Enduro vs enduro pro

Dannselo

En rodaje
Registrado
31 Ene 2019
Mensajes
119
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Tengo una duda sobre los modos de conducción. Ya que mi modelo es R 1200 gs lc 2014 y no sé si tengo la opción de pro.
 
Y la pregunta... que con tanta prisa .
Las diferencias entre los modos.
 
En mi modelo R1200 GS LC 2018, el chip venía debajo del asiento del conductor. Lo pones y en el TFT aparece que llevas el chip.
Para que sirve? para poder entrar y modificar los parámetros del modo enduro.

En el modo «Enduro», la R 1200 GS muestra su mejor cara en la conducción fuera de la carretera. Características como la respuesta suave del acelerador, la intervención limitada del ASC para enduro, la distribución óptima del freno y unas funciones de control del ABS idóneas, así como el sistema Dynamic ESA de alta tracción (opcional), consiguen que esta moto resulte perfecta para los nuevos entornos en los que se practica enduro. En consecuencia, incluso los motoristas con poca experiencia en el ámbito del enduro serán capaces de manejar con rapidez la nueva R 1200 GS y de experimentar todo el placer de la conducción. Este modo ha sido optimizado para utilizarse con neumáticos normales.

BMW Motorrad ofrece el modo «Enduro Pro» para los pilotos de enduro más ambiciosos. Este modo de conducción, con unas características de respuesta espontánea del motor, ha sido diseñado para utilizarse con neumáticos con tacos. Al mismo tiempo, la función ABS se desactiva en la parte trasera cuando se pisa el pedal del freno y el sistema Dynamic ESA se adapta para lograr unas características óptimas de tracción y potencia. El ASC se regula para poder realizar una conducción de enduro profesional y, al mismo tiempo, permite un deslizamiento considerablemente superior. Con esta configuración, la nueva BMW R 1200 GS también demuestra su temperamento deportivo fuera de la carretera, lo que abre todo un mundo de posibilidades para los pilotos de enduro con más experiencia y permite lograr un mayor control de la moto.


 
Cuando te refieres a neumáticos normales, son tipo conti trail 2/ 90 asfalto 10 off. Y tacos tipo karoo street 80/20.
Ya que estoy apunto de cambiar ruedas y estoy en la duda
 
Es la idea, aún que se que quizás el ruido en carretera sea superior,
Gracias
 
Cuando te refieres a neumáticos normales, son tipo conti trail 2/ 90 asfalto 10 off. Y tacos tipo karoo street 80/20.
Ya que estoy apunto de cambiar ruedas y estoy en la duda

Es un articulo promocional, te sugiero que eches un vistazo al manual de instrucciones de tu modelo donde detalla las diferencias de ambos modos, ya que en las diversas ediciones ha cambiado el asunto. Lo que ha colgado el compañero de la 2018 se parece en poco a lo de mi 2016.

Respecto a "con tacos" se refiere por ejemplo a un Continental TKC80, Motoz Tractionator Adventure o Michelin Anakee Wild. Esos que comentas, los que usamos el 95% para afrontar pistas fáciles y huir de marrones, llamese Karoo Street, Anakee Adventure, TKC70, etc son "sin tacos"
 
Tacos no son ,pero si que tienen un plus de agarre en comparación con otros mucho más asfálticos. Pero si... Miraré el libro V,vvv
 
Me gustan las respuestas y algo me aclaran, sólo he puesto el modo Enduro una vez, por una pista (autopista de tierra) por donde circulan los camiones que colocan molinos, y casi iba más rápido que mis hijas con sus motillos de 125.
 
Es un articulo promocional, te sugiero que eches un vistazo al manual de instrucciones de tu modelo donde detalla las diferencias de ambos modos, ya que en las diversas ediciones ha cambiado el asunto. Lo que ha colgado el compañero de la 2018 se parece en poco a lo de mi 2016.

Respecto a "con tacos" se refiere por ejemplo a un Continental TKC80, Motoz Tractionator Adventure o Michelin Anakee Wild. Esos que comentas, los que usamos el 95% para afrontar pistas fáciles y huir de marrones, llamese Karoo Street, Anakee Adventure, TKC70, etc son "sin tacos"
Exacto, por eso he puesto la pag web de donde lo he sacado
 
Básicamente, en el Enduro pro te desactiva totalmente el abs trasero y te deja el delantero, el resto apenas lo apreciaras
 
Arriba