Erase una vez en los Alpes

Otro dando vueltas al tema "Alpes" y justo he acabado aquí. Toca leer mucho... Me gustaría ir una semana o poco mas a primeros de septiembre...
yo creo que va a ser la mejor epoca, porque ya habrá ido gente, y se sabrá todo el tema de renstricciones de paises ,,,
 
yo estoy pensando en ir la primera semana de julio. Llegaré hasta donde me dejen y espero volver para contaroslo...
GRACIAS,,, o alguien que lo haga que vaya contando lo que sepa,,, los inconvenientes encontrados en paises europeos,,, saludos v`s
 
Yo tengo el viaje para el 24 de julio, todo reservado y esperando no tener que anularlo tal y como
Ya hice al año pasado, estaré por aquí para leeros
 
Se me esta haciendo un mundo y me gustaria que me echarais una mano, no se si podre ir los 14 dias como esta en la ruta de despista2, igual he de acortar... Que es lo que NO te puedes perder en un viaje por los alpes?

Gracias!
 
Muy difícil destacar algo concreto de los Alpes, hay gente que se pasa años visitando y casi sin repetir sitios. Yo voy 7 dias y siguiendo a despista2 me he centrado en los puertos más importantes, pero luego buceas en esta pagina y hay muchos sitios menos conocidos pero muy espectaculares. De mi viaje el “9”, la vía tremola y el Stelvio te diría que son imprescindibles... pero es complicado dar una opinión... para gustos colores
 
Se me esta haciendo un mundo y me gustaria que me echarais una mano, no se si podre ir los 14 dias como esta en la ruta de despista2, igual he de acortar... Que es lo que NO te puedes perder en un viaje por los alpes?

Gracias!
Es imposible de decir. Yo he ido un montón de veces y aún descubro cosa nuevas. La lista sería tan larga, que te daría para varios viajes.

Yo te diría que acotes una zona que creas que pueda interesarte, y entonces te documentes o pidas consejo sobre ella. Y así un año tras otro.
 
Muy difícil destacar algo concreto de los Alpes, hay gente que se pasa años visitando y casi sin repetir sitios. Yo voy 7 dias y siguiendo a despista2 me he centrado en los puertos más importantes, pero luego buceas en esta pagina y hay muchos sitios menos conocidos pero muy espectaculares. De mi viaje el “9”, la vía tremola y el Stelvio te diría que son imprescindibles... pero es complicado dar una opinión... para gustos colores

Es imposible de decir. Yo he ido un montón de veces y aún descubro cosa nuevas. La lista sería tan larga, que te daría para varios viajes.

Yo te diría que acotes una zona que creas que pueda interesarte, y entonces te documentes o pidas consejo sobre ella. Y así un año tras otro.

Pues eso haré, porque quería abarcar mucho en "poco" tiempo y parece que no es compatible por ahí. Muchas gracias companys!
 
@GasmanGT estoy con @xoumidamoni ...
14 dias no creas que es tanto y desde luego no te da para todo lo importante... la pregunta seria, que es para ti lo imperdible??

Yo lo dividiría en 2-3 sectores( 1. Alpes Franceses, Suiza hasta Andermatt y Alpes Italianos occidentales. 2. Desde la vertical de Milan y Andermatt hacia el este, Dolomitas y Austria occidental. 3. Austria Oriental, Resto de Italia , Eslovenia)

Si optas por el 1 , seria algo asi....
Subiendo desde Grenoble por los Ecrins( Alpe d'Huez etc) y Galibier a buscar Chamonix, desde alli por Martigny al norte direccion Interlaken ( por Diablerets y Gstaad o por la Route de L'Hongrin) tienes Lauterbrunnen , Grindewald, Kandersteg.... todos espectaculares) de ahi a Andermatt, haces el 9 y sales por Nufennen direccion Visp-Brig-Martigny ( tambien tienes valles por doquier, Tasch-Zermatt, Sierre Zinal, Verbier...) abandonas Suiza por el Grand Sant Bernard, Aosta . Courmayeur , val d'Isere a buscar Briançon y toda la Route des Grandes Alpes hasta Niza.
 
@GasmanGT estoy con @xoumidamoni ...
14 dias no creas que es tanto y desde luego no te da para todo lo importante... la pregunta seria, que es para ti lo imperdible??

Yo lo dividiría en 2-3 sectores( 1. Alpes Franceses, Suiza hasta Andermatt y Alpes Italianos occidentales. 2. Desde la vertical de Milan y Andermatt hacia el este, Dolomitas y Austria occidental. 3. Austria Oriental, Resto de Italia , Eslovenia)

Si optas por el 1 , seria algo asi....
Subiendo desde Grenoble por los Ecrins( Alpe d'Huez etc) y Galibier a buscar Chamonix, desde alli por Martigny al norte direccion Interlaken ( por Diablerets y Gstaad o por la Route de L'Hongrin) tienes Lauterbrunnen , Grindewald, Kandersteg.... todos espectaculares) de ahi a Andermatt, haces el 9 y sales por Nufennen direccion Visp-Brig-Martigny ( tambien tienes valles por doquier, Tasch-Zermatt, Sierre Zinal, Verbier...) abandonas Suiza por el Grand Sant Bernard, Aosta . Courmayeur , val d'Isere a buscar Briançon y toda la Route des Grandes Alpes hasta Niza.
Si lo dice @1250GSAiK hazle caso, que sabe un rato. Esta ruta es la típica y muy recomendable para iniciarse y en viajes posteriores saltar más hacia el este, estoy muy de acuerdo.
 
Buenas.

Esperando a ver que se puede hacer durante el mes de Agosto, me gustaría hacer mi primera aproximación a los Alpes. La zona que más me atrae es la de los Dolomitas, no se si será lo mejor para ir una primera vez pero desde luego es lo que más me llama.

Como es de suponer tengo muchas dudas. El viaje sería mediante ferry a Génova aunque por fechas y disponibilidad de fechas del propio ferry y cuadrarlas con las del trabajo no se si la opción final tendría que ser con destino Civitavecchia, cosa que me deja más lejos y son más dias perdidos hasta llegar al norte de Italia.

La duración inicial del viaje es de 10 dias con una estancia real por la zona de 6 dias porque prácticamente 4 dias se pierden en la ida y la vuelta. ¿Seis dias son factibles para centrarme solo en los Dolomitas? Al menos lo más representativo.

Por otro lado no se como plantear el viaje, la de si pillar un hotel como base de operaciones en el entorno de Bolzano, Arabba etc y hacer rutas circulares o ir sin nada reservado y tirar de booking de forma itinerante ¿Es fácil pillar alojamiento sobre la marcha?.

En serio os digo que en multitud de ocasiones he intentado ponerme a planificar el viaje pero entre las dudas, la incertidumbre y las circunstancias de no saber que se podrá hacer o no, pues que la casa esta sin barrer y el mes de Agosto se aproxima.
 
Buenas.

Esperando a ver que se puede hacer durante el mes de Agosto, me gustaría hacer mi primera aproximación a los Alpes. La zona que más me atrae es la de los Dolomitas, no se si será lo mejor para ir una primera vez pero desde luego es lo que más me llama.

Como es de suponer tengo muchas dudas. El viaje sería mediante ferry a Génova aunque por fechas y disponibilidad de fechas del propio ferry y cuadrarlas con las del trabajo no se si la opción final tendría que ser con destino Civitavecchia, cosa que me deja más lejos y son más dias perdidos hasta llegar al norte de Italia.

La duración inicial del viaje es de 10 dias con una estancia real por la zona de 6 dias porque prácticamente 4 dias se pierden en la ida y la vuelta. ¿Seis dias son factibles para centrarme solo en los Dolomitas? Al menos lo más representativo.

Por otro lado no se como plantear el viaje, la de si pillar un hotel como base de operaciones en el entorno de Bolzano, Arabba etc y hacer rutas circulares o ir sin nada reservado y tirar de booking de forma itinerante ¿Es fácil pillar alojamiento sobre la marcha?.

En serio os digo que en multitud de ocasiones he intentado ponerme a planificar el viaje pero entre las dudas, la incertidumbre y las circunstancias de no saber que se podrá hacer o no, pues que la casa esta sin barrer y el mes de Agosto se aproxima.

Aquí tienes ideas para moverte por dolomitas
 

Aquí tienes ideas para moverte por dolomitas
Muchas gracias por el curro y sobretodo por compartir.
Algo había visto por el foro.
Está muy bien da muchas ideas y posibilidades.

Ya sería tema de adaptar las rutas porque al ir en pareja no se si tantas horas de moto me van a cortar las alas y no le van a quedar ganas de volver.

Dadas las circunstancias y la incertidumbre de en que condiciones se podrá viajar, en lugar de llevar absolutamente todos los alojamientos reservados, sea mejor la opción de pillar los billetes de Ferry y la primera noche en italia ya sea cerca de Genova o en el mismo Genova o Civitavecchia y el resto de dias ir improvisando y hacer las reservas de alojamiento el día anterior o como muy tarde nada más comer el propio día de la ruta.
 
Muchas gracias por el curro y sobretodo por compartir.
Algo había visto por el foro.
Está muy bien da muchas ideas y posibilidades.

Ya sería tema de adaptar las rutas porque al ir en pareja no se si tantas horas de moto me van a cortar las alas y no le van a quedar ganas de volver.

Dadas las circunstancias y la incertidumbre de en que condiciones se podrá viajar, en lugar de llevar absolutamente todos los alojamientos reservados, sea mejor la opción de pillar los billetes de Ferry y la primera noche en italia ya sea cerca de Genova o en el mismo Genova o Civitavecchia y el resto de dias ir improvisando y hacer las reservas de alojamiento el día anterior o como muy tarde nada más comer el propio día de la ruta.
@motar_01 el día y medio de aproximación, y lo mismo de vuelta a casa no os lo quita nadie( de ida la ilusión hace que se lleve mejor, de vuelta lo vivido y guardado en la retina hace que ni te des cuenta de los km....)
Una vez allí, no tendrá tiempo de quejarse, por que cada curva, cada valle , cada puerto es un éxtasis …. tu véndeselo fácil y deja que los Alpes hagan su magia.... 😜
 
@motar_01 el día y medio de aproximación, y lo mismo de vuelta a casa no os lo quita nadie( de ida la ilusión hace que se lleve mejor, de vuelta lo vivido y guardado en la retina hace que ni te des cuenta de los km....)
Una vez allí, no tendrá tiempo de quejarse, por que cada curva, cada valle , cada puerto es un éxtasis …. tu véndeselo fácil y deja que los Alpes hagan su magia.... 😜
He estado mirando el post de tu viaje a los ALPES 2019 y que pasada.
Teniendo dias la aproximación que hiciste cruzando Francia es increible.
 
He estado mirando el post de tu viaje a los ALPES 2019 y que pasada.
Teniendo dias la aproximación que hiciste cruzando Francia es increible.
Cierto @motar_01 , disponer de tiempo es una ventaja, por eso te aconsejo que no pretendas abarcar mucho si no tienes suficientes días. Vale la pena disfrutar mucho en pequeñas dosis, muchas veces.
Tienes que plantearte en esos diez días( que se quedan en 7-8), si recorrerte los Alpes mas occidentales a fondo ( aproximación incluida) o como es tu idea, directo a los dolomitas como si no hubiera un mañana y gas a full ...
Ninguna de las dos te va a defraudar y si necesitas ayuda, no tienes mas que decirlo.
 
Los Dolomitas no son los Alpes pero por si alguno está interesado en ver esas maravillas, hoy el Giro asciende por esas míticas carreteras y si os apetece podreís ver esas carreteras de montaña tan fascinantes.
A ver si este verano se puede hacer algo por esa zona!!
 
Espectacular este post! Tengo pensado hacer desde Dolomitas hasta Mónaco pasando por todos los pasos posibles (Stelvio, Furka, St Bernard, Sommelier, Izoard, etc.) Alguien tiene idea del presupuesto de gasolina ??? El presupuesto solamente en base al consumo medio de la moto? Se agradece cualquier idea.
 
Espectacular este post! Tengo pensado hacer desde Dolomitas hasta Mónaco pasando por todos los pasos posibles (Stelvio, Furka, St Bernard, Sommelier, Izoard, etc.) Alguien tiene idea del presupuesto de gasolina ??? El presupuesto solamente en base al consumo medio de la moto? Se agradece cualquier idea.

Hola, los tienes fácil, nadie conoce tu moto mejor que tú.
La mía va desde los 4,5 hasta casi los 7 litros, eso en puertos, equipaje, dos personas y con alegría para el cuerpo en las curvas.
Mira precios de gasolina en esos países, km totales y listo.
Pero vamos, creo que es lo último que te debe preocupar. Es un gasto ridiculous comparado con la satisfacción que ofrece el rodar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues desde 2019 retomo este post para preparar otro Viaje por la zona. Esta vez vamos con objetivo Dolomitas Septiembre 2021. Así que a volver a empaparse de todo lo recomendado y a releer las magníficas crónicas que tanto me ayudaron en mis Alpes 2019. Y por supuesto a seguir colaborando para que le llegue información a todos los que lo necesiten.
Dolomitas preparaos!!!
 
Finales de septiembre sabeís si empieza a hacer mucha rasca por Dolomitas?
Siempre he estado en julio
 
Finales de septiembre sabeís si empieza a hacer mucha rasca por Dolomitas?
Siempre he estado en julio
Yo he mirado medias en una web que tiene histróricos, y parece buana fecha para viajar. Entre 10 y 20 grados mas o menos. Yo que soy de Galicia, la verdad es que prefiero máximas de 23, 25 grados como mucho. En la web hace una media de los datos y clasifica la segunda quincena como "cómoda" para viajar. Y con niveles de precipitaciones inferiores a junio julio o agosto. Esto que comento es mirando una ciudad de referencia, Bolzano. Luego en los puertos se cuenta con menos temperatura evidentemente. Pero yo prefiero eso e ir un poco abrigado que pasar calor.

La web es esta, la suelo usa mucho como referencia: https://es.weatherspark.com/y/69940/Clima-promedio-en-Bolzano-Italia-durante-todo-el-año
 
Yo también haré los alpes este verano, arrancando en Dolomitas y de bajada hasta la costa azul. ¿Alguien tiene experiencia haciendo acampada libre en Italia, Suiza y/o Francia? He leído las normativas y parece que todas coinciden en que si es solo una noche y lejos de núcleos habitados, es posible. ¿Alguien ha hecho los Alpes haciendo acampada libre?
 
Finales de septiembre sabeís si empieza a hacer mucha rasca por Dolomitas?
Siempre he estado en julio
Casi siempre hemos ido en esas fechas incluyendo la primera de octubre y muy bien. No pasas tanto calor y está todo mucho más tranquilo.
Este año nos toca salir de Mallorca el 10 de octubre y le daremos un repaso a los Alpes Franceses/Piamonte y Vercors. Alguno de los puertos que queremos cruzar se cierran a mediados de Octubre pero a ver si nos va bien y si no hacemos otros y listo será por alternativas.
Ya queda menos.
 
Casi siempre hemos ido en esas fechas incluyendo la primera de octubre y muy bien. No pasas tanto calor y está todo mucho más tranquilo.
Este año nos toca salir de Mallorca el 10 de octubre y le daremos un repaso a los Alpes Franceses/Piamonte y Vercors. Alguno de los puertos que queremos cruzar se cierran a mediados de Octubre pero a ver si nos va bien y si no hacemos otros y listo será por alternativas.
Ya queda menos.
He visto tu ruta y la de @despista2 y os pregunto a los dos. Si mañana volvierais por la zona, le dedicarías más tiempo a la zona de Dolomitas en sí o también incluiriais la zona de Triglav ( Eslovenia)?

Creo que voy a tener entre 6 y 8 días para gastar en la zona, contando desde la frontera Francia/Suiza. Y quiero hacer el 9 que me quedó sin hacer la última vez , ya que estaban los puertos cerrados. Así que serían, 5 o 7 días ya que gastaría uno o dos en Suiza .


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me acabo de guardar esta autentica joya por si algún día se alinean los astros y puedo disfrutarla.

Gracias y mil gracias a su creador.
 
He visto tu ruta y la de @despista2 y os pregunto a los dos. Si mañana volvierais por la zona, le dedicarías más tiempo a la zona de Dolomitas en sí o también incluiriais la zona de Triglav ( Eslovenia)?

Creo que voy a tener entre 6 y 8 días para gastar en la zona, contando desde la frontera Francia/Suiza. Y quiero hacer el 9 que me quedó sin hacer la última vez , ya que estaban los puertos cerrados. Así que serían, 5 o 7 días ya que gastaría uno o dos en Suiza .


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si pueden opinar otros, te doy mi punto de vista: Eslovenia está muy bien, pero como los Dolomitas no hay nada. Yo ya llevo tres Dolomitas (este verano será la cuarta vez) y en cambio dudo que vuelva al Triglav.
 
Este año parece que por fin toca Alpes.
Llevo idea de hacer el viaje desde finales de agosto, sin contar con ferry, no me convencen horarios.

1.- Navarra - Monaco (recorriendo la costa azul desde Saint Tropez).
2.- Monaco- Agordo ( Passo Boldo, Grappa)
3.- Agordo- Livigno ( Passo Pordoi, Stelvio)
4.- Livigno- Stresa ( San Bernardino) Día para disfrutar de una bonita puesta de sol en el Lago Mayor.
5.- Stresa- Luzerna ( El 9)
6.- Luzerna
7.- Luzerna- Aosta (Dia cultural en Chillon, Gruyere y Passo San Bernardo)
8.- Aosta- Carcasonne (Madeleine, Alpe d'huez, Glandon...)
9 .- Si todo va bien, en casa.

Como veis hemos combinado curvas y turismo local, sin llegar a saturar cada jornada, porque no voy solo y esto lo veo como si vas a un buffet libre, hay que ser moderado que luego te llenas con el primer plato y se que se pueden recorrer mucho más.

No dispongo de más días, sino pensaría en usar ferry.

En fin, ahi os lo dejo por dar alguna idea. Cuando lo realice ya comentaré pros y contras.
 
Última edición:
He visto tu ruta y la de @despista2 y os pregunto a los dos. Si mañana volvierais por la zona, le dedicarías más tiempo a la zona de Dolomitas en sí o también incluiriais la zona de Triglav ( Eslovenia)?

Creo que voy a tener entre 6 y 8 días para gastar en la zona, contando desde la frontera Francia/Suiza. Y quiero hacer el 9 que me quedó sin hacer la última vez , ya que estaban los puertos cerrados. Así que serían, 5 o 7 días ya que gastaría uno o dos en Suiza .


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Si no tienes muchos dias yo me centraría en Dolomitas.

AL Triglav he solido ir cuando tenia base en Austria, pero hay que ir mucho hacie el este. Y mucha tirada para hacer el puerto de entrada en eslovenia, el triglav, que no es muy extenso, y el puerto de vuelta hacia Italia o Austria. Además de que, en agosto, está petado.

También Dolomitas, pero ahí tienes una densidad de 7 puertos por centímetro cuadrado (exagero, pero poco).

No te olvides de la parte sur (El Paso Manghen y el Monte Grappa), que merecen y mucho la pena
 
Bueno, esto se anima. Ya era hora, después del año y pico que llevamos.

Yo no creo que pueda ir este año, pero os seguiré con envidia (de la normal, porque lo de la envidia sana es una leyenda urbana)
 
Yo salgo con dos compis el 29 a Dolomitas directo, donde estaremos tres días, zona Cibiana, para después ir otros 4 a Eslovènia, que a mi parecer es precioso y te relaja algo el bolsillo, aunque de 2014 que estuve, se habrán espabilado.
Después atacamos Austria y Grossglockner, para volver a Italia camino Stelvio pellizcando Austria de nuevo.

Siguiente paso, Suiza con su 9 y muchos más. Subida al Matterhorn si el tiempo va de cara, y ya para casa via Gran San Bernardo y pequeño S. Bernardo, Madeleine, Grenoble, Vercors, Col de La Machine, Die, y autopista a Bcn.
He estado en todos ellos, pero he metido carreteras y tramos que no he transitado para amenizar un poco, aunque volver por allí, después de un tiempo, siempre apetece.
Unos 14 o 15 días.
Es el Plan C, el A y el B, se jodieron.
 
Por cierto, este post me ha sido de gran ayuda para ir cosiendo los Alpes y añadir esas carreteras no conocidas. 😉
 
He visto tu ruta y la de @despista2 y os pregunto a los dos. Si mañana volvierais por la zona, le dedicarías más tiempo a la zona de Dolomitas en sí o también incluiriais la zona de Triglav ( Eslovenia)?

Creo que voy a tener entre 6 y 8 días para gastar en la zona, contando desde la frontera Francia/Suiza. Y quiero hacer el 9 que me quedó sin hacer la última vez , ya que estaban los puertos cerrados. Así que serían, 5 o 7 días ya que gastaría uno o dos en Suiza .


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

En mi opinion, eslovenia se hace si haces austria, como hice yo hace un par de años, o si vas hacia el sur, croacia y demas, pero per se, no merece tanto la pena el esfuerzo, es una zona que se hace muy rapido, no tiene mucho contenido aunque lo que hay merece la pena, pero no para justificar ir hasta alli solo por verlo...
Aunque tambien te digo que en los dolomitas acaba uno "refalfiado" de tanta horquilla, pidiendo incluso un poco menos de tanta curva...
Para mi los dolomitas no superan a los alpes suizos o austriacos...

Refalfio = Hastío causado por la abudancia de algo...
 
Si pueden opinar otros, te doy mi punto de vista: Eslovenia está muy bien, pero como los Dolomitas no hay nada. Yo ya llevo tres Dolomitas (este verano será la cuarta vez) y en cambio dudo que vuelva al Triglav.
Por supuesto que se aceptan opiniones!!! preguntaba a ellos dos porque tengo los GPX de sus rutas, pero cuanta mas info mejor!!! Gracias
 
Bueno, esto se anima. Ya era hora, después del año y pico que llevamos.

Yo no creo que pueda ir este año, pero os seguiré con envidia (de la normal, porque lo de la envidia sana es una leyenda urbana)
No es lo mimo que viajar, pero yo por lo menos cuando preparo ruta, o alguien me pide consejo y le mando información, rutas sitios donde parar... también lo disfruto. Y mas viendo si les ha gustado luego
Si no tienes muchos dias yo me centraría en Dolomitas.

AL Triglav he solido ir cuando tenia base en Austria, pero hay que ir mucho hacie el este. Y mucha tirada para hacer el puerto de entrada en eslovenia, el triglav, que no es muy extenso, y el puerto de vuelta hacia Italia o Austria. Además de que, en agosto, está petado.

También Dolomitas, pero ahí tienes una densidad de 7 puertos por centímetro cuadrado (exagero, pero poco).

No te olvides de la parte sur (El Paso Manghen y el Monte Grappa), que merecen y mucho la pena
Gracias por esos dos apuntes, no lo tenía en cuenta la verdad y tienen muy biena pinta. Pues a centrarse en Dolomitas.
 
En mi opinion, eslovenia se hace si haces austria, como hice yo hace un par de años, o si vas hacia el sur, croacia y demas, pero per se, no merece tanto la pena el esfuerzo, es una zona que se hace muy rapido, no tiene mucho contenido aunque lo que hay merece la pena, pero no para justificar ir hasta alli solo por verlo...
Aunque tambien te digo que en los dolomitas acaba uno "refalfiado" de tanta horquilla, pidiendo incluso un poco menos de tanta curva...
Para mi los dolomitas no superan a los alpes suizos o austriacos...

Refalfio = Hastío causado por la abudancia de algo...
Veo que vais coincidiendo. Yo estuve por las cuevas de Skocjan en mi viaje a Croacia, y sí que parece un lugar para descubrir, pero distinto de Alpes.

Lo de las curvas jajaj, mi novia ya me hace la censura en google maps cuando tengo la ruta preparada y me va regulando un poco
 
Última edición:
Pues a mi me dejó muy buen sabor de boca.
La capital, Ljubljana es precioso, con mucho ambiente y un aire de gente joven y tranquilo.
Recomendable las cuevas de Postojna y el castillo Predjama.

Las gorgas de Vintgar, un paseo de Bled al lago Bohinj y un salto de agua cercano con bañito incluido al lago. Subida al monte Vogel.

La ruta de vuelta al P. N Triglav, con calma, pícnic en el río Soca y la subida al Vrcyc Pass, con sus curvas adoquinadas y esa capilla rusa de madera a medio camino. Cervecita en el alto.

Para rematar, una vuelta en barca con la parienta al lago de Bled, cenorrio y unas cuantas pivos (cerveza).
Para mi encantador.
 
Yo pondría como destino el Triglav y subir el Margartsko sedlo y volver, me pareció espectacular. Todo lo que hay de camino allí es una maravilla, ya sea un poco de Alpes Franceses/Italianos o incluso los pasos que van de Italia a Austria en los Alpes Cárnicos tenían buena pinta y casi los puse en la ruta. Después Dolomitas, Monte Zoncolan y la vuelta como quieras, passo Maghen i/o San boldo, según veas.
Ves de todo y no acabas saturado. Evita si puedes y quieres, machacar mucho una zona y como siempre hago, dejar algo para la próxima vez.
Así hice la mia en 2018. Un poco de todo dentro de que estamos entre montañas claro 😁
 
Pues a mi me dejó muy buen sabor de boca.
La capital, Ljubljana es precioso, con mucho ambiente y un aire de gente joven y tranquilo.
Recomendable las cuevas de Postojna y el castillo Predjama.

Las gorgas de Vintgar, un paseo de Bled al lago Bohinj y un salto de agua cercano con bañito incluido al lago. Subida al monte Vogel.

La ruta de vuelta al P. N Triglav, con calma, pícnic en el río Soca y la subida al Vrcyc Pass, con sus curvas adoquinadas y esa capilla rusa de madera a medio camino. Cervecita en el alto.

Para rematar, una vuelta en barca con la parienta al lago de Bled, cenorrio y unas cuantas pivos (cerveza).
Para mi encantador.

A mi tambien me parece un pais encantador, tanto que repetí, y el año pasado tenia organizado ir con la familia en coche. Y ya fui dos veces en moto y este año si todo va bien, pienso volver. Pero me reafirmo en que, en comparacion con dolomitas, no es lo mismo. Y dudo que justifique el viaje solo por ir a visitarlo, duda que no se me presenta en el caso de dolomitas o alpes suizos y austriacos...
 
en particular este año quiero recorrer en eslovenia esto:
pero a la vuelta de las carreteras alpinas de peaje de austria y como entremes antes de hacer los puertos de los alpes carnicos y el zoncolan...


PD: ya vereis que risa cuando al final me tenga que resignar a la tranpirenaica por esto del covid y tal...
 
en particular este año quiero recorrer en eslovenia esto:
pero a la vuelta de las carreteras alpinas de peaje de austria y como entremes antes de hacer los puertos de los alpes carnicos y el zoncolan...


PD: ya vereis que risa cuando al final me tenga que resignar a la tranpirenaica por esto del covid y tal...
tomo nota, tiene muy buena pinta
 
Señores... salgo el 24 y estoy con la duda de coger los forros..... tengo u revit trícapa y pensaba llevar el goretex por si hace frío abrigarme por bajo y ponerlo a modo cortavientos...abrigándome con suéter o térmica pero no con el forro...lleváis o no los forros??
 
Hola, no sé si lo he leído en este hilo o en otro del foro, pero alguien había dicho que están pidiendo PCR en Francia e Italia ¿alguien sabe si es así? ¿no sirve solo con el pasaporte covid de estar ya vacunado?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Señores... salgo el 24 y estoy con la duda de coger los forros..... tengo u revit trícapa y pensaba llevar el goretex por si hace frío abrigarme por bajo y ponerlo a modo cortavientos...abrigándome con suéter o térmica pero no con el forro...lleváis o no los forros??
No. Siempre traje perforado en los Alpes sin nada más en verano, con impermeable en caso de lluvia. Nunca he pasado frío.
 
Hola, no sé si lo he leído en este hilo o en otro del foro, pero alguien había dicho que están pidiendo PCR en Francia e Italia ¿alguien sabe si es así? ¿no sirve solo con el pasaporte covid de estar ya vacunado?

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Yo estoy ahora haciendo la ruta de los grandes Alpes y mañana entraremos en Suiza , de momento nadie nos ha pedido nada y llevamos ya 3 días jugando entre frontera de Italia y Francia .
 
Señores... salgo el 24 y estoy con la duda de coger los forros..... tengo u revit trícapa y pensaba llevar el goretex por si hace frío abrigarme por bajo y ponerlo a modo cortavientos...abrigándome con suéter o térmica pero no con el forro...lleváis o no los forros??
Como te dice otro Compy llévate traje perforado , alguna térmica por si se torciera algún día y el de lluvia por si acaso. Yo estoy ahora en Alpes y estamos en temperaturas de 10 a 20 grados . Hoy nos ha llovido toda la mañana y con el traje perforado y el chubasquero perfectos .
Cuando salgas imagino que aún hará más calor . Disfruta la ruta porque está todo precioso
 
Aviso para los que vengáis a Alpes , carretera D908 a la altura del Col d’Allos está cerrada por desprendimiento .
 
Arriba