Erase una vez en los Alpes

Me sumo a lo dicho por todos los compañeros y añado que hay que ser muy buena persona para realizar un trabajo así y con toda generosidad ponerlo a disposición de todo el mundo.
Una abrazo desde Mérida.
 
La ruta total que has pasado es super interesante y efectivamente hay puntos de retorno para acortar. Ya me la estoy montando desde Madrid, je je

Salu2

Yo también estoy preparando ruta desde Madrid para salir el 30/5. Cuando quieras compartimos los itinerarios y quedamos para comentarlos... porque ando un poco perdido aún.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por compartir el inmenso trabajo que has hecho Despista2. Por mi parte decirte que ya he preparado mi viaje a los Alpes para mediados de Junio en base a tus indicaciones mayormente. Gracias de nuevo y un saludo!!!!
 
Espectacular el trabajo y la aportación a todos. Muchas gracias
 
Nosotros también tenemos pensado ir la primera de junio, tenemos 10 días incluida la subida y la bajada, no queremos estar mas de 4/5 horas en moto, mas o menos, para asi poder ir tranquilos, visitar y demás. Lo que esta claro que esta gran ruta no la podemos hacer entera y por eso la usaremos de base para acoplarla un poco a nuestras características. Gran trabajo el que has realizado, sin duda, te lo agradezco!
 
Muchas Gracias Despsitado2 . Excepcional trabajo ¡¡
A los Alpes.....NO "Se vá".......sino que "se Vuelve" ...

He pasado en varias ocasiones, por la mayoría de todos los Cols q mencionas , y aprecio de verdad el enorme trabajo que has realizado recopilando toda la información con exquisito detalle.....( a menudo mezclo viajes & trayectos en mi memoria ( y tu relato me sirve para ordenar en mi mente carreteras y sentidos circulatorios ...)
Estoy recién llegado de una nueva escapada SS por Dolomitas...,,a ver si me animo a meter unas fotos...pq de rutas poco tengo que aportar a tu magnifico relato.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
 
Muchas Gracias Despsitado2 . Excepcional trabajo ¡¡
A los Alpes.....NO "Se vá".......sino que "se Vuelve" ...

No puedo estar más de acuerdo. ;)

De hecho, dos conocidos del foro me pidieron ayuda para diseñar una ruta para Julio y, ya puestos, acepté la invitación a acompañarles. Si nada se tuerce, "volveré" y, por primera vez, no será en modo "lobo solitario",
 
Enhorabuena despita2 esta muy currada, este año iré por primera vez a los Alpes, solo podre estar una semana saliendo de Barcelona pero con toda la información que nos has facilitado sera mucho mas fácil hacer las rutas.
Veo que has llegado a ir en junio y agosto, en que mes te ha gustado mas ?
 
Enhorabuena despita2 esta muy currada, este año iré por primera vez a los Alpes, solo podre estar una semana saliendo de Barcelona pero con toda la información que nos has facilitado sera mucho mas fácil hacer las rutas.
Veo que has llegado a ir en junio y agosto, en que mes te ha gustado mas ?

La segunda quincena de junio es el mejor momento para ir, si se puede. El tiempo es tan bueno como agosto (de hecho, hasta mejor), los días más largos (se nota cómo oscuerece antes, en agosto, según vas hacia el este) y, sobre todo, la gente no está de vacaciones masivamente, por lo que los mejores puertos no están llenos de caravanas, coche y ciclistas. Y es más fácil encontrar alojamiento, incluso algo más barato.

Desgraciadamente, en junio sólo suelo poder escaparme una semana, como tú.
 
DESPISTA2... un gran trabajo esta crónica y lo que siempre he dicho... LOS ALPES son para ir una vez al año.
 
Buenas a todos,muy buenas aportaciones de esta ruta,alguien tendría la ruta para off road?saludos
 
Buenas a todos y unirme al agradecimiento de todos hacia el trabajo que has hecho despista2, es brutal y por ello muchas gracias.
Tengo pensado con mi cuñado, el lleva una 1200 GS y yo la k 1300 gt , esperemos ir bien conjuntados ya que el es más joven y lanzado (Jordi) y yo tengo más años menos maniobrabilidad y quizá más “prudencia” el también lo es. .
La cuestión es que tengo una empanada mental de aúpa.
Vamos la primera quincena de Julio porque entendimos que para el tiempo era mejor que Agosto ya que los climas de montaña en zona continental son muy cambiantes.
Tenemos ya reservado el ferry de vuelta desde Savona a Barcelona para el 13 de julio para descansar jajaja, espero no tener que llamar a una ambulancia a que me suministren oxígeno, jejeje.
Yo salgo de Madrid hacia Barcelona y de ahí salimos juntos..
Quiero pasar por Bormio, los tornanti del Stelvio y algunas de las chuladas que he leído, también pararemos algún día para turistear ya que todo moto todo moto yo no lo aguantaría ( mi cuerpo serrano).
Por todo ello y la ayuda de algún forero que también amablemente me ha mandado resúmenes voy a ver si soy capaz de armar una ruta chula...
La última moto en condiciones una BMW R100RS la vendí cuando nació mi hijo mayor que hoy tiene casi 29 años, con aquella y una Triumph Boneville recorrí toda España y la Europa de entonces, pero como os decía los años pasan.
Mi MDR me deja ir con el cuñado porque a ella este viaje en moto no le mola y le gustaría hacerlo con caravana otra de nuestras aficiones pero yo ahora quiero tratar de hacerla en moto....ya tendré tiempo en la cercana jubilación de hacerlo sentado de otra forma y abrir bien la ventanilla para que las babas no se me queden dentro del coche al saludar a moteros y en ✌️✌️✌️✌️✌️✌️✌️
Si alguno queréis darme ideas sobre más o menos eso..adelante.
Bueno, no os doy más la chapa.
Saludos a todos y espero alguna idea si es posible.
 
bueno llevo leyendo este post unos cuantos días, y viendo los vídeos del basecamp... Solo decir que ya va siendo hora por mi parte de agradecer a despistados todo el trabajo hecho, y la inestimable ayuda que nos brinda a los novatos en esto del basecamp y en esto de los alpes, que en mi caso vienen de la mano. Muchas gracias de verdad
 
Muchisimas gracias por el curro... despista2.
He dado el paso de Tomtom a Garmin hace poco,y he dejado el Tyre, y empiezo a pelearme con el Basecamp...:rolleyes:
Siguiendo tu video... me va de perlas ;)
 
Hay muchísima información valiosa. Para julio estoy preparando yo un recorrido pero partiendo de Genova o Savona donde me habrá dejado el ferrie que cogeré en Barcelona. Alguien que quiera aportarme información sobre rutas partiendo de estos sitios? Lago di Garda, Como, Suiza, Alpes? etc.... gracias de antemano
 
Hay muchísima información valiosa. Para julio estoy preparando yo un recorrido pero partiendo de Genova o Savona donde me habrá dejado el ferrie que cogeré en Barcelona. Alguien que quiera aportarme información sobre rutas partiendo de estos sitios? Lago di Garda, Como, Suiza, Alpes? etc.... gracias de antemano
Buenas Tritorres.
Totalmente de acuerdo, este hilo es un REGALO de Despista2.

Yo acabo de cerrar mi viaje basado en el que hice por la zona el año pasado (algo diferente y de primerizo) y en la mucha info que nos ha dejado el Maestro...
Te resumo.
Salgo el 27/7. Ferry Bcn - Genova.

1- Genova - Bormio (350 Km)
2- Bormio - Bolzano (380 Km)
3- Bolzano - Villach (480 Km)
4- Villach - Bormio (480 Km)
5- Bormio - Andermatt (470 Km)
6- Andermatt - Grenoble (Ruta de Despista2 + plus hasta Grenoble - 600 Km)
7- Grenoble - Serres - Orange - Sant Cugat del V. (650 Km) 3/8 (1 Semanita)

Total unos 3500 Km Aprox. (seguro que cae alguno más)

Las rutas las he basado en el archivo de Despista2 con mis modificaciones a mis días y saltándome alguna ruta circular por falta de tiempo...

Hoteles reservados (Booking con opción de cancelación, por si pasa algo unos días antes de salir)
$:
Gasolina: Aprox 400 €
Peajes: Aprox 150 €
Hotel: Aprox 400 € (4 con desayuno incluido , 2 días no)
Comida: 40 €/dia = 280 € (Lo que pille en casa + Super, hornillo y algún restaurant)
Extras = NPI
Total: 1230 € + NPI
Imprescindible : Moto (GSA), Traje de romano, 2 guantes (Invierno y verano)+ cubre guantes impermeable, braga, 2 Visas, pasaporte, cámara de fotos, teléfono, ipad para chafardear con la wifi del hotel, GPS (Con rutas montadas), Cargadores varios, mucha ilusión y si ya de paso llueve poquito será la ostia,...

Lo tengo que repasar bien y acabar de cerrar las rutas para confirmarlo todo bien, Kms y gastos....

Espero haber ayudado. animate que la zona lo merece..
 
Hay muchísima información valiosa. Para julio estoy preparando yo un recorrido pero partiendo de Genova o Savona donde me habrá dejado el ferrie que cogeré en Barcelona. Alguien que quiera aportarme información sobre rutas partiendo de estos sitios? Lago di Garda, Como, Suiza, Alpes? etc.... gracias de antemano

Ojo con las carreteras que circunvalan el Lago de Garda. Gran parte de la que va por el lado oeste se mete entre túneles y no hay mucha vista. Y, al menos en agosto, el tráfico es infernal (atasco contínuo de muchos kilómetros).

El lago y sus paisaje son magníficos, pero para otro momento del año.
 
Graciassssss, he estado dos veces en los Alpes y me faltan los Dolomitas...magnifico regalo
 
"Que gran error. Una vez que te pica el mosquito alpino, estas condenado de por vida. No hay antídoto conocido. Desde entonces, he estado escapándome, tanto en Junio como en Agosto, descubriendo nuevos sitios, repitiendo otros, llegando cada vez más lejos."

Qué razón tienes! A mí me ha pasado lo mismo. Un 12 por todo este post, cargado de detalles y enlaces. Un curro de 12!
 
Yo anhelo esa ruta pero me faltan huevos para ir solo........ si organizais algo en grupo hasta me animo.....
Gracias por este post a su creador... agradecido eternamente

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hay muchísima información valiosa. Para julio estoy preparando yo un recorrido pero partiendo de Genova o Savona donde me habrá dejado el ferrie que cogeré en Barcelona. Alguien que quiera aportarme información sobre rutas partiendo de estos sitios? Lago di Garda, Como, Suiza, Alpes? etc.... gracias de antemano
En Mandello del Lario tienes la fábrica museo de Moto Guzzi muy interesante para visitarla. Solo se puede hacer de 15:00 a 17:00 horas. En el pueblo hay una Posada que no es cara, (ni barata, je, je) y que la dueña tiene una escuela de Cocina enfrente. Se llama Mamma Ciccia y se come muy bien. Si haces coincidir la comida a las 13:00/14:00 horas puedes visitar el museo después de comer.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Echaré un vistazo a las rutas propuestas por NEMO 34 y despitado2. Vamos a ver si sacamos un bonito viaje.
 
Buenas Tritorres.
Totalmente de acuerdo, este hilo es un REGALO de Despista2.

Yo acabo de cerrar mi viaje basado en el que hice por la zona el año pasado (algo diferente y de primerizo) y en la mucha info que nos ha dejado el Maestro...
Te resumo.
Salgo el 27/7. Ferry Bcn - Genova.

1- Genova - Bormio (350 Km)
2- Bormio - Bolzano (380 Km)
3- Bolzano - Villach (480 Km)
4- Villach - Bormio (480 Km)
5- Bormio - Andermatt (470 Km)
6- Andermatt - Grenoble (Ruta de Despista2 + plus hasta Grenoble - 600 Km)
7- Grenoble - Serres - Orange - Sant Cugat del V. (650 Km) 3/8 (1 Semanita)

Total unos 3500 Km Aprox. (seguro que cae alguno más)

Las rutas las he basado en el archivo de Despista2 con mis modificaciones a mis días y saltándome alguna ruta circular por falta de tiempo...

Hoteles reservados (Booking con opción de cancelación, por si pasa algo unos días antes de salir)
$:
Gasolina: Aprox 400 €
Peajes: Aprox 150 €
Hotel: Aprox 400 € (4 con desayuno incluido , 2 días no)
Comida: 40 €/dia = 280 € (Lo que pille en casa + Super, hornillo y algún restaurant)
Extras = NPI
Total: 1230 € + NPI
Imprescindible : Moto (GSA), Traje de romano, 2 guantes (Invierno y verano)+ cubre guantes impermeable, braga, 2 Visas, pasaporte, cámara de fotos, teléfono, ipad para chafardear con la wifi del hotel, GPS (Con rutas montadas), Cargadores varios, mucha ilusión y si ya de paso llueve poquito será la ostia,...

Lo tengo que repasar bien y acabar de cerrar las rutas para confirmarlo todo bien, Kms y gastos....

Espero haber ayudado. animate que la zona lo merece..

Un consejo. No pienses solamente en agua y frío, porque es muy posible que te ases de calor.

Depende de si quieres hacer mucho turismo o no, yo metería más km por ruta, para poder hacer algún puerto más.

Espero que no te pierdas el "8" de Dolomitas y la Grossglockner en Austria
 
Un consejo. No pienses solamente en agua y frío, porque es muy posible que te ases de calor.

Depende de si quieres hacer mucho turismo o no, yo metería más km por ruta, para poder hacer algún puerto más.

Espero que no te pierdas el "8" de Dolomitas y la Grossglockner en Austria
Buenas Vpola.

No se el colega Tritorres si se perderá mucho o poco, yo seguro que si, así me quedo con ganas de volver.
Respecto a los Kms, tandas de 400 Km en rutas de montaña con pasos de pueblos a 30 Km/h son correctos, más si te gusta, como a mi, pararme a hacerle fotos hasta a las ardillas. Cada vez que algo me gusta me paro y zas, foto... y me enrollo con la gente en los puertos, etc...
Y considerando que sólo tengo una semana, pues ya es suficientemente apretado...
 
Buenas Tritorres.
Totalmente de acuerdo, este hilo es un REGALO de Despista2.

Yo acabo de cerrar mi viaje basado en el que hice por la zona el año pasado (algo diferente y de primerizo) y en la mucha info que nos ha dejado el Maestro...
Te resumo.
Salgo el 27/7. Ferry Bcn - Genova.

1- Genova - Bormio (350 Km)
2- Bormio - Bolzano (380 Km)
3- Bolzano - Villach (480 Km)
4- Villach - Bormio (480 Km)
5- Bormio - Andermatt (470 Km)
6- Andermatt - Grenoble (Ruta de Despista2 + plus hasta Grenoble - 600 Km)
7- Grenoble - Serres - Orange - Sant Cugat del V. (650 Km) 3/8 (1 Semanita)

Total unos 3500 Km Aprox. (seguro que cae alguno más)

Las rutas las he basado en el archivo de Despista2 con mis modificaciones a mis días y saltándome alguna ruta circular por falta de tiempo...

Hoteles reservados (Booking con opción de cancelación, por si pasa algo unos días antes de salir)
$:
Gasolina: Aprox 400 €
Peajes: Aprox 150 €
Hotel: Aprox 400 € (4 con desayuno incluido , 2 días no)
Comida: 40 €/dia = 280 € (Lo que pille en casa + Super, hornillo y algún restaurant)
Extras = NPI
Total: 1230 € + NPI
Imprescindible : Moto (GSA), Traje de romano, 2 guantes (Invierno y verano)+ cubre guantes impermeable, braga, 2 Visas, pasaporte, cámara de fotos, teléfono, ipad para chafardear con la wifi del hotel, GPS (Con rutas montadas), Cargadores varios, mucha ilusión y si ya de paso llueve poquito será la ostia,...

Lo tengo que repasar bien y acabar de cerrar las rutas para confirmarlo todo bien, Kms y gastos....

Espero haber ayudado. animate que la zona lo merece..

Lo veo bastante equilibrado. Alrededor de 8 horas sobre la moto diarias, con alguna algo más complicada. En condiciones ideales estan bien pero hay que contar con calores extremos, que cansan mucho, o con tormentas casi invernales, que reducen mucho el ritmo. Estadísticamente, la zona más peligrosa en cuanto a mal tiempo, al menos en mi experiencia, es la de Bellinzona y Andermatt.

Pero todo es cuestion de suerte. Muchas capas, para poder rodar tanto a 35 como a 5 y el resto es disfrutar del momento.

Este año no nos cruzamos, porque estaré por los alpes franceses durante la segunda semana de julio y el viaje largo, si lo hago, será en la segunda quincena de agosto.

Que lo disfrutes mucho y ya nos contarás
 
Lo veo bastante equilibrado. Alrededor de 8 horas sobre la moto diarias, con alguna algo más complicada. En condiciones ideales estan bien pero hay que contar con calores extremos, que cansan mucho, o con tormentas casi invernales, que reducen mucho el ritmo. Estadísticamente, la zona más peligrosa en cuanto a mal tiempo, al menos en mi experiencia, es la de Bellinzona y Andermatt.

Pero todo es cuestion de suerte. Muchas capas, para poder rodar tanto a 35 como a 5 y el resto es disfrutar del momento.

Este año no nos cruzamos, porque estaré por los alpes franceses durante la segunda semana de julio y el viaje largo, si lo hago, será en la segunda quincena de agosto.

Que lo disfrutes mucho y ya nos contarás
Gracias por tu opinión..
Me parece ajustado, considerando que sólo tengo una semana...
Algún dia coincidiremos en alguna montaña, seguro..
Os contaré a la vuelta seguro..
Vss
 
Última edición:
Bueno, pues creo que tengo claro que elimino Cinque Terre. Parece ser que está petado de turistas en verano y a algunos pueblos hay que acceder en barco y olvidarte de la moto. Esa zona de Austria que decís no pilla muy retirada? Por otro lado veo que descartais los lagos. Y Suiza solo veo Andermatt, es correcto? Si fuera solo me plantearia el viaje quizas diferente pero al ir en pareja, hay que darle mas peso al turismo. Voy mirando cosas de lo que habeis dicho e iremos comentando. Por cierto, el Furkapass, no lo contemplais?
Gracias de antemano
 
Para mí el Furkapass sería innegociable, junto con todo el mítico 9

Por eso hablo de meter más km por ruta, porque hay tanto que ver que una vez estás allí dan ganas de hacerlo todo.

Por cierto, yo cuando voy en moto a sitios como ese, lo que quiero es rodar y rodar, paso de ardillas e incluso de osos, jaja
 
odavia no tengo claro donde es mejor hacer la base ...si briancon o grenoble ...puedo finalmente hacer 5 noches alpinas ... por tanto creo que voy a cambiar algunas cosas del
Planteamiento inicial... y voy a meter creo algun puerto suizo ... quedando la idea en hacer puertos franceses y suizos pero SOLO principales..tipo izoar..: peti san bernard.. mont blanc... furka griemsel ( si pudiera)

Y ALPES ITALIANOS lo dejo para otra ocasion

Un poco la estructura es esta

-Domingo Gerona —->Carcasona 530 kms
-Lunes Carcasona—-> ( algo del G du Verdon) y —->Niza Base
-Lunes Niza
-Martes Niza—>Monaco—-> Niza
-Miercoles Niza—>Base alpina1 ( Briancon o Grenoble)
-Jueves Base alpina 1 y ruta circular
-Viernes Base alpina 1 y ruta circular
-Sabado Base alpina 1 —-> a base alpina 2 y haciendo algun puerto importante entre medias
*( habria que determinar cual seria la base alpina 2)...quizas Suiza??
-Domingo Base alpina 2 y ruta circular
-Lunes Base alpina 2 y ruta circular
-Martes Empieza el regreso base alpina2—> algun lugar frances cercano a fronteraespañola
-Miercoles (sigo regresando) Y 1 noche ya en Gerona
-Jueves Gerona—-> Casa

Como lo veis?
 
Lo que yo suelo hacer es meterme las kilometradas necesarias para ida y vuelta por autopista (800km) para poder disfrutar de los Alpes
 
:D:D, algunas van en moto también..de hecho el año pasado estuve siguiendo una casi 30 Km , no iba nada mal con su CBR.

Bromas aparte, el Furka queda relativamente cerca de la ruta que propongo, de hecho lo pillo casi seguro, con un mínimo desvío.

Estoy de acuerdo en que hay tanto que ver que da para muchos viajes...
Vss
 
Se que el Furka es el que se lleva la fama, pero su asfalto deja algo que desear y suele tener más tráfico. Al norte queda el Sustenpass, que no desmerece para nada.

Aunque es difícil elegir :D
 
Pues para mí, desde Innertkirchen hasta el Furkapass, es de lo mejorcito de Alpes, junto con Splugga y San Bernardino
 
Pues ya tengo fecha del viaje, salida el 8 junio y vuelta el 16 y como nada mas empezar tengo que tomar un ferry no me subo a otro y de Denia empiezo a hacer Km.

Me surgen varias dudas por no decir muchas :)
Tengo que comprar el "Crit'Air" en Francia si no paso por las ciudades pero si por los alrededores ?
Me hacen falta viñetas en Francia y Italia ?
Y por ultimo toda la ropa de moto que tengo menos un par de vaqueros es de invierno, este sera el primer viaje que salgo casi en verano y después de leer muchas opiniones en el foro había pensado comprar unos pantalones Revit airwave 2 de rejilla, llevando también un forro térmico de otros pantalones mas el impermeable serian tres capas y de chaqueta una tricapa con cremalleras para entrada de aire mas el impermeable, como lo veis ?
 
Las viñetas solo son aplicables en las autopistas suizas. Si vas por carretera (que es lo normal en moto) no es necesario.

Sobre ropa, mi consejo es que lleves ropa de moto de verano, bien ventilada y un chubasquero. Con eso suficiente.

Que disfrutes!
 
una cosilla sobre el 9 que comentáis. Aparte de la razón de peso de ser una ruta espectacular para curvear que tenemos en esa zona de interés turístico o paradas obligadas? Por organizar tiempos, etc....
Estuve hace años en el furkapass con mi propio coche y por ejemplo de atractivo turístico si mal no recuerdo está el Glaciar del Ródano.
Tengo que equilibrar el viaje entre disfrutar de rutas y turismo para que tanto mi pareja como yo saquemos partido a las vacaciones. Por cierto, qué tal Verona que he visto que pilla cerca de Savona donde me dejará el Ferrie?
Otra cosa, he visto vídeos de una carretera por los Alpes, o algún sitio muy motero que no recuerdo ahora. Creo recordar que era muy estrecha y tenía como muchos tuneles pequeños. ya se que no son demasiados datos pero por si alguien se le ocurre qué puede ser. Gracias de nuevo.
 
(...) Por cierto, qué tal Verona que he visto que pilla cerca de Savona donde me dejará el Ferrie? (...)

Magnífica elección: Verona tiene un casco histórico espectacular que incluye hasta un teatro y un anfiteatro romanos. Es totalmente peatonal y tiene un sinfín de tiendas, restaurantes y cosas para curiosear...

.
 
Pues ya tengo fecha del viaje, salida el 8 junio y vuelta el 16 y como nada mas empezar tengo que tomar un ferry no me subo a otro y de Denia empiezo a hacer Km.

Me surgen varias dudas por no decir muchas :)
Tengo que comprar el "Crit'Air" en Francia si no paso por las ciudades pero si por los alrededores ?
Me hacen falta viñetas en Francia y Italia ?
Y por ultimo toda la ropa de moto que tengo menos un par de vaqueros es de invierno, este sera el primer viaje que salgo casi en verano y después de leer muchas opiniones en el foro había pensado comprar unos pantalones Revit airwave 2 de rejilla, llevando también un forro térmico de otros pantalones mas el impermeable serian tres capas y de chaqueta una tricapa con cremalleras para entrada de aire mas el impermeable, como lo veis ?

Vas a pasar más calor que frío, pero hay que ir preparado para todo y, para eso, las capas lo mejor. Si llevas chubasquero, que sirve como contavientos, quizás no necesites la capa impermeable de la chaqueta.

Francia e Italia tiene autopistas con abinas de peaje, como las españolas. La viñeta es para Suiza, Austria y Eslovenia. Lo del Crit-Air no creo que lo necesites si no vas a entrar en las ciudades.
 
una cosilla sobre el 9 que comentáis. Aparte de la razón de peso de ser una ruta espectacular para curvear que tenemos en esa zona de interés turístico o paradas obligadas? Por organizar tiempos, etc....
Estuve hace años en el furkapass con mi propio coche y por ejemplo de atractivo turístico si mal no recuerdo está el Glaciar del Ródano.
Tengo que equilibrar el viaje entre disfrutar de rutas y turismo para que tanto mi pareja como yo saquemos partido a las vacaciones. Por cierto, qué tal Verona que he visto que pilla cerca de Savona donde me dejará el Ferrie?
Otra cosa, he visto vídeos de una carretera por los Alpes, o algún sitio muy motero que no recuerdo ahora. Creo recordar que era muy estrecha y tenía como muchos tuneles pequeños. ya se que no son demasiados datos pero por si alguien se le ocurre qué puede ser. Gracias de nuevo.
No son muchas pistas pero, si los túneles estaban en las curvas, podría ser el Passo San Boldo
 
A ver si me podéis echar una mano a ajustar el viaje. Estoy dándole forma.

Barcelona- Ferrie Savona
Savona- Riva di Garda
Riva de Garda- Ruta por Stelvio, el famoso 9? Dolomitas?
Lecco(Lago Como)-Locarno o Lugano?
Lugano- San Bernardino(Rutas por allí?)
De ahí no sé si es posible ni viable enlazar al Glaciar del Ródano.
Bajar a Bourg Saint Maurice o Chamonix
Desde uno de estos 2 sitios hacia el sur dirección Castellane, no sé si por Grenoble o por Briancon
De ahí a Barcelona.
No sé en cuantas etapas podría hacer esto dando tiempo a hacer turismo y sin cargarme a mi pareja. Se trata de hacer km pero también de disfrutar y no llegar echos unos zorros al hotel.
Gracias compis
 
Cada uno es muy suyo y es difícil aconsejar a alguien que viaja con pareja, ya que yo lo suelo hacer solo. Pero calcula que, si no hay autopista por medio, la media real en carreteras alpinas, será de 50 a 55 km/h. A lo que hay que añadir paradas para repostar, tomar algo, tirara alguna foto, comer, visita rápida a algún pueblo o lugar, ....

Por lo que una media real se aproximará a los 40-45 km/h. Es decir, que 300 km te pueden llevar una jornada de 7 horas, y cuidando las paradas.
 
Precioso y preciso viaje y reportaje. Me ha encantado. He hecho casi todos los puertos pero en varios viajes, lo que ofreces tú es un regalo. Lo guardo a buen recaudo y quién sabe si algún día me lío la manta y te nombro como impulsor de la locura.
Lo dicho, muchas gracias y enhorabuena por tan fenomenal trabajo.
V'ssssssssssssssssssss;)
 
No puedo estar más de acuerdo. ;)

De hecho, dos conocidos del foro me pidieron ayuda para diseñar una ruta para Julio y, ya puestos, acepté la invitación a acompañarles. Si nada se tuerce, "volveré" y, por primera vez, no será en modo "lobo solitario",



Una sabia decisión la tuya!! ;) :D

Seguro q lo pasamos genial recordando nuestra infancia .:D

Un saludo para todos y si coincidimos en alguna zona durante el viaje, pues mejor.;)
 
Última edición:
Donde os alojaríais como base para acercarse a hacer la ruta del Furkapass, Sustenpass y ver el Glaciar del Ródano? Locarno, Lugano....??
 
Arriba