Erase una vez en los Alpes

Por diferentes temas logisticos, estoy pensando en subir con el remolque hasta Grenoble. Paso una noche allí, dejo el coche una semana con el remolque, y a la vuelta otra noche...

Me podriasis recomendar algún hotel interesante donde pueda hacer esto y dejar el coche y remolque con absoluta tranquilidad?

Lo estoy valorando porque para arriba (1200 km), puedo esquivar el calor saliendo de madrugada, pero la vuelta, si o si y en Julio puedo pillar temperaturas de infarto y así le quito a mi mujer los 2500 km mas pesados y duros....
 
Ibis Budget Grenoble Vorepe en el pueblo de Vorepe.... pueblo cerca de Grenoble. Cerca de la autovía que va a grenoble.
Es una zona como polígono industrial muy tranquila. Cerca , en la rotonda dirección al pueblo tienes un Restaurante majo
Tiene un amplio parking y en un viaje por esa zona dejamos el vehículo y él carro 8 días ahí
 
Leyendo las rutas de @despista2 en este mismo foro, he visto que nombraba un sitio web donde ver los puertos cerrados en los Altos Alpes franceses por actividades ciclistas. Como creo que puede ser una información interesante, la refloto actualizando el link al año 2022 (el que ponía era del 2017, cuando lo escribió). Seguramente a más de uno que esté en julio y agosto por la zona le vendrá bien. En junio sólo hubo un cierre el pasado día 5.
Cols Reservés 2022. Hautes Alpes
 
Cuánto me alegra leer vuestros comentarios de viaje y el buen tiempo que se espera en los próximos días en la zona. Yo aborté subida hasta Grenoble/Annecy/Chamonix el miércoles pasado, vía Perpignan-Narbonne-Valence, por alerta meteorológica del portal Meteored que daba rachas de viento de entre 60 y 76 km/h, los días 8 y 9 de junio, en la zona de Narbonne. También había previsión de "lluvias moderadas del 90%" en la zona de Chambery, Annecy, Sallanches. Era mi primer viaje desde Mijas a Chamonix y me volví en Perpignan 😭. Con esas previsiones meteorológicas tenía la intuición de que no iba a disfrutar sino a pasarlo mal, y tampoco podía ampliar más días. La cuestión es que, antes de salir, la previsión era solo de nubes y claros; llevaba traje de agua para lidiar con un chaparrón, pero esto eran más que lloviznas. El inicio del viaje ya comenzó regular, porque a poco de pasar Granada se desprendió un tornillo del soporte del navegador, que me habían instalado junto con un puerto USB hacía tres días, con un coste de 70€ solo de mano de obra. Menos mal que llevaba bridas y lo pude sujetar. En el futuro nunca saldré sin bridas y cinta americana, que también llevaba, y eso que pensaba que acarreaba con muchas cosas inútiles, y mira tú por dónde. ¿Habríais seguido viaje con esas condiciones meteorológicas?​
 
El clima en los Alpes es impredecible y muy cambiante. Cruzar la piel de toro con el calor afixiante mejor en remolque hasta Barcelona y coger en ferry a Genova y el regreso lo mismo.
 
Cuánto me alegra leer vuestros comentarios de viaje y el buen tiempo que se espera en los próximos días en la zona. Yo aborté subida hasta Grenoble/Annecy/Chamonix el miércoles pasado, vía Perpignan-Narbonne-Valence, por alerta meteorológica del portal Meteored que daba rachas de viento de entre 60 y 76 km/h, los días 8 y 9 de junio, en la zona de Narbonne. También había previsión de "lluvias moderadas del 90%" en la zona de Chambery, Annecy, Sallanches. Era mi primer viaje desde Mijas a Chamonix y me volví en Perpignan 😭. Con esas previsiones meteorológicas tenía la intuición de que no iba a disfrutar sino a pasarlo mal, y tampoco podía ampliar más días. La cuestión es que, antes de salir, la previsión era solo de nubes y claros; llevaba traje de agua para lidiar con un chaparrón, pero esto eran más que lloviznas. El inicio del viaje ya comenzó regular, porque a poco de pasar Granada se desprendió un tornillo del soporte del navegador, que me habían instalado junto con un puerto USB hacía tres días, con un coste de 70€ solo de mano de obra. Menos mal que llevaba bridas y lo pude sujetar. En el futuro nunca saldré sin bridas y cinta americana, que también llevaba, y eso que pensaba que acarreaba con muchas cosas inútiles, y mira tú por dónde. ¿Habríais seguido viaje con esas condiciones meteorológicas?​
Yo creo que una retirada a tiempo es un acierto. Como bien dices, estos viajes son para disfrutar si con esas previsiones tu creias que no ibas a disfrutar, creo que hiciste lo correcto. A fin de cuentas, esas montañas van a estar ahí siempre, y tienes la excusa perfecta para hacer otra intentona más adelante.
 
¿Que rango de temperaturas nos podemos encontrar durante esta segunda quincena de junio una vez estemos inmersos en Los Alpes franceses?
 
Parece cumplirse lo que se dice de que el tiempo en los Alpes es impredecible. Mirad en Alicante el dato de la previsibilidad y comparadlo con el de los Alpes.
1655053632571.png
 
Si nos fiamos de esta web (a mí me parece una de las mejores), esto es lo que pone.
En todo caso, fijaos en el apartado "previsibilidad". No hay que hacer mucho caso, sobre todo a partir del 7º día.
Mínimas de 14 grados .... no lo esperaba ni de lejos. Supongo que en los picos la temperatura será mucho menor.
 
En el puerto puedes tener 7/8 grados y al bajar en un cuarto de hora en el valle 28, por eso lo mejor ropa de verano con termico debajo de quita y pon.
 
Mientras no nos llueva mucho, las temperaturas seran, creo yo, bastante llevaderas
Eso estoy viendo .... hasta me estoy planteando dejar la chaqueta laminada y llevarme la de verano con una chaqueta a modo de capa de abrigo y el chubasquero en la maleta.

Lo que me ha sorprendido es que esta tarde hemos hecho un ensayo de equipaje y con alegría he comprobado que en una maleta me entra toda la ropa, los zapatos de cambio, las bolsas de aseo y algo más. En la otra maleta la comida, hornillo, botella de gas y poco más, lo que supone que media maleta vacía. No me lo esperaba .... y sin discutir con la mujer .... increible.
 
Eso estoy viendo .... hasta me estoy planteando dejar la chaqueta laminada y llevarme la de verano con una chaqueta a modo de capa de abrigo y el chubasquero en la maleta.
Así he ido yo siempre, y ningún problema, en momentos de más fresco o nieblas en los altos, traje de agua y el softshell.
Siempre lleve ropa interior tèrmica, que nunca usé.
 
Tambien vamos a ir de verano, y si refresca un softshell como dice transku.
Nosotros no hemos preparado nada de nada. De hecho mi mujer esta de viaje por trabajo y vuelve el jueves, o sea, ya me veo haciendo pruebas el ultimo dia.
 
Eso estoy viendo .... hasta me estoy planteando dejar la chaqueta laminada y llevarme la de verano con una chaqueta a modo de capa de abrigo y el chubasquero en la maleta.

Lo que me ha sorprendido es que esta tarde hemos hecho un ensayo de equipaje y con alegría he comprobado que en una maleta me entra toda la ropa, los zapatos de cambio, las bolsas de aseo y algo más. En la otra maleta la comida, hornillo, botella de gas y poco más, lo que supone que media maleta vacía. No me lo esperaba .... y sin discutir con la mujer .... increible.
Yo que tu no llevaría una laminada forastero. Ten en cuenta que vas a pasar bastante más tiempo en los valles que por encima de los 1500 metros, que es donde enfría. Y el clima en los valles de la zona (y no te cuento nada en el trayecto hasta allí) es continental. Cuando sale el sol, el calor aprieta como puede hacerlo en la meseta.

No me imagino con 30 grados o más y un traje laminado.

Eso sí, desde la base de uno de los puertos grandes hasta la cima puede haber diferencias de hasta 14 grados. Mi record es salir de la base del Galibier con 22 grados y llegar a la cima con 1 y ventisca.

Lo más cómodo es llevar un impermeable que haga de cortaviento, parar a mitad subida para ponerselo por encima, que es un momento, y repetir la jugada, al reves, a la bajada. Pero con lo comentado anteriormente ni un problema
 
No participo mucho en el foro, aunque os leo y me aprovecho de vuestra experiencia y comentarios. Por lo anterior, es puro agradecimiento, os coloco una breve reseña del último viaje realizado, del 3 al 13 de junio del actual, en el que nos hemos dado una vuelta por el macizo central francés y los Alpes. No esperéis gran cosa, no sirvo para realizar relatos, pero aporto este mínimo granito de arena.

El tan deseado viaje programado para el 2020 por fin, en junio del 2022, he podido realizarlo, acompañado de un buen amigo, también talludito, compañero de afición. Los dioses nos han mimado en nuestros deseos, todo ha salido como esperábamos.

Ha sido la Ruta de los Grandes Alpes Franceses. A destacar los siguientes puertos, entre otros muchos realizados: la Colombiere, Aravis, Saisies, Roselend, L’Iseran, Thélégraphe, Galibier, L’Izoard, Vars, Bonette, Glandón, Turini. Once días recorriendo puertos espectaculares, tanto y tantos que, viendo ahora las fotos, no consigo ubicar los paisajes, salvo aquellos que por la altura son de fácil localización.

A mayor altura, mayor borrachera, un puro espectáculo de sensaciones, vistas, sentimientos y emociones.

Hemos visto de todo. Pijos en grupos con coches deportivos y clásicos, otros con motos clásicas, otros que han decidido ir de Imserso olvidado el autobús, montados en sus motocicletas, ciclistas que, visto lo visto, son héroes dispuestos a dejarse cuerpo y alma en llegar a las cimas soñadas, locos en patinetes o con esquís con ruedas, incluso unos tipos que han decidido recorrerlos a caballo como si transitaran por Montana o Nevada.

Lo definiré en una sola frase: ha sido una pura pasada, jamás hubiera imaginado no ya los paisajes y la gente, me ha sorprendido especialmente la ilusión del gentío que me rodeaba, continuos intercambios de opiniones, comentarios, risas, la facilidad de contacto, todos con una historia y sus motivos por estar ahí. Y lo que más me ha gustado, gastados ya los 65 años, era el jovencito en casi todos los grupos que se formaban.

De fotos, aunque ha habido muchas, tengo poquísima destreza en este arte, especialmente vista la técnica y sabiduría de otros compañeros. Pero coloco estas cuatro:

La de los protagonistas de la historia, el de las gafas, un servidor:

Bonette 4.jpg

La de las máquinas que nos han acompañado y que no han originado problema alguno:

Galibier.jpg

Y dos de los muchos espectaculares paisajes que hemos visto:

Galibier 2.jpg


Montblanc.jpg


Conclusiones:

Primera. - Si tienes 76 años y opinas que no es posible subir el Galibier en bicicleta, solo necesitas una mujer con paciencia, una caravana, dormir donde se pueda y, en dos días, tras escupir los higadillos, te fotografías en la cima. No son ciclistas, son espartanos de la Esparta más espartana, no hay otra explicación.

Segunda. - Hay de todo, pero nada como ver a una pareja de jovencitas, si, dos jovencitas, casi niñas, en una 250 cargada hasta los topes, haciendo el mismo recorrido que otros, ya más talluditos y mejor pertrechados, acompañados de esa potencia que no da ni el mejor motor, la juventud, la ilusión y las ganas de vivir.

Tercera. - En Francia, la cocina, lo que se dice cocina, está cargada de mucha tontería. Atención con los horarios, te quedas sin comer o cenar, los aplican a rajatabla. Eso sí, te presentan la lechuga con más teatro que si se tratara de una caldereta de marisco.

Un saludo a todos y reiterar mi agradecimiento al foro y los foreros que, con sus comentarios, han ayudado y mucho a que el resultado de este viaje haya sido excelente.

PD. - Realicé el viaje con el equipo de la foto sin forros, en el L’Iserán tuve que ponerme un forro, mucho frio, en el Galibier, raro pues caía un poco de agua nieve, no lo necesité. Eso sí, a la vuelta, pasado Viella, llegué a mi casa literalmente cocido, licuado, pocas veces he pasado tanto calor.
 
viaje realizado, del 3 al 13 de junio del actual
Ha sido la Ruta de los Grandes Alpes Franceses.
El domingo salgo para hacer esa ruta, ¿alguna incidencia o algo que destacar en cuanto a las carreteras o puertos de montaña?
Enhorabuena por esa magnífica experiencia .... con lo poco que has contado, transmites la mucha emoción que has experimentado.
 
Pues sí, subimos el Galibier, pero estaba cortado a unos 200 metros de la salida del túnel por obras, tuvimos que dar una gran vuelta para enlazar con el Lautaret. Un caso de mala suerte, pues ya cerca de Briançon, unas tres horas después, se anunciaba en los letreros de información el fin de las obras y la normalización del recorrido.

Otro asunto, tuvimos una enorme suerte, enorme, un frente de lluvias barrió el sur mientras nosotros estábamos en el norte y, ya bajando, otro frente barrió el norte estando ya nosotros por el sur. Cuatro gotas tuvimos, nada.

Lo anterior hizo que el recorrido fuera con temperaturas muy soportables y, en las cimas, un cierto fresquito, la chaqueta laminada que llevo y camiseta técnica de manga corta de verano, estupendo. Eso sí, a la vuelta, el último día, un calorazo de aúpa, pero por las fechas tenía claro que subía con traje laminado, ahora seguro que no, incluso sabiendo que en algún pico se puede pasar un poco de frio, una térmica, chubasquero y listo.

Ninguna incidencia en cuanto al asfaltado, en unos puertos bien, en otros no tanto, pero nada fuera de lo que es habitual. Vi bastante personal pero no me hagas mucho caso, me comentaron que iniciado julio más que ir en moto vas en procesión y que eso no era nada, simple inicio de la temporada. Personalmente en julio y agosto me muevo poco, cortos recorridos y muy temprano, sufro especialmente el calor.

Gracias por tus palabras.
 
Me parece increible que un dia antes de salir hacia Alpes aún esté dudando de que ruta hacer un dia en concreto.
El tercer dia salgo de Vinadio para hacer noche en Briançon, ese dia pasamos por col d´Agnel y col d´Izoard, pero para llegar al pueblo de Sampeyre no se si tirar por la carretera SS20 y enlazar con la SP 8 ya dirección col d´Agnel o subir directamente por el Colle Fauniera y colle de Sampeyre. Esta ultima ruta es 1000 veces más espectacular que por la carretera general, pero me alarga la ruta una hora y media y el piso esta hecho una mierda.
 
Me parece increible que un dia antes de salir hacia Alpes aún esté dudando de que ruta hacer un dia en concreto.
El tercer dia salgo de Vinadio para hacer noche en Briançon, ese dia pasamos por col d´Agnel y col d´Izoard, pero para llegar al pueblo de Sampeyre no se si tirar por la carretera SS20 y enlazar con la SP 8 ya dirección col d´Agnel o subir directamente por el Colle Fauniera y colle de Sampeyre. Esta ultima ruta es 1000 veces más espectacular que por la carretera general, pero me alarga la ruta una hora y media y el piso esta hecho una mierda.
La subida a Fauniera desde Demonte y la bajada por la SP12 hasta Caraglio no suele estar mal y merece mucho la pena

Lo q7e suele estar muy roto es la bajada de Fauniera hacia Marmora y seguir por el Colle Sampeyre retrasa mucho
 
En la ruta de @despista2 11 - Andermatt > Bourg-Saint-Maurice, por la zona de Interlaken hay tramos que van por la A8. Viendo Google Maps veo que no es una autopista con dos carriles en cada sentido, por lo que os pregunto si es necesaria la viñeta para conducir por ese tramo de la A8.
Muchas gracias.
 
En la ruta de @despista2 11 - Andermatt > Bourg-Saint-Maurice, por la zona de Interlaken hay tramos que van por la A8. Viendo Google Maps veo que no es una autopista con dos carriles en cada sentido, por lo que os pregunto si es necesaria la viñeta para conducir por ese tramo de la A8.
Muchas gracias.
Lo que está en rojo se considera autopista, aunque, como dices, hay algún tramo que ni siquiera tiene 2 carriles en cada sentido.

1655669374854.png

Aquí el mapa completo


En cualquier caso, es posible atravesar esa zona sin tocar los tramos rojos, yendo pegado aborde del lago al principio y por el interior después.
 
La subida a Fauniera desde Demonte y la bajada por la SP12 hasta Caraglio no suele estar mal y merece mucho la pena

Lo q7e suele estar muy roto es la bajada de Fauniera hacia Marmora y seguir por el Colle Sampeyre retrasa mucho
Al final no hare fauniera, directo a col d'agnel por via rapida. Hoy col de la Bonette no se podia ni parar de las motos que habia, cientos diria yo, estamos en Italia a 23 grados, temperatura genial
 
Yo salí el dia 31 de mayo al 11 de junio, algun dia nos pilló el agua pero en moto y por estas zonas es facil ocurra un monento u otro.

Personalmente se lleva ropa de agua y si llueve pues se hace con agua, en un principio "jode" un poco pero llegas a "acostumbrarte" y ya no resulta tanto "problema" se sube un poco la guardia y a seguir.

Logicamente si no llueve mejor pero planificar por la lluvia es dificil acertar al 100%
 
Necesito ayuda de los alpen masters como @despista2 ,
Estamos en Briançon y mañana tocaba Galibier y todos los puertos en linea que tiene, para seguir en direccion col de l’iseran .
Parece que Galibier esta cerrado hasta mañana a ultima hora, con lo que es imposible.
Necesito rutas alternativas para llegar a iseran que tengan algun puerto chulo. Hay carreteras para llegar a iseran, pero parecen nacionales (N543) pasando por Cesana sin atractivo ninguno
 
Necesito ayuda de los alpen masters como @despista2 ,
Estamos en Briançon y mañana tocaba Galibier y todos los puertos en linea que tiene, para seguir en direccion col de l’iseran .
Parece que Galibier esta cerrado hasta mañana a ultima hora, con lo que es imposible.
Necesito rutas alternativas para llegar a iseran que tengan algun puerto chulo. Hay carreteras para llegar a iseran, pero parecen nacionales (N543) pasando por Cesana sin atractivo ninguno
Cual era la ruta que tenias prevista? Galibier - Telegraphe - Modane - Iseran? Podéis hacer unos km de pista de tierra compactada con algunas piedras (hablo del Colle delle Finestre, por ahí ha pasado el giro varias vece)?.
 
Necesito ayuda de los alpen masters como @despista2 ,
Estamos en Briançon y mañana tocaba Galibier y todos los puertos en linea que tiene, para seguir en direccion col de l’iseran .
Parece que Galibier esta cerrado hasta mañana a ultima hora, con lo que es imposible.
Necesito rutas alternativas para llegar a iseran que tengan algun puerto chulo. Hay carreteras para llegar a iseran, pero parecen nacionales (N543) pasando por Cesana sin atractivo ninguno
SI prefieres asfalto.... desde Briançon, Col de Montgenevre , a Susa por la SS24 via Oulx ( ni entres al tunel de Frejus) y por el Col de Mont Cenis hacia Bonneval sur Arc. Cero Autovia
1655739644172.png
Si prefieres pista , Montgenevre hasta Sestriere y desde alli Strada della Assieta, Col de Fenestre , Meana di Susa y a Mont Cenis y Bonneval sur Arc
1655740096406.png

Edito, como dice @despista2 puedes acceder al colle delle Finestre evitando la Assietta, aunque tienes que tener el pulso firme.....
1655740476600.png
 
Última edición:
Pues me ha ganado por la mano el amigo @1250GSAiK, porque te iba proponer lo mismo :ROFLMAO: .

Lo único, si es por carretera, en vez del Col de Montgenevre, puedes ir por el Col de l'Echelle, que tiene mucho menos tráfico

1655740927582.png


O puedes limitar el tramo de tierra al del Colle delle Finestre (son 7 km de sterrato, como le llaman los italianos, desde el Colle en dirección a Susa, el resto está asfaltado)

1655740992952.png

 
Cual era la ruta que tenias prevista? Galibier - Telegraphe - Modane - Iseran? Podéis hacer unos km de pista de tierra compactada con algunas piedras (hablo del Colle delle Finestre, por ahí ha pasado el giro varias vece)?.
Buff, pista de tierra con maletones y pasajera, me da un yuyu que pa que.
 
Con todo lo que me proponeis esta noche en el hotel trazo ruta, eso si, ni pista ni strarrato ni cosas asi
Muchas gracias a los dos.
Que rabia lo de galibier. Pierdo lauteret, galibier, telegraph, etc
Quedan para otra icasion
 
Con todo lo que me proponeis esta noche en el hotel trazo ruta, eso si, ni pista ni strarrato ni cosas asi
Muchas gracias a los dos.
Que rabia lo de galibier. Pierdo lauteret, galibier, telegraph, etc
Quedan para otra icasion
No hay mal que por bien no venga.... Excusa para volver

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Llegados a Bourg Saint Maurice.
Da gusto tener a estos foreros entre nosotros.
Al final he hecho el col de Echelle y col de Mont-cenis, y son simplemente brutales, para acabar con el Iseran. Ha valido la pena 100%
Muchas gracias a los dos.
lo mejor, que lo has disfrutado igualmente...o más

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Llegados a Bourg Saint Maurice.
Da gusto tener a estos foreros entre nosotros.
Al final he hecho el col de Echelle y col de Mont-cenis, y son simplemente brutales, para acabar con el Iseran. Ha valido la pena 100%
Muchas gracias a los dos.
Hola.

¿¿Cómo está de gente aquello??
Yo voy la última quincena de Julio y este tema me tiene "ocupado"

Gracias.
 
yo este año tenia pensado hacer las carreteras alpinas de peaje de austria hasta Eslovenia y luego vuelta por donde sea. Pero viendo el precio del combustible aparece mi yo razonable que se conformaria con el Suiza Grand Tour... Y fotos como esta no ayudan....
 
Ayayayaayyayayyaaya que me da sindrome de Stendhal...Que recuerdos!!!!. El hotel Belvedere a tu derecha?. Gletsch al final del Rodano y subida del Grimmsel a la derecha... Tengo esa foto pendiente...
El hotel Belvedere a mi derecha, así es. El Furka estaba como nunca: desierto y espectacular a primera hora de la mañana. Con sus precipicios y sin barreras protectoras, que hacen que te cagues de miedo cada vez que coges una curva 😊.
 
yo este año tenia pensado hacer las carreteras alpinas de peaje de austria hasta Eslovenia y luego vuelta por donde sea. Pero viendo el precio del combustible aparece mi yo razonable que se conformaria con el Suiza Grand Tour... Y fotos como esta no ayudan....
Yo he pasado por Austria y he hecho tres de las alpinas, aumentando el repertorio de las que ya tengo hechas. Mi consejo es que vayas para allí y no mires el precio de la gasolina cuando llenes el depósito... ojos que no ven, corazón que no siente!
 
El hotel Belvedere a mi derecha, así es. El Furka estaba como nunca: desierto y espectacular a primera hora de la mañana. Con sus precipicios y sin barreras protectoras, que hacen que te cagues de miedo cada vez que coges una curva 😊.
Desde luego...me dio por adelantar a un autobús (subía por la otra vertiente) en esa zona...y se me hizo más estrecho que la tabla de la autoescuela...unos simples mojoncitos/piedras aislados de forma testimonial para marcar el borde...
 
Otra duda a ver si los supertacañones me pueden ayudar...

Cual es mejor/mas bonita...La marcada por google (180) o la paralela podria hacer añadiendo el pequeño puerto? (27+185). No hay imagenes del street view en la 185 y por eso la duda...Gracias.


 
Otra duda a ver si los supertacañones me pueden ayudar...

Cual es mejor/mas bonita...La marcada por google (180) o la paralela podria hacer añadiendo el pequeño puerto? (27+185). No hay imagenes del street view en la 185 y por eso la duda...Gracias.


1656009449983.png
La 27 va por el valle, paralela al río.

La otra sube hasta Nauders y luego sigue subiendo hasta el Norberthoehe, con una bonita bajada hasta Martina.

Yo apostaría por la segunda opción. Aqui lo puedes ver en relieve

1656011545089.png
 
Última edición:
De nauders a Pfunf yo la hice hace unos años y es una carretera muy sencilla, poco espectacular para lo que se cuece por alli... Y con radares austriacos, me imagino que para lucrarse de los italianos...
 
Pues ya vueltos de nuestra ruta por los Alpes. A sido simplemente brutal, ya nos flipamos la vez que hicimos la transpirenaica, este viaje no nos podia defraudar y así ha sido.
Hemos tenido de todo, calor, fresquete, un poco de agua, mucha agua, en fin de todo.
Agradecer a los foreros que hacen posible que gente como yo sin experiencia en los Alpes, puedan disfrutar de este inmenso lugar.
Nos ha gustado tanto, que ya estamos en repetir el año que viene, y tirar un poco más lejos, los tipicos puertos de Suiza y el Stelvio. En este caso tiraremos de ferry hasta Génova.

No voy a hacer una crónica de mi viaje, como el mío hay cientos en el foro y no he hecho nada nuevo que no haya sido explicado aquí.Solo comentar los cols que tuve que hacer por sorpresa al encontrarme el Galibier cerrado muy recomendables, Echelle y Mont-cenís.

Y dar las gracias a mi mujer y compañera de viaje, por aguantar ahí detrás sentada todo el viaje, con calor, con frío, con agua, etc. A veces pienso que quien es más motero, mi mujer o yo? Porque lo mio venia implicito en mí, pero lo suyo es un añadido que se encontró cuando nos conocimos. En fin, sirva esta reflexión para agradecer a todos los pasajer@s de nuestras monturas que nos acompañen de buena gana a nuestras locuras.

Ahora unos dias para poner en orden las miles de fotos que han salido y las horas de video que he grabado, y luego a preparar la del año 2023.

Saludos

SEV28534.jpg
 
Arriba