Emparejar SC1 de Shuberth casco- 1 con TFT y el del casco 2 para que todo funcione

Jumoline

Arrancando
Buenas noches. podríais echarme una mano? He comprado recientemente la moto R 1250 Gs y dos cascos Shuberth C4 carbón y C4 con los intercomunicador es SC1, he intentado tan solo de momento a través de la página de Shuberth bajándome un programita cambiar el idioma de intercomunicador pero no hay manera. Ya no he querido probar nada no vaya a ser que lo lie todo más, la verdad es que no estoy muy ducho en estos temas y estaría agradecido si me echarais una mano.
En el concesionario me emparejaron el tfno. Y nada más.
Gracias de antemano.

Hola
Lea este tema aqui

Veré si encuentro otro que pueda ayudarte

Otro,
leer, leer y leer
lo mejor es alguno companero que esté cerca de ti
yo soy de lisboa y lo mío espanol no es lo mejor
pero todavia voy estar por aqui y no te voy abandonar
ya vuelvo

Muchísimas gracias espero que esto me ayude cuando empareje con la moto, ahora de momento me he quedado en el idioma, por más que intento no hay manera de cambiarle el idioma para que me hable en español. Me he descargado un programita de Shuberth 64-bit y procedo como me dice para actualizarlo y cambiar de idioma pero nada no hay manera.

Mira

El nuestro companero alarbas ha escrito esto :

He conseguido emparejar el teléfono con el SC1 y ahora que lo tengo fresco, para que se quede por escrito por si algún forero le pasa lo mismo, dejo la secuencia que he seguido:

1) Descargar programa SCHUBERTHBluetoothDeviceManager desde http://oem.sena.com/schuberth/

2) Conectar el casco a través del cable USB que trae el dispositivo al ordenador. En las instrucciones pone que debe de estar apagado, pero da igual, al conectarlo al ordenador se apaga sólo (por lo menos el advance).

3) Actualizar el firmware poniendo el idioma que queramos para la guía por voz de los auriculares.

4) Cuando termine la actualización, cierra el programa, quita el cable USB del SC1 y enciende pulsando a la misma vez + y -, ahora debe de hablarte en el idioma elegido, sino es así vuelve a actualizar, yó he tenido que hacerlo 2 veces, porque la primera vez seguía en inglés.

5) Si buscas el dispositivo en el bluetooth del movil no aparecerá todavía, aunque el SC1 esté encendido. Pulsa + o - hasta que diga "configuración", suelta y vuelve a presionar hasta que diga "emparejar intercomunicador", suelta y vuelve a presionar hasta que diga "emparejar teléfono", y ahora sí que te detectará el bluetooth del teléfono el dispositivo SC1. En mi caso no he tenido que poner ningún PIN para que se empareje, según la guía en el caso de que lo solicite es 0000.

Espero que le sirva a alguien. De haberlo tenido lo habría enlazado en 5 minutos. La guía está bien, pero no lo especifica correctamente y por eso hay que probar tantas veces.

te digo lo que hago;
Entro en Shuberth, me descargo un programita de 64-bit, una vez descargado lo ejecuto y sigo las instrucciones, conecto el intercomunicador cuando me lo pide y pulso el (-) durante más de 5 segundos y pulso siguiente, se me va a la siguiente pantalla ( foto1) donde supuestamente me deberia salir una opción para cambiar el idioma pero no sale, le doy a siguiente y me sale la pantalla con las opciones que puedo cambiar de potenciados audio, control volumen etc. Le doy a siguiente y acaba. El idioma no sale para cambiarlo. Ahora intento mandarte una foto de lo que me sale en el ordenador.

Tiene que ser en la ultima etapa , conf. dispositivo
en esa foto a izq. tiene 5 separadores en el ultimo paso, config. disp
vuelta a hacer
me acuerdo que fue dificil dar con el, está muy discreto
suerte

Mientras tanto otro interesante de otro compi por ahí

amolin32 dijo:
Creo que el segundo casco lo tienes que emparejar con el primero, pero NO en la TFT. Es decir, casco 1 a TFT y casco 2 a casco 1 directo. Así lo tengo yo operativo. No tiene tampoco más operativa que yo sepa el tener casco 1 y 2 en la TFT, salvo que sean originales de BMW según creo.
Es tal como dices, Casco 1 a TFT, Casco 2 a Casco 1, Teléfono 1 a TFT, Teléfono 2 a Casco 2, así es la forma en que funciona todo, comunicación entre cascos y atención del teléfono de cada uno, incluso con Cascos BMW es asi, yo lo tengo con dos System 7, me escribí con gente de BMW ya que es inútil conectar el Casco 2 al TFT (no tiene funcionalidad) e incluso le impide al Casco 2 poder atender un llamado del Teléfono 2, el que programo la TFT viaja solo evidentemente y no tiene muchas ganas de pensar demasiado, te dejo el esquema que le envié y como logre que funcione todo.

Adjuntos
Última edición: Ayer a las 16:45
Like Citar Citar
Informar

Última edición:
A mi lo que me ocurre es que el ordendor no me reconoce de ninguna forma el SC1 . Quiero cambiar idioma i configurar pero no puedo. La app del mobil pide actualizar el firmware pero al no ser reconocido en http://oem.sena.com/schuberth/ me es imposible.
Se os ocurre alguna solución?
gracias!

Ayer conseguí cambiar el idioma, resulta que el windows que tenía en mi ordenador era el 7, probé en el de mi esposa Windows 10 y solucionado. Mira si Lo haces con una versión antigua y te pasa lo mismo que a mi.
lo He probado con el tfno. Y funciona, ahora intentaré emparejar tfno.y casco con la TFT que es como debe ir para tenerlo todo controlado.
suerte.

Gracias Jumoline. También lo he conseguido!! La versio ultima del Mac (Catalina) no es reconocid por la web de actualizacion del firmware. Con el windows de mi hija h sido instantaneo! Todo funciona bien!

Tengo una R1250GS y aún no he emparejado ni el móvil ni los intercomunicadores, si fueras tan amable decirme cómo hacerlo?

Yo tengo la GS 1250 adventure y los tengo emparejados asi. La verdad es que es muy facil. Desde conexiones en la TFT conectaras directamente el telefono. Solo tienes que ir al bluetooth del telefono y buscar la conexión con la TFT, en mi caso arece como ICC6.5in.
En cuanto al casco tienes que hacer lo mismo. Desde conexiones en la TFT buscar casco conductor y en el casco aprietas (-) durante 10 segundos. Luego vas selecionando el boton (+) tantas veces hasta que la voz diga enparejar dispositivo. Automaticamente te aparecera en la TFT el casco (sc1a) y ya esta emparejado.
Espero que te haya servido la explicación...

Muchas gracias mañana lo hago. Otra cosa, el casco del acompañante es así también pero imagino que en la TFT donde pone casco acompañante o casco 2, verdad?

Si pero yo lo tengo emparejado solo con el mio y el casco de mi mujer lo tiene emparejado a su telefono pero no con la TFT. No se si es mejor asi pero en la tienda me lo aconsejaron, más que nada porque es un freecom 2 y supongo que es mas facil asi...

Mientras tanto otro interesante de otro compi por ahí

Es tal como dices, Casco 1 a TFT, Casco 2 a Casco 1, Teléfono 1 a TFT, Teléfono 2 a Casco 2, así es la forma en que funciona todo, comunicación entre cascos y atención del teléfono de cada uno, incluso con Cascos BMW es asi, yo lo tengo con dos System 7, me escribí con gente de BMW ya que es inútil conectar el Casco 2 al TFT (no tiene funcionalidad) e incluso le impide al Casco 2 poder atender un llamado del Teléfono 2, el que programo la TFT viaja solo evidentemente y no tiene muchas ganas de pensar demasiado, te dejo el esquema que le envié y como logre que funcione todo.

Adjuntos
Última edición: Ayer a las 16:45
Like Citar Citar
Informar
Buenas tardes.
Así es. Esta es la forma.
Ojo porque cada vez que se actualiza el SC1 la conectividad con el TFT no es buena y tengo que volver a emparejarlo.
Después de varias actualizaciones y reemparejamientos he perdido calidad de sonido en las llamadas de Tf.
Voy a restaurar el SC1 a valores de fábrica a ver que pasa.

Muy buenas.

Después de mucho trastear con diferentes actualizaciones (hasta el v.2.02) he decidido hacer una degradación hasta el v.1.2.

La razón era que la calidad del sonido de las llamadas de Tf a través del TFT era horrible.

Tras varios coreos con Schuberth, ellos mismos me recomendaron bajar a esta versión (v.1.2) porque:
"The 2.0 Update brings the new option "Audio Multitasking“. When Audio Multitasking is activated, then HD Interkom is deactivated.
The SC1 has only one chip. This chip can only handle a certain amount of data.
With audio multitasking, the device "learns" to process two audio sources simultaneously, but can still technically "only" process the same amount of data
."

Resumiendo, El SC1 tiene solo un chip y solo puede manejar una cierta cantidad de datos y versiones de 2.0 trae la opción de Audio Multitarea que al parecer, no es capaz de gestionar.

Sería conveniente difundir el mensaje con el fin de que se pusieran la pilas tanto Schuberth como BMW.

Una cosa, entonces el casco 2 si no está conectado a la TFT no puede escuchar música?
a ver, si emparejó mi tfno. a la TFT, luego emparejó mi casco-1 a la TFT y pongo música de mi teléfono, ¿ no hay ninguna manera para que el pasajero con casco-2 pueda oír la música también y a su vez podamos hablar?

Muy buenas.

Después de mucho trastear con diferentes actualizaciones (hasta el v.2.02) he decidido hacer una degradación hasta el v.1.2.

La razón era que la calidad del sonido de las llamadas de Tf a través del TFT era horrible.

Tras varios coreos con Schuberth, ellos mismos me recomendaron bajar a esta versión (v.1.2) porque:
"The 2.0 Update brings the new option "Audio Multitasking“. When Audio Multitasking is activated, then HD Interkom is deactivated.
The SC1 has only one chip. This chip can only handle a certain amount of data.
With audio multitasking, the device "learns" to process two audio sources simultaneously, but can still technically "only" process the same amount of data
."

Resumiendo, El SC1 tiene solo un chip y solo puede manejar una cierta cantidad de datos y versiones de 2.0 trae la opción de Audio Multitarea que al parecer, no es capaz de gestionar.

Sería conveniente difundir el mensaje con el fin de que se pusieran la pilas tanto Schuberth como BMW.
Yo he conseguido conectar el SC1 al TFT con la versión (V.2.04),
Hay que conectarlo como "emparejamiento Telf." en el SC1 y en el TFT como Casco Conductor.
La conexión del Casco con Navegador Garmin, hay hacerla como "emparejamiento 2⁰ telf." en el SC1, y en el Navegador te lo localiza y aceptar.
Y luego tu teléfono al TFT.
Funciona.

Una cosa, entonces el casco 2 si no está conectado a la TFT no puede escuchar música?
a ver, si emparejó mi tfno. a la TFT, luego emparejó mi casco-1 a la TFT y pongo música de mi teléfono, ¿ no hay ninguna manera para que el pasajero con casco-2 pueda oír la música también y a su vez podamos hablar?
YO he conectado primero el casco uno a la tft como conductor y luego el casco 2 pasajero luego he conectado el móvil a la tft bien si no pongo música se puede hablar perfecto con el acompañante pero cuando pongo la música casi no se entiende lo que se habla. Me puse en contacto con Bmw y ellos me dicen que l tft está para sus propios productos Bmw y que si tengo un problema que me valla al concesionario a ver si me pueden ayudar . Me he puesto en contacto con SCHUBERTH y me dicen cosas que ya se han intentado por aquí y sin ninguna solución. Yo pienso que habrá que irse a los productos de bmw si queremos que funcione bien .

YO he conectado primero el casco uno a la tft como conductor y luego el casco 2 pasajero luego he conectado el móvil a la tft bien si no pongo música se puede hablar perfecto con el acompañante pero cuando pongo la música casi no se entiende lo que se habla. Me puse en contacto con Bmw y ellos me dicen que l tft está para sus propios productos Bmw y que si tengo un problema que me valla al concesionario a ver si me pueden ayudar . Me he puesto en contacto con SCHUBERTH y me dicen cosas que ya se han intentado por aquí y sin ninguna solución. Yo pienso que habrá que irse a los productos de bmw si queremos que funcione bien .
Muy buenas.

Hay otro hilo al respecto donde comento que actualizando a la última versión la calidad de sonido ha mejorado espectacularmente:

Saludos y buen finde

Yo lo tengo actualizado ultima versión y cuando pones música la comunicación luego es muy mala

Yo lo tengo actualizado ultima versión y cuando pones música la comunicación luego es muy mala
Buenas tardes.
Usas Android o Iphone?
En la BMW me dijeron que los TFT se han actualizado para mejorar la conectividad con iPhone.
Verificad las versiones del firmware del TFT con el concesionario BMW. A mi me lo actualizaron hace 3 semanas y tanto la conectividad (TFT - SC1Adv. -Iphone) como la calidad de sonido (SC1 adv.) ha mejorado a como debe ser.
Saludos.

Buenas tardes.
Usas Android o Iphone?
En la BMW me dijeron que los TFT se han actualizado para mejorar la conectividad con iPhone.
Verificad las versiones del firmware del TFT con el concesionario BMW. A mi me lo actualizaron hace 3 semanas y tanto la conectividad (TFT - SC1Adv. -Iphone) como la calidad de sonido (SC1 adv.) ha mejorado a como debe ser.
Saludos.
Gracias miraré a ver qué actualización tengo yo en la TFT y probare . Yo uso iPhone.
A ver si hay suerte y se puede solucionar el problema.

Atrás