Engrase de cardan k75

bolajf19

Arrancando
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
74
Puntos
8
Hola buenas tarde quiero engrasar las dos puntas del cardan y quisiera saber si quito el grupo tracero del engranaje ,y saco o el cardan ! Después es posible ponerlo de nuevo sin más ,tal cual sin desmontar más ? No hace falta quitar el basculante . Un saludo
 
Hola. Lo suyo sería desmontar también el basculante para limpiar y engrasar el estriado del árbol de salida de la caja de cambios.

Un saludo
 
Gracias ,es que me da miedo desarmar el basculante no sé si seré capaz de montarlo después echaré un vistazo a los enlaces gracias y un saludo.
 
Gracias ,es que me da miedo desarmar el basculante no sé si seré capaz de montarlo después echaré un vistazo a los enlaces gracias y un saludo.

Teniendo las herramientas (salvo el vaso abierto de 27 para el lateral izquierdo del basculante las demás son muy básicas), la grasa "especial" y sabiendo cómo va apretado cada cosa no vas a tener ningún problema con esta información y los vídeos que hay en youtube, que creo que también incluí a esos manuales anteriores.

Si te lías sin prisa pero sin pausa y siendo la primera vez ponle un máximo de 5 horas entre desmontar, ordenar, limpiar, engrasar y montar.
 
Gracias compañeros estoy bastante entretenido visitando todos los enlaces que me ponéis ,y la verdad esto es un cofre de oro gracias de nuevo a todos ,
 
buenas tardes ,si yo quito el cardan desmontando solo la parte trasera donde va la rueda se engrasan las dos puntas ,,pregunta ,,se puede volver a montar sin necesidad de desmontar el basculante
 
buenas tardes ,si yo quito el cardan desmontando solo la parte trasera donde va la rueda se engrasan las dos puntas ,,pregunta ,,se puede volver a montar sin necesidad de desmontar el basculante

Echa un vistazo a los enlaces que pongo más arriba.
 
Hola. ¿entonces desmontar el cardan para engrasar los engranajes forma parte del mantenimiento habitual?, Si es así ¿con que kilómetros debe hacerse? Saludos.
 
Entonces por lo que e visto en las fotos el fuelle se queda en su sitio no es ningún problema,se queda alojado en su sitio se ve que va alojado en el basculante no en el cardan.
 
Ya montadito y engrasado ,con optimol TA de Castrol bastante pegajosa por cierto
 
Bueno otra pregunta los cuatro tornillos del grupo a que par de apriete lleva ,de momento lo e dejado apretado a ojo,y los de la pinza de freno gracias
 
Los 4 tornillos del sujeción del brazo basculante con el grupo cónico van a 40 Nm y el amortiguador a 51 Nm

Saludos
BARBIáN
 

Si comparas el estado del tuyo con este otro, pues sí:

k100-driveshaft.jpg


Pero si lo comparas con uno nuevo...

5129316780_02a2a1816e_b.jpg


Un saludo
 
Mi.bmw.k e visto un post creo que tuyo y se está cambiando un cardan pero resulta que se habla de un golpecito para que encaje en la punta de la caja de cambio ,sin embargo yo cuando lo e quitado a salido con la manó muy fácil y al ponerlo igual solo lo e empujado y yasta no le e dado ningún golpe y lo e serrado y todo a encajado bien pero sin golpe como que no e sentido ningún Clik ,,no se eso entra tan fácil ,tan suave al ponerle el grupo a encajado bien cerrado
 
Tienes que darle un golpe seco , sirviendo de u .tabla o algo así para golpear sobre ella y no directamente sobre el cardán. El cardán tiene que sobre salir 1 cm del brazo basculante.
En el post mio así lo pone, échalos buen un vistazo y hazlo tal cuál...

Una vez puesto, al tirar de él con la mano NO deberías poder sacarlo, ...

Saludos

BARBIáN
 
El cardan debe sobresalir 1 centímetro del basculante (hacia atrás obviamente).

15380845_461729783950869_4267196457214269844_n.jpg

Por cómo se ve tu grupo trasero lo ideal hubiese sido cambiar el retén que hay detrás del estriado. Seguramente cuando esté unido el grupo trasero al basculante, si está todo limpio, con el tiempo pasarás el dedo y te mancharás un poco porque suda por esa unión.
Decir que el retén que vende BMW ahora para esa zona viene mejor que el original por un estriado interior, cuando el original es completamente liso en esa zona.

15390805_461729390617575_2513973504912381775_n.jpg

15350591_461729497284231_4704817230550439858_n.jpg
 
Pues paso entonces a volver a desmontar el grupo para repasar de nuevo el trabajo y poner el retén, y asin asegurarme de de que el cardan esté bien sujeto por si las moscas ! Un saludo a todos.””
 
Para poner el retén habrá que quitar la tuerca después que par de apriete lleva.tengo la revista moto técnica pero no encuentro los datos qué busco.... saludos
 
Para poner el retén habrá que quitar la tuerca después que par de apriete lleva.tengo la revista moto técnica pero no encuentro los datos qué busco.... saludos

Cambiar el retén ese tiene faena, de hecho yo lo llevé a un taller para que me lo hiciesen porque yo no tengo medios ni nada. Cuando vuelvas a cambiar el neumático trasero y desmontes para engrasar aprovechas ya y lo cambias porque como te he dicho te sudará por abajo la unión basculante - grupo trasero por la valvulina que sale por ahí.
 
Buenas tardes de nuevo ,en la punta del cardan en la parte del estriado que pega a la caja de cambio,lleva algún Clíp para el cardan donde entre y ajuste
 
El estriado de la cruceta lleva un anillo elástico para que encaje en el estriado de la caja y al tirar del palier hacia atrás no salga.
 
Buenas tardes,hoy antes de irme al trabajo me puse a desmontar de nuevo la transmisión y intenté con unos golpes con una madera encajarla y no pude, entonces me metí a valiente y desmonté el basculante.lo que es el eje que entra para la caja de cambio tiene una mueca creo que por ese lado todo bien pero el cardan en su estreno tiene un medio Clip,mi pregunta es ,ese medio clip es así o está roto y por eso no encaja mando fotos no sé si se apreciará bien,,,,gracias y saludos
 
En la boca del estreno inferior se ve sobre la parte derecha solo tiene menos de medio clip. E golpeado barías veces y no entra y la verdad que me da miedo golpear con más fuerza para eso ya habrá tiempo !!!! Y por lo qué veo desde que tengo la moto y unos ochomil kilómetros a estado andando asin con el cardan suelto .,,
 
Última edición:
Por lo que veo el anillo elástico sigue en su sitio. Ahí hace falta una buena limpieza y engrase de los estriados. El pie de rey lo estás usando mal.
 
Tiene que medirlo con el otro extremo del pie de rey, tal y cual te muestro ven la foto...

IMG_20180429_134100.jpg

Y sin moverlo , ver la medida en la regla

IMG_20180429_134125.jpg

IMG_20180429_134135.jpg

IMG_20180429_134211.jpg

Lo pillas ..en este caso 2,38 cm - 2,39 cm

Saludos

BARBIáN
 
Pero a ti el palier te tiene que sobresalir 1 cm aproximadamente....
 
Aprovecha y echa un poco de pasta, resina, algo en el sensor de marchas, ya lo empiezas a tener agrietado...
 
Hola. A lo mejor digo una tontería, pero como yo voy a hacer la semana que viene la misma operación que estás haciendo tú...yo lo que hubiese hecho es haber presentado la cruceta lo primero, sin el basculante, la encajaría incluso con un golpe seco y a ver cómo queda...si no queda bien o no queda enganchada es que ahí hay un problema. Saludos.
 
Otra cosa ¿has quitado la palanca donde engancha el cable de embrague para sacar el basculante?
 
No la palanca del embrague no la e quitado no a hecho falta el clip solo se ve un groso no entero y no entra al golpearlo por eso preguntaba que si es asin o es completo y me da miedo golpearlo más fuerte
 
Haber si lo limpio y pongo más fotos lo que tiene es la grasa que le puse la optimol TA y es color plata no blanca como la MP3 ,,,,saludos
 
Creo que no se trata de dar un golpe muuuyyyyy fuerte... Yo al menos no se lo di....

Se trata más bien de poner una madera en la punta del palier , para que haga de mártir y darle allí el golpe "seco" ... con decisión y ya está....
Mira vídeos en youtube de Chris Harris , donde donde está colocando el cardán y te harás mejor a la idea...


Hay varios, búscalos... Y encontrarás exactamente en el que lo está montando.... Verás como te ayuda..

@boeing a ti te sacarán de dudas sobre si debes o no quitar el cable del embrague de la bieleta...

Buscarlos por "spline lube" ...Chris Harris


Ahí os dejo otro, la parte 2




Os dejo uno que en el minuto 8 lo podéis ver exactamente



Saludos

Barbian
 
Última edición:
5C7F8F60-E1C3-451D-B133-C2E1DFC72FDD.jpeg Hoy e quitado la goma del empujador y e visto que sale valvulina pensé que tiene el retén malo pero al quitar la pieza que lleva e visto que tiene rodamiento entonces pienso que es asin para lubricarlo por que de todas formas no sale el aceite fuera de la goma del empujador del embrague!! Gracias a todos una vez más por vuestra ayuda
 
Última edición:
Si , eso es así... Es nornal la valvulina ahí, .... Con el fuelle puesto no se sale...
 
Ver el archivo adjunto 101031 Hoy equitadolagoma del empujado y e visto que sale valvulina pensé que tiene el retén malo pero al quitar la pieza que lleva e visto que tiene rodamiento entonces pienso que es asin para lubricarlo por que
 
!!!!nada sigo sin poder asegurar el cardan creo que el clip no sirve solo tiene medio teso de clip posiblemente ese sea el problema debería tener el clip completo y cuando choca no encastra e mirado en el despiece y con el número 14 hay un clip y es completo no parcial creo que hay está el problema,,,sludos
 
Siii por fin eso era estaba fuera de su sitio ,lo e presionado y a encajado dentro de la ranura y ahora va como la seda ,,gracias ,muchas gracias
 
Buenos días ,otra pregunta el guardapolvo este tiene que girar conjunto con el cojinete?
 
Arriba