Embrague y compañia

Menudo ritmo de trabajo. Enhorabuena
No soy accionista de TESA, pero, al igual que con otros productos, se nota mucho la diferencia de calidad entre una marca de reconocido prestigio y otras opciones alternativas más baratas que no merecen la pena. En cuanto a cintas de este tipo he probado varias marcas y TESA o 3M son las que mejor resultado han dado, pero no, no llevo comisión por decirlo
Buenos días! Lo del ritmo de trabajo... aunque parece increíble jejejje es cierto. Villaelx entro en el garaje que tiene como taller el viernes a mediodía... y prácticamente ha habido que sacarlo con espátula...
 
Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo y por lo claro que lo vas haciendo para los que no tenemos idea, pero queremos hacerlo más adelante.
 
Soldar una tuerca a cada soporte superior pues estaba la rosca corrida y en 1 lado abierto el agujero.....este retén toca cambiarlo ..tras limpiar zona, vemos que suda y está toda la periferia central cuarteada...IMG-20230227-WA0027.jpegIMG-20230228-WA0013.jpegIMG_20230224_202917.jpg
 
Toca reglaje de válvulas
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Cambio de retenes de horquillas, con su aceite y el dichoso fuelle de la rótula del telelever...
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Cambio líquido embrague ...utilice el purgador de freno trasero de una Yamaha ttr600 ....M10 paso 1.0..el accesorio BMW no llegaba a tiempo ...
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Comprobación compresión .., goma articulación superior cambiada...
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Cómo ya le comenté a Villaelx, un lujo. Da gusto tener cerca gente con tanta sabiduría.

Un saludo.
 
IMG_20230314_080456.jpgreten con burbujas ...durante toda la noche no ha goteando, ¿Lo cambiaríais?..y rodamientos laterales si nota desgaste, a ver si los localizamos no originales.....IMG_20230314_122202.jpg
 
tienes toda la razón,he escrito y después he visto la foto, por error había entendido que se refería a los cojinetes de la articulación del Paralever.
Por cierto con Tills tuve hace poco un problema,pedí unas arandelas con la referencia y fotos correctas y me enviaron lo que les dió la gana. Raro en los Kartoffens,pero
Tengo unas arandelas de escape de no sé

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
En Alicante por empresa de rodamientos salen a 82 más IVA...ainnnsssd
 
Screenshot_20230315_094409.jpgun retén con las medidas no es lo ideal...tras una charla , hubo un detalle que me ha preocupado...¿Tiene sentido de giro o lleva unas estrías?..y en unas búsquedas queda claro que tiene mucha importancia cierto diseño y BMW se ha encargado de ello.....
 
Me cuesta suponer intuir o comprender la función de las estrías o ranuras de los retenes..Screenshot_2023_0315_174945.jpg
 
Última edición:
Supongo que la función de las estria es crear una protección de succión relativa de aire entre el labio exterior y el interior a bajas vueltas y ello hace que también acumule mucho polvo...estaba algo acumulado y tras limpieza está perfecto..mIMG_20230319_042545.jpgIMG_20230319_042926.jpg
 
Las estrías se hacen para que el giro produzca un desplazamiento axial del aceite hacia el interior del motor. Igual que un extractor de aire de cocina de los que se montan dentro del tubo, al girar crean un flujo que desplaza el aire (aceite) en la dirección deseada
 
Supongo que en las estrías no debe haber aceite pues el primer labio hace retén..pero por tiempo algo va pasando hacia el segundo labio y esas estrías ayudan a que vuelva al interior ..puede ser? Gracias
 
Supongo que en las estrías no debe haber aceite pues el primer labio hace retén..pero por tiempo algo va pasando hacia el segundo labio y esas estrías ayudan a que vuelva al interior ..puede ser? Gracias
No es cuestión de tiempo, es cuestión de movimiento.
El labio hace estanqueidad pura estando en estático, pero en régimen dinámico ( girando) el labio se separa del cigüeñal lo necesario para que le entre aceite y se autolubrique el rozamiento entre ambos. En todos los retenes se deposita una película de aceite entre el eje y la goma, necesaria para evitar el rozamiento y consiguiente calentamiento y deterioro del labio. En el caso de que se escape algo de aceite del labio interior las estrías en forma de álabe hacen que el aceite vuelva al motor igual que una broca extrae la viruta al taladrar. El segundo labio sirve para crear una cámara que "sujete" el aceite para reconducirlo y también para evitar que entre suciedad desde fuera. En este caso concreto hay mucha suciedad porque esa zona está llena de polvo de embrague que se mezcla con grasa del eje, e incluso con agua y barro dependiendo del uso que se le da a la moto. Si el retén no tuviera el labio exterior y tuviera el labio interior estriado introduciría toda esa contaminación al motor
 
Puestos , apretado y pegamento...en secar ..valvulina y montar...
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Se ha cambiado este casquillo interior retén...picado y retén nuevo tendría fuga rápido...
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Pues así va quedando. Falta conseguir el disco de freno trasero y poco más. La cafetera está dispuesta a seguir dando guerra!
 
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