Equilibrado en rueda trasera

Muchas gracias a todos compañeros. He quitado los contrapesos y he probado a salir con la moto por si notaba algún tipo de vibración y no he notado nda, va exactamente igual que salida de fábrica. Ahora a cada moto con ruedas de radios que veo por la calle me fijo en si lleva contrapesos y por ahora he visto 2 GSA sin contrapesos y una Yamaha del año la tana, de estas cafe racer vintage, también sin contrapesos. Con contrapesos no he visto ninguna por ahora.
 
Muchas gracias a todos compañeros. He quitado los contrapesos y he probado a salir con la moto por si notaba algún tipo de vibración y no he notado nda, va exactamente igual que salida de fábrica. Ahora a cada moto con ruedas de radios que veo por la calle me fijo en si lleva contrapesos y por ahora he visto 2 GSA sin contrapesos y una Yamaha del año la tana, de estas cafe racer vintage, también sin contrapesos. Con contrapesos no he visto ninguna por ahora.

Atrás no se nota, las vibraciones que se producen son filtradas por todo el chasis de la moto, no así en el eje delantero.

Como el equilibrado cuesta poco yo siempre las equilibro, asi estoy seguro que no hay vibraciones que puedan ocasionar estres a ninguna parte mecanica.

"Cuando una rueda gira, y más cuando lo hace a tanta velocidad como en una moto, es necesario que el peso esté repartido de manera constante a lo largo de todo su perímetro. Todos sabemos que un peso que gira provoca una fuerza centrífuga que tiende a lanzarlo hacía el exterior. Si ese peso no está compensado por otro idéntico, y situado diametralmente opuesto, el eje sobre el que gira está sometido a esfuerzos que provocan deformaciones, y que si la velocidad de rotación es suficientemente elevada, se convierten en vibraciones."

Obviamente para una moto de campo, las fuerzas centrifugas son ridiculas dada la velocidad angular. No tiene sentido.
 
Esto es muy sencillo de saber...el jueves voy a ir a un concesionario BMW y me fijaré en todas las motos nuevas de exposición que tengan con llantas de radios a ver cómo van

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NO LLEVAN NI UNA

LA LLANTA TRASERA NO ES NECESARIO EQUILIBRARLA Ni de radios ni de carretera.

Mirad las tolerancias del manual, en mi caso (Rs 2018):
upload_2018-5-10_16-26-27.png

Lo que si es conveniente es alinear el punto menos pesado del neumatico con la valvula de la llanta (punto más pesado), con eso es suficiente.
 
Pues ....en todas mis motos y en cada montaje de neumáticos nuevos siempre me han equilibrado las dos ruedas. Por cierto que yo también acabo de montar unos Next y me fijé limpiando la moto y en la trasera lleva unos plomos en un lado y en el otro no... afortunadamente son negros en llanta negra y apenas se ven

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Interesante pregunta el porque BMW no los pone y luego si que hace falta

Te acaban de decir en tu taller de confianza de BMW "que en principio no es necesario" sin comprobar ellos mismos el equilibrado de la rueda.

Si "en principio no es necesario" significa que en ocasiones "al final" puede ser necesario.

A ti te toca decidir de quien te fías, pero transferirte a ti la carga de la prueba diciendo "que los quites y si notas alguna vibración que la lleves a equilibrar de nuevo", a tu coste por supuesto, no me parece muy profesional.

Quizá tu taller de confianza no lo sea tanto cuando cuestiona sin realizar ninguna prueba el trabajo de un compañero especialista en neumáticos.

Manuel

PD Invocar como razonamiento para ahorrarse el equilibrado de la rueda trasera "que lo más normal es que ni te enteres" de si llevas la rueda equilibrada o no, no me parece muy profesional.

Buenas.

Que yo sepa el equilibrado es necesario siempre. El neumático no tiene un reparto equitativo del peso y por eso es necesario poner unos plomos para compensar y hacerlo lo mas homogéneo posible.

Puedes no equilibrarlo pero lo normal es que notes alguna vibración. Conforme se desgasta el neumático lo notaras mas sobre todo si es la delantera.

Saludos,

Ya puestos cambia también de "taller de confianza...". Llevar una llanta sin equilibrar por estética... vaya tela... Eso es una locura.... pero cada uno...

2 cambios de gomas y siempre equilibrado en ambas ruedas .Gsa 2017, nunca he notado nada raro .
Eso si, la primera vez los pusieron plateados y la segunda ya estuve yo mas atento y los pusieron negros, los dos cambios en concesionario oficial .

Mi moto lleva dos cambios de gomas en dos concesionarios BMW diferentes y en los dos montaron plomos en las traseras.

Si aprecias los rodamientos equilibra

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Decir q BMW NO equilibra me parece un poco atrevido y además no es cierto desde el momento q mi moto salió del concesionario con plomos. Eso no lo hace el conce, viene de fábrica.

O es que lo hace por capricho? Tampoco ñp creo. Puede haber ruedas q no lo necesiten pero no es para nada normal, ni con radios ni de aleación. Mucho más en el caso de las ruedas con sensor de presión, q ya es un peso notable y no hay mas q fijarse q los plomos siempre caen justo enfrente. Que tus ruedas sin plomos no vibran? Suerte q tienes o quizás es q no lo aprecies.

Es verdad q en muchas ocasiones los plomos pueden servir de un cambio a otro porque hay muy poca variación. Eso es diferente.

Yo me pongo y me equilibrio mis ruedas y sin plomos desde luego no las montaria porque aprecio el desajuste al hacerlo. Ha habido veces q no ha hecho falta porque la diferencia es mínima, pero eso es distinto.

Tampoco estoy de acuerdo en q las de radios se desequilibran más. Los radios aportan cierta flexibilidad y son más resistentes a los golpes q una de aleación. Pudiera descentrarse pero no tiene porqué desequilibrarse.

Hay mucha gente con muchos km y sin pegas en las llantas de radios.

Muchas gracias a todos compañeros. He quitado los contrapesos y he probado a salir con la moto por si notaba algún tipo de vibración y no he notado nda, va exactamente igual que salida de fábrica. Ahora a cada moto con ruedas de radios que veo por la calle me fijo en si lleva contrapesos y por ahora he visto 2 GSA sin contrapesos y una Yamaha del año la tana, de estas cafe racer vintage, también sin contrapesos. Con contrapesos no he visto ninguna por ahora.

Atrás no se nota, las vibraciones que se producen son filtradas por todo el chasis de la moto, no así en el eje delantero.

Como el equilibrado cuesta poco yo siempre las equilibro, asi estoy seguro que no hay vibraciones que puedan ocasionar estres a ninguna parte mecanica.

"Cuando una rueda gira, y más cuando lo hace a tanta velocidad como en una moto, es necesario que el peso esté repartido de manera constante a lo largo de todo su perímetro. Todos sabemos que un peso que gira provoca una fuerza centrífuga que tiende a lanzarlo hacía el exterior. Si ese peso no está compensado por otro idéntico, y situado diametralmente opuesto, el eje sobre el que gira está sometido a esfuerzos que provocan deformaciones, y que si la velocidad de rotación es suficientemente elevada, se convierten en vibraciones."

Obviamente para una moto de campo, las fuerzas centrifugas son ridiculas dada la velocidad angular. No tiene sentido.

CHUSSMAN no te preocupes y comprueba q la marca del neumático esta a la altura de la valvula de aire, y si es asi comprueba el peso q te han puesto si es inferior a 45g. puedes quitarlos con tranquilidad absoluta.

Resto de COMPAÑEROS antes de afirmar con tanta rotundidad hay q mirarse el manual:
upload_2018-5-10_16-45-0.png
upload_2018-5-10_16-45-33.png

RESUMEN DELANTE EQUILIBRADO SÍ (5G de margen)

DETRÁS ES DIFICIL QUE PONIENDO BIEN EL NEUMATICO SEA PRECISO PONER PLOMOS CON EL MARGEN DE 45G. Q DA LA PROPIA BMW

POR ESO EN EL CONCE. NO LLEVA PLOMOS DETRÁS NINGUNA
 
Pues ....en todas mis motos y en cada montaje de neumáticos nuevos siempre me han equilibrado las dos ruedas. Por cierto que yo también acabo de montar unos Next y me fijé limpiando la moto y en la trasera lleva unos plomos en un lado y en el otro no... afortunadamente son negros en llanta negra y apenas se ven

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Como verás @PEÑIQUERO , yo lo único que he afirmado con rotundidad es que en mi caso y en todas mis motos (no he tenido muchas, la verdad) en cada montaje de neumáticos nuevos siempre han equilibrado contrapesado ambas llantas, no digo en ningún momento que en la trasera no se deba hacer. Pero repito lo que dije ....hoy me pasaré por un concesionario oficial y lo voy a verificar (no voy adrede sino a presentación de nuevos modelos).
 
Esto es lo que me pusieron a mi, supongo que estéticamente no es lo más bonito, pero al menos la llanta queda libre de "pegamentos"


20180510_194200.jpg

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CHUSSMAN no te preocupes y comprueba q la marca del neumático esta a la altura de la valvula de aire, y si es asi comprueba el peso q te han puesto si es inferior a 45g. puedes quitarlos con tranquilidad absoluta.

Resto de COMPAÑEROS antes de afirmar con tanta rotundidad hay q mirarse el manual:
Ver el archivo adjunto 101990
Ver el archivo adjunto 101991

RESUMEN DELANTE EQUILIBRADO SÍ (5G de margen)

DETRÁS ES DIFICIL QUE PONIENDO BIEN EL NEUMATICO SEA PRECISO PONER PLOMOS CON EL MARGEN DE 45G. Q DA LA PROPIA BMW

POR ESO EN EL CONCE. NO LLEVA PLOMOS DETRÁS NINGUNA

O sea q mi moto es la unica BMW de la historia q ha salido con plomos...?? Qué he hecho yo para merecer estooooo...?

Q haya una tolerancia grande de 45gr no quiere decir q no haya q equilibrar. Tienes más margen solamente, pero si equilibras tu rueda siempre rodará mejor, indudablemente. De ahí a decir q las ruedas traseras no se equilibra hay un trecho, que no me lo creo.

Además no veo el problema de ponerle cuatro plomos, si no se ven, joe!

Mira q sois finos...
 
O sea q mi moto es la unica BMW de la historia q ha salido con plomos...?? Qué he hecho yo para merecer estooooo...?

Q haya una tolerancia grande de 45gr no quiere decir q no haya q equilibrar. Tienes más margen solamente, pero si equilibras tu rueda siempre rodará mejor, indudablemente. De ahí a decir q las ruedas traseras no se equilibra hay un trecho, que no me lo creo.

Además no veo el problema de ponerle cuatro plomos, si no se ven, joe!

Mira q sois finos...

La tuya cual es? Seria la primera moto nueva BMW con plomos en la trasera?

Q si la quieres equilibrar lo haces, pero q si no no pasa nada.
Lo importante es decidir con conocimiento de causa.
 
Cada cual que haga lo que quiera con su moto, regla de oro.

Pero si cuando pones la llanta trasera con el neumático nuevo en la equilibradora, y el conjunto no está equilibrado, ¿que problema hay en dejarlo equilibrado? ¿un quítame allá esos plomos?

Manuel
 
O sea q mi moto es la unica BMW de la historia q ha salido con plomos...?? Qué he hecho yo para merecer estooooo...?

Q haya una tolerancia grande de 45gr no quiere decir q no haya q equilibrar. Tienes más margen solamente, pero si equilibras tu rueda siempre rodará mejor, indudablemente. De ahí a decir q las ruedas traseras no se equilibra hay un trecho, que no me lo creo.

Además no veo el problema de ponerle cuatro plomos, si no se ven, joe!

Mira q sois finos...


Yo soy muy fino, defecto de fábrica cuando nací jajaja
 
Bueno para mí después de consultar con el jefe de taller de Dos Rodes me ha quedado bastante meridiano, luego que cada unos haga lo que quiera. Me ha dicho que hay que equilibrar, SIEMPRE ambas ruedas. Que las únicas que no se equilibran si acaso son las ruedas de tacos para motos de campo.

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Bueno para mí después de consultar con el jefe de taller de Dos Rodes me ha quedado bastante meridiano, luego que cada unos haga lo que quiera. Me ha dicho que hay que equilibrar, SIEMPRE ambas ruedas. Que las únicas que no se equilibran si acaso son las ruedas de tacos para motos de campo.

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Pero viste alguna moto nueva con plomos en la rueda trasera?:rolleyes:
 
CHUSSMAN no te preocupes y comprueba q la marca del neumático esta a la altura de la valvula de aire, y si es asi comprueba el peso q te han puesto si es inferior a 45g. puedes quitarlos con tranquilidad absoluta.

Resto de COMPAÑEROS antes de afirmar con tanta rotundidad hay q mirarse el manual:
Ver el archivo adjunto 101990
Ver el archivo adjunto 101991

RESUMEN DELANTE EQUILIBRADO SÍ (5G de margen)

DETRÁS ES DIFICIL QUE PONIENDO BIEN EL NEUMATICO SEA PRECISO PONER PLOMOS CON EL MARGEN DE 45G. Q DA LA PROPIA BMW

POR ESO EN EL CONCE. NO LLEVA PLOMOS DETRÁS NINGUNA

en mi modesta opinión has justificado plenamente el hecho de que es necesario equilibrar ambas ruedas.

Solo haciendo el equilibrado puedes asegurar que tanto la rueda delantera y trasera estan dentro de tolerancias.

Respecto a los puntos de indicación en el neumatico, tuve una vez una discusión con el taller por este tema. Delante mio movimos el neumatico de acuerdo al punto indicado en el neumatico y la valvula ... y curiosamente la rueda seguia estando desequilibrada. Tras varios intentos, acepté que era mejor equilibrar.

Pero como ahi dicen, cada uno que haga lo que quiera.
 
Ninguna. Todas sin plomos

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Pues parece que no hay una verdad universal o si la hay, cada uno la interpreta como quiere, al final esto ya es una cuestión personal de cada uno. Le preguntaste al jefe de taller por qué ninguna de las motos nuevas llevaban plomos?
 
Ninguna. Todas sin plomos

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Ah vaya....:rolleyes:
Al jefe de taller lo conozco y sabe un montón de mecanica, pero, la verdad, muchas ruedas no montan en el concesionario, en ningun concesionario.

En competición de velocidad y no m refiero a motogp sino categorías más cercanas, la delantera incluso ni se equilibra.

Y lo q digo es q con las tolerancias q establece Bmw un neumático sport/ o sport turismo bien colocado no le hace falta poner plomos.
 
Ah vaya....:rolleyes:
Al jefe de taller lo conozco y sabe un montón de mecanica, pero, la verdad, muchas ruedas no montan en el concesionario, en ningun concesionario.

En competición de velocidad y no m refiero a motogp sino categorías más cercanas, la delantera incluso ni se equilibra.

Y lo q digo es q con las tolerancias q establece Bmw un neumático sport/ o sport turismo bien colocado no le hace falta poner plomos.
Esa afirmación no me parece justa porque si me hubiera dicho otra cosas sería " palabra de Dios"...por esa misma regla de tres la conclusión es que hay que equilibrar la rueda trasera porque en todos los talleres de neumáticos ( que cambian muchas todos los días) así lo hacen .

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Última edición:
En competición de velocidad y no m refiero a motogp sino categorías más cercanas, la delantera incluso ni se equilibra.

Y lo q digo es q con las tolerancias q establece Bmw un neumático sport/ o sport turismo bien colocado no le hace falta poner plomos.

Pues en las 24 horas de Montmelo los de Dunlop no deben tener ni idea de neumaticos, ya que este año pasado tenian el chiringuito montado de cambio y equilbrado para las motos que corrian con 4 maquinas de desmontaje y otras tantas de equilibrado manual, ahhh y cola de equipos esperando para montar gomas y equilibrar.....delanteras y traseras, pero claro, en esas competiciones de aficionados no hay muchos que opten por los primeros puestos.

Bmw da una tolerancia de 45g en la rueda trasera, y si por lo que sea necesitas 60 u 80? El peso max que autorizan son 80 gramos, si el desequilibrio es menor de 45 no seria necesario el equilibrado, bien, y como lo saben? La comprueban y si solo necesita 30g no se los ponen? o es pereza de equilibrar una rueda?

Cada dia me sorprenden mas segun que talleres o concesionarios..


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Última edición:
Pues ya he encontrado los puntos en mi neumático y como era de esperar, ni se acercan a la válvula, qué puto desastre de montaje, ni en delantera ni en trasera, estoy que trino, debería volver a montar y equilibrar? Seguro que poniendo las gomas bien, no haría falta 60 gramazos como me pusieron en la rueda trasera..
IMG_0833.jpg IMG_0834.jpg
 
Yo ya no la tocaría, volver a desllantar es jugársela a roces, para la próxima se lo dices.
Un saludo y es mi opinión .
 
Pues ya he encontrado los puntos en mi neumático y como era de esperar, ni se acercan a la válvula, qué puto desastre de montaje, ni en delantera ni en trasera, estoy que trino, debería volver a montar y equilibrar? Seguro que poniendo las gomas bien, no haría falta 60 gramazos como me pusieron en la rueda trasera..
Ver el archivo adjunto 102033 Ver el archivo adjunto 102034

Pues yo.sí q iria y se lo.diría claramente, al menos a otros ya no les pasará.
Ya de paso si tienes tiempo q t lo.ppngan bien y comprpbaras la.diferencia de plomos.
 
Si voy, creo que será a otro sitio porque aunque me entran ganas de mandarles a la mierda en la cara, tampoco tengo ganas de liarme a discutir, así que posiblemente me toque pagar dos montajes y equilibrados, al menos en la delantera
 
Si que esta dando de si lo de equilibrar....

Para mi es algo sencillo.... fabricar una llanta y un neumático con un perfecto reparto del peso es imposible, incluso para BMW. Para acercarse a esa perfección y que la ruede gire lo mejor posible esta el equilibrado.

Por lo tanto, para mi y es solo mi opinión, hay que equilibrar siempre.

Otra cosa es que no te merezca la pena, ruedas de tacos, motos con mucho uso de campo, ... pero se debería realizar siempre.

@PEÑIQUERO. Te respondo solo porque has citado mi mensaje y prefiero justificarte el porque de mi opinión/contestación.
Gracias compañero por tu aportación. Lo cierto es que no había revisado esa información en el manual y esta bien conocerla.
De tu infomración me surgen un par de preguntas.
- ¿Que haya una alta tolerancia implica no tener que hacerlo? Como te dice otro compañero mas arriba, para mi implica que no es estrictamente necesario siempre que estés dentro de tolerancia.
- ¿Si no equilibras, como sabes si estas dentro de tolerancia? Que yo sepa tienes que meterla en la maquina de equilibrado que te dice que lastre has de poner donde... ya que la metes... equilibras que no cuesta tanto.

Vssss
 
Yo trabajo en el sector. Mi consejo sería montar el neumático correctamente, según las marcas de montaje y equilibrar. Siempre va a ir mejor con un desequilibrio de 0-5gr que con 45. Cuando tenga que cambiar la mía, así lo haré.
 
Si que esta dando de si lo de equilibrar....

Para mi es algo sencillo.... fabricar una llanta y un neumático con un perfecto reparto del peso es imposible, incluso para BMW. Para acercarse a esa perfección y que la ruede gire lo mejor posible esta el equilibrado.

Por lo tanto, para mi y es solo mi opinión, hay que equilibrar siempre.

Otra cosa es que no te merezca la pena, ruedas de tacos, motos con mucho uso de campo, ... pero se debería realizar siempre.

@PEÑIQUERO. Te respondo solo porque has citado mi mensaje y prefiero justificarte el porque de mi opinión/contestación.
Gracias compañero por tu aportación. Lo cierto es que no había revisado esa información en el manual y esta bien conocerla.
De tu infomración me surgen un par de preguntas.
- ¿Que haya una alta tolerancia implica no tener que hacerlo? Como te dice otro compañero mas arriba, para mi implica que no es estrictamente necesario siempre que estés dentro de tolerancia.
- ¿Si no equilibras, como sabes si estas dentro de tolerancia? Que yo sepa tienes que meterla en la maquina de equilibrado que te dice que lastre has de poner donde... ya que la metes... equilibras que no cuesta tanto.

Vssss

Con un neumático normal bien posicionado y la tolerancia q da Bmw, ponerle plomos es gratuito. Por eso NINGUNA BMW NUEVA viene con plomos en la rueda trasera.

Oye pero cada cual .....como si le quieres cambiar el aceite al motor cada 5000 en vez de a 10000....
 
Con un neumático normal bien posicionado y la tolerancia q da Bmw, ponerle plomos es gratuito. Por eso NINGUNA BMW NUEVA viene con plomos en la rueda trasera.

Oye pero cada cual .....como si le quieres cambiar el aceite al motor cada 5000 en vez de a 10000....

Repito, de dónde te has sacado eso?, no es así.
En el concesionario hay motos con plomos y sin plomos, unas lo necesitarán y otras no.
Pero como he dicho la mía los traía, entonces?. Serán imaginaciones mías y no son plomos...?
Es lo mismo que decir" todas las GS son azules...."
 
Nunca jamás pensé que montar unos nuemáticos iba a traerme tanto quebraderos de cabeza, al menos me ha servido para ampliar conocimientos. Yo estoy a favor de no equilibrar si está dentro de ese margen que indica BMW, de todas formas, adjunto imagen para la polémica/debate sacada de Instagram :)IMG_0840.jpg
 
Respuesta de Metzeler a un cliente;

Hi Sean, Thank you for your question. Our mounting Tips: 1. Check for a directional arrow on the tire. If present, mount the tire so that the arrow points in the direction of rotation. 2. Mount the tire on a rim with the valve stem beside the red dot(s). If a red dot(s) is not marked on the sidewall of the tire (indicating the lightest point) the tire may be positioned at any point on the rim. These red dot(s) are designed to be used as a reference in balancing. We suggest balancing the tire and wheel as an assembly and to use the least amount of weight possible. This means that it may be necessary to move the red dots 45 or 90 degrees from the valve stem to help the assembly use less weight. Please don’t hesitate to contact us in case of any further information. Thanks for contacting our Team! Best regards

http://www.metzeler.com/site/us/en/answers/detail?idDomanda=10041

Traducido rapidamente

......Sugerimos equilibrar el neumático y la rueda como un conjunto y utilizar la menor cantidad de peso posible. Esto significa que puede ser necesario mover los puntos rojos a 45 o 90 grados del vástago de la válvula para ayudar a que el conjunto use menos peso......

La verdad, me imagino que estos de Metzeler deben tener alguna idea ... estan recomendando equilibrar la rueda una vez montada y que el peso será menor o mayor en función de lo bien colocado que este el neumatico ... PERO NO SE PUEDE saber lo bien que esta colocado el neumatico hasta que lo montas en la equilibradora ... y una vez puesto poner los pesos ... creo que es lo de menos.

Si el taller es bueno, y ven que sale mucho peso, moveran el neumatico hasta una mejor posición. Pero eso es tiempo y ganas.
 
Y otra cosa que ya mencione, el punto más pesado de la llanta no concide siempre con la valvula. Un ejemplo del foro advrider donde es totalmente opuesto.

http://advrider.com/index.php?threa...new-tire-for-heavy-or-light-spot.42307/page-2

Y os puedo asegurar que en mi anterior GSA estuvimos probando y la teoria no es cierta. Ni puntos, ni valvula, totalmente diferente.

p-20080130-1642-0001.jpg


A partir de aqui, que cada uno haga lo que quiera ... yo equilabrare.
 
Nunca jamás pensé que montar unos nuemáticos iba a traerme tanto quebraderos de cabeza, al menos me ha servido para ampliar conocimientos. Yo estoy a favor de no equilibrar si está dentro de ese margen que indica BMW, de todas formas, adjunto imagen para la polémica/debate sacada de Instagram :)Ver el archivo adjunto 102067

Esa foto de donde es? yo en un concesionario no he visto plomos en ninguna trasera, ayer Roge lo corroboraba.
 
Respuesta de Metzeler a un cliente;

Hi Sean, Thank you for your question. Our mounting Tips: 1. Check for a directional arrow on the tire. If present, mount the tire so that the arrow points in the direction of rotation. 2. Mount the tire on a rim with the valve stem beside the red dot(s). If a red dot(s) is not marked on the sidewall of the tire (indicating the lightest point) the tire may be positioned at any point on the rim. These red dot(s) are designed to be used as a reference in balancing. We suggest balancing the tire and wheel as an assembly and to use the least amount of weight possible. This means that it may be necessary to move the red dots 45 or 90 degrees from the valve stem to help the assembly use less weight. Please don’t hesitate to contact us in case of any further information. Thanks for contacting our Team! Best regards

http://www.metzeler.com/site/us/en/answers/detail?idDomanda=10041

Traducido rapidamente

......Sugerimos equilibrar el neumático y la rueda como un conjunto y utilizar la menor cantidad de peso posible. Esto significa que puede ser necesario mover los puntos rojos a 45 o 90 grados del vástago de la válvula para ayudar a que el conjunto use menos peso......

La verdad, me imagino que estos de Metzeler deben tener alguna idea ... estan recomendando equilibrar la rueda una vez montada y que el peso será menor o mayor en función de lo bien colocado que este el neumatico ... PERO NO SE PUEDE saber lo bien que esta colocado el neumatico hasta que lo montas en la equilibradora ... y una vez puesto poner los pesos ... creo que es lo de menos.

Si el taller es bueno, y ven que sale mucho peso, moveran el neumatico hasta una mejor posición. Pero eso es tiempo y ganas.

La llanta por muy chula que este deberia llevar los plomos que pida,no confundamos estetica con mecanica,ahora si,eso que te hicieron ahi es una somera chapuza, fliplante, 60 gramos en plomo, si no me equivoco!!!! y milagro no pidio mas,por que viendo eso son capaces de poner un ladrillo pegado. Salta a la vista la idea que tienen de las ruedas y su equilibrado,hay que ir moviendo 90 grados el neumatico en la lllanta,,hasta dar en el punto que mejor equilibrado proporcione,los contrapesos tienen que ser los minimos.Como si para ello tenemos que destalonar 4 veces. Lleva un poco mas de tiempo y cariño pero asi se hace.
Saludos

DEu pero si lo que dices, es lo que digo yo y ya lo apuntaba otro compañero, y yo te añado que después de eso, estas dentro del margen de los 45g y no es preciso poner plomos.
 
Y otra cosa que ya mencione, el punto más pesado de la llanta no concide siempre con la valvula. Un ejemplo del foro advrider donde es totalmente opuesto.

http://advrider.com/index.php?threa...new-tire-for-heavy-or-light-spot.42307/page-2

Y os puedo asegurar que en mi anterior GSA estuvimos probando y la teoria no es cierta. Ni puntos, ni valvula, totalmente diferente.

p-20080130-1642-0001.jpg


A partir de aqui, que cada uno haga lo que quiera ... yo equilabrare.


Una llanta actual con controles de presión te aseguro que la zona de la válvula es donde más pesa.
 
Esa foto de donde es? yo en un concesionario no he visto plomos en ninguna trasera, ayer Roge lo corroboraba.

No se, la saqué de Instagram y lleva unos plomazos muy serios, pero yo tampoco he visto ninguna BMW nueva con plomos.

El lunes he quedado en Motos Ulla para desmontar y volver a montar neumáticos en condiciones, a ver cuantos plomos se supone que necesita para el equilibrado perfecto. El otro taller no lo quiero ni pisar.
 
Antes y después.
Tenia por ahi un bote de pintura de maquetas de mi epoca de chaval y ya q os poneis en eses plan...

Pues nada arreglao, no me dejais vivir...
Ahora dormiré mucho mejor.
Ea.
 

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Pues hoy me ha dado por fijarme, y mi Adventure ‘18 lleva plomos en la llanta trasera, y la de un compañero de rutas también.
 
Hay que equilibrar siempre, dentro de tolerancias. En motos de campo entiendo que no sea tan necesario por el uso, y en competicion por el desgaste del neumatico. Los desequilibrios pyeden generar vibraciones capaces de romper piezas y un desequilibrio NUNCA va a mejor, asi que si sales del concesionario sin plomos porque necesitas 35g y el limite son 45g, a lo peor cuando toque cambiar la goma, si compruebas el equilibrado necesitas 80gr. Y mas con un cardan enganchado a la rueda, con lo mal que lleva la transmision el desequilibrio, que lo que hace es machacar los dientes.
Y otra cosa, cada vez que oigo "lo dice el jefe de taller " me suena a cuando decia mi abuela "lo dijo el director de la caja de ahorros"... que algunos dicen cada pijada

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Por cierto, siempre he equilibrado delante y detrás en cada cambio de gomas
Y seguiré haciendolo :rolleyes:
 
Hay que equilibrar siempre, dentro de tolerancias. En motos de campo entiendo que no sea tan necesario por el uso, y en competicion por el desgaste del neumatico. Los desequilibrios pyeden generar vibraciones capaces de romper piezas y un desequilibrio NUNCA va a mejor, asi que si sales del concesionario sin plomos porque necesitas 35g y el limite son 45g, a lo peor cuando toque cambiar la goma, si compruebas el equilibrado necesitas 80gr. Y mas con un cardan enganchado a la rueda, con lo mal que lleva la transmision el desequilibrio, que lo que hace es machacar los dientes.
Y otra cosa, cada vez que oigo "lo dice el jefe de taller " me suena a cuando decia mi abuela "lo dijo el director de la caja de ahorros"... que algunos dicen cada pijada

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tienes razón, la próxima vez será mejor decir "porque lo dijo el forero naviayork"
 
Una rueda mal equilibrada puede dar un disgusto o un susto bueno, cada cambio de neumático hay que equilibrar, soltar el manillar a 40 o 50 km/h, como el manillar empiece a vibrar mucho de lado a lado, ahí tenéis un mal equilibrado, yo por ahorrarme 25 euros de un taller a otro en el montaje de neumáticos, tuve un susto bueno y tuve que ir a que me la equilibrasen, ya no me pasará más nunca por ahorrar 25 euros


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