Si que esta dando de si lo de equilibrar....
Para mi es algo sencillo.... fabricar una llanta y un neumático con un perfecto reparto del peso es imposible, incluso para BMW. Para acercarse a esa perfección y que la ruede gire lo mejor posible esta el equilibrado.
Por lo tanto, para mi y es solo mi opinión, hay que equilibrar siempre.
Otra cosa es que no te merezca la pena, ruedas de tacos, motos con mucho uso de campo, ... pero se debería realizar siempre.
@PEÑIQUERO. Te respondo solo porque has citado mi mensaje y prefiero justificarte el porque de mi opinión/contestación.
Gracias compañero por tu aportación. Lo cierto es que no había revisado esa información en el manual y esta bien conocerla.
De tu infomración me surgen un par de preguntas.
- ¿Que haya una alta tolerancia implica no tener que hacerlo? Como te dice otro compañero mas arriba, para mi implica que no es estrictamente necesario siempre que estés dentro de tolerancia.
- ¿Si no equilibras, como sabes si estas dentro de tolerancia? Que yo sepa tienes que meterla en la maquina de equilibrado que te dice que lastre has de poner donde... ya que la metes... equilibras que no cuesta tanto.
Vssss