En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

Pues ya esta todo montado por fin ::) :D :D

Lo que más ha costado ha sido la adaptación de la llanta de 19 y el sistema de frenado.Acoplarlo todo me ha costado muuuuuchos viajes al tornero y una pasta >:( >:( >:(
Como ya tenía los neumáticos listos y con Bailo por delante,he optado por cambiar los dos y de marca. Voy a probar los ContiGo que dicen los alemanes que van igual de bien que los BT45,en seco y en mojado :-?. Ya os iré dando mis impresiones de ellos ::)

ContiGo delantero,el dibujo es más racing que el del BT :D

2011-04-28%2011.28.53.jpg


Para el estabilizador de horquilla me puse en contacto con mi cortador de laser alemán y me hizo esto ::) :D

GB-Eruzo.JPG


2011-04-28%2011.28.15.jpg


La tija superior le he montado una especial que tiene Maxboxer en catálogo,de aluminio y que abraza las barras de 38 1/2 en la parte superior.Es de aluminio endurecido.La tuve que llevar al tornero para acoplarla al nuevo diámetro de las barras ::)

2011-04-11%2011.52.27.jpg


2011-04-28%2011.27.53.jpg


A las barras le he metido muelles progresivos y aceite del 10.Así es como queda el conjunto con sus pinzas Brembo de doble pistón.Las pinzas las tuvo que rebajar también el tornero para ajustarlas a los discos.Le he montado los fuelles que llevaba antes para preservar los retenes ::)

2011-04-28%2011.28.34.jpg


Vista del nuevo conjunto de freno  ::)

2011-04-28%2011.30.34.jpg


Esto referente a la parte delantera ::)
La trasera también ha sufrido algún que otro cambio :D
Vista de la parte trasera con su nuevo ContiGo ::) a resaltar que el 4.00 es unos mm más estrecho que el 120.Al revés que con las BT ;)

2011-04-28%2011.29.18.jpg


Y eso que asoma entre el ContiGo y los Hoske??????
Unos Öhlins para Berta :D :D :D :D :D   a ver que tal funcionan en curvas,curvas,curvas con mis 100kg de peso ::) :D :D

2011-04-28%2011.29.36.jpg


Pues hasta aquí he llegado hoy ::) la bomba de freno no me acaba de convencer. Ya he pillado otra semiradial a ver que tal.Mañana la probaré ::)
Vista general del nuevo estado de Berta tras las últimas obras.De € mejor ni hablar :'( :'( :'( :'( :'( :'(

2011-04-28%2011.30.18.jpg


Espero tardar un poco más en seguir con las obras en Berta.Aunque no me canso de probar cosas en ella.Cada cambio la mejora un poquito más
Esta disponible la horquilla y frenos que he quitado ::) ;)
 
!!Emilio!!!

No te di las gracias, por lo de los vaivenes en frío, yo llevo el mismo refuerzo en la parte delantera y las mismas ruedas!!!, ya me dirás si te hace también shimies en frío ;D ;D

Impresionante el conjunto, me gusta como te ha quedado. ¿Para cuando la prueba??

SLDS., Tavi
 
Te ha quedado todo impresionante :eek: :eek: :eek:
Siempre puedes venir por Asturias que hay muchas curvas y así nos enseñas ese pedazo de adaptación :eek: :eek:
De momento la Nora está en reposo hasta que nos lleguen algunas piezas :-/ :-/ :-/
 
Ya sólo te quedará comprarte un casco con alerón, porque la moto no la puedes mejorar más! ;D
El corte a láser espectacular.
Que disfrutes!
 
Ya me había dicho un "pajarito" que ibas a estrenar amortiguadores nuevos. Öhlins, palabras mayores. Ya nos dirás si vale la pena meterle algo así a nuestras motos.
Siempre que veo a Berta pienso que estaría más guapa con un guardabarros delantero negro.
Que la disfrutes, fiera :).
 
No encuentro el emoticón de babeando, pero estos pueden servir

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=roller.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=roller.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=roller.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=yellow.gif] [smiley=roller.gif] [smiley=cheesy.gif]
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No paras...siempre está muy bien, pero siempre consigues dejarla mejor todavía y dejarme por lo menos a mí con la boca abierta, pensando en lo bien que tiene que ir.....esos 100kg para la Berta, como si llevara un pajarito ;D ;D
 
vaya suspensión trasera :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
vaya con el amigo del láser alemán para el puente de horquilla :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Tienes una preparación muy particular, pero con lo mejor de lo mejor. Como dice Assi, es pa babear y llenar un pantano :)

Un saludo ;)
 
;) ;) ;) ;) ;) ;), joder como avanza dia a dia, felicidades y a disfrutarla.
salut
 
Fantastica, en una semana podremos admirarla en vivo y en directo.
Enhorabuena!!
 
eres un makina!!!

no veo la horquilla ya ha volado, increíble!!!!

ya nos contaras como van esos neumáticos y a disfrutar!!!!!
 
Enhorabuena,solo te faltan unos dellorto del 41 con bomba de aceleracion , y para mi gusto una cupula como la de sabi o como la r 90 S pero repito es mi gusto aunque entiendo que la que tu llevas cubra mas y sea mas funcional, hablo solo de estetica, si me permites la apreciacion .
Por otra parte esperamos ansiosos una prueba dinamica en condiciones con ese nuevo paquete de frenos suspensiones y neumaticos Impresionante, muy buen gusto.
 
Otra vez Maestro, como siempre, para quitarse el sombrero ::)

Y como dicen por ahi: no hay nada imposible ;)

Enhorabuena
 
1B0A0E0410630 dijo:
Enhorabuena,solo te faltan unos dellorto del 41 con bomba de aceleracion , y para mi gusto una cupula como la de sabi o como la r 90 S pero repito es mi gusto aunque entiendo que la que tu llevas cubra mas y sea mas funcional, hablo solo de estetica, si me permites la apreciacion .
   Por otra parte esperamos ansiosos una prueba dinamica en condiciones con ese nuevo paquete de frenos suspensiones y neumaticos  Impresionante, muy buen gusto.

Para la carburación tengo algo en mente,pero hasta la vuelta de Bailo no puedo hacerlo :'( :'(
De todas formas,con unos chiclés de 180 de Minchan tampoco va mal arriba.Bajos tiene de sobra ;)
 
Yo de todo lo que le he hecho a la mia lo que MAS se ha notado de todo han sido los carburadores y con mucha diferencia. Ojo lo demas tambien , pero mas sutil.
 
Preciosas suspensiones las traseras y estupendo que hayas mejorado algo tan importante como la frenada.

Muchas veces nos obsesionamos con que la moto ande más, sin pensar también que hay que pararla... ;D

Enhorabuena y que la disfrutes. ;)
 
ya sabia yo que la operacion de la muñeca era por que te iba a hacer falta muchas veces ;D ;D ;D ;D ;D enhorabuena por berta
 
Ya con un poco de suerte ya puedes seguir a las GS. ;D ;D ;D ;D

Es broma, felicitarte por ese trabajo tan bueno que has hecho, se que te ha costado sudor y pasta, pero creo que ha merecido la pena. :) :) :) :) :)
Que la disfrutes por muchos Km. Nos vemos. ;) ;) ;) ;) ;)
 
78757470777A717877190 dijo:
Ya con un poco de suerte ya puedes seguir a las GS. ;D

Mira que chincha Varito, jejejeje, eh Emilio....


Una pasada lo que le has hecho a Berta, Enhorabuena.

Un abrazo.
 
Ya queda menos para oirla rugir y desenvolverse por esas montañas, con la agilidad que le carazteriza, como un felino en su medio.
Un saludo Emilio.
 
Ayer al final ya le monté pastillas nuevas EBC HH (100€ la pareja >:()  Eso,si de lo mejorcito en pastillas de frenos. ::)

2011-04-29%2013.41.35.jpg


Y una bomba de freno radial apta para estas pinzas tan grandes. Las BMW llevan bombas de 20 para estas pinzas :-/

2011-04-30%2011.42.08.jpg


Con esto ya si que se queda lista la frenada para afrontar el Pirineo aragones la semana que viene ::) :D :D
 
Una pregunta ¿ Que diferencia , en efectividad hay en que las pinzas esten puestas delante o detras de la barra de horquilla?. Al pincipio de los frenos de disco todas las pinzas estaban colocadas delante y ahora lo normal es que esten puestas detras.............

Supongo que las habras puesto delante para seguir la curbatura del disco tipo LP.

Te ha quedado estupenda , como de costumbre.

Un saludo.
 
Emilio es que queda nieve por el pirineo lo digo por los pinchos de las ruedas  ;D ;D ;D ;D ;D
2011-04-28%2011.29.18.jpg

tengo ganas de rodar un ratito junto a berta  :cool: :cool: :cool:
                                  loliyo
 
En frenada ninguna,la cuestión de ponerlas atrás es bajar el peso de estas lo más posible.Si se ponen detrás baja el centro de gravedad de las mismas con especto al suelo y en curvas es mas manejable.Probaré a sí y ya veré si le doy la vuelta a las botellas mas adelante ::) ;)


Loliyo... ;D ;D ;D ;D ya ves preparado para todo. ;)
 
222F2E2A2D202B222D430 dijo:
Ya con un poco de suerte ya puedes seguir a las GS. ;D ;D ;D ;D

Es broma, felicitarte por ese trabajo tan bueno que has hecho, se que te ha costado sudor y pasta, pero creo que ha merecido la pena. :) :) :) :) :)
Que la disfrutes por muchos Km. Nos vemos. ;) ;) ;) ;) ;)

Si le dejamos los tacos, alguna posibilidad tendrá... ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola
se me habia pasado esta nueva reforma,joderrrrrrrrrrrrrrrrrr
mis mas sinceras felicitaciones como tiene que aguantarse y frenar :D :D :D :D :D ;)
saludos GS100
pd en cuanto a las pastillas van de luj
o
 
4B5C5B47542E0 dijo:
Ayer al final ya le monté pastillas nuevas EBC HH (100€ la pareja >:()  Eso,si de lo mejorcito en pastillas de frenos. ::)


Hombre yo creo que por 65 Euritos +/- las tienes "al lado de casa" y nos había quedado para café.
 
Fué compra conjunta,pastillas,bote de líquido de frenos y tornillo de rosca fina de entrada a la bomba.Demasiadas cosas con prisas quizás para al lado de casa.Las prisas a veces aprietan :-[ :'( :'( :'(
 
Porque solo las de las GS'? ....Saludo Komodoro.... :eek: :eek: :eek:
 
AAfffffffffffffffffffffffffff..Saludo kOMODORO... ;D ;D ;D
 
En El Jarama la hicieron muuuuchas fotos  ::)

i358bp.jpg


Y el maestro Andres Perez Rubio la grabó un video para un documental sobre transformaciones ::) :D :D

2011-04-30%2013.42.09.jpg


Estas cosas son las que me animan a seguir con el proyecto Berta. Quiero este verano homologar todos los cambios en ella. ;)
 
Esta mañana he tenido ocasión de hacer una prueba a fondo de los cambios realizados en suspensiones y frenos. En conducción "extrema" los ContiGo se aguantan igual de bien que los BT45. No hacen ningún extraño y toman los cambios de dirección sin ningún titubeo y con un muy buen agarre,dando seguridad en el manillar. Delante encuentro un poco blanda la horquilla en frenandas fuertes.Los Öhlins parecen soltar pegamento ya que la rueda trasera parece pegada al asfalto.Muy comodos por su multiple regulación. Valen una pasta,pero es por algo.
Las pinzas de K1100 o R100R de doble pistón,combinadas con los discos de 285,hacen las frenadas fuertes faciles. Ni un temblor en la horquilla como antes,gracias al mayor diámetro de las barras,eso invita a apurar la entrada en curva. La bomba radial y las pastillas HH impecables.Con un dedo hago ahora lo que con las pinzas ATE antes tenía que hacer con las dos manos y 200 metros antes :D
En resumen, ha sido una cara,pero buena inversión. No ha sido llegar y montar puesto que me ha dado muuucho trabajo.Sobre todo de tornero hasta acoplar todo el conjunto. Ahora me siento mas seguro sobre Berta. ::) ;)
 
Me alegro mucho :) :) :) :) :), con un poco de paciencia al final lo has conseguido.

ENHORABUENA ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Hola Emilio.,

Ahora miedo nos da :eek: seguirte ;D


Me alegra que todo vaya segun lo esperado ;)


Un abrazo ;)
 
Bien emilio,me alegra que todo saliera bien,no me esperaba menos!!
tu eres esa lucecita que nos enseña caminos,para algunos,desconocidos y nos hace replantearnos..seré yo capaz? ;D
 
Pues ya te veo Emilio viniendo por Asturias para enseñarnos a la Berta ;) ;)
Ya sabes que por matricula es pariente de la Nora ::) ::) ::)
 
3603140B620 dijo:
!!Emilio!!!

No te di las gracias, por lo de los vaivenes en frío, yo llevo el mismo refuerzo en la parte delantera y las mismas ruedas!!!, ya me dirás si te hace también shimies en frío ;D ;D

Impresionante el conjunto, me gusta como te ha quedado. ¿Para cuando la prueba??

SLDS., Tavi

Tavi.....a mi no se me mueve la moto :-/ ni me hace cosas raras en frio :-? deberias revisar tu moto otra vez,la dirección quizás demasiado apretada? ::)
 
Emilio, si cuando las cosas las hace alguien que sabe... tiene que salir bien por 00 ;)

Me alegra que todo te vaya segun lo esperado y espero verte muy muy pronto salao, que te hemos echado de menos :(

Un abrazo y disfruta, como siempre ;)
 
Las cosas buenas a veces se hacen esperar.
Felicidades.
 
Arriba