EN AGOSTO, A IRLANDA.

lluis_balaguer

Allá vamos
Registrado
29 Dic 2004
Mensajes
691
Puntos
28
Desde que leí la gran crónica del Sr. Josan, y previo consenso, vimos que Irlanda sería un gran destino. Ya tenemos ferry's, hoteles via Booking, " copia " del trazado de Josan y muchas gnas que llegue Agosto.
Aún así, nos quedan dudas. Tema comunicaciones. ¿ Como está el Roaming ?. Pasamos dos días en Belfast. ¿ Hay que llevar algún tipo extra de documentación ?. Para conectarse a la red eléctrica hay que llevarse algo en especial ?.

Seguiremos con las dudas.
 
Es muy probable que nos crucemos por allí en agosto, Irlanda tiene 70% de probabilidades de ser nuestro próximo destino este verano.

Irlanda como país miembro de la Unión Europea tiene "itinerancia de datos" como en casa, con lo que no hay que preocuparse de ese tema. Además usan el Euro.
Con respecto a Belfast, al ser Reino Unido y ser aún miembro de la Unión Europea, pues dos cuartos de lo mismo, otra cosa será cuando el "brexit" entre en acción, aunque no creo que la sangre llegue al río. Eso sí, allí habrá que sacar Libras del cajero.
Que yo sepa, no hay que llevar ningún tipo de documentación especial, aunque yo cuando salgo de España procuro llevar el pasaporte, aunque sea a la UE. La Tarjeta Sanitaria, el DNI, los papeles de la moto en regla y a rodar...
Y para la red eléctrica supongo que este adaptador es indispensable...

V'ssssssss
 

Adjuntos

  • Adaptador[1].jpg
    Adaptador[1].jpg
    8,6 KB · Visitas: 78
Desde que leí la gran crónica del Sr. Josan, y previo consenso, vimos que Irlanda sería un gran destino. Ya tenemos ferry's, hoteles via Booking, " copia " del trazado de Josan y muchas gnas que llegue Agosto.
Aún así, nos quedan dudas. Tema comunicaciones. ¿ Como está el Roaming ?. Pasamos dos días en Belfast. ¿ Hay que llevar algún tipo extra de documentación ?. Para conectarse a la red eléctrica hay que llevarse algo en especial ?.

Seguiremos con las dudas.
Si eres un poco mañoso, el adaptador no hace falta.
Un pequeño truco que utilicé allí: metes algo (una navajilla, una llave, etc) en el hueco dónde va la pestaña de arriba y libera las de abajo para que puedas meter el conector que usamos aquí y listo. No hay problema de ningún tipo.
31a1da2208cc002368129c8d9ddd66cb.jpg


Edu
 
Creo que a partir de finales de Abril entra en fucionamiento un ferry Santander.-Cork....por si te interesa
 
Lo leí hace poco en prensa santanderina.
Siento q llegue tarde la noticia
 
En Dublín hemos previsto 3 noches. Y ya tenemos las entradas para el museo-bar-etc de Ginness.
 
En Dublín hemos previsto 3 noches. Y ya tenemos las entradas para el museo-bar-etc de Ginness.

La fabrica de Guinnes es simplemente una pasada, también la de Jameson, whiskey irlandes (la palabra whiskey es como le llaman ellos al producido en Irlanda) es uno de los más vendidos en el mundo (según ellos), si vais a la “calzada de los gigantes” pasaros a visitar las destilerías de Bushmills, vale la pena. No os perdáis un paseo por Corck.
 
Creo que a partir de finales de Abril entra en fucionamiento un ferry Santander.-Cork....por si te interesa
Como quiera que compramos el billete de ferry con posibilidad de cancelación ( +19 € ), estamos planteando esta posibilidad. ¿ Tienes mas información ?. En Directferry's no sale esta ruta.
La fabrica de Guinnes es simplemente una pasada, también la de Jameson, whiskey irlandes (la palabra whiskey es como le llaman ellos al producido en Irlanda) es uno de los más vendidos en el mundo (según ellos), si vais a la “calzada de los gigantes” pasaros a visitar las destilerías de Bushmills, vale la pena. No os perdáis un paseo por Corck.
La verdad es que aunque estamos 16 días en total, no creo que nos dé para todo.
 
Como quiera que compramos el billete de ferry con posibilidad de cancelación ( +19 € ), estamos planteando esta posibilidad. ¿ Tienes mas información ?. En Directferry's no sale esta ruta.

La verdad es que aunque estamos 16 días en total, no creo que nos dé para todo.

Mas información que también estamos mirando nosotros:

https://www.britanea.com/rutas/desde-espana/irlanda-santander-cork

http://www.brittanyferries.es/rutas-y-horarios/horarios-viajando-desde-espana/santander-cork
 
Yo eche un ojo a unos precios u no salía mal,siempre y cuando llenos el camarote entre los q vais
 
Yendo dos personas. Camarote exterior para 4 ocupantes + moto + Ida y vuelta = 770 €.
He anulado el ferry que tenía contratado desde Cherburgo ( me púan 19 € ) y he contratado este desde Santander. Contando hoteles, gasolina, autopistas, igual pagas unos 100 € más, pero te ahorras 1000 km. de autopistas.
 
hola buenas, he leido el foro y mas o menos es de la tematica que estoy buscando, os explico, mi intencion es coger ferry en santander e ir hasta Cork, hasta aqui todo ok, luego quiero hacer un viaje por Irlanda rodeando toda la isla y visitando belfast y dublin, donde cogere otro ferry direccion isla de man, donde tambien lo recorreré para a continuacion ir hasta UK. En Inglaterra tomaré dirección norte y recorreré las Highlands (john o groats) y retornare para coger de nuevo el ferry de porthmouth a bilbao.
Mi pregunta es si alguien tiene una ruta por Irlanda de carreteras bonitas, sitios encantadores que no hay que perderse, en tan bello pais...
Gracias de antemano
 
hola buenas, he leido el foro y mas o menos es de la tematica que estoy buscando, os explico, mi intencion es coger ferry en santander e ir hasta Cork, hasta aqui todo ok, luego quiero hacer un viaje por Irlanda rodeando toda la isla y visitando belfast y dublin, donde cogere otro ferry direccion isla de man, donde tambien lo recorreré para a continuacion ir hasta UK. En Inglaterra tomaré dirección norte y recorreré las Highlands (john o groats) y retornare para coger de nuevo el ferry de porthmouth a bilbao.
Mi pregunta es si alguien tiene una ruta por Irlanda de carreteras bonitas, sitios encantadores que no hay que perderse, en tan bello pais...
Gracias de antemano

Yo, como no puede ser de otra forma, te recomiendo mi crónica del año pasado. Bastante completa, con ruta, video e información variada.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/irlanda-wild-atlantic-way.514976/

Y para las Highlands:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/scotland-2012-highlands-tour.433075/

Especialmente, te recomiendo los juegos de verano que se realizan en diferentes puntos del país.

Para todo lo demás, pregunta lo que necesites.
 
Muchas gracias por la info, por Escocia no tengo problema ya que sería la 3 vez q te voy pero por Irlanda es la 1, por eso estoy indagando el tema.
Gran crónica !!!
Gracias reiteradas
 
Ya queda menos. Salimos el 10 de Agosto. Partiremos con la revisión recién hecha de los 60.000 y con ruedas nuevas. Y este es mi comentario. Tengo las Avon con la trasera a 6.500 Km y para cambiar; la delantera a medio uso, pero cambiaré las dos. Lo que no sé es si probar ( no me gustan las pruebas a tanta distancia de casa ) las TKC 70 o volver a las Avon que me han dado un plus de seguridad en todos los frentes ( a pesar de su corta longevidad ). ¿ Que os parece ?.
 
Uffff.... tema neumáticos....

Cada uno te recomendará algo diferente. Mi recomendación es ir con los TKC 70. Excelente comportamiento en carretera rota, excelente en mojado y larga duración.
 
Otro que se apunta a Irlanda este verano. Salimos en Agosto. Tengo que ir hasta Liverpool a recoger a mi mujer, desde Holyhead en ferry a Dublin donde estaremos dos noches. El resto no lo tengo cerrado todavía porque lo acabamos de decidir, pero será subir hacia Belfast, Calzada de los Gigante y Wild Atlantic Way desde arriba, para terminar en Cork el dia 17 de Agosto y subir al Ferry que lleva a Santander.
Voy por “culpa” de Josan, después de leer el buen relato de su viaje. Lo único es que por aprovechar mejor el tiempo, ya que llegamos a Dublin, vamos a recorrerlo en el sentido inverso a las agujas del reloj. Voy con una K1600, espero que quepa por esas carreteras estrechas que he visto en las fotos :excited::excited::excited::excited::excited:

Vssssss
 
Otro que se apunta a Irlanda este verano. Salimos en Agosto. Tengo que ir hasta Liverpool a recoger a mi mujer, desde Holyhead en ferry a Dublin donde estaremos dos noches. El resto no lo tengo cerrado todavía porque lo acabamos de decidir, pero será subir hacia Belfast, Calzada de los Gigante y Wild Atlantic Way desde arriba, para terminar en Cork el dia 17 de Agosto y subir al Ferry que lleva a Santander.
Voy por “culpa” de Josan, después de leer el buen relato de su viaje. Lo único es que por aprovechar mejor el tiempo, ya que llegamos a Dublin, vamos a recorrerlo en el sentido inverso a las agujas del reloj. Voy con una K1600, espero que quepa por esas carreteras estrechas que he visto en las fotos :excited::excited::excited::excited::excited:

Vssssss

Más que sentirme culpable por el viaje que vas a hacer, me siento envidioso por lo que vas a disfrutar.

He viajado mucho en moto, mucho. Y me atrevo a decir que Irlanda es de los países que más me han cautivado por muchos motivos: paisajes, gente, carreteras, etc..

Sólo me queda ofrecerte mi colaboración para cualquier cosa que necesites y no esté en esa crónica que redacté...
 
Muchas gracias Josan, con compartir tu viaje ya has hecho mucho. No obstante, ahora que me meto en la preparación, si me surgen dudas te las preguntaré.
Lo voy a hacer al revés que tú porque llegamos a Dublin y partimos desde Cork y parece que tenga más sentido, pero recuerdo tu recomendación por lo del lado de la carretera y algo de los autobuses.
Lo que si te preguntaría es si te quedaste con ganas de ver algún sitio y si te sobro alguno. Belfast???
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
No estuve en Belfast, quería haber podido ir pero el tiempo no daba para más.

Sí que me hubiese gustado poder estar más tiempo en la Wicklow Mountains. Tanto la carretera que la cruza (antigua carretera militar( como la zona de Glendalough valen la pena dedicarle tiempo

También hay varias islas que valdría la pena dedicar tiempo. Hay una, que no recuerdo el nombre, que sólo se llega por teleférico...

Lo que sí recomiendo es dedicar tiempo a la gente, ir sin prisas, te vienen a saludar cuando estás en el restaurante o en el pub y vale la pena charlar un rato con ellos, son extremadamente amables.
 
Hola a todos, este año estuve ocho días en Irlanda pero con coche (cuatro ocupantes) y la experiencia ha sido muy buena. Vuelo a Dublín, alquiler de coche y recorrer la mitad inferior de la isla en sentido horario hasta Galway (cinco días), de ahí a Dublin por autopista en una mañana y dos días más en Dublín ciudad.

Para mi, lo mejor sin duda son los irlandeses. En el típico pub de aldea donde se juntan los parroquianos locales por la tarde de repente entran un matrimonio cuarentón y sus dos hijos teenagers españoles, pues eran ellos los que siempre venían a charlar con nosotros, a recomendarnos cosas que hacer, etc. Excelente experiencia.

En cuanto a la ruta, la de Josan (Wild Atlantic Way) está perfectamente indicada y es carretera al borde del mar, y te recomiendo sentido horario porque al conducir por la izquierda irás en el carril exterior (ojo hay sitios algo estrechos).

Nosotros paramos la primera noche en Kilkenny, villa rural con mucha vida, al día siguiente Cork y alrededores (Blarney Castle), recomiendo ir al mercado de abastos de Cork para comer comprando en los diferentes puestos de comida que hay. Una parte que me llamó especialmente la atención fue el anillo de Kerry, sobre todo el tramo desde Sneem hasta Cahersiveen. Sin duda merece la pena Killarney y sus alrededores. Un poco más al norte Dingle, también es muy interesante. Por cierto, si sois aficionados a la historia, concretamente a la náutica, hay varios sitios con recuerdos a los marinos de la Armada que en el siglo XVI naufragaron frente a esa costa irlandesa occidental (Spanish Point, cementerio de Galway donde hay dos placas conmemorativas, etc). Al sur de Galway están los Moher Cliffs, interesantes y espectaculares pero demasiada gente para mí. Ah, sin duda te recomiendo también una vuelta desde Galway hasta el Connemara National Park, pasando por Cong (sobre todo si os gusta la película The Quiet Man de John Wayne), Leenaun, etc. En fin, una lástima haber ido en coche pero sin duda merece la pena por muchos motivos pero sobre todo paisanaje y paisaje (ojo, soy asturiano, el verde "no me sorprende"). Coincido con Josan en que le dediques tiempo a la gente.

Sin duda, tengo que volver pues en ocho días no me dio ni para la mitad "inferior" de la isla. Y por supuesto EN MOTO!!!

Disfrutad del país, es excelente.
 
Os recomiendo que cuando recorráis la carretera del Atlántico Salvaje, sigáis unas indicaciones que pone Ruta de Cuéllar, es la que te lleva a los lugares donde naufragaron varios de los barcos de la armada invencible, solo se salvaron unos pocos español al mando del capitán Cuéllar, los indicadores son de color marrón. Irlanda, sus paisajes y sus gentes son impresionantes. Repetiremos.
 
A ver si podemos compartir un rato con una cervecita o café con leche!!!! Casco fosfórito y k16 negra.

Salgo de Valencia el viernes 3 y volvemos el 17 de Cork a Santander.

Vssss
Salimos el sábado 11 desde Santander y volvemos allí el 26. GSA azul con las maletas laterales color aluminio y el top case en negro.
 
Hola a todos.

El próximo 26/07, si nada se cruza a última hora, también espero embarcar en Santander con destino Cork, para hacer la Wild Atlantic Way, y bajar por la costa este, haciendo paradas en Beltfast y Dublín.

Se agradece mucho la crónica de Josan, está todo muy detallado.

Me pregunto si alguien tiene track de la Wild Atlantic Way, he conseguido uno de un británico, pero desconozco si está correcto.

Saludos.
 
No queda nada!!!
Estoy siguiendo las temperaturas y parece que va a haber que abrigarse. Yo prefería llevar la chaqueta de verano con el forro interior y pantalones y chubasquero pero estoy dudando si llevarme la ropa de invierno.

Vsss
 
Pues ya hemos vuelto.
Han sido 16 días de Agosto, saliendo desde Santander y volviendo allí. De ida son unas 23 horas de ferry y de vuelta unas 34 ( dos noches de ferry ) por un tema de corrientes marítimas.
Hemos viajado con nuestra ADV-15 ( que grandísima moto, en todos los aspectos ) y con unas Avon recién montadas. En total han sido 3.300 Km. incluyendo el viaje desde nuestro origen-destino, Balaguer en Lleida
La crónica de Josan nos ha ayudado-guiado en todo el viaje. Hemos recorrido la Wild Atlantic Way ( una parte de ella, ya que hay innumerables entradas-salidas ) de sur a norte, empezando por Cork, llegando hasta Giant's Causeway ( lo más al norte que hemos llegado ) y bajando por Belfast, Dublin y otra vez a Cork.

El tiempo ha sido tipicamente Irlandes, es decir, cada día ha llovido en algún momento ( unos días más y otros menos ), pero si vas allí, ya sabes porque todo está super verde. Hemos ido con unos trajes Revi't Horizon que nos han funcionado muy bien. Han aguantado el chubasco diario y para el día que nos llovió más fuerte, llevábamos un impermeable de Alpinestar; dos juegos de guantes y unas botas con Goretex. El equipaje lo hemos metido en unas bolsas interiores Stormbag de Givi en cada una de las maletas, que nos han dado tranquilidad en el caso que entrara agua en las maletas ( como ha sucedido en la izquierda ) y una bolsa mochila de 30 litros de Givi en el top case; una bolsa sobredepósito de Touratech, dos bolsas Wunderlich en las defensas delanteras y otras dos bolsas en los laterales bajo el asiento. En este espacio nos ha cabido de todo, incluso souvenirs.

Así salimos de casa.
DSCN3659.JPG

La comida la resolvimos a través de los desayunos en los B&B en donde dormimos, las comidas en ruta (veánse varios restaurantes )
DSCN3731.JPG DSCN3821.JPG

Ciertos restaurantes tenían problemas de humedades, pero estamos en Irlanda.
DSCN3835.JPG

Hemos hecho 609 fotografías y dormido en Skibbereen, Portmagee, Dingle, Galway ( con incendio en el B&B incluido ), Belmullet, Killybegs, Belfast y Dublin y recorrido una buena parte de la Wild Altantic Way.
DSCN3700.JPG

Hemos subido los puertos de Healy Pass
DSCN3735.JPG
Connor Pass ( con buena lluvia y niebla )
DSCN3787.JPG

Ella ha sido uno de los protagonistas; pienso que es la moto ideal para estos viajes. Cuando cargaba las bolsas pensaba " lo que pesan " + dos encima y sin inmutarse. Perfecta.
DSCN3764.JPG

En total se nos han ido unos 3.000€, entre todo, y sin pasarse.
El viaje ha sido estupendo. Irlanda nos ha encantado, nos lo hemos pasado de fábula y la mejor foto del viaje. La que te puedes hacer otra vez de regreso en tu casa, sin incidentes y con una sonrisa.
DSCN4274.JPG
 
Me alegro muchísimo que os haya gustado y, sobre todo, que hayais vuelto sin percances y con una gran sonrisa. Eso es lo más importante.

Habéis dormido casi en las mismas ciudades que yo, con lo que debéis haber hecho casi las mismas etapas. jejejeje

Es un viaje que yo recomiendo: muy motero, con grandes paisajes, buena comida, gente encantadora,...

Bienvenidos y a pensar en la proxima aventura.
 
Me alegro muchísimo que os haya gustado y, sobre todo, que hayais vuelto sin percances y con una gran sonrisa. Eso es lo más importante.

Habéis dormido casi en las mismas ciudades que yo, con lo que debéis haber hecho casi las mismas etapas. jejejeje

Es un viaje que yo recomiendo: muy motero, con grandes paisajes, buena comida, gente encantadora,...

Bienvenidos y a pensar en la proxima aventura.

Si, realmente tu crónica me impactó muchísimo y me pareció ideal tomarla como base. Nos ha dado una visión estupenda de la isla.
Sólo un comentario. Aterrizamos en Belmullet y en el desayuno del ( me parece ) único B&B que hay, una señora estaba también desayunando, Al oirnos hablar, nos entró, nos explico que era de Barcelona y ejercía de médico en la zona. Su pregunta fué, ¿ que les ha traído hasta aquí ?. No se lo creía. Realmente es un lugar desolado, con lluvia, cielo encapotado, muy poco turismo y en el MAC DONNELLS, a donde fuimos a por unas Guinness, nos miraban raro, raro. Nos encantó.
La prueba.DSCN3857.JPG
 
Muy bonito viaje.
Irlanda es un destino que me gustaría hacer en moto.
Conozco Dublín,pero me gustaría rodar por esa isla con la moto.
Y lo que dices de la foto en casa y sin ningún percance que es la mejor,que cierto es.
 
Lo que es grandioso en Irlanda son los preciosos paisajes, pero también y sobre todo, la amabilidad de los Irlandeses. Mi pueblo favorito es Galway.
Me encantaría volver.1100592729.gif
 
Nosotros volvimos el día 19 a Santander después de una travesía movida durante la primera noche. Me ha parecido muy recomendable el ferry de cork a Santander después de lo visto en los que cubren el mediterraneo.

Inspirados por el relato de Josan hemos hecho el viaje al revés porque llegábamos desde Liverpool en ferry.
Hemos dormido en Dublin, Belfast, Derry(si le llamas LondonDerry los del Sur se enfadan), Donegal Galway, Killarney y Cobh junto a Cork.

El viaje una pasada, mucha suerte con el tiempo porque solo llovió el día de la visita a la Abadía de Kileymore. Los Irlandeses estaban extrañados del tiempo que hacía que no llovía.
El pais es puro Paisaje. Nos ha llamado la atención que el lugar más visitado Sean los acantilados de Moher y otro muy importante es Rope Bridge. Eso te da una idea de lo que vas a encontrar.

Me ha sorprendido la comida. Hemos comido muy bien todos los días. Después del viaje a Escocía que volvimos hambrientos, en Irlanda ha estado muy bien. La Chowder muy buena y tienen un estofado típico también buenísimo, además de buena carne y pescado.
Las tardes noches eran de pubs con cerveza y sidra ambientados con muy buena música en directo en muchos de ellos.
Un viaje muy recomendable. La moto perfecta y el único susto en el ferry de vuelta que nos dijeron que se preveía mucho movimiento y pensé que se podía caer. Afortunadamente las atan muy bien, protegidas con espumas en los asientos y ningún percance.
Dos fotos para el recuerdo.

1eab87148cd988faea1c13f30f355ccc.heic
0594ee7adb9dcd97284a8237e66dc2f7.jpg
26cada898474ce4b7e49f4b63d192e74.jpg
762847e38f5730b31ccba10218b2424a.heic



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mi pueblo favorito es Galway.

En Galway tuvimos una buena anécdota. Eran sobre las 2.30 de la madrugada y suena una sirena en el B&B. Viendo que no paraba de sonar, salimos al pasillo y vemos a la dueña gritando " FIRE, FIRE ".
Me parece que en un minuto recogimos todos los bártulos y en medio minuto más, estabámos ya en la calle. De una puerta de la planta baja, salía una humareda negra y espesa acojonante, y la moto aparcada enfrente. No encontraba las llaves por ningún bolsillo, llegaron los bomberos, una ambulancia , empezó a llover, en fin, de todo. Al final derribaron la puerta, entraron con máscaras autónomas y encontraron un congelador que había hecho un cruce y había montado un pitote de tres coj**es. Cuando marcharon los bomberos, todos a dormir, si podías...
20180817_035035.jpg

20180816_205557.jpg De hecho, en Galway, encontramos otras cosas.
 
En Galway tuvimos una buena anécdota. Eran sobre las 2.30 de la madrugada y suena una sirena en el B&B. Viendo que no paraba de sonar, salimos al pasillo y vemos a la dueña gritando " FIRE, FIRE ".
Me parece que en un minuto recogimos todos los bártulos y en medio minuto más, estabámos ya en la calle. De una puerta de la planta baja, salía una humareda negra y espesa acojonante, y la moto aparcada enfrente. No encontraba las llaves por ningún bolsillo, llegaron los bomberos, una ambulancia , empezó a llover, en fin, de todo. Al final derribaron la puerta, entraron con máscaras autónomas y encontraron un congelador que había hecho un cruce y había montado un pitote de tres coj**es. Cuando marcharon los bomberos, todos a dormir, si podías...
Ver el archivo adjunto 110784

Ver el archivo adjunto 110785 De hecho, en Galway, encontramos otras cosas.


De hecho... Como tú, prefiero camareros a bomberos.903791.gif
 
Arriba