Erase una vez en los Alpes

Me uno a los demás compañeros en agradecerte "mogollón" el trabajo que has hecho ......
En mi proximo viaje a los Alpes ( será el 3º ), ya iré sobre seguro...

mil gracias.....
 
Gracias por los consejos y las rutas, despista2. Es acojonante la cantidad de información que nos estás pasando.

Se me hace difícil imaginar en mi caso el poder hacerlo en el mismo número de días: te pegas unas jornadas maratonianas que no creo que pudiera seguir. De todas maneras, si este viaje no se hace en un solo año, se puede hacer en dos partes. O en tres! ;)
Esa es la idea. Algunas de las jornadas las he hecho com las cuento, pero otras tb se me atragantarian

Solo trato de mostrar lo que hay en cada zona, para que cada uno la trabaje a su medida

Que es lo más importante. Conocer cuál es tu ritmo y el kilometraje en el que vas a disfrutar, no se trata de romper récords

No se trata de hacerse los Alpes en una tacada. Siempre hay que dejar puertos pendientes para volver
 
Última edición:
Fantástico trabajo: muy detallado y documentado que servirá sin duda para ir bien informado antes de abordar las zonas que interesen.

Enhorabuena y gracias por compartir... :)

.
 
Acabo de cambiar mi vuelta de los BMW Days del próximo julio, para hacer alguno de los puertos que dices en los Dolomitas :cool: Lo que no cambiaré, es mi paso por el Lago di Braies y poder hacer así la vuelta circular a él andando... ya sé que llegar allí no aporta nada a nivel rutero en moto, pero es un sitio que hay que ver y que pasa muy cerca de tu ruta dolomítica.

No lo conocía, pero me lo apunto para explorarlo :)

Si vas a pasar por Braies, que acabo de localizarlo en el mapa, el Furkel, Wurzjoch y Koflejoch te vienen a tiro. Pero tambien bajar hacia la ronda sella. Elijas lo que elijas, acertarás

Buena ruta
 
citizen_cane.gif
 
Despista2 !!!!!!!!!!
me estas haciendo replantearme el destino de este verano y mira que tenia claro donde quería ir.:excited::excited::excited::excited:
 
Magnifico reportaje, eres un crack.
Supongo que los GPX vendran con la ultima entrega, los espero ansioso.
 
menudo curro! hay unas cuantas cosas que ya conocia pero nunca me tome la molestia de plasmarlo en algo tan extenso y currado como este hilo tuyo.
Bravo por ti!!
 
Eres un puto crack.....deberias cobrar x esto......

Motero con retraso que no retrasado
 
Con tu permiso, he encontrado este site para consultar el estado en tiempo real de un montón de puertos de todos los Alpes, sea cual sea el país: http://www.alpenpaesse.co/ . Está en alemán, pero se traduce rápido con la opción del Chrome.

Igual ya lo habías puesto, no lo sé.

Gracias otra vez por todo!

Pues no, ese no lo tenia. Buena aportación.

Siempre se aprende algo
 
El tramo entre Nimes y Narbona, pasando por Montpellier suele tener unos atascos monumentales, especialmente si es fin de semana, festivo u operación salida/retorno, sobre todo en dirección sur

Ya puestos, para programar el viaje por Francia y evitar atascos, lo mejor es consultar la prevision de Bison Futé
 
Última edición:
Despues de cargar tus rutas encima de los puertos, pasos, gargantas y puntos de intres que ya tenía identificados (algunos he pasado y otros no), tengo que decir que es de las rutas mas completas que he visto, no te dejas nada de nada, bueno o casi nada (Colle del Sommeiller, Monte Jafferau, Col du Parpaillon, Passo della Forcella, etc... y porque es pista que sino estoy seguro que lo tendrías metido).

Enhorabuena y creo que en nombre de todos Muchas Gracias ¡¡¡¡

Sin título.jpg
 
Despues de cargar tus rutas encima de los puertos, pasos, gargantas y puntos de intres que ya tenía identificados (algunos he pasado y otros no), tengo que decir que es de las rutas mas completas que he visto, no te dejas nada de nada, bueno o casi nada (Colle del Sommeiller, Monte Jafferau, Col du Parpaillon, Passo della Forcella, etc... y porque es pista que sino estoy seguro que lo tendrías metido).

Enhorabuena y creo que en nombre de todos Muchas Gracias ¡¡¡¡

Ver el archivo adjunto 90494
Hola Seti.
Estoy buscando como descargarme las rutas y no sé como hacerlo. Me podrías indicar como lo has hecho.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Gracias por esta información de los Alpes.
como dices vas una vez y antes de volver ya estas pensando en volver allí.
 
Hola Seti.
Estoy buscando como descargarme las rutas y no sé como hacerlo. Me podrías indicar como lo has hecho.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Las colgaré en breve en el segundo post, en cuanto termine con las últimas A Seti le pase una versión previa por correo antes de empezar con este hilo
 
Las colgaré en breve en el segundo post, en cuanto termine con las últimas A Seti le pase una versión previa por correo antes de empezar con este hilo
Al final he ido descargando cada una q has puesto del drive en klm y asi tenia el track como referencia psra construir mi ruta, q con alguna variante off uso la tuya al 90% que es cojonuda. Siempre digo que si ta la rueda esta inventada no hace falta reinventarla...y me ha quitado muuuuucho curro. De ahi mi agradecimiento
 
Lo bonito de viajar, muchas veces incluye la preparación del mismo viaje. Y con el basecamp necesitas tiempo, mucho tiempo. Lo que me interesa sobretodo es marcar lugares por donde ir o por donde no ir.Que es realmente lo que importanta en un viaje de esas características, no quiero volver con la sensación de no haber aprovechado bien el viaje. Por eso de nuevo muchas gracias despistado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Al final he ido descargando cada una q has puesto del drive en klm y asi tenia el track como referencia psra construir mi ruta, q con alguna variante off uso la tuya al 90% que es cojonuda. Siempre digo que si ta la rueda esta inventada no hace falta reinventarla...y me ha quitado muuuuucho curro. De ahi mi agradecimiento
Ah vale, es otra posibilidad, aunque para eso hay que controlar un poco más. Ya tengo tal lio que me pierdo en a quien he enviado las rutas :D
 
Muchas gracias despista2. Una pasada el curro que te has metido y que has compartido con todos. Estaba echando un vistazo a los viajes en una tarde un poco aburrida y cuando he empezado tu post ya no he podido parar de leer, aunque para sacarle jugo le tendré que "destripar" mucho más despacio y durante mucho tiempo. Estaba buscando una idea para el cuarto viaje por esa zona, y la verdad es que creo que he encontrado un "hilo", bueno más bien una "soga" de la que tirar. Como decía Rosendo, "prometo estarte agradecido" ;)
 
Gran trabajo!!! Seguro que nos ilustrará a muchos de nosotros. Gracias por compartirlo.
Un saludo.
 
Bueno, pues no me queda nada más que .....volver a FELICITARTE!!! MENUDO CURRO.
Muchas Gracias. Como bien dices al principio, una vez te pica el gusanillo de los alpes, estas perdido.
Yo soy/era muy reacio a viajar fuera de España, el idioma unido a mi timidez hacen una bomba que muchas veces me lo hacen pasar mal, pero hace 2 años me armé de valor y me decidí a lanzarme. Que gran error, este año he vuelto a ir y justo cuando ya comienzo la vuelta, ya estoy deseando volver...es increible, algo inexplicable.
Yo no soy de mucho nombre y se me olvidan rápidamente, pero me ha hecho gracia el ir leyendo y ver que he pasado por muchos sitios, por suerte, también veo que me quedan muchos más...cachis, que mala suerte, tendré que volver.
Yo sin embargo, tengo que añadir a mis rutas "puntos de interes", no en forma de visita a grandes ciudades, sino en forma de visita a sitios "chulos" o diferentes...más que nada porque voy con parienta siempre y la pobre acabaría hasta el gorro de carretera.
Por otro lado y en cuanto a comentario, el tema vignette que tanto se ha hablado. Ambas veces que he ido, no la he comprado y ambas veces he estado a punto de cagarla. La primera en la zona del Lago di como, que entras y sales 200 veces Italia-Suiza-Italia....en una misma carretera, por error, me metí en la autopista...me dije, mierda, me salgo en la siguiente salida....La siguiente salida...NO HABIA!!! a lo lejos vi una especie de Peaje, que supuse podía ser la aduana, Dios que acojone...al final metiendome en una zona de camiones, pude dar la vuelta (fliparon todos los que estaban alli).
Este año, me pasó algo peor...siguiendo una ruta, preparada, iba de Suiza a Italia, el tiempo ya empezaba a ir justo, se hacía tarde para buscar hospedaje y tenía que llegar a Italia, (encender los datos en Suiza hubiese sido una ruina), cuando después de llevar casi 1 hora por carreteras enrevesadas, me encuentro, con "carretera cerrada a 1 km" MA-DRE MIA...por donde tiro???la carretera que iba pegada era la autopista...estamos locos??? al final empecé a minimizar el GPS, buscando la frontera con Italia para poder entrar lo antes posible. Lo conseguí, en base a pasar un mal rato bastante largo y a tener que cambiar drásticamente mi itinerario.
Quiero decir con este rollo off topic que me acabo de pegar (perdón), que si vas algo perdido o te surge algún imprevisto, es fácil, muy fácil cagarla y el marrón es mayusculo así que le dije a mi mujer, la próxima vez...Vignette.

Gracias por el aporte, estoy casi seguro, que va a ser la base de consulta para mis vacaciones de varios años.
 
libreme dios de querer corregir esta magna obra que ya me he leido varias veces pero dejo aqui un punto interesante que queda en el camino y no ha sido mencionado, ya que no esta indicado y no es muy conocido.
Entre Andermatt y Wassen justo antes del TeufelsBrücke, reconocible por un dibujo del diablo en rojo pintado en la pared de entrada al tunel que precede a la primera galeria hay un pequeño desvio a la derecha que conduce a la antigua carretera, con unas vistas inmejorables del desfiladero.

https://goo.gl/maps/rgbCS5SDr6J2

Cerca del rio hay un trozo de soberania rusa ya que hay un memorial a las victimas de una batalla entre las tropas rusas y las tropas de Napoleon en este punto. Creo que de los rusos no quedo mucho...
Se llama Memorial Suworow.
https://www.myswitzerland.com/es/garganta-schoellenen-schlucht.html
https://sobresuiza.com/2010/10/19/el-monumento-suworow-en-los-alpes/

Creo que con una trail y algo de atrevimiento se puede llegara recorrer la antigua calzada pero el firme esta hecho mierda ya que no se mantiene...
 
libreme dios de querer corregir esta magna obra que ya me he leido varias veces pero dejo aqui un punto interesante que queda en el camino y no ha sido mencionado, ya que no esta indicado y no es muy conocido.
Entre Andermatt y Wassen justo antes del TeufelsBrücke, reconocible por un dibujo del diablo en rojo pintado en la pared de entrada al tunel que precede a la primera galeria hay un pequeño desvio a la derecha que conduce a la antigua carretera, con unas vistas inmejorables del desfiladero.

https://goo.gl/maps/rgbCS5SDr6J2

Cerca del rio hay un trozo de soberania rusa ya que hay un memorial a las victimas de una batalla entre las tropas rusas y las tropas de Napoleon en este punto. Creo que de los rusos no quedo mucho...
Se llama Memorial Suworow.
https://www.myswitzerland.com/es/garganta-schoellenen-schlucht.html
https://sobresuiza.com/2010/10/19/el-monumento-suworow-en-los-alpes/

Creo que con una trail y algo de atrevimiento se puede llegara recorrer la antigua calzada pero el firme esta hecho mierda ya que no se mantiene...
No lo conocía. Lo cierto es que es un desfiladero espectacular pero, entre obras y mal tiempo, a pesar de haber pasado varias veces ni siquiera lo hubiera notado.

Buena aportación. Me la apunto y la referenciare en la etapa.
 
Magnifico trabajo.
Muchas gracias por tu recopilación y aportación, sin duda completísima
.
Con tanta ruta circular ,a menudo echo en falta acordarme de los cruces y los numeros de las carreteras secundarias, que con tanto detalle aqui aportas
Muchas gracias por compartir.
Un saludo
 
Increible trabajo!!!!!!!

Mil Gracias.... y que alguien le ponga a esto una chincheta POR DIOS!!!!!!!!!
 
El hilo ya está catalogado en las Crónicas... ;)
 
libreme dios de querer corregir esta magna obra que ya me he leido varias veces pero dejo aqui un punto interesante que queda en el camino y no ha sido mencionado, ya que no esta indicado y no es muy conocido.
Entre Andermatt y Wassen justo antes del TeufelsBrücke, reconocible por un dibujo del diablo en rojo pintado en la pared de entrada al tunel que precede a la primera galeria hay un pequeño desvio a la derecha que conduce a la antigua carretera, con unas vistas inmejorables del desfiladero.

https://goo.gl/maps/rgbCS5SDr6J2

Cerca del rio hay un trozo de soberania rusa ya que hay un memorial a las victimas de una batalla entre las tropas rusas y las tropas de Napoleon en este punto. Creo que de los rusos no quedo mucho...
Se llama Memorial Suworow.
https://www.myswitzerland.com/es/garganta-schoellenen-schlucht.html
https://sobresuiza.com/2010/10/19/el-monumento-suworow-en-los-alpes/

Creo que con una trail y algo de atrevimiento se puede llegara recorrer la antigua calzada pero el firme esta hecho mierda ya que no se mantiene...

Gracias Gontzo. Leí sobre el "puente del diablo" pero no supe localizarlo. En el año 2016 pasé de Wassen a Andermatt y ni me dí cuenta. Me lo apunto para la próxima.
 
Como sé de alguno que todavía no ha dado el salto a BaseCamp y utiliza MapSource, aquí podéis descargaros la misma base de datos en formato GDB, aunque, como no conozco MapSource, no sé cómo quedará.

¡¡¡Queda PERFECTO¡¡¡

full


Muchas Gracias Luki.
Eres un crack.
La próxima vez que suba a Euskadi/Navarra, tenemos que quedar.
Abrazo.
 
Y, aunque me queda una ruta por contar, la última, ya he colgado la base de datos con las rutas, tanto en formato GPX, para BaseCamp, como en formato GDB, para quien todavía utiliza MapSource, en el segundo post del hilo.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/erase-una-vez-en-los-alpes.520550/#post-8086054
Importadas al Basecamp y de lujo. Aunque como tenía "ansia viva" ya las había exportado desde el Google Maps, las había importado al Basecamp (que te las deja como tracks), y ya me había hecho la mitad porque la conversión automática de track a ruta no me mola, no puedo más que darte de nuevo las gracias por compartir tus conocimientos, tu experiencia, tus opiniciones y tu recuerdos. Me dejas "pasmao" de la memoria que tienes. Yo he pasado por muchos de estos sitios (y por algunos hasta 3 veces) pero no soy capaz de recordar ni la décima parte de los datos. Casi lo único que me queda es si me ha gustado o no. :)
 
Despista2
Una pregunta sobre una alternativa que acorta la ruta 13, evitando Isola y La Bonette
¿Conoces el tramo Vanadio- Sambuco - Colle della Maddalena y que enlaza de nuevo con la D900 después de Jausiers?
Me pregunto si hay algo de interés ahi para los que ya hemos recorrido La Bonette varias veces.

También puede ser una via de escape en caso de cansancio, tiempo horrendo o cualquier otra incidencia.
 
Última edición:
Despista2
Una pregunta sobre una alternativa que acorta la ruta 13, evitando Isola y La Bonette
¿Conoces el tramo Vanadio- Sambuco - Colle della Maddalena y que enlaza de nuevo con la D900 después de Jausiers?
Me pregunto si hay algo de interés ahi para los que ya hemos recorrido La Bonette varias veces.

También puede ser una via de escape en caso de cansancio, tiempo horrendo o cualquier otra incidencia.

Pues no. Las veces que he pasado por la zona, al tener que elegir entre esas dos opciones, siempre me he decantado por la combinación Lombarde / Bonette, y todavía tengo pendiente el Colle Maddalena.

A ver si alguien que lo ha pasado nos lo comenta
 
Pues no. Las veces que he pasado por la zona, al tener que elegir entre esas dos opciones, siempre me he decantado por la combinación Lombarde / Bonette, y todavía tengo pendiente el Colle Maddalena.

A ver si alguien que lo ha pasado nos lo comenta

Gracias
 
Muchas gracias dESPISTA ,la ruta esta super trabajada sobre mapa , magníficamente narrada y el compartirla con los demás ,no tiene precio.
Repito,Gracias,Gracias
 
Última edición:
Muchas gracias despista2, es sorprendente la generosidad que demuestras compartiendo tanta información de manera altruista.
Primer año lo he dedicado a Pirineos, Picos de Europa etc.
Espero este año lanzarme a los Alpes y toda esta información es una perita en dulce.
Me quito el sombrero, de nuevo mil gracias.
 
Muchas gracias despista2, es sorprendente la generosidad que demuestras compartiendo tanta información de manera altruista.
Primer año lo he dedicado a Pirineos, Picos de Europa etc.
Espero este año lanzarme a los Alpes y toda esta información es una perita en dulce.
Me quito el sombrero, de nuevo mil gracias.

SI Pirineos y Picos te han gustado, no lo dudes y lánzate a por los Alpes.

Yo empecé por una semana recorriendo las etapas de los alpes franceses. Desde Niza hasta la Haute Savoie tienes puertos y carreteras para tirarte una semana dando tumbos y sin repetir carreteras.

El objetivo de este hilo es precisamente ese, animar a los que pueden tener dudas y ponérselo algo más fácil, para que vivan todo lo que he vivido (y espero seguir haciéndolo). Y seguro que conocen otros sitios, que espero compartan.
 
Muchas gracias despista2. El año pasado tenia pensado ir a Alpes pero por diversas causas no pude. Este año queremos hacerlo a primeros de julio y va a ser nuestra primera vez. No hago mas que leer viajes por un lado y por otro pero despues de leer este tuyo, tan bien detallado y explicado, como que va a ser "mi viaje" por lo menos hasta Dolomites ya que la idea es llegar a Viena (promesa hecha a mi mujer) y despues volver por Alemania, Selva negra.............etc, etc.
Un saludo.
 
Buenas, puf pues no se que decir esta todo dicho solo k muchisimas gracias por este inmenso trabajo que no ayudara a realizar sendos viajes, salu desde el sur monstruo.
 
Arriba