Buenas compis,
Tras llevar la moto a desmontar y volver a montar los neumáticos siguiendo las marcas del mismo, ahora hemos pasado de 60g a 30g para el equilibrado perfecto, decir que no he he puesto los plomos porque quiero probar si vibra algo o no, para ponerlos siempre tengo tiempo, tengo la marca de donde deberían ir. Cuando me equilibraron nuevamente la rueda delantera, olvidaron desmontar y volver a montar, y los plomos que pusieron nuevos ya no estaban en la misma parte de llanta, estaban un poco desplazados, la razón que me dieron es "al primer bache que pilles o según vayas rodando, la rueda se va desequilibrando (unos 500km)" y de ahí la razón, supongo que es porque la llanta es de radios. Por supuesto les he dicho que volvieran a desmontar y montar siguiendo las marcas del neumático.
Con todo esto, a mi me surge una nueva duda dentro de mi ignorancia y desconocimiento, si la llanta se va desequilibrando con el pasar de los km, baches, ya sea asfalto o campo, para qué narices equilibramos las ruedas, si a la mínima el equilibrado ya no vale? Debemos equilibrar cada X km o cada cambio de neumáticos? Si con el pasar de los km no notamos vibraciones nadie va a equilibrar a no ser que tenga que cambiar el neumático, por lo tanto estamos en las mismas, la mayoría de nosotros iremos con ruedas desequilibradas con 1000km - 3000km - 4000km hasta el próximo cambio de neumáticos, con todo lo perjudicial que es... a lo mejor me he perdido algo y no me entero