... entonces, no te compres una moto.

Exactamente.

Yo pienso que los 50 y pico, en general, no es un buen momento para empezar en el alpinismo, la navegación, el pilotaje de aviones, el paracaidismo, el paramotor, etc. y también en el motorismo... si no se tiene ninguna experiencia previa.

Por supuesto que actividades con menos riesgo como el camping, los viajes, la pintura, la fotografía, el modelismo, el ajedrez, la lectura, etc, etc. pueden comenzarse a cualquier edad y es hasta recomendable no ponerse límites. La vida es corta y hay que aprovecharla.

Y después sí es cierto que hay excepciones y caracteres. Por eso tampoco soy tajante porque ante todo creo que depende de la persona, de su estado físico y mental.
Yo pienso igual, iniciarse sin experiencia en el motorismo como deporte o comprarse de primeras una Hayabusa, pues no. Comprarse una moto de pequeña cilindrada para pasearse y probar, pues si. Aunque sea un scooter de tres ruedas, después ya se verá. Salvo que uno sea tan torpe que no pueda aprender ni a arrancarla no veo el problema
 
Sí se liga!!

Yo conseguí enamorar a mi pareja con un paseo por Madrid en una Honda CB 750 Four. Tanto le moló que se sacó ella el carnet, se compró una Triumph Bonneville y nos dedicamos los siguientes años a recorrer España y Europa en moto.

Ya habíamos pasado los dos de 40 años.

Los sueños hay que cumplirlos. No sé si se es razonable pensar en comprarse una superdeportiva a los 50 sin haber llevado nunca moto, pero tal vez empezar por cosas más fáciles, ¿por qué no?

Ver el archivo adjunto 383909
Es que si me das una vuelta en esa honda me enamoro hasta yo...
 
Opino que los límites los marcas tú y tu sentido común. La vida es una oportunidad para soñar, ilusionarte, comenzar proyectos... Montar en moto sin/con sidecar o de tres ruedas, o lo que te apetezca.
Hasta que la vida, imprevisiblemente (como escuché el otro día a Manu Sánchez) te dice: "se acabó tu tiempo". Tienes que "entregar el examen". Y te pilla en bragas pensando aún, si comienzas con las preguntas de tipo test o de desarrollo. No aplacemos nada. Para luego, es tarde.😂😉
 
Opino que los límites los marcas tú y tu sentido común. La vida es una oportunidad para soñar, ilusionarte, comenzar proyectos... Montar en moto sin/con sidecar o de tres ruedas, o lo que te apetezca.
Hasta que la vida, imprevisiblemente (como escuché el otro día a Manu Sánchez) te dice: "se acabó tu tiempo". Tienes que "entregar el examen". Y te pilla en bragas pensando aún, si comienzas con las preguntas de tipo test o de desarrollo. No aplacemos nada. Para luego, es tarde.
Y después está la habilidad y físico de cada uno. Con 50 años igual estás todo el día haciendo enduro en el monte en la bicicleta haciendo vuelo rasante, y coges una moto por primera vez y sin problema. Ni que fuera para tanto.
O es que ahora con 50 no se puede tampoco comprar uno un coche de 600Cv...
A mi eso de la experiencia....hay gente con porrones de miles de kms y no tienen ni idea, y viene un chaval habilidoso con 18 tacos y te pinta la cara jeje .

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Algunos, que seguramente llevamos en esto desde que en la TV sólo había dos canales 😂, al decir lo de los 50 años y de repente una moto, creo, o al menos era mi opinión, que nuestros comentarios eran haciendo una generalización. Habrá casos puntuales en los que al, o a la, persona del binomio +50 y primera moto les habrá resultado bien, pero no suele ser lo habitual.
Y que por favor nadie se moleste, cada uno, y más a esos años, es muy libre, o debería serlo, para hacer lo que quiera y/o pueda

Saludos
 
Algunos, que seguramente llevamos en esto desde que en la TV sólo había dos canales 😂, al decir lo de los 50 años y de repente una moto, creo, o al menos era mi opinión, que nuestros comentarios eran haciendo una generalización. Habrá casos puntuales en los que al, o a la, persona del binomio +50 y primera moto les habrá resultado bien, pero no suele ser lo habitual.
Y que por favor nadie se moleste, cada uno, y más a esos años, es muy libre, o debería serlo, para hacer lo que quiera y/o pueda

Saludos
Mas de 30 años sin coger una moto desde mi primera vespino y me reincorpore con +50 , no puedo estar mas contento
 
Yo, después de una cirugía en la que me lo hicieron sin pedirlo, empecé a depilarme los huevos y los sobacos con 50 años, no pretendo tener la misma potencia sexual que a los 20, pero he de reconocer que en verano voy muy fresquito. Me gusta, nunca es tarde
😂😂😂
 
Sigo pensando para ligar lo mejor es tener un trabajo estable, ser limpio y aseado...y si ya tienes un apartamento/studio de segunda residencia lo tienes chupao. Aunque vayas en un Dacia Duster...

Ahhh también influye no necesitar de ir a la consulta de Boston medical group...
Se te olvida lo de bailar.
No hay tía que salga en First Day que no ponga lo de bailar como condición sine qua non.
 
Sigo pensando para ligar lo mejor es tener un trabajo estable, ser limpio y aseado...y si ya tienes un apartamento/studio de segunda residencia lo tienes chupao. Aunque vayas en un Dacia Duster...

Ahhh también influye no necesitar de ir a la consulta de Boston medical group...

Tener perras... eso es lo mejor para todo, incluso para ligar.
 
Casi me da un poco de vergüenza decirlo, porque mi caso ya sé que es más que censurable, pero intentaré defenderlo.

Acabo de cumplir 58 años, me compre una GS 1250 hace 3 años y 3 meses y la moto tiene hoy 87.117 kms. Nunca había tenido moto.

Experiencia:
- Nunca ciclomotor.
- Me saque el carnet de moto en 1991, con 26 años, porque tres amigos decidimos sacarlo a propuesta de uno de ellos que trabajaba en una gestoría ante el cambio de normativa. Un amigo me dejo una vespa para practicar y nos examinamos los tres por libre. Me quedé la vespa un par de meses más para ir de paseo, cuando hacía buen tiempo, a visitar a una novia que vivía a 20 kms.
- A finales del 2019 un amigo que tiene varias motos me enreda para que empiece a andar en moto. Nos llevamos muy bien y quiere compartir su afición conmigo. Me enreda con una GS 1200 de aire de doble árbol de levas. Esa moto fue para mí como una madre.

Llega el COVID, confinamiento, mil vídeos vistos en casa de motos y viajes, y de ahí, al poco, a la puerta del concesionario…
  • ¿Es una locura? SÍ
  • ¿Es peligroso? SÍ
  • ¿Mereció y merece la pena? SÍ
En mi defensa:
  • No tengo hijos, y mi mujer es una persona que no depende de mí y que respeta mi forma de ser, aunque al principio lo pasó mal.
  • Desde joven me han gustado las motos y no estaba yo muy seguro de tener la cabeza para moto cuando era joven.
  • Me he mantenido “activo” todos estos años.
  • Me gusta exprimirme en mis aficiones. Acabada la carrera, con mi tercera nómina ya me compré un caballo. He estado liado y centrado como competidor aficionado 30 años, y estoy por decir, casi con total de seguridad, que tengo más kilómetros a caballo que los 87.000 que tengo en moto. Cuento esto para que entendáis que cuando me pongo a un tema me pongo… Y si me pongo con un tema, no me queda mucho tiempo para otros, trabajo a parte.
  • Evidentemente, me gustan los desafíos.
  • Mi mujer me dice que soy como un alemán, y que si un día me llegan a abrir la cabeza seguro que aparecerá dentro un hoja de cáculo EXCEL, y en parte es cierto, porque cuando abordo un tema no me gusta hacerlo a ciegas, y procuro empaparme de toda la sabiduría que está a mi alcance, como por ejemplo este foro.
  • Me gusta la mecánica y las máquinas y las motos son una máquinas maravillosas.
  • No era recomendable que siguiese montando a caballo.
Así que, como buen gallego diré que primera moto a partir de los 50, pues depende:
  • si eres un sedentario padre de familia, que a los 50 años, con el síndrome del nido vacío, quieres reiniciar lo que dejaste aparcado a los 25, y abandonando el plácido sofá iniciarte en el motociclismo, pensando que regresas a tus 25, a lo mejor no es lo más oportuno y te estás auto engañando. Aunque todo el mundo está en su derecho a experimentar. No seré yo encima el más indicado para criticar...
  • por el contrario, si eres una persona que te has mantenido “activa” físicamente toda tu vida, no existen personas que dependan de ti, vas a cometer la insensatez de abordar esa nueva actividad con la sensatez que te da la madurez, necesitas esa actividad que exige que te mantengas atento y centrado, sabes lo que es el frío y la lluvia porque luego sabes que viene una buena ducha de agua caliente, es más, es que necesitas que de vez en cuando las cosas se compliquen un poco para tener algo que superar y sentirte vivo, entonces, a lo mejor, que empieces a andar en moto a los 55 años, siendo una locura, es una locura sana.
Si esto no os convence, que con toda lógica no os convencerá, siempre me queda el poder justificar mi insensatez como consecuencia de la búsqueda de un reflejo de Paulov. Ya sabéis, Paulov observó que los perros salivaban cuando veían su comida, entonces empezó a tocar una campana antes de mostrarles su comida, al poco los perros ya salivaban al oír la campana sin ver la comida.

Pues lo mismo me pasa a mí, con aquellos viajes en moto para ir a visitar a la novia… ahora cojo la moto y …

Quietos parados que es una broma, que nadie espere milagros 😊
 
Casi me da un poco de vergüenza decirlo, porque mi caso ya sé que es más que censurable, pero intentaré defenderlo.

Acabo de cumplir 58 años, me compre una GS 1250 hace 3 años y 3 meses y la moto tiene hoy 87.117 kms. Nunca había tenido moto.

Experiencia:
- Nunca ciclomotor.
- Me saque el carnet de moto en 1991, con 26 años, porque tres amigos decidimos sacarlo a propuesta de uno de ellos que trabajaba en una gestoría ante el cambio de normativa. Un amigo me dejo una vespa para practicar y nos examinamos los tres por libre. Me quedé la vespa un par de meses más para ir de paseo, cuando hacía buen tiempo, a visitar a una novia que vivía a 20 kms.
- A finales del 2019 un amigo que tiene varias motos me enreda para que empiece a andar en moto. Nos llevamos muy bien y quiere compartir su afición conmigo. Me enreda con una GS 1200 de aire de doble árbol de levas. Esa moto fue para mí como una madre.

Llega el COVID, confinamiento, mil vídeos vistos en casa de motos y viajes, y de ahí, al poco, a la puerta del concesionario…
  • ¿Es una locura? SÍ
  • ¿Es peligroso? SÍ
  • ¿Mereció y merece la pena? SÍ
En mi defensa:
  • No tengo hijos, y mi mujer es una persona que no depende de mí y que respeta mi forma de ser, aunque al principio lo pasó mal.
  • Desde joven me han gustado las motos y no estaba yo muy seguro de tener la cabeza para moto cuando era joven.
  • Me he mantenido “activo” todos estos años.
  • Me gusta exprimirme en mis aficiones. Acabada la carrera, con mi tercera nómina ya me compré un caballo. He estado liado y centrado como competidor aficionado 30 años, y estoy por decir, casi con total de seguridad, que tengo más kilómetros a caballo que los 87.000 que tengo en moto. Cuento esto para que entendáis que cuando me pongo a un tema me pongo… Y si me pongo con un tema, no me queda mucho tiempo para otros, trabajo a parte.
  • Evidentemente, me gustan los desafíos.
  • Mi mujer me dice que soy como un alemán, y que si un día me llegan a abrir la cabeza seguro que aparecerá dentro un hoja de cáculo EXCEL, y en parte es cierto, porque cuando abordo un tema no me gusta hacerlo a ciegas, y procuro empaparme de toda la sabiduría que está a mi alcance, como por ejemplo este foro.
  • Me gusta la mecánica y las máquinas y las motos son una máquinas maravillosas.
  • No era recomendable que siguiese montando a caballo.
Así que, como buen gallego diré que primera moto a partir de los 50, pues depende:
  • si eres un sedentario padre de familia, que a los 50 años, con el síndrome del nido vacío, quieres reiniciar lo que dejaste aparcado a los 25, y abandonando el plácido sofá iniciarte en el motociclismo, pensando que regresas a tus 25, a lo mejor no es lo más oportuno y te estás auto engañando. Aunque todo el mundo está en su derecho a experimentar. No seré yo encima el más indicado para criticar...
  • por el contrario, si eres una persona que te has mantenido “activa” físicamente toda tu vida, no existen personas que dependan de ti, vas a cometer la insensatez de abordar esa nueva actividad con la sensatez que te da la madurez, necesitas esa actividad que exige que te mantengas atento y centrado, sabes lo que es el frío y la lluvia porque luego sabes que viene una buena ducha de agua caliente, es más, es que necesitas que de vez en cuando las cosas se compliquen un poco para tener algo que superar y sentirte vivo, entonces, a lo mejor, que empieces a andar en moto a los 55 años, siendo una locura, es una locura sana.
Si esto no os convence, que con toda lógica no os convencerá, siempre me queda el poder justificar mi insensatez como consecuencia de la búsqueda de un reflejo de Paulov. Ya sabéis, Paulov observó que los perros salivaban cuando veían su comida, entonces empezó a tocar una campana antes de mostrarles su comida, al poco los perros ya salivaban al oír la campana sin ver la comida.

Pues lo mismo me pasa a mí, con aquellos viajes en moto para ir a visitar a la novia… ahora cojo la moto y …

Quietos parados que es una broma, que nadie espere milagros 😊

Eres el mejor ejemplo de que para cada “norma” hay excepciones. 😊

Sigue disfrutando de tu GS muchos años!!!
 
Cierto. Además hay que ir despotricando cada vez que nos bajemos de la moto... Joer qué frío, casi me la pego, se ha vuelto a romper la jodía, vaya mierda de carretera llena de baches y curvas, si lo sé no me la compro, se va mejor en coche etc... Hay que ir desaconsejando esto de la moto, cuántos menos seamos, mejor.

Vsss

Si, que luego los precios están por las nubes ante tanta demanda, quita quita...
 
Qué es el firsday?
Soy un carca, lo se y lo asumo.
Es un mercado de personas, en el que salen unos y unas (y unes....)explicando todas las cosas buenas que tienen y por qué deberían escogerles.
Cuanto más friki se sea, mejor. Y poco más....tampoco fuí capaz de tragarme más de 4 ó 5 programas cuando veía programas de TV.

Un saludo.
 
Leyendo el primer mensaje, me he acordado de esto:

Les deseo a todos mis amigos:

El espíritu de piloto de quienes compran una Kawasaki.
La pasión de quienes compraron una Harley Davidson.
La cabeza racional de quien compró una Yamaha.
La paciencia de quienes necesitan cambiar la batería de una V-rod.
El entusiasmo de quienes acaban de comprar un Wave.
El desapego de los que conducen Suzuki.
La inocencia de quienes acaban de comprar una Benelli.
La tranquilidad de quienes viajan en Honda.
La felicidad de quien acaba de llegar de un viaje en una BMW sin ningún problema.
El ingenio necesario para encontrar piezas de Ducati.
La ligereza de espíritu de quienes viajan en Triumph.
La ausencia de envidia de quienes se juegan por una Indian.
La sencillez de quien pasea con una Royal Enfield.
La seguridad de quienes manejan una KTM.
El estilo de quienes pasean en Vespa.
Muy muy muy bueno.
Por cierto, mi amigo se compró una Benelli... así que lo has clavado.

Respecto a lo de ligar con la moto, perdonad pero yo con la moto ligo el doble.
Sin la moto no ligaba nada, con la moto no ligo nada de nada.
 
Llevaba unos días de desintoxicación y retiro espiritual de este foro. Creyendo haber vencido mis depresiones y traumas, entro en el post de vamos a especular con la 1300 y habláis de parejas, novias... entro aquí, y si que se liga en moto y que si mi esposa o mi pareja...
Y yo, sin poder con una maxi y las mujeres que no me hacen ni caso...
Empiezo a entender muchas cosas.
dolar.jpg
Que se compre la moto, ¡copón!
 
Pues lo del cincuentón con nido vacío lo veo super bien, una vez superada la etapa de papi, volver a la carretera, la moto no es algo físicamente exigente.

O mejor dicho, puede hacerse con poca exigencia , porque no somos marck Márquez.

Y quizá ese señor y su señora puedan hacer ahora los viajes que tanto soñaron... Entre tanto pañal y actividades extraescolares.

No es mi caso pero me parece una buena decisión.
 
Si hasta los 50 años nunca has tenido una moto y llegada esa edad te entran ganas de comprar una, ahí hay algo que no cuadra, algo que falta, algo que hará que, normalmente, eso de comprar una moto con esas circunstancias no sea una buena idea... Es mi opinión personal y basada en casos similares, pero oye, siempre hay excepciones.

Saludos.
Pues aquí una excepción. Nunca en moto aunque siempre me gustaron. Hasta los 48 criando a 3 hijos y currando como un enano. Primera moto a los 48 años (F800ST) y ni tan mal. Ahora a mis 60 ya tengo mi soñada RT desde hace 3 años. No sé porqué algunos tendéis a pontificar, extendiendo a los demás vuestras percepciones, si no prejuicios. Ni que para pilotar una moto tuviésemos que saber mecánica cuántica. Más bien la madurez te da la prudencia necesaria y yo diría que, en todo caso, la experiencia vital te lleva a disfrutar más de la conducción

Saludos
 
Arriba