. La Suiza es la más bonita y si nieva mucho, la peor, aunque el mantenimiento de las carreteras es exquisito y en 2006 no tuvimos ningún problema y éso que llegamos con nieve por la cintura. La italiana también es muy bonita y hay menos nieve que en Suiza. Sería como la intermedia de dificultad entre Suiza y Francia, pero es más larga. Muchos italianos llegan en Vespa, así que no será demasiado heavy. Aunque Suiza no es zona euro, pagando con tarjeta no tienes ningún problema. Éso sí, tienes que pagar el bono de autopistas que vale para todo el año, así que si le sacas partido en veranito, amortizas más.

Hello Tager6!!!

Yo soy el primo de JoseKawa... pero soy bastante más canijo que él... jejejejej!!!!

Nosotros en un principio tenemos varias alternativas para ir en función del tiempo que haga:
Alternativa A: Ruta Suiza
Alternativa B: Ruta Francesa

En cuanto a dormitar... tenemos pensado acampar en Elefantes desde el principio. Quizás sea duro, pero nos hemos tomado este viaje para hacer algo diferente y nos llamaba mucho la atención llegar, montar la tienda y buscarnos un poco la vida. Durante la ruta, si iremos buscando algún Motel u Hotel LowCost, sobre todo por asegurarnos llegar porque con 1000 Km al día, apetecerá una ducha caliente y una sopica...   :D

Estamos deseando que llegue... !!!!

Vsssssss

Pues la verdad es q ya voy teniendo ganas de hacer el viaje. A ver si entre esta semana y la q viene dejo zanjado el tema del alojamiento. ;)

No se anima nadie más???? Venga q seguro q este año no bajamos de 20 grados!! ;D

HOLA PINGU Y DEMAS ELEFANTEROS 2008

ES QUE VAMOS A IR A 2010?

HABLAMOS? SALUDOS

Pues yo llevo planteandomelo desde hace tiempo, verdaderamente lo que echa para atras , es el barrizal que se monta en la concentración, y no estoy dispuesto a jugarmela innecesariamente, ¿que me podeis responder?

Pues yo de momento si q tengo pensado ir de hecho esta tarde me he comprado unas botas para poderandar por el camping en caso de nevada y no joder las de la moto. Aunke si voy mucho me temo q ir de camping...... :-/

Lo del camping es lo suyo, mas que quedarte en un hotel , pues verdaderamente no lo disfrutas de igual manera, pero insisto, no me veo metido en el barro con mi GT.

Tu no te ves en el barro y yo no me veo montando una tienda de campaña con la q puede estar cayendo ;D

Bueno pues vamos haciendo una lista provisional de gente q va, punto de españa desde el q sale y día de salida y número de días disponibles.

Salgo de Madrid
Salida el 27 de enero llegada prevista para el 28-29
podría tener disponible hasta el día 2 de febrero.

Os dejo un enlace a la página de un buen amigo, en el apartado de concentraciones encontrareis los relatos de nuestras cuatro participaciones en ELEFANTENTREFFEN, la ultima el año pasado en sidecar.

http://www.jepet.webcindario.com/

En eso nos tendrán q ayudar los más veteranos. Algunos recomiendan las lonas autosock en talla 58 para un 180-190 trasero. Tengo pensado acercarme la semana q viene a un LM para ver si compro las cadenas y me las monto en casa. Para la rueda delantera recomiendan bridas y un spray de kraft q te da un agarre extra cuando no tienes agarre.

soy de Vila-real, casi que me estan dando ganas de ir, a ver quienes van por ahora, saludos

Yo no entiendo el tiron de esta concetracion, la verdad es que no he ido y no puedo afirmar pero por las referencias, opino que pegarte una paliza de kms con tiempo adverso para llegar a un destino totalmente inospito y desagradable, con un riesgo de caidas y accidentes altisimo, rodeado de melenudos cubiertos de pieles que huelen a choto y comiendo bodrio, pues creo que el Elefantefreen se va a quedar esperandome y como hay gente pa to, pues siempre hay quien va, claro. Es una opinion.

333E29342332302335303F510 dijo:
[quote author=0724372024450 link=1256498917/30#30 date=1260140139]Yo no entiendo el tiron de esta concetracion, la verdad es que no he ido y no puedo afirmar pero por las referencias, opino que pegarte una paliza de kms con tiempo adverso para llegar a un destino totalmente inospito y desagradable, con un riesgo de caidas y accidentes altisimo, rodeado de melenudos cubiertos de pieles que huelen a choto y comiendo bodrio, pues creo que el Elefantefreen se va a quedar esperandome y como hay gente pa to, pues siempre hay quien va, claro. Es una opinion.

Pues ya sabes: te quedas en casita con la calefacción a tope viendo Dios sabe qué en la tele, mientras otros estaremos disfrutando de unos paisajes preciosos, recorriendo cientos de kilómetros sobre nuestras motos, y conociendo gente motera con nuestra misma afición. Y todo ello en un ambiente cordial con gente de todas partes de europa.
[/quote]

AAAAAAmmmmmmmeeeeeeeennnnn!!!!!!!!!!!!!!!

Fran-BMW, que tienes, ¿un 750?...

Es broma hombre, no te lo tomes a mal, pero la verdad es que hay que reconocer que lo que tu ves como inconvenientes y posibles peligros, muchos de nosotros lo vemos como una gran aventura que hay que vivir si o si.

Mi espíritu esta sediento de aventuras... lo malo es que se va a tener que esperar haste que los enanos se hagan mayores.....

Yo he ido dos veces. Sé de gente que va todos los años y de los de allí (Alemania, Suiza, Austria, República Checa y Eslovenia) van la tira de gente año tras año. Vamos, es como todo. O te apetece o no te apetece. Igual nunca vas y te hubiera gustado o vas y te cagas en las muelas del que te dijo que es la leche, pero éso va un poco con la forma de vivir la moto de cada uno. A mí me encantó la primera vez con nieve hasta la cintura, todo blanco, las motos semienterradas en la nieve y barro... nada. Estaría debajo del hielo, supongo. La segunda vez no había nevado y sí fue un barrizal. Se puso a nevar al despertarnos por la mañana en la tienda y desmontamos campamento mientras se iba complicando la mañana. Salimos de allí atando cuerdas a las ruedas y alguno poniendo bridas... cada uno lo que pudo. Yo me fui al suelo 2 veces en unos 100 metros sin consecuencias ni para mí ni para la moto. Me valió la pena? sí. ¿me apetece que se me caiga la moto o caerme con ella? pues no, como a nadie. ¿me apetece vivirlo? sí, sin duda. ¿Repetiría? Pues seguramente. Tengo otras invernales pendientes pero sí. Lo único que iría a principio de semana y me volvería el sábado por la tarde al menos hasta Munich. El domingo no hay nada y los más veteranos se van el sábado por la mañana. Supongo que porque lo bueno se acaba el viernes.

Este espero q sea el primer año q voy y tengo unas ganas locas. Se q el viaje será duro, tanto el de ida como el de vuelta, pero yo creo q tmb eso forma parte del atractivo del viaje. Seguro q más de uno no lo comprende. Pero con q haya unos cuantos además de mi mismo q lo entiendan me basta.

684B584F4B2A0 dijo:
Yo no entiendo el tiron de esta concetracion, la verdad es que no he ido y no puedo afirmar pero por las referencias, opino que pegarte una paliza de kms con tiempo adverso para llegar a un destino totalmente inospito y desagradable, con un riesgo de caidas y accidentes altisimo, rodeado de melenudos cubiertos de pieles que huelen a choto y comiendo bodrio, pues creo que el Elefantefreen se va a quedar esperandome y como hay gente pa to, pues siempre hay quien va, claro. Es una opinion.

eso me pasa a mi todos los dias de trabajo y tengo que ir pues ir a elefantes es como estar en casa ;D ;D ;D ;D ;D

nadie se anima por la zona de Castellon, o la del mediterraneo, me voy a preparar las cadenas,he estado en casi todas las concentraciones, pero la unica que me falta es elefantes, y cuando viene la hora ya empieza a picar todo, saludos

697C6B7C212C190 dijo:
nadie se anima por la zona de Castellon, o la del mediterraneo, me voy a preparar las cadenas,he estado en casi todas las concentraciones, pero la unica que me falta es elefantes, y cuando viene la hora ya empieza a picar todo, saludos

Niño, yo soy de tu pueblo aunque ahora vivo en Moncofa... y tendré que cambiar de sector en el curre o nunca me veo yendo a Elefantes (curro en la cerámica y la 1ª semana de febrero es Cevisama >:( ) así que ya me gustaría poder ir contigo, además haciendo todo el viaje desde el principio acompañado, pero va a ser que no.

No sabéis todos la envidia que me dáis, a ver si algún día las cosas cambian (pero que sea para mejor, claro) y puedo ser uno de los que os acompañen. Que tengáis buena ruta y pasadlo bien. Ah!, no os olvidéis de poner fotillos ;)

Bueno pues yo voy a empezar hacer los deberes, cadenas prendas calefactables, etc, saludos

Estoy pensando comprar una funda para la moto para este viaje. Es algo necesario para este viaje si no tienes pensado kedarte en el camping o por el contrario es algo de lo q se puede prescindir???

4A53747D6F1A0 dijo:
Tengo otras invernales pendientes pero sí. Lo único que iría a principio de semana y me volvería el sábado por la tarde al menos hasta Munich. El domingo no hay nada y los más veteranos se van el sábado por la mañana. Supongo que porque lo bueno se acaba el viernes.

Con esto kieres decir q lo bueno de la concentración es la noche del jueves-viernes, el viernes y la mañana del sábado??

con éso quiero decir que los que van todos los años se van el sábado por la mañana y que el año pasado el viernes ya se habían comido una vaca entera y estaba girando un cerdo ensartado en una vara de hierro para comérselo también, así que supongo que lo más auténtico acaba el viernes. De hecho en mi primer Elefantes nos cambiamos de parcela tras la primera noche -jueves- a una mucho mejor, más soleada, con un montón de paja -que se paga- y con leña sobrada en la mañana del viernes. Recuerdo salir a unos del bosque con un jabalí atado a un palo y la escopeta al hombro. Eso es otro mundo. El sábado se fueron muchísimos más mientras los españoles prácticamente estuvimos sólo viernes y sábado. El domingo por la mañana ya están hasta quitando el cartel y a mediodía no queda nadie. No es como Pinguinos donde el domingo se dan los premios. Aquí el fin de semana ya se ha acabado lo bueno, aunque la noche del sábado suele estar bastante nutrida de cervezas. La próxima vez que vaya saldré lunes para estar antes.

Pretendemos llegar a Elefantes el jueves por la tarde o como muy tarde el viernes por la mñ y nuestra idea es empezar la vuelta el domingo a primera hora. Ya voy teniendo ganas de hacer este viaje. :)

Nosotros ya estamos preparando todas las cositas para el viaje:

Ropa interior térmica
Tienda de Campaña
Aislante
Manta térmica
Cadenas para moto
Pinzas
Anticongelante
Bridas
Cinta americana
Antivaho para la visera
etc , etc , etc...

Que ganas tengo ya de que llegue la fecha!!!!

fn09.gif

7E5B47515F554355340 dijo:
Nosotros ya estamos preparando todas las cositas para el viaje:

Ropa interior térmica
Tienda de Campaña
Aislante
Manta térmica
Cadenas para moto
Pinzas
Anticongelante
Bridas
Cinta americana
Antivaho para la visera
etc , etc , etc...

Podrías poner unas fotos de las cadenas para ver como son?¿?¿?

Yo esta tarde intentare cerrar el tema del alojamiento con Fadonis para dormir cerca de la concentración.

383B2A3E382E394B0 dijo:
[quote author=697C6B7C212C190 link=1256498917/36#36 date=1260221087]nadie se anima por la zona de Castellon, o la del mediterraneo, me voy a preparar las cadenas,he estado en casi todas las concentraciones, pero la unica que me falta es elefantes, y cuando viene la hora ya empieza a picar todo, saludos

Niño, yo soy de tu pueblo aunque ahora vivo en Moncofa... y tendré que cambiar de sector en el curre o nunca me veo yendo a Elefantes (curro en la cerámica y la 1ª semana de febrero es Cevisama  >:( ) así que ya me gustaría poder ir contigo, además haciendo todo el viaje desde el principio acompañado, pero  va  a ser que no.

No sabéis todos la envidia que me dáis, a ver si algún día las cosas cambian (pero que sea para mejor, claro) y puedo ser uno de los que os acompañen. Que tengáis buena ruta y pasadlo bien. Ah!, no os olvidéis de poner fotillos  ;)[/quote]

Spauser!, no estarías en el Moto-Sport de Nules?, conoces a "Calses"? es de Moncofar.

5E6B6D6F783C0A0 dijo:
[quote author=7E5B47515F554355340 link=1256498917/43#43 date=1260533687]Nosotros ya estamos preparando todas las cositas para el viaje:

Ropa interior térmica
Tienda de Campaña
Aislante
Manta térmica
Cadenas para moto
Pinzas
Anticongelante
Bridas
Cinta americana
Antivaho para la visera
etc , etc , etc...

Podrías poner unas fotos de las cadenas para ver como son?¿?¿?

Yo esta tarde intentare cerrar el tema del alojamiento con Fadonis para dormir cerca de la concentración.[/quote]

Ahí van unas fotos de las que yo me fabriqué ....... y que puede fabricar cualquiera con un poco de maña  :D

todo comprado en un Leroy Merlin. Hay que medirla y probar varias veces sobre la misma rueda. El tensado se produce cuando aprietas las cinchas. Es conveniente ensayar a ponerlas en el garaje para que cuando las necesites montar no sea la primera vez .........

pb220058.jpg

pb220070.jpg

pb220062y.jpg

pb220064.jpg

y puedo dar fe de que "funcionan" .........

elefantes20080794.jpg

un consejillo: puede que nieve o que no nieve ......... pero frío hará seguro, y a 130 km/h, 5 ó 6 grados bajo cero enfrían que te cagas: imprescindible unas manoplas en el manillar  ;)

en cuanto a las cadenas, en las conciciones en que se montan ......... cuando hayas terminado de poner la trasera ( la más importante) te van a quedar pocas ganas de poner la delantera  :P :P :P :P, así que le echas cadena líquida con el spry y ........ en marcha  8-)

Las tuyas son las q tengo pensadas para la moto. Pero, Omeya, la cadena del centro no desequilibra un poco la moto?¿?

Gracias por el consejo de las manoplas. Esta semana tengo q ir a una tienda para ver si las tienen y si me valen para mi moto :-?

Gracias por tus consejos!!

Ya tengo el hotel reservado cerkita de la concentración. ;D

Las cadenas que yo me he hecho son como las que ha puesto el compi, pero sin la cadena de unión entre ellas, es decir, son solamente las tiras horizontales..., lo estuve probando por tierra/barro a ver si se desplazaban al no ir unidas y la verdad es que no se movieron, por eso decidí no unirlas...

Este sábado subiremos a Navacerrada (a ver si hay algo de nieve) a probarlas in-situ...

Lo dicho, que ganitas que hay!!!!

Tager6, este fin de semana le echamos unas fotos y te ponemos en el post Josekawa o yo.

Joder, ahora que entra un poquito de frío si que empieza a apetecer salir .... Pepekawa!!!! que nos vamos pa´Alemania!!!!

Por cierto, por si no me acuerdo... que yo esto del post lo uso de cuando en cuando....

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2010 A TODOS LOS MOTEROS!!! (y moteras). ::)

Pues en Alemania nos veremos!! Yo estoy como loco por emprender el viaje. A ver si se anima más gente y nos juntamos por esas tierras un buen grupo de españoles!

Atrás