Elefantentreffen: 2015 - 2016...

Os dejo un enlace de otro mensaje similar a éste, pero para Elefantes 2008. Yo ya había ido en 2006 y me disponía a repetir, así que algo pude aportar de lo aprendido dos años antes. Espero que os resulte útil la experiencia de los demás.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/239978-elefantes.html

Respecto a lo de dormir en hotel, yo no lo haría. En 2008 montamos un iglú dentro de una tienda más grande y conseguimos una temperatura estupenda dentro. Mucho mejor que con una tienda de alta montaña en 2006. El dormir en la acampada es otro nivel. En el hotel te pierdes las sirenas de bombardeos que suenan a cada rato por la noche en la acampada, disparos (sí, al principio pensamos que eran petardos hasta que vimos aparecer a una cuadrilla llevando un jabalí atado a un palo y las escopetas al hombro) y una fauna de borrachuzos que no te entiendes con ellos, pero puedes compartir fuego con ellos y vino de ese calentándose en un caldero. Nos respetan mucho a los españoles por venir de tan lejos. Para ellos hacerse 2000kms en esas condiciones supone la releche. Claro que tampoco saben que no hace tanta rasca de Pirineos para abajo... Además si duermes en el hotel has de patearte hasta el hotel o pillar la moto de noche y con todo congelado... y posiblemente medio pedillo. Y despertarse en la tienda al amanecer y ver todo aquello es un espectáculo estupendo. No me llama la atención para nada lo del hotel.

Yo he ido y vuelto las dos veces por Suiza. En una pagamos la pegatina de las autopistas y en la otra pasamos olímpicamente. No nos pararon, pero es que en 2006 la vendían en la frontera y en 2008 no nos lo pusieron tan fácil. Las carreteras están estupendas y eso que en 2006 nos cruzamos con un temporal de narices que dejó nieve casi por la cintura en la concentración. Los quitanieves pasan sin cesar, que es lo que no ocurre aquí. Y la gente lleva neumáticos adecuados, que tampoco ocurre aquí. Sin problemas pasando Suiza. Dormimos en Berna y ya estaba todo blanco. Por la mañana estaba más nevado aún.

Ah, llevad bebidas de esas que se autocalientan. Para cualquier incidencia, clic, agitas y se calienta y no veas lo que reconforta. Chocolate o café con leche entran divinamente, según quieras aguantar más o dormir.

Ojo con las autonomías en autopista. Atentos a los carteles de la próxima gasolinera y no apuréis la reserva (lo digo por experiencia porque me quedé tirado cerca de Múnich)

Me dais mucha envidia!!!
 
El tema del hotel Pingu, es que no se si finalmente allí me encontraré con alguien o no...y para ir cargando con la tienda de campaña para luego no usarla, pueeees...Lo bueno de la reserva que tengo e que la puedo cancelar hasta un día antes sin gastos, así que si al final si que me voy a encontrar gente allí con ganas de acampar perfecto, en caso contrario, pues paso de acampar solo.

Ya te pasare foticos.
 
Pingu, me decepcionas...
Además si duermes en el hotel has de patearte hasta el hotel o pillar la moto de noche y con todo congelado... y posiblemente medio pedillo.

¿Cómo que posiblemente medio pedillo? Las cosas o se hacen bien o no se hacen, jajaja.

Un saludo,


PD. Me matáis de envidia.
 
[h=1]Gästehaus Haibach, este es el nombre donde yo estuve este año. El trato exquisito por parte de Hans y Sra., muy familiar tipo rural, muy buen precio y sobre todo, solamente a 6 km de la concentración. Si vais no os arrepentiréis, os lo aseguro. Si alguno decide ir, que luego comente que le ha parecido. Reservé a través de booking. Saludos y suerte[/h]
 
Pingu, esta es una de las poquísimas ocasiones que discrepo contigo. Yo no acampo allí ni de cogna.
Cuando cae la noche (y la temperatura), p'al hotel. Y si tiene piscina, mejor.
Un saludo
 
Os llevo leyendo en la oscuridad desde hace unos días.
Seguiré en la oscuridad unos días más.
Pero os seguiré leyendo
:)
 
He copiado 2 mensajes de Pingu y uno de Bandit GS del post de 2008 con sus recomendaciones por si a alguno le vienen bien. Personalmente me ha gustado la definición de "ni Dios", enseñar que nosotros sí sabemos beber de la bota y ver que los alemanes empezaron la moda de los "hipster" ;).

25 al 27 de enero. Solla- Loh está al noreste de Munich, a unos 40km de Passau. Digo lo de Solla-Loh porque el pueblo es Loh, al lado de otro que se llama Solla, pero hay más Loh de los que pensamos y creo que había como 30 Loh en Alemania, así que ojito con la Via michelin y el navegador. Debe significar Villa, Puebla, Villar... algo así. Y olvidaros de que hay cartelitos anunciando la concentración como en Pinguinos. Allí no hay ni Dios hasta que no llegas al sitio en cuestión. Y a bajo cero y a sol puesto... ni Dios es ni Dios.

Nosotros salimos miércoles, dormimos en Berna -Suiza- y llegamos al día siguiente, pero en lugar de llegar de día, llegamos tardísimo por equivocarnos de Loh y aterrizar en uno que estaba a 150kms al sur del que tocaba. Nuestra llegada triunfal a las 10 y media de la noche y a 17 bajo cero fue importante. Y montar las tiendas a oscuras y sobre la nieve... otra aventura más para contar a los nietos.

El domingo por la manaña prácticamente no queda nadie allí. De hecho se llevan TODO hasta los de la organización y si te encantas, te despiertas y estás solo en medio del monte... entre las ruinas de un campamento vikingo. Elefantes es lo más parecido a un descanso del rodaje de la batalla final de Braveheart, pero en la nieve. Por rancio que vayas, siempre vas a parecer el que sale de la tienda de comprarse todo el equipo. Abrigos de pieles añejos y raídos, como de trampero del Canadá, capas llenas de escudos bordados de tantas concentraciones a las que han ido... barbas largas y pelos rastas... no sé en qué trabajan estos alemanes para tener semejantes pintas y que no les despidan ;D

En fin, que hay que ir al menos una vez en la vida... lo que supone repetir, claro. Elefantentreffen es la esencia, uno de esos destinos míticos y una aventura que asusta más de lo que realmente es. Ah, y cuando llegas allí, viniendo desde España eres casi un héroe. Claro que, una vez allí y visto lo visto, daba más miedo que peligro tenía. Hace mucho frío, pero sabes que va a hacer mucho frío, así que vas muy preparado. Yo me llevé 2 sacos como el que me llevo a Pinguinos y metí uno dentro de otro. Cuando tenga dineritos me compraré uno más adecuado, que dos sacos es una maleta de 41 litros a presión y los nuevos ocupan una nimiedad.


Anoche le contestaba a Belenfleky a algunas dudas sobre ir de acampada y creo que sería bueno compartirlas con los demás ateridos (que no aguerridos) moteros. Os copio lo que le conté:

por la noche hace 20 bajo cero (al menos hace 2 ediciones, que es cuando estuve). Eso es como dentro del congelador, así que vete preparado para todo. Mi recomendación fundamental: no acostarte vestido, y mucho menos con la ropa de todo el día. Usa toallitas de bebé y te lavas por partes, sobre todo pies y cuerpo. SI has tenido que llevar traje de agua... lávate entero si puedes. A partir de ahí te puedes aislar con lo que quieras.

Un buen saco de invierno, con una temperatura de comfort por debajo de cero sería ideal. Nosotros dentro de la tienda (tienda de 3, 3 personas dentro) tuvimos 9 grados sobre cero. Aún así yo me metí un saco dentro de otro y no pasé nada de frío. Hubiera preferido un buen saco, pero tenía dos bastante decentes (con uno sólo duermo bien en Pinguinos, así que me metí los dos).

Fundamental aislar la tienda del suelo: lleva una pala para quitar la nieve hasta llegar al suelo y pon aislante entre el suelo (que está helado) y la tienda. Se pierde mucha temperatura por ahí. Allí venden balas de paja para hacerte un lecho aislante. Además con la inscripción te dan un plástico. Yo me llevaré una tela grandísima de esas de plástico negro para dar sombra en los invernaderos, pero ahora no me acuerdo el nombre... Plegada en 4 o 5 capas, se pone debajo de la tienda y además de acolchar, aisla. Además la colchoneta hinchable del decathlon.

La tienda ha de ser de alta montaña si es posible, y que sea de tantos como gente va a dormir en ella. Si sobra tienda no se calentará tanto.

Para ir por allí, calzado que no cale, que no se moje por la nieve y que te mantenga aislado de la nieve. El de aprés ski es genial. Total, allí no necesitas usar la moto hasta que te vayas.

Si vas a hacer fuego o cocinar va muy bien dejarte los pantalones de moto puestos, porque llevan rodilleras y además de para los golpes, aislan del frío.

También va muy bien llevar una silla plegable si vas a pasar buenos ratos en torno a la hoguera.

Bota de buen vino de España, para demostrar a los guiris que ellos no saben beber en bota y nosotros sí ;D.

No va mal tapar la moto con alguna funda o plástico. Algo de frío le quitará.

Para la acampada también recomiendo sopas instant. Te tomarás todas las que te lleves. Además café soluble (o cafetera si eres muy adicto). Todo lo que sea tomar cosas calientes, se agradece.

A nosotros se nos congeló el aceite, la leche, el agua... pero nos vino muy bien el frío para que aguantara el arreglo para la paella y la carne y embutidos para asar.

No está de más llevarte el plumífero aquél que dejaste de usar para la moto porque te pillaste la chaqueta con protecciones. El mío está hecho polvo, pero ahí sigue.

Gorro de lana o de piel que tape las orejas. Fundamental. Por la cabeza es por donde más temperatura se pierde.

Evitad que el exceso de ropa os comprima. Manos o pies apretados son garantía de pasar frío porque no llega el riego sanguíneo, que es el que lleva el calor con la sangre.

Si tenéis que comprar algo de merchandising... nada más llegar mejor. El viernes apenas queda nada y el sábado sólo lo feo y las tallas raras.

Las cámaras de fotos y demás electrónica a pilas, si va al aire puede dejar de funcionar. Mejor llevarla en un bolsillo. A nosotros nos dejó de funcionar hasta el termómetro digital !!


Tapar con cinta americana todas las cerraduras de la moto.
 
Pingu, me decepcionas...


¿Cómo que posiblemente medio pedillo? Las cosas o se hacen bien o no se hacen, jajaja.

Un saludo,


PD. Me matáis de envidia.

Cuando aprendes que el alcohol no calienta, aunque algunos crean que sí, ya no bebes tanto. Prefieres una sopita caliente. Y por muy pedos que nos creamos que podemos ponernos, los alemanes beben hasta caer redondos en el bar, inconscientes encima de la mesa, y allí duermen la mona sin que nadie los tire del bar. En ocasiones incluso unos encima de otros, seguramente porque alguien llega y quiere un trozo de mesa y los apila a un lado, pero ni los tiran al suelo ni los echan del bar. Supongo que porque si lo hacen, igual se mueren de frío. Creo que los españoles intentamos en lo posible llegar a casa/hotel/tienda aunque sea a rastras. Vamos, que aunque perdamos la dignidad bebiendo, podemos intentar salvar los muebles y, a veces, conseguirlo. Lo que chupan estos alemanes es la liga de los mayores. Otro nivel. Y creo que en Rusia es incluso peor. Y no veas lo difícil que es intentar entablar conversaciones en inglés con alemanes completamente borrachos, que al final no sabes si sabiendo un huevo de inglés o alemán conseguirías entenderles. Vamos, como cuando se te traba la lengua, pero en alemán o inglés. Un show. No estamos preparados. yo al menos no.
 
Cuando aprendes que el alcohol no calienta, aunque algunos crean que sí, ya no bebes tanto. Prefieres una sopita caliente. Y por muy pedos que nos creamos que podemos ponernos, los alemanes beben hasta caer redondos en el bar, inconscientes encima de la mesa, y allí duermen la mona sin que nadie los tire del bar. En ocasiones incluso unos encima de otros, seguramente porque alguien llega y quiere un trozo de mesa y los apila a un lado, pero ni los tiran al suelo ni los echan del bar. Supongo que porque si lo hacen, igual se mueren de frío. Creo que los españoles intentamos en lo posible llegar a casa/hotel/tienda aunque sea a rastras. Vamos, que aunque perdamos la dignidad bebiendo, podemos intentar salvar los muebles y, a veces, conseguirlo. Lo que chupan estos alemanes es la liga de los mayores. Otro nivel. Y creo que en Rusia es incluso peor. Y no veas lo difícil que es intentar entablar conversaciones en inglés con alemanes completamente borrachos, que al final no sabes si sabiendo un huevo de inglés o alemán conseguirías entenderles. Vamos, como cuando se te traba la lengua, pero en alemán o inglés. Un show. No estamos preparados. yo al menos no.

Lo del alcohol ya lo sé. Es un vasodilatador y lo que logra es precisamente el efecto contrario. Era por hacer broma por medio pedillo, te lo dice alguien que es conductor profesional y no bebo prácticamente NUNCA. Sólo de vacaciones, y soy autónomo así que 1 vez cada 3 años :(

Un saludo desde San Sebastián,
 
Cuando aprendes que el alcohol no calienta, aunque algunos crean que sí, ya no bebes tanto. Prefieres una sopita caliente. Y por muy pedos que nos creamos que podemos ponernos, los alemanes beben hasta caer redondos en el bar, inconscientes encima de la mesa, y allí duermen la mona sin que nadie los tire del bar. En ocasiones incluso unos encima de otros, seguramente porque alguien llega y quiere un trozo de mesa y los apila a un lado, pero ni los tiran al suelo ni los echan del bar. Supongo que porque si lo hacen, igual se mueren de frío. Creo que los españoles intentamos en lo posible llegar a casa/hotel/tienda aunque sea a rastras. Vamos, que aunque perdamos la dignidad bebiendo, podemos intentar salvar los muebles y, a veces, conseguirlo. Lo que chupan estos alemanes es la liga de los mayores. Otro nivel. Y creo que en Rusia es incluso peor. Y no veas lo difícil que es intentar entablar conversaciones en inglés con alemanes completamente borrachos, que al final no sabes si sabiendo un huevo de inglés o alemán conseguirías entenderles. Vamos, como cuando se te traba la lengua, pero en alemán o inglés. Un show. No estamos preparados. yo al menos no.

Allí, en Elefantes, el Sur del Sur de Alemania hablan un dialecto...jodido no, lo siguiente. Mis colegas de aquí 100% alemanes no se entienden con los de allá, pero no entenderse significa no entenderse nada. Para que nos hagamos una idea, el alemán standard (la lengua) se le llama Hochdeutsch, es el alemán que se usa en periódicos, telediarios, programas etc. Luego tienes la lengua más coloquial, la de la calle, menos formal. Por último están los dialectos en cada región...que algunos lo usan mucho y otros no, pero es que lo de allá abajo es un universo aparte.

Allí el dialecto es endémico, hasta tal punto que ha desterrado al Hochdeutsch, hay gente de hecho que no sabe hablar otra cosa que su dialecto...no me lo invento, es así. Es por esto que generalmente los alemanes del norte cuando van al Sur dicen -allí no se habla alemán-, y con razón...allí hablan Bayerischesprache o Swäbish, según donde estés.

En septiembre estuve en la boda de mi primo en Passau, a la fiesta fueron varios amigos suyos españoles que el que menos lleva 8 años en Alemania. Me comentaban que no estaban entendiendo una mierda de lo que hablaban con los invitados procedentes de la región de Passau, que les sonreían y ponían cara de entender pero que se daban cuenta que no les pillaban ni papa.

Es otro mundo, yo, aunque me manejo el día a día en alemán, no tengo la más mínima esperanza de poder comunicarme con los teutones del sur...aparte de que son para echarles de comer aparte.

Un saludo.
 
Joee yo que me habia puesto a estudiar un intensivo de aleman y ahora no sirve para nada.jajajaja

Arriva el post y one question. He leido por algún lado que hay una inscripción de solo un dia de 9 euros, sabeis si es cierto? y si dan lo mismo que en la inscripción de todo el finde? me estoy planteando solo pasar todo el dia del sábado ya que casi seguro que voy de hotel.

Alguien tiene calculado o sabe de alguna web para calcular los costes de peajes de autopistas? por las tipicas rutas de autopista, suiza y francia.



V´SSS
 
La web de Via Michelin es bastante precisa para el cálculo del gasto de combustible y peajes. Con respecto a si se puede pagar "entrada" de un día...pues imagino que si, seguro que mucha gente no va a pasar allí el finde entero, serán unos cuantos que se acercarán a pasar el día.
 
En 2006, que yo recuerde, solo había una opción de inscripción, de 18€. Y solo daba derecho a una pulsera para entrar, la pegatina de rigor y un folleto. Nada más. Incluso la paja para hacer de aislante entre la tienda y la nieve se pagaba aparte.
Desconozco si desde entonces el tema ha cambiado.
Un saludo
 
Imagino que los compañeros que salen desde España no tendrán ningún problema en que se les una alguien. Yo acudo desde Aachen, así que mi tirada es bastante más light que la vuestra.

Un saludo.
 
Definitivamente me conformaré con leer vuestro viaje :-(
Vssssss :)
 
Lo de ir a pasar el sábado me parece un error. Si yo fuera a sacarme un pase de 1 día, iría en viernes. Esta concentración no funciona como las invernales de fin de semana españolas. Mientras aquí la noche fuerte es en sábado, en Elefantes es en jueves y viernes. Recuerdo llegar en viernes y un grupo ya se habían comido una vaca entera y estaban asando un cerdo entero. Para comerse una vaca no creo que lo hagan de una sentada. Ahí llevaban zampando y bebiendo como cosacos varios días.

El sábado por la mañana se va muchísima gente. Empiezan a desmontar y se van. es un buen momento para reutilizar su paja y ganar aislante en tu tienda para la última noche, pero la noche del sábado es menos molona que la del viernes, amén de que hay que guardar fuerzas para los 2000kms de vuelta a casa. Otra cosa: el domingo por la mañana, como no madrugues un poco, te quedas solo en medio del monte. Ríete de desmantelar Pingüinos. Aquí antes de las 12 del domingo no queda ni el cartel de la concentración.
 
Muy buenas señores!!

Como van esos preparativos? Yo al final ya tengo claro que voy. Salgo el Miercoles 28 e intentaré llegar el Viernes a media tarde, el Viernes por la mañana quiero ver si está abierto el museo de BMW en Munich y pegarme un paseo por alli. Al final hotelito me he pillado en Passau.

Que os parece si nos vemos el sábado para tomar unas cervecitas alli?? Dejo mi telefono y mi face para contactar. face: Vincent LC y tel seis cinco dos 11 9ocho cinco 4.

También voy a la Estrella de Javalambre el finde del 24-25 de Enero por si alguno tmb anda por esos lares.

Otra preguntilla tonta, ya que desde 2013 no me he metido por las Europas, la normativa que salió en Francia sobre llevar Xcm de reflectantes en el body he visto que la quitaron, sabeis si es totalmente cierto?

V´SSS
 
Yo te recomiendo que sea el día que sea, intentes llegar a comer. En esa zona hay muchas zonas de sombra y de noche las humedades serán hielos. La temperatura caerá mínimo a -10ºC, y yo he estado a -20ºC allí, así que cuidadín. Con la poca anticipación que da conducir de noche viendo sólo lo que alumbra el faro, mejor de día si te lo puedes permitir. Yo he llegado de noche en 2006 y de día en 2008 a Elefantes y ni color la tranquilidad de ir de día. De noche todos los gatos son demasiado pardos cuando hablamos de muchas curvas en el tramo final, nieve, hielo y el cuerpo desacostumbrado a ir tan entumecido.
 
Muy buenas señores!!

Como van esos preparativos? Yo al final ya tengo claro que voy. Salgo el Miercoles 28 e intentaré llegar el Viernes a media tarde, el Viernes por la mañana quiero ver si está abierto el museo de BMW en Munich y pegarme un paseo por alli. Al final hotelito me he pillado en Passau.

Que os parece si nos vemos el sábado para tomar unas cervecitas alli?? Dejo mi telefono y mi face para contactar. face: Vincent LC y tel seis cinco dos 11 9ocho cinco 4.

También voy a la Estrella de Javalambre el finde del 24-25 de Enero por si alguno tmb anda por esos lares.

Otra preguntilla tonta, ya que desde 2013 no me he metido por las Europas, la normativa que salió en Francia sobre llevar Xcm de reflectantes en el body he visto que la quitaron, sabeis si es totalmente cierto?

V´SSS

Antes de navidad unos amigos estuvieron en el museo BMW, me dijeron que da tranquilamente para 3h o más...siendo unas fechas jodidas en lo que concierne las carreteras (por la nieve y los atascos) yo me lo pensaría dos veces. Desde Múnich hasta Passau tiene aún 192Km. En estos momentos aquí a las 17:00 es de noche...así que valora bien hasta que punto te compensa hacer el desvío y parón para visitar el museo.

Se lo dije a un compañero, pero porsiaca lo repito, dependiendo de donde hayas pillado el hotel en Passau puede ser un "suplicio" llegar con la moto ya que todo el centro está adoquinado (estuve allí el septiembre pasado).

Tengo la reserva hecha para el Viernes, mi plan inicial es llegar a media tarde, pero si me veo con fuerzas es posible que salga un día antes y llegue el viernes prontito. Ah!!...normalmente en los hoteles "normales", la entrada en la habitación te suelen dejar hacerla sobre las 12:00 aproximadamente, ya me ha pasado varias veces en Alemania que hasta las 15:00 no me dejaban entrar; de hecho en Passau fue así...a pesar de tener la habitación reservada 3 meses antes.

Un saludo.
 
El hotel si que tenia uno reservado en el centro, pero como comentaste eso, pues he mirado otro un poco más apartado, porcierto asi por el maps si que parece bonita la ciudad.

Vaya, está fotuda la cosa para Nurburing y también para museo,jejeje no parece que halla que desviarse mucho para ir a Munich, asi que dependiendo como esté la cosa tirare o que.

ESPEREMOS que el tiempo se mantenga con las previsiones para los dias 25-26, en la aplicación del movil tengo grabado varias ciudades de paso y en todas salen muy bien el tiempo hasta el dia 26, no para que sobren forros y termicos como aqui en Castellón que ayer estabamos a 20 grados,jijiji pero bueno.

YO mi plan es tirar evitando peajes, que ya se que no lo aguantaré pero lo que respete el plan eso que me ahorro y eso que me llevo de paisaje y entorno.Mi idea inicial es Villarreal-Avignon, Avignon-Basilea, Basilea-Passau.La vuelta ya veremos, pero estaria bien volver por el paso de Brenero ese y bajar por Italia. Hoteles tirar de F1 que tambien tiene apliación movil y es rápido buscar.



V´SSS
 
Que salió por allá el 2013 una normativa la cual obligaba a todos los usuarios de motos llevar en el equipamiento Xcm2 de reflectantes, pero por lo que parece o no entró en vigor o fue derrogada debido a asociaciones moteras que se movilizaron en contra de dicha norma. Vamos igualito que los moteros españoles.

Loor, la primera la pago yo!!

V´SSS
 
Correcto yo este verano pasado recorrí casi toda Francia, o mas bien toda Francia y, no vi a nadie con el chaleco y nadie me dijo nada, asi que supongo que no será obligatorio aunque si te aconsejo que lo lleves en la maleta, a igual que en el coche, por si acaso.
 
La normativa de los chalecos al final no se llevo a cabo, pero ojo la de los reflectantes en el casco si, y si dais con un algun gerdarme con ganas de fiesta os puede sancionar. La ley describe que hay que llevar cuatro pegatinas, una en el frontal, en cada lateral y en la parte trasera. Deben tener una superficie de al menos 18 centímetros cuadrados cada una, o bien con un círculo de 4 centímetros de diámetro o bien un rectángulo de 12,5 centímetros con al menos dos centímetros de largo.
La broma conlleva una multa de 135 euros y la retirada de 3 puntos del carné.
 
Última edición:
Vaya con lo de las pegatinas. Yo en la amoto llevo en las maletas laterales unas pegatinas reflectantes que venden en el Decahtlon por 4 duros.
Lo del casco interesa saber que yo llevo el exo 900 fluor.

Vssss
 
Siento la interrupcion, solo queria apuntar que teóricamente para los que visiten Andorra, el pais de los pirineos, tambien estan obligados a llevar ruedas minimo m/s para toda la temporada de invierno. Para motos no se (no creo vamos, yo llevo unas metzeler de invierno pero no creo que sean obligatorias). Esto se ha hecho basicamente para que la gente no se quede tirada a la primera de cambio creando unos embrollos impresionantes y provocando accidentes. La policia esta autorizada al que jo cumpla la normativa pero a la practica yo creo que si no te ves involucrado en un accidente eso ni lo van a mirar!!
 
fcc5de4238c5e0af1ee6078c18cdb79a.jpg

No creas que aquí esta mejor. Esta es de hoy a la mañana.
 
Jojojo también tiene buena pinta.

Esto...por la ruta norte por Besanzon, Sttugart,etc dan bastante agua y nieve para jueves y viernes. Valdria la pena ir por Italia y subir por Trento, Insbruck?? por la costa dan buen tiempo, pero no tengo ordenador para buscar mas info y queria saber si vale la pena, tema autopistas y demas ni flowers. Por ahi creo que es el paso de Brennero, que si que pone que el Viernes cae una buena de nieve, sabeis si esa ruta se puede hacer todo por autopistas? y es viable tirar de moto por ahi?
Bueno en fin, que no tengo muy concretada la ruta, se nota no?jajaja
Yo salgo el Miercoles y hasta el primer dia puedo decidir por donde tirar para ir menos mojado.


gracias

V´SSS
 
Aquí en Aachen hemos amanecido con 20cm de nieve y subiendo. La salida del parking de la moto estaba impracticable, aún no había pasado el tío de la pala...los patos del parque nadan en el trocito de lago que no está congelado. En cuestión de una noche las temperaturas han caído hasta 10ºC de golpe. Hoy tenemos sensación térmica -6ºC, la nieve cae horizontal por el viento. Aún así me he aventurado a salir a tirar fotos...a pie, claro.

Si el viernes de la semana que viene el tema sigue igual ya veremos que pasa.

Un saludo.
 
Bueno xics, salgo mañana.Nos vemos por ahi arriba. Esperemos que el tiempo nos respete y nos deje hacer marcha.

Vsss
 
Yo finalmente puede que salga pasado mañana. La primera noche la haré en Stuttgart, en casa de un primo; de ahí tengo 3h hasta Elefantes al día siguiente...un lujo.

Vicent nos vemos por allí, ya tienes mi Whatsapp.

Un saludo
 
Pues a un día de ir me quedo sin poder acudir a esta edición....:cry:. Mi curro que en ocasiones me permite muchas libertades y gestionar mi tiempo como me salga de los cojones en otras me tiene amarrado con una soga.

Esta mañana se me han complicado 3 gestiones y tendré que estar pendiente full time...lo que conlleva que este finde también me toca currar :angry:. No os hacéis una idea de la mala ostia que llevo ahora mismo en el cuerpo. Salía con una escopeta a la calle como en "Días de Furia" de Michael Douglas...y encima de que esta tarde me acababa de llegar el pellejo de animal que había encargado para poner sobre el asiento e ir calentito...de tener las manoplas que me envió Vespavieja...menudo cabreo compañeros...menudo cabreo.

Menos mal que he podido cancelar la reserva y no me cobran los gastos, que si no ya si que tiraba el ordenador por la ventana. En fin...que disfrutéis los que vais.

Un saludo...y otro año será.
 
De momento una delas cosas que debían hacerse se han hecho...ahora a ver si en Junio los indios cumplen con su palabra que el año pasado ya me gastaron una jugada.

Llevo todo el día con una mala ostia de cuidado...
 
A falta de un Elefantes bien está un "Viejos Elefantes", este finde me pude acercar a Nürburgring a pegarle un vistazo al ambiente que había por la "Altes Elefantentreffen", lo que muchos consideran como la verdadera concentración de Elefantes...estas son algunas de las fotos que hice.

16614663311_600036b692_b.jpg
[/URL]The Altes Elefantentreffen spirit by Loormelotte, on Flickr[/IMG]

16615273302_1a12b96df2_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16408728857_36da60ecc6_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16408758387_3a139fc1f0_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16614944541_fc7b17c3a8_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
15993948024_2486c238ba_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16408896147_7275e0ba9b_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
15996471623_4a3a8b6772_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
16408989757_c1d607b25f_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
15996658803_f9281496da_b.jpg
[/URL]Altes Elefantentreffen am Nürburgting - Germany by Loormelotte, on Flickr[/IMG]
 
Arriba