Equipar GSA LC 2014

Y si dejas el original y le pones el protector del caballete central?
No seria practicamente lo mismo y mas barato?
Que conste que lo digo sin saber...

Buenas pacote.

No te discuto que seria mas barato, porque ahi tienes toda la razon.
Pero si que el de serie, lo he estado mirando, y practicament no protege nada ni por los frontales, ni laterales de colectores, ni parte trasera del bajante.
Y el material.... pues habria que ver como aguanta los impactos porque no lo veo yo muy solido. Aparte esta anclado directamente, cosa que por ejemplo Touratech utiliza un falso cubrecarter como aguante al motor, esto permite en caso de colision, poder tener un margen de torsion sin afectar al motor directamente ni a los anclajes.

Si solo se va ha hacer carretera.... pues el de serie podria valer.... todo y que lo encuentro pobre, el de la adventure que tuve del 2010, de serie ya era mucho mas solido que este.
Eso si, si quieres pisar minimamente pistas, lo suyo seria cambiarlo.

Saludos.
 
en referencia a lo que comentas del protector de faro
igual me confunfo pero creo que las que vienen con leds llevan una fuente de aereacion para refrigerarlos , vamos unos ventiladores y unos disipadores de calor.
 
en referencia a lo que comentas del protector de faro
igual me confunfo pero creo que las que vienen con leds llevan una fuente de aereacion para refrigerarlos , vamos unos ventiladores y unos disipadores de calor.

Sin saberlo a ciencia cierta pero creo que es justo para lo contrario.
Lo leí en algún lado pero ahora mismo no recuerdo donde.
El LED consume tan poco que genera poca calor y este sistema es para evitar que haya condensación en el interior del faro por este motivo.

Buscaré donde lo leí y lo pongo...
 
Última edición:
Sin saberlo a ciencia cierta pero creo que es justo para lo contrario.
Lo leí en algún lado pero ahora mismo no recuerdo donde.
El LED consume tan poco que genera poca calor y este sistema es para evitar que haya condensación en el interior del faro por este motivo.

Buscaré donde lo leí y lo pongo...

Me contesto yo solo...

Vale lo encontré... pero YO NO llevaba razón ... si sacan el aire caliente de dentro del faro y lo reconducen a la parte delantera exterior para evitar condensación....

"Las luces LED, como todos los sistemas productores de luz, generan calor, pero debido a la naturaleza encerrada de los faros, hay una necesidad de incorporar un disipador térmico (bloque con apariencia de aluminio con hélices de enfriamiento) para expulsar el calor por medio de la conducción. Para ayudar a estabilizar la formación de calor, los ingenieros de BMW Motorrad equiparon el disipador térmico con un ventilador para extraer el calor cuando llega a una temperatura determinada. Luego el aire caliente se dirige al faro para reducir la posibilidad de condensación y ayudar en el caso de formación de hielo durante la noche."

Este es el extracto de este articulo:

https://www.press.bmwgroup.com/mexi...Id=30&id=T0142770ES&left_menu_item=node__6629

:)
 
Última edición:
Me contesto yo solo...

Vale lo encontré... pero YO NO llevaba razón ... si sacan el aire caliente de dentro del faro y lo reconducen a la parte delantera exterior para evitar condensación....

"Las luces LED, como todos los sistemas productores de luz, generan calor, pero debido a la naturaleza encerrada de los faros, hay una necesidad de incorporar un disipador térmico (bloque con apariencia de aluminio con hélices de enfriamiento) para expulsar el calor por medio de la conducción. Para ayudar a estabilizar la formación de calor, los ingenieros de BMW Motorrad equiparon el disipador térmico con un ventilador para extraer el calor cuando llega a una temperatura determinada. Luego el aire caliente se dirige al faro para reducir la posibilidad de condensación y ayudar en el caso de formación de hielo durante la noche."

Este es el extracto de este articulo:

https://www.press.bmwgroup.com/mexi...Id=30&id=T0142770ES&left_menu_item=node__6629

:)

Entonces segun esto, entiendo que el faro completo de plastico de Toruatech si serviria no??
 
Que currada y que bien queda lo del deposito con los adhesivos 3M.

Si que me parece muy interesante el cargador de usb que tiene en el panel, su parte izquierda, voy a indagar a ver de donde lo saco ese hombre.
Esto lo tenia yo en mi antigua 1200 y iba de coña.

Saludos.
Pues si , queda muy bien y no es complicado.
 
Yo por si os sirve de algo he puesto estos vinilos.

6a1e3bec9440ba77341bb157b1a4c200.jpg


7d3ef1fea04f14d61ceb13950471765f.jpg
 
Ojo con los faros LED, antes de comprar el protector indicar al vendedor que vuestro faro es de LED, yo le pedí un protector de faro al vendedor en la tienda de touratech en Madrid y sin decirle nada lo primero que me pregunto fue si era de LED al decirle que si me dijo que los de su marca no valían por tapar la ventilación de los faros, la rejillas de abajo del faro, que hay quien se lo ha llevado y ha recortado la parte de abajo del protector y otros han hecho agujeros para poder ventilar.
 
Yo por si os sirve de algo he puesto estos vinilos.

6a1e3bec9440ba77341bb157b1a4c200.jpg


7d3ef1fea04f14d61ceb13950471765f.jpg

Me gusta mucho el vinilado ... mas que el del deposito completo...salvo la letras de GS que creo que quedan mejor sin recortar...

En cualquier caso mucho mejor que el original y sirve de protección contra los arañazos...Felicidades!!

¿Hiciste el recorte sobre el deposito o sacaste una plantilla? ¿La tendrías aun por un casual?
 
Mangoli: Yo por si os sirve de algo he puesto estos vinilos.
Quedan muy bien y si la moto fuera en blanco creo que quedarian mejor. jajja. No te lo tomes a mal. He entrado en el link que adjuntas y hay algunos preciosos pero son bastante caros.
 
Bueno cuenta como vas con las "chuches", ¿alguna novedad?
 
Buenas.

Estoy de viaje, pero voy colgando cositas por aqui.

De momento el primer extra colocado ha sido una caja porta herramientas.

0c6dcb49fd39e3a22dc3da24c7794399.jpg


En ella tengo pensado llevar un set de herramientas, un mini-compresor y un kit repara pinchazos.

Saludooos.
 
Lo siguiente sera unos vinilos para el deposito que estan de camino.

Y este sabado en cuanto llegue a Spain, me pondre con los demas accesorios !!! Que vienen muchos !!!

Saludos.
 
Lo siguiente sera unos vinilos para el deposito que estan de camino.

Y este sabado en cuanto llegue a Spain, me pondre con los demas accesorios !!! Que vienen muchos !!!

Saludos.

Esperamos detalle de todo y fotos. También tengo en mente el toolbox con los kits (herramientas, mini-compresor y repara pinchazos).... pero tendrá que esperar un poco, que últimamente llevo muchos gastos.
 
Menuda panda estáis hechos, todavía viendo para pagar la ADV cuando llegue y viendo estas cositas.....me quedo sin extra, sin bonus, sin mujer, jajajajaja
 
Djmax, donde has comprado esa toolbox? He visto varios sitios,,,, precio??.
 
Pueda mi me quedan aún 3 semanas para recoger la mía (o un mes).
El caso es que ya tengo en casa todo esto:
Base ancha de pata de cabra touratech
Protector del vaso del líquido de frenos trasero touratech
Bolsa está a Givi 31 L
Bolsas interiores para maletas laterales BMW
Toolbox GSEmotion (una pasada)
Tapón de aceite con llave touratech
Protector de depósito para Honda varadero (creo que va a ser el que mejor quede)
.......
De aquí hasta que me llegue la moto aún tienen que llevar 5 o 6 "chuches" más
 
Y se me olvidaba el compresor airman... Que también lleva aquí ya 15 días. Jeje
 


El primero es muy discreto y más económico. Sabemos que no son aptos para la circulación por lo que lo primero es muy importante. También sería interesante saber si llega a deslumbrar o no, porque si no deslumbra yo lo dejaría fijo.

Lo que no me cuadra es lo que dice BMW con el suyo respecto a que sólo es apto para uso off road. Las normas de circulación son las mismas en carretera que en el campo (salvo que sea privado) y tanto te pueden denunciar en una autopista como en un camino rural o en medio de los Pirineos, es cuestión de mala suerte y de con quién te topes.

Saludos...
 
Buenas.

Hoy he estado montando algunos extras ya a la moto.
Mañana le hago fotos y las cuelgo, que hoy se me ha hecho de noche.

Saludos.
 
Lo que no me cuadra es lo que dice BMW con el suyo respecto a que sólo es apto para uso off road. Las normas de circulación son las mismas en carretera que en el campo (salvo que sea privado) y tanto te pueden denunciar en una autopista como en un camino rural o en medio de los Pirineos, es cuestión de mala suerte y de con quién te topes.

Saludos...

Revísate el ámbito de aplicación del Reglamento General de Circulación, te sacará de dudas...
 
Pues yo tengo pedida por recambios la pantalla oscura original BMW para ponerla cuando llegue la moto,,,, y ahora ya no se que hacer.
Que me recomendáis???
¿Alguien tiene otra pantalla tintada diferente a la de BMW?
Podría poner fotos???
Gracias de antemano.
 
Pues yo tengo pedida por recambios la pantalla oscura original BMW para ponerla cuando llegue la moto,,,, y ahora ya no se que hacer.
Que me recomendáis???
¿Alguien tiene otra pantalla tintada diferente a la de BMW?
Podría poner fotos???
Gracias de antemano.

Yo la tengo instalada en la LC normal. Para mi gusto demasiado oscura, me gustaría algo tintado pero no tan oscuro. Estéticamente me encanta, pero al ponerla en posición alta, no deja ver todo lo bien que una transparente o ahumada clara.

La tengo porque me salió genial de precio... pero ahora pondría una de la industria auxiliar más clara...
 
Revísate el ámbito de aplicación del Reglamento General de Circulación, te sacará de dudas...

Pues no lo veo:

Artículo 1 Ámbito de aplicación

1. Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, los de este reglamento y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
2. En concreto, tales preceptos serán aplicables:


  • a) A los titulares de las vías públicas o privadas, comprendidas en el párrafo c), y a sus usuarios, ya lo sean en concepto de titulares, propietarios, conductores u ocupantes de vehículos o en concepto de peatones, y tanto si circulan individualmente como en grupo.Asimismo, son aplicables a todas aquellas personas físicas o jurídicas que, sin estar comprendidas en el inciso anterior, resulten afectadas por dichos preceptos.
  • b) A los animales sueltos o en rebaño y a los vehículos de cualquier clase que, estáticos o en movimiento, se encuentren incorporados al tráfico en las vías comprendidas en el primer inciso del párrafo c).
  • c) A las autopistas, autovías, carreteras convencionales, a las áreas y zonas de descanso y de servicio, sitas y afectas a dichas vías, calzadas de servicio y a las zonas de parada o estacionamiento de cualquier clase de vehículos; a las travesías, a las plazas, calles o vías urbanas; a los caminos de dominio público; a las pistas y terrenos públicos aptos para la circulación; a los caminos de servicio construidos como elementos auxiliares o complementarios de las actividades de sus titulares y a los construidos con finalidades análogas, siempre que estén abiertos al uso público, y, en general, a todas las vías de uso común públicas o privadas.
No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.
3. El desplazamiento ocasional de vehículos por terrenos o zonas de uso común no aptos para la circulación, por tratarse de lugares no destinados al tráfico, quedará sometido a las normas contenidas en el título I y en el capítulo X del título II de este reglamento, en cuanto sean aplicables, y a lo dispuesto en la regulación vigente sobre conductores y vehículos, respecto del régimen de autorización administrativa previa, previsto en el título IV del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de éstos para circular con el mínimo riesgo posible.
4. En defecto de otras normas, los titulares de vías o terrenos privados no abiertos al uso público, situados en urbanizaciones, hoteles, clubes y otros lugares de recreo, podrán regular, dentro de sus respectivas vías o recintos, la circulación exclusiva de los propios titulares o sus clientes cuando constituyan una colectividad indeterminada de personas, siempre que lo hagan de manera que no desvirtúen las normas de este reglamento, ni induzcan a confusión con ellas.

Saludos
 
Joder pues la caja de herramienta sí mal lo recuerdo en Touratech costaba unos 180 euros y es exacta, 50 eurazos q se embolsan.
 
Aquí pongo algunas de mis chuches para que os hagáis una idea de muchas de las cosas que se pueden acoplar.
 
IMAGE_143.jpg

Adesivo Adventure y protector de faro y protector de radiador Touratech.
 
Touratech: Protectores líquido de freno trasero, protector faro, protectores antinieblas, protectores de radiadores, tapas de defensas (apaño mío, no es específico para ahí, le he puesto un acople interior para montarlo)

Wunderlich: protectores cilindros aluminio negro, protector cardan, extensión pata de cabra.

Galfer: discos de freno delanteros.

BMW Motorrad: asiento rallye

Adesivos y vinilos de tapas de maletas en carbono por encargo a medida.
 
Arriba