Hola Blizz.
Una GS no es una moto de circuito, pero en las tandas de iniciación, que es donde espero y deseo que ruedes por tu seguridad y la de los que te rodean, cualquier moto es bien recibida. No serás un "bicho raro"
Ten en cuenta que rodar bien y rápido en circuito lleva mucho, mucho tiempo y dedicación, así que no quieras ir más rápido de lo que puedes. Cabeza fría. Nada de experimentos y tentaciones de tocar rodilla y adelantar de cualquier manera.
En los grupos de iniciación, los pilotos por lo general no saben ir por la trazada buena, por lo que has de dejar mucho margen al adelantar a alguien más lento que tú, pues en cualquier momento puede hacerte una trazada rara cuando estés a su altura.
Del mismo modo, de lo que viene por detrás NO te tienes que preocupar. No hagas trazadas raras y si te sales y vuelves a entrar a pista, entonces sí, presta mucha atención. El que vaya más rápido que tú, aplicará lo dicho antes y te pasará con suficiente margen.
Y lo mejor para olvidarse de lo que viene por detrás, es quitar (o girar) los espejos.
Olvídate de comerte el coco con ir rápido. Olvídate de qué neumáticos poner, a este nivel eso da lo mismo. Si hace mucho calor y ves que se te da muy bien, baja un poco las presiones de los neumáticos asesorándote siempre con alguno de los monitores.
Rueda todo lo relajado que puedas (no despreocupado, relajado). La tensión es tu enemiga, fatiga y no te deja disfrutar.
Ten en mente siempre la seguridad. Olvídate de la tentación de mirar el cuentakilómetros para ver qué velocidad máxima coges...
No te dejes impresionar por los caballetes, las mantas eléctricas para las ruedas (calentadores) y toda la parafernalia de los Pro... ellos van a por sus décimas, tú ahora no lo necesitas porque sólo vas a disfrutar.
No sufras por el boxer, llévalo alegre que no le pasará nada. No tengas problemas en hacer mil cambios de marcha y de frenada... creeme, no le pasará nada. Yo he llegado a rodar con una R1100S en el Jarama y nunca sufrió ningún percance. Tan solo sé un poco más conservador y cuidadoso con las reducciones, el cardán lo soporta mucho menos que una cadena.
Todo ésto y muchas más cosas os las contará el organizador en su briefing antes de salir a pista.
Yo siempre recomiendo iniciarse en circuito con algún curso de conducción, puesto que te explicarán las técnicas básicas para rodar seguro y te enseñarán lo más importante en cada circuito... la trazada. Pero no pasa nada, puedes disfrutar de tus tandas sin temor.
Si haces las cosas bien, lo más peligroso que te puede pasar es que ésto te enganche... y acabes necesitando otra moto.
NO intentes imitar ésto que hace mi amigo @GULLM , por que él es capaz de hacer lo que quiera con cualquier moto y tiene muchas horas de vuelo, tanto en moto, como en circuito... y es jodidamente rápido.
Ver el archivo adjunto 176906
Ver el archivo adjunto 176907
Ver el archivo adjunto 176917
¡Y no te olvides de disfrutar!