Equipo de sonido K1600GTL 2017

Hola a todos de nuevo,

Hoy le he puesto los altavoces nuevos. Al final me decidí por unos Audison APX-4 (https://audison.com/es/product/apx-4/).

No ha sido nada difícil. Quizás lo más complicado (por tedioso) el abrir la carcasa de los altavoces.

La calidad de sonido ha mejorado, pero le voy a poner el ampli.

Como el sitio que hay debajo del asiento es muy limitado, me he decidido por este https://www.type-rsound.com/esx-qs-two.html. Cabe en el hueco que queda entre el asiento y la batería. Es pequeño y de poca potencia, pero no quiero un sonido atronador, si no algo decente que pueda oír a 130 Km/h, como en mi anterior RT.

Cuando lo tenga montado, pasaré fotos e impresiones.

Saludos.
No creas tampoco, a 130 con la pantalla arriba y lo que oyes ya no tiene mucha calidad.
Tenlo en cuenta, al menos mi caso.
Saludos
 
Hola a todos de nuevo,

Hoy le he puesto los altavoces nuevos. Al final me decidí por unos Audison APX-4 (https://audison.com/es/product/apx-4/).

No ha sido nada difícil. Quizás lo más complicado (por tedioso) el abrir la carcasa de los altavoces.

La calidad de sonido ha mejorado, pero le voy a poner el ampli.

Como el sitio que hay debajo del asiento es muy limitado, me he decidido por este https://www.type-rsound.com/esx-qs-two.html. Cabe en el hueco que queda entre el asiento y la batería. Es pequeño y de poca potencia, pero no quiero un sonido atronador, si no algo decente que pueda oír a 130 Km/h, como en mi anterior RT.

Cuando lo tenga montado, pasaré fotos e impresiones.

Saludos.
Deseando verlo para hacérselo a la mía.
Gracias por compartir
 
Hola a todos de nuevo,

Hoy le he puesto los altavoces nuevos. Al final me decidí por unos Audison APX-4 (https://audison.com/es/product/apx-4/).

No ha sido nada difícil. Quizás lo más complicado (por tedioso) el abrir la carcasa de los altavoces.

La calidad de sonido ha mejorado, pero le voy a poner el ampli.

Como el sitio que hay debajo del asiento es muy limitado, me he decidido por este https://www.type-rsound.com/esx-qs-two.html. Cabe en el hueco que queda entre el asiento y la batería. Es pequeño y de poca potencia, pero no quiero un sonido atronador, si no algo decente que pueda oír a 130 Km/h, como en mi anterior RT.

Cuando lo tenga montado, pasaré fotos e impresiones.

Saludos.
Hola de nuevo.
Pusiste el amplificador? Estuve midiendo el hueco antes de pedirlo, y cabe justo del todo, no habría mucho sitio para los cables…
 
Hola de nuevo.
Pusiste el amplificador? Estuve midiendo el hueco antes de pedirlo, y cabe justo del todo, no habría mucho sitio para los cables…
Hola compi,

No, aún no lo he puesto. Hasta el 10 noviembre no voy a tener tiempo.

En cuanto me ponga a ello, pongo novedades.

Saludos.
 
Hola de nuevo.
Pusiste el amplificador? Estuve midiendo el hueco antes de pedirlo, y cabe justo del todo, no habría mucho sitio para los cables…


Buenos días,

Ya he instalado el amplificador. Como dije, lo he puesto debajo del asiento, encima de la batería. He tenido que quitar la placa que va encima de la batería para que cerrase el asiento.

Para que el ampli no descansase directamente sobre la batería he cortado una chapa de aluminio de la carcasa de un ordenador viejo que tenía en casa y le he puesto un poco de cinta anticalórica para que el calor que produce el ampli no llegue a la batería.

IMG_20231109_101051.jpg

Lo he atornillado poniendo una arandela gruesa entre el ampli y la placa para que circule un poco el aire.
IMG_20231109_103223.jpg

Para poder quitar todo de forma rápida por si hay algún problema, la placa la he sujetado a la batería con un velcro y he puesto unos conectores rápidos a los cables
IMG_20231109_105442.jpg

El resultado final es este

IMG_20231109_113348.jpg

La combinación de altavoces y ampli es espectacular. A 140 escucho la música de forma nítida a un volumen de 14 sobre 20. Antes a esa velocidad no lo escuchaba ni a 18 sobre 20.

Hay un par de "peros".
1.- Al subir tanto el volumen de los altavoces delanteros, apenas se escuchan los traseros. Estoy pensando en poner otro ampli para esos altavoces (este es solo de dos canales).
2.- Hay un ruido blanco que sale de los altavoces cuando no hay música. Con la moto encendida y/o con música no se aprecia, pero como soy un poco maniático, voy a ver cómo puedo eliminarlo (si se os ocurre algo, agradezco consejos).

Un saludo a todos.
 
Buenos días,

Ya he instalado el amplificador. Como dije, lo he puesto debajo del asiento, encima de la batería. He tenido que quitar la placa que va encima de la batería para que cerrase el asiento.

Para que el ampli no descansase directamente sobre la batería he cortado una chapa de aluminio de la carcasa de un ordenador viejo que tenía en casa y le he puesto un poco de cinta anticalórica para que el calor que produce el ampli no llegue a la batería.

Ver el archivo adjunto 381533

Lo he atornillado poniendo una arandela gruesa entre el ampli y la placa para que circule un poco el aire.
Ver el archivo adjunto 381534

Para poder quitar todo de forma rápida por si hay algún problema, la placa la he sujetado a la batería con un velcro y he puesto unos conectores rápidos a los cables
Ver el archivo adjunto 381535

El resultado final es este

Ver el archivo adjunto 381536

La combinación de altavoces y ampli es espectacular. A 140 escucho la música de forma nítida a un volumen de 14 sobre 20. Antes a esa velocidad no lo escuchaba ni a 18 sobre 20.

Hay un par de "peros".
1.- Al subir tanto el volumen de los altavoces delanteros, apenas se escuchan los traseros. Estoy pensando en poner otro ampli para esos altavoces (este es solo de dos canales).
2.- Hay un ruido blanco que sale de los altavoces cuando no hay música. Con la moto encendida y/o con música no se aprecia, pero como soy un poco maniático, voy a ver cómo puedo eliminarlo (si se os ocurre algo, agradezco consejos).

Un saludo a todos.
Espectacular, si señor.
Únicamente una cosa, fíjate esa placa de aluminio encima de la batería no valla a tocar los bornes y haga un corto.
Revisa bien eso, y si esa placa pudiera ser plástica mucho mejor.
La prevención nunca está de más.

Y en lugar de otro amplificador, no sería mejor cambiar ese por otro de cuatro vías...?
Simplificarías mucho la instalación.
 
Una masa..???? Me tiene toda la pinta….
Muchas gracias por compartir. Al lío me pongo
 
Los de atrás, los llevo siempre apagados, son un patata mil veces peor que los delanteros. De hecho, solo lleva UNO conectado por un tubo, una vergüenza…. No se si lo viste.
Creo que con los de delante, voy a ir sobrado
 
Espectacular, si señor.
Únicamente una cosa, fíjate esa placa de aluminio encima de la batería no valla a tocar los bornes y haga un corto.
Revisa bien eso, y si esa placa pudiera ser plástica mucho mejor.
La prevención nunca está de más.

Y en lugar de otro amplificador, no sería mejor cambiar ese por otro de cuatro vías...?
Simplificarías mucho la instalación.
Lo he revisado y medido un montón de veces, no toca los bornes, quedan bien separados.

En cuanto al ampli, quizás tengas razón de que uno de cuatro vías sería más sencillo, pero ya no entraría debajo del asiento. De todas formas, eso va para largo.

Los de atrás, los llevo siempre apagados, son un patata mil veces peor que los delanteros. De hecho, solo lleva UNO conectado por un tubo, una vergüenza…. No se si lo viste.
Creo que con los de delante, voy a ir sobrado
Según he visto, mi moto lleva dos altavoces traseros y un subwoofer. Cuando viene mi mujer, los bajos los tengo que quitar porque dice que el respaldo vibra mucho y le molesta. Así que lo más seguro que lo deje como está.
a4efde4982096dcef322ad1820ba8bbe.png
 
El 30 de noviembre, le pongo la etapa y los altavoces a la moto.
Ya tengo cita en el taller para que me lo hagan. Podría hacerlo yo, me veo capacitado, pero no soy nada fino en el remate.
Como me lo quiere hacer el jefe, que es un tipo muy fino y curioso para estas cosas, y además le gustan, pues a esperar toca… 😬😬😬😬😁😁😁
 
Tu
El 30 de noviembre, le pongo la etapa y los altavoces a la moto.
Ya tengo cita en el taller para que me lo hagan. Podría hacerlo yo, me veo capacitado, pero no soy nada fino en el remate.
Como me lo quiere hacer el jefe, que es un tipo muy fino y curioso para estas cosas, y además le gustan, pues a esperar toca… 😬😬😬😬😁😁😁eEl jfe es el jefe. jajajaja
El jefe es el jefe, jajajaja
Ya contarás....
 
Muy buenas a todos de nuevo.

Os cuento una cosa curiosa que me está pasando, a ver si podéis orientarme.

De repente el altavoz izquierdo se escucha levemente más bajo que el derecho. No me preocupa (no es mucho), revisaré las conexiones porque tiene toda la pinta de que no está bien algún contacto.

Lo que me tiene loco, y no sé qué relación tiene, es que cada vez que aprieto la maneta del freno (no el pedal) suena una interferencia en ese mismo altavoz. Es como un zumbido lo bastante fuerte como para oírlo en marcha.

Este finde revisaré todos los cables a ver qué puede estar pasando (no tiene mucha ciencia...).

En fin, con lo que sea, os voy contando.

Saludos.
 
Muy buenas a todos de nuevo.

Os cuento una cosa curiosa que me está pasando, a ver si podéis orientarme.

De repente el altavoz izquierdo se escucha levemente más bajo que el derecho. No me preocupa (no es mucho), revisaré las conexiones porque tiene toda la pinta de que no está bien algún contacto.

Lo que me tiene loco, y no sé qué relación tiene, es que cada vez que aprieto la maneta del freno (no el pedal) suena una interferencia en ese mismo altavoz. Es como un zumbido lo bastante fuerte como para oírlo en marcha.

Este finde revisaré todos los cables a ver qué puede estar pasando (no tiene mucha ciencia...).

En fin, con lo que sea, os voy contando.

Saludos.
Lo que me extraña, es que fuera “de repente”. Porque si no, yo diría, desde la más absoluta y plena burrería, es que has tricao algo, alguno de los cables de ese manojo, si es que va alguno a la luz de freno trasera…
 
Leído en el foro Norteamericano...


Da un poco de envidia lo "apañaos" que son al otro lado del atlántico...y cómo siempre hay empresas y mercado para cualquier inquietud de los propietarios...
 
Lo que me extraña, es que fuera “de repente”. Porque si no, yo diría, desde la más absoluta y plena burrería, es que has tricao algo, alguno de los cables de ese manojo, si es que va alguno a la luz de freno trasera…
Pues la verdad es que no he visto nada raro. He comprobado todo y no hay nada "suelto".

Eso sí, nunca me había dado por comprobarlo, pero cuando freno solo se enciende la luz del baúl, ¿se tienen que encender también las laterales? (esas van siempre encendidas, me refiero a si se deben iluminar más)
 
Pues la verdad es que no he visto nada raro. He comprobado todo y no hay nada "suelto".

Eso sí, nunca me había dado por comprobarlo, pero cuando freno solo se enciende la luz del baúl, ¿se tienen que encender también las laterales? (esas van siempre encendidas, me refiero a si se deben iluminar más)
No, solo la del baúl. No se si deben iluminar más, creo que son las luces traseras sin más…
 
No, solo la del baúl. No se si deben iluminar más, creo que son las luces traseras sin más…
Gracias majo, pues entonces lo tengo todo correcto.

Este fin de semana trastearé con los cables, a ver qué me encuentro.

MUCHAS GRACIAS!!!!
 
Y estaréis pensando, y.. a este hombre, qué tal le iría el montaje del equipo en la moto?
Pues no lo puse, mecagontodoloquesemenea....
P**a gripe que me tuvo dos días en casa con fiebre. Toca esperar a que me de cita otra vez el cherif
 
Equipo de audio puesto!!!! Suena que alucinas!!! No es un coche. No es el salón de mi casa. Es una moto. Y con lo que hay, suena, AHORA, muy bien.
IMG_0553.jpeg
Además de la tela que va por detrás, según el, mejor que el Dynamat, le puso esta otra espuma muy muy bien pegada que no quedarán burbujas de aire.
IMG_0554.jpeg
Los montamos, sonaba horrible, pero fatal… Deshizo todo otra vez he hizo esto…

IMG_0555.jpeg
Si os fijáis, tapó el agujero con más tela, cubrió por entero la parte frontal del altavoz con tela de esa (para que apoyara el altavoz directamente sobre la tela, no sobre el plástico, y que no tuviera fugas por ahí), también rellenaron con una especie de Syka el agujero, ya no saje nada de ahí.
La diferencia es el día y la noche…
El ampli, es lo que es… no se puede “jugar” nada con él, volumen y punto. Nada de rango de frecuencias y ná de ná…
No le puso ningún aislante al ampli, pegado con unos imanes super cuquis, a la batería. Es de gel y no se calienta. Y el amplificador, lleva los disipadores a los lados.
Cuanto más bajo la salida por el móvil de Spotify, más calidad de sonido. Por USB, depende de la canción. Son bajadas de mi época de piratilla, unas bien, otras regular…
En general, muy contento, toca ajustar algo el ecualizador del Spotify y a hacer millas.
Todo, menos de 400 lereles…
 
Última edición:
El altavoz original no iba por dentro?
Veo que lo ha puesto atornillado por fuera.
¿Sabes si es de 4" ?

Yo tengo el agujero plástico destapado, probaré a taparlo a ver si hay diferencia

Ese precio es un chollo, todo el material montado me parece muy barato, es lo que costó más o menos mi equipo pero tuve que montarlo yo.
 
El altavoz original no iba por dentro?
Veo que lo ha puesto atornillado por fuera.
¿Sabes si es de 4" ?

Yo tengo el agujero plástico destapado, probaré a taparlo a ver si hay diferencia

Ese precio es un chollo, todo el material montado me parece muy barato, es lo que costó más o menos mi equipo pero tuve que montarlo yo.
Es de 5”. El original va por dentro, pero se ajustaba mejor así.
El agujero, prueba con el dedo o con un corcho.
80€ + IVA de mano de obra y el material. Me hizo precio amigo, pero a otro, no creo que le cobrara mucho más….
 
Es de 5”. El original va por dentro, pero se ajustaba mejor así.
El agujero, prueba con el dedo o con un corcho.
80€ + IVA de mano de obra y el material. Me hizo precio amigo, pero a otro, no creo que le cobrara mucho más….
¿Entonces hubo una mejora apreciable al sacar el aislante y sellarlo con el propio altavoz encima, verdad?
Interesante, en el foro americano lo dejan destapado.
El altavoz mas grande algo tambien tiene que notarse y son pequeñas cosas que juntas hacen la diferencia.
¿Como amplió el diámetro de la caja para el altavoz de 5"...? ¿con una caladora (por ejemplo)...?
Me alegro, ahora no te vayan a detener por desorden público. jajajaja
 
¿Entonces hubo una mejora apreciable al sacar el aislante y sellarlo con el propio altavoz encima, verdad?
Interesante, en el foro americano lo dejan destapado.
El altavoz mas grande algo tambien tiene que notarse y son pequeñas cosas que juntas hacen la diferencia.
¿Como amplió el diámetro de la caja para el altavoz de 5"...? ¿con una caladora (por ejemplo)...?
Me alegro, ahora no te vayan a detener por desorden público. jajajaja
No hizo falta ampliar nada, entran como un guante. Sólo hicimos el agujero para los tweeters, los fijó con silicona caliente negra, como mola en negro la silicona, por cierto, queda muy fino, aunque nadie lo vaya a ver....
Petardear, petardea, se oye mucho más, incluso con el casco cerrado, se oye de vicio.
Si quieres y puedes acercarte un día a Lugo a que lo mire, avísame que quedo con él, es un tipo que trabaja muy fino....
 
No hizo falta ampliar nada, entran como un guante. Sólo hicimos el agujero para los tweeters, los fijó con silicona caliente negra, como mola en negro la silicona, por cierto, queda muy fino, aunque nadie lo vaya a ver....
Petardear, petardea, se oye mucho más, incluso con el casco cerrado, se oye de vicio.
Si quieres y puedes acercarte un día a Lugo a que lo mire, avísame que quedo con él, es un tipo que trabaja muy fino....
¿sabrias decirnos que altavoces te montó? (marca y modelo)
 
No había comentado mis impresiones y el resultado de la instalación del equipo en ruta.
- Autovía, 135 kms por hora, no se lo digáis a los de verde, casco cerrado y la música se oye bastante decente. Nota: la cara de los camioneros cuando los adelanto con la música a toda os... no tiene precio
- Mis rutas cotidianas. Velocidades entre 70 y 110 km/h. Soy de ir apanpando con el paisaje, no le suelo dar zapatilla. Se oye muy bien, un volumen alto, incluso diría muy alto, con una calidad muy muy aceptable, rozando la buena.

Si partimos de una escala en que la calidad (de 1 a 10) de la moto es una 💩, o sea, un 3 como máximo, yo a la mía actual, le daría un 7. Todo ello teniendo claro de que estamos hablando de una moto, de que no tenemos la acústica de un coche ni de una casa y de que, por supuesto, le faltan graves.
En resumen, NO SE POR QUÉ COÑO NO LO HICE ANTES!!!!!!
 
Buenos días a todos de nuevo.

Os cuento novedades. Buscando una mayor calidad de sonido encontré una página en EEUU que venden esto:

Lo compré, no salió barato. Entre envío y aduanas fueron alrededor de 240 €.

Además compré estos altavoces, recomendados por un distribuidor:

Adicionalmente compré este ampli:

Monté primero el ampli y funcionó todo corréctamente.

Peeeero, al montar los altavoces, sonaron durante unos segundos, hubo como unas pequeñas interferencias y pufff, dejó de sonar.

Si pongo el ampli antiguo y subo algo el volumen del ampli, distorsiona mucho, imagino que es porque el ampli no puede mover la potencia de estos altavoces.
Si conecto los cables para volver a la configuración inicial, los altavoces suenan, por lo que descarto que sea un problema de la instalación o un fallo de los altavoces.

Me tiene loco, porque la luz del ampli sigue en azul (si hubiese algún error se debería de poner en rojo).

He pedido un par de nuevos amplis, el mismo que ya había pedido y el Eton, por probar.

En fin, maldito enmelonamiento... el miércoles os cuento novedades.

Un saludo,
 
Aprovenchando que tengo unos altavoces de 5,25'' que había comprado para mi antigua LT y que no se pudieron utilizar porque el chasis de los mismos no entraba en el alojamiento de los delanteros voy a utilizarlos para cambiar los altavoces de mi GTL. Para ello es necesario modificar la caja (ya que son altavoces de 13 cm y no de 10) y para ello he encargado la impresión en 3D de unas tapas adecuadas para cambiarlas por las originales y que los cambios sean menores.
 

Adjuntos

  • 2-altavoces-mtx-tx250c--2019579.jpg
    2-altavoces-mtx-tx250c--2019579.jpg
    85 KB · Visitas: 26
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    37,9 KB · Visitas: 26
Aprovenchando que tengo unos altavoces de 5,25'' que había comprado para mi antigua LT y que no se pudieron utilizar porque el chasis de los mismos no entraba en el alojamiento de los delanteros voy a utilizarlos para cambiar los altavoces de mi GTL. Para ello es necesario modificar la caja (ya que son altavoces de 13 cm y no de 10) y para ello he encargado la impresión en 3D de unas tapas adecuadas para cambiarlas por las originales y que los cambios sean menores.
Estaríamos interesados en saber mas cosas de esas tapas impresas en 3D, sería de agradecer unas fotos y el resultado.
 
Estaríamos interesados en saber mas cosas de esas tapas impresas en 3D, sería de agradecer unas fotos y el resultado.
Acabo de encargarlas. En teoría tardan unos 2 ó 3 días. Si el resultado es razonablemente bueno es una de las mejores alternativas para poner altavoces de 13 cm. Puestas en casa me cuestan menos de 42€. Si van bien comparto los modelos 3D (no los he hecho yo, los he descargado de una web yankee que son muy apañaos... :giggle:).

En teoría están diseñadas para estos altavoces https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-525/7565-hertz-mpk-1303-pro.html (Hertz Mille PRO) pero no debería tener ningún problema a la hora de instalar los míos. En cuanto al espacio del tweeter no me preocupa porque una de las cosas que quiero hacer es aislar acústicamente la caja y, ya de paso, tapo ese agujero (los míos son coaxiales).

De momento solamente voy a mejorar los altavoces y la caja. La calidad de los mismos es más que buena (los llevaba en los traseros en mi antigua LT) con una potencia nominal de 55W RMS y, sobre todo y más importante, con una sensibilidad de 91,5dB.

Una vez hecho esto valoraré si instalar o no un amplificador.

A ver como va la cosa.
 
Última edición:
Acabo de encargarlas. En teoría tardan unos 2 ó 3 días. Si el resultado es razonablemente bueno es una de las mejores alternativas para poner altavoces de 13 cm. Puestas en casa me cuestan menos de 42€. Si van bien comparto los modelos 3D (no los he hecho yo, los he descargado de una web yankee que son muy apañaos... :giggle:)
Gracias, a ver como te va con la instalación y como quedan esas tapas, ya nos irás informando.
 
Acabo de encargarlas. En teoría tardan unos 2 ó 3 días. Si el resultado es razonablemente bueno es una de las mejores alternativas para poner altavoces de 13 cm. Puestas en casa me cuestan menos de 42€. Si van bien comparto los modelos 3D (no los he hecho yo, los he descargado de una web yankee que son muy apañaos... :giggle:).

En teoría están diseñadas para estos altavoces https://www.solocaraudio.com/vias-separadas-de-525/7565-hertz-mpk-1303-pro.html (Hertz Mille PRO) pero no debería tener ningún problema a la hora de instalar los míos. En cuanto al espacio del twiter no me preocupa porque una de las cosas que quiero hacer es aislar acústicamente la caja y, ya de paso, tapo ese agujero (los míos son coaxiales).

De momento solamente voy a mejorar los altavoces y la caja. La calidad de los mismos es más que buena (los llevaba en los traseros en mi antigua LT) con una potencia nominal de 55W RMS y, sobre todo y más importante, con una sensibilidad de 91,5dB.

Una vez hecho esto valoraré si instalar o no un amplificador.

A ver como va la cosa.

Madre mía... 43 €, si lo llego a saber no me había gastado la pasta en los que compré yo...

Ya nos contarás.
 
Bueno, pues hoy me han llegado las tapas impresas en 3D. La primera impresión ha sido muy buena.

1.jpg

2.jpg
3.jpg

A continuación pasé a probar el encaje de los altavoces. Al hacer esto pude comprobar que necesitaba aumentar un poquito el diámetro del hueco para que encajaran bien.

4.jpg

Una vez ampliado con una lima el diámetro (1 ó 2 mm aproximadamente) podemos ver que encajan a la perfección.

5.jpg
6.jpg

Ahora hay que "desguazar" la moto :giggle: y realizar la instalación completa. La verdad es que promete...
 
Última edición:
Pues ya tengo todo el material para proceder a la instalación.

Lo primero decir que las tapas encajan a la perfección en la caja como se puede ver en la siguiente foto.

8.jpg

Ahora bien, hay que hacer una pequeña modificación en la caja. Se trata de eliminar el hueco de uno de los tornillos que ahora es inutil (la tapa irá pegada además de los otros 3 tornillos) y eliminar la "guía" del tornillo para permitir que el altavoz entre a la perfección.

9.jpg
 
Estoy un poco despistado, la verdad...
Las piezas en 3D no es la caja del altavoz completo, verdad?
Es como un suplemento para montar encima de la caja original?
Es que en la foto veo que la piezas nuevas no tienen fondo cerrado, se ven como un aro.
¿Puedes explicarnos esto?
¿Y porque has sellado el agujero de los tweeters, no piensas instalarlos o montarás un altavoz con tweeter integrado?
 
Listo. Con eliminar unos 2 cm del canal del tornillo es más que suficiente para que el altavoz se aloje perfectamente. Esto, lógicamente, dependerá del altavoz a instalar pero estos, en concreto, tienen un chasis un tanto puñetero
12.jpg
13.jpg
Estoy un poco despistado, la verdad...
Las piezas en 3D no es la caja del altavoz completo, verdad?
Es como un suplemento para montar encima de la caja original?
Es que en la foto veo que la piezas nuevas no tienen fondo cerrado, se ven como un aro.
¿Puedes explicarnos esto?
¿Y porque has sellado el agujero de los tweeters, no piensas instalarlos o montarás un altavoz con tweeter integrado?
No, las tapas sustituyen a las tapas originales. Hay que abrir la caja de los altavoces, "tirar" ;) la tapa original e instalar la impresa en 3D.

10.jpg
11.jpg

El sellado del orificio de los tweeters es porque los míos son coaxiales por lo que no son necesarios. Si se trataran de altavoces de vías separadas se utilizarían dichos orificios sin ningún problema.
 
Última edición:
Ok, entendido, gracias.
Ahora a ver qué tal el resultado, merecería la pena...?
 
Última edición:
Arriba