En pantalón corto

Como sigáis hablando de calcetines blancos de tenis, de esos que llevaban bordadas dos raquetas cruzadas y sandalias, me hago el tatuaje “amor de madre”.
Me pongo unos tejanos Lee dos tallas menores, camisa blanca, peine en el bolsillo trasero, cruz de Caravaca en oro falso XXL y para completar, moto con equipo de música para poner bien alto a Los Chunguitos.
Y os inundo el foro de selfies.
 
Última edición:
En moto bien equipado SIEMPRE.
Pero luego cada uno traza ese Siempre y ese BIEN EQUIPADO donde quiere.

Para mi, despues de ver alguna caida, prefiero pasar calor y sin guantes ni a mear (es dificil, lo se)

Pero de ahí, a querer imponer el sentido común por ley...

Lo que haría sin dudar es subir el precio del seguro a quien no se equipa correctamente. Como? Facil. Te caes, y si no llevas guantes, o pantalón... o botas... de moto (homologación. No marca) pues el seguro sube bastante. Si vas en chanclas directamente no te aseguran.
Y luego cada uno....

Un saludo
 
alguno de los que dice ir equipado a tope hasta para ir a por el pan el 1 de agosto en pleno desierto, practico alguno de estos deportes:
ciclismo, esqui, patinaje?? simplemente para saber que cantidad y tipo equipacion llevaba, ya no digo ir con un mono de cuero, pero en ninguno de esos deportes la gente normal y corriente lleva un casco integral....;
y lo dice alguien que su primera leche en la que intervino algo con motor, fue yendo en bici agarrado a un vespino,
 
y lo dice alguien que su primera leche en la que intervino algo con motor, fue yendo en bici agarrado a un vespino,
Jajaja! Como yo! Una Enduro 360 H6 roja conducida por "el tortugo", me mandó por los aires, a mí y a mi BH!
Ninguno llevábamos casco, pero supongo que hubo suerte.
¿O será por eso que.....? 🤔
 
alguno de los que dice ir equipado a tope hasta para ir a por el pan el 1 de agosto en pleno desierto, practico alguno de estos deportes:
ciclismo, esqui, patinaje?? simplemente para saber que cantidad y tipo equipacion llevaba, ya no digo ir con un mono de cuero, pero en ninguno de esos deportes la gente normal y corriente lleva un casco integral....;
y lo dice alguien que su primera leche en la que intervino algo con motor, fue yendo en bici agarrado a un vespino,
Este es un foro donde todos vamos equipados de la cabeza a los pies (con botas de goretex faltaria mas)aunque sea a 50 metros de casa con ola de calor. Ah y jamas pasamos de 120 en autopista. Un poquito de por favor hombre.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Va a resultar que Joe Bar no era un cómic, sino un libro de Historia.

Pabernos matao.

Hace unos pocos años hice un curso de mecánica de motos en Barcelona en pleno julio. Iba cada día en moto bajo un calor sofocante, y no era el único. Pasabas por los túneles de la Ronda de Dalt y aquello era un horno porque no tienen apenas ventilación. Sudabas por las cejas.

Nos reuníamos a comer los alumnos y recuerdo que había uno noruego, un hombre de mi quinta, quizás un poco mayor. Su reacción ante toda la fauna en moto que poblaba las Rondas y toda Barcelona era un poco como la de raulko, incredulidad con un punto de indignación. Y es que veías de todo: gente en bañador con una 600 zizagueando a toda leche entre los coches, vestidos vaporosos y tacones en escúter, camisetas de hombros flaneando al viento... lo típico. :rolleyes:

El hombre flipaba. Nuestra reacción era de asentimiento, resignación y ninguna sorpresa. Claro, súbete a la moto en bañador en Noruega... aunque por supuesto, él no aceptaba el calor como excusa.

Semos así.
 
No suelo usar la moto para algo no sea salir a rodar con ella por ocio. Ergo voy equipado adaptando según clima. Para ir al gimnasio, hacer un recado etc bien pudiera ir mejor en bici si veo no iré mínimamente equipado... Verano es chungo pues deja poco margen. Ir a la playa o cosas por el estilo tampoco lo contempló. Si acaso baño en algún río/lago de algúna sierra del interior. La sal, la arena, la falta de sombra... No son compatibles para mi con la moto.

El que realmente lo tiene peor es quien usa moto para ir al curro. Máxime si usa uniforme de empresa.

Un jet, guantes de caña corta, chaqueta rejilla y zapato cerrado son mis mínimos.
 
Pues sí, que cada uno vaya como le dé la gana.

Resumen gráfico humorístico de los comentarios. 😂😂

Ver el archivo adjunto 360797
En camiseta voy, sí. ¿Pasa algo? Como tire pa'lla', te voy a dar un Mae Geri para que te enteres del número que calzo.

Ver el archivo adjunto 360798
¡Qué voy en moto como me da la gana, a ver si te enteras!

y ahí siguen, la excepción que confirma la regla (dirán)

Sly: estos pavos no salen de casa sin airbag ni asiento eyectable en su moto, ¿te acuerdas cómo íbamos y cómo disfrutábamos nuestras motos?

Arnold: ya te digo, sonríe que no teníamos que estar aquí despues de conducir cómo lo hicimos, somos un mal ejemplo... Cómo se enteren de que no nos matarán las motos, pero si el botox y los puros...

c40e3933af435e07543ea6658c55df28



handsome-bearded-man-with-sigar-riding-his-motorcycle.jpg
 
Siento deciros que los guantes ya son obligatorios por ley según la DGT, al igual que el casco. Recomiendan cuando se sale a carretera llevar también chaqueta y pantalones con protecciones, así como botas cerradas.
Yo personalmente soy de los que prefiere y sugiere ir siempre bien protegido, aunque tampoco voy a negar que siempre vaya con todo el arsenal de indumentaria de seguridad posible. Cuando salgo de ruta si o si alicatado y si no me voy en coche. Para ir al curro, chaqueta y guantes no faltan nunca, vale vaqueros sin protecciones y zapatos o zapatillas de deporte. Hago siempre autopista y se que debería ir mas protegido, pero juego a pensar que no me pasará nada y que por tanto no me hará falta.
Aqui que cada uno vaya como quiera, pero sugerir, sugeriría que protegidos siempre. Almenos con lo mínimo.
Que se puede considerar falsa seguridad y que hay un factor suerte? Claro. Que considero que es una irresponsabilidad ir en chanclas, camiseta y bañador? Claro. Pero si a ti te compensa ir de un modo u otro, allá tu con las consecuencias de lo que hagas. Y no vamos a decir que no incumplimos ninguna norma, ni que no pasamos de 120 en autopista, ni que no cometemos imprudencias innecesarias. Si, todos lo hacemos. La diferencia es que a cada uno le compensa su imprudencia en cada uno de los momentos en que las comete. Y que no me salga nadie que me diga que no las comete que no se lo cree ni él. No cuela nene....
 
Siento deciros que los guantes ya son obligatorios por ley según la DGT
No sé por qué lo sientes, pero no es así:

"En 2020 se dijo que sería obligatorio que todos los ocupantes de motos y ciclomotores usásemos guantes, pero hemos llegado a la primavera de 2023 y la propuesta todavía no ha entrado en vigor. "

"A pesar de la recomendación de la DGT, del consenso del GT-52 y de todo el revuelo mediático, la reforma de la Ley de Seguridad Vial de marzo de 2021 no hizo referencia alguna al uso obligatorio de guantes en la moto. Por lo tanto, su utilización sigue dejándose a criterio del conductor".
 
Última edición:
Acabo de cruzarme con uno iba en una 1250Gs adventure sin guantes , en pantalón corto, camiseta tirantes y bambas.

Para colmo luces cuneteras encendidas y maletas vacías (supongo)...

Y todo esto no era lo peor. Lo peor es que iba sin depilar... Con la resistencia aerodinámica genera todo ese pelo...
 
Acabo de cruzarme con uno iba en una 1250Gs adventure sin guantes , en pantalón corto, camiseta tirantes y bambas.

Para colmo luces cuneteras encendidas y maletas vacías (supongo)...

Y todo esto no era lo peor. Lo peor es que iba sin depilar... Con la resistencia aerodinámica genera todo ese pelo...
Al menos no era un metrosexual. Mis dieses para ese shurmano.
 
Hago casi 100km diarios para ir y venir del trabajo, zona de bcn y alrededores así que me cruzo con muuuuchas motos, ahora todo el mundo salvo alguna excepción va con pantalón corto, algún pantalón chino, camisas, camisetas, tirantes, sin guantes…etc…la inmensa mayoría, y todos los años es igual, en scooters, r’s, naked, trial…todo tipo de moto y todo tipo de publico.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tengo que ir a jugar un partido de tenis en media hora a 2km de casa. Urbanización, 7 curvas , velocidad máxima 40, quizás me cruce con un coche y un peatón o con ninguno, 25 grados de temperatura , a la vuelta unos agradables 22.
Creo que iré en coche para no tener que vestirme de motero...
 
Este es un foro donde todos vamos equipados de la cabeza a los pies (con botas de goretex faltaria mas)aunque sea a 50 metros de casa con ola de calor. Ah y jamas pasamos de 120 en autopista. Un poquito de por favor hombre.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo voy a lavar la moto a 500 mts escasos desde mi casa (porque a comprar el pan a 50 mts voy andando) y salvo las botas de gorotex, voy equipado y suelo ir en pleno verano a las 4 de la tarde cuando no hay nadie.
No se, sigo intentando entender el porque ir equipado (que no correctamente según muchos) es delito o ser menos motero y llevo 35 años en moto.
 
Voy a la playa con moto vestido solo con chancletas, bañador y una camiseta, excepto casco i guantes obligatorios.
Para mi es muy práctico y sobre todo una gozada sentir el frescor de la brisa, vuelvo a casa con el bañador seco por el aire, disfruto enormemente circulando así, poco a poco, lentamente, sin calores ni sudadas, sin tenerme que cambiar. Todo el recorrido se me hace amable, ligero, bonito, visera del casco abierta, siento dentro de mi una gran placer. Me compensa de sobras ante los eventuales riesgos que asumo conscientemente. En todo caso, mi recorrido a la playa de solo tres quilómetros de pequeña carretera secundaria, y un poco de callejeo hasta el paseo marítimo donde aparco.
No se me ocurriría criticar si sois de los que vais a por el pan en pleno agosto vestidos a tope porque, tal vez, no llevais airbag, que siempre ayudaría.
O esos tejanos sin kevlar, o ese casco descascarillado de caídas fortuitas.

A mi entender, el mundo de la moto tiene un gran componente emocional, y sentir el viento en la piel es un placer que viví de joven cuando los cascos no eran obligatorios, y aún ahora con casco, se está perdiendo si sucumbimos al grado máximo, no obligatorio, de protección.
Mucha gente compra motos por diseño, colores o estética aunque tal vez, racionalmente, no sea la moto que le conviene por el uso que le va a dar.

Podéis criticarme, pero poco caso os voy a hacer si lo hacéis sin saber ni haber experimentado jamás que te dice el cuerpo, que sensación placentera manda a la mente, cuando haces un paseíto tranquilo de verano con pantalón corto
 
Si comentara que no tengo guantes de verano porque aún no he encontrado unos lo suficientemente ventilados y cómodos como para poder ponérmelos cuando el termómetro supera los 30 grados ..... pero no lo voy a comentar porque no quiero que me caiga un chaparrón,
 
Última edición:
Hombre yo el pasar calor en las manos no es algo me agobie como si en cabeza o cuerpo. Para colmo ante caída ya sabemos lo que normalmente ponemos primero al caernos al suelo. Aquí yo la relación beneficio/incomodidad del guante me sale por goleada llevarlos.
 
Una pregunta con ánimo de polemizar.

Gran número de vosotros opina que es conveniente ir adecuadamente protegido, pero que no es deseable que se regule sobre ello básicamente por no coartar más las libertades individuales (cosa que no acabo de entender porque creo que no ha habido momento en la historia de la humanidad donde se hayan tenido más libertades individuales que ahora, y con diferencia, pero bueno, eso es otro debate).

Pues bien, la pregunta es si eso lo aplicáis también a los que van de paquete: hijos, parientes, amigos, el niño del vecino, ...

Y en el caso de los niños, está bien la limitación a menores de 7 años? Por qué no se puede subir cualquier niño chico como en tantos países se ve?
 
Una pregunta con ánimo de polemizar.

Gran número de vosotros opina que es conveniente ir adecuadamente protegido, pero que no es deseable que se regule sobre ello básicamente por no coartar más las libertades individuales (cosa que no acabo de entender porque creo que no ha habido momento en la historia de la humanidad donde se hayan tenido más libertades individuales que ahora, y con diferencia, pero bueno, eso es otro debate).

Pues bien, la pregunta es si eso lo aplicáis también a los que van de paquete: hijos, parientes, amigos, el niño del vecino, ...

Y en el caso de los niños, está bien la limitación a menores de 7 años? Por qué no se puede subir cualquier niño chico como en tantos países se ve?
Con tu primer comentario (el que has puesto entre paréntesis), discrepo y no poco.
En cuanto a lo que comentas en general, creo que no has entendido lo que algunos queremos transmitir .... y es que la masiva y excesiva regulación de todos los aspectos de nuestra vida, es inversamente proporcional al grado de libertad individual que defendemos algunos.
Dicho esto, no entendamos esa libertad individual con hacer el cabra o buscar el peligro inconscientemente e incluso poner en peligro a nuestros hijos ..... hasta han llegado a decir que los hijos no son de los padres .... ¿SE PUEDE DECIR UNA MAYOR BARBARIDAD?
 
Hombre yo el pasar calor en las manos no es algo me agobie como si en cabeza o cuerpo. Para colmo ante caída ya sabemos lo que normalmente ponemos primero al caernos al suelo. Aquí yo la relación beneficio/incomodidad del guante me sale por goleada llevarlos.
Tengo muy claro que tu haces lo correcto y yo no .... eso es indiscutible.
 
Nada más que por no tener pestazo a gasolina en las manos al repostar ya me trae cuenta los guantes. Es personal por supuesto. Cada uno haga con sus manos lo que quiera. Solo que me sorprendió que pasar calor en manos fuera muy incómodo. Con los pies si lo paso mal pues sudo mucho. Me sale pie de atleta. Fungusol y calcetines de verano de motorraiz mano de santo.
 
Si comentara que no tengo guantes de verano porque aún no he encontrado unos lo suficientemente ventilados y cómodos como para poder ponérmelos cuando el termómetro supera los 30 grados ..... pero no lo voy a comentar porque no quiero que me caiga un chaparrón,
Comparto el problema. No se que moto llevas tu, pero mi solución de verano con mi vieja gsa es desmontar y sacar los protectores plásticos. El viento da directamente en las manos. En setiembre vuelvo a montar los paramanos. Y en invierno pongo manoplas (+ puños calefactables).
Eso si, todo el año con los mismos guantes de verano, sin calor ni frío, y con máxima sensibilidad.
 
No sé por qué lo sientes, pero no es así:

"En 2020 se dijo que sería obligatorio que todos los ocupantes de motos y ciclomotores usásemos guantes, pero hemos llegado a la primavera de 2023 y la propuesta todavía no ha entrado en vigor. "

"A pesar de la recomendación de la DGT, del consenso del GT-52 y de todo el revuelo mediático, la reforma de la Ley de Seguridad Vial de marzo de 2021 no hizo referencia alguna al uso obligatorio de guantes en la moto. Por lo tanto, su utilización sigue dejándose a criterio del conductor".

Y menos mal... esperemos que sea muy recomendable para todos (por vosotros que lo necesitais por lo que contais), pero nada de obligatorios (por mi, que ya los pondré cuando me apetezca, si algún día me apetece).

Yo lo que no entiendo, es la mentalidad que tenemos con estos temas, que es recurrente históricamente:

es decir, una persona que va muy equipada, equipadísima, desde gama media a gama top, con todo, lo cual me parece ESTUPENDO, quiere que otros vayan cómo va él, y le parece mal que puedan ir de otro modo que no sea así.

No lo entiendo, es decir, yo si voy en calzones, sé y no pretendo que nadie vaya en calzones, pero coño, déjame en paz :ROFLMAO:

Llegados a este punto, me asoma la idea de la envidia, o posiblemente lo de "si yo me jodo, tú te jodes", que es lo más probable (tan guay y agradable entonces no debe de ser).

Y a mi las gilipolleces esas de que "es que me preocupo por ti", sinceramente, no me entran... si te preocupas por mi ¿me llenas el deposito de la moto? Ahhhh no.... que quieres que me ponga guantes, pantalón y botas... pero el deposito no me lo llenas, ni me pagas el seguro de la moto, ni las ruedas...

Pues a "preocuparse" por otras cosas :ROFLMAO:, porque de esos que se "preocupan" ya me llega Hacienda y la DGT.... para que vengan ahora civiles...

Pero bueno, que yo recomiendo a todo el mundo ir equipado a tope, no escatimar ni un euro en equipamiento, ponerse todo lo que se puedan poner, y además con lo que tenemos (airbags, collarines y protecciones adicionales, a parte del equipamiento que corresponde)... porque a diferencia de otros, aunque no lo haga porque simplemente no me apetece, veo muy bien que si se haga, y además, lo aplaudo (bueno, realmente me es indiferente).

Saludos
 
Yo voy en pantalón corto, camiseta y chanclas en moto.

El que piense que soy irresponsable o que me falta sentido común por eso, es un payaso.

El que se sienta ofendido, que se mire la definición de payaso. A mí me hace reír y lo es.

Ni me conoce, ni sabe las habilidades que tengo, ni controla lo que hago el resto del tiempo, como para juzgarme por un hecho.

Dicho esto, viva! el libre albedrío.

2D2
 
Enhorabuena, raulko.

Ya tienes mi opinión y más leña para que se haga más interminable este (EMHO) estúpido post.

2D2
 
Ami si que me da pena ver en verano a la gente vestida entera de cordura...a poder ser siempre de negro... para ser moteros autenticos de manual y poder permitirse el lujo de juzgar a otras motos! La disfrutara igual la moto el que va en verano dandose un paseo en manga corta,,,,que el paleto que va con 38 grados y chaqueta y pantalones con protecciones...a punto de darle algo y chorreando a lo motero macho!!! sera lo mismo! El que tenga miedo de caerse que no vaya en moto! No hay peor cosa que vivir con el miedo de que te va a pasar algo!
 
Última edición:
Como han dicho por ahí, siempre que voy a hacer una ruta voy equipado de arriba abajo, son muchos km a velocidades altas, si voy a currar con la xadv, llevo botines de moto, chaqueta, airbag, guantes, casco y en ocasiones pantalones de moto, peeeeero si voy a jugar a padell a tres km de mi casa, desde luego que no me voy a vestir de romano, como todo en esta vida se trata de sentido común, y se que en cualquier sitio y momento puede pasar algo, pero tambien hay que valorar las probabilidades de que pase por donde se transité. Disculpar si dudo de quien dice que en cualquier situación se equipa como si fuera a los Alpes, como los comentarios que hay en otro hilo sobre las velocidades que todo el mundo siempre cumple. Buen día a todos!
 
Una pregunta con ánimo de polemizar.

Gran número de vosotros opina que es conveniente ir adecuadamente protegido, pero que no es deseable que se regule sobre ello básicamente por no coartar más las libertades individuales (cosa que no acabo de entender porque creo que no ha habido momento en la historia de la humanidad donde se hayan tenido más libertades individuales que ahora, y con diferencia, pero bueno, eso es otro debate).

Pues bien, la pregunta es si eso lo aplicáis también a los que van de paquete: hijos, parientes, amigos, el niño del vecino, ...

Y en el caso de los niños, está bien la limitación a menores de 7 años? Por qué no se puede subir cualquier niño chico como en tantos países se ve?
Gran número de vosotros opina que es conveniente ir adecuadamente protegido, pero que no es deseable que se regule sobre ello básicamente por no coartar más las libertades individuales (cosa que no acabo de entender porque creo que no ha habido momento en la historia de la humanidad donde se hayan tenido más libertades individuales que ahora, y con diferencia, pero bueno, eso es otro debate).
te refieres a usa o paises europeos del norte, `por que en España te recuerdo que de forma inconstitucional nos han confinado en casa dos veces y se proponian multas a tutiple pasandose por el forro la contitución
Y en el caso de los niños, está bien la limitación a menores de 7 años? Por qué no se puede subir cualquier niño chico como en tantos países se ve?
Es que ese caso esta regulado por la ley, aprate del casco no hay mas regulación
 
Ami si que me da pena ver en verano a la gente vestida entera de cordura...a poder ser siempre de negro... para ser moteros autenticos de manual y poder permitirse el lujo de juzgar a otras motos! La disfrutara igual la moto el que va en verano dandose un paseo en manga corta,,,,que el paleto que va con 38 grados y chaqueta y pantalones con protecciones...a punto de darle algo y chorreando a lo motero macho!!! sera lo mismo! El que tenga miedo de caerse que no vaya en moto! No hay peor cosa que vivir con el miedo de que te va a pasar algo!
como si la cordura protegiera.....a mas de 80 km olvidate
 
Al final como el rosario de la aurora.
Me hacen gracia algunos comentarios, sobre todo de los que se rasgan las vestiduras cuando temen porque parece que les van a obligar a algo...
No se, aquí parece que si vas equipado y cumples en un 98 % las normas eres raro o no eres motero, mucho JOE BAR TEAM hay por aquí.
Acabo de volver de 4000kms por Francia, Suiza, Alemania y creo que en ningún momento he revasado el limite de velocidad, salvo seguramente en algún adelantamiento y he hecho un total de unos 1000 kms por autopistas sin pasar de 106-107 kms/h y tan feliz con mi tractor, pero no se, sere "rarito".
Y si, es posible que me haya pillado algún radar, pero será por no saber la velocidad exacta (me he encontrado sitios que no concondaba la señal con el GPS) y os aseguro que no hay cosa que más por cul.... me de que las multas de radar, porque es el dinero peor tirado, pero si me llega, me llega, y además tranquilo, porque habrá sido "por descuido" y por cierto, no lo voy a colgar aquí, pero me encontré 2 radares moviles en Alemania que ojito, tapados con redes mimeticas y hojas por encima.
Si, eres rarito
 
Por favor por favor por favor que alguien habrá un post sobre lo de llevar maletas o no por favor por favor por favor........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
maletas en gs o adventure , SIEMPRE, si no donde vas a meter la compra y con pegata de la rosas de los vientos , asi seras el mas aventurero del parking del carrefour, no entiendo como no lo tienes claro
 
Arriba