Entrar a circuito con R1200GSA LC

Blizz

Allá vamos
Registrado
1 Dic 2014
Mensajes
727
Puntos
63
Ubicación
Castellbisbal, Barcelona
Hola,

Hace unos días abrí este post, como imagino que muchos no entráis a ese subforo (Me incluyo), alguien con experiencia con GS en circuito me echa un cable?


Gracias!
 
con esa moto y con un poco de maña adelantarás a muchos con rr...
cualquier moto es buena para rodar en circuito, lo único a tener en cuenta es elegir el grupo adecuado a tu nivel para que no te peguen muchos sustos...
 
Cuidadin y recuerda que un bóxer como este no es muy amigo de rodar de forma continua a regímenes altos y eso en circuito es fácil de olvidar.
 
Cuidadin y recuerda que un bóxer como este no es muy amigo de rodar de forma continua a regímenes altos y eso en circuito es fácil de olvidar.

Además, como te calientes un poco, rozarás las defensas. Y según de que forma lo hagas, te irás a la Agricultura. (como diría Valentín Requena)
 
Hola Blizz.

Una GS no es una moto de circuito, pero en las tandas de iniciación, que es donde espero y deseo que ruedes por tu seguridad y la de los que te rodean, cualquier moto es bien recibida. No serás un "bicho raro"

Ten en cuenta que rodar bien y rápido en circuito lleva mucho, mucho tiempo y dedicación, así que no quieras ir más rápido de lo que puedes. Cabeza fría. Nada de experimentos y tentaciones de tocar rodilla y adelantar de cualquier manera.

En los grupos de iniciación, los pilotos por lo general no saben ir por la trazada buena, por lo que has de dejar mucho margen al adelantar a alguien más lento que tú, pues en cualquier momento puede hacerte una trazada rara cuando estés a su altura.

Del mismo modo, de lo que viene por detrás NO te tienes que preocupar. No hagas trazadas raras y si te sales y vuelves a entrar a pista, entonces sí, presta mucha atención. El que vaya más rápido que tú, aplicará lo dicho antes y te pasará con suficiente margen.
Y lo mejor para olvidarse de lo que viene por detrás, es quitar (o girar) los espejos.

Olvídate de comerte el coco con ir rápido. Olvídate de qué neumáticos poner, a este nivel eso da lo mismo. Si hace mucho calor y ves que se te da muy bien, baja un poco las presiones de los neumáticos asesorándote siempre con alguno de los monitores.
Rueda todo lo relajado que puedas (no despreocupado, relajado). La tensión es tu enemiga, fatiga y no te deja disfrutar.
Ten en mente siempre la seguridad. Olvídate de la tentación de mirar el cuentakilómetros para ver qué velocidad máxima coges...
No te dejes impresionar por los caballetes, las mantas eléctricas para las ruedas (calentadores) y toda la parafernalia de los Pro... ellos van a por sus décimas, tú ahora no lo necesitas porque sólo vas a disfrutar.
No sufras por el boxer, llévalo alegre que no le pasará nada. No tengas problemas en hacer mil cambios de marcha y de frenada... creeme, no le pasará nada. Yo he llegado a rodar con una R1100S en el Jarama y nunca sufrió ningún percance. Tan solo sé un poco más conservador y cuidadoso con las reducciones, el cardán lo soporta mucho menos que una cadena.

Todo ésto y muchas más cosas os las contará el organizador en su briefing antes de salir a pista.

Yo siempre recomiendo iniciarse en circuito con algún curso de conducción, puesto que te explicarán las técnicas básicas para rodar seguro y te enseñarán lo más importante en cada circuito... la trazada. Pero no pasa nada, puedes disfrutar de tus tandas sin temor.

Si haces las cosas bien, lo más peligroso que te puede pasar es que ésto te enganche... y acabes necesitando otra moto. ;)

NO intentes imitar ésto que hace mi amigo @GULLM , por que él es capaz de hacer lo que quiera con cualquier moto y tiene muchas horas de vuelo, tanto en moto, como en circuito... y es jodidamente rápido.

borra.jpg

borra1.jpg

borra.jpg

¡Y no te olvides de disfrutar!
 
Última edición:
Te cuento mi experiencia.
Yo entré por primera vez a un circuito con mi GS 1200 del 2006 recién comprada. Era algo que organizaba bmw y me invitaron y allí que me fui. El problema es que después de eso me compré una moto de circuito y luego otra y después otra....
En fin, lo que te quiero decir es que yo me lo pasé tan bien aquella vez con la GS que me enganché. Ten cuidado.

Saludos.
 
Hola Blizz.

Una GS no es una moto de circuito, pero en las tandas de iniciación, que es donde espero y deseo que ruedes por tu seguridad y la de los que te rodean, cualquier moto es bien recibida. No serás un "bicho raro"

Ten en cuenta que rodar bien y rápido en circuito lleva mucho, mucho tiempo y dedicación, así que no quieras ir más rápido de lo que puedes. Cabeza fría. Nada de experimentos y tentaciones de tocar rodilla y adelantar de cualquier manera.

En los grupos de iniciación, los pilotos por lo general no saben ir por la trazada buena, por lo que has de dejar mucho margen al adelantar a alguien más lento que tú, pues en cualquier momento puede hacerte una trazada rara cuando estés a su altura.

Del mismo modo, de lo que viene por detrás NO te tienes que preocupar. No hagas trazadas raras y si te sales y vuelves a entrar a pista, entonces sí, presta mucha atención. El que vaya más rápido que tú, aplicará lo dicho antes y te pasará con suficiente margen.
Y lo mejor para olvidarse de lo que viene por detrás, es quitar (o girar) los espejos.

Olvídate de comerte el coco con ir rápido. Olvídate de qué neumáticos poner, a este nivel eso da lo mismo. Si hace mucho calor y ves que se te da muy bien, baja un poco las presiones de los neumáticos asesorándote siempre con alguno de los monitores.
Rueda todo lo relajado que puedas (no despreocupado, relajado). La tensión es tu enemiga, fatiga y no te deja disfrutar.
Ten en mente siempre la seguridad. Olvídate de la tentación de mirar el cuentakilómetros para ver qué velocidad máxima coges...
No te dejes impresionar por los caballetes, las mantas eléctricas para las ruedas (calentadores) y toda la parafernalia de los Pro... ellos van a por sus décimas, tú ahora no lo necesitas porque sólo vas a disfrutar.
No sufras por el boxer, llévalo alegre que no le pasará nada. No tengas problemas en hacer mil cambios de marcha y de frenada... creeme, no le pasará nada. Yo he llegado a rodar con una R1100S en el Jarama y nunca sufrió ningún percance. Tan solo sé un poco más conservador y cuidadoso con las reducciones, el cardán lo soporta mucho menos que una cadena.

Todo ésto y muchas más cosas os las contará el organizador en su briefing antes de salir a pista.

Yo siempre recomiendo iniciarse en circuito con algún curso de conducción, puesto que te explicarán las técnicas básicas para rodar seguro y te enseñarán lo más importante en cada circuito... la trazada. Pero no pasa nada, puedes disfrutar de tus tandas sin temor.

Si haces las cosas bien, lo más peligroso que te puede pasar es que ésto te enganche... y acabes necesitando otra moto. ;)

NO intentes imitar ésto que hace mi amigo @GULLM , por que él es capaz de hacer lo que quiera con cualquier moto y tiene muchas horas de vuelo, tanto en moto, como en circuito... y es jodidamente rápido.

Ver el archivo adjunto 176906

Ver el archivo adjunto 176907

Ver el archivo adjunto 176917

¡Y no te olvides de disfrutar!
Ole!! Felicidades por lo didáctico del post.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Todo está dicho. Una vez pregunté a Roge sobre su experiencia en circuito. Creo recordar que me dijo entre otras cosas, que vas cogiendo seguridad, y pues, ... llegas a picarte. Así, que solo añadiré, cabeza fría, y lo ultimo que te ha dicho Wooze, disfruta.

saludos
 
Lleva neumáticos en buen estado. Y comprueba niveles antes de ir.
Tómate las cosas con calma al principio, luego hay tiempo de correr y la pista suele mejorar según avanza el día.
A tu ritmo disfrutarás, si vas forzado lo pasarás mal. Pero eso pasa también en carretera.
 
El mundo de las maxitrail y de los circuitos es tan diferente, que si te gusta mucho la experiencia te pillaras una moto de circuito, jaja. Tienes motos de segunda mano solo para correr tiradas de precio.

Te lo dice uno que tiene una gsa para viajes y una zx10r solo para circuito. En mi caso, me pasó al revés. Toda la vida en los circuitos y un amigo me llevó al otro lado en un par de salidas, yo de paquete. Tardé una semana en comprar la gsa.
 
Gracias a todos por los comentarios, muy muy útiles.

Lo de los retrovisores estaba claro, y lo de la velocidad... Podéis creer que pensé en tapar el velocímetro? No quiero distraerme o sugestionarme por ir a X velocidad, quiero ir cómodo pudiendo ir "rápido" en un entorno mucho más seguro que la carretera.

Tengo claro la moto que llevo y tema reducciones por el cardan y demás está controlado. Son tandas de 20', no dura más que según qué carreteras que hicimos este verano en Rumanía a fuego, por poner un ejemplo jejeje

Obviamente tampoco pretendía tocar rodilla ni nada por el estilo, ya rocé una vez la estribera en carretera y sé que pasado ese punto en esta moto lo que hay es la cuneta, así que como decís, cabeza fría...

Lo de engancharme y terminar con algo específico ya lo he pensado, miedo me da jajaja

Saludos,

David
 
Gracias a todos por los comentarios, muy muy útiles.

Lo de los retrovisores estaba claro, y lo de la velocidad... Podéis creer que pensé en tapar el velocímetro? No quiero distraerme o sugestionarme por ir a X velocidad, quiero ir cómodo pudiendo ir "rápido" en un entorno mucho más seguro que la carretera.

Tengo claro la moto que llevo y tema reducciones por el cardan y demás está controlado. Son tandas de 20', no dura más que según qué carreteras que hicimos este verano en Rumanía a fuego, por poner un ejemplo jejeje

Obviamente tampoco pretendía tocar rodilla ni nada por el estilo, ya rocé una vez la estribera en carretera y sé que pasado ese punto en esta moto lo que hay es la cuneta, así que como decís, cabeza fría...

Lo de engancharme y terminar con algo específico ya lo he pensado, miedo me da jajaja

Saludos,

David
Si lo tienes todo claro, en cuanto a limitaciones de la moto que llevas y las tuyas propias , adelante.

Como dije antes, es una experiencia siempre gratificante. Sobre todo si es la primera vez.

Disfrutar, es lo más importante.
 
En veinte minutos estas
Gracias a todos por los comentarios, muy muy útiles.

Lo de los retrovisores estaba claro, y lo de la velocidad... Podéis creer que pensé en tapar el velocímetro? No quiero distraerme o sugestionarme por ir a X velocidad, quiero ir cómodo pudiendo ir "rápido" en un entorno mucho más seguro que la carretera.

Tengo claro la moto que llevo y tema reducciones por el cardan y demás está controlado. Son tandas de 20', no dura más que según qué carreteras que hicimos este verano en Rumanía a fuego, por poner un ejemplo jejeje

Obviamente tampoco pretendía tocar rodilla ni nada por el estilo, ya rocé una vez la estribera en carretera y sé que pasado ese punto en esta moto lo que hay es la cuneta, así que como decís, cabeza fría...

Lo de engancharme y terminar con algo específico ya lo he pensado, miedo me da jajaja

Saludos,

David

Un poco más dura de suspensión, bajar un par de décimas a partir de la segunda tanda y no toque mas vuestra merced.
No he quitado nunca espejos ni tapado marcador, vista en la pista y hecho.

De calentar mucho, dos vueltas ligeras y otra tranquila pero en la trazada para no abrasar gomas ... A más dibujo más cuidado.
 
Alguien puede ponerle cifras a como sale correr en un circuito?
Lo que cobra el circuito, el desgaste de neumaticos, si hay que hacer un curso antes....etc
 
Se pueden hacer cursos, o se puede ir a rodar simplemente cuando un grupo lo organice, gastos varios y depende, una rodada te puede salir por unos 160€,pero suma desplazamiento, gasolina, ruedas,y cuanto mejor ruedes y más rápido mejores cosas querrás, bomba radial, caballetes, calentadores, slicks, telemetria, suspensiones, frenos, carro, indumentaria, es decir si vas a divertirte poco pero como te enganches todo lo que quieras y mas
 
Bueno, el domingo tras dos o tres cambios de fecha debidos al bicho fue el gran día.

Me divertí de lo lindo, le estrené las deslizaderas al amigo que me prestó el mono y recibí varios comentarios halagadores acerca de mi forma de pilotar y mi ritmo, cosa que me sorprendió gratamente.

Claramente la vaca no es una moto ideal para este terreno, pero desde luego vuelvo a ver una vez más que es cierto eso de que vale para casi todo, cómo va el bicho!

4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_505227f5c3709a08f852012dee9d3f15.jpg

4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_505227f5c3709a08f852012dee9d3f15.jpg4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_2226e19faa6d73fa1ebeb7e806213f09.jpg4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_505227f5c3709a08f852012dee9d3f15.jpg4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_2226e19faa6d73fa1ebeb7e806213f09.jpg

4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_1634370cd0385235ff888ec00c9e38c2.jpg

4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_08ad9d9fe61f664fbceb93b5b5f85fa2.jpg

4fe724fd3c5da1b62014de73ef9cd630_954C_8a798e536821a1940cc11e933b51ba74.jpg

También comentar que una vez más los ContiTrail Attack 3 me han sorprendido más que gratamente... Os enseño unas fotos. Este juego tiene unos 10000km por Rumanía, Ucrania, Serbia y ahora 7 tandas en circuito jeje

IMG_8321.jpg

IMG_8322.jpg

IMG_8323.jpg

Saludos,

David
 
Bueno, el domingo tras dos o tres cambios de fecha debidos al bicho fue el gran día.

Me divertí de lo lindo, le estrené las deslizaderas al amigo que me prestó el mono y recibí varios comentarios halagadores acerca de mi forma de pilotar y mi ritmo, cosa que me sorprendió gratamente.

Claramente la vaca no es una moto ideal para este terreno, pero desde luego vuelvo a ver una vez más que es cierto eso de que vale para casi todo, cómo va el bicho!

Ver el archivo adjunto 200499

Ver el archivo adjunto 200499Ver el archivo adjunto 200500Ver el archivo adjunto 200499Ver el archivo adjunto 200500

Ver el archivo adjunto 200501

Ver el archivo adjunto 200502

Ver el archivo adjunto 200503

También comentar que una vez más los ContiTrail Attack 3 me han sorprendido más que gratamente... Os enseño unas fotos. Este juego tiene unos 10000km por Rumanía, Ucrania, Serbia y ahora 7 tandas en circuito jeje

Ver el archivo adjunto 200504

Ver el archivo adjunto 200505

Ver el archivo adjunto 200506

Saludos,

David
Los Conti Roadattack y los Trailattack son de mis preferidos.

Aunque están a unos precios que dan grima...

Con los Scorpion Trail y los Ángel GT también estoy bastante satisfecho.

Y me alegro de que disfrutases del día.
 
Arriba