ELEFANTES 2006

soyvarela dijo:
No se a que te refieres con lo de la guia Aner
:-/


A que si vais en grupo, el que vaya en cabeza que sea el que sepa donde vais, y no os pongais a adelantaros pue ssi os pasais una salida os puede dar la risa

Inicons, ahora no me acuerdo de la web de elefantes, pero sino me equivoco es el último fin de semana de enero
 
Bueno, despues de mirar muchas veces el mapa sigo con la misma duda, por Paris o por Suiza, que opinais, teniendo en cuenta que hay unos 150 kilometros mas por Paris???
 
Jmabarca dijo:
Bueno, despues de mirar muchas veces el mapa sigo con la misma duda, por Paris o por Suiza, que opinais, teniendo en cuenta que hay unos 150 kilometros mas por Paris???

Desde Madrid:
...el camino más corto es de 2.200 Km hasta Passau via Suiza, por Paris tienes muy poco más si te vas por SS, Burdeos, Tours, Orleans, Paris, Reims, Metz, Heidelberg, Nuremberg, Ratisboa y Passau...total 2.270 Km... :-?
De todas las formas, si dice de hacer frió, hará frió en todos lados, un frió de cohones… :-/
y que tengas suerte que no pilles uno de los famosos temporales…brrrr
Autopistas hasta llegar a destino, son más seguras (Más feas también) y, en un momento de terminado estas más protegido…
 
Gracias por la informacion, esta visto que lo mejor es tirar una moneda al aire y jugarsela.
Por cierto para los que usais BMW y teneis pensado viajar en invierno existen tambien delantales para vuestras motos, la pagina es www.bagster.com/es accesorios moto-proteccion entrais en galeria y veis vehiculos equipados, hay vereis una rt con su delantal y sus manoplas, yo llevo las dos cosas puestas en mi Goldwing y son una maravilla, saludos
 
El año pasado, llevaba manoplas y manta, las manoplas se las quité en Cordoba ya que no veia bien con ellas por los retrovisores, las manta tambien se la quité, me iba dando latigazos en los muslos. Así que este año a pelo.

Salu2

Jmabarca dijo:
Gracias por la informacion, esta visto que lo mejor es tirar una moneda al aire y jugarsela.
Por cierto para los que usais BMW y teneis pensado viajar en invierno existen tambien delantales para vuestras motos, la pagina es www.bagster.com/es accesorios moto-proteccion entrais en galeria y veis vehiculos equipados, hay vereis una rt con su delantal y sus manoplas, yo llevo las dos cosas puestas en mi Goldwing y son una maravilla, saludos
 
en respuesta a quien pregunta la fecha es el 26-28 de enero del 2006,este año es el 50 aniversario lo qual es un extra importante.
en respuesta al tema de diferencia de ir por paris o por suiza es que como poneis,ir por paris son150 km mas que por suiza pero por suiza tendreis que pagar la viñeta que es una pegatina que tienes que comprar para poder circular por las autopistas de suiza,creo que vale unas 7 mil pesetas + o -.lo bueno de la viñeta es que es para todo el año,lo malo es que yo por ejemplo no suelo pasar por alli para ir a trabajar ;D ;D ;D
saludos,v'ssssssssssssssssss
 
Es cierto que lo de la ruta es importante, y que la diferencia de kms es mínima, pero si tiene que hacer frio, desde luego que irá mejor por la ruta de Paris que por la de Suiza, teniendo en cuenta que las nuves tienden a estabilizarse en las zonas próximas a la montaña, prefiero alejarme de la montaña lo mas posible ;), y a la vuelta si el tiempo acompaña, pues venirme por Suiza que me han dicho que el viaje es de infarto, todo precioso.

Yo le he puesto unas manoplas y se que no voy a ver por los espejos, pero eso me asegura tener las manos calientes que es la parte fundamental de la conducción en moto ;)
Lo de los faldones no lo sabía, y me estan buscando unos para llevarme, supongo que los probaré antes, quiero hacer la prueba de la moto en el fin de semana de Pinguinos, que no es Alemania pero cuando le da por hacer frio en Valladolid, hace un frio de carajo..... ;)
 
Atencion los delantales y las manoplas bagster se comercializan en Madrid a traves de Motor Boutique, en la calle Isaac Peral semiesquina con Fernandez de los Rios, por cierto gente estupenda, y con un gran conocimiento en todo lo referente al mundo de la moto.
 
Hoy he vuelto a mirar el mapa y me vuelven las dudas el viaje en 2 o en 3 etapas, todavia no se hace uno a la idea del tiempo que puede llegar a hacer, los que pensais ir y los que habeis ido cuanto tiempo tardaisteis? Tengo decidido ir por Paris y segun el tiempo bajar por Suiza.
 
Saldre de Gijon el martes 24 de enero, a las cinco de la tarde, siempre lo hice en tres etapas, intentare llegar el jueves, por Paris es lo mas rapido y seguro
 
invernales dijo:
Saldre de Gijon el martes 24 de  enero, a las cinco de la tarde, siempre lo hice en tres etapas, intentare llegar el jueves, por Paris es lo mas rapido y seguro

Yo saldré el martes por la mañana de Madrid, dirección a Santander, para recoger a mi compañero de viaje, e ir a dormir a Francia, que aún no lo sé donde lo haremos.
 
Hola a todos/as, hoy viendo la revista motociclismo me he encontrado con una informacion que creo que puede ser util y es la comercializacion de unos guantes termicos, la empresa en cuestion tambien ofrece unos chalecos termicos, bueno la direccion de internet es la siguiente: www.sponsorsport.es
Bueno como van los preparativos para elefantes???
Ah, gracias a todos los que nos enviais consejos a todos los que vamos a ir por primera vez a elefantes.
Saludos
 
en cuanto a lo de elefantes es para entrenar mejor el rally kristal decir que este se hace en hotel, si quereis algo mas que elefantes hay que ir al talvi rally que es mas al norte y en tienda de campaña, de España solo los de la resaca vamos lo podeis ver en resacamotoclub.galeon.com

preguntas que cuantos días. mejor que sobren a que falten, yo subo en 3 miercoles ,jueves y viernes llego a mediodia paso allí la tarde y noche del viernes y todo el sabado y vuelvo entre domingo,lunes y martes.

si vas por primera vez lo viviras igual en tienda que en hotel y si eres friolero prueba la primera vez en hotel y asi sabras si vuelves en tienda de campaña otro año

en cuanto a la ruta por suiza hace mas frio y mas posibilidad de nieve por la altitud del pais , ademas si vas de legal tienes que sacar el bono de autopista tanto en suiza como en austria que tambien la pisas

nosotros subiremos por mulhouse

en cuanto a lo de paris esta muy bien pero si hace frio cuantos menos kilometros mejor.¿no crees?
paris es muy bonito en primavera

se me olvida, si vas de hotel date prisa porque al ser la 50 mis colegas alemanes me comentaban hace unos dias que casi no queda nada

buen viaje nos vemos alli, si tienes mas dudas pregunta, hemos estado 11 años
 
Jmabarca dijo:
Hoy he vuelto a mirar el mapa y me vuelven las dudas el viaje en 2 o en 3 etapas, todavia no se hace uno a la idea del tiempo que puede llegar a hacer, los que pensais ir y los que habeis ido cuanto tiempo tardaisteis? Tengo decidido ir por Paris y segun el tiempo bajar por Suiza.


Elegí otra ruta (fuimos por Suiza), pero muy apretado veo el tema para dos dias, dale algo de margen y cuenta con tres (aunque a la vuelta yo me baje desde Friburgo hasta Alicante del tiron)

Cuenta con que hace frio (pero de Kojones  ;) ) no se puede salir muy temprano (carreteras heladas) y oscurece muy pronto (antes que por éstas tierras). Hay pocas horas de luz y poco margen. En las paradas, y hasta que te recuperas algo del frio, se alargan más de lo que uno cree.

Elegir hoteles en autovias o muy cerca de éstas (las mantienen muy limpias de nieve e hielo) no tanto las carreteras secundarias (cuidado si llegáis tarde al hotel)

 
ahi va un consejo que me han dado y parece interesante y yo para ir haré.
no laveis las motos que la sal que ponen en la carretera es abrasiva y corroe los cromados y pinturas de la moto,una ligera capa de 'mierda' (con no lavarla desde ya es suficiente) la protejera.
saludos y hasta alemania,que ya queda menos,v'sssssssssssssssssssssss ;)
 
Mi primera etapa será Sevilla-La Jonquera, será el Miercoles, tengo pensado el Jueves pernoctar por donde me pille y llegar el Viernes a mediodía a la concentración, pero visto lo del año pasado, mejor no planear mucho.

Saludos

saludos

Jmabarca dijo:
Hasta donde teneis pensado la primera etapa???
 
chust dijo:
ahi va un consejo que me han dado y parece interesante y yo para ir haré.
no laveis las motos que  la sal que ponen en la carretera es abrasiva y corroe los cromados y pinturas de la moto,una ligera capa de 'mierda' (con no lavarla desde ya es suficiente) la protejera.
saludos y hasta alemania,que ya queda menos,v'sssssssssssssssssssssss ;)
Existe una especie de grasa, ya os dire el nombre que es lo mas parecido a la brea, tambien para proteger, antiguamente los coches que venian cubiertos de parafina llevaban esta grasa en los bajos del vehiculo, cuando estudiaba me busque un trabajo lavando coches y me puse las botas a quitar la dichosa grasa, solo se iba con gasolina
 
invernales dijo:
[quote author=soyvarela link=1128277196/60#68 date=1134337884][quote author=invernales link=1128277196/60#64 date=1133732662]si te parece podemos hacer por coincidir en algun sitio

¿vas solo?
[/quote]
si
[/quote]

Se lo voy a comentar a el compañero con el que viajo, y si no le importa te vienes con nosotros, ¿fale?
 
Por cierto, tenia un amigo que solia decir que la mierda no mata, y que no era bueno lavar tanto los coches y motos, que se encogían ;D, yo nunca le hice caso, pero estoy seguro que de que su consejo entra de pleno en este viaje. ;D ;D
 
soyvarela dijo:
[quote author=invernales link=1128277196/60#69 date=1134405963][quote author=soyvarela link=1128277196/60#68 date=1134337884][quote author=invernales link=1128277196/60#64 date=1133732662]si te parece podemos hacer por coincidir en algun sitio

¿vas solo?
[/quote]
si
[/quote]

Se lo voy a comentar a el compañero con el que viajo, y si no le importa te vienes con nosotros, ¿fale?
[/quote]
me parece bien, sera mi 4º elefantes
 
En el momento que piseis nieve y que las motos se empiecen a pringar de salitre, os aconsejo que le deis un manguerazo cada día. Yo fuí en el 2004 y no lavé la moto hasta el penúltimo día. A día de hoy aún me encuentro manchitas blancas cuando lavo la moto, a mi colega se le jorobó el sistema eléctrico de la pantalla, y según el jefe de taller de BMW Coruña, un año tuvieron que desmontar una moto y limpiarla a fondo
 
invernales dijo:
[quote author=soyvarela link=1128277196/60#74 date=1134510579][quote author=invernales link=1128277196/60#69 date=1134405963][quote author=soyvarela link=1128277196/60#68 date=1134337884][quote author=invernales link=1128277196/60#64 date=1133732662]si te parece podemos hacer por coincidir en algun sitio

¿vas solo?
[/quote]
si
[/quote]

Se lo voy a comentar a el compañero con el que viajo, y si no le importa te vienes con nosotros, ¿fale?
[/quote]
me parece bien, sera mi 4º elefantes
[/quote]

He hablado con mi colega y de maravilla, así que mi telefono es el 677-62.58.92, tenemos que quedar. Tengo pensado ir a Pingüinos, ¿nos veremos?
:)
 
Yo estuve en 1985, cuando se celebraban en Salzburgring. Frío y nieve a punta pala, y entonces no sabíamos lo que era el Gore-tex.
Sobre la preparación de la moto, nostros fuimos en una r-80-r con un montón de años y, para evitar el tema de la corrosión por la sal, recuerdo que le dimos a todas las partes susceptibles de oxidación con vaselina especial, a pistola. Mucho cuidado con manchar los discos...NO FRENA ;D ;D ;D ;D.

Os deseo buen viaje. A ver si puedo y os pongo un par de afotillos de entonces para hacer boca.

Un abrazo. ;) ;) ;)
 
soyvarela dijo:
[quote author=invernales link=1128277196/75#76 date=1134513454][quote author=soyvarela link=1128277196/60#74 date=1134510579][quote author=invernales link=1128277196/60#69 date=1134405963][quote author=soyvarela link=1128277196/60#68 date=1134337884][quote author=invernales link=1128277196/60#64 date=1133732662]si te parece podemos hacer por coincidir en algun sitio

¿vas solo?
[/quote]
si
[/quote]

Se lo voy a comentar a el compañero con el que viajo, y si no le importa te vienes con nosotros, ¿fale?
[/quote]
me parece bien, sera mi 4º elefantes
[/quote]

He hablado con mi colega y de maravilla, así que mi telefono es el 677-62.58.92, tenemos que quedar. Tengo pensado ir a Pingüinos, ¿nos veremos?
:)[/quote]
Este fin de semana voy a Arguis, si no vais vosotros nos vemos en Pinguinos, mi tfno. es 696 80 16 89.
 
Oye veo que todo va de maravilla de preparativos invernales y varela mi telefono os lo paso y nos vemos en pinguinos, de momento lo unico que se es que salimos de Madrid el martes con intencion de hacer cuantos mas kilometros mejor, la ruta la que va por Paris y de hora de salida ni idea porque mi acompañante sale de Lisboa el Lunes y duerme en mi casa y todo lo demas sobre la marcha, bueno el numero es el 617.447.160. Saludos a todos/as
 
Hola: tal y como os dije, aquí os dejo alguna muestra de los Elefantes del año 1985 para ir haciendo boca. Buen viaje. :D :D

abt.sized.jpg

abu.sized.jpg

abv.sized.jpg

abs.sized.jpg
 
Ya te digo...Ese año fue un chaval de Cádiz a Elefantes en...UNA DERBI ANTORCHA DE 49 CC... ahora nosotros que si el Goretex, los guantes térmicos, la previsión meteo por Internet, el GPS...No quiero decir que no tenga mérito, que lo tiene y mucho, pero la tecnología hace que los viajes sean algo más llevaderos. Ese mismo año coincidimos con un motero de Ciudad Real (creo que vivía en Puerto LLano) que acudió en una Vespa, con la que también había estado (nos lo demostró documentalmente) en CABO NORTE...en fin, ánimo chavalotes, que vuestro viaje me trae muchos recuerdos y todos buenos...o casi ::) ::) ::) ;D ;D ;D
 
Pues vayaaaa...tremendo lapsus. Gracias Dieter. Fue en 1985 La cosa cambia un poco ¿no?. ;D ;D ;D ;D ;D

Yastá rectificao ::) ::)
 
:eek: :eek: :eek:

Me estais poniendo los dientes largos jajajajaa.

Me estan dando ganas de aparcar la rt y ponerle unas alforjas a la sanglas una bota de vino y tirar millas.

:cool: :cool:
 
Realmente impresionante, me acabo de leer las seis páginas, relatos y demás y por culpa de que alguien me ha metido un "¿por qué no?" empieza uno a planteárselo. Tiene que ser super gratificante para uno mismo mirar hacia atrás y decir "lo he hecho y estuve allí".

Felicidades a todos los que habéis estado allí y a los que os animáis este año. Yo...quizás.

Saludos ;)
 
y por supuesto unos choricitos para acompañar.....


venga que ya falta menos..... :D :D

solo me faltan los aislantes para la tienda y el suelo..... las manoplas casi las tengo acabadas faltan cuatro costuras y ajustar.

lo que me estoy pensando es hacerme una manta como los abueletes de las derbi´s aunque tengo que mirar otra forma de sujetarla ya que no me hace gracia ir con ella sujeta con los dientes hasta la Treffen ;D ;D ;D

que opinais?
 
se sujetan con correas a la moto, y con velcro para que no aleteen los extremos

a mi solo me queda pegar el velcro para terminar las manoplas

saludos
 
De las manoplas acabo de instalarlas y van de PM, incluso veo por los espejos. :)

He leido en algun realto de un viaje, que lo de los faldones tuvieron que quitarselos a medio camino ya que le pegaban en las pantorrillas, algo así como que al tenerlo una parte suelta, le golpeaban las puntas.
Un amigo me va a conseguir unos para la RT, estos van acoplados a la bolsa sobredeposito, todavía no he podido verlos, pero me han comentado que los de la Guardia Civil de tráfico todavía los usan en las zonas donde hace frio..... y ellos lo acoplan ahí. ;)
 
Cuando te vea en Pinguinos te enseño mi manta, todas llevan enganche para la zona inferior de la moto, Cata92 las quito por que dice que le aleteaban pero yo creo que tiene que tener algun tipo de solucion, todas las que he visto, tienen unos buenos anclajes, ya puse una pagina que era www.bagster.com, para mi creo que son de las que mejor calidad ofrecen, eso si no son baratas, a mi me costo cerca de 300 euros, eso si te digo, si las manoplas con los puños calefactados son increibles, ir con la manta tapado cual abuela y la calefaccion del asiento puesta es la leche, la manta de bagster cubre los pies tambien, lo que tambien te evita el frio y el agua en la parte inferior

http://213.96.220.241/~gwae/guardiareal/redin/dsc03569_2735.jpg

en esta foto se ve como es la manta y como queda puesta, saludos
 
Por cierto la foto es de hace bien poco, y aun con los vaqueros y la manta aunque haga frio se va agusto, eso si la maniobrabilidad no es la mejor del mundo
 
Tengo que decir que me parece muy buena idea, pero es como todo, esto está pensado para un viaje largo, no para ir entre los "pelas", un día de diario ;D

Intentaré hacerme con una, pero mi presupuesto es un poco mas bajo.... :'(
 
hola buenas, soy un chabal de zgz, k con mi moto (bmwr850r) estamos pensado ir este año a elefantes. en principio se me habia ocurrido de ir solo ya k no conozco a nadie k vaya pero por lo leido y las recomendacionescasi komo k estoy buscando un grupo pa k me acojan pa ir juntos. no se si os parecera apropiada mi esperiencia en moto ni si sere capaz de soportar tan largo y frio viaje...pero bueno si voy y alguien me acepta me puede decir si en principio soy valido o no. a nivel frio y eso en la moto no se pero una vez ayi no me da miedo tengo esperiencia en actividades invernales escalada en hielo...asi k e dormido unas cuantas veces encima de la nieve solo kon el saco y sigo vivo no os preocupeis... eso si UN CONSEJO MUY IMPORTANTE PARA UNO D LOS COMPIS MOTEROS: E LEIDO K SE VA A YEVAR UN COLCHON INCHABLE PARA DORMIR MEJOR...YO LO UTILIZO MUCHO YA K DUERMO ABITUALMENTE EN EL MONTE, PERO LE ACONSEJO K NO LO HAGA O PUEDE MORIR DE FRIO, YA K EL AISLANTE K PONGA DEVAJO DE ESTE PRACTICAMENTE LO LE HARA NADA, MEJOR EN EL CASO PONERLO ENCIMA. Y MEJOR AUN SI VA A UNA TIENDA DE COLCHONES Y PIDE UN COLCHON DE LA ALCHURA DE LA ESTERIYA Y DE 3 O 4 DEDOS DE GROSOR LO ENRROYE BIEN Y LO COMPRIMA CON CINTAS. PARA EL TRASPORTE K LO META DENTRO D UNA BOLSA ,TELA...COMPLETAMENTE IMPERMEABLE, Y PARA DORMIR K LO PONGA ENCIMA DE UNA ESTERIYA, los colchoneis inchables transmiten mucho mucho el frio ya k el aire k hay dentro se keda elado. ademas de esto los tejidos no transpiran nada con lo kual la sudoracion habitual de la persona se concentra entre el colchon y el saco y esto lo hace pasar muy mal a temperaturas bajas. por otro lado es recomendable el uso d sacos d plumas pero estos al cargar el peso sobre ellos al estar acostado hace k en vez d incharse se kede muy fino, en el caso d tener un colchon d aire practicamente no tendremos defensa contra el frio, en el caso de poner uno d espuma con esteriya debajo la espuma misma nos ayuda a mantener capas de haire entre el suelo elador y nuestro cuerpo, muchas gracias por atenderme y cualkier pregunta k os pueda resolver o kizas k me kerais enseñar estoy dispuesto a escuchar.
una cosa mas.¿komo puedo kontactar con vosotros para ver si me puedo acoplar a un grupo pa ir a elefantes????seguramente tb vaya a pinguinos kizas ayi podiamos conocernos
 
Hola volarlibre, bienvenido al grupo, si quieres tomate nota de los telefonos que aparecen en el post, me parece que en la pagina 6, tenemos pensado quedar en pinguinos, varela a puesto otro post que dice la ruta a tomar por cada uno y que se va a llevar para el tema del camping y cosas del viaje, saludos AH!!! Y FELIZ NAVIDAD A TODO EL MUNDO
 
Arriba