Erase una vez en los Alpes

12 días y bajando, para conocer EL PARAÍSO...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos. He llegado esta mañana, han sido 2.000 km en 5 días.
Dos años seguidos a Alpes.
No tengo palabras, vaya viaje, vaya sitios.
De llorar ! Encima he ido con mi hijo de 13 años y ha disfrutado como un enano. Y yo casi más, de verlo. La moto perfecta, para darle besos. El tiempo increíble, ha llovido muy poco pero casi diría que en el momento perfecto, para ponerle un toque más de aventura al tema.
Hemos visto mil puertos, valles, Ríos, lagos, marmotas, moteros ... De verdad, de llorar de alegría. Y todo sin ningún susto ni caída ni contratiempo mecánico, todo rodado.
De todo el gran bagaje que me traigo, destaco dos sitios:
1: Col de Parpaillon, subida y bajada por camino roto y con mil piedras, y ahí que nos plantamos ! Conato de guarrazo al meterme en una rodera profunda ... Salvada ! Con un par.
2: Col de Nivolet, otra vez, una vez más, cortesía de Despista2. Sin palabras, te deja boquiabierto. Es la,foto que cuelgo.
En fin, ya pasaré más fotos.
A los que estéis pensando en si ir, no lo dudéis. A los que os vais, a disfrutarlo !
Me declaro Alpohólico perdido !
4cabcd8f65719d3e6eb2993b523e3376.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos. He llegado esta mañana, han sido 2.000 km en 5 días.
Dos años seguidos a Alpes.
No tengo palabras, vaya viaje, vaya sitios.
De llorar ! Encima he ido con mi hijo de 13 años y ha disfrutado como un enano. Y yo casi más, de verlo. La moto perfecta, para darle besos. El tiempo increíble, ha llovido muy poco pero casi diría que en el momento perfecto, para ponerle un toque más de aventura al tema.
Hemos visto mil puertos, valles, Ríos, lagos, marmotas, moteros ... De verdad, de llorar de alegría. Y todo sin ningún susto ni caída ni contratiempo mecánico, todo rodado.
De todo el gran bagaje que me traigo, destaco dos sitios:
1: Col de Parpaillon, subida y bajada por camino roto y con mil piedras, y ahí que nos plantamos ! Conato de guarrazo al meterme en una rodera profunda ... Salvada ! Con un par.
2: Col de Nivolet, otra vez, una vez más, cortesía de Despista2. Sin palabras, te deja boquiabierto. Es la,foto que cuelgo.
En fin, ya pasaré más fotos.
A los que estéis pensando en si ir, no lo dudéis. A los que os vais, a disfrutarlo !
Me declaro Alpohólico perdido !
4cabcd8f65719d3e6eb2993b523e3376.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Espero conocer ese espectacular sitio en pocos días !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espero conocer ese espectacular sitio en pocos días !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo dudes ! Cae a desmano y es un ida y vuelta, pero es alucinante. Y llega hasta el final, arriba del todo. Disfruta !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Una foto de fábula... impresionante!!!

.
 
Buenos. He llegado esta mañana, han sido 2.000 km en 5 días.
Dos años seguidos a Alpes.
No tengo palabras, vaya viaje, vaya sitios.
De llorar ! Encima he ido con mi hijo de 13 años y ha disfrutado como un enano. Y yo casi más, de verlo. La moto perfecta, para darle besos. El tiempo increíble, ha llovido muy poco pero casi diría que en el momento perfecto, para ponerle un toque más de aventura al tema.
Hemos visto mil puertos, valles, Ríos, lagos, marmotas, moteros ... De verdad, de llorar de alegría. Y todo sin ningún susto ni caída ni contratiempo mecánico, todo rodado.
De todo el gran bagaje que me traigo, destaco dos sitios:
1: Col de Parpaillon, subida y bajada por camino roto y con mil piedras, y ahí que nos plantamos ! Conato de guarrazo al meterme en una rodera profunda ... Salvada ! Con un par.
2: Col de Nivolet, otra vez, una vez más, cortesía de Despista2. Sin palabras, te deja boquiabierto. Es la,foto que cuelgo.
En fin, ya pasaré más fotos.
A los que estéis pensando en si ir, no lo dudéis. A los que os vais, a disfrutarlo !
Me declaro Alpohólico perdido !
4cabcd8f65719d3e6eb2993b523e3376.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Inolvidable ese recuerdo con tu hijo, experiencia vivida con mi hija y efectivamente se difruta un monton, el viaje tiene que ser la releche, yo salgo el 15 agosto, y cuantas mas fotos veo, mas ganas tengo de que llegue, esta vez voy con mi mujer. Tiene mas ilision que yo .....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Inolvidable ese recuerdo con tu hijo, experiencia vivida con mi hija y efectivamente se difruta un monton, el viaje tiene que ser la releche, yo salgo el 15 agosto, y cuantas mas fotos veo, mas ganas tengo de que llegue, esta vez voy con mi mujer. Tiene mas ilision que yo .....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

A disfrutarlo, claro que si !
Yo hago mucho material gráfico, fotos y vídeo, luego te recreas viéndolo, y gracias a Dios lo malo ( poco ) se olvida y lo bueno permanece.
A viajar !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenos. He llegado esta mañana, han sido 2.000 km en 5 días.
Dos años seguidos a Alpes.
No tengo palabras, vaya viaje, vaya sitios.
De llorar ! Encima he ido con mi hijo de 13 años y ha disfrutado como un enano. Y yo casi más, de verlo. La moto perfecta, para darle besos. El tiempo increíble, ha llovido muy poco pero casi diría que en el momento perfecto, para ponerle un toque más de aventura al tema.
Hemos visto mil puertos, valles, Ríos, lagos, marmotas, moteros ... De verdad, de llorar de alegría. Y todo sin ningún susto ni caída ni contratiempo mecánico, todo rodado.
De todo el gran bagaje que me traigo, destaco dos sitios:
1: Col de Parpaillon, subida y bajada por camino roto y con mil piedras, y ahí que nos plantamos ! Conato de guarrazo al meterme en una rodera profunda ... Salvada ! Con un par.
2: Col de Nivolet, otra vez, una vez más, cortesía de Despista2. Sin palabras, te deja boquiabierto. Es la,foto que cuelgo.
En fin, ya pasaré más fotos.
A los que estéis pensando en si ir, no lo dudéis. A los que os vais, a disfrutarlo !
Me declaro Alpohólico perdido !
4cabcd8f65719d3e6eb2993b523e3376.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A ver si en unos años puedo llevar yo a mi peque, que envidia me das, me alegro mucho que lo hayais disfrutado

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, os dejo un par de fotos.

Aquí se ve la subida a Grimsel ( fondo derecha ) desde el paso Furka. Es el final del valle del Ródano, sin duda éste, lo peor del viaje, tedioso. Pero te deja aquí y se da por bueno.

ea4b9bffb141bf0c56aabf138bd8dd0b.jpg


En la Aiguille du midi, los alpinistas que salen al glaciar lo hacen desde este túnel. Salen con grampones. Estás a 3.800 metros de altura, nada menos.

6762aa47f8c4dd999770916aee70a02e.jpg


La famosa "aguja", en la que está el mirador de vidrio, que te sitúa en el vacío. Problema, una hora de cola para la foto, metido en un túnel, sin vistas, con frío y humedad. Ese tiempo lo pierdes de disfrutar del paisaje. No subimos.

666f4cf4dec8db1ed3f8f90d26467440.jpg


Túnel de Parpaillon. Momentazo ! Son 500 metros sin luz, mucho frío y una humedad bestial. El firme es de tierra, gravilla, y charcos, todo mojado. Riesgo de aterrizaje evidente. Al final optas por pasar por en medio de los charcos, como mal menor. Un subidón por el túnel en sí mismo y por haber llegado hasta aquí.

cbbb32a3c2027a82682162915cc55ff7.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bestial!
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
:oops::oops:..... En la Aiguille du midi estaré, no sé cuando ni cómo ... pero iré ... y no me importará la hora de espera para ese mirador....:eek::cool:;)
Qué ganas de rutear por los Alpes....:love:
Gracias por las fotos....
 
:oops::oops:..... En la Aiguille du midi estaré, no sé cuando ni cómo ... pero iré ... y no me importará la hora de espera para ese mirador....:eek::cool:;)
Qué ganas de rutear por los Alpes....:love:
Gracias por las fotos....
Seria un buen examen para la kalamata
 
Buenas, os dejo un par de fotos.

Aquí se ve la subida a Grimsel ( fondo derecha ) desde el paso Furka. Es el final del valle del Ródano, sin duda éste, lo peor del viaje, tedioso. Pero te deja aquí y se da por bueno.

ea4b9bffb141bf0c56aabf138bd8dd0b.jpg


En la Aiguille du midi, los alpinistas que salen al glaciar lo hacen desde este túnel. Salen con grampones. Estás a 3.800 metros de altura, nada menos.

6762aa47f8c4dd999770916aee70a02e.jpg


La famosa "aguja", en la que está el mirador de vidrio, que te sitúa en el vacío. Problema, una hora de cola para la foto, metido en un túnel, sin vistas, con frío y humedad. Ese tiempo lo pierdes de disfrutar del paisaje. No subimos.

666f4cf4dec8db1ed3f8f90d26467440.jpg


Túnel de Parpaillon. Momentazo ! Son 500 metros sin luz, mucho frío y una humedad bestial. El firme es de tierra, gravilla, y charcos, todo mojado. Riesgo de aterrizaje evidente. Al final optas por pasar por en medio de los charcos, como mal menor. Un subidón por el túnel en sí mismo y por haber llegado hasta aquí.

cbbb32a3c2027a82682162915cc55ff7.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cada vez tengo claro que tuve mucha suerte en Chamonix. El día antes de llegar había un temporal tremendo y estaba cerrado. Salí hacia allí sin tener claro si podía subir y vaya si pude. Llegar, preguntar y tener que ir corriendo a dejar el casco a la moto porque salía ya. Sin límite de tiempo para bajar, y ni 5 minutos para entrar en la caja de cristal. Cuando decidí bajar fue porque ya me dolía un poco la cabeza de andar dando vueltas arroba y abajo por la altitud.

Y unos amigos que vivían en Lyon habían ido dos veces y no pudieron subir por el tiempo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Cada vez tengo claro que tuve mucha suerte en Chamonix. El día antes de llegar había un temporal tremendo y estaba cerrado. Salí hacia allí sin tener claro si podía subir y vaya si pude. Llegar, preguntar y tener que ir corriendo a dejar el casco a la moto porque salía ya. Sin límite de tiempo para bajar, y ni 5 minutos para entrar en la caja de cristal. Cuando decidí bajar fue porque ya me dolía un poco la cabeza de andar dando vueltas arroba y abajo por la altitud.

Y unos amigos que vivían en Lyon habían ido dos veces y no pudieron subir por el tiempo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pues si, es una lotería lo del tiempo. Nosotros tuvimos un día espectacular, de cine, ni una sola nube. Eso si, madrugón, y a las 8 allí, y ya había un poco de cola. Había 4 motos, de las que 3 eran españolas .
Al día siguiente en Suiza coincidimos en el hotel con dos de ellas, venían de Madrid y nos contaron que estaban en la Aiguille a las 6:15 horas ! Tela.
Y al otro día en el Gran San Bernardo coincidimos y hablamos con la otra moto española, una pareja de Bcn en una GS.
Fotos
Desde el hotel Walliser en Suiza, con los tres pasos a 15 minutos.
En este mismo hotel Estuvieron los de la Honda Alpes Experience, por cierto los vi subiendo Galibier, yo bajaba. El año pasado me los encontré en Stelvio.

79a4bc9d8897913aebd9d6cfe2bfb9f3.jpg


Montblanc desde la Aiguille

676da5a71057b151f24a3b93626a2789.jpg


Vía Trémola, adoquinada, que une San Gotardo con Airolo. Flipo con los ciclistas subiendo.

9926936dd8de3d8863d15d790188b58e.jpg


Un pantano cerca del col de Glandon, parece que va a salir una nave vikinga !

6151d082fab545c3c36b27a2265901c1.jpg


Bueno, corto ya.
Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
principalmente me das envidia por lo del col del parpaillon, es algo que tengo en mente pero no me mola hacerlo solo... Como es la pista? Supongo que no sera peor que la de la Stella Alpina...
Respecto a los paisajes y demas, me da que el año que viene tocan alpes suizos, apetece de nuevo volver...
 
Mañana cojo el barco hacia Toulon y empiezo mi primera aventura alpina. Aquellos que ya estáis por esas tierras, que me recomendáis chaqueta de invierno o de verano?

Las dudas me abruman jaja
 
Mañana cojo el barco hacia Toulon y empiezo mi primera aventura alpina. Aquellos que ya estáis por esas tierras, que me recomendáis chaqueta de invierno o de verano?

Las dudas me abruman jaja

Buenas
Yo he llevado la Revit Safari 3 y perfecta. Una camiseta debajo y listo. Igual con una chaqueta de verano te bastaría, lo malo es si pillas tormenta u 8 grados arriba.
Cualquier duda, aquí ando.
Vas a disfrutar mucho !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas
Yo he llevado la Revit Safari 3 y perfecta. Una camiseta debajo y listo. Igual con una chaqueta de verano te bastaría, lo malo es si pillas tormenta u 8 grados arriba.
Cualquier duda, aquí ando.
Vas a disfrutar mucho !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!

El problema es que la de verano es muy de verano, solo tiene un forro impermeable.
Creo que me llevare la de invierno sin forro y si refresca le pondre el forro.
 
principalmente me das envidia por lo del col del parpaillon, es algo que tengo en mente pero no me mola hacerlo solo... Como es la pista? Supongo que no sera peor que la de la Stella Alpina...
Respecto a los paisajes y demas, me da que el año que viene tocan alpes suizos, apetece de nuevo volver...

Hola, mira el vídeo y te haces mejor a la idea. No es nada del otro mundo, pero claro, mucha piedra suelta, roderas, precipicio al lado, moto cargada a tope y con pasajero, nomllevar neumáticos de tacos, el acojono de pinchar ( la peor pesadilla ), todo suma.
Hay poco tráfico, pero aún así, siempre hay motos y 4x4 cerca, supongo que en caso de necesitar ayuda, no habrá problema.
Lánzate !


Esta seria lo ideal
11a9b0fc1932b88c486c3b6f6fc79a88.jpg

Y estos iban en grupo
8d346cf3291075cb72e2ee9fa6e433af.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solo un apunte sobre Col de Nivolet. Si se puede mejor en día laborable. Como casi todo, en festivo es muy bullicioso y caótico (italianos conduciendo). Con el agravante es un "callejón sin salida". Es decir, tras subir hasta el final tendrás que volver por mismo lugar y con toda la la gente allí se reúne... Un poco "ratonera". Si no os queda otro remedio y vais un domingo. Evitar horas punta. Sino ya sabéis será una retención larga y dura para entrar/salir de allí.
 
SALDREMOS EL VIERNES PARA LOS ALPES 2 MOTOS.

Aún que no he escrito mucho por aquí me he leído casi todo.
Y he confeccionado una ruta a mi gusto con toda la información aquí encontrada.
QUIERO DARLE LAS GRACIAS A DESPISTA2 en especial me a sido de gran ayuda.

- Viernes ruta hasta Barcelonnette
- Sábado y Domingo Alpes Franceses
- Lunes Martes y miércoles Suiza. El 9 suizo Interlaken y lago de Como
- jueves Chamonix
- Viernes Alpes Franceses de bajada
- Sábado de regreso
ESTO ES A GRANDES RASGOS vamos de puerto en puerto los máximos posibles.

MI GRAN PREOCUPACIÓN ES " EL TIEMPO "
en las aplicaciones no pinta muy bien para la semana que viene cuando estaré por SUIZA.

SI ALGUIEN TIENE MÁS INFORMACIÓN ME SERÍA DE GRAN AYUDA.

UN SALUDO ✌️✌️✌️✌️
 
Buenas, qué envidia !
Si puedes y te ves con ganas, subir el Parpaillon. Es un puerto diferente, off y muy chulo. Pues de subirlo desde Jausiers por el sur o desde Embrun por el norte. Busca info.
De las etapas que mencionas, todo ok, lo único de Como a Chamonix, que hay un buen trecho.
A disfrutar !
Ya tenéis hoteles ?
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
De MENAGGIO A CHAMONIX 300 km por el SIMPLONPASS.

Solo tenemos el hotel del primer día en Barcelonnette.
Donde nos encontremos cada día buscaremos hotel, es un poco arriesgado pero no me condiciona el viaje y las paradas.
ALGUNA RECOMENDACIÓN ????

REPITO MI PREOCUPACIÓN ES EL TIEMPO !!!!
 
Salvo potentes tormentas, especialmente si son eléctricas y granizadas bestiales, el tiempo no debería preocuparte en exceso, pues puede acabar condicionandote todo el viaje, además de estar siempre pendiente de aplicaciones, que a veces aciertan y muchas otras no.
El clima es muy cambiante por estos lares, mi recomendación especialmente en esta época, pegate el madrugon y para cuando se suele girar el día a peor, que te pille en el sitio, a mucho tardar a las 5 de la tarde.
Buen viaje y disfruta.
 
De MENAGGIO A CHAMONIX 300 km por el SIMPLONPASS.

Solo tenemos el hotel del primer día en Barcelonnette.
Donde nos encontremos cada día buscaremos hotel, es un poco arriesgado pero no me condiciona el viaje y las paradas.
ALGUNA RECOMENDACIÓN ????

REPITO MI PREOCUPACIÓN ES EL TIEMPO !!!!

En el valle de Ródano he estado en el Landhaus hotel ****, de cine y a pie de los tres pasos. También, muy cerca, el Walliser Sonne, éste mucho más modesto pero muy decente, lo lleva una familia, está arriba del pueblo con vistas preciosas, y por ejemplo es donde se hospedaron los de la Africa Twin Experience a su paso por la zona.
En Briançon el Mont Brison, hay muchos moteros y tiene parking.
Buen viaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Salvo potentes tormentas, especialmente si son eléctricas y granizadas bestiales, el tiempo no debería preocuparte en exceso, pues puede acabar condicionandote todo el viaje, además de estar siempre pendiente de aplicaciones, que a veces aciertan y muchas otras no.
El clima es muy cambiante por estos lares, mi recomendación especialmente en esta época, pegate el madrugon y para cuando se suele girar el día a peor, que te pille en el sitio, a mucho tardar a las 5 de la tarde.
Buen viaje y disfruta.

¿ Las 5 de la qué ?
Yo no sé hacerlo, quitando un día en que llegamos al hotel a las 7 pm, los demás no antes de las 9 pm.
Pero eso significa muchos km de disfrute motero. 550 salieron un día ...



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Madre mía, ánimo !
Espero que puedas gestionar bien todo el,cirio de grúa, taller, envió moto ... Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Jolinnnn, pero si acabas de empezar el viaje. La leche.
Animo, las cosas hay que aceptarlas como vengan, no queda otra.
¿A casa? ¿O vas a intentar solucionarlo en ruta?
 
Madre mía, ánimo !
Espero que puedas gestionar bien todo el,cirio de grúa, taller, envió moto ... Suerte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Estoy con la mutua madrileña, y la verdas de momento de 10, moto a depisito, taxi a hotel esta noche, y mañana nos traen a Madrid.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Jolinnnn, pero si acabas de empezar el viaje. La leche.
Animo, las cosas hay que aceptarlas como vengan, no queda otra.
¿A casa? ¿O vas a intentar solucionarlo en ruta?
De momento a casa, seguramente la hagamos en coche, lo teniamos todo tan preparado....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estoy con la mutua madrileña, y la verdas de momento de 10, moto a depisito, taxi a hotel esta noche, y mañana nos traen a Madrid.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Vaya, dentro de lo malo ...
Tranquilo, esto pasa y el viaje de desquite, que seguramente harás, será la repera.
Vamos !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
animo, al final con los años aprende uno a aceptar las cosas como vienen, si no puede ser este año, será el que viene... Sobre todo que no sea mucho economicamente para poder repetir el año que viene.
Que sentiste en la averia? Engancho la rueda trasera? Como puede ser tras haber hecho la revision?
 
animo, al final con los años aprende uno a aceptar las cosas como vienen, si no puede ser este año, será el que viene... Sobre todo que no sea mucho economicamente para poder repetir el año que viene.
Que sentiste en la averia? Engancho la rueda trasera? Como puede ser tras haber hecho la revision?
Pues, iba a 130 como es en las autopistas de Francia, sono crack, cogi embrague, y siguio sonando hasta irme al arcén, como si fuera una rueda pinchada o asi, no se bloqueo, pero para subirla a la grua si estaba bloqueada, la pusieron unos ruedines en una plataforma , me subi y dirigi, desde ella montada, yblos dos gruistas, empujaban.
La revision estaba recien hecha, aceite cardan cambiado, pero como explican los compis, eso hay que mantenerlo nosotros mismos, o mandar que lo hagan, ya que no viene en el plan de servicios.
Ahora voy en coche, conduce mi mujer tambien, yo no me quedo con las ganas de hacerlo este año.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues a disfrutar, que en coche también se puede, aunque de otra manera.
Puede llegar a entender que en las post 2009, que llevan el drenaje en la parte inferior del diferencial no engrasan porque no lo manda el plan de mant. Y porque no se descuelga para drenarlo, pero en las anteriores, como la tuya que si hay que descolgar para quitarle la valvulina al diferencial, si hay mecanicos que no engrasan el estriado antes de montarlo y huntar algo la cruceta es para fusilarlo. Porque eso, a parte del plan de mantenimiento entra en el apartado de "hago las cosas bien" o cobro y me la fuma todo.
Yo conozco varios mecanicos, entre ellos el oficial de bmw oviedo que si engrasa a las que hay que descolgarles el diferencial.
Las otras, solo si lo pide el cliente.
 
Buenas, ¿Qué web consideráis más fiable para consultar las previsiones meteorológicas en los Alpes?

Vss
Utiliza siempre webs del país, son más precisas

Algunas que he usado:

 
Utiliza siempre webs del país, son más precisas

Algunas que he usado:


Macho, como las mire todas a la vez, le va a dar un yuyu !

A disfrutar !
( quiero volver, quiero escaparme allá otra vez ... )


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ayer nevaba ya en Stelvio!! Pronto se complica

IMG_3555.JPG

IMG_3554.JPG

Precaución para los que tengáis previsto ir por alli

Saludos
 
Arriba