Erase una vez en los Alpes

Buenas tardes, otro que viene de darse un paseito por Europa en moto. Como han apuntado otros foreros por ahí mucho calor para cruzar España por la AP7, mucho calor por Francia también. Las temperaturas empezaron a ser agradables por Chamonix y por supuesto por Suiza, pero una vez que volví a a acercarme a Suiza por Lugano y entrar a Italia una barbaridad. De todo lo vivido destacaría sin duda la ruta de los 3 puertos, San Gotardo, la vuelta por los Lagos de Thun y Brienz con mil sitios agradables para parar a darse un baño, la zona de Lauterbrunnen y alrededores, la ruta de Briancon de vuelta hasta que ya no tienes más remedio que coger autovías. El ambiente motero es increible en Suiza sobre todo, que te saluden todos los moteros hace tiempo que en España no sucede y aquí es un gustazo, que la gente te pregunte por tu viaje, donde vas, de donde vienes, las experiencias personales también cuentan, no sólo las curvas, la ruta por el Lago Como siendo preciosa es un caos por el tráfico y los italianos por aquí conducen sin normas ningunas.
Para la próxima vez replantearé sin duda cosillas, más montaña quizás y el tema ropa no sé cómo lo enfocaría, la ropa usada sin foros interiores en la zona de calor nos han hecho sudar pero las cazadoras de verano creo que se hubieran quedado cortas y tuvimos lluvia muchos días. Seguiremos muy metidos en este post ayudando a quien se pueda y aprendiendo cosas. Vs, a todos y suerte con vuestros viajes.

Pues bueno, ya de vuelta sano y salvo y con miles de km en la mochila. Todo eso que te llevas.
Pasa fotos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El martes salgo yo para allá, moto y piloto en solitario. 10 días siguiendo la ruta de despista2 con alguno variante. No llevo nada reservado desde aqui, asi que tiraré de camping y tienda de campaña. A ver si me cruzo con algún forero

Que tengas muy buena ruta power... ya que vas de camping, mira las previsiones que el tiempo está un poco revuelto, y cuando atravieses los Alpes Franceses, comprueba que no te afecte el Tour

Un saludo
 
HOLA TRITORRES.
Me gustaría saber un poco más de la zona de Lauterbrunnen.
Seguramente iré a mediados de agosto.
Un Saludo
 
HOLA TRITORRES.
Me gustaría saber un poco más de la zona de Lauterbrunnen.
Seguramente iré a mediados de agosto.
Un Saludo
Es uno de los puntos donde cojer el tren de Jaunfrauch. Es un tren que sube hasta los 3500 m, pasa por el interior del Eiger. El lugar es espectacular. Las vistas de los picos nevados, el glaciar. Tiene una sala de figuras de hielo, tienda de chocolates Lind, tienda de relojes, mirador impresionante. Puedes caminar por la nieve hasta un refugio a unos tres cuartos de hora. Tomar el sol en hamacas. Tuvimos suerte y el día que fuimos, nos acompañó el clima.
Si vas en el primer tren, vale 125€ ida y vuelta, con horario de vuelta que si te cansas pillas el tren de vuelta antes. Hay un trasbordo de tren en Kleine, igual a la ida como la vuelta. Después del primer viaje, los billetes cuestan ya 195€.
Madrugamos bastante y a las seis estábamos comprando los billetes, pensando que habría cola, estábamos solos. Si lo tenéis claro, se puede comprar x internet. El tren creo que salía sobre las 7,30 y subía ya lleno.
Me he enrrollado pero es que lo tengo fresco.
Buen viaje y a disfrutar.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
HOLA TRITORRES.
Me gustaría saber un poco más de la zona de Lauterbrunnen.
Seguramente iré a mediados de agosto.
Un Saludo
Uno de los atractivos que tiene Lauterbrunnen es la cascada de Trummelbach . Es una cascada de origen glaciar que tiene la particularidad que cae por dentro de la montaña y sólo sale a la luz ya, abajo del todo, para formar el río. Es muy espectacular. Hay que subir primero en un ascensor antiguo con techo transparente que te deja a mitad de montaña y luego subir las escaleras para empezar a bajar acompañando a la cascada. Este valle no tiene salida, que yo sepa, con lo que hay que darse la vuelta un poco después de pasar la cascada. Viniendo de Interlaken, la carretera hace una Y, a la derecha Lauternbrunnen y a la izquierda tienes Grindelwald, otro valle precioso y si tienes suerte y el día está despejado podrás ver el famoso Eiger (Ogro)
 
Buenas, estoy organizando una ruta por los Alpes y me surge una duda que seguro me podréis resolver los expertos en estás lides, qué mapa en formato tradicional comprar para utilizar de apoyo si falla la tecnología.
Veo muchos que están editados hace muchos años, ¿Qué editorial y formato me recomendáis?
Vss
 
Buenas, estoy organizando una ruta por los Alpes y me surge una duda que seguro me podréis resolver los expertos en estás lides, qué mapa en formato tradicional comprar para utilizar de apoyo si falla la tecnología.
Veo muchos que están editados hace muchos años, ¿Qué editorial y formato me recomendáis?
Vss
Hola. Yo tengo uno exclusivo para Alpes escala 1:750.000 de International Travel Maps comprado en la Tienda Verde de Madrid. Aún no le he usado pero parece tener buen detalle.
 
Hola, exclusivos de los Alpes he visto varios por internet, pero no dejan claro que zonas de Alpes incluyen.
A mi me interesa uno de Alpes franceses, suizos e italianos.
Vss
 
HOLA TRITORRES.
Me gustaría saber un poco más de la zona de Lauterbrunnen.
Seguramente iré a mediados de agosto.
Un Saludo
Pues ya te han contado cosillas de la zona. Aparte de eso nosotros estuvimos alojados en un bed and breakfast en Brienz. La vuelta al lago Thun y Brienz nos gustó con visitas a Spiez y Thun. Interlaken es el Benidorm de por allí, eso sí con muchas opciones de turismo activo. Cualquier pueblos tiene mucho encanto. Brienzwiller, Lauterbrunner, y ademas tiene relativamente a tiro piedra la ruta de los 3 puertos. En definitiva es un valle precioso con miles de cascadas, ríos, lagos
 
buenas,

al final este verano se han alineado los planetas y voy a poder hacer mi primera ruta seria por los alpes. no dispongo de mucho tiempo asi que siguiendo los consejos de foreros me he decidido por la ruta de despista2 de alpes express en 9 dias.

despues de leer por el foro que a algún otro forero le ha dado problemas por el cambio de versión de los mapas basecamp/navegador me he puesto ha trastear y efectivamente en la versión 2020.1 que yo tengo, una vez recalculado hace cosas raras.

intentare cocinarlo yo en el basecamp pero reconozco que no es mi fuerte y me da algo de miedo lanzarme a la aventura sin tener esto bien atado, alguien que haya tenido este problema ha "cocinado" las rutas para esa versión de mapas que pueda compartir?

gracias de antemano.

saludos!
 
Por cierto, que también salió la duda en este post. Pillamos unos prepago de Vodafone y a funcionar en Suiza sin problemas usándolo de navegador en un móvil que tenía por casa .
 
buenas,

al final este verano se han alineado los planetas y voy a poder hacer mi primera ruta seria por los alpes. no dispongo de mucho tiempo asi que siguiendo los consejos de foreros me he decidido por la ruta de despista2 de alpes express en 9 dias.

despues de leer por el foro que a algún otro forero le ha dado problemas por el cambio de versión de los mapas basecamp/navegador me he puesto ha trastear y efectivamente en la versión 2020.1 que yo tengo, una vez recalculado hace cosas raras.

intentare cocinarlo yo en el basecamp pero reconozco que no es mi fuerte y me da algo de miedo lanzarme a la aventura sin tener esto bien atado, alguien que haya tenido este problema ha "cocinado" las rutas para esa versión de mapas que pueda compartir?

gracias de antemano.

saludos!

Hola,

Yo pase la ruta que paso despista2 a una app del movil, myrouteapp, y me lo leia todo perfectamente.

Sobre la ruta Alpes Express en 9 dias, hice algun cambio en la etapa Briancon Bolzano, ya que meti Mortirolo, Gavia y Stelvio desde Bormio hacia Umbrailpass y despues Bolzano.

Pena no haber podido tener una par de dias mas, y adentrarnos un poco mas en Austria. Eso para la próxima.

Ruta de 10! Una gozada

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
buenas,

al final este verano se han alineado los planetas y voy a poder hacer mi primera ruta seria por los alpes. no dispongo de mucho tiempo asi que siguiendo los consejos de foreros me he decidido por la ruta de despista2 de alpes express en 9 dias.

despues de leer por el foro que a algún otro forero le ha dado problemas por el cambio de versión de los mapas basecamp/navegador me he puesto ha trastear y efectivamente en la versión 2020.1 que yo tengo, una vez recalculado hace cosas raras.

intentare cocinarlo yo en el basecamp pero reconozco que no es mi fuerte y me da algo de miedo lanzarme a la aventura sin tener esto bien atado, alguien que haya tenido este problema ha "cocinado" las rutas para esa versión de mapas que pueda compartir?

gracias de antemano.

saludos!
Antes de ponerte a cocinar, hay que revisar cómo tienes configurados los modos de conducción en basecamp. Solo por cambiar el mapa no debiera hacer cosas raras

A la noche, que estaré delante del ordenador, te cuento cómo hacerlo
 
buenas,

al final este verano se han alineado los planetas y voy a poder hacer mi primera ruta seria por los alpes. no dispongo de mucho tiempo asi que siguiendo los consejos de foreros me he decidido por la ruta de despista2 de alpes express en 9 dias.

despues de leer por el foro que a algún otro forero le ha dado problemas por el cambio de versión de los mapas basecamp/navegador me he puesto ha trastear y efectivamente en la versión 2020.1 que yo tengo, una vez recalculado hace cosas raras.

intentare cocinarlo yo en el basecamp pero reconozco que no es mi fuerte y me da algo de miedo lanzarme a la aventura sin tener esto bien atado, alguien que haya tenido este problema ha "cocinado" las rutas para esa versión de mapas que pueda compartir?

gracias de antemano.

saludos!
Vete a Editar> Opciones > Perfil de la actividad. En el desplegable de la derecha, selecciona primero Conducción y pincha en la ventana Rutas.

Fíjate cómo lo tengo yo, especialmente en Tipos de carretera a evitar. Es probable que tengas marcadas algunas de las denominadas "Autopistas" que, en europa, son carreteras nacionales o comarcales. Configura el perfil como yo lo tengo y te recalculará las rutas automáticamente (todas las que tengas con ese pefil)

146121

Luego seleccionas el perfil Motociclismo y comprueba que esté como el mío.

146122

Mis rutas de Alpes Express en 9 dias tienen usan ambos perfiles, según la ruta.

A ver si hay suerte y ya no te hace cosas raras.

Si no es eso, seguimos hablando.
 
Buenas, estoy organizando una ruta por los Alpes y me surge una duda que seguro me podréis resolver los expertos en estás lides, qué mapa en formato tradicional comprar para utilizar de apoyo si falla la tecnología.
Veo muchos que están editados hace muchos años, ¿Qué editorial y formato me recomendáis?
Vss

Yo tengo este y es muy pero que muy completo. Tanto que estoy pensando en trocearlo y llevarme únicamente la zona que me interese.
Amazon unos 12 € o así
7b185d99a3f93aa565b7c6b1adfbfeb6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vete a Editar> Opciones > Perfil de la actividad. En el desplegable de la derecha, selecciona primero Conducción y pincha en la ventana Rutas.

Fíjate cómo lo tengo yo, especialmente en Tipos de carretera a evitar. Es probable que tengas marcadas algunas de las denominadas "Autopistas" que, en europa, son carreteras nacionales o comarcales. Configura el perfil como yo lo tengo y te recalculará las rutas automáticamente (todas las que tengas con ese pefil)

Ver el archivo adjunto 146121

Luego seleccionas el perfil Motociclismo y comprueba que esté como el mío.

Ver el archivo adjunto 146122

Mis rutas de Alpes Express en 9 dias tienen usan ambos perfiles, según la ruta.

A ver si hay suerte y ya no te hace cosas raras.

Si no es eso, seguimos hablando.
Hola despita2,

La verdad es q da gusto con gente así.

Mañana pruebo y te digo. En principio creo q lo tengo así porque lo primero que hice fue seguir tus pasos del tutorial del curso básico. No obstante reviso y te digo.

Lo dicho, da gusto.

Mañana actualizo.

Gracias!!
 
Hola despita2,

La verdad es q da gusto con gente así.

Mañana pruebo y te digo. En principio creo q lo tengo así porque lo primero que hice fue seguir tus pasos del tutorial del curso básico. No obstante reviso y te digo.

Lo dicho, da gusto.

Mañana actualizo.

Gracias!!
da gusto con despista2 la verdsd que si.
 
Vale, creo que ya se dónde puede estar el problema.

Me da que es con la versión de los mapas, la última q ha salido. Creo q basecamp no ve esos mapas.(en ese formato)

Por otro lado algo raro me hace tb en el navegador pq hoy por la mañana para ir al curro era como si no conociera/aparecieran las carreteras por las que iba...


Esta tarde paso desde basecamp la versión anterior de mapas que tenía y os digo.

Saludos!
 
buenas!!

he vuelto a la versión de mapas 2018.30 (llamadme antiguo...) y parece que va.

No lo toco... confiar en que no haya habido muchos cambios en la vías...

Gracias! (mención especial despista2!)
 
Mañana arranco hacia los Alpes por segundo año consecutivo, ya no me quedan uñas y no se si dormiré mucho hoy, gracias por el aporte.
 
ya estoy de vuelta... Como siempre me supo a poco, y tambien como siempre, el tiempo acompaño a medias.
Al final hice la Stella Alpina, luego la Sella Ronda con lluvia para acabar en Cortina, bajé a Eslovenia, subi hasta Hallstadt y volvi a Eslovenia para luego tirar ya hacia casa por el Colle Pantani entre otros...

Me salio caro el viaje, tendre que cambiar botas y guantes como minimo, los pobres murieron durante el viaje..
 
Mañana arranco hacia los Alpes por segundo año consecutivo, ya no me quedan uñas y no se si dormiré mucho hoy, gracias por el aporte.

Yo salgo en 9 días y a veces me cuesta dormir ...
Y todavía ando comprando cosas, que si esto, lo otro, haciendo listas mentales ... Forma parte de la bonita fase previa.
Buen viaje !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Unas fotillos con él antes y el después....
Por aportar algo, en Livigno (Italia) tenía puesto yo el waypoint de una gasolinera porque en esa población despachan la gasolina más barata de toda la región. Creo que he llegado a pagar 0,8 por litro en una Eni...
Fantástico trabajo y gracias por tu generosidad. No había acabado de ver tu magnífico curso básico de basecamp y he encontrado esto. Genial!!IMG_20190723_233841.jpgIMG_20190723_233838.jpg
 
Para informacion de todos, por si alguien quiere subir el col del Sommelier, desde el 15 de julio es de pago, 5 € por vehiculo motorizado. La cabina esta en el refugio scarfioti, donde se celebra la stella alpina...
 
Hoy en el tour, creo que pasan por col de izoard, galibier, y otro mas creo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos estoy buscando y no encuentro, nada al respecto excepto algunos hoteles de alguien que se hace referencia,.
podíamos poner los que habéis ido, para tener una referencia, en las rutas mas menos, que hoteles habéis pasado noche, que nota le daríais sabiendo que es para pasar noche, y precio aproximado.
las rutas que tengo pensadas son estas.
cacassonne- chamonix
chamonix-airolo
airolo-chur
chur-livigno
livigno- verbania
verbania-cormayeur
cormayeur-aguiles
aguiles-mirepoix
seria un buen aporte a este post, tan bien creado por despista2, y al que todos aportáis lo mejor.
 
por ejemplo el año pasado por la ruta de pirineos estuve en carcasone también, y estuve en Hotel the originals carcassonne, precio 62.90 dos personas, y cerca de la ciuta medieval, gasolinera cerca, y supermercados.
 
por ejemplo copiar y pegar. si no es en ese punto concreto, y esta cerca también valdria

carcassonne: Hotel the originals carcassonne, precio 62.90 dos personas, y cerca de la ciuta medieval, gasolinera cerca, y supermercados, parking privado exterior.

chamonix:

airolo:

chur:

livigno:

verbania

cormayeur

aguiles
 
Creo que es mejor abrir un post y llamarlo por ejemplo hoteles alpes.
Si metemos todo en un mismo post el dia que se busque algo es muy dificil encontrar.
Gracias
 
otra actualizacion que se me olvido comentar:
El
Mangart saddle / Mangartsko sedlo esta cerrado por un desprendimiento a partir del km8, es un paseo interesante pero no es posible ver lo mas interesante, no se cuando estara despejado.
 
Buenas, estoy organizando una ruta por los Alpes y me surge una duda que seguro me podréis resolver los expertos en estás lides, qué mapa en formato tradicional comprar para utilizar de apoyo si falla la tecnología.
Veo muchos que están editados hace muchos años, ¿Qué editorial y formato me recomendáis?
Vss
Buenas! Yo volví y estuve usando este:
Alpes, mapa de carreteras... https://www.amazon.es/dp/837546080X?ref=ppx_pop_mob_ap_share
Está plastificado y es muy resistente, tiene las zonas que buscas exactamente, como único punto negativo es que espero que tengas buena vista jeje (letras muy pequeñas)
15646680375221532863784629684838.jpg
 
Buenas, un par de dudas sobre la Vignette, ¿hay que llevarla pegada en la moto en un lugar visible? ¿Dónde?
¿Veo que la mayoría no la compráis?

Vss
 
Por 36€ yo la compre sin dudarlo, es facil liarse y meterse en una autopista. Yo la saqué partido al hacer un tramito por autopista y asi pude ahorrar tiempo para estar en la piscina del hotel de Andermatt, la otra opcion era una carretera por pueblos con mucho trafico que no aportaba nada.

La gente la suele llevar en la cúpula, yo la puse un poco mas abajo en un plastico junto al faro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, llegas tarde, me he comprado precisamente este y estoy pensando en comprarme una lupa, no veo nada!
Vss
Jejeje es verdad... Pero yo lo usé bastante y me alegré de la compra, respecto a la pregunta de la viñeta para peajes en Suiza nosotros la cruzamos haciendo la ruta del 9 para luego ir a Dolomitas y fuimos siempre por nacional... Solo pagamos el túnel de paso a livigno y por error jeje, luego nos alegramos porque nos gustó bastante y como dicen por ahí puedes repostar muy barato, un saludo y buena ruta!
 
Buenas, un par de dudas sobre la Vignette, ¿hay que llevarla pegada en la moto en un lugar visible? ¿Dónde?
¿Veo que la mayoría no la compráis?

Vss
Yo siempre que paso por suiza la compro. Porque mi objetivo es llegar a los puertos, y la carretera de martigny a fiesch es un coñazo por nacional. La pego siempre en la cupula de la moto da igual el lado. Se quita fácil y no deja marca
 
El Embarque se inicia a las 5:45 horas, vamos, en un rato, y tengo como una hora de camino hasta allí.
Poco voy a dormir, pero qué gusto, ya lo recuperaré durmiendo en el camarote durante la travesía.
Vamos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas, ¿Qué web consideráis más fiable para consultar las previsiones meteorológicas en los Alpes?

Vss
 
Buenas, ¿Qué web consideráis más fiable para consultar las previsiones meteorológicas en los Alpes?

Vss

En mi experiencia ninguna... Ten fe y que sea lo que dios quiera...
En este ultimo viaje probe las que me recomendaron paginas atras en este mismo hilo y no quede muy satisfecho, me llovio muchos dias donde ninguna web lo reflejaba y cuando me avisaban de lluvia no me llovia, igual tuve mala suerte por tener condiciones muy cambiantes pero yo con mirar eltiempo.es y ver si iba a llover en destino por aquello de no montar la tienda bajo la lluvia, me tuve que dar por satisfecho.
 
Un apunte sobre Vignette de Suiza. Aún siendo carretera que en señalización (verde/roja??) aparece como de Viñeta, el tramo entre Brig(Suiza) y Domodossola (italia), por el simplonpass está exento de viñeta. Supongo si vas en otro sentido dirección Sion es cuando si es obligatoria.

Así que si por vuestra ruta entráis a Suiza por simplónpass desde Italia, para luego ir desde Brig al "9" de Andermatt... No hace falta Vignette. Para salir de Suiza una vez pasado overalpass no tengo claro opciones para evitar Vignette. Pero seguro hay.
 
No sé si podré aguantar hasta el año que viene para subir a los Alpes....:unsure:.... qué ganas!!!
sigo leyendo el post....?;)
Que tal época es para ir la segunda quincena de septiembre? ..... :rolleyes::rolleyes:
 
Esa es una muy buena fecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
9 dias y bajando para partir, que ganas.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba