Erase una vez en los Alpes

Un apunte para los que pasarán por el San Gottardo por primera vez: la Tremola está muy bien, es una carretera curiosa e histórica que vale la pena hacer una vez en la vida. Aún así, aconsejo que no se deje de pasar por la carretera nueva: para mi es espectacular, especialmente si te gusta ir a un ritmo alto por una carretera de montaña. Es ancha, cómoda y tiene un mirador al valle que vale mucho la pena. Además, se pasa por una curva suspendida en el aire (justo en el mirador), que es una obra de arte de ingeniería.

Yo, cuando paso por allí viniendo del Nufenen, subo por la Tremola y luego hago un baja-sube por la carretera nueva (cada trayecto se hace en pocos minutos). Un disfrute total.
 
Un apunte para los que pasarán por el San Gottardo por primera vez: la Tremola está muy bien, es una carretera curiosa e histórica que vale la pena hacer una vez en la vida. Aún así, aconsejo que no se deje de pasar por la carretera nueva: para mi es espectacular, especialmente si te gusta ir a un ritmo alto por una carretera de montaña. Es ancha, cómoda y tiene un mirador al valle que vale mucho la pena. Además, se pasa por una curva suspendida en el aire (justo en el mirador), que es una obra de arte de ingeniería.

Yo, cuando paso por allí viniendo del Nufenen, subo por la Tremola y luego hago un baja-sube por la carretera nueva (cada trayecto se hace en pocos minutos). Un disfrute total.
Buen consejo. Si tuvieses que hacer sólo una y en sentido sur-norte cual harías? 😁👍
 
Buenas noches, ya de vuelta de mi primera vez en Alpes,( y con mi mujer, una valiente como todas las que nos acompañan) tenia la duda de aplazarlo por el tiempo y tengo que decir que me animasteis para hacerlo. No me arrepiento en absoluto, solo me ha llovido un día en Alpes y el último antes de la vuelta a casa al llegar a Andorra
Lo demás una pasada. Solo he hecho una parte Francesa, pero ya estoy deseando repetir.
Animos a todos los dudosos
Norabuena por el estreno ✌️ Mucho agobio de gente? Suerte con el tiempo?
 
Buen consejo. Si tuvieses que hacer sólo una y en sentido sur-norte cual harías? 😁👍
Sea en el sentido que sea, si solamente se tiene tiempo para pasar una vez, haría la Tremola sin dudarlo. Haber estado allí y no pasar por la carretera histórica, es pecado mortal.

En cuanto a hacerla en sentido norte o sur... si no llueve, da bastante igual. Si llueve, hacer esos giros tan cerrados y en bajada con adoquines, es un poco más delicado.
 
Sea en el sentido que sea, si solamente se tiene tiempo para pasar una vez, haría la Tremola sin dudarlo. Haber estado allí y no pasar por la carretera histórica, es pecado mortal.

En cuanto a hacerla en sentido norte o sur... si no llueve, da bastante igual. Si llueve, hacer esos giros tan cerrados y en bajada es un poco más delicado.
Eso pensaba. Obligado pasar por la Tremola adoquinada. En cuanto al sentido sur- norte me quería referir a cuál sería más paisajística y chula de hacer, si ese o el sentido contrario 👍 El de bajada es el norte - Sur, supongo.
 
Eso pensaba. Obligado pasar por la Tremola adoquinada. En cuanto al sentido sur- norte me quería referir a cuál sería más paisajística y chula de hacer, si ese o el sentido contrario 👍 El de bajada es el norte - Sur, supongo.


La carretera sube cuando vas en sentido a Andermatt.

Para tener vistas es mejor ir de bajada, está claro. De todas maneras, muchas vistas no tienes a no ser que pares, porque la carretera exige que te fijes más en ella que en el paisaje :giggle: . Si la haces de subida tampoco es tan grave, ya que te acabarás parando más de una vez para hacer fotos.

No olvides el puesto de salchichas de Josep en la cumbre. De traca.
 
La carretera sube cuando vas en sentido a Andermatt.

Para tener vistas es mejor ir de bajada, está claro. De todas maneras, muchas vistas no tienes a no ser que pares, porque la carretera exige que te fijes más en ella que en el paisaje :giggle: . Si la haces de subida tampoco es tan grave, ya que te acabarás parando más de una vez para hacer fotos.

No olvides el puesto de salchichas de Josep en la cumbre. De traca.
Ah... es verdad, gracias. Anotado queda en el Notas.... y si logramos probar la salchicha prometo foto... :ROFLMAO:
 
Sea en el sentido que sea, si solamente se tiene tiempo para pasar una vez, haría la Tremola sin dudarlo. Haber estado allí y no pasar por la carretera histórica, es pecado mortal.

En cuanto a hacerla en sentido norte o sur... si no llueve, da bastante igual. Si llueve, hacer esos giros tan cerrados y en bajada con adoquines, es un poco más delicado.
Gracias!!!!!
 
Alguien conoce este tramito de 5 km que sale del Grimsel? :love: Interesante….🧐🤨


Panoramastrasse Oberaar



1661609110083.jpeg

1661609236879.png
1661609737205.jpeg
 
Última edición:
Pues yo no la conocía, la verdad, y mira que he pasado por allí varias veces e incluso he parado en el bar del principio a tomar algo. Supongo que nunca la he considerado ya que no suelo tomar carreteras sin salida, y el Grimsel tampoco es precisamente mi puerto favorito: paisaje muy lunar, demasiada presa, líneas de alta tensión y siempre con bastante tráfico... del 9, es lo menos atractivo.

De todas maneras, ya me ha entrado curiosidad: tendré que echarle un vistazo la próxima vez ;) Gracias @NACho_H
 
Pues yo no la conocía, la verdad, y mira que he pasado por allí varias veces e incluso he parado en el bar del principio a tomar algo. Supongo que nunca la he considerado ya que no suelo tomar carreteras sin salida, y el Grimsel tampoco es precisamente mi puerto favorito: paisaje muy lunar, demasiada presa, líneas de alta tensión y siempre con bastante tráfico... del 9, es lo menos atractivo.

De todas maneras, ya me ha entrado curiosidad: tendré que echarle un vistazo la próxima vez ;) Gracias @NACho_H
La he encontrado husmeando por ahí y me llamó la atención. Solo es un desvio de 5 km desde el Grimsel. Al final hay un Hotelito-albergue con restaurant y es verdad que por la zona hay una presa…. Tengo que dejar de husmear….. :ROFLMAO:
 
La he encontrado husmeando por ahí y me llamó la atención. Solo es un desvio de 5 km desde el Grimsel. Al final hay un Hotelito-albergue con restaurant y es verdad que por la zona hay una presa…. Tengo que dejar de husmear…..
TENEMOS que dejar de husmear......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
La he encontrado husmeando por ahí y me llamó la atención. Solo es un desvio de 5 km desde el Grimsel. Al final hay un Hotelito-albergue con restaurant y es verdad que por la zona hay una presa…. Tengo que dejar de husmear…..
Es un sitio que parece perfecto para dormir allí, si te pilla de paso. Pero imagino que será carete.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Un apunte para los que pasarán por el San Gottardo por primera vez: la Tremola está muy bien, es una carretera curiosa e histórica que vale la pena hacer una vez en la vida. Aún así, aconsejo que no se deje de pasar por la carretera nueva: para mi es espectacular, especialmente si te gusta ir a un ritmo alto por una carretera de montaña. Es ancha, cómoda y tiene un mirador al valle que vale mucho la pena. Además, se pasa por una curva suspendida en el aire (justo en el mirador), que es una obra de arte de ingeniería.

Yo, cuando paso por allí viniendo del Nufenen, subo por la Tremola y luego hago un baja-sube por la carretera nueva (cada trayecto se hace en pocos minutos). Un disfrute total.
Fantástica recomendación. Tomo nota. Intentaremos hacerlo. Que el tiempo parece revoltoso en los próximos días.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Que complicado … salgo el día 30/08 hacia los Alpes desde Asturias y tengo agua todos los días en Verona, varese, bolzano, lucerna, aosta … tengo la sensación de que los viajeros del foro tirarían para delante pero a mi me entran dudas. 🤦🏻‍♂️
Pues yo salia hoy con un colega para los Alpes, pero al ver la prediccion de lluvias, posibles nieblas y los picos quizas con nieve, hemos abortado.
Porque despues del esfuerzo, y la pasta que cuesta llegas alli y te tiras la semana con el chubasquero sin poder ver un valle por la niebla, pues una jodienda, asi que nos iremos a Sabiñanigo y haremos algo de Pirineos y Cantabria y para abajo.
Ya he ido tres veces a los Alpes y puedo esperar a Julio del 23
 
Pues yo salia hoy con un colega para los Alpes, pero al ver la prediccion de lluvias, posibles nieblas y los picos quizas con nieve, hemos abortado.
Porque despues del esfuerzo, y la pasta que cuesta llegas alli y te tiras la semana con el chubasquero sin poder ver un valle por la niebla, pues una jodienda, asi que nos iremos a Sabiñanigo y haremos algo de Pirineos y Cantabria y para abajo.
Ya he ido tres veces a los Alpes y puedo esperar a Julio del 23
Tan mal lo ponian? :cry:
 
Yo llevo por la zona de Milán una semana y este sábado hizo tormenta en la zona del valle de aosta. Hoy he estado por cervinia y luego en el paso de san bernardo y habían nubes. Sobre las 3 o 4 de la tarde llovió un poquito. Luego se ha levantado bastante viento pero ahí ha quedado. Hace calor pero se ve que el verano está dando sus últimos días.
 
Nada he dicho de mi periplo.

Yo solo he estado en zona de Dolomitas.

La temperatura mas extrema me la encontré en el paso Pordoi el 06 de Agosto a eso de las 5 o 6 de la tarde 10 grados de temperatura.
El resto de dias 17 o 18 grados lo normal y entre 28 y 32 grados en los valles. Lo que si hizo es llover todos los dias en torno a las 6 o 7 de la tarde.


Dia 6 de Agosto bajando el Pordoi. Haga el tiempo que haga una pasada !!!!

pordoi1.jpg
pordoi2.JPG
 
Última edición:
Alguien conoce este tramito de 5 km que sale del Grimsel? :love: Interesante….🧐🤨


Panoramastrasse Oberaar



Ver el archivo adjunto 319047

Ver el archivo adjunto 319048
Ver el archivo adjunto 319052
Lo intente hacer en 2019 pero estaba cerrado. Había una barrera y un cartel que solo se puede subir cada hora entre las 0.00 y las 0.10. Y bajar a partir de 0.30 y hasta 0.40.
Solo puede transitar un vehículo.
Si esta abierta y estas en buena hora , tira para arriba y nos cuentas....
1661783590884.png

PD: si quieres husmear por allí.... aquí puedes hacerlo. Mas info
Y alguna imagen..... me recordó un poco al valle de Pineta ( por si lo conoces) desde Bielsa.....
1661784140883.png
 
Última edición:
Lo intente hacer en 2019 pero estaba cerrado. Había una barrera y un cartel que solo se puede subir cada hora entre las 0.00 y las 0.10. Y bajar a partir de 0.30 y hasta 0.40.
Solo puede transitar un vehículo.
Si esta abierta y estas en buena hora , tira para arriba y nos cuentas....
Ver el archivo adjunto 319288

PD: si quieres husmear por allí.... aquí puedes hacerlo. Mas info
Y alguna imagen..... me recordó un poco al valle de Pineta ( por si lo conoces) desde Bielsa.....
Ver el archivo adjunto 319290
Ya me extrañaba que no tuvieses tú fichado un sitio como ese.... con lo que te gusta también husmear....😁
Tomo nota de eso de los horarios que no tenía ni idea. Debe ser entonces como el lago Aubert de la Reserva de Neouville que sólo se puede subir antes de las 9 y media de la mañana.

Sobre Pineta... es uno de mis templos-santuarios tanto para negro como marrón.... un puñetero paraíso...:love::p Esas 4 pistas de a 3. euros cada una, son adictivas...😁
 
Feliz cumpleaños DESPISTADOS!!!
Por segundo año consecutivo he disfrutado de tus rutas por los Alpes y Dolomitas.
Y que cumplas muchos mas!!!🍾🍾🍾
 
Buenas. Seguimos flipando con los Alpes, como era previsible…. :ROFLMAO: Qué gozada de puertacos…. Da gusto ….:love:

Estamos en Acquarossa, Suiza.
Ayer hicimos el 9.

Mañana toca darle al Stelvio con la ruta número 11 prevista….https://goo.gl/maps/u2t3vwfubG3SbzeL8

Pero aparece el Gavia cerrado . Alguien sabe el motivo? 😄✌️

Hasta ahora tiempo perfecto y todas las rutas con sol a tope. A parir del miércoles se tuerce la cosa y tocará Dolomitas con agua… qué se le va a hacer…. 😁

Nufenen…. Flipante
EA0678EE-9CEB-4894-8984-777F640A4185.jpeg


Grimsel
97BC7BA8-5CE6-495E-81C6-7E40F2C66386.jpeg

Susten …. Nos encantó
DFB4173E-8295-4CF9-A6F0-49DA4095FB12.jpeg

Pícnic en Lauterbrunnen…. Vaya valle 😍
19D183C2-CBB5-4586-BAE8-233E95BEA6E4.jpeg
16EF5320-63B3-431A-8175-5CB7D9100263.jpeg

Se sestea bien con vistas
a un glaciar…😄
9ECF49BB-D603-43DA-8999-0A209D88C5AE.jpeg
 
Última edición:
Buenas. Seguimos flipando con los Alpes, como era previsible…. :ROFLMAO: Qué gozada de puertacos…. Da gusto ….:love:

Estamos en Acquarossa, Suiza.
Ayer hicimos el 9.

Mañana toca darle al Stelvio con la ruta número 11 prevista….https://goo.gl/maps/u2t3vwfubG3SbzeL8

Pero aparece el Gavia cerrado . Alguien sabe el motivo? 😄✌️

Hasta ahora tiempo perfecto y todas las rutas con sol a tope. A parir del miércoles se tuerce la cosa y tocará Dolomitas con agua… qué se le va a hacer…. 😁

Nufenen…. Flipante
Ver el archivo adjunto 321465


Grimsel
Ver el archivo adjunto 321460

Susten …. Nos encantó
Ver el archivo adjunto 321464

Pícnic en Lauterbrunnen…. Vaya valle 😍
Ver el archivo adjunto 321461
Ver el archivo adjunto 321462

Se sestea bien con vistas
a un glaciar…😄
Ver el archivo adjunto 321463
Aquí tenéis info de los pasos de la zona.
Del Gavia dice...
Screenshot_2022-09-13-06-27-33-297_com.android.chrome.jpg
 
Buenos días
Alguno de vosotros que haya pasado estos días por el col de la bonette y si acuerde del nombre de los varios fotógrafos que hay? No hay manera de encontralos y mi memoria de pez no ayuda😅

Saludos
 
Buenos días
Alguno de vosotros que haya pasado estos días por el col de la bonette y si acuerde del nombre de los varios fotógrafos que hay? No hay manera de encontralos y mi memoria de pez no ayuda😅

Saludos
Prueba aquí poniendo el día que subiste y eliges moto/coche

Si además hiciste Vars y/o Izoard, puede que te pillaran también aquí
 
Pregunta para los más entendidos en la zona
Primeros de octubre como lo veís para hacer una incursión otoñal por los alpes?
Un poco tarde ya? Me refiero al tema del frio....
 
Pregunta para los más entendidos en la zona
Primeros de octubre como lo veís para hacer una incursión otoñal por los alpes?
Un poco tarde ya? Me refiero al tema del frio....
Yo en septiembre el año pasado, tuve calor en los valles y nieve en las cimas. En octubre, empieza el peligro.
 
Pregunta para los más entendidos en la zona
Primeros de octubre como lo veís para hacer una incursión otoñal por los alpes?
Un poco tarde ya? Me refiero al tema del frio....
Yo estoy ahora mismo en Dolomitas y la temperatura es muy buena, en las cimas sobre 20 y en los valles sobre 27, para el sábado dan en el Stelvio nieve.....ahora lo del tiempo ufffff no se nevar nevar no tiene pinta las previsiones para la semana que viene son buenas.
A nosotros a priori nos ponía agua todos los días y a día de hoy, yo llevo 8 días y solo me llovió en Buerdeos los demás días sol y calor.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pregunta para los más entendidos en la zona
Primeros de octubre como lo veís para hacer una incursión otoñal por los alpes?
Un poco tarde ya? Me refiero al tema del frio....
Yo tengo previsto salir con la copiloto,la última semana de septiembre y primera de octubre.
 
Pregunta para los más entendidos en la zona
Primeros de octubre como lo veís para hacer una incursión otoñal por los alpes?
Un poco tarde ya? Me refiero al tema del frio....
Yo no soy ningun entendido, pero Me encantaría poder disfrutar Alpes y Dolomitas con los colores otoñales a mediados de Octubre. Asumiendo que el riesgo es alto de encontrar puertos nevados yo lo haría, eso si, improvisando trayectos y alojamientos segun lo que encontrase…😁✌️
Ahora a mediados de septiembre, con laminado de Buenas ventilaciones y polar cuando se necesita, no estoy teniendo ningún problema,,. 👍✌️ Pero colores otoñales, todavía no toca…😊
 
Ah... es verdad, gracias. Anotado queda en el Notas.... y si logramos probar la salchicha prometo foto... :ROFLMAO:
Yo ya lo he visitado y he estado un rato charlando con el. Muy amable, nos invitaba a los cafés. Y por cierto las salchichas muy ricas!!!
 

Adjuntos

  • IMG_20220923_140041.jpg
    IMG_20220923_140041.jpg
    88,3 KB · Visitas: 35
El problema de pasar sobre las 10 por allí, es que salchichas no apetecían mucho a esa hora.. . Otra vez habrá que pasar a mejor hora....


Ver el archivo adjunto 323219
Ver el archivo adjunto 323220
Por cierto,me encontré con lo que parecía un rodaje de una película o serie y había un montón de SUVs negros dando vueltas.

Y luego otra cosa curiosa, un grupo de BMW 1600 con matrículas de Macedonia en las que solo cambiaban las últimas dos letras. IMG_20220923_135431.jpg

Enviado desde mi M2007J3SY mediante TapatalkIMG_20220923_140932.jpg
 
Última edición:
pues yo he estado por alli un par de dias, y he decidido dar la vuelta y venirme a hacer la transpirinaica como plan B :

1 dia Gandia-Briançon , 1200 kms sin novedad, buen tiempo, pero un coñazo todo autopista. lo bueno es que hasta la jonquera no pagas y en francia las motos pagan la mitad
2 dia Briançon, turin, milan, bormio, stelvio, san leonardo in passiria : llego a Bormio sobre las 6 de la tarde y subo al stelvio yo solo, sin cruzarme con absolutamente nadie, claro que empezaba a nevar, debia ser por ese motivo. Arriba no hay nada abierto y esta todo nevado ( la carretera esta bien, aunque mojada pero ningun problema en pasar ) y tan sòlo estamos yo en moto y una furgoneta alemana con dos tios mirando el paisaje. Paro, un par de fotos rápidas y p’abajo a Trafoi, a ver si no se complica la historia
3. este era el dia clave : subir por el timmelsjoch hasta el museo Top mountain crosspoint, pasar a Austria y por Innsbruck hasta Zell an See y bajar a Dolomitas por el grossglockner. pero veo en la web del grossglockner q esta cerrado para motos por nieve, no veo sentido seguir por Austria pero decido subir al museo. Llego sin problemas, pero estoy a 2 grados y toda la montaña alrededores de la carretera nevada, una pasada , Al llegar al museo empieza a nevar, entro al museo sin pasar el peaje para no pagar los 21 eur que cuesta (para entrar al museo pago 15 eur), visita rapida, 4 fotos rapidas y vuelvo atras a Italia q no me fio del tiempo, subo al passo Giovo y quiero bajar por el passo Pennes, pero como no estaba planificado me lio, y decido volver a Bolzano por autopista. Queria ir a Dolomitas, pero marcaba mal tiempo y no me apetece, decido irme hacia Livigno para ir a buscar St.Moritz., Splugen y Airolo y hacer la ruta del 9 y rutear por Suiza, pero antes me subo el Passo di Gavia a las 7 de la tarde, ya anocheciendo y a -3 grados … noche en Bormio, mañana veremos …
4 dia, tras anular grossglockner y dolomitas, consulto el tiempo y tanto por Livigno, St Moritz, Splugen, Airolo y Andermatt marca agua y frio para los proximos dias, Como voy solo, no me apetece mojarme mucho y decido bajarme para casa y ya al bajar compenso con pirineos. Pongo rumbo a GAP, pero despues de Turin veo la señal de MontCenis y decido meterme y asi por lo menos me subo al Col Iseran….. pues no … el Iseran está Fermé … cagontò …. pues nada a Gap por la via rapida y me sablan 31 eur en el tunel de Frejus … llego lloviendo a mares a Gap. y espero q cambie ya esta mala suerte y pueda disfrutar de pirineos en seco …

perdonad el tocho, pero igual le sirve de ayuda a alguien q este pensando en subir en estas fechas ….

ahora os cuelgo alguna fotico …
 
Última edición:
ahi van ..
 

Adjuntos

  • 951F95FA-C079-4CC2-A5D8-8D4163637C60.jpeg
    951F95FA-C079-4CC2-A5D8-8D4163637C60.jpeg
    109,4 KB · Visitas: 57
  • 5BE51144-D246-4C0F-9B07-044B2B081B14.jpeg
    5BE51144-D246-4C0F-9B07-044B2B081B14.jpeg
    127,4 KB · Visitas: 58
  • 54D8A10E-C1B6-49E3-9515-436A1068B9CC.jpeg
    54D8A10E-C1B6-49E3-9515-436A1068B9CC.jpeg
    195,4 KB · Visitas: 58
  • 9F099D79-7510-4684-B77F-4D102F4F5EB8.jpeg
    9F099D79-7510-4684-B77F-4D102F4F5EB8.jpeg
    255,2 KB · Visitas: 58
  • 1CE2C93C-6A1B-4DF3-A913-2144E93D4034.jpeg
    1CE2C93C-6A1B-4DF3-A913-2144E93D4034.jpeg
    269,3 KB · Visitas: 58
  • 97FFB667-C013-42D4-B4DE-B577F88C35D5.jpeg
    97FFB667-C013-42D4-B4DE-B577F88C35D5.jpeg
    134,3 KB · Visitas: 58
  • BDC4DBD7-72DE-48F6-8712-EF5211820C45.jpeg
    BDC4DBD7-72DE-48F6-8712-EF5211820C45.jpeg
    182,1 KB · Visitas: 58
  • 722EE3AE-7E7B-4D3B-AB9E-F27911D6E850.jpeg
    722EE3AE-7E7B-4D3B-AB9E-F27911D6E850.jpeg
    203,5 KB · Visitas: 58
Buenas. Qué jodío es el virus alpino. No hace una semana de mi vuelta del viaje de 20 dias y ya estoy con el el mono de volver.... 😁
Os pongo por aquí por si a alguien le resulta de utilidad el listado de alojamientos que elegí para mi viaje.... seguro que a algún primerizo como yo le viene bien para futuros viajes.

Lo he colgado también en el hilo de Hoteles con descuento o facilidades para motos
que ya conocéis.... Me hubiese gustado cuando preparaba mi viaje encontrar algo así.

Bueno... ahí va. Pongo el listado de alojamientos que usé en mi reciente viaje alpino. Encantado de que pueda servir a alguien para sus planes. Reconozco que tuve suerte y acerté con todos. A pesar de que ya sabemos que la calidad de alojamiento turístico en España no tiene que ver con el de Francia, Italia ó Suiza. Dejo el precio puesto, pero tened en cuenta que todos están reservados con casi dos meses de antelación y eso se nota muy mucho en la rebaja de precios. Todo elegido y tratado con Booking.

1…..Hostal de la Trucha…..Villarluengo
Park ext. no desayuno 60 euros.

2……Puigcerda Park Hotel. 3 Puigcerdá
PARKING EXTERIOR, habitation individual NO DESAYUNO € 75,66.

3…….Hotel De l'Europe. 4. Meyrueis
HABITACION INDIVIDUAL, PARKING CALLE, NO DESAYUNO 60

4………Hotel Saint-Michel. 5 DIGNES LES BAINS.
HABITACION DOBLE. NO DESAYUNO…Parking gratis para la moto en la parte trasera del hotel COBERTIZO € 67

5……..Hôtel De Paris. Briancon. .... 2 noches
HABITACION DOBLE.. NO DESAYUNO .. PARKING GRATIS Y CUBIERTO MOTOS 131 2 noches

6……….Hôtel Richemond. 8 CHAMONIX …….2 noches
HABITACION INDIV…. NO DESAYUNO…. PARKING MOTO. € 137 2 noches.

7.:………Hotel Blanchetti. 10 CERESOLE REALE..Nivolet..... HABITACION DOBLE. DESAYUNO 7´30 H..….PARKING EXTERIOR. € 101,20…. el más caro de todos. El capricho de querer subir al NIvolet y dormir allí tiene su precio. Y merece la pena.... 😁

8………Hotel Croix d'Or et Poste - Swiss Historic Hotel. 11. MUNSTER.. HABITACION INDIV. . DESYUNO.. PARIKING EXT € 83.
Encantador hotelito suizo. Logramos que nos dieran a deshora una cena fría con buenos embutidos y abundantes cervezas.

9………..Ristorante Con alloggio Val Sole. ACQUAROSSA. … HABIT. INDIVID…. DESAYUNO..PARKING EXT. € 76. Muy buen restaurante con cocina italiana. Tiene fama en la zona por su cocina. Habitación tipo apartemento amplísima.

10……….Hotel Residence 3 Signori. 13. SANTA CATERINA DE VALFURVA.. HABIT. DOBLE.DESAYUNO. PARKING GARAJE PAGO. € 53,10
Estupendo sitio. Con Pizzeria de calidad en el interior y habitación ático abuhardillada preciosa. Gran acierto. Precioso poder alojarte allí después de ver el atardecer arriba en el Stelvio.

11………Villa Greta. LAIVES, BOLZANO…. HABIT. DOBLE TERRAZA…. DESAYUNO… PARKING CERRADO. € 76,95 Otro gran acierto. Maravilloso. Fuera del bullicio de Bolzano. Trato exquisito del dueño, motero y expolitico italiano. El vivía en el ático del edificio de 3 plantas. Todo automatizadoy domotizado. Os lo recomiendo. Garaje perfecto para nuestras dos motos y comunicado con habitaciones.

12……….B&B Garni Serena. ARABBA.. HAB. INDIV.. DESAYUNO.. GARAJE CERRADO. € 75.
Maravilloso hotelito. Barato y para mí EL MEJOR de todos los elegidos tanto en calidad de habitación como vistas y servicios del hotel. Lo tenía todo. Garaje comunicado con alojamiento. Desayuno gratuito. Atención exquisita del personal. Maravilloso. Si tenéis ocasión id alguna vez. Al lado está el restaurante MIckys para ir andando dando un paseo y donde acabamos con toda la cerveza y nos pusimos ciegos a carnaza.

13………..Tattoo PENSION. MORSCHACH ..HAB DOBLE CON BALCON.. DESAYUNO. PARKIING CUBIERTO € 75,35
A mí me gusto pero es curioso. Alojamiento suizo algo subido de precio. El dia anterior te envían mensaje diciendo que el servicio es algo reducido de espacio....jajaja. Resulta que es uno de esos portátiles de plástico similar a los de barco incrustado en la habitación. Suficiente para ducharse, peinarse y plantar el pino a la vez. Por la mañana había nevado a cota 1200 m y resulta que estaba prohibido para motos el subir al Grossglockner... Elegí este sitio sólo por estar a las puertas del Gross.. y para poder subir al Mangart, cosa que tampoco se pudo por la nieve. Ya se intentará otra vez.

14……….B&B MonteCengio. TRIESTE.. HAB. DOBLE ECONOM. DESAYUNO..PARKING PRIVADO
Maravilloso desayuno servido a la hora que quería en la terraza delante del apartamento. Muy buen trato de la dueña.
€ 60,44.

15……….Novotel Genova City. . GENOVA. HAB.. doble….. DESAYUNO….GARAJE CERRADO 8 EUROS. 101 EUROS….
Este lo elegí porque quería alguno que estuviese al lado del embarque del puerto de Génova. Quería huir del tráfico genovés y como el barco salía a las 13h era el sitio ideal para pernoctar. Justo enfrente. Calidad buena... pero muy subido de precio. Fue el segundo más caro de todos. Sólo dos llegaron a los 100 euros.

Ahí lo dejo, por si a alguien le resulta de utilidad...:)✌️
 
Última edición:
Arriba