Pues ya hemos vuelto.
Han sido 16 días de Agosto, saliendo desde Santander y volviendo allí. De ida son unas 23 horas de ferry y de vuelta unas 34 ( dos noches de ferry ) por un tema de corrientes marítimas.
Hemos viajado con nuestra ADV-15 ( que grandísima moto, en todos los aspectos ) y con unas Avon recién montadas. En total han sido 3.300 Km. incluyendo el viaje desde nuestro origen-destino, Balaguer en Lleida
La crónica de Josan nos ha ayudado-guiado en todo el viaje. Hemos recorrido la Wild Atlantic Way ( una parte de ella, ya que hay innumerables entradas-salidas ) de sur a norte, empezando por Cork, llegando hasta Giant's Causeway ( lo más al norte que hemos llegado ) y bajando por Belfast, Dublin y otra vez a Cork.
El tiempo ha sido tipicamente Irlandes, es decir, cada día ha llovido en algún momento ( unos días más y otros menos ), pero si vas allí, ya sabes porque todo está super verde. Hemos ido con unos trajes Revi't Horizon que nos han funcionado muy bien. Han aguantado el chubasco diario y para el día que nos llovió más fuerte, llevábamos un impermeable de Alpinestar; dos juegos de guantes y unas botas con Goretex. El equipaje lo hemos metido en unas bolsas interiores Stormbag de Givi en cada una de las maletas, que nos han dado tranquilidad en el caso que entrara agua en las maletas ( como ha sucedido en la izquierda ) y una bolsa mochila de 30 litros de Givi en el top case; una bolsa sobredepósito de Touratech, dos bolsas Wunderlich en las defensas delanteras y otras dos bolsas en los laterales bajo el asiento. En este espacio nos ha cabido de todo, incluso souvenirs.
Así salimos de casa.
La comida la resolvimos a través de los desayunos en los B&B en donde dormimos, las comidas en ruta (veánse varios restaurantes )
Ciertos restaurantes tenían problemas de humedades, pero estamos en Irlanda.
Hemos hecho 609 fotografías y dormido en Skibbereen, Portmagee, Dingle, Galway ( con incendio en el B&B incluido ), Belmullet, Killybegs, Belfast y Dublin y recorrido una buena parte de la Wild Altantic Way.
Hemos subido los puertos de Healy Pass
Connor Pass ( con buena lluvia y niebla )
Ella ha sido uno de los protagonistas; pienso que es la moto ideal para estos viajes. Cuando cargaba las bolsas pensaba " lo que pesan " + dos encima y sin inmutarse. Perfecta.
En total se nos han ido unos 3.000€, entre todo, y sin pasarse.
El viaje ha sido estupendo. Irlanda nos ha encantado, nos lo hemos pasado de fábula y la mejor foto del viaje. La que te puedes hacer otra vez de regreso en tu casa, sin incidentes y con una sonrisa.
