ELEFANTES 2006

volarlibre, nosotros ya vamos unos pocos, pero si no encuentras a nadie, prefiero que te acoples a nosotros, y hagamos el viaje juntos, sobre todo si es tu primera vez. ;)
 
Bueno despues de darle vueltas a la ruta ya he llegado a una decision a ver que os parece:

Martes 24           Madrid-Orleans        1157 kms
Miercoles 25       Orleans-Munich         853  kms
Jueves 26           Munich-Munich          Dia de visita a la ciudad
Viernes 27          Munich-Solla             178  kms llegada a Elefantreffen instalacion en el campamento
Sabado 28          Elefantreffen
Domingo 29        Solla-Salzburgo         155 kms  Visita a la ciudad
Lunes 30            Salzburgo-Innsbruck   182 kms  Visita a la ciudad
Martes 31           Innsbruck-Marsella     903  Kms
Miercoles 1         Marsella-Madrid         1116 Kms

Saludos Jose Manuel
 
Para el viaje de ida, me mola la idea de visitar algo de camino, y me apuntaría, pero no se a que hora saldré el martes por lo que no puedo quedar.
y a la vuelta idem de idem, pero ya hablaremos en Pinguinos.
PD llevare un mapa para ver rutas y comentar temas del viaje ;)
 
Muy buena planificación, solo que un vieje de tantos días y en las condiciones climatológicas que lo haremos, me imagino que llevaras uno o dos plan b también :) :)

Yo el año pasado tuve que improvisar sobre la marcha y me quedé a 700 km, por eso este año solo me fijo la meta del primer día, cruzar España desde Sevilla hasta la jonquera, lo demás según vaya viendo, eso si, esperando que hacia medio día del Viernes 27 pueda llegar a thumarnsbang (o como se llame).


Saludos

Jmabarca dijo:
Bueno despues de darle vueltas a la ruta ya he llegado a una decision a ver que os parece:

Martes 24           Madrid-Orleans        1157 kms
Miercoles 25       Orleans-Munich         853  kms
Jueves 26           Munich-Munich          Dia de visita a la ciudad
Viernes 27          Munich-Solla             178  kms llegada a Elefantreffen instalacion en el campamento
Sabado 28          Elefantreffen
Domingo 29        Solla-Salzburgo         155 kms  Visita a la ciudad
Lunes 30            Salzburgo-Innsbruck   182 kms  Visita a la ciudad
Martes 31           Innsbruck-Marsella     903  Kms
Miercoles 1         Marsella-Madrid         1116 Kms

Saludos Jose Manuel
 
La verdad plan B no esta planteado, la intencion es llegar el viernes a Elefantes, claro esta que si el tiempo no acompaña poco se puede hacer, asi que pasariamos de la visita a Munich, eso si por la experiencia que tengo por carreteras Francesas, suelen estar siempre en perfecto orden de marcha, asi que habra que intentar seguir el horario, si se puede pasar Paris el primer dia fantastico, menos quedara y si no nos quedamos en Orleans, todo es mas o menos orientativo, eso si, totalmente viable si el tiempo no es muy duro, la vuelta.... nunca se sabe
Por cierto tu vas por suiza no???
Te vemos en Pinguinos???
 
Si hay tiempo llegas,aunque tengas temporal.Fui en el 2004 y había nieve nada más pasar la frontera.Para sacar las motos después de la 1ª noche en Verdún tuvimos que tirar de pala,a partir de entonces a dormir cerca de la carretera pues nos costó hacer 5km. hasta la autopista cerca de 3/4h.
Sale más caro pero te aseguras el llegar de esta forma:empiezas a andar a la vez que los camiones,ya han limpiado las carreteras,eso es sobre las 9:30-10:00 y dejas de andar pronto sobre las 17:00;a dormir a hoteles tipo F-1 sin aventurarte más,éstos están en centros comerciales al lado de las autovías-autopistas.
Lo bonito si el tiempo lo permite es buscar alojamiento en pueblecitos pequeños,además que sale más económico.
 
estoy bastante asustado con el temporal que hay ahora mismo por alli.como no se calme habra que replantearse el 50 aniversario de los elefantes muy a mi pesar. :'( esperemos que si.
 
Ni tempral ni temporol, esos no saben con quien se la estan tratando :(

Siempre he escuchado que las carreteras en Francia y Alemania suelen ir limpias pero el otro día me asusté un poco al ver los coches en las autovias, de todas las formas en un principio tenía pensado salir con el tiempo justo y poco a poco mis amigos y familia me han convencido que lleve al menos un día de sobra, por eso salgo el martes, y como dice jmabarca, hasta donde llegue el primer día, lo máximo posible, pero sin excederme en los kms a realizar, vaya a ser que por tirar mucho me quede atrapado en algún punto sin poder salir :'(

Nos vemos en Pingüinos
 
hola, soyvalera, muchas gracias por tu ofrecimiento, de momento sigo vuscando gente de zgz para salir juntos, y parece ser k quizas hay un@s k conozco asi que me iria con ellos lo k pasa k estan entre elefantes y el campeonato de españa (k cutres teniendo elefantes pensarselo...jejeje) bueno d momento tengo esa opcion y otra el amigo de uno d los bendedores d la bmw k parece ser k kiere ir asi k.... bueno en el caso ya os diria de acoplarme con vosotros si no tengo a nadie( aun que al ver los quilometros de tiron que quieres hacer me e asustado mucho mucho 1 y piko de tirada jejejej) de todas maneras muchas gracias y es muy posible que nos conozcamos en pinguinos para que si no es este viaje puedan ser otros a ti y para tod@s los demas. sigo leyendo esto y me motiva un monton lo motivados k estais, aupa aupa a elefantes.
 
hola soy Angel de Guadalajara y yo ire del 25 al 30 aprox.
de momento voy solo.
ire contienda y estoy tomando nota de todo lo que nosdicen por aqui.
si alguien se anima, pues eso.
yo voy.
 
Bueno esta visto que el tiempo no va a acompañar todo lo que uno quisiera, pero era algo con lo que ya se contaba antes de plantearse las etapas y que se llevaba, asi que si dudais no os lo penseis animo y pa Elefantes, alli nos vemos, por cierto en el post de Varela estan los nombres de los que vamos a ir iros apundado si quereis mas que nada para el tema de la ayuda en carretera entre nosotros.
Saludos
 
Saludos a todos,esto va dirigido a los que teneis RT y os quejais de que con las manoplas no veis nada,la solucion son un par de espejos de GS,si os fijais en el manillar teneis los dos agujeritos para anclarlos,mi RT es 1100,se los puse para asistir en el año 1999 y desde entonces los llevo puestos,ya que son mas comodos que los de origen.
Las manoplas deben de ser rigidas por la parte delantera,ya que el viento hace fuerza sobre ellas accionando tanto freno como embrage dependiendo de la velocidad,las mias son Bragster.
En los pies unos descansos de esquiadores,en Decatrom los hay negros y baratos,el aspecto negativo es que en caso de caida no protegen como unas botas,pero si se trata de estar calentitos....
Un truco bastante bueno para dormir en tienda de campaña calentito,es abrir una lata de Coca Cola o lo que sea,encender una vela y colocarla dentro en un sitio que no la tumbeis,el calor de la vela calienta la tienda de campaña,esto lo aprendi en la Puta Mili,me toco en los Pirineos,alta montaña y las pase putas,pero eso es otra historia.....
Otra opcion mas complicada es una vez alli,haceros un Iglu con la nieve,esto tambien de mi epoca de militar ;D,aunque es un poco complicado,eso si,se duerme de puta madre y no hay que cargar con la tienda ni desmontarla,recomiendo si veis algun motorista esquimal haceros amigos de el,ellos fabrican uno en media hora,nosotros tardamos 8 horas entre 9 tios y al final,solo cabian 4.
No es recomendable abandonar autopistas para cortar camino por carreteras secundarias,ya que las autopistas estan operativas practicamente siempre,pero las secundarias....
Yo intente hacer turismo y lo pase fatal,ya que cuando abandonas las autopistas te metes en una aventura,el turismo lo veo mas viable en otras fechas,vosotros mismos.
Si llevais camaras de video,intentar mantener la pila dentro de algun sitio calentito,ya que se congelan y luego no funcionan.
Si se os congelan las cerraduras de las maletas,calentar un poco las llaves con un mechero.
Espero que os lo paseis bien y consigais llegar todos,que es de lo que se trata.Me dais envidia.Buena ruta ;)
 
Peluqui, gracias por tus ejemplos, lo de las manoplas lo tengo solucionado con unas marca klum, y le fabrique una pletina que llega desde la punta del manillar hasta el tornillo superior derecho de sujección del manillar con la horquilla, es muy facil de hacer y esto te ayuda a hacer una forma determinada a la manopla.

Lo de la Vela es un invento tipico Español, ;D ;D, soluciones faciles para problemas dificiles.

Por lo del turimo pienso igual que tu, no es epoca de turismo, la meta es llegar y el viaje consiste en eso. ;)
Un saludo y gracias..
 
nosotros tenemos previsto salir el martes pero si el temporal sigue asi no promete bien

en toda la zona de Baviera lleva semanas nevando y aunque estan preparados para tener las carreteras limpias nuestros amigos alemanes me decian ayer que si fuese este fin de semana seria imposible llegar a la acampada

aun faltan 20 dias esperemos que deje de nevar y podamos subir, si sigue asi cada dia que pasa peor
 
Si os pasais por esta página http://www.es.map24.com te calcula desde la puerta de tu casa hasta el camping de los Elefantes los kilómetros, rutas mas rápidas, mas cortas, hoteles, etc. etc.
Es un GPS cojonudo.
 
Por cierto para todos los que pensais ir a Elefantes es muy importante poner un buen anticongelante a la moto, que aguante las temperaturas que se respiran por esas gelidas tierras

Saludos
 
soyvarela dijo:
¿alguna sugerencia? :-/


Si tu moto es una boxer,esta refrigerada por aire,no te hace falta ;),si es una K,en cualquier tienda de recambios os aconsejaran alguno ::)
 
Para los que teneis motos refrigeradas por liquido el consejo es un producto de la marca Delo (Texaco) que es el predilued aguanta hasta -37 grados
 
Hoy he estado en las rebajas del Decathlon, y me he comprado un par de prendas muy buenas a mitad de precio, entre ellas un cortaviento NORTH FACE, que espero darle un buen uso, y una camiseta Tibord, que tiene pinta de ser la mar de calentita.
 
Bueno como va todo??? Este fin de semana Pinguinos y 2 semanas despues a ELEFANTREFFEN, ya no queda nada, asi que hay que ir poniendose en forma, por cierto, alguna sugerencia de hora y sitio para quedar en Pinguinos???
Saludos
 
Jmabarca dijo:
Bueno como va todo??? Este fin de semana Pinguinos y 2 semanas despues a ELEFANTREFFEN, ya no queda nada, asi que hay que ir poniendose en forma, por cierto, alguna sugerencia de hora y sitio para quedar en Pinguinos???
Saludos

no se alguien dijo de quedar en la carpa del action team el sabado de 12 a 13,.... pero no se quien¡¡¡
 
a mi me haria ilusion hacerme la foto de familia bmwmotos.com, boxer ha puesto un post en concentraciones, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1136891752 lo malo es que es a la misma hora que propones, para conocernos..

mi sugerencia es que cambiaramos al menos la hora, para que quien quiera pueda asistir a la kkd fotografica, o bien que nos vieramos alli mismo.

un saludo
 
yo tambien he pasado hoy por decathlon, y he comprado un polar con windstoper smoked pearl ref. 702309 por 22´90 € de cuello alto es una prenda tipo 2, como un jersey con cremallera, de la seccion de agua, y por supuesto la he probado 20 km antes de ir al curre sin nada debajo y la cazadora abrochada solo por corchetes y una maravilla, de hecho he vuelto a por uno para mi hermano y otro para ana.

un saludo
 
Ya que la foto de bmwmotos es a las 12.00 si quereis quedamos sobre las 11.30-11.45 nos vemos hacemos la foto y luego nos tomamos unas cervezas para charlar del tema, a mi la verdad me da igual el sitio, pero ya de paso nos echamos una foto, que os parece???...Bueno pensarlo y vamos confirmando el tema
 
vale, de acuerdo.
media hora antes, me parece bien en el sitio de la foto.
 
Esto de la foto es en Elefantten o en Pinguinos porque me hago la pitxa un lio o me he confundido de post si es asi perdon y si no da igual.Saludos que os lo paseis muy bien i haber si quedamos en Elefantten.
 
la foto es en pingüinos y para pingüinos, pero tambien nos podemos hacer una de grupo de todos los que vamos a elefantes y coincidamos en valladolid.

un saludo
 
prevision meteorologica para viernes 27, la maxima -1, la minima -13, esto atraves de la pagina de goldwing asociacion de españa, eso si el cielo nuboso, los cuatro dias anteriores con nieve, asi que fijo que dormimos sobre un gelido manto blanco de liquido elemento.

pregunta:

como vamos a hacer una fogata con tanta nieve? en la mili poniamos una tapa de hierro para la base, pero alli?

saludos
 
Chano sin problemas seguro que algun vecino de tienda sabe como hacerlo, sino acampamos cerca de un fuego que ya este en marcha, jajajaja, bueno conmigo viene un amigo que lleva treinta y tantos años en el ejercito, coño digo que en algun momento habra echo algo semejante
 
JAJAJA.....
no hay problema , mientras no sea -15% todo solucionado.
que tal Chano, me he comprado unas botas nuevas, las mismas que usan en Guada la guarcia civil de trafico, son la leche pero tambien unos fundas de estas de buzo, creo que los pies ya lo tengo solucionado y para las manos unas manoplas para la moto en MOTOS CANO.
Revision de los 30000 ok y ruedas nuevas, solo me queda la comida poner liquido al zipo.......
He llamado a Andres pero no estaba en su movil ya le llamare mañana.
un abrazo
vssssssssssss

por cierto muchas gracias a todos, por vuestros consejos.
 
Yo ya he empezado a cargar la moto, no es que sea muy previsor, pero me conozco y seguro que se me olvida algo.

De momento parece que me va a entrar todo en la moto, con las tres maletas y la bolsa sobre-deposito, ah¡¡ y se me olvidaba una funda estanca que me ha dejado mi hermano en la que llevo la tienda, el saco y la colchoneta hinchable, así que por lo menos dormiré.....

¿-13 º? , joder....
:eek: :eek:
 
hola, yo no se si voy por fin...pero bueno siempre lo decido todo al final, estuve en pinguinos pero no pude ir a lo de la foto para conoceros por k tuve k salir de zaragoza el savado. una cosa SOYVALERA si duermes con colchon inchable muy bien pero yevate esteriya para ponerla encima y k te aiste del frio del colchon,hazme caso, si no voy y alguien pasa por zgz y necesita algo no dudeis en decirmelo. V,vvvvvvv. seguire informando
 
por cierto vi en uno d los mensages una lista de gastos,por km,gasolina,hoteles,autopista..... k pagina era k no lo encuentro?? gracias.
 
Bueno esta claro que frio lo que se dice frio hara, pero mis compañeros y yo vamos cargaditos de orujo, wisky y aproximadamente unas 12-15 botellas de buen vino, que no falte, asi que.... alli nos vemos, eso si que no falte un buen jamon, un buen queso, y como no el plato estrella un buen lomo, las salchichas para los germanos
Saludos
 
buenos dias, lo de la pagina hay una www.mappy.com donde incluso te deja escoger el tipo y precio de los hoteles que han de aparecer en tu ruta, tambien peajes, etc. volarlibre no te ofrezcas que soy capaz de desviarme para que me invites a comer. supongo que en campsa tambien te servira.

otra cosa, varela y yo hemos comprado unos chubasqueros de color amarillo como los de obras publicas con bandas reflectantes y costuras selladas, de dos piezas por 13 €, en tienda de ropa de trabajo, para que se nos vea bien en caso de nieve o lluvia intensa

un saludo
 
Oye y con las temperaturas que harán, el jamón llegará como un bloque de hielo, ¿ no ? ;D ;D

Salu2

pd; que poquito quedaaaaaaaaaaaaaaaaa


Jmabarca dijo:
Bueno esta claro que frio lo que se dice frio hara, pero mis compañeros y yo vamos cargaditos de orujo, wisky y aproximadamente unas 12-15 botellas de buen vino, que no falte, asi que.... alli nos vemos, eso si que no falte un buen jamon, un buen queso, y como no el plato estrella un buen lomo, las salchichas para los germanos
Saludos
 
Se va a la tienda, se escoge un buen jamon, se le dice al tendero que te lo deshuese, luego se corta por piezas y despues de todos estos pasos lo envasas al vacio, y ya esta el jamon llega de pu.... madre a su destino, vamos que te va a encantar, jajajajaja
 
Hace unos días que no me conecto por culpa del trabajo pero las cosas son así.... jejejeje.

Para colmo de males el compañeo de viaje me dice que no puede ir, tipico caso de "acojonaditis aguda".... ;D ;D

Pues eso que como la moto esta preparada y los días estan pedidos yo me voy igual.... así que saldré solo desde Coruña por la ruta "del norte", Paris, Reims etc... Yo salgo el martes 24 a eso de las 9 con intención de dormir en Burdeos y de ahí en adelante que las condiciones meteorológicas y el paisaje decidan :)

De la foto de que hablais, me apunto, si os parece debajo del rótulo de 50 aniversario de la treffen ¿qué opinaís?

Dejo el telf- por si se apunta alguno del norte 616-490074

P.D: Para Javi-versión oye una cerveza la tomaré en tu honor, por publicar ese fantástico relato de tu viaje a la Treffen culpable en un 50% de esta aventura. Un abrazo compañero y amigo.
 
a todos los que vamos quiero desearos feliz viaje, disfrutar del viaje, y tenemos que estar todos aquí de vuelta para reirnos de lo "bien" y "p.. madre nos lo hemos pasado" y un GRACIAS a todos los que nos han ayudado con sus consejos.







ah!!! que nadie se olvide un par de sobres de Frenadol para el catarro
 
ajajjaj t voy a decir una cosa CHANO no se si tendras k desviarte mucho pero en un viaje d estas caracteristicas y solo se agradece encontrar gente conocida o que tengan las mismas aficiones para las paradas poder hablar con alguien....que la soledad esta way pero tb la buena compañia jajajjajaasi k si kieres te acompañare a algun sitio guapo pa komer jejejejje incluso = veo la moto cargada y rapidamente cargo la mia ...
 
Ulisses dijo:
Pues eso que como la moto esta preparada y los días estan pedidos yo me voy igual.... así que saldré solo desde Coruña por la ruta "del norte", Paris, Reims etc... Yo salgo el martes 24 a eso de las 9 con intención de dormir en Burdeos y de ahí en adelante que las condiciones meteorológicas y el paisaje decidan :)

Mas o menos es donde quiero ir a pasar la noche yo y mi amigo, podemos quedar, yo salgo de Madrid, el 24 por la mañana, y jmabarca tambien con otro colega (pero ellos antes que yo).
 
que os parece la idea de quedar todos debajo de la pancarta de elefantes 50 aniversario, el viernes a las 16 o 17 horas y el sabado a las 14, y tener mas oportunidad de conocernos?

un saludo
 
Arriba