Erase una vez en los Alpes

pues mirando ahora bien, hay algun problema, ya que en la ruta 2 por ejemplo al recalcular me envia por la autopista a32 en vez de por la ss24 quitandole toda la gracia a la ruta
 
pues mirando ahora bien, hay algun problema, ya que en la ruta 2 por ejemplo al recalcular me envia por la autopista a32 en vez de por la ss24 quitandole toda la gracia a la ruta
Pues ya sabes entonces lo que pasa , faltan por un lado puntos de paso intermedios entre los waypoints , y por otro lado las preferencias del recalxulo de la ruta que deberías de quitar las autovías y autopistas .
La solución que yo haría Sería añadir puntos de paso entre waypoints para forzar a que aunque recalcule te envíe por donde tú quieres ,y por otro lado pasaría la ruta a track y al pasar al navegador pasaría tanto ruta como track , una vez pasado el track te vas a la opción del track y le activas la opción de visualizar el track siEmpre en el mapa , de esa manera si alguna vez te recalcula la ruta y ves que la dirección no es la misma que por dónde va el track ya sabes que te está haciendo algo raro . En ese momento cancelas la ruta y la vuelves a cargar otra vez .
No sé si me he explicado del todo bien .
 
Mañana me pongo a ello,
intentare hacer lo que dices a ver si funciona bien

no obstante la mejor opcion podria ser que no me de indicaciones e ir siguiendo el track mirando la pantalla,


muchas gracias
 
Mañana me pongo a ello,
intentare hacer lo que dices a ver si funciona bien

no obstante la mejor opcion podria ser que no me de indicaciones e ir siguiendo el track mirando la pantalla,


muchas gracias
Lo del track te salva de muchas equivocaciones . A veces he hecho rutas rápidas sin poner muchos puntos de paso y me la ha liado el navi.Me salvé por el track .
 
Magnífico día en Andermatt , me ha dado tiempo de hacer el 9 , salvo un tramo del Paseo de la Novena, en el que me ha caído una tromba de agua, que parece que hierve la carretera , me ha hecho volverme a pocos kilómetros de la cima.
 
Magnífico día en Andermatt , me ha dado tiempo de hacer el 9 , salvo un tramo del Paseo de la Novena, en el que me ha caído una tromba de agua, que parece que hierve la carretera , me ha hecho volverme a pocos kilómetros de la cima.
Una retirada a tiempo...
 
A mandar. Yo saldré el 18. Déjamelo todo preparado :cool:

Todo perfecto, bien limpio y en perfecto estado de revista....

Le hemos cogido el truco a las tormentas, a pesar de haber tenido varias, hemos conseguido no mojarnos, a la primera gota, paramos en el primer sitio (aquí hay mas bares que en Euskadi) y tras 15-20 minutos de llover como si no hubiera un mañana, volvemos a salir sin lluvia y es increíble como se secan de rápido las carreteras.
 
yo salgo el 14. Hablando del tiempo. Se puede ir con traje verano?
No se puede. Se debe. Salvo que tengas uno muy pero que muy ventilado

Eso sí, con una capa intermedia que puedas poner por debajo y 7n chubasquero que además haga de cortavientos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
muchas gracias!

No se puede. Se debe. Salvo que tengas uno muy pero que muy ventilado

Eso sí, con una capa intermedia que puedas poner por debajo y 7n chubasquero que además haga de cortavientos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Esa foto con el Stelvio debajo ...
da yuyu hacerla, estás a medio metro de liarla !
Seguro que más de uno ha acabado en el fondo del barranco.
De todos modos, es foto obligada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo una chaqueta Acerbis Adventure y pantalones Dainese parecidos. Tres capas desmontable , traje de lluvia de dos piezas transparente, como los que llevan los pilotos del mundial. Por ahora perfecto
 
Hoy me ha llovido dos veces, media hora cada.Desde el San Bernardido en zigzag hasta Zerner, en el cruce hacía Austria e Italia.Donde duermo esta noche
Mucha niebla y frío en las cimas , abajo 20 grados.Varios puertos , Splugen,Maloja,Julier.Albdula,Berlina,Livigno.
 
Última edición:
No se puede. Se debe. Salvo que tengas uno muy pero que muy ventilado

Eso sí, con una capa intermedia que puedas poner por debajo y 7n chubasquero que además haga de cortavientos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Con el klim yo voy de PM. Excepto del día de 40 grados por la autopista francesa, pero es que ni en camiseta....

Hoy desde bolzano a andermatt me he puesto protección térmica porque desde que hemos dejado Italia se han quedado atrás 15 grados....

Nos dicen que mañana hará soleado....
 
Última edición:
Con el klim yo voy de PM. Excepto del día de 40 grados por la autopista francesa, pero es que no en camiseta....

Hoy desde bolzano a andermatt me he puesto protección térmica porque desde que hemos dejado Italia se han quedado atrás 15 grados....

Nos dicen que mañana hará soleado....
Pues voy detras de ti como a 4 jornadas y tambien con Klim...jaaaa. mañana me toca off casi todo el dia con lo que los 4 dias se convertiran en 6 jaaa.. me va bien los comentarios insitu q vas poniendo.:D
 
Hoy me ha llovido dos veces, media hora cada.Desde el San Bernardido en zigzag hasta Zerner, en el cruce hacía Austria e Italia.Donde duermo esta noche
Mucha niebla y frío en las cimas , abajo 20 grados.Varios puertos , Splugen,Maloja,Julier.Albdula,Berlina,Livigno.

Por cierto, que tal las rutas en andermatt, polizei????
 
Pues voy detras de ti como a 4 jornadas y tambien con Klim...jaaaa. mañana me toca off casi todo el dia con lo que los 4 dias se convertiran en 6 jaaa.. me va bien los comentarios insitu q vas poniendo.:D

Pues mañana es mi último día de ruta....

Pasado mañana íbamos a ir hasta briançon pero nos estamos planteando un andermatt-Andorra y pasar el día 13 en caldea.... que tengo el pandero un poco..... que llevamos desde el día 1 a más de 400 kms diarios de media....
 
Pues mañana es mi último día de ruta....

Pasado mañana íbamos a ir hasta briançon pero nos estamos planteando un andermatt-Andorra y pasar el día 13 en caldea.... que tengo el pandero un poco..... que llevamos desde el día 1 a más de 400 kms diarios de media....

Hablando de panderos ... lo peor del viaje
Fijo que me pillo un cojín Airhawk de esos, se llega a hacer insufrible el tema, al final iba casi más de pie que sentado. No es plan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me explico porqué el asiento de la LC es más incómodo que el de la de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Andermatt había un coche sólo de la poli,, antes del hotel Belvedere , en el Furka.
 
En tal caso yo haría nuevamente la ruta en mi bc añadiendo puntos de paso y waypoints. No todos los gpx que te descargas , wikiloc, o compañeros ,al importarla a tu bc se descargan todos los waypoints también.
Hay que recalcula la ruta BC ante de impórtalas al navegador
 
Hay que recalcula la ruta BC ante de impórtalas al navegador
Aunque las recalcules en tu BC, algo básico ya que pueden haber estado hechas con otro mapa distinto al tuyo , solo te da como waypoints inicio y final , y ese es un problema a la hora que el navegador tuyo te haga un recalculo de la ruta .
Lo mejor es hacer el track y sobre ese track volver a hacer la ruta en tu propio ordenador añadiendo bastantes puntos de paso y waypoints, de esa manera de aseguras que aunque te recalcule la ruta siempre te llevará por donde quieres .
Es lo que yo hago ,prefiero dedicarle 15 min a rehacer la ruta y estar seguro que todo irá perfecto .
 
Magnífico día en Andermatt , me ha dado tiempo de hacer el 9 , salvo un tramo del Paseo de la Novena, en el que me ha caído una tromba de agua, que parece que hierve la carretera , me ha hecho volverme a pocos kilómetros de la cima.

Hoy un día fantástico para la moto...
 
Pues voy detras de ti como a 4 jornadas y tambien con Klim...jaaaa. mañana me toca off casi todo el dia con lo que los 4 dias se convertiran en 6 jaaa.. me va bien los comentarios insitu q vas poniendo.:D

Pues si lees esto y vas a pasar por el Gottardo, arriba hay un puesto de salchichas( a la izquierda de una carpa que es un escenario) que regenta un catalán (parece guiri) que es de Puta madre, recomiendo tomar algo allí.
 
Pues si lees esto y vas a pasar por el Gottardo, arriba hay un puesto de salchichas( a la izquierda de una carpa que es un escenario) que regenta un catalán (parece guiri) que es de Puta madre, recomiendo tomar algo allí.
Se está haciendo mítico el catalán

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Yo lo vi temprano, sobre las 9 , montando el chiringuito, detrás del albergó, justo al acabar la Vía Tremola . Pero no eran horas de salchichas.
 
Hoy he subido al Stelvio, por Santa María, es casi lo mismo, pero con menos gente, como dijo el gurú de este post.Arriba como siempre una feria, que para mi es casi familiar. Después he pasado al Tirol , donde ha transitado por rutas agradables, y desconocidas. Por cierto , he estado a punto de largarme a Graz para ver el GP de Austria Red Bull, pero me a podio el cansancio ( 522 kms) según el simulador.
 
Buenas a tod@s! Me imagino que los mejores meses para visitar los alpes serán junio, julio y agosto, y leo comentarios de bajas temperaturas en estos meses en las cumbres. ¿Sabéis si la última semana de septiembre el tiempo empeora muchísimo como para no realizar una primera visita a los alpes franceses?

Muchísimas gracias despita2 por este magnífico hilo.
 
Buenas a tod@s! Me imagino que los mejores meses para visitar los alpes serán junio, julio y agosto, y leo comentarios de bajas temperaturas en estos meses en las cumbres. ¿Sabéis si la última semana de septiembre el tiempo empeora muchísimo como para no realizar una primera visita a los alpes franceses?

Muchísimas gracias despita2 por este magnífico hilo.
Hace dos años fui la terceraa semana de septiembre. El Galibier y el Stelvio estaban cerrados, porque justo había nevado esa semana. La gente del lugar me dijo que a veces hasta octubre no nieva, pero ya sabes, es cuestión de suerte.
La temperatura baja notablemente en cuanto se va el sol, y a primera hora en las cumbres roza los 0°C.

Edu
 
20180812_154352.jpg Hoy he subido el Fluelapass, desde Zernez, hasta Davos ( La montaña mágica). Que preciosidad de puerto, asfalto impecable, curvas de todo tipo, para el colmo despejado , con buena temperatura 18 grados. Después he seguido hasta Kloster, ida y vuelta, he bajado para coger el Albulapass, que el otro día me pilló con niebla ( magnifico).para acabar la jornada repitiendo el Julierpass.
 
Última edición:
Hoy he subido el Fluelapass, desde Zernez, hasta Davos ( La montaña mágica). Que preciosidad de puerto, asfalto impecable, curvas de todo tipo, para el colmo despejado , con buena temperatura 18 grados. Después he seguido hasta Kloster, ida y vuelta, he bajado para coger el Albulapass, que el otro día me pilló con niebla ( magnifico).para acabar la jornada repitiendo el Julierpass.
El Fluelapass es un puerto curioso. No tiene nada especial pero me gusta mucho.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Hace dos años fui la terceraa semana de septiembre. El Galibier y el Stelvio estaban cerrados, porque justo había nevado esa semana. La gente del lugar me dijo que a veces hasta octubre no nieva, pero ya sabes, es cuestión de suerte.
La temperatura baja notablemente en cuanto se va el sol, y a primera hora en las cumbres roza los 0°C.

Edu

Muchas gracias Edu!
 
Llenar el tanque del dromedario en Francia 51 pavazos. Cierto es que llegue en 0.0 de autonomia (29.67 litros)

1534100385494-1266963145.jpg
 
Hoy mismo he llegado a casa de los Alpes.
Es una pasada.
No nos ha caído ni una gota.
En el stelvio se puso a chispear pero sin llegar ni a mojar el suelo.
Los puertos de Dolomitas muy guapos y el 9 impresionante.
Para repetir
 
Hoy mismo he llegado a casa de los Alpes.
Es una pasada.
No nos ha caído ni una gota.
En el stelvio se puso a chispear pero sin llegar ni a mojar el suelo.
Los puertos de Dolomitas muy guapos y el 9 impresionante.
Para repetir
Eso si es tener suerte !!!
Me alegro
 
Hoy ha tocado el passo Foscano, desde Livigno a Bormio ( la 95 a 1.04 euros , llene). Feo y lleno de turistas( como yo).Después el Gavia , también petado , aunque más estrecho ,y asfalto degradado. Algún que otro descerebrado, en moto, coche, o bici, y por supuesto, autocaravana ( yo también me pregunto que coño hacen por estos pasos).En Ponte si Legno, un accidente de moto , la zona es despejada,así que pienso que algún coche se ha atravesado, no parecía grave , pero a una chica la estaban subiendo a un ambulancia. la verdad es que para las burradas que veo , pocas cosas pasan. Luego larga bajada a Sondrio, y lluvia espesa hasta Lecco.
 

Adjuntos

  • 20180813_134007.jpg
    20180813_134007.jpg
    264,6 KB · Visitas: 47
  • 20180813_171550.jpg
    20180813_171550.jpg
    144,4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Por cierto, el tema internet en Suiza....alguna idea para tener datos para mi google maps? gracias
 
Arriba