Equipo de sonido K1600GTL 2017

ok, en casa todo funciona de maravilla, no hay ruidos, no hay viento y el espacio es silencioso pero no es el escenario real donde va a trabajar.
Ya nos contaras....

Estoy viendo el amplificador Eton micro 120.2 y es realmente pequeño.
Bueno querido, hoy he sacado la moto un rato solo para probar y darte respuesta a tus preguntas.
La moto se oye fenomenal, hay que decir que solo he probado el Pen Drive y claro depende también de la calidad y volumen grabado.
Pero bueno he subido la pantalla y hasta 120 se oye fenomenal a falta de 4/5 rayas para el tope, al poner a tope como digo dependerá de la grabación en este caso distorsionó un pelín pero solo a tope.
Se notan los twiters de pu... madre y se oye de lujo. Notas las distintas situaciones de la canción faltan los graves pero eso no se puede remediar.
Eso sí con la visera del casco un pelín abierta, si cierras se jodió pero para eso compramos cascos que no se oigan ruidos exteriores... jajajaja, no os parece.
Mi conclusión es que ha merecido la pena la inversión, si vosotros sois ñapas y lo hacéis os sale mejor 😁.
Esa es la/mi crónica.
Saludos.
 
Bueno querido, hoy he sacado la moto un rato solo para probar y darte respuesta a tus preguntas.
La moto se oye fenomenal, hay que decir que solo he probado el Pen Drive y claro depende también de la calidad y volumen grabado.
Pero bueno he subido la pantalla y hasta 120 se oye fenomenal a falta de 4/5 rayas para el tope, al poner a tope como digo dependerá de la grabación en este caso distorsionó un pelín pero solo a tope.
Se notan los twiters de pu... madre y se oye de lujo. Notas las distintas situaciones de la canción faltan los graves pero eso no se puede remediar.
Eso sí con la visera del casco un pelín abierta, si cierras se jodió pero para eso compramos cascos que no se oigan ruidos exteriores... jajajaja, no os parece.
Mi conclusión es que ha merecido la pena la inversión, si vosotros sois ñapas y lo hacéis os sale mejor 😁.
Esa es la/mi crónica.
Saludos.
Muchas gracias por esas pruebas que te han servido de justificante para darte un paseo. jajajaja
No hay mas que preguntar, en base a todo lo hablado tomaré decisiones.
Nunca estuvo en mi cabeza montar un amplificador pero quizás sea necesario para equilibrar el sistema.
Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Ya lo había comentado antes, no me gusta nada oir las indicaciones del GPS (Navigator VI) y RADARBOT por los altavoces de la moto, preferiría que siempre fuera al intercomunicador, habrá forma de solucionarlo?
Me temo que no.
 
Ahhh una cosa, he tenido que poner el Navi VI en silencio porque a mayor volumen de la moto mayor volumen del VI y claro cuando viene avisando que vas a mas velocidad de la que es la via, te frie a campanazos....
 
Ahhh una cosa, he tenido que poner el Navi VI en silencio porque a mayor volumen de la moto mayor volumen del VI y claro cuando viene avisando que vas a mas velocidad de la que es la via, te frie a campanazos....
Esos avisos puedes desactivarlos, yo los llevo desactivados, otra cosa son las indicaciones del navegador que ocurre lo mismo.
 
Ya lo había comentado antes, no me gusta nada oir las indicaciones del GPS (Navigator VI) y RADARBOT por los altavoces de la moto, preferiría que siempre fuera al intercomunicador, habrá forma de solucionarlo?
Me temo que no.
Se me ocurre que lleves la música en un pendrive en vez del Nav. Sincronizas el casco con el navegador y listo.
Yo navego sin voz, me pone de los nervios el/la chiquilla dándome órdenes…
 
Se me ocurre que lleves la música en un pendrive en vez del Nav. Sincronizas el casco con el navegador y listo.
Yo navego sin voz, me pone de los nervios el/la chiquilla dándome órdenes…
Si, llevo la música en un Pen, pero el navegador habla por los altavoces si llevas la música si no, no lo hace.
Curioso.
 
Si, llevo la música en un Pen, pero el navegador habla por los altavoces si llevas la música si no, no lo hace.
Curioso.
Yo voy con Spotify. Llevo un receptor conectado a la entrada USB y la escucho desde el móvil.
Además, llevo ESTE MANDO donde le doy palante o patrás a las canciones. Con los guantes, en el móvil se cambia fatal.
 
Se me ocurre que lleves la música en un pendrive en vez del Nav. Sincronizas el casco con el navegador y listo.
Yo navego sin voz, me pone de los nervios el/la chiquilla dándome órdenes…
Llevo el móvil en el bolsillo y escuchando spotify por los altavoces de la moto a través de un adaptador BT conectado a la entrada AUX.
Para no escuchar las indicaciones de navegación no veo más opción que desactivarlas e ir pendiente de verlas en la pantalla del Nav VI
Supongo que todo no se puede tener.
 
Por cierto. Esta tarde, me hice una caja de cartón del tamaño del amplificador para ver donde podía ponerlo. Ni de coña!!! No me cabe debajo del asiento. En las maletas, posible pero lo descarto, por los cables…
Me falta mirar en el top case, que me sobra sitio, pero no quiero agujerearlo.
Me voy a poner a llorar… 😭😭😭😭😭
 
Por cierto. Esta tarde, me hice una caja de cartón del tamaño del amplificador para ver donde podía ponerlo. Ni de coña!!! No me cabe debajo del asiento. En las maletas, posible pero lo descarto, por los cables…
Me falta mirar en el top case, que me sobra sitio, pero no quiero agujerearlo.
Me voy a poner a llorar… 😭😭😭😭😭
Y eso tan distinta es por debajo tu moto de la nuestra..🥴
 
Una pregunta... ¿hay opción de configurar que el volumen de los altavoces se adapte a la velocidad-ruido al igual que permiten los intercomunicadores para no tener que ajustarla constantemente con la ruleta?
 
Una pregunta... ¿hay opción de configurar que el volumen de los altavoces se adapte a la velocidad-ruido al igual que permiten los intercomunicadores para no tener que ajustarla constantemente con la ruleta?
Si. Al menos en la mía. Consulta el manual
 

Adjuntos

  • 1676930984031.png
    1676930984031.png
    597,6 KB · Visitas: 25

Adjuntos

  • 65D005F5-F798-46F6-8C48-420AC1A3FC3F.jpeg
    65D005F5-F798-46F6-8C48-420AC1A3FC3F.jpeg
    138,4 KB · Visitas: 48
  • 77F79F87-F243-4298-BCB6-12DF5FA3A638.jpeg
    77F79F87-F243-4298-BCB6-12DF5FA3A638.jpeg
    133,2 KB · Visitas: 48
  • F59E4508-840C-4BC4-ADD8-19A1243F255D.jpeg
    F59E4508-840C-4BC4-ADD8-19A1243F255D.jpeg
    134,8 KB · Visitas: 48
Pues lo volveré a probar con la radio pero el mío no pasa de la pestaña de sonido y lo que aparece es para emparejar el BT. Mi moto es de 2020,
 
Bueno querido, hoy he sacado la moto un rato solo para probar y darte respuesta a tus preguntas.
La moto se oye fenomenal, hay que decir que solo he probado el Pen Drive y claro depende también de la calidad y volumen grabado.
Pero bueno he subido la pantalla y hasta 120 se oye fenomenal a falta de 4/5 rayas para el tope, al poner a tope como digo dependerá de la grabación en este caso distorsionó un pelín pero solo a tope.
Se notan los twiters de pu... madre y se oye de lujo. Notas las distintas situaciones de la canción faltan los graves pero eso no se puede remediar.
Eso sí con la visera del casco un pelín abierta, si cierras se jodió pero para eso compramos cascos que no se oigan ruidos exteriores... jajajaja, no os parece.
Mi conclusión es que ha merecido la pena la inversión, si vosotros sois ñapas y lo hacéis os sale mejor 😁.
Esa es la/mi crónica.
Saludos.
Hola Josep, ¿has vuelvo a salir y probar como vá la música con la nueva instalación?
¿alguna novedad o algo que hayas detectado para mejor o peor...?

¿alguien más ha hecho cambios en el sistema de sonido y tiene algo que comentar...?
 
Hola Josep, ¿has vuelvo a salir y probar como vá la música con la nueva instalación?
¿alguna novedad o algo que hayas detectado para mejor o peor...?

¿alguien más ha hecho cambios en el sistema de sonido y tiene algo que comentar...?
No, no he salido con la moto, está helando por las mañanas y para salir encogido no salgo.
Con lo cual no tengo novedades, lo siento.
 
Hola Josep, ¿has vuelvo a salir y probar como vá la música con la nueva instalación?
¿alguna novedad o algo que hayas detectado para mejor o peor...?

¿alguien más ha hecho cambios en el sistema de sonido y tiene algo que comentar...?
Yo monté los altavoces pero me falta montar el "mierder-amplificador" y la "cutre-radio". A ver si esta semana que viene saco un rato y tengo ganas (como no puedo montar en moto "no tengo prisa")
 
Yo también compré el amplificador, espero recibirlo martes, lo veo necesario para sacarle partido a los altavoces que ya tengo montados.
Iremos viendo y contando....
 
Chavales,
Con este amplificador... se mantiene puesto el original? se ha de quitar el original?...
Perdonar mi ignorancia estimados K 1600propietarios😉✌️

Mecoman:
Me encantaría conocer como suena esa preciosa K 1600 con tus altavoces y este amplificador. Más de uno, convencido estoy, se va a dejar guiar por los resultados.

V'sssss
 
Chavales,
Con este amplificador... se mantiene puesto el original? se ha de quitar el original?...
Perdonar mi ignorancia estimados K 1600propietarios😉✌️

Mecoman:
Me encantaría conocer como suena esa preciosa K 1600 con tus altavoces y este amplificador. Más de uno, convencido estoy, se va a dejar guiar por los resultados.

V'sssss
Debes mantener con este amplificador el original, sino te quedas sin funcionamiento de la ruleta de la moto.
Ademas asi solo cableas entre ellos dos y mantienes la instalacion original de cables.
Es decir menos curro.
 
Chavales,
Con este amplificador... se mantiene puesto el original? se ha de quitar el original?...
Perdonar mi ignorancia estimados K 1600propietarios😉✌️

Mecoman:
Me encantaría conocer como suena esa preciosa K 1600 con tus altavoces y este amplificador. Más de uno, convencido estoy, se va a dejar guiar por los resultados.

V'sssss
Yo no quisera "guiar" a nadie para que haga lo que otros hacen/hacemos, son decisiones que unos tomamos, compartimos y contamos como se hacen y como nos ha ido.

El "amplificador original", no es sólo en si un "amplificador", es el módulo de control de sonido, del GPS, antena FM, Bluetooth, y AUX-USB, por lo tanto no se puede sustituir ni inutilizar, de lo contrario serán muchas cosas las que dejen de funcionar.
Cómo módulo de sonido al que van conectados los altavoces de la moto, tiene una función de amplificar la señal de audio pero sólo con 15w de potencia, que se hace insuficiente cuando se pretende mejorar el mediocre kit que monta de serie BMW.
Cambiar los altavoces es lo primero que se nos pasa por la cabeza y es correcto hacerlo, pero buscando un optimo rendimiento necesitamos incrementar la potencia para que los altavoces se meneen como deben, no es imprescindible pero si recomendable instalar un amplificador a la altura de las circunstancias.
Siempre he sido contrario ha instalar un amplificador adicional, no estaba contemplado en mi plan, sin embargo y después de haber probado el resultado de instalar "solo altavoces" he visto la necesidad de hacerlo.

¿Porque no quería? pues porque hay que cortar la línea de cables (2 para el altavoz izquierdo y 2 para el derecho) que salen del módulo original para intercalar en medio el amplificador en el que entraría la señal del módulo original y saldría amplificado hasta una potencia de 100-120w.
¿Porque es necesario? porque instalando unos altavoces "buenos" se necesita más potencia para hacerlos funcionar decentemente, tanto es asi que con el módulo original y sus 15w sólo empiezan a sonar cuando el volumen supera el 50% de la potencia que es capaz de desarrollar el amplificador-módulo original, quiere decir que al 80%-100% suena más pero no un sonido limpio sinó distorsionado porque en las ultimas etapas ya sale la música y las tuercas (!!!) por el mismo canal.

Un ejemplo:
Un coche normalito con un motor pequeño a 120 km/h. ¿la sensación abordo como es? = escandaloso, vibraciones, inseguridad, estres.
Un coche bueno con un motor grande a 120 km/h. ¿la sensación abordo como es? = silencio, potencia, inconsciencia de la velocidad, placer.

En ambos casos la velocidad es la misma ¿pero que pasa en cada caso? que uno va cagando tuercas y super-revolucionado mientra que el otro va a punta de gas, sobrado de potencia y finura.

Esto mismo o muy parecido es lo que ocurre con los altavoces y el amplificador (carrocería y motor).
 
Última edición:
Gracias MecoMan, Gracias Josep1300GT,Gracias Nanotecno,Naritus;)..............
Digo gracias porque con vuestras "experiencias" alguno más que YO;) se anima a dar el paso de mejorar la calidad original del audio de la k 1600.
Entiendo la postura de no querer "guiar" pero....yo asumo los Riesgos, yo me atreveré y no por ello todos los que lean este post tienen que lanzarse a los cambios.

Es una idea que le hemos dado vueltas muchos de los que por aquí pululamos y , cuando tenga todos los ingredientes(y):), los mezclaré y seguro que algo sale (por lo menos mejor que el sist.de Audio original).
Y a lo mejor compro los "ingredientes" y llamo a un amigo que entiende y le cuento lo que quiero hacer para que me ayude.

Y tanto si sale bien , como si no ,lo indicaré por aquí para que anime otro compañero.Seguro que al final hay muchos más agradecidos que arrepentidos o críticos(y):sneaky:

Venga, va...ya queda menos para ver esa combinac. de altavoces+Amplificador y orquesta FINAL k 1600👌

V'sssssssssssss
 
Pues adelante compis, suena que muy bien el mío y eso que no me pusieron altavoces de 5” porque no caben y hay que hacer un engendro sino los hubiese puesto y entonces sonaría a macarra total, jajaja.
Pues eso.
Saludos
 
Gracias MecoMan, Gracias Josep1300GT,Gracias Nanotecno,Naritus;)..............
Digo gracias porque con vuestras "experiencias" alguno más que YO;) se anima a dar el paso de mejorar la calidad original del audio de la k 1600.
Entiendo la postura de no querer "guiar" pero....yo asumo los Riesgos, yo me atreveré y no por ello todos los que lean este post tienen que lanzarse a los cambios.

Es una idea que le hemos dado vueltas muchos de los que por aquí pululamos y , cuando tenga todos los ingredientes(y):), los mezclaré y seguro que algo sale (por lo menos mejor que el sist.de Audio original).
Y a lo mejor compro los "ingredientes" y llamo a un amigo que entiende y le cuento lo que quiero hacer para que me ayude.

Y tanto si sale bien , como si no ,lo indicaré por aquí para que anime otro compañero.Seguro que al final hay muchos más agradecidos que arrepentidos o críticos(y):sneaky:

Venga, va...ya queda menos para ver esa combinac. de altavoces+Amplificador y orquesta FINAL k 1600👌

V'sssssssssssss

Realmente la instalación no es complicada "per sé" mas allá de encontrar un hueco donde meter el amplificador en vuestro caso (en el mío tengo que meter mas "martingalas" por motivos obvios al no llevar radio de origen) y tener un poco de experiencia con el "bricolaje" en general.

Cualquier duda te ayudaremos encantados. Tu pregunta, que es lo inteligente, nadie nace sabido.
 
Pues adelante compis, suena que muy bien el mío y eso que no me pusieron altavoces de 5” porque no caben y hay que hacer un engendro sino los hubiese puesto y entonces sonaría a macarra total, jajaja.
Pues eso.
Saludos
Hay quien directamente montó altavoces de 5,25" eliminando totalmente la caja original, asi, a pelo. 🤭


IMG_20230216_211844457.jpg
 
Hay quien directamente montó altavoces de 5,25" eliminando totalmente la caja original, asi, a pelo. 🤭


Ver el archivo adjunto 345735
Es lo que iba a decir, como sonara eso, igual tambien suena a lata o peor, porque se cuela toda la reberberancia del carenado incluso y todos los ruidos que suben de la zona de la suspension que yo oia cuando cogi la moto el rodar de los neumaticos...
El taller que me lo han puesto y que despues he ido oyendo que es de lo mejorcito de madrid, habra muchos y buenos en todas partes pero he tenido la suerte de que como fui a ver el taller y ver como me explicaba la operacion me dio buenas sensaciones, total que le hable de los altavoces de 5" y me dijo que ni me lo planteara.
 
Ya tengo el amplificador en casa y sorprendido de lo pequeño que es.
Estuve viendo como instalarlo en el mismo hueco que @JOSEP1300GT y coje perfectamente, no entiendo porque en su instalación usaron una dremel para hacer sitio.
Lo que hice fue girar al revés la placa que indico como "A" para que el amplificador caiga en el hueco libremente y tambien pondré el amplificador del revés (en la foto indicado como "B", o sea, los conectores hacia abajo, de esta forma aprovecho el espacio inferior para alojar los cables y además quedarían mejor protegidos de la humedad.
A ver si estos dias hago tiempo para instalar todo.

IMG_20230228_195214.jpg
 
Ya tengo el amplificador en casa y sorprendido de lo pequeño que es.
Estuve viendo como instalarlo en el mismo hueco que @JOSEP1300GT y coje perfectamente, no entiendo porque en su instalación usaron una dremel para hacer sitio.
Lo que hice fue girar al revés la placa que indico como "A" para que el amplificador caiga en el hueco libremente y tambien pondré el amplificador del revés (en la foto indicado como "B", o sea, los conectores hacia abajo, de esta forma aprovecho el espacio inferior para alojar los cables y además quedarían mejor protegidos de la humedad.
A ver si estos dias hago tiempo para instalar todo.

Ver el archivo adjunto 345839

¿Estando los conectores en la zona de abajo no se expone mas a las salpicaduras por agua circulando?
 
¿Estando los conectores en la zona de abajo no se expone mas a las salpicaduras por agua circulando?
No, porque el hueco es un compartimento de plástico cerrado en el que solo hay un pequeño agujero para drenaje.
Además el amplificador no toca abajo, queda un hueco intermedio y es el espacio que usaré para alojar los cables y conectores
 
No, porque el hueco es un compartimento de plástico cerrado en el que solo hay un pequeño agujero para drenaje.
Además el amplificador no toca abajo, queda un hueco intermedio y es el espacio que usaré para alojar los cables y conectores
Ahhhhhhhhh ok, desconocía ese compartimento, como es un modelo diferente a la mía...pues queda de "olé" ahí.
 
No, porque el hueco es un compartimento de plástico cerrado en el que solo hay un pequeño agujero para drenaje.
Además el amplificador no toca abajo, queda un hueco intermedio y es el espacio que usaré para alojar los cables y conectores
Y ese compartimiento para que es, está paralelo a la batería.
Yo pregunté si interfería para cambiar la batería y me dijeron que no
 
Ya tengo el amplificador en casa y sorprendido de lo pequeño que es.
Estuve viendo como instalarlo en el mismo hueco que @JOSEP1300GT y coje perfectamente, no entiendo porque en su instalación usaron una dremel para hacer sitio.
Lo que hice fue girar al revés la placa que indico como "A" para que el amplificador caiga en el hueco libremente y tambien pondré el amplificador del revés (en la foto indicado como "B", o sea, los conectores hacia abajo, de esta forma aprovecho el espacio inferior para alojar los cables y además quedarían mejor protegidos de la humedad.
A ver si estos dias hago tiempo para instalar todo.

Ver el archivo adjunto 345839
Debe ser para cablearlo más fácil...
 
Por favor, sería muy dificil que pudieras comprobar la posición de estos 5 controladores?

Ver el archivo adjunto 346063
Pues lo siento compi, estoy fuera de casa en Tarragona concretamente y hasta el viernes que viene no vuelvo ya que tengo trabajo en Barcelona toda la semana.
Ya lo siento entiendo que te corre prisa para instalarlo pero no puedo hacer nada.
Sorry.
 
Pues lo siento compi, estoy fuera de casa en Tarragona concretamente y hasta el viernes que viene no vuelvo ya que tengo trabajo en Barcelona toda la semana.
Ya lo siento entiendo que te corre prisa para instalarlo pero no puedo hacer nada.
Sorry.
No te preocupes, cuando puedas, te lo agradecería.
Me interesa ver que botones están pulsados (2 y 3) y en que posición los 2 potenciómetros regulables (1 y 4).
Tambien el interruptor 5

Gracias
 
Última edición:
Bueno, pues mi instalación está terminada y probada, muy contento con el resultado.
El amplificador es ideal de tamaño y potencia para nuestras motos, parece como si BMW diseñara ese espacio hueco al lado de la batería, mejor imposible.
El amplificador está al 40% de potencia y dando volumen a tope parece que va a reventar todo, uffffff que disparate.
Es necesario alimentarlo directamente de la batería, tiene mucho consumo y el canbus lo desactiva.
Sin duda hace falta un poco de tralla para mover bien los altavoces, la diferencia es más que notable y todavía estoy esperando a ver como tiene configurado el amplificador el amigo @JOSEP1300GT
Yo lo configuré probando diferentes formas y quizás lo tenga bien, pero quiero contrastarlo.
Ahora los tweeters si que trabajan.
Y nada mas, proyecto concluido, ahora a disfrutarlo.

Aqui unas fotos....

IMG_20230301_180444.jpg

IMG_20230301_181205.jpg


IMG_20230301_192345.jpg

IMG_20230303_135157.jpg

IMG_20230303_135320.jpg
 
Última edición:
Arriba