Erase una vez en los Alpes

Muchas gracias.
Entiendo por lo que veo que Iseran y Galibier están cerrados pero que el primero tiene prevista su apertura después del segundo viernes de junio y el segundo el primer viernes de junio.
Y que el resto ya están abiertos independientemente de cuando tuvieran prevista su apertura.
¿Es así?

Correcto.
 
Muchas gracias.
Entiendo por lo que veo que Iseran y Galibier están cerrados pero que el primero tiene prevista su apertura después del segundo viernes de junio y el segundo el primer viernes de junio.
Y que el resto ya están abiertos independientemente de cuando tuvieran prevista su apertura.
¿Es así?
A fecha de hoy los únicos que quedan cerrados son el L'Iseran y el Galibier, aparte del Col de Tende que también está cerrado.

UVESSSS, también al cielo
 
A fecha de hoy los únicos que quedan cerrados son el L'Iseran y el Galibier, aparte del Col de Tende que también está cerrado.

UVESSSS, también al cielo
Un gran peso que me quito de encima .... el 19 arranco la moto con dirección a los Alpes franceses ... espero que para esos días esos dos puertos estén abiertos porque los tengo en mi itinerario.
 
Me gustaría hacer una pregunta, saliendo de Chamonix, sería factible hacer en un solo día Telegraph, Galibier e Izoard? No dispongo de más tiempo y solo tendría un día a la vuelta de un viaje por el norte de Francia, pasando por Chamonix. Se podría hacer alguno más por la zona? Elegiríais otros diferentes? Mi idea es volver en otra ocasión, por supuesto, pero al menos para darme el gusto de pasar por alguno de los cols.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Me gustaría hacer una pregunta, saliendo de Chamonix, sería factible hacer en un solo día Telegraph, Galibier e Izoard? No dispongo de más tiempo y solo tendría un día a la vuelta de un viaje por el norte de Francia, pasando por Chamonix. Se podría hacer alguno más por la zona? Elegiríais otros diferentes? Mi idea es volver en otra ocasión, por supuesto, pero al menos para darme el gusto de pasar por alguno de los cols.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

Respuesta corta, SI
Respuesta larga, Claro que si!

Lo importante no es si se pueden hacer, ya que no distan mucha distancia entre si. La pregunta es donde quieres terminar ese dia.

Si tu idea es llegar a Jaen, te tocara chupar mucha autopista y llegaras algun dia. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Esta ruta sale de Chamonix y te haces: Cormet de Roselend, Col de Madeleine, (Lacet's de Montvernier (No incluidas pero estan al lado), Telegraphe, Galibier, Izoard, Col de Vars y llegada a Barcelonette. Y salen 395km.

https://goo.gl/maps/6BAPPGQbwA4etbft9

Sin título.jpg
 
Jajajajajaja, muchísimas gracias @Shasta , no pensaba llegar a Jaén el mismo día, había valorado parar justamente en Barcelonette. Me apunto la ruta y te doy las gracias por tu ayuda.
Un saludo
 
Jajajajajaja, muchísimas gracias @Shasta , no pensaba llegar a Jaén el mismo día, había valorado parar justamente en Barcelonette. Me apunto la ruta y te doy las gracias por tu ayuda.
Un saludo

Pues siendo asi me miraria de estirar el dia y subir a la Bonette para ver el atardecer desde lo alto del mirador, que a esa altitud es muy chulo.

Hay una panoramica de 360º.
 
Esta ruta sale de Chamonix y te haces: Cormet de Roselend, Col de Madeleine, (Lacet's de Montvernier (No incluidas pero estan al lado), Telegraphe, Galibier, Izoard, Col de Vars y llegada a Barcelonette. Y salen 395km.

https://goo.gl/maps/6BAPPGQbwA4etbft9
Cuando pincho en tu enlace me sale esto:
Captura de pantalla de 2022-05-27 17-39-33.png

¿porqué pone que la ruta pasa por carreteras de uso restringido o privadas?
 
Ojito, eh.en Esa ruta salen segun google 10 horas y media sin bajar de la moto. Supongo que debes ser un super hombre, por que si no……
 
Un gran peso que me quito de encima .... el 19 arranco la moto con dirección a los Alpes franceses ... espero que para esos días esos dos puertos estén abiertos porque los tengo en mi itinerario.
por esos puertos paso yo el dia 21, seguro que estan abiertos. (o eso espero)
 
Buenas!
Seguro que se ha preguntado ya, he intentado usar el buscador pero no he podido encontrarlo ¿Alguien dispone de los Tracks de los días individuales? El track original es súper completo pero son los 14 días. Se me hace más cómodo ir día por día.

Muchas gracias!
 
16 días y bajando para la salida.
Veo que solo queda un puerto en rojo.


Captura de pantalla de 2022-06-03 18-38-16.png
 
Si le das al cursor (izq/dcha) avanzas durante los 14 dias de la prevision...Evidente a tantos dias puede variar...pero ya te puedes ir haciendo una idea.

Con los iconos de lluvia (que pueden ser iguales) me suelo fijar tambien en el dato de cantidad en mm de agua acumulada y % de probabilidad. Pues pueden variar mucho.

No es lo mismo haya un 80% y 3,5mm que un 30% y 0,2mm...Agradecido si alguien sabria decir a partir de que cifras se pondria el chubasquero...Cuando es "bastante" agua?. No hay cosa mas me joda para 4 gotas andar colocandome el chubasquero ajajajajajaja

 
Se pueden llevar las previsiones de meteo en diferentes marcadores en el movil. Llevo colocado los diferentes lugares por los que pasare. Antes de salir del hotel, mientras desayuno: Booking para siguiente hotel destino y revisar meteo del dia...
 
Si haces una ruta que pase por galibier, en maps, via michelin, mydrive, etc, te pone que esta abierto, hace una semana ponia que no podias pasar. Teoricamente esas app son en tiempo real.
Yo consulto la web www.bison-fute.gouv.fr
Y sale todo abierto.
Efectivamente parece que con tomtom la ruta está abierta, mientras que en Open Street Map sigue cerrada. Supongo que sus actualizaciones van con retraso.
Gracias por la información.
 
16 días y bajando para la salida.
Veo que solo queda un puerto en rojo.


Ver el archivo adjunto 306842
Entiendo que está cerrado el paso por la cima, pero se puede pasar a la otra vertiente por el túnel que está 1 km antes de la cima. Me ha ocurrido en alguna ocasión en pleno verano, por desprendimientos o vientos fuertes.
 
Nosotros que preveiamos salir en una semana,, por problemas imprevistos de unos, de agenda de otros y la ola de calor que llegara desde el Domingo hemos decidido posponer la subida a los Alpes occidentales para la primera quincena de Septiembre, que creo que tampoco es mala fecha y tambien todo algo mas barato no?
 
Nosotros que preveiamos salir en una semana,, por problemas imprevistos de unos, de agenda de otros y la ola de calor que llegara desde el Domingo hemos decidido posponer la subida a los Alpes occidentales para la primera quincena de Septiembre, que creo que tampoco es mala fecha y tambien todo algo mas barato no?

Ir a los Alpes a partir de septiembre, empieza a ser una lotería ya que el tiempo en ese mes se vuelve bastante más inestable: hay años de calor intenso, y otros en los que hace frío y nieva. Yo el año pasado tuve nieve algún día y en moto no es nada agradable, la verdad.
Además, el día se hace bastante corto y ya no te permite hacer jornadas muy largas si quieres evitar lo negro.
Pero vaya, que hay que ser optimista y esperar que la primera quincena del mes sea bastante parecida a agosto si todo va bien.
 
Entiendo que está cerrado el paso por la cima, pero se puede pasar a la otra vertiente por el túnel que está 1 km antes de la cima. Me ha ocurrido en alguna ocasión en pleno verano, por desprendimientos o vientos fuertes.

Eso es, yo también me lo he encontrado cerrado arriba, pero por el túnel semaforizado se podía seguir sin problema.
 
Cuidado con los Ferrys de GNV. La semana pasada me cancelaron el billete (Barcelona-Génova) que tenía comprado y pagado desde hacía más de un mes sin la más mínima explicación y sin posibilidad de cambio por no haber fechas que me encajaran. Ya me han devuelto el importe, pero me ha tocado rehacer toooodo el viaje. Tenía previsto empezar en los dolomitas e ir volviendo hacia España por los Alpes y ahora me temo que no vamos a llegar tan lejos.

Esta naviera es bastante impresentable. No diré que me ha pillado de sorpresa, pues no hay más que leer los comentarios en los foros de viajes.
 
Cuidado con los Ferrys de GNV. La semana pasada me cancelaron el billete (Barcelona-Génova) que tenía comprado y pagado desde hacía más de un mes sin la más mínima explicación y sin posibilidad de cambio por no haber fechas que me encajaran. Ya me han devuelto el importe, pero me ha tocado rehacer toooodo el viaje. Tenía previsto empezar en los dolomitas e ir volviendo hacia España por los Alpes y ahora me temo que no vamos a llegar tan lejos.

Esta naviera es bastante impresentable. No diré que me ha pillado de sorpresa, pues no hay más que leer los comentarios en los foros de viajes.

Este sábado me han cancelado un Barcelona Menorca….muy serios no son no. Un mail y si quieres cambiar llama y devolver la pasta manda mail. Que da error pero la devuelven….
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Este sábado me han cancelado un Barcelona Menorca….muy serios no son no. Un mail y si quieres cambiar llama y devolver la pasta manda mail. Que da error pero la devuelven….
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Efectivamente. Tal y como lo describes.
 
Gracias por la información. paso por allí veinte días antes.
 
Lo siento @Cero si ahora te he hecho dudar de tu ruta, pero desde el día que me encontré Luz Ardiden cerrado por reasfaltado, ya aprendí la lección. Y era justo a finales de junio, cuando faltaban unas tres semanas para que el Tour pasara por allí.
 
Lo siento @Cero si ahora te he hecho dudar de tu ruta, pero desde el día que me encontré Luz Ardiden cerrado por reasfaltado, ya aprendí la lección. Y era justo a finales de junio, cuando faltaban unas tres semanas para que el Tour pasara por allí.
No te preocupes, es de agradecer la información que te plantee lo que me puedo encontrar cuando esté por allí .... dicho esto, estoy seguro que no tendré problemas. Además no creo que los asfalten todos los años.
 
No te preocupes, es de agradecer la información que te plantee lo que me puedo encontrar cuando esté por allí .... dicho esto, estoy seguro que no tendré problemas. Además no creo que los asfalten todos los años.
Nada @Cero, envidia que nos tienen, que si el tiempo será malo, que si el Galibier cerrado, que si la carretera asfaltando, que si la abuela fuma, etc

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :love:
 
Nada @Cero, envidia que nos tienen, que si el tiempo será malo, que si el Galibier cerrado, que si la carretera asfaltando, que si la abuela fuma, etc

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :love:
Envidia? Pero si mañana me voy para allá! De hecho, voy como mínimo dos veces al año a los Alpes... envidia poca. Nada, habrá que callarse lo que uno sabe y así algunos aprenderéis sobre la marcha.
 
Nada @Cero, envidia que nos tienen, que si el tiempo será malo, que si el Galibier cerrado, que si la carretera asfaltando, que si la abuela fuma, etc

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :love:

Envidia? Pero si mañana me voy para allá! De hecho, voy como mínimo dos veces al año a los Alpes... envidia poca. Nada, habrá que callarse lo que uno sabe y así algunos aprenderéis sobre la marcha.
¿Callarte? en absoluto y ni debajo del agua .... el comentario ha sido en todo jocoso.
¿A que parte vas esta vez?
 
No se que tipo ni cuantos emoticonos de guasa hay que poner para que se entienda el modo coña del mensaje.
Estoy seguro que todos así lo hemos entendido.
;)

Y venga que no nos queda naaaaa.....
 
Cuidado con los Ferrys de GNV. La semana pasada me cancelaron el billete (Barcelona-Génova) que tenía comprado y pagado desde hacía más de un mes sin la más mínima explicación y sin posibilidad de cambio por no haber fechas que me encajaran. Ya me han devuelto el importe, pero me ha tocado rehacer toooodo el viaje. Tenía previsto empezar en los dolomitas e ir volviendo hacia España por los Alpes y ahora me temo que no vamos a llegar tan lejos.

Esta naviera es bastante impresentable. No diré que me ha pillado de sorpresa, pues no hay más que leer los comentarios en los foros de viajes.
Unos compañeros y yo tenemos pensado ir a alpes la semana del 5 de sept. La idea es coger ferry bcn-gnv con grimaldi. ¿Es con esta naviera lo que comentas? De ser así, ¿que alternativa hay para ir que no implique comerse por carretera hasta llegar allí? Nuestra idea era coger ferry para ahorrarnos esos km de combustible, tiempo y asfalto para empezar bien frescos y hacer la vuelta por carretera (nos vamos 7 días aprox).
 
No. Es GNV la que ha anulado un or esta semana que yo sepa. no Grimaldi.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Efectivamente, @smora, en mi caso ha sido GNV (Grandi Navi Veloce) la que ha cancelado mi reserva. Mi idea era la misma que tú comentas.

No obstante, ¿Estás seguro de que el trayecto Barcelona - Génova lo vas a hacer con Grimaldi Lines? Según he comprobado, ese trayecto sólo lo realiza GNV. Grimaldi antes realizaba Barcelona Savona (ciudad italiana cercana a Génova) pero actualmente con Italia sólo tiene la línea Barcelona- Civitavechia (cercana a Roma). Conozco el trayecto porque lo contratamos hace 4 años para un viaje a la Toscana.
 
Pues ese es el tema @AliQu, nosotros consultando ferrys nos sale el trayecto a Génova, pero no por Grimaldi y por eso me he quedado un poco loco, de ahí que preguntase otras opciones.

Pues lo considero para buscar una alternativa, gracias!
 
Pues respecto a alternativas, @smora creo que ninguna, a menos que puedas cambiar las fechas. Como te decía, ese trayecto (u otro similar) sólo lo realiza GNV. Hacer el trayecto hasta Civitavechia significa recorrerse media Italia hasta los Dolomitas. Para eso te ahorras el Ferry y lo haces todo en moto que es la única opción que me ha quedado a mí.
Tenía todas las rutas prácticamente preparadas y ahora me tienes rehaciéndolo todo.
 
¿Callarte? en absoluto y ni debajo del agua .... el comentario ha sido en todo jocoso.
¿A que parte vas esta vez?

De los Alpes, vamos a Austria y Suiza. A Suiza vamos cada año porque nos encanta, creo que conozco algunos puertos mejor que los que tengo al lado de casa. Si no fuera por la memoria de m... que tengo, creo que podría ser guía oficial del país :giggle:

Pero bueno, los Alpes son la segunda parte de un viaje que empieza en los balcanes y pasa por un total de 10 países antes de volver a casa :p

No se que tipo ni cuantos emoticonos de guasa hay que poner para que se entienda el modo coña del mensaje.
Estoy seguro que todos así lo hemos entendido.
;)

Y venga que no nos queda naaaaa.....

Valee, debe ser que estoy hasta los mismísimos de trabajar y estoy demasiado sensible... Gracias por responder!
 
Entre Andermatt y Disentis/Muster. Algun hotel BBB?
Yo siempre me quedo en Sedrun/Tujetsch, en los hoteles Cresta o Kruezli.
Son BB... la tercera B depende un poco de pillar una oferta o que la demanda esté baja. Los dos te guardan la moto en garaje cerrado y tienen restaurante, algo a tener en cuenta porque la oferta gastronómica en esa zona es un poco limitada.
El valle es precioso, uno de mis favoritos en Suiza por la quietud y color verde intenso que siempre tiene.
 
Muchas gracias. Apuntado queda.
Nosotros este año hemos conseguido alojamiento a buen precio en Andermatt (sitio siempre con tarifas prohibitivas) al reservar un apartamento por Airbnb. Yo me lo miraría, a veces hay cosas interesantes.
 
Arriba