En busca de la felicidad-motera. ??

Como te pones !!!! ?

(y)
Solo uno!
Ese dia tocaba no complicarse la vida, hacer senderos y trialeras conocidas, limpiar alguna rama y arbustos que molestaban y sudar y vaciar la cabeza.
Paradita al sol, choripan, barrita de cereales, gel energetico a tope de cafeina y de cabeza a hacer un descenso de mountain bike a motor parado disfrutando como un jabali.
4 horas, 30 kms y dos moratones despues a la ducha.
Y por la tarde paseo con la LT hasta el taller de motos con salvoconducto por supuesto.
 
A ver si van abriendo algo las restricciones y se puede ir a mirar alguna.

Aquí otra que no tiene mala pinta.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_r/2006-en-barcelona-7386556.htm
Pues no.
Por experiencia en mi búsqueda, las motos que se ven muy bien en fotos después al natural pues se quedan en un aprobado raspado. Y esta que ya en la foto no se la ve muy allá......
Aun me acuerdo de una que fui a ver a Lugo que en fotos parecía más o menos bien, el vendedor decía que fantástica y maravillosa, impecable, como nueva etc... y resultó una auténtica chatarra, oxidada, llena de golpes y encima no iba nada bien.
Suerte y a ver si la encuentras.
 
A ver si van abriendo algo las restricciones y se puede ir a mirar alguna.

Aquí otra que no tiene mala pinta.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_r/2006-en-barcelona-7386556.htm
Si te gusta esa no tengo nada que objetar pero, por el mismo dinero tienes motos "de este milenio", con el único inconveniente de que hay que echarle un poco de grasa a la cadena de vez en cuando y, como muestra, un botón:


Sólo es una sugerencia, como he dicho, para gustos...

Saludos y suerte en tu búsqueda de la felicidad-motera (y)
 
Si te gusta esa no tengo nada que objetar pero, por el mismo dinero tienes motos "de este milenio", con el único inconveniente de que hay que echarle un poco de grasa a la cadena de vez en cuando y, como muestra, un botón:


Sólo es una sugerencia, como he dicho, para gustos...

Saludos y suerte en tu búsqueda de la felicidad-motera (y)

Esa NC 750 S es una delicia, tuve una, de hecho fue la,que me hizo engancharme de nuevo a la moto grande, hace ya 7 años.
Iba muy muy fina, gran par, consumo ridiculous, hueco en el falso depósito, en fin, guardo un magnífico recuerdo.
El motor es “medio motor de Civic” muy poco apretado, revisiones cada 12.000 km, fiable a rabiar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La NC 750S la he visto y es muy canija para mi estatura. La versión X aun tiene un pase en ese aspecto sin ser nada del otro mundo.

Gracias de todas formas por el aporte. ;)
 
Pues no.
Por experiencia en mi búsqueda, las motos que se ven muy bien en fotos después al natural pues se quedan en un aprobado raspado. Y esta que ya en la foto no se la ve muy allá......
Aun me acuerdo de una que fui a ver a Lugo que en fotos parecía más o menos bien, el vendedor decía que fantástica y maravillosa, impecable, como nueva etc... y resultó una auténtica chatarra, oxidada, llena de golpes y encima no iba nada bien.
Suerte y a ver si la encuentras.

A mi también me tiene pasado, y es una tontería y hacer perder el tiempo a la gente, si se sabe que la moto no está como se dice y te la van a rechazar nada mas la vean.

Y con los talleres y compraventas pues también pasa algo parecido pero menos. Un amigo se comprara hace unos años un 1200RT en Madrid a través de las fotos y la moto estaba tal cual, es cuestión de "suerte" y encontrar gente honrada.

Esta 850r hablé con ellos por teléfono y en caso de quererla antes me mandarían un vídeo completo de la moto y la encendían para ver y escuchar como sonaba, en ese aspecto por lo menos se esmeran.
 
Panchovilla, te recomiendo la tienda motoocasion, que está en Toledo. Ahora son colaboradores del foro. Tienen un stock alucinante y el estado estético es muy bueno, supongo que el mecánico también. Yo estuve hace un mes viendo la tienda y salí con la sensación de que puedes comprar cualquier moto a distancia y que te la manden a tu casa sin temor a equivocarse
 
Yo estoy viendo webs para comprar en unos meses y es mi página de referencia, esperando que salte algo interesante
 
Que tienes en mente ?? ;)
Pues mi primera opción eran 1150 GSA y 1150 RT, pero no quiero servofreno ni regalado. La siguiente opción es Varadero de las últimas. Tengo la esperanza en la Vstrom nueva, que todavía no he visto al natural, pero creo que su estética me va a echar para atrás. Y ya, puestos a soñar, Afica Twin o Versys, pero te vas a precios de 16 a 19 mil y no lo veo conveniente, pues voy a hacer muy pocos km. Tengo dos hijos pequeños y los fines de semana los tengo para ellos. Con que así andamos.
 
Un amigo esta buscando AT y se encuentran con dos años y menos de 20.000 kms por debajo de los 12.000€
La verdad es que se ven nuevas y suelen venir con maletas y algun extra mas. Hay buenas oportunidades y te ahorras un buen pico.
Buscando sin prisa hay mucha oferta.
 
Pero yo me refiero a la África adv sport 1100, que trae de serie suspensiones electrónicas y están por las nubes
 
Pues mi primera opción eran 1150 GSA y 1150 RT, pero no quiero servofreno ni regalado. La siguiente opción es Varadero de las últimas. Tengo la esperanza en la Vstrom nueva, que todavía no he visto al natural, pero creo que su estética me va a echar para atrás. Y ya, puestos a soñar, Afica Twin o Versys, pero te vas a precios de 16 a 19 mil y no lo veo conveniente, pues voy a hacer muy pocos km. Tengo dos hijos pequeños y los fines de semana los tengo para ellos. Con que así andamos.

La 1150RT también la tuve hace tiempo en el punto de mira, pero un dia fui a mirar una y al subir vi que era demasiado barco para el poco uso que le iba a dar.

La Suzuki Vstrom nueva no tiene mala pinta pero me temo que también apunta alto con el precio.

Yo tengo el circulo mucho mas reducido porque quiero gastar poco y dejar la hucha llena en estos malos tiempos, a parte de que para el poco uso que le voy a dar, una moto sencilla me llega de sobra, por eso tengo ahora mismo en mente la 850r que de las pocas que entran en presupuesto es la que mas me llena los ojos. Claro que me gustaría algo mas moderno y mejor pero para tenerla parada cogiendo humedad en el garaje me dolería el alma.

No tardes mucho que cuando llegue primavera-verano los precios se disparan.
 
Bueno ... ya tengo dos candidatas y me tengo que decidir por una. Las dos son iguales y en precio también, aunque con matices.

Vengo de mirar una r850r del 2006 con 58.000km. la moto esta bien, salvo cosas de la edad, pero lo importante funciona sin problema, motor, cambio, abs y cardan, ruedas bien, pastillas bien, y revisión (como todas) hecha en conce hace 2.000km. Lo que no mola pues.. , el reloj está estropeado, retenes de horquilla no pierden pero ya están agrietados, tornillos discos delanteros oxidados y alguno más, algo normal a estar cerca del mar, pegotes de asfalto pegados en el escape y bloque y la pantalla esta un poco estallada en el tornillo de fijación, y nada mas reseñable.

La otra no le he visto y no puedo verla, es de un taller y la moto también es del 2006 con 51.000km. me la entregan revisada y lista, no se aprecia el oxido como en la que he visto, ni nada extraño a falta de ver mas, no se como esta el resto y esto es lo que no mola, lo que sí pues.... es que me dan con un año de garantia valido para cualquier conce oficial, y un periodo de prueba de 200km, y si no me gusta la puedo devolver.

Como he dicho son iguales mismo color, misma pantalla, y con maletas laterales. 4.000 + trasnfer y 4.200 transferida la del taller. así que no hay a penas diferencia de precio por lo tanto gran duda. :unsure:😵
 
Si fuera para mí, la del taller, por la garantía. Yo he comprado esta semana una Kawasaki versys 650 con dos años. He vuelto a sorprenderme de lo fácil que lo hacen todo los japoneses en las motos. ¿Cómo es posible que una moto de 8000 eur PVP tenga una caja de cambios con un funcionamiento tan extraordinario?
 
Si fuera para mí, la del taller, por la garantía. Yo he comprado esta semana una Kawasaki versys 650 con dos años. He vuelto a sorprenderme de lo fácil que lo hacen todo los japoneses en las motos. ¿Cómo es posible que una moto de 8000 eur PVP tenga una caja de cambios con un funcionamiento tan extraordinario?

Al final te has decidido por la Versys . La probé hace unos años y e iba muy bien. Enhorabuena y a disfrutarla todo lo que puedas.

Por cierto mejor con una foto de rigor. ;)

Respecto a la mia también me tira lo de la garantía pero no tocarla ni probar, estoy a la espera de que me manden un video o mas fotos.
 
La de Vigo la he visto alguna vez aparcada. La verdad es que muy cuidada no está pero si solo es estética pues te lo vas a pasar en grande poniéndola bonita.
Ya nos irás contando..
 
Pues ante la duda.....si el particular no ajusta un poco(o un bastante) el precio tal y como lo cuentas todo son ventajas que apuntan a la del taller.
Diselo tal cual al particular y cual es el precio que pagarias por prescindir de garantia y tener que hacer el papeleo.

Tambien es cierto que deberias pensar que la del taller va a estar igual de bien o igual de mal que la particular. Para no desilusionarte cuando la tengas en casa. Siempre que compras de segunda mano salen cosillas. Que el vendedor no suele ver o le parecen normales o que la moto siempre ha sido asi.
 
La de Vigo la he visto alguna vez aparcada. La verdad es que muy cuidada no está pero si solo es estética pues te lo vas a pasar en grande poniéndola bonita.
Ya nos irás contando..
La estetica y "poner bonita" la moto es un pastizal.
Mi filosofia siempre es...Ohlins, neumaticos perfectos, frenos en su punto, moto afinada y ajustada a mis gustos y necesidades y a disfrutar.
La pintura, el aluminio anodizado de colorines y el brillo no te van a salvar de ese bache en medio de una curva. El resto si.
 
La estetica y "poner bonita" la moto es un pastizal.
Mi filosofia siempre es...Ohlins, neumaticos perfectos, frenos en su punto, moto afinada y ajustada a mis gustos y necesidades y a disfrutar.
La pintura, el aluminio anodizado de colorines y el brillo no te van a salvar de ese bache en medio de una curva. El resto si.
Por supuesto. Tienes toda la razón.
Me refería a que si los problemas de la moto son sólo estéticos.
A mi es que además de que la moto vaya perfecta mecánicamente, pues me encanta que esté limpia, brillante, sin rastro de óxidos por muy pequeños que sean. Manías que tiene uno. Será cosa de la edad.
 
Bueno ... ya tengo dos candidatas y me tengo que decidir por una. Las dos son iguales y en precio también, aunque con matices.

Vengo de mirar una r850r del 2006 con 58.000km. la moto esta bien, salvo cosas de la edad, pero lo importante funciona sin problema, motor, cambio, abs y cardan, ruedas bien, pastillas bien, y revisión (como todas) hecha en conce hace 2.000km. Lo que no mola pues.. , el reloj está estropeado, retenes de horquilla no pierden pero ya están agrietados, tornillos discos delanteros oxidados y alguno más, algo normal a estar cerca del mar, pegotes de asfalto pegados en el escape y bloque y la pantalla esta un poco estallada en el tornillo de fijación, y nada mas reseñable.

La otra no le he visto y no puedo verla, es de un taller y la moto también es del 2006 con 51.000km. me la entregan revisada y lista, no se aprecia el oxido como en la que he visto, ni nada extraño a falta de ver mas, no se como esta el resto y esto es lo que no mola, lo que sí pues.... es que me dan con un año de garantia valido para cualquier conce oficial, y un periodo de prueba de 200km, y si no me gusta la puedo devolver.

Como he dicho son iguales mismo color, misma pantalla, y con maletas laterales. 4.000 + trasnfer y 4.200 transferida la del taller. así que no hay a penas diferencia de precio por lo tanto gran duda. :unsure:😵

Para mí, sin dudarlo, la del taller. Todo por escrito y así ya hay una garantía.
 
Si fuera para mí, la del taller, por la garantía. Yo he comprado esta semana una Kawasaki versys 650 con dos años. He vuelto a sorprenderme de lo fácil que lo hacen todo los japoneses en las motos. ¿Cómo es posible que una moto de 8000 eur PVP tenga una caja de cambios con un funcionamiento tan extraordinario?
Alrededor del 2.010 o así, compré por 3.500 € una Versys con unos 40.000 km. nueva, oiga! La vendí a los dos años por estar muy metido en otros hobys (no soporto ver las motos paradas en mi garaje) por casi lo mismo. Con top-case y maletas, y como iba, perfecta.

La verdad es que cada vez entiendo menos los "pastizales" que se gasta la gente en una moto, pero bueno, eso indica que se puede (lo cual es bueno), y allá cada cual con lo suyo, aunque me alegro que con "relativamente" poco dinero aún se pueda tener una buena moto.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras opiniones.

Acabo de recibir un par de videos y la moto en apariencia se ve mejor que la del particular, casi nada de oxido en tornillos, bloque limpio, asiento perfecto, sin rayaduras en el deposito, pantalla bien y ruedas bien,( trasera a estrenar. ). Les falta el video con la moto encendida, a lo largo de la tarde a ver si me lo mandan ya que la bateria está muerta y le van a poner una nueva. Esta me está convenciendo más, a falta de ver como suena todo.

Pufff que lio y que comedura de tarro. En que fregaos me meto. 😅

Si alguien quiere ver los videos se los mando por privi. En público no es plan.
 
Panchovilla, te lo tengo que decir porque, aunque no nos conocemos, me caes bien por lo que he leído tuyo. Yo no me compraría una BMW de 15 años si tiene servo. Tarde o temprano te va a fallar, y lo malo es si te falla en marcha, como bien sabes. ¿Estas que has visto lo tienen? No te imaginas la cantidad de R1150RT flamantes y tiradas de precio que he dejado pasar estos meses por el dichoso servo. Incluso R1150GS ADV, mi sueño de juventud, he dejado pasar por llevarlo.
Yo me he comprado la Versys por este motivo, porque yo soy pro-BMW desde siempre, pero hay cosas con las que no puedo tragar.
 
Panchovilla, te lo tengo que decir porque, aunque no nos conocemos, me caes bien por lo que he leído tuyo. Yo no me compraría una BMW de 15 años si tiene servo. Tarde o temprano te va a fallar, y lo malo es si te falla en marcha, como bien sabes. ¿Estas que has visto lo tienen? No te imaginas la cantidad de R1150RT flamantes y tiradas de precio que he dejado pasar estos meses por el dichoso servo. Incluso R1150GS ADV, mi sueño de juventud, he dejado pasar por llevarlo.
Yo me he comprado la Versys por este motivo, porque yo soy pro-BMW desde siempre, pero hay cosas con las que no puedo tragar.

Llevan abs las dos y se a lo que te refieres. Es lo que siempre me echo para atrás durante tiempo en elegir una de estas y me sigue parando a la compra, no ya por quedarte sin el y hacer una absectomia, sino por quedar con la frenada residual en el momento que deja de funcionar. Pero bueno sabemos que esto es una loteria como todo en la vida. Un amigo que vendió su 1150RT echó 15 años con ella y 150.000km y el servo abs aun sigue funcionando a su actual propietario, en cambio a otro amigo que aun la conserva le tuvo que hacer la absectomia a los 100.000km. como se entiende ?? .

Gracias por la sinceridad y la buena intención. Aun veré que hacer pero no hay gran cosa por estos precios.

P.d. aun falta la foto de rigor de esa Versys.
 
El problema de hacer la absectomia es que puedes no pasar la ITV si se dan cuenta. Mejor buscar una unidad sin ABS de serie si no te quedas tranquilo.
En cuanto a la garantía que dan los profesionales decirte que en realidad es un seguro que también pueden contratar los particulares
 
Venga, decidas lo que decidas, buena suerte
Gracias. Por esos dineros es lo de lo mejor que hay a pesar de todo. Facers, bandits, y motos de esas no son para mi. Me va el estilo mas clasico.
El problema de hacer la absectomia es que puedes no pasar la ITV si se dan cuenta. Mejor buscar una unidad sin ABS de serie si no te quedas tranquilo.
En cuanto a la garantía que dan los profesionales decirte que en realidad es un seguro que también pueden contratar los particulares
Este amigo que he comentado antes lleva 6 años con abesctomia en su 1150rt y nunca le han dicho nada. Le da buena frenada en la prueba y pa lante.

Yo prefiero el abs sin duda alguna, no sobra y mas en motos gordas y pesadas.
 
Yo a la ABSectomía le veo un problema aún mayor, y es la posible reclamación de daños en un siniestro en el que haya intervenido la moto, con víctimas.

Ahí sí que puedes tener problemas de verdad, ya que si un perito revisa la moto y se da cuenta, toda la responsabilidad va a recaer sobre ti.

Yo no valoraría como opción de futuro hacérselo a una moto, y más si todavía no es de mi propiedad.

Busca una unidad de primera serie con restyling, cuyo manillar además es más alto, ya lleva el cuadro con dos relojes y NO lleva servo.
 
Yo a la ABSectomía le veo un problema aún mayor, y es la posible reclamación de daños en un siniestro en el que haya intervenido la moto, con víctimas.

Ahí sí que puedes tener problemas de verdad, ya que si un perito revisa la moto y se da cuenta, toda la responsabilidad va a recaer sobre ti.

Yo no valoraría como opción de futuro hacérselo a una moto, y más si todavía no es de mi propiedad.

Busca una unidad de primera serie con restyling, cuyo manillar además es más alto, ya lleva el cuadro con dos relojes y NO lleva servo.
Y además es más cómoda y " según mi opinión" 😉 más bonita
 
Al final !! por fin !!! me he decidido, no sin antes darle muchas vueltas.

Tengo apalabrada una 850R del 2006 con 50.000 km. Se que podía ir a algo "mejor" o menos (en teoría) problemática, y digo en teoría porque en esto de las motos nunca se sabe y en segunda zarpa menos aun.

He ante puesto el corazón a la cabeza, algo que no se debe hacer, pero en esto de las motos ya sabemos como va. No me he podido resistir y he tirado por una moto que me había entrado por los ojos desde hace muchos años , a pesar de las grandes motos que habéis puesto aquí y os lo agradezco.

Cuando la tenga os lo haré saber para su bautismo y el mio !!! que después de mas de cuatro años sin andar en moto salvo una prueba, a ver como me va.

Saludos !!!
 
Pues nada, ya nos la muestras en detalle, seguro que aunque haya pasado tiempo te haces a ella en dos dias!!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos.

Y eso espero, poder disfrutar de la moto otra vez. Desde luego ya no será como antes pero con salir unas horas me conformo o pasarle un trapito en el garaje. 🤣
 
Arriba