Pues depende del día, de la carretera, de las ganas, .... Si llueve, rain, pero no siempre. En subidas con curvas muy cerradas, aunque la carretera esté mojada, si lo dejas caer de vueltas tarda algo en recuperar y, a veces, prefiero hacerlo en Road, aunque poniendo la suspensión en soft. También uso esa combinación en carreteras rotas aunque el firme esté seco. El dynamic me gusta para subir puertos con el asfalto en buen estado, pero no tanto para bajarlos, a veces cambio a road en las bajadas, no necesito tanto la respuesta del acelerador, ... autopista con dynamic y suspension en normal, .... Vamos, que voy jugando.
Lo importante es que sepas cómo cambian los parámetros (dureza de la suspensión, intrusismo del ABS y ASC, ...) con cada modo y los vayas adaptando a tu conducción.
Por ejemplo, lo que te han dicho en el concesionario sobre conducir con paquete ... la brusquedad la sentirá más en las reducciones, y ahi tiene más que ver la finura con la que cambies. O el asistente de cambio, si lo tienes, que cambiará mucho mejor que tú. Lo que si hace el modo dynamic es endurecer la suspensión. Pero la puedes ablandar independientemente del modo de conducción.
En fin, que mejor no nos hagas caso y lo vayas probando