En obras......EL NUNCA ACABAR(SIGUE LA OBRA)

Re: En obras......

Me encanta como le queda ese bifaro a la Berta bmwero! Le da un toque mas agresivo/deportivo a mi modo de ver, aunque si que es cierto que da la sensación que queda "poco espacio" para las manos en el manillar, aunque eso lo notarás sobretodo si vas por la ciudad no? Lo dicho, está impresionante el bicho! (con rima y todo)

Hola Emilio, me encanta como le queda ese carenado, le da unaire ucho más setentero 70S :D peeeeeeerooo, los retrovisores le quedan fatal :-/ y demasiadas banderas "para mi gusto" sean de donde sean. Unos retrovisores cromados y la bordas :D
También empiezan a verse muchos emblemas BMW, la sobrecarga queda rococó, el buen gusto está en el equilibrio ;).
Espero que no te tomes a mal mis críticas constructivas, supongo que no seré el único que opina así, para gustos variedades de estofao. Un abrazo y salut
Por cierto, para qué es esa silicona?

Tavi,en las boxer también se suelen montar los bifaros........

picture1903x.jpg

1974r90sredfairing.jpg

600.jpg

Y no les quedan muy mal.Son..........distintos ::) ;D ;)

sxznz4.jpg

Los cables son de bujía para cambiar los amarillos ;)

Pues queda muy bonita de verdad....ya nos contaras que cambios con el carenado anterior.
Sobre gustos.... pues para mi un fileteado es imprescendible... y luego los retrovisores tambien, puedes mirar si hay algunos con intermitentes intregados... matas dos pajaros de un tiro y no haces agujeros.

Solo es una opinión Emilio, no seré yo quien critique ninguna preparación solo que unas me gustan más que otras. Seguro que cuando vea lo flipo.

;)

perdonar la intromisión.... ¿Donde puedo conseguir un carenado bifaro pero entero hasta la quilla?... Me sobraba una sanglas (ya tengo una restaurada) y me estoy construyendo un experimento como el de la foto en blanco y negro que ha puesto tavi, aunque estoy en el principio de la historia (bocetos, recopilación de fotos, etc...)

por cierto me encanta como está quedando.

Mi gozo en un pozo >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Por mucho que tratado de corregirlo,me pillo las manos al doblar del todo el manillar :'( :'(

a45rf7.jpg

10mobah.jpg

Con lo cual,solo quedaba una solución....cambiar el manillar.El hueco del carenado deja espacio de sobra para semimanillares o un manillar bajo ::)

21ngj9t.jpg

Y como yo ya por motivos de salud no puedo ir agachado muchos kilómetros >:( >:(.....fuera bifaro y a montar otra vez el RS. Uno al lado del otro  ::)

almesi.jpg

Con lo cual......antes de ponerlo en venta en otros sitios......SI ALGUNO ESTA INTERESADO EN UN CARENADO BIFARO... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

vg3n91.jpg

30l2jv9.jpg

sy575e.jpg

Mandarme un privado y hablamos ::) ;)

>:(con lo guapa que esta Berta con 2 ojitos.

No lo puedes solucionar con otro manillar?
Yo adquiri un manillar nuevo el que lleva de serie mi R100, ya que el que tenia era corto y muy bajo, no me sirve ninguno porque compre en RKmotonet una cupula R90s y tengo que dejar muy bajo el manillar, el que necesito es uno igual pero más corto, a lo mejor te puede servir el otro que tenia???

Por motivos de salud(cervicales)no puedo poner un manillar mas bajo.Con este con el mas bajo que voy a gusto encima de la moto y puedo aguantar muchos km ::) ;)

Pues recorta el susodicho...

30l2jv9.jpg

Digo... pues es una verdadera pasada un carenado así. Me recuerda uno que puso Black Velvet... en este caso monofaro pero muy chulo también.

Puedes cortarlo en punta, haciendo un lóbulo, desde el inicio de la curvatura, sólo en el final... de mil maneras y puede quedar muy cafe-racer.

Lo dicho anteriormente,ni cambio manillar,ni corto carenado a medida.

El carenado RS esta montado ya otra vez y no hay vuelta atrás :(

Algun interesado? ::) 8-) 8-)

La moto queda preciosa con el bifaro.

Yo soy un torpe de narices tanto con la mecánica como con el con el bricolage (por eso aunque os leo con mucho interés casí nunca digo esta boca es mía) así que si digo una estupidez o algo que ya has pensado prbado y es imposible de realizar, ruego me sepas disculpar.

Si subes la araña un par de centímetros con lo que la cúpula te subiría un poco y la adelantas o retrasas un poco ....... ¿no te daría el espacio necesario?

Es que queda de lujo con ese bifaro.

Edito: perdón, me pillaste entre el post de esbama y el tuyo. Como si no hiubiera dicho na, sorry

:S

Qué pena Emilio, quedaba muy, muy guapa... pero si te da problemas para conducir, la solución está clara. Guarda esas fotos al menos, las miraremos de vez en cuando.

Salut!!!

No quiero ser pesao, pero y buscando y buscando, vueltas y revueltas con la araña y el carenado, hasta dar con una postura cómoda que te permita llevarlo? elevarlo un pelín? le queda muy muy guapo ;) salut.

Ya que insistes tanto Pablo.....lo quieres comprar para Daysi? te lo vendo a buen precio ;)

bmwero dijo:
Ya que insistes tanto Pablo.....lo quieres comprar para Daysi?  te lo vendo a buen precio ;)
No me tienteeeeees ;D molarme me mola mucho, pero hoy por hoy tengo demasiados problemas en la cabeza y no está el horno para carenados :( pero si pasa el temporal y aún lo tuvieras, no lo descarto no. Gracias y un abrazo.
salut

El bifaro va ya camino de A Coruña ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Como todas las reformas grandes pensadas con esto ya las he realizado,solo me quedan ya pequeñas "intervenciones",como cables de bujia y resujección del bote recogeaceites.

Con lo cual,de momento doy por terminada la temporada de obras para acometer el verano rodando ::) Gracias a todos por vuestros consejos para estos cambios.

Estado actual de Berta despues de todos estos cambios ::) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

5vsqjt.jpg

;)

Re: En obras......FIN DE OBRA

Es una pena por que quedaba espectacular, pero lo primero es lo primero.

Saludos a todos.

PD Emilio ¿le llegaste a poner discos mas grandes para que pisaran las pinzas de forma completa??

De momento no.Con estos frena perfectamente y coge 3/4 de pista. Con tiempo ya ire buscando algo. ;)

:-/ :-/

según mis últimas noticias se encuentra atravesando tierras de castilla..... cruzo los dedos para que no se enamore del el "porteador" y se lo ponga a su moto ;D ;D ;D dentro de pocas horas en casita.

publicamente gracias por todo bmwero...

Tengo que decir que la tapa que le has puesto al motor le hace un montón a la moto, cambia muchísimo.

Lo del carenado, una pena porque quedaba de la ostia pero ante todo, la comodidad.

Saludos. ;)

Siento que no hayas podido conseguir lo que querías. De todas maneras te diré que Berta, tal como está, es una preciosidad. Disfrútala con salud.

El lobo con piel de cordero cada vez parece más un lobo. :o Buena caza.
Está impresionante y lo mejor lo lleva por dentro. Felicidades.

Este post me ha dicho que estais todos ansiosos por ver obras ::)

6825 visitas, 183 respuestas, todo ello desde el 11 de Febrero que empece el post ::) :D

Como dije en una parte de el,gracias a vosotros Berta es un poco de todos.....como una mascota ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo pongo aquí para no abrir otro post ::)
Ya he acabado de hacer y he puesto los tapones del basculante "especiales" que me enseño el amigo Koyo de Almeria 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

i6jj4g.jpg

También he cambiado ya los cables de bujia amarillos de VW por unos de silicona en color rojo ::)

2hxnm0x.jpg

He probado un limpiador de carburadores que tenía por ahí,marca Krafft,que me ha dejado los Bing como nuevos.Segun iba rociandolos, iba escurriendo la mierda incrustrada al suelo.Si señor,buena compra,parecen nuevos. ;)

Fin de obra??????? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
si no te conociéramos... ;D ;D ;D ;D ;D
salut.

Hola,

Como dicen por ahí? La moto de un motorista nunca está acabada, o algo por el estilo.

Siempre ahí algo que s epuede mejorar, los cables y carburadores te han quedado muy bien, a juego con las pinzas.

Javier.

Pues yo creo que Emilio está en un punto perfecto, que si no se puede volver la cosa en algo obsesivo, por supuesto que se puede tener la moto en el punto deseado y PARAR; Emilio,  haz lo que te sale de los huevos... ups, de los h***os... y me encanta tu moto!!   ;)

En serio?? fin de obra??

y ahora qué? deberíamos montarte un taller e irte pasando las motos una a una... ajajajajajjaja

ha quedado preciosa y sobre todo, efectiva!!! ;) ;)

;)JA,JA,JA.............................No me lo creo, sera por ahora.
Enorabuena a quedado de cine y para mi simple parecer le queda mejor su carenado, al menos para que sepan que moto era.
Todo esto viene por qu aunque no abra post , ni controle la informatica a la RockerRacer, le ha caido unos amortiguadores progresivos de 54 cm (Wilbers) que la conduccion se ha vuelto mas efectiva y suave en cambios de direccion de un 30% mejorada, con SAE10 en sus 280cc,.
Tu que llevas en las barras Emilio?

Muelles progresivos de los que tiene maxboxer y un SAE10.Lo malo de Berta es el peso en la parte delantera por el carenado.Con el va siempre algo hundida.Y si tiro de frenos fuerte,pues casi a tope.Tengo que hacer pruebas con otros aceites o mezclar en 10 con un 5. Le preguntaré a Minchan cuando lo vea que en esto tiene también mucha mas experiencia ::) ;)

Jorge,una foto de como va la RockerRacer? ;)

Estas cooooooooooooooooooolgao!!!!!

pero me gusta ;)

Que envidia me das Bmwero con que facilidad haces las cosas si estubiera cerca de Madrid iría a que de dierás una clase de mecánica de motos es mi pasión de momento estoy muy crudo espero poder aprender de vosotros. saludo y cueida a Berta
bmwero dijo:
Pues varios frentes de obras le tengo abiertos a Berta a la vez, y todo esto sin querer dejarla parada mucho tiempo ::)

Por un lado el carenado bifaro......

2ur6u1f.jpg

y el depósito Haberman...

nez294.jpg

Que seguramente ya se quedarán para la primavera por temas de pintura y acople, y por otro lado,esto mas urgente........

Las pinzas de freno de doble pistón Brembo,para las cuales el MAESTRO TORNERO KOJACK, ha tenido bien hacerme esta obra de arte :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

28s9ez7.jpg

Unos soporte para las pinzas en duraluminio,pulidos y acojonantes :o :o :o :o :o :o :o :o

Estos una vez puestos en la moto quedan así.....

xkzzm9.jpg

Maestro Kojack....vaya pedazo de trabajo de artesanía pura que has hecho.Con un dibujito con cuatro medidas,va y me hace a distancia unos soporte para llegar y montar. :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Quedan las pinzas mejor de lo que creía y de momento las montaré así para ver su función. Tiene narices que no encuentre en Madrid unos tornillos de 10x1,25x30 en inox para sujetar las pinzas >:(Iré buscando unos discos unos mm mas grandes,quizás de K,para que pillen las pastillas al 100%.

2hpnnr7.jpg

Por otro lado,tengo el basculante que tenía en mente reforzar para evitar movimientos indeseados en la parte trasera. El basculante en cuestión ha quedado de esta guisa..........

4kxp92.jpg

2hhfwia.jpg

14smki.jpg

Ahora falta pintar y rodamientos y a montar  ::)

Pues nada,ya veis que no me aburro.Y es que esto de los temporales da mucho de sí.
Si no se llamara Berta,quizás la llamaría "La Escoriala"...por eso de la obra de El Escorial ::) ;D ;D

Lo siento, pero no me creo lo de fin de obra. Algo más harás.

Un saludo

emilio tengo un pregunta y es curiosidad

visto la fotografia que nos muestras del carburador, que por cierto te a quedado muy bien me lo apunto, que es ese muelle que llevas en el carburador y fijado al cilindro para que es, me llama mucho la atencion un saludo

javi

El carburador va sujeto al motor por dos sitios.Uno a la culata y otro mediante una tobera,al filtro de aire.Al quitarle la sujección al filtro de aire,se queda solo colgando de la goma a la culata.Con este muelle,lo que hago es tener el carburador siempre tensado contra la culata.Eso de perder por el camino un carburador................................... ::) ;)

Joe, no se me había ocurrido eso de que el carburador se fuera de fiesta por haber cambiado a los filtros estos...

se lo tendré q poner yo tb no vaya a ser.

Gracias Emilio!!

Te ha quedado de fabula todo lo que le has hecho a Berta, la verdad es que los tapones del basculante le quedan de fábula. Es un orgullo para mí que un simple aficionado y entusiasta de este foro ,como yo, haya podido contribuir a embellecer a tu obra de arte. Un saludo.

Ahora lo único que te falta en la moto es el logo de "POR FUERA" como el de Jorge Lorenzo..... ;D ;D ;D

Otra idea (sacada de las guzzi, que tambien llevan el carburador fijado tan solo por el tubo de goma al cilindro)

El inventillo es un tensor de aeromodelismo un kik link un un pequeño cable de acero trenzado.

Tube que hacerlo algo mas grueso , pues los primeros se rompieron por las vibraciones je je.

solo es una idea mas, el sistema de muelle es perfecto.

rafagas:

319d87e623f3f9a21bb59edc3579bc46o.jpg

¡¡¡¡ COMO SUENA EN LOS TÚNELES LA MOTO DE ERUZO!!!!

Pues eso ha tenido un precio :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

De la concentración de clásicas de Barajas.llegue a casa de esta guisa, la pobre Berta atada con alambres :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

16a88wk.jpg

Increible de que manera se ha roto el Hoske.Rajado por el centro,despues de la sujección. Me imagino que habra sido debido a las vibraciones.

2u6oco6.jpg

29liejr.jpg

Lo he llevado a soldar y despues de pasar la piedra por la soldadura ha quedado así la cicatriz :'( :'(

qxp5a9.jpg

21msxa9.jpg

Montado en la moto,se ve bastante la soldadura hasta despues de pasarle lana :(

2cp3lgp.jpg

Me imagino,que despues de soldar,al quitarse en esa parte el cromado,si se moja se oxidará. Alguna idea? vuelvo a cromar? pinto de negro mate todos los escapes? pongo nuevos? me hecho a llorar????????????

Atrás