Erase una vez en los Alpes

Joer... qué tarde de babas llevo con el aupeo del hilo y viendo videos....? Me encantan los Pirineos pero los Alpes deben de ser el paraíso....:sneaky:
Qué gozada el video que ha enlazado @lelc2 y vaya potra el tío con los tornantis de derechas....✌️
 
Joder no saquéis el tema ! O si, Dios qué ganas de volver.
Mirar a las 7:10 a.m., todo para ti ! Y qué luz ...
Volveré !
4481647f432f9ff187b068edc6c59642.jpg

014e4928e24f7bfa29e4b83ce65ffdf3.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A la segunda opción le veo el problema de que el tramo entre Prato allo Stelvio y Merano suele tener mucho tráfico, a veces casi atascado, por el acceso a Austria por el Reschenpass. Yo suelo huir de esa carretera como del diablo, y esas 10 horas se pueden eternizar.

De todas forma, una vez en la zona, hagas lo que hagas te va a gustar, y dependerá más de la climatología y de la paliza que lleves encima. Lleva varias alternativas prediseñadas y vas eligiendo sobre la marcha.

Vaya. Pues mi gozo en un pozo. Ese tramo tambien lo iba incluir.
 
Pedazo información, como buen Gallego a terriña e a terriña pero los Alpes tiene que ser impresionante, no hemos pasado de Francia pero espero hacerlo pronto, muuuuchas gracias por las super rutas, eres un genio compañero despista2
 
No se si este verano podremos viajar al extranjero, pero llevo años queriendo pasearme por los Alpes y nunca llega el dia. Si este año nos lo permiten me voy para allá de cabeza,
El confinamiento hace volar la imaginación, y de que manera, así que lo tengo ya todo dibujado.

Dia 1- Granollers- aix en provence
Dia 2- aix- La Bonnette- isola 2000 - Col de la Lombarde- Vinadio
Dia 3- Vinadio- Col d´Agnel. Col d´Izoard- Briançon
Dia 4- Briançon-Lautaret- Galibier-Telegraph-Iseran- Bourg Saint Maurice
Dia 5- Saint Maurice- Petit saint Bernard- Grand Saint Bernard- Chamonix
Dia 6- Chamonix- Aviñon
Dia 7- Aviñon - Granollers

Me salen unos 2300 km. y tiempo estimado diario sobre la moto de unas 4 / 5 horas. Más no puede ser, sino mi mujer se vuelve en avión y no se sube a la moto nunca más.

este verano pasado hicimos la transpirenaica, este próximo hay que subir de nivel.
 
No se si este verano podremos viajar al extranjero, pero llevo años queriendo pasearme por los Alpes y nunca llega el dia. Si este año nos lo permiten me voy para allá de cabeza,
El confinamiento hace volar la imaginación, y de que manera, así que lo tengo ya todo dibujado.

Dia 1- Granollers- aix en provence
Dia 2- aix- La Bonnette- isola 2000 - Col de la Lombarde- Vinadio
Dia 3- Vinadio- Col d´Agnel. Col d´Izoard- Briançon
Dia 4- Briançon-Lautaret- Galibier-Telegraph-Iseran- Bourg Saint Maurice
Dia 5- Saint Maurice- Petit saint Bernard- Grand Saint Bernard- Chamonix
Dia 6- Chamonix- Aviñon
Dia 7- Aviñon - Granollers

Me salen unos 2300 km. y tiempo estimado diario sobre la moto de unas 4 / 5 horas. Más no puede ser, sino mi mujer se vuelve en avión y no se sube a la moto nunca más.

este verano pasado hicimos la transpirenaica, este próximo hay que subir de nivel.
Pues prepárate para el extasis, si vas este año para el próximo vuelves seguro, ahí lo dejo...
 
No se si este verano podremos viajar al extranjero, pero llevo años queriendo pasearme por los Alpes y nunca llega el dia. Si este año nos lo permiten me voy para allá de cabeza,
El confinamiento hace volar la imaginación, y de que manera, así que lo tengo ya todo dibujado.

Dia 1- Granollers- aix en provence
Dia 2- aix- La Bonnette- isola 2000 - Col de la Lombarde- Vinadio
Dia 3- Vinadio- Col d´Agnel. Col d´Izoard- Briançon
Dia 4- Briançon-Lautaret- Galibier-Telegraph-Iseran- Bourg Saint Maurice
Dia 5- Saint Maurice- Petit saint Bernard- Grand Saint Bernard- Chamonix
Dia 6- Chamonix- Aviñon
Dia 7- Aviñon - Granollers

Me salen unos 2300 km. y tiempo estimado diario sobre la moto de unas 4 / 5 horas. Más no puede ser, sino mi mujer se vuelve en avión y no se sube a la moto nunca más.

este verano pasado hicimos la transpirenaica, este próximo hay que subir de nivel.
Ahí ando yo también. El año pasado tuve que cancelar y este año, aunque veo que llevamos el mismo camino, albergo esperanzas.
 
Me parece que como abran fronteras, somos muchos los que nos vamos a cruzar por alli este verano


Enviado desde mi KephriPhone & Tapatalk
 
No se si este verano podremos viajar al extranjero, pero llevo años queriendo pasearme por los Alpes y nunca llega el dia. Si este año nos lo permiten me voy para allá de cabeza,
El confinamiento hace volar la imaginación, y de que manera, así que lo tengo ya todo dibujado.

Dia 1- Granollers- aix en provence
Dia 2- aix- La Bonnette- isola 2000 - Col de la Lombarde- Vinadio
Dia 3- Vinadio- Col d´Agnel. Col d´Izoard- Briançon
Dia 4- Briançon-Lautaret- Galibier-Telegraph-Iseran- Bourg Saint Maurice
Dia 5- Saint Maurice- Petit saint Bernard- Grand Saint Bernard- Chamonix
Dia 6- Chamonix- Aviñon
Dia 7- Aviñon - Granollers

Me salen unos 2300 km. y tiempo estimado diario sobre la moto de unas 4 / 5 horas. Más no puede ser, sino mi mujer se vuelve en avión y no se sube a la moto nunca más.

este verano pasado hicimos la transpirenaica, este próximo hay que subir de nivel.

Ojo el 3º dia con el tramo de Vinadio a Col d'Agnel. Creo no es muy de asfalto y con tramos muy "trail". El atajo por los Col Funiera/Esischie/Sampeyre tiene su miga. Yo no los conozco y supongo depende del año/epoca puede estar mas o menos transitable. A ver si algun compañero arroja algo de luz.
 
Pues prepárate para el extasis, si vas este año para el próximo vuelves seguro, ahí lo dejo...

Joer, qué gozada.
Por si te sirve, en Briançon, hotel Mont Beison, recomendable, muchos moteros, parking para motos.
Y en Chamonix, obligatoria subida a l’aguille du midi.
De Vinadio a Agnelo es verdad que son en parte carreteras de tercer orden, muy estrechas, pero merece la pena, no hay ni el tato y unos paisajes de órdago.
Disfrutemos, de momento con la mente.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ojo el 3º dia con el tramo de Vinadio a Col d'Agnel. Creo no es muy de asfalto y con tramos muy "trail". El atajo por los Col Funiera/Esischie/Sampeyre tiene su miga. Yo no los conozco y supongo depende del año/epoca puede estar mas o menos transitable. A ver si algun compañero arroja algo de luz.
No se que tramo es ese que comentas, mi intencion paea llegar a Agnel desde Vinadio es pasando por Cuneo. Segun google maps es buena carretera.
El tramo que dices debe ser algun atajo directo. Que por lo que comentas mejor ni plantearmelo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
yo hice el umbrail en 2010 y habia un tramo todavia de tierra, cuando lo hice de nuevo en 2018 ya estaba asfaltado y me gustó menos...
Yo espero para el verano poder hacer algo de Alpes. Si no, tengo plan B, plan C, plan D y asi hasta Plan X...
Para el Plan X no cuentes conmigo, jjjaaaja ?
 
No se que tramo es ese que comentas, mi intencion paea llegar a Agnel desde Vinadio es pasando por Cuneo. Segun google maps es buena carretera.
El tramo que dices debe ser algun atajo directo. Que por lo que comentas mejor ni plantearmelo.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Ahh!!! Ok. Pensaba irias lo mas directo. Por donde dices es algo mas largo pero sin ninguna pega.

El que comentaba y pensaba era tu intencion yo no lo concozco pero me suena es algo mas delicado. Supongo despacito y sin prisa es viable para cualquier moto mientras no haya tornantis de tierra.???

 
Ahh!!! Ok. Pensaba irias lo mas directo. Por donde dices es algo mas largo pero sin ninguna pega.

El que comentaba y pensaba era tu intencion yo no lo concozco pero me suena es algo mas delicado. Supongo despacito y sin prisa es viable para cualquier moto mientras no haya tornantis de tierra.???

Este lo hice yo en 2019 desde Ponte Marmara hasta Demonte y menudo parto... La carretera muy muy rota, mucho ciclista, y tramos donde aparentemente te mandaban ir por pista para dejar la carretera a los ciclistas. En este video sale la parte de arriba pero no las partes mas escabrosas de hundimientos de carretera, falta de asfalto y tramos reventados...

A partir del minuto 1'50 aprox sale esa parte...

 
yo no descartaria ir de Vinadio por el colle Maddalenna hacia el lado frances del Col Agnel. Es una carretera sencilla, sin grandes dificultades pero muy chula...
 
Yo he dormido dos veces en Isola 2000 ... no sigáis please, que me va a dar algo ...
maravilla de zona para rodar, Dios !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy chulo el video. Gracias por compartir. Uff!!! vendrias con el coco nuevo tras pedazo de viaje. En principio si hay asfalto aunque este muy roto no me importa. Voy despacito y admirando el paisaje. Otra cosa es encontrarme con tramos de tierra/gravilla en plenas tornantis donde no pueda traccionar y/o encontrarme justo en medio de la "nada" un corte de carretera me obligue a desandar todo el tramo. Aunque supongo en este caso se avisa con antelacion suficiente???. Esa señal de prohibido el paso te salio en medio de la "nada" me hubiera acojonado. Y si casi mejor no hacer caso y seguir para averiguar que es...entiendo al final pudiste pasar?
 
Yo he dormido dos veces en Isola 2000 ... no sigáis please, que me va a dar algo ...
maravilla de zona para rodar, Dios !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo he dormido dos veces en Isola 2000 ... no sigáis please, que me va a dar algo ...
maravilla de zona para rodar, Dios !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Este lo hice yo en 2019 desde Ponte Marmara hasta Demonte y menudo parto... La carretera muy muy rota, mucho ciclista, y tramos donde aparentemente te mandaban ir por pista para dejar la carretera a los ciclistas. En este video sale la parte de arriba pero no las partes mas escabrosas de hundimientos de carretera, falta de asfalto y tramos reventados...

A partir del minuto 1'50 aprox sale esa parte...



Buah, estoy viendo ese tramo del colle Fauniera y estoy flipando con el paisaje. lo que si es cierto que la pista esta regular y no llevo una trail. Se me antoja muy muy lento y delicado.
 
Magistral este post... ya tenia la ruta prevista para este verano casi hilada y por tu culpa despista2 he tenido que meter como 7 puertos mas ¡¡¡ jajaja

Como de momento como no podemos movernos me apasiono delante de la pantalla estudiando cada tramo, pillar los mejores, evitar autopistas, colocar waypoints segun los vais explicando.. etc..

El plan es que empezaremos en Genova (via barco) y subir casi directos al 9 despues zona Stelvio, y volver por los alpes franceses y andorra, asi a groso modo unos 3200 km en 9 dias
 
Magistral este post... ya tenia la ruta prevista para este verano casi hilada y por tu culpa despista2 he tenido que meter como 7 puertos mas ¡¡¡ jajaja

Como de momento como no podemos movernos me apasiono delante de la pantalla estudiando cada tramo, pillar los mejores, evitar autopistas, colocar waypoints segun los vais explicando.. etc..

El plan es que empezaremos en Genova (via barco) y subir casi directos al 9 despues zona Stelvio, y volver por los alpes franceses y andorra, asi a groso modo unos 3200 km en 9 dias

Casi nadie al aparato, Despista2, Alpen Master & Commander.
Agradecido siempre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy chulo el video. Gracias por compartir. Uff!!! vendrias con el coco nuevo tras pedazo de viaje. En principio si hay asfalto aunque este muy roto no me importa. Voy despacito y admirando el paisaje. Otra cosa es encontrarme con tramos de tierra/gravilla en plenas tornantis donde no pueda traccionar y/o encontrarme justo en medio de la "nada" un corte de carretera me obligue a desandar todo el tramo. Aunque supongo en este caso se avisa con antelacion suficiente???. Esa señal de prohibido el paso te salio en medio de la "nada" me hubiera acojonado. Y si casi mejor no hacer caso y seguir para averiguar que es...entiendo al final pudiste pasar?
las señales estaban ahi en medio sin mayor indicacion, tal cual se ven en el video. Lo busque por google y al final, ya ves que tiré p'alante y a verlas venir... Y en esa epoca si habia tornantis con tierra y gravilla, regueros y hasta desmontes. Parte de mi mala impresion es que no me esperaba que fuera tan lento ni tan poco indicado el camino.

Buah, estoy viendo ese tramo del colle Fauniera y estoy flipando con el paisaje. lo que si es cierto que la pista esta regular y no llevo una trail. Se me antoja muy muy lento y delicado.
Lo es, supongo que con tiempo y una moto adecuada se puede disfrutar algo mas...
 
Por cierto. Para los nuevos se esten asomando por aqui recomendaros este otro pedazo de post y este documento (para descargar) de los compañeros @Stelvio y @Nordkap


 
Vaya pedazo de post!. Información, vivencias y experiencias, anécdotas en primera persona!. Gracias a todos!
Yo empapándome de todo, sacando ideas por si este verano nos dejan mover para algún sitio.
Si pudiera hacer este viaje sería mi primera vez a los Alpes y en un principio estaba pensando en hacer todo: Francia, Italia y Suiza.
Pero creo que es más lógico dejar para otra vez, no darnos el atracón de kilómetros mi mujer y yo, sino "quedarnos con hambre" y así tener la excusa para volver.
Creo que vamos a hacer los Alpes franceses y así visitar a unos amigos en Lons le Saunier que pilla a mano...
Sigo con atención cualquier novedad que tengais a bien comentar por aquí.
Un saludo
 
Vaya pedazo de post!. Información, vivencias y experiencias, anécdotas en primera persona!. Gracias a todos!
Yo empapándome de todo, sacando ideas por si este verano nos dejan mover para algún sitio.
Si pudiera hacer este viaje sería mi primera vez a los Alpes y en un principio estaba pensando en hacer todo: Francia, Italia y Suiza.
Pero creo que es más lógico dejar para otra vez, no darnos el atracón de kilómetros mi mujer y yo, sino "quedarnos con hambre" y así tener la excusa para volver.
Creo que vamos a hacer los Alpes franceses y así visitar a unos amigos en Lons le Saunier que pilla a mano...
Sigo con atención cualquier novedad que tengais a bien comentar por aquí.
Un saludo
Es mucha tela, sobretodo para la "artillera" pero no imposible, lo bueno si breve 2 veces bueno...
Pep
 
Última edición:
Vaya pedazo de post!. Información, vivencias y experiencias, anécdotas en primera persona!. Gracias a todos!
Yo empapándome de todo, sacando ideas por si este verano nos dejan mover para algún sitio.
Si pudiera hacer este viaje sería mi primera vez a los Alpes y en un principio estaba pensando en hacer todo: Francia, Italia y Suiza.
Pero creo que es más lógico dejar para otra vez, no darnos el atracón de kilómetros mi mujer y yo, sino "quedarnos con hambre" y así tener la excusa para volver.
Creo que vamos a hacer los Alpes franceses y así visitar a unos amigos en Lons le Saunier que pilla a mano...
Sigo con atención cualquier novedad que tengais a bien comentar por aquí.
Un saludo
Puedes volver tantas veces quieras, no te los acabas, además de los países citados, te quedaría Austria, Eslovenia y la zona sur de Alemania, Baviera.
 
El otro día veo esta foto en una noticia, muy buena calidad, tomada desde un satélite.
Me la bajé y empecé a babear me puedo tirar horas !
Se distinguen muchos sitios conocidos.
Qué ganas de volver Dios !

a54f76ed0d7eed947e2422a7e65e79f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Otro dando vueltas al tema "Alpes" y justo he acabado aquí. Toca leer mucho... Me gustaría ir una semana o poco mas a primeros de septiembre...
 
Hola
Me quedo por aqui
Si nos dejan, este verano me muevo por ahí
Felicidades por este gran post ✌️
 
El otro día veo esta foto en una noticia, muy buena calidad, tomada desde un satélite.
Me la bajé y empecé a babear me puedo tirar horas !
Se distinguen muchos sitios conocidos.
Qué ganas de volver Dios !

a54f76ed0d7eed947e2422a7e65e79f2.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Babeo compartido 😍😍.... es hipnótica esa foto.
Que ganas de volver, no!!!
Qué ganas de ir por primera vez...!!😛😂✌️
 
Ya se saben las restricciones de cada uno de los países europeos, así como las pruebas que exigen para entrar? Yo también tenia pensado salir, pero tener que hacerme una PCR cada dos días no es que me motive mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se saben las restricciones de cada uno de los países europeos, así como las pruebas que exigen para entrar? Yo también tenia pensado salir, pero tener que hacerme una PCR cada dos días no es que me motive mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento Francia sigue pidiendo PCR al entrar en el país por cualquier medio. También si vas a atravesar el país sin pararte (tránsito).

Italia lo mismo pero creo que aceptan el test de antígenos y te eximen de PCR siempre y cuando transites por el país con una duración máxima de 36 horas.
 
De momento Francia sigue pidiendo PCR al entrar en el país por cualquier medio. También si vas a atravesar el país sin pararte (tránsito).

Italia lo mismo pero creo que aceptan el test de antígenos y te eximen de PCR siempre y cuando transites por el país con una duración máxima de 36 horas.
Así es, pero por experiencia propia, puedo asegurar que ninguno de los dos países pide NADA ni en los aeropuertos y todavía menos en las fronteras terrestres.
 
Este lo hice yo en 2019 desde Ponte Marmara hasta Demonte y menudo parto... La carretera muy muy rota, mucho ciclista, y tramos donde aparentemente te mandaban ir por pista para dejar la carretera a los ciclistas. En este video sale la parte de arriba pero no las partes mas escabrosas de hundimientos de carretera, falta de asfalto y tramos reventados...

A partir del minuto 1'50 aprox sale esa parte...


Los coches tambien se tienen que meter por los tramos de pista. Son tramos cortos que se hacen sin ningun problema.

Y suerte tuviste de no cruzarte a nadie subiendo.

El año pasado un amigo los hizo con una triumph street triple sin problema.
 
Arriba