D
Dr._Infierno
Invitado
El otro día alguien escribió en un post algo así como que el secreto del pilotaje de una moto era "equilibrio, equilibrio y equilibrio". Esto me hizo meditar. ¿Equilibrio?... La moto viene con el equilibrio puesto de fábrica. Es una de sus características de diseño. Lo que realmente tiene que aprender un piloto es a no desequilibrar, con sus propias acciones, ese equilibrio natural y desterrar de sus hábitos, las maniobras que lo alteran... incluso en situación de estrés, que es lo más difícil.
Estos pensamientos me llevaron a la pregunta ¿que es, entonces, lo más importante para pilotar una moto? .... Lo vi claro: La anticipación: hay que decidir lo que se va a hacer antes de que llegue el momento. Es la clave de la seguridad y la fluidez. Si no se tiene anticipación, cuando llegue el momento de hacer algo, es demasiado tarde. Además, hacerlo así y conforme las cosas salgan según lo planeado, se retroalimenta la confianza del piloto.
Por tanto: anticipación, anticipación y anticipación.
.
Estos pensamientos me llevaron a la pregunta ¿que es, entonces, lo más importante para pilotar una moto? .... Lo vi claro: La anticipación: hay que decidir lo que se va a hacer antes de que llegue el momento. Es la clave de la seguridad y la fluidez. Si no se tiene anticipación, cuando llegue el momento de hacer algo, es demasiado tarde. Además, hacerlo así y conforme las cosas salgan según lo planeado, se retroalimenta la confianza del piloto.
Por tanto: anticipación, anticipación y anticipación.