ENCENDIDO ELECTRONICO

morgan

Allá vamos
Registrado
11 Abr 2004
Mensajes
547
Puntos
43
Ubicación
Ceuta
Estimados compañeros:
Alguien ha instalado o tiene instalado un encendido electrónico de la marca SILENT HEKTIK?

GRACIAS
 
Hola,

Varios del foro lo llevamos instalado, qué necesitas?
 
consulta técnica, a ser posible con alguien que lo haya instalado él mismo....
gracias
 
Si es posible me gustaría poder hacer las consultas por teléfono......si puede ser
 
latacitadeplata...pero si hay días que me levanto y no distingo la mano derecha del pie izquierdo!!!
entiendo ese "vosotros" como sinónimo de "foro"
morgan...asegurate que esos conocimientos provengan de los que de verdad saben...que algunos todavía seguimos sin tener n.p.i., no la vayamos a liar!!!
saludos
andriusos
 
Hola "clásicos".
¿Seríais tan amables una vez realizadas las oportunas consultas en privado, y si no existiesen problemas en hacerlas públicas, de comentarnos en éste hilo las informaciones que habéis intercambiado?
Personalmente me interesa el tema y puede que haya algunos otros foreros que aprecien la información.
Espero que no os toméis a mal mi petición, siendo plenamente consciente de que en ningún caso estáis obligados a satisfacerla.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola,

Este es el que llevo yo:

https://www.silent-hektik.de/BMW_R_Bo.htm

Es quitar placa de diodos y regulador y poner el aparato suguiendo el esquema. Tienes la opción de comprar el cableado, yo me lo hice. La moto carga casi desde 1000rpm y ni un problema. Siempre puedes volver a la instalación original.



Saludos.
 
Estimado amigo Silverio; no confundamos regulador de carga con encendido electrónico....
Me refiero con "encendido electrónico" a eso de las bujías y los platinos y la chispa y el calado........:oops:
 
El regulador de carga de Silent Hektik, ya lo tengo instalado hace mas de 6 años
 
PowerBlock_All.jpg
 
Me confundí!! Por aquí hay bastantes que han instalado el Velleman, creo.

Saludos
 
Para que moto?
Esa foto que pones creo que es del inductivo, para las boxer el más moderno es con sensor hall. A no ser que ya lo tengas de otra cosa o que para tú moto no se fabrique mejor el hall.

No lo he montado, pero sí agradecería unas fotos. Yo aún ando con platinos.
 
Hola merenat:
Es para una r80/7 del 77, que he convertido en una 1000 con un power kit de esos.
Tenía unas dudas con unos cables, pero y los he solucionado. En cuanto pueda te pongo unas fotos.
Estoy esperando que me llegue la bobina.
Saludos a Andres y latacitadeplata
 
Ahí te dejo fotos de la moto y del kit de sustitución de platinos por encendido electrónico de la marca Silent Hektik.
falta la bobina, puedes usar las mismas que lleva la moto u otra que te venden ellos...
 
Morgan, bonita moto...pero me gusta mas la almohadita del osito...y esa brújula me suena de algo....
un abrazo
andrés
 
jajajajaj.....es que estoy muy mayor y ya me duelen las rodillas.
Aprovecho y os pongo fotos de una par de joyitas que tengo..... Un abrazo andrés
 

Adjuntos

  • 20160528_130336.jpg
    20160528_130336.jpg
    470,1 KB · Visitas: 89
  • 20161023_123124.jpg
    20161023_123124.jpg
    821,8 KB · Visitas: 86
  • 20170409_180233.jpg
    20170409_180233.jpg
    420,9 KB · Visitas: 85
  • 20180106_183801.jpg
    20180106_183801.jpg
    678,7 KB · Visitas: 87
Es el mismo que te decía yo.
Te dejo una traducción pendiente de revisión durante el montaje que he ido haciendo para un amigo.
Si haces fotos del montaje que se puedan aprovechar bien, las incluiré.

Lo de curva L y S es cosa interna de ellos no le hagas caso, y como te digo es a falta de revisión si ves algo que no te cuadra usa la lógica, pregunta y lo verificamos entre todos.
 

Adjuntos

  • Traducción silent hektik Esp.pdf
    500,7 KB · Visitas: 72
Última edición:
Unas instrucciones estupendas, yo había hecho una traducción del manual, pero muy cutre.
Estas son la ostia.....muchas gracias, te iré mandando las fotos del montaje y seguro que tendré que consultar alguna cosilla....Gracias y un abrazo
 
Asi se trilla el camino para el que venga detrás.

La gracia esta en pensar como trabajar menos.

Enviado desde el lobulo parietal
 
Ayer estuve haciendo una fotos con el goniómetro para que se viera el ángulo en el que se cala el encendido, pero no se que ha pasado.....he perdido las fotos. Ahora ya tengo colocada la estrella de encendido y me da pereza quitarla. sorry.......se puede apreciar la galga de 0.70.
 

Adjuntos

  • 20180306_182346.jpg
    20180306_182346.jpg
    625,7 KB · Visitas: 70
  • 20180306_182326.jpg
    20180306_182326.jpg
    730,9 KB · Visitas: 71
  • 20180306_182347.jpg
    20180306_182347.jpg
    683,5 KB · Visitas: 71
Asi se trilla el camino para el que venga detrás.

La gracia esta en pensar como trabajar menos.

Enviado desde el lobulo parietal

Ese manual nos servirá mucho a los platineros que algún día caigamos en la tentación electrónica.
Gracias!
 
Ayer estuve haciendo una fotos con el goniómetro para que se viera el ángulo en el que se cala el encendido

Me pillas currando y atareao pero yo no lo recuerdo así. El cilindro derecho a punto muerto superior y la punya de la estrella a la marca del sensor. El angulo se lo da la curva que selecciones si es que decides cambiar la que viene de fábrica.

Enviado desde el lobulo parietal
 
..hola Morgan, ya que esta liado con eso..a ver si me puedes decir me hueco queda entre la estrella y la tapa puesta...en cms..muchas gracias

saludos
 
..hola, yo me he hecho esta pieza que va a ir fija en el rotor, y la estrella ira atornillada a esta, con rasgados para poder ajustar perfecto sin necesidad de sujetar el volante, el alternador y su p.m... ya podian haber diseñado este encendido con este detalle, que para la pasta que vale....



saludos
 
Me pillas currando y atareao pero yo no lo recuerdo así. El cilindro derecho a punto muerto superior y la punya de la estrella a la marca del sensor. El angulo se lo da la curva que selecciones si es que decides cambiar la que viene de fábrica.

Enviado desde el lobulo parietal

Así es, no tienes que regular el avance estático, se hace desde la curva seleccionada.
El disco de la contraportada de sus instrucciones lo ponen por costumbre de sistemas anteriores que si se tenía que hacer.
En la traducción no lo pone para aguantar la punta en su sitio se tiene que usar una llave de cambiar los discos en una amoladora radial.

10327443_z1.jpg
 
Hola en mi modelo, el hueco que debe quedar entre la estrella de encendido y el captador o iman o como lo quieras llamar es de entre 0.60 y 0.80 mm. (según manual)
La forma de calar el encendido es muy simple, 6º antes del PMS tienes que poner un extremo de la estrella de encendido en medio del imán, captador o como se le llame. MUY sencillo. Esta operación la haces con el cilindro derecho (según manual) da igual. No hace falta repetir esta operación con el cilindro izquierdo.
El trabajito que has echo con el rotor es fino...te felicito.
Te vuelvo a poner las fotos del otro día, donde se aprecia la posición de la estrella y el galgado.
 

Adjuntos

  • Galgado.jpg
    Galgado.jpg
    683,5 KB · Visitas: 36
  • posición de estrella.jpg
    posición de estrella.jpg
    730,9 KB · Visitas: 38
Yo no lo entiendo así. Yo entiendo que el cilindro a pms y la estrella a la marca del captador. El avance estático se lo la la electrónica segun la curva. Para eso es la punta que está cerca de la otra, para controlar la posición del motor, las otras para las chispas perdidas.

Enviado desde el lobulo parietal
 
..hola Morgan,,me refiero a la medida que queda entre la estrella montada y la tapa delantera.....es para saber que medida me queda para poder montar el postizo que he hecho o rebajarlo si procede..

Lo de sujetar con esa llava la estrella y sujetar el volante yo lo veo un atraso..es mas facil montar el postizo intermedio como quede y despues ajustar sinmas la estrella con sus tornillos y regular con las rasgados que hare en el postizo.

Gracias
saludos
 
Siento disentir, esto es de básico 1. En mi moto, el encendido comienza 9º antes del punto muerto superior, es decir, los platinos empiezan a abrirse justo en esos grados antes del PMS. Y el avance del encendido deja de producirse a las 3000 rpm aprox. Ese avance de la chispa va desde los 9º hasta los treinta y tantos dependiendo del modelo de la moto, de su relación de compresión y una serie de parámetros que no vienen al caso.
El calado del encendido de una moto (cualquier moto) se hace de la manera que he explicado antes, eso que tu dices es el ciclo teórico. La chispa nunca salta justo en el punto muerto superior, salta antes, y por la inercia del motor coincide con el PMS. Si no fuera así, la chispa siempre llegaría tarde.....es como dar pedaladas en una bici cuesta abajo.....o pedaleas muy rápido o no sirve de nada. pedalear rápido es el avance del encendido......
No se si me explico.
En el caso que nos ocupa, se hace coincidir el centro del imán con la punta de la estrella 6º antes del UT.....PMS. Y lo compruebas con una estroboscópica a 1200 rpm. Del avance se encarga el modulo según la curva que le pongas.....
No es lo mismo una 800 que una 1000, la relación de compresión es otra y las prestaciones son distintas. Una RS no es igual que una R90S.
saludos
 
Última edición:
Según el modelo de la moto y para lo que esté preparada algunas incluso llegan el avance del encendido a 42 incluso 45º antes del PMS...pero a a unas ciertas revoluciones no al ralentí....
 
Última edición:
..hola Morgan,,me refiero a la medida que queda entre la estrella montada y la tapa delantera.....es para saber que medida me queda para poder montar el postizo que he hecho o rebajarlo si procede..

Lo de sujetar con esa llava la estrella y sujetar el volante yo lo veo un atraso..es mas facil montar el postizo intermedio como quede y despues ajustar sinmas la estrella con sus tornillos y regular con las rasgados que hare en el postizo.

Gracias
saludos
Eso no lo sé, no se cual es el hueco que queda entre la tapa y el final del alternador. Se puede averiguar, pero de momento no lo sé. A ver si tengo un rato y lo intento calcular de la manera mas fiable posible. Estos alemanes seguro que lo han dejado lo mas justo posible.
un saludo
 
ejemplo
 

Adjuntos

  • 65 (Copy).jpg
    65 (Copy).jpg
    443,7 KB · Visitas: 30
  • 64 (Copy).jpg
    64 (Copy).jpg
    418,3 KB · Visitas: 24
Coincidimos en lo que es el avance estático y el avance dinámico.
Tu opinas que el estático se lo debes dar modificando el punto de montaje de la estrella.

Yo opino que la electrónica le da ese avance según la curva seleccionada y que usa la quinta punta para eso.

Si al comprobar con la pistola estroboscopica el avance es de 6° el módulo funciona como tu lo ves, que era como se ajustaba con electrónica más antigua.
Si es de 12° el avance se lo da la electrónica.



Enviado desde el lobulo parietal
 
Y para medir esa distancia un trozo de plastilina iria de vicio.
Eso o taladrar el pecho del motor para meter la sonda del pie de rey

Enviado desde el lobulo parietal
 
..ja, ja,ja..o abrir una tapa...pues si con plastilina valdria..lo podria hacer yo..pero me da pereza quitar la tapa, je,je..por eso aprovechando que alguno la teneis quitada...gracias
saludos
 
Ok....compañero no vamos a discutir. Tu hazlo como creas que yo lo seguiré haciendo como hay que hacerlo.
Pero tengo que replicarte una cosa; El tipo de encendido lo da el módulo según la curva que tu le indiques. Pero todo tiene un comienzo y ese es el que el módulo usará como referencia y ese "comienzo" en mecánica básica se llama calado....y ese sistema de encendido se cala 6º antes del PMS...(no seas cabezón). En un encendido de platinos, estos empiezan a abrirse (salta la chispa) 9º antes de PMS, si tu hicieras coincidir la apertura de los platinos justo con el PMS, ya calarías mal el encendido, nunca iría bien por mucha pistola que uses.....por favor merenat.
PD..lo de "no seas cabezón" lo digo sin acritud, es una coletilla que uso con mis amigos y mis hijos.
Un saludo
 

Disculpad el offtopic, ¿pero donde has conseguido la plataforma sobre la que montas el caballete? ¿Con eso puedes mover la moto por el garaje a tus anchas? Me vendría venial para aumentar la movilidad cuando la tengo que guardar en el garaje.

No lo pregunto por privado por si le puede resultar de interés a alguien mas, siento ensuciar el post.

Saludos,
 
Arriba