Equipo de sonido K1600GTL 2017

Bueno, pues mi instalación está terminada y probada, muy contento con el resultado.
El amplificador es ideal de tamaño y potencia para nuestras motos, parece como si BMW diseñara ese espacio hueco al lado de la batería, mejor imposible.
El amplificador está al 40% de potencia y dando volumen a tope parece que va a reventar todo, uffffff que disparate.
Es necesario alimentarlo directamente de la batería, tiene mucho consumo y el canbus lo desactiva.
Sin duda hace falta un poco de tralla para mover bien los altavoces, la diferencia es más que notable y todavía estoy esperando a ver como tiene configurado el amplificador el amigo @JOSEP1300GT
Yo lo configuré probando diferentes formas y quizás lo tenga bien, pero quiero contrastarlo.
Ahora los tweeters si que trabajan.
Y nada mas, proyecto concluido, ahora a disfrutarlo.

Aqui unas fotos....

Ver el archivo adjunto 346161

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Ver el archivo adjunto 346163

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Muy buen trabajo amigo.
Cuando vuelva te confirmo lo que me has pedido.
Saludos.
 
Bueno, pues mi instalación está terminada y probada, muy contento con el resultado.
El amplificador es ideal de tamaño y potencia para nuestras motos, parece como si BMW diseñara ese espacio hueco al lado de la batería, mejor imposible.
El amplificador está al 40% de potencia y dando volumen a tope parece que va a reventar todo, uffffff que disparate.
Es necesario alimentarlo directamente de la batería, tiene mucho consumo y el canbus lo desactiva.
Sin duda hace falta un poco de tralla para mover bien los altavoces, la diferencia es más que notable y todavía estoy esperando a ver como tiene configurado el amplificador el amigo @JOSEP1300GT
Yo lo configuré probando diferentes formas y quizás lo tenga bien, pero quiero contrastarlo.
Ahora los tweeters si que trabajan.
Y nada mas, proyecto concluido, ahora a disfrutarlo.

Aqui unas fotos....

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Truco: para que no te lo desactive el canbus tienes la opción del "rem" junto a los terminales de corriente. Así no se enciende hasta que detecta señal, y el canbus no te lo tira abajo al arrancar "con todo el tinglado montado y encendido".

Te ha quedado "fetén" compañero, muy bien hecho y ordenado.
 
Truco: para que no te lo desactive el canbus tienes la opción del "rem" junto a los terminales de corriente. Así no se enciende hasta que detecta señal, y el canbus no te lo tira abajo al arrancar "con todo el tinglado montado y encendido".

Te ha quedado "fetén" compañero, muy bien hecho y ordenado.
No es que el canbus lo rechace al dar contacto si no en funcionamiento cuando se demanda más potencia, debe ser que dar volumen aumenta el consumo y plas!!! expulsado del grupo. jajajaja
TIene 3 modos de activarse, uno de ellos que se llama "DC" y al detectar señal de audio se enciende automáticamente y lo mismo se apaga cuando es al revés. (yo creo que @JOSEP1300GT lo tendrá tambien en ese modo)

Hoy ruta de 300 km y una maravilla, estoy encantado, pero si, es necesario ajustar filtros o nivel de potencia, no mucho pero algo si.
He descargado el manual pero está en alemán, lo he traducido y estoy leyendolo a ver si me entero de algo.
Ahora sería ideal si conociera a alguien puesto en el tema que me lo ajustara personalmente, pero claro, no voy a ir a un taller porque me dirán que se lo lleve a quien lo instaló.

Yo que era de música en el casco y ahora creo que ya me gusta más la música en la moto, llevas la cabeza más tranquila y como se puede manejar el volumen en la ruleta, la verdad es que es muy cómodo.
Una pena que no funcione el modo automático de incrementar y disminuir el volumen según la velocidad/ruido cuando se reproduce la música desde un medio conectado por BT como en mi caso que llevo el móvil en el bolsillo, sin embargo si que funciona conectado por un cable al AUX de la guantera, desde un Pendrive o la radio.
 
Última edición:
No es que el canbus lo rechace al dar contacto si no en funcionamiento cuando se demanda más potencia, debe ser que dar volumen aumenta el consumo y plas!!! expulsado del grupo. jajajaja
TIene 3 modos de activarse, uno de ellos que se llama "DC" y al detectar señal de audio se enciende automáticamente y lo mismo se apaga cuando es al revés. (yo creo que @JOSEP1300GT lo tendrá tambien en ese modo)

Hoy ruta de 300 km y una maravilla, estoy encantado, pero si, es necesario ajustar filtros o nivel de potencia, no mucho pero algo si.
He descargado el manual pero está en alemán, lo he traducido y estoy leyendolo a ver si me entero de algo.
Ahora sería ideal si conociera a alguien puesto en el tema que me lo ajustara personalmente, pero claro, no voy a ir a un taller porque me dirán que se lo lleve a quien lo instaló.

Yo que era de música en el casco y ahora creo que ya me gusta más la música en la moto, llevas la cabeza más tranquila y como se puede manejar el volumen en la ruleta, la verdad es que es muy cómodo.
Una pena que no funcione el modo automático de incrementar y disminuir el volumen según la velocidad/ruido cuando se reproduce la música desde un medio conectado por BT como en mi caso que llevo el móvil en el bolsillo, sin embargo si que funciona conectado por un cable al AUX de la guantera, desde un Pendrive o la radio.

Mira, una cosa que no sabía, lo del modo "dc" que tiene ese amplificador, no te acostarás...

Me alegro que lo estés disfrutando, a ver si me pongo a ello con la mía.
 
Pues lo siento compi, estoy fuera de casa en Tarragona concretamente y hasta el viernes que viene no vuelvo ya que tengo trabajo en Barcelona toda la semana.
Ya lo siento entiendo que te corre prisa para instalarlo pero no puedo hacer nada.
Sorry.
No se si es lo que necesitas, creo que no, pero no se ve nada más.
 

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No se si es lo que necesitas, creo que no, pero no se ve nada más.
Gracias por intentarlo, no sirve de nada pero bueno, supongo que en el manual están las respuestas.
Ya llevo unas cuantas rutas y estoy muy contento con el resultado y eso que aun me falta afinar un poco el amplificador.
 
Gracias por intentarlo, no sirve de nada pero bueno, supongo que en el manual están las respuestas.
Ya llevo unas cuantas rutas y estoy muy contento con el resultado y eso que aun me falta afinar un poco el amplificador.
Sabes que pasa esta muy encajado y no me atrevo a tocar nada de las conexiones ya que si se suelta una me da algo porque no tengo ni idea de todo esto..
Ya lo siento.
 
Hoy he estado en un taller de electricidad del automóvil muy conocido en Lugo, un chaval que controla un huevo y parte del otro.

De lo primero que me dijo que me quedé un poco alucinado es que, aparentemente, el módulo de nuestras motos es casi idéntico al de algunos coches BMW, por no decir el mismo. Me dijo que preguntara aquí en el foro, si alguien sabe cómo entrar en el modo "escondido", no me acuerdo la palabra exacta que dijo, de la radio. Me dijo, que en muchos coches, se puede subir la potencia sin más del ampli de esa manera, eso si, hay que cambiar altavoces, que son una mielda. Tengo que indagar sobre ello, ya que si no hace falta poner amplificador, sería la caña...

Segunda cosa: un amplificador más pequeño. Este ALPINE del que no encuentro las medidas por ninguna parte, pero por la foto, es muy pequeño.
1679346326625.png
Tercera cosa que me dijo el hombre: Si quieres que la moto te suene de vicio, por ESTE AMPLI FOCAL, que es más pequeño que el Eton y tiene más calidad, diciendo siempre que el Eton es bueno y ESTOS ALTAVOCES HELIX. Comentando que son del tipo y categoría de los Audison.

1679346991747.png
1679346945214.png
Me dijo que si me voy a gastar 300 lereles en equipos, instalación aparte, que me gaste 350 y que ya lo pete.
Me planté en su nave con una caja de cartón que hice del tamaño del ampli Eton, a ver donde narices lo podemos meter sin hacer mucho estropicio 😂😂😂 ya que mi moto, no tiene el hueco de las GTL debajo del asiento, lo tengo que poner casi por narices en la maleta.
Seguiré investigando y ya os diré como acaba el cuento este...
 
Coño pues muy bien de precio es ese...solo 350€.
Pues si queda bien y suena ya sabes.
Lo que sin conocimiento si pienso que a lo mejor son idénticos los amplificadores en estética pero que si dice el amplificador 15W dudo que de hasta 80 o 100 W.
Pero ya digo, no tengo ni idea.
De toda manera antes de ir a la Nacional me pasaré por Lugo viniendo de Oporto, con lo cual te llamo, tomamos unas cervezas y lo oyes 😁
 
Hoy he estado en un taller de electricidad del automóvil muy conocido en Lugo, un chaval que controla un huevo y parte del otro.

De lo primero que me dijo que me quedé un poco alucinado es que, aparentemente, el módulo de nuestras motos es casi idéntico al de algunos coches BMW, por no decir el mismo. Me dijo que preguntara aquí en el foro, si alguien sabe cómo entrar en el modo "escondido", no me acuerdo la palabra exacta que dijo, de la radio. Me dijo, que en muchos coches, se puede subir la potencia sin más del ampli de esa manera, eso si, hay que cambiar altavoces, que son una mielda. Tengo que indagar sobre ello, ya que si no hace falta poner amplificador, sería la caña...

Segunda cosa: un amplificador más pequeño. Este ALPINE del que no encuentro las medidas por ninguna parte, pero por la foto, es muy pequeño.
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Tercera cosa que me dijo el hombre: Si quieres que la moto te suene de vicio, por ESTE AMPLI FOCAL, que es más pequeño que el Eton y tiene más calidad, diciendo siempre que el Eton es bueno y ESTOS ALTAVOCES HELIX. Comentando que son del tipo y categoría de los Audison.

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Me dijo que si me voy a gastar 300 lereles en equipos, instalación aparte, que me gaste 350 y que ya lo pete.
Me planté en su nave con una caja de cartón que hice del tamaño del ampli Eton, a ver donde narices lo podemos meter sin hacer mucho estropicio 😂😂😂 ya que mi moto, no tiene el hueco de las GTL debajo del asiento, lo tengo que poner casi por narices en la maleta.
Seguiré investigando y ya os diré como acaba el cuento este...
Hola!
Cuando he visto ese amplificador FOCAL IMPULSE 4320 me preguntaba...¿de qué me suena ?..¿Dónde lo he visto..?..pues aquí...👇...


minuto 0.19---
La música de la feria y los cochecitos yo no la pondría pero...hay gente muy especial en este mundo:LOL::unsure:
V'ssssssssssss
 
Hola!
Cuando he visto ese amplificador FOCAL IMPULSE 4320 me preguntaba...¿de qué me suena ?..¿Dónde lo he visto..?..pues aquí...👇...


minuto 0.19---
La música de la feria y los cochecitos yo no la pondría pero...hay gente muy especial en este mundo:LOL::unsure:
V'ssssssssssss
DIOOOOS….!!! Que me sangran los oidos!!!! Ningún juez del mundo me condenaría por quemarle ese pendrive 😂😂😂😂
 
Coño pues muy bien de precio es ese...solo 350€.
Pues si queda bien y suena ya sabes.
Lo que sin conocimiento si pienso que a lo mejor son idénticos los amplificadores en estética pero que si dice el amplificador 15W dudo que de hasta 80 o 100 W.
Pero ya digo, no tengo ni idea.
De toda manera antes de ir a la Nacional me pasaré por Lugo viniendo de Oporto, con lo cual te llamo, tomamos unas cervezas y lo oyes 😁
El precio es sin instalación. Desmonto yo los altavoces, se los llevo el día anterior para que instale los nuevos y, al día siguiente, le llevo la moto y me pone el ampli. Me calculó unas 6 horas de trabajo maximo.
No creo que aguante hasta Mayo sin poner los altavoces, me entró el ansía 😬😬😬😂😂😂 Si a @MecoMan, que creo que vive cerca de mi, no le importara, me acercaba yo a ver qué tal suena su montura para tomar la decisión que me puede llevar a dormir al sofá un par de días 😂😂😂😂
 
El precio es sin instalación. Desmonto yo los altavoces, se los llevo el día anterior para que instale los nuevos y, al día siguiente, le llevo la moto y me pone el ampli. Me calculó unas 6 horas de trabajo maximo.
No creo que aguante hasta Mayo sin poner los altavoces, me entró el ansía 😬😬😬😂😂😂 Si a @MecoMan, que creo que vive cerca de mi, no le importara, me acercaba yo a ver qué tal suena su montura para tomar la decisión que me puede llevar a dormir al sofá un par de días 😂😂😂😂
Sigue siendo buen precio porque hay cosas que yo no me hubiera atrevido como ha hecho Mecoman
 
El precio es sin instalación. Desmonto yo los altavoces, se los llevo el día anterior para que instale los nuevos y, al día siguiente, le llevo la moto y me pone el ampli. Me calculó unas 6 horas de trabajo maximo.
No creo que aguante hasta Mayo sin poner los altavoces, me entró el ansía 😬😬😬😂😂😂 Si a @MecoMan, que creo que vive cerca de mi, no le importara, me acercaba yo a ver qué tal suena su montura para tomar la decisión que me puede llevar a dormir al sofá un par de días 😂😂😂😂
Quizás no tendría yo inconveniente de acercarme por Lugo si ese hombre revisara la configuración de mi amplificador, se que necesita un pequeño ajuste y la verdad... tampoco he dedicado mucho tiempo a leer el manual..
De todas formas podemos hacer una cosa.... normalmente nosotros salimos todos los sábados (excepto si llueve), no sería muy dificil hacer una ruta "punto de encuentro" y tomar un bocadillo de jamón.
Enviame un privado si quieres y concretamos.
 
Sigue siendo buen precio porque hay cosas que yo no me hubiera atrevido como ha hecho Mecoman
Estas cosas de instalaciones meticulosas llevan su tiempo, algunos se escandalizan porque el taller les ha cobrado mucho por la mano de obra pero realmente lo lleva si quieres hacerlo bien y curioso como es el caso de tu instalación que se ve muy cuidados los detalles y eso no se hace en 30 minutos.
En mi caso, se me da bien estas cosas y aunque me lleve el doble de tiempo no me importa, la satisfación personal de hacerlo uno mismo tambien es un aliciente.
La afición a la moto no es sólo un tanque de gasolina y un acelerador, hay mucho mas mundo detrás que eso.
 
Estas cosas de instalaciones meticulosas llevan su tiempo, algunos se escandalizan porque el taller les ha cobrado mucho por la mano de obra pero realmente lo lleva si quieres hacerlo bien y curioso como es el caso de tu instalación que se ve muy cuidados los detalles y eso no se hace en 30 minutos.
En mi caso, se me da bien estas cosas y aunque me lleve el doble de tiempo no me importa, la satisfación personal de hacerlo uno mismo tambien es un aliciente.
La afición a la moto no es sólo un tanque de gasolina y un acelerador, hay mucho mas mundo detrás que eso.
Claro compañero, por eso yo decia que nunca me atreveria a hacer lo que tu hiciste.
Me parece fenomenal que tengas conocimientos y te atrevas..
Mira ahora mismo he bajado al garaje que me han traido gasoil para la calefaccion, me ha dado por mirar y le falta un pelin de liquido refrigerante, no se ni por donde se rellena, osea que mira si voy bien.
en que zona estas tu..
Un abrazo y a ver si nos vemos todos un dia, eso del bocata de jamon me mola.
 
Llego tarde a este tema, aun asi, os aporto algo que creo que puede ser de utilidad.

Los altavoces que tienen graves y agudos en un mismo chasis, woofer y tweeter uno encima de otro ( 2 vias ), se llaman coaxiales y por lo general, suenan mejor que los altavoces por separado ( en un recinto acustico convencional ), y tienen la ventaja de que suelen tener el filtro incorporado, con lo que te ahorras molestias.

Los altavoces no tienen potencia ( aka watios ), es el amplificador / etapa de potencia el que aporta la potencia. El dato de W en los altavoces tiene mas de marketing que otra cosa. Lo importante es la impedancia. Se habla de W recomendados por parte del amplificador, nada mas.

Una etapa de potencia / amplificador de car audio, suele admitir altavoces de 2 Ohm y de 4 Ohm, esto es interesante, porque a 2 Ohm, teoricamente, tendriamos el doble de potencia ( no siempre es asi, depende de la fuente de alimentacion ).

Los altavoces distorsionan por falta de potencia y esto, es lo que hace que se rompan. Es mejor tener mas potencia que tener menos. Asi, puede regular el volumen de salida ( potencia ) y tu decides hasta donde es posible / recomendado llegar.

Una etapa de potencia / amplificador de car audio admite dos tipos de entrada, una de señal de audio en banda base ( pre-out ) y una señal de audio amplificada, es decir, la salida de otra etapa de potencia / amplificador de menor potencia / calidad, que permite mejorar un sistema sin tener que quitar o alterar nada de la configuracion original de fabrica y evitar alterar o perder funciones. Esto es lo recomendable en las motos.

Si la etapa de potencia / amplificador admite una carga de 2 Ohm, una opcion es poner altavoces de 4 Ohm delante y otros de 4 Ohm detras ( si hay sitio donde ponerlos, claro ).

Si hay sitio, se podrian poner dos etapas de potencia, una por canal, convirtiendolas en etapas en mono ( si es que se puede, claro ), lo que duplica la potencia disponible, pero no creo que soporten bajar a 2 Ohm. Esto habria que verlo en base a cada producto en concreto.

De todo lo que habeis puesto, sin lugar a dudas yo optaria por Focal en todo, altavoces y etapa de potencia, es producto de primer nivel, que lo hay mejor, sin duda, pero en el rango de presupuesto que busca la mayoria, 1.000€ - 1.500€, no creo que se pueda pedir mas ( Focal fabrica altavoces de mas de 200.000€ la pareja ... y doy fe de ello ! ).

Otra opcion es buscar altavoces coaxiales de 4" de tipo profesional, de los usados en altavoces para uso intensivo ( locales publicos ), que admiten mucha potencia de entrada y son menos propensos a las averias por culpa de una mala amplificacion. Asi, si algun dia, pones una etapa de 100W / 200W ... de verdad ..., pues ya estas preparado. Buscar altavoces de algun fabricante italiano, hay varios y son muy buenos ( B&C por ejemplo ).

Respecto al acondicionamiento acustico de la caja donde van alojados los altavoces, no os compliqueis mucho, rellenar de guata de tapicero o de una fibra sintetica similar y listo, que estamos hablando de sonido para una moto ... !

Y para el que quiera complicarse un poco la vida, que en el sitio donde se supone que va el tweeter, que haga un agujero de unos 3 cms aprox., de diametro y que ponga un tubo de plastico del mismo diametro, pegado hacia dentro, con una longitud de unos 4 cms, ( esto es a ojo ... ! ), y si hay fondo, y asi, tratar de tener un bass reflex que mejore un poco el grave. Se puede ajustar probando con la longitud del tubo antes de pegarlo, buscando el refuerzo de graves que mas nos guste. Un tubo de PVC de 1" o 1,25" serviria.

Cualquier taller de car audio que este especializado en coches de alta gama, en especial, de BMW, por el CAN-BUS, puede hacer esto sin ningun problema, basta con explicarles como desmontar el carenado de la moto, el resto ya lo saben hacer ellos.
 
Llego tarde a este tema, aun asi, os aporto algo que creo que puede ser de utilidad.

Los altavoces que tienen graves y agudos en un mismo chasis, woofer y tweeter uno encima de otro ( 2 vias ), se llaman coaxiales y por lo general, suenan mejor que los altavoces por separado ( en un recinto acustico convencional ), y tienen la ventaja de que suelen tener el filtro incorporado, con lo que te ahorras molestias.

Los altavoces no tienen potencia ( aka watios ), es el amplificador / etapa de potencia el que aporta la potencia. El dato de W en los altavoces tiene mas de marketing que otra cosa. Lo importante es la impedancia. Se habla de W recomendados por parte del amplificador, nada mas.

Una etapa de potencia / amplificador de car audio, suele admitir altavoces de 2 Ohm y de 4 Ohm, esto es interesante, porque a 2 Ohm, teoricamente, tendriamos el doble de potencia ( no siempre es asi, depende de la fuente de alimentacion ).

Los altavoces distorsionan por falta de potencia y esto, es lo que hace que se rompan. Es mejor tener mas potencia que tener menos. Asi, puede regular el volumen de salida ( potencia ) y tu decides hasta donde es posible / recomendado llegar.

Una etapa de potencia / amplificador de car audio admite dos tipos de entrada, una de señal de audio en banda base ( pre-out ) y una señal de audio amplificada, es decir, la salida de otra etapa de potencia / amplificador de menor potencia / calidad, que permite mejorar un sistema sin tener que quitar o alterar nada de la configuracion original de fabrica y evitar alterar o perder funciones. Esto es lo recomendable en las motos.

Si la etapa de potencia / amplificador admite una carga de 2 Ohm, una opcion es poner altavoces de 4 Ohm delante y otros de 4 Ohm detras ( si hay sitio donde ponerlos, claro ).

Si hay sitio, se podrian poner dos etapas de potencia, una por canal, convirtiendolas en etapas en mono ( si es que se puede, claro ), lo que duplica la potencia disponible, pero no creo que soporten bajar a 2 Ohm. Esto habria que verlo en base a cada producto en concreto.

De todo lo que habeis puesto, sin lugar a dudas yo optaria por Focal en todo, altavoces y etapa de potencia, es producto de primer nivel, que lo hay mejor, sin duda, pero en el rango de presupuesto que busca la mayoria, 1.000€ - 1.500€, no creo que se pueda pedir mas ( Focal fabrica altavoces de mas de 200.000€ la pareja ... y doy fe de ello ! ).

Otra opcion es buscar altavoces coaxiales de 4" de tipo profesional, de los usados en altavoces para uso intensivo ( locales publicos ), que admiten mucha potencia de entrada y son menos propensos a las averias por culpa de una mala amplificacion. Asi, si algun dia, pones una etapa de 100W / 200W ... de verdad ..., pues ya estas preparado. Buscar altavoces de algun fabricante italiano, hay varios y son muy buenos ( B&C por ejemplo ).

Respecto al acondicionamiento acustico de la caja donde van alojados los altavoces, no os compliqueis mucho, rellenar de guata de tapicero o de una fibra sintetica similar y listo, que estamos hablando de sonido para una moto ... !

Y para el que quiera complicarse un poco la vida, que en el sitio donde se supone que va el tweeter, que haga un agujero de unos 3 cms aprox., de diametro y que ponga un tubo de plastico del mismo diametro, pegado hacia dentro, con una longitud de unos 4 cms, ( esto es a ojo ... ! ), y si hay fondo, y asi, tratar de tener un bass reflex que mejore un poco el grave. Se puede ajustar probando con la longitud del tubo antes de pegarlo, buscando el refuerzo de graves que mas nos guste. Un tubo de PVC de 1" o 1,25" serviria.

Cualquier taller de car audio que este especializado en coches de alta gama, en especial, de BMW, por el CAN-BUS, puede hacer esto sin ningun problema, basta con explicarles como desmontar el carenado de la moto, el resto ya lo saben hacer ellos.
¿Como configurarias la potencia de salida del amplificador que tiene un potenciómetro para regular entre menos y mas potencia?
Potencia mínima? media? máxima? y en el móvil (fuente de audio) regular el volumen final deseado?

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Última edición:
Por lo que comentais, sería un buen negocio hacerlo dentro de la Unión Europea, libre de aranceles. Haced números...Lo único más complicado es el alojamiento del altavoz considerablemente más grande, que se hace con una impresora 3D.
Se vendería como churros, a un precio razonable, por toda Europa es donde se vende más BMW.
 
Por lo que comentais, sería un buen negocio hacerlo dentro de la Unión Europea, libre de aranceles. Haced números...Lo único más complicado es el alojamiento del altavoz considerablemente más grande, que se hace con una impresora 3D.
Se vendería como churros, a un precio razonable, por toda Europa es donde se vende más BMW.
Sería muy interesante si alguien supiera hacer esas cajas en impresora 3D para meter un altavoz de 5"
Desconozco cuánto de dificultad supondría sacar el diseño.
 
Hola Hymer.
Si haces las cajas de 5 pulgadas, yo te compro un juego y cambio mis altavoces de 4.
Que me gaste un pastizal y no creas que estoy 100% contento.
Ya me dirás.
Gracias
 
Buenas tardes otro que se suma al cambio de altavoces y poner ampli.
Altavoces 🔊 utilizando Alpine SXE 1025S de 180w y 25 RMS
El ampli como el de compañero Mecoman, un Eton micro 120.2IMG_5304.jpeg

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Bueno ya están más o menos bien, luego tengo que darle unas vueltas a los cables para que visualmente se vean mejor.

Un Saludo
 
Última edición:
Hola Hymer.
Si haces las cajas de 5 pulgadas, yo te compro un juego y cambio mis altavoces de 4.
Que me gaste un pastizal y no creas que estoy 100% contento.
Ya me dirás.
Gracias
La impresora es de mi hijo de 14 años y no es muy ducho en el diseño, pero lo dicho, si alguien lo diseña...os lo imprimo gratis.
 
Saludos anda Gergus has hecho lo que me pusieron en Getafe, pero además los twiters.
Ya verás, sonara muy bien.
El ampli, va justo ahí detrás de la batería, me hicieron un poco de hueco con una dremel, por si acaso no te cabe.
Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes otro que se suma al cambio de altavoces y poner ampli.
Altavoces 🔊 utilizando Alpine SXE 1025S de 180w y 25 RMS
El ampli como el de compañero Mecoman, un Eton micro 120.2Ver el archivo adjunto 362190

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Bueno ya están más o menos bien, luego tengo que darle unas vueltas a los cables para que visualmente se vean mejor.

Un Saludo
Eso ha quedado perfecto, enhorabuena.
Yo monté twiters separados, pensé que sería inapreciable pero te digo que cuando les toca intervenir se notan y mucho.
 
Saludos anda Gergus has hecho lo que me pusieron en Zgetafe, pero además los twiters.
Ya verás, sonara muy bien.
El ampli, va justo ahí detrás de la batería, me hicieron un poco de hueco con una dremel, por si acaso no te cabe.
Saludos
yo no necesité hacer mas hueco del que hay originalmente, el amplificador parece que lo hicieron justo de la medida que necesitamos.
 
Mae mía la que traéis liada con la música, la abuela, trae 4 altavoces con los twiters separados, un par en el frontal y otro par en la maleta trasera, esta todo de serie, la moto es del 10/2004 y aunque el video no es muy bueno y teniendo en cuenta la edad del equipo, el sonido es muy aceptable por sus años de uso, a 120/130 el audio es estupendo.

Siempre digo que vamos para atras en muchas cosas de las motos (marcha atras de serie, caballete automatico), a la GTL le hacen falta unos altavoces mejores y otro par en la parte trasera, las antiguas K-1100-LT, llevaban altavoces en las maletas traseras y estas eran extraibles.

 
Mae mía la que traéis liada con la música, la abuela, trae 4 altavoces con los twiters separados, un par en el frontal y otro par en la maleta trasera, esta todo de serie, la moto es del 10/2004 y aunque el video no es muy bueno y teniendo en cuenta la edad del equipo, el sonido es muy aceptable por sus años de uso, a 120/130 el audio es estupendo.

Siempre digo que vamos para atras en muchas cosas de las motos (marcha atras de serie, caballete automatico), a la GTL le hacen falta unos altavoces mejores y otro par en la parte trasera, las antiguas K-1100-LT, llevaban altavoces en las maletas traseras y estas eran extraibles.

Pues si Panchito, toda la razón ha ido en cosas atrás excepto en el precio.🤗🤗😁😁.

Saludos
 
Aunque no toque aquí pero como estuvimos liados con la música.
Os comunico que en dos semanas me ponen un amortiguador hecho a medida por novatech de Valencia, el cual fue un obsequio y que le tocó a mí artillera en el sorteo de premios de la Nacional del foro en Vitoria.
Con lo cual también os contaré.
Fue testigo Naritus.
Saludos
 
Aunque no toque aquí pero como estuvimos liados con la música.
Os comunico que en dos semanas me ponen un amortiguador hecho a medida por novatech de Valencia, el cual fue un obsequio y que le tocó a mí artillera en el sorteo de premios de la Nacional del foro en Vitoria.
Con lo cual también os contaré.
Fue testigo Naritus.
Saludos
Yo no sé na de ná, a menos que llegue a portes pagaos, un jamón generoso 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Refloto un poco el tema para comentaros que, como en mi caso es en una RT, no tengo el hueco tan chiripitifláutico que tenéis vosotros donde la batería para meter el amplificador, así que como el hueco bajo el asiento del acompañante lo ocupa la radio/reproductor mp3 no me va a quedar otra que sacar el amplificador fuera. Así que tengo dos opciones, o lo meto en el cofre trasero con toda la "martingalada" que conlleva, o me hago con alguna caja estanca donde poder instalarlo bajo el baúl trasero, que es el único sitio que se me ocurre. Lástima que en la RT no se pueda hacer con en la adventure y poner una caja de herramientas entre la maleta y el chasis...o igual existe el invento y yo no lo he encontrado, que todo puede ser.

También decir que he probado el invento "al aire" y suena bien. Si el origen del sonido fuera mejor que el que tengo, miel sobre hojuelas pero es que solo encuentro chinorris con mando cableado para poder controlar volumen, canciones, etc...
 
Refloto un poco el tema para comentaros que, como en mi caso es en una RT, no tengo el hueco tan chiripitifláutico que tenéis vosotros donde la batería para meter el amplificador, así que como el hueco bajo el asiento del acompañante lo ocupa la radio/reproductor mp3 no me va a quedar otra que sacar el amplificador fuera. Así que tengo dos opciones, o lo meto en el cofre trasero con toda la "martingalada" que conlleva, o me hago con alguna caja estanca donde poder instalarlo bajo el baúl trasero, que es el único sitio que se me ocurre. Lástima que en la RT no se pueda hacer con en la adventure y poner una caja de herramientas entre la maleta y el chasis...o igual existe el invento y yo no lo he encontrado, que todo puede ser.

También decir que he probado el invento "al aire" y suena bien. Si el origen del sonido fuera mejor que el que tengo, miel sobre hojuelas pero es que solo encuentro chinorris con mando cableado para poder controlar volumen, canciones, etc...
Hola compi, no tienes una guantera en la derecha del carenado, el ampli es pequeño.
Incluso como idea en un rincón por debajo de la tija o algo se me ocurre.
Saludos y nos vas contando.
 
Hola compi, no tienes una guantera en la derecha del carenado, el ampli es pequeño.
Incluso como idea en un rincón por debajo de la tija o algo se me ocurre.
Saludos y nos vas contando.

No, no tengo esa guantera a la que aludes, de todas formas no creo que cupiese ahí.

Ya veré a ver qué se me ocurre...
 
Refloto un poco el tema para comentaros que, como en mi caso es en una RT, no tengo el hueco tan chiripitifláutico que tenéis vosotros donde la batería para meter el amplificador, así que como el hueco bajo el asiento del acompañante lo ocupa la radio/reproductor mp3 no me va a quedar otra que sacar el amplificador fuera. Así que tengo dos opciones, o lo meto en el cofre trasero con toda la "martingalada" que conlleva, o me hago con alguna caja estanca donde poder instalarlo bajo el baúl trasero, que es el único sitio que se me ocurre. Lástima que en la RT no se pueda hacer con en la adventure y poner una caja de herramientas entre la maleta y el chasis...o igual existe el invento y yo no lo he encontrado, que todo puede ser.

También decir que he probado el invento "al aire" y suena bien. Si el origen del sonido fuera mejor que el que tengo, miel sobre hojuelas pero es que solo encuentro chinorris con mando cableado para poder controlar volumen, canciones, etc...
Yo procuraría no instalar el amplificador en las maletas ni topcase, te puede resultar un estorbo y un lio.
El tamaño es realmente pequeño (si estamos hablando del mismo que montamos nosotros), a ver si le encuentras un sitio acertado, no será fácil pero tiene que haberlo.
 
Hola a todos,

Me uno a este hilo. Yo también he pasado de RT a Grand America y se nota la peor calidad de sonido. Una pena porque por lo demás la moto es impresionante.

Voy a hacer yo mismo el cambio, meter mano a estas cosas no me dan miedo, pero claro, hay que saber por dónde empezar y me surgen dudas.

Mi moto es del 2023 y por mucho que miro, no veo cómo desmontar las carcasas de los altavoces, ¿podrías echarme una mano?

Otra duda es cómo identificar los cables de los altavoces entre los mazos que hay debajo del asiento, ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos,

Me uno a este hilo. Yo también he pasado de RT a Grand America y se nota la peor calidad de sonido. Una pena porque por lo demás la moto es impresionante.

Voy a hacer yo mismo el cambio, meter mano a estas cosas no me dan miedo, pero claro, hay que saber por dónde empezar y me surgen dudas.

Mi moto es del 2023 y por mucho que miro, no veo cómo desmontar las carcasas de los altavoces, ¿podrías echarme una mano?

Otra duda es cómo identificar los cables de los altavoces entre los mazos que hay debajo del asiento, ¿cómo lo habéis hecho vosotros?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Yo tengo una del 2019, los altavoces delanteros se desmontan fáciles.
Los de atrás, son una patata!!!
A finales de este mes, le pondré el ampli y los altavoces. El amplificador, en la maleta derecha, donde lleva una funda (la quito), aprovechó el cableado y altavoces de día vías como pusieron los compañeros
 
Hola a todos de nuevo,

Hoy le he puesto los altavoces nuevos. Al final me decidí por unos Audison APX-4 (https://audison.com/es/product/apx-4/).

No ha sido nada difícil. Quizás lo más complicado (por tedioso) el abrir la carcasa de los altavoces.

La calidad de sonido ha mejorado, pero le voy a poner el ampli.

Como el sitio que hay debajo del asiento es muy limitado, me he decidido por este https://www.type-rsound.com/esx-qs-two.html. Cabe en el hueco que queda entre el asiento y la batería. Es pequeño y de poca potencia, pero no quiero un sonido atronador, si no algo decente que pueda oír a 130 Km/h, como en mi anterior RT.

Cuando lo tenga montado, pasaré fotos e impresiones.

Saludos.
 
Hola a todos de nuevo,

Hoy le he puesto los altavoces nuevos. Al final me decidí por unos Audison APX-4 (https://audison.com/es/product/apx-4/).

No ha sido nada difícil. Quizás lo más complicado (por tedioso) el abrir la carcasa de los altavoces.

La calidad de sonido ha mejorado, pero le voy a poner el ampli.

Como el sitio que hay debajo del asiento es muy limitado, me he decidido por este https://www.type-rsound.com/esx-qs-two.html. Cabe en el hueco que queda entre el asiento y la batería. Es pequeño y de poca potencia, pero no quiero un sonido atronador, si no algo decente que pueda oír a 130 Km/h, como en mi anterior RT.

Cuando lo tenga montado, pasaré fotos e impresiones.

Saludos.
Yo tampoco era partidario de instalar el amplificador pero realmente se hace necesario.
A ver que tal te queda el montaje, pon fotos.
 
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