En que modo conduces tu Adventure: Road, Dynamic or RAin

DeuBCN3

Curveando
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
9.583
Puntos
113
Ubicación
Catalonia
Al recoger la moto me explicaron lo de los modos, recomendándome que el Dynamic no lo utilizara con el paquete por la brusquedad.

He ido probando y la verdad es que el Dynamic es el que más me gusta en carretera, parece que la moto es más fina.

Y el Road, lo pongo en lluvia o cuando me cansa el ruido del escape en los viajes.

Como los utilizáis vosotros????
 
Yo la utilizo siempre en Dynamic , para tener toda la potencia al alcance de la mano, y cuando entro en campo Enduro pro ;)
 
Yo la mayor parte del tiempo en Road...principalmente por intentar conservar lo máximo posible los neumáticos, desgraciadamente no soy de los que le sacan a un juego mas de 10.000km... y la verdad valen una pasta, un par de juegos caen por temporada fijo....un tercer juego podría costarme el divorcio....je,je,je...

Un saludo en V
 
Última edición:
En Road entre semana y el fin de semana sin maletas el Dynamic para darle alegria al cuerpo, eso si con carretera mojada o con la humedad de primeras horas en estas fechas en Rain, pero lo voy cambiando en cuanto veo seco.
 
Yo en mi gsa lc, no tengo el Dinamyc, siempre la llevo en road, o rain en mojado.
 
Pues depende del día, de la carretera, de las ganas, .... Si llueve, rain, pero no siempre. En subidas con curvas muy cerradas, aunque la carretera esté mojada, si lo dejas caer de vueltas tarda algo en recuperar y, a veces, prefiero hacerlo en Road, aunque poniendo la suspensión en soft. También uso esa combinación en carreteras rotas aunque el firme esté seco. El dynamic me gusta para subir puertos con el asfalto en buen estado, pero no tanto para bajarlos, a veces cambio a road en las bajadas, no necesito tanto la respuesta del acelerador, ... autopista con dynamic y suspension en normal, .... Vamos, que voy jugando.

Lo importante es que sepas cómo cambian los parámetros (dureza de la suspensión, intrusismo del ABS y ASC, ...) con cada modo y los vayas adaptando a tu conducción.

Por ejemplo, lo que te han dicho en el concesionario sobre conducir con paquete ... la brusquedad la sentirá más en las reducciones, y ahi tiene más que ver la finura con la que cambies. O el asistente de cambio, si lo tienes, que cambiará mucho mejor que tú. Lo que si hace el modo dynamic es endurecer la suspensión. Pero la puedes ablandar independientemente del modo de conducción.

En fin, que mejor no nos hagas caso y lo vayas probando :D
 
Pues depende del día, de la carretera, de las ganas, .... Si llueve, rain, pero no siempre. En subidas con curvas muy cerradas, aunque la carretera esté mojada, si lo dejas caer de vueltas tarda algo en recuperar y, a veces, prefiero hacerlo en Road, aunque poniendo la suspensión en soft. También uso esa combinación en carreteras rotas aunque el firme esté seco. El dynamic me gusta para subir puertos con el asfalto en buen estado, pero no tanto para bajarlos, a veces cambio a road en las bajadas, no necesito tanto la respuesta del acelerador, ... autopista con dynamic y suspension en normal, .... Vamos, que voy jugando.

Lo importante es que sepas cómo cambian los parámetros (dureza de la suspensión, intrusismo del ABS y ASC, ...) con cada modo y los vayas adaptando a tu conducción.

Por ejemplo, lo que te han dicho en el concesionario sobre conducir con paquete ... la brusquedad la sentirá más en las reducciones, y ahi tiene más que ver la finura con la que cambies. O el asistente de cambio, si lo tienes, que cambiará mucho mejor que tú. Lo que si hace el modo dynamic es endurecer la suspensión. Pero la puedes ablandar independientemente del modo de conducción.

En fin, que mejor no nos hagas caso y lo vayas probando :D

:shocked::shocked: no es estresante tanto cambio???

por que no utilizas el dynamic en bajadas? no llevo el pro, no me gusta, reduzco yo con un golpe de gas y la sra no se queja.

Lo de la dureza de suspensión, me dijeron que ella sóla corrije ... y la verdad es que creo que es así ... lo que soy sincero, no me acaba de convencer del todo.
 
Siempre en Dynamic salvo cuando llueve y me acuerdo que pongo el Rain. Cuando piso tierra uso el modo enduro. En enduro pro no lo he probado todavía, la verdad es que ni siquiera he visto dónde va insertado el chip.
 
:shocked::shocked: no es estresante tanto cambio???

por que no utilizas el dynamic en bajadas? no llevo el pro, no me gusta, reduzco yo con un golpe de gas y la sra no se queja.

Lo de la dureza de suspensión, me dijeron que ella sóla corrije ... y la verdad es que creo que es así ... lo que soy sincero, no me acaba de convencer del todo.

Si que va corrigiendo electrónicamente, pero desde un punto de partida de mayor o menor dureza. Y cada modo de conducción asigna, automáticamente, un modo de dureza predeterminado (rain = soft, road = normal, dymnamic = hard). Que luego puedes modificar a voluntad.

Lo de quitar el dynamic en bajadas... por aqui, las carreteras son estrechas y, aunque no estén rotas, no siempre están bien asfaltadas. Y, salvo en verano, te puedes encontrar humedad en cualquier curva. Prefiero bajar con una suspensión menos dura y el ABS y ASC más alerta. Subiendo, no me importa.

¿Estresante? Es lo que más me gusta de esta moto, la posibilidad de cambiar su comportamiento a golpe de pulsador, y adecuarlo a lo que estás haciendo. Y lo que más echaba en falta en la anterior. Por donde me muevo, estoy cambiando constantemente de tipos de carretera. Y mi cintura ya no es la que era :cry:
 
Enduro--pistas de tierra
Rain---ciudad, mojado y carreteras rotas.
Road (después de recuperarme de la operación de espalda)--- cuando curveo sobre asfalto en buen estado, sino al Rain de vuelta.
Dynamic......nunca. Va de adorno.

En porcentajes----Enduro 5%. Road 20%. 75% Rain.
 
Siempre dynamic, salvo que llueva que pongo el rain.
 
Yo uso cada modo para algo:
Rain - lluvia
Road - normalmente
Dynamic - de ruta y solo
Enduro - caminos
Enduro pro - de momento no
 
Anímate JAT, como dice despista2 es una de las cosas más divertidas de esta moto.
Que tienes día rebelde, dinamic. Que llevas paquete, road y tranquilidad. Que llueve, rain. Y si hay barro, te quedan dos opciones.
Pero lo más importante es disfrutar.
 
En ciudad y con lluvia: Rain. Es mas suave, y a baja velocidad la moto cabecea menos.
En carretera: Road. Es el modo mas compensado, el mas natural.
Cuando estoy inspirado o quiero diversión a tope: Dinamic.

Saludos.
 
Yo en road normalmente , si llueve rain y en campo enduro o enduro pro según lo rápido q quiera frenar en la tierra y que no me corte el avance en subidas por la falta de agarre.
 
No se si hay diferencia entre la ADV i la GS 1200, yo con esta última, por norma siempre voy en Road. En alguna ocasión, sobre todo cuando voy sólo, la pongo en Dinamic, pero para el tipo de carreteras por las que me muevo tengo que cambiar la suspensión de hard a normal, no me gusta la dureza de las suspensiones que propone dinamic para carreteras muy reviradas.

Por otra parte, en Road los neumáticos en Road me duran poco más de 6000 kms, si fuera en Dinamic por costumbre, con un control de tracción menos intrusivo, imagino que aún durarían menos.
 
Los que utilizamos la moto habitualmente, yo Mataró-Barcelona por autopista, algún día por la nacional solo de bajada y fuera de horas punta, algo de ciudad, en RAIN y con suspensión Normal, se nota que alargarla vida del neumático, cuando salgo de ruta normalmente con ROAD, si hay puertos con curvas rápidas el DYNAMIC
 
Pues depende de como esté el asfalto..
-Si es por la mañana y está húmedo o obviamente si llueve uso RAIN
-Si voy a curvear con buen asfalto o voy rápido y adelantando por carretera uso DYNAMIC
-Si voy a ritmo normal/tranquilo uso ROAD
 
Siempre en Dynamic. Me gusta la dureza del ESA y si entro en carretera algo rota, bajo el ESA a normal, pero no muevo el Dynamic. La sensibilidad del gas está en nuestra mano, quiero decir que una vez te acostumbras, puede ser igual de brusco ir en Road que en Dynamic, sólo es cuestión de cogerle el punto al puño. Los neumáticos durarán lo mismo en función de lo bruscos que seamos conduciendo. Cierto es que en teoría el control de tracción entrará antes en Road que en Dynamic, pero la verdad, si vamos sin brusquedades a mi me ha saltado una sola vez y fue al principio cuando iba en Road por pisar un buen bache acelerando. Y os aseguro que se nota cuando entra. Si llueve Rain, pero tanto en Rain como en Road, acostumbrado al Dynamic, la encuentro torpona, lenta de reflejos y eso no me gusta.
 
Siempre dynamic con amortiguador normal, salvo que llueva que pongo el rain.
 
Yo uso Rain con lluvia, Road en ciudad y Dynamic para todo lo demas.
 
Aquí en Galicia saliendo de mañana casi todos los sábados ( hacemos más de 300 km haga el tiempo que haga ) y hasta que no llegue claramente la primavera .............lo que más uso es el modo rain , poniendo la amortiguación en normal , y cuando hay la oportunidad por qué ha salido un rayito de sol o la carretera está seca pues road ,
el modo dinámico lo he probado a ratitos y es goloso : nervio y sensación de control del motor con el puño

supongo que los cuatro mil quilómetros que llevo con mi nueva Adventur , no me han dado tiempo para exprimir bien todas sus posibilidades

, aunque sí ha sido tiempo suficiente para darme cuenta que con 800 km ya tenía muy claro que había que cambiar las ruedas de origen y el cambio a sido brutal .........he recuperado la confianza en la moto y me preocupo de otras cosas ....como parece normal ;-)
 
Rain siempre. En 20.000km todavía no he visto la necesidad de cambiar.
 
Aquí en Galicia saliendo de mañana casi todos los sábados ( hacemos más de 300 km haga el tiempo que haga ) y hasta que no llegue claramente la primavera .............lo que más uso es el modo rain , poniendo la amortiguación en normal , y cuando hay la oportunidad por qué ha salido un rayito de sol o la carretera está seca pues road ,
el modo dinámico lo he probado a ratitos y es goloso : nervio y sensación de control del motor con el puño

supongo que los cuatro mil quilómetros que llevo con mi nueva Adventur , no me han dado tiempo para exprimir bien todas sus posibilidades

, aunque sí ha sido tiempo suficiente para darme cuenta que con 800 km ya tenía muy claro que había que cambiar las ruedas de origen y el cambio a sido brutal .........he recuperado la confianza en la moto y me preocupo de otras cosas ....como parece normal ;-)

Que neumaticos has puesto? He leido de todo con este tema y no tengo muy claro por cual decidirme para el cambio. Tienes razon y los de origen a mi no me hacen confiar nada.
Gracias y un saludo.
 
Casi siempre voy con el Rain para ahorrar en neumaticos, pero al llegar al principio del puerto de montaña el Road.
El Dynamic casi nunca.
 
Me voy animando en Road....después de 55 mil kms y la espalda como el lobezno, es lo que va tocando, cierto?, jejejejeje.
 
Normalmente en Ciudad y salidas con la mujer el road, con la peya de los sábados el dinámic, recordad que la pontencia es siempre la misma lo que varía es la forma de entregarla mas o menos directa, el control de tracción y el abs también varían en su entrada mas o menos intruisivo. Entre el road y el dinámic hay poca diferencia.
Donde mas se nota los modos es en el control de tracción, mas que en las aperturas de gas.
 
Refloto este tema porque tengo exactamente las mismas dudas que DeuBCN3 pero con la GSA del 18, ahora la amortiguacion no tiene soft, normal y hard, sino road y dynamic. En modo road tengo la impresion que el acelerador está intervenido, me gusta mas el tacto del modo dynamic, pero no me atrevo a poner el dynamic por la perdida de intrusion en el abs y el asc.

Me gusta mucho la tabla de Sergi50, no sabreis si existe esta tabla actualizada la GSA18. El manual la verdad es que es un poco farragoso.

Gracias
 
A mi me dijeron en el conce el dynamic siempre y algo me dijeron más pero no me acuerdo

La suspensión ni la tocó creo que también en dynamic


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Yo en la 1250 en general road... excepto por algun puerto conocido que de subida o salidas domingueras dynamic pro.... que lo tengo con el dtc al minimo.... y me parece que hay mucho mas salto de road a dynamic en la 1250 que en la 1200...
 
Siempre Dinamic Pro. El rodaje lo hice en Road, no lo he usado más, si llueve pongo el Rain, y si cojo alguna pista el Enduro Pro.
La suspensión siempre en Dinamic a no ser que coja alguna carretera rota, que pongo Road
 
Refloto este tema porque tengo exactamente las mismas dudas que DeuBCN3 pero con la GSA del 18, ahora la amortiguacion no tiene soft, normal y hard, sino road y dynamic. En modo road tengo la impresion que el acelerador está intervenido, me gusta mas el tacto del modo dynamic, pero no me atrevo a poner el dynamic por la perdida de intrusion en el abs y el asc.

Me gusta mucho la tabla de Sergi50, no sabreis si existe esta tabla actualizada la GSA18. El manual la verdad es que es un poco farragoso.

Gracias


Puedes poner el dinámic pro sin problema, aún en ese modo, tanto el abs como el asc son muy intrusivos.
Deberían ser menos intrusivos para poder sacarle más jugo, sobre todo a la frenada.
Saludos.
 
GSA 18.
El 95% del tiempo uso está combinación:
.- Modo motor Dynamic Pro.
.- Precarga en Auto.
.- Suspensión en Road... me gusta el modo "barco a la deriva" El 5% restante en Dynamic, cuando voy por zonas rápidas de buen asfalto... que intento evitar.

En tierra, como soy un paquete, me divierto mucho con el Rain.

PD.: Personalmente prefiero unas buenas suspensiones "analógicas" y no necesito los modos de motor.
~
 
Gsa 17

Rain para viajar
Road para llegar al destino de sierra
Enduro para pistas
Enduro pro cuando montó ruedas de tacos y quiero divertirme
Dynamic cuando bajo la visera y empiezan las curvas y la sonrisa debajo del casco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Pues yo siempre voy en modo DYNAMIC, tanto en carretera con curvas como autovia. En casos de lluvia o agua, pongo el modo RAIN, para ir más seguro y tranquilo. Los demás modos, apenas los utilizo. Saludos.
 
Yo suelo ir de diario en ROAD, y pongo el Dynamic para salir de curvas, así cuando lo pongo tengo la sensación de que cambio de moto :D:D:D

El Rain no lo he utilizado nunca, con el road ya se va bien.
 
Yo casi siempre tengo puesto ROAD.
El DYNAMIC lo dejo para cuando de vez en cuando le arreo un poco.
El RAIN en cuanto llueve, prefiero prevenir antes que curar.
El ENDURO cuando hago pistas.
Y el ENDURO PRO solo cuando me quedo atascado en algún sitio. No lo utilizo mas porque en off solo me defiendo, no soy piloto de arrear por lo marrón, y menos aún con semejante bicho y neumáticos sin tacos.
 
No se como lo haceis para utilizar algunos dynamic-pro o dymamic, sindo que en mi GS1250 cuando activas los Pro (Dynamic y Enduro) ya no dispones de los modos respectivos normales Dynamic y Enduro. Bueno salvo que cada vez que querais utilizar los Pro, conecteis el chip y en otros casos lo desconecteis, lo cual me parece una faena innecesaria.
A mi en el conce cuando la saque me conectó el vendedor que es de confianza el chip activando los Pro y me dijo que eran mas finos y eficientes y actuaban mejor, que los modos normales.
 
Arriba