ERASERLAND, Creación firmas personalizadas, logos, avatares, carteles, etc.

...recuerdo que si tuve miedo en el muelle de Gijón (esa es otra historia), hacía un par de años, lo que viví en tráfico en mi primera noche de carretera, fue cien mil veces peor........para empezar a trabajar en aquellos tiempos te metían un mañana y noche que te cagas, 16 horas..............que algunos ya conocereis porque sigue estando de moda, en eso la Guardia Civil no cambia............


.....pues imaginaros la carretera de Andorra, llena de curvas, lamentablemente no había autovías como ahora, mal bacheada, larga y peligrosa, solitaria..........con un pequeño pueblo cada 30 kms.........y de noche.........la primera persona fallecida en accidente que tenía que ver.........la primera persona muerta.............de cerca..............de muy cerca..........muerto de accidente, porque de muertes naturales ya había visto a una señora mayor de la aldea de mi padre cuando tenía 15 años, allá por Lugo, cerca de Villalba, en el cruce que te desvía hacia la feria del Monte, lugar de meigas y trasgos..........................recuerdo que aquella señora me pareció algo sobrenatural.....una persona allí, sin moverse, arregladísima, con una semi-sonrisa en sus labios, como de felicidad............pero lo del accidente era peor, era más cruel............llovía mucho, por eso el coche se había salido en una curva..........los críticos del foro de ahora diría que no fue por la velocidad, que la velocidad no es causa de accidentes.......


.....era un Seat 124 de color oscuro, coche de moda en los 80.......un hombre de mediana edad........."Vete a verlo, Alex, que te tienes que acostumbrar a verlos, me dijo mi compañero veterano ""...............y fui a verlo.......por supuesto.......tienes que ir a verlo, comprobar si esta vivo o muerto, si hay una persona o más en el interior del vehículo, dar vueltas por los alrededores por si acaso.............

....no había teléfonos móviles como ahora......la gente pasaba, veía un coche destrozado fuera de la carretera, se paraba en el primer bar que encontraba y !! ala !!! a llamar a la Guardia Civil..............nadie se paraba tanto como ahora.........ahora hay un accidente y te aparecen varias ambulancias, tres coches de protección civil, bomberos y hasta algún helicóptero si hace falta..............si no estabas muerto, te matan por tumulto, por manifestación.............


.....cerrad un momento los ojos y me vereis allí ......en medio de la carretera de Andorra, la famosa comarcal 1313, que hasta el puto nombre de trece trece ya te asustaba, con el traje de aguas antiguo, con los reflectantes puestos...............lloviendo a mares......las luces prioritarias del coche, de color azul, destellando al compás, parecía que nevaba terciopelo azul, con las lucecitas chisporroteando..........la verdad es que causan un efecto raro las luces prioritarias destellantes con la lluvia, parece una lluvia de estrellas, como pequeñas perseidas chisporroteando, te da una sensación de mareo si las miras, como cuando toses fuerte y te aparecen unas lucecillas por los ojos que piensas que te vas a quedar ciego.......pues igual..............

......pero la verdad que la cosa no era tan idílica, no......mi compañero se fue unos 200 metros más lejos para poder ser visto de lejos, además de avisar y regular el tráfico en la entrada de la curva para evitar otro accidente.......y yo allí.......al lado del coche......y en el coche el hombre muerto.......medio salido de cuerpo hacia afuera, tapado con una especie de manta de plástico verde que llevábamos en la moto y en los coches, especiales para estos casos.............estaba sólo............no había ninguna casa cerca..........no había ninguna luz salvo la de mi linterna........y sin querer se me iba la vista hacia el coche........era incapaz de ponerme de espaldas.......deseaba que pasara algún coche solo por el hecho de sentirme acompañado.........tenía un miedo terrible, sentía como si en cualquier momento aquel hombre muerto se levantaría y vendría hacia mí, o me miraría..........no podía evitarlo...quería irme y no podía.......os juro que es verdad lo que os digo....imaginadlo.........quería llamar a mi compañero, pero me pareció un gesto cobarde........yo decía ¿no vendrá nadie a ayudarnos?........

.....pero......¿quien tenía que venir?.......nosotros somos los que teníamos que estar allí..........eramos la pareja de la Guardia Civil de Tráfico...........Dios que sensación de angustia tenía.......despues.......una espera de dos o tres horas hasta que viniera el Juez de Guardia a levantar el cadáver.........helado de frío, calado hasta los huesos.....sólo...................¿quien me había dicho que Tráfico era bonito?, pensaba yo mientras me temblaban las piernas como si tuviera el baile de San Vito............y me acordé entonces del muelle de Gijón....en mi primera noche de servicio tambien como hombrecillo verde Rural ............!!! que jodida Guardia Civil !!!!!!....¿todo iba a ser así de jorobado?................

....a las seis de la mañana me fui al piso de la Comandancia, me bañé y me acosté...........pero no pude dormir, estuve todo lo que quedaba de noche con la luz de la lámpara encendida..........acurrucado como un niño pequeño.....todavía tenía miedo................pero no era un miedo de cobarde, era un miedo de saber que tu vida podía terminar en un segundo y no eras consciente de ello............
 
Por ambientar al personal, me esta recordando a las películas de Perros Callejeros con el Torete, El Vaquilla, El Pijo, los pantalones de campana, etc que te repiten todas seguidas en Paramount Chanel algun Domingo que otro, ambientadas en la Cataluña de principios de los 80, con las Sanglas, los 124, y la Policia Armada con los Land Rover santana.

(Perdon, este mensaje iba en teoría detrás del de la llegada a Lerida)
 
Última edición:
Eraser, muchas gracias. Cualquier otra cosa que diga no demostrará ni de cerca mi gratitud a todas las personas que formáis las Fuerzas Armadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os cuento una anécdota de mi primera juventud.
Año 1977. Iba yo con 14 añitos en mi gilera 50cc trucada a 75cc, con un amigo de paquete y este a su vez con una rueda de Cota 49 por la carretera que une Manzanares El Real con Cerceda. La moto iba en modo sin, es decir, sin faro, sin timbre, sin escape, en fin.
Damos una curva, enfilamos una recta y allá a lo lejos, parados en la carretera, las Sanglas de la GC.
Tio bájate, le digo, y doy la vuelta, me aplasto sobre el depósito para llegar a un camino y salirme de la carretera y....a mi izquierda aparece un GC dándome el alto.
Bueno, pues la cosa quedó en una bronca de aquí te espero y 200 pta de multa. Mi paga semanal sería de 500 pts o por ahí.
Claro, el susto fue morrocotudo. El Agente me explicó todo lo que iba haciendo mal y las consecuencias.
Ese es el espíritu que me queda de la GC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os cuento una anécdota de mi primera juventud.
Año 1977. Iba yo con 14 añitos en mi gilera 50cc trucada a 75cc, con un amigo de paquete y este a su vez con una rueda de Cota 49 por la carretera que une Manzanares El Real con Cerceda. La moto iba en modo sin, es decir, sin faro, sin timbre, sin escape, en fin.
Damos una curva, enfilamos una recta y allá a lo lejos, parados en la carretera, las Sanglas de la GC.
Tio bájate, le digo, y doy la vuelta, me aplasto sobre el depósito para llegar a un camino y salirme de la carretera y....a mi izquierda aparece un GC dándome el alto.
Bueno, pues la cosa quedó en una bronca de aquí te espero y 200 pta de multa. Mi paga semanal sería de 500 pts o por ahí.
Claro, el susto fue morrocotudo. El Agente me explicó todo lo que iba haciendo mal y las consecuencias.
Ese es el espíritu que me queda de la GC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...buena anécdota, los críticos habituales del foro seguro que pensarán que fue recaudatoria, pero yo estoy seguro que te sirvió de lección y aprendiste con aquel pequeño susto.............gracias por tu historia....
 
En 1976 hice el campamento militar en Araca (Vitoria) lo mejor de esos meses era cuando salíamos los Domingos a dar una vuelta....allí cerquita del CIR había una casa-bar donde me comía unos huevos con chistorra y patatas fritas que no se me olvidaran nunca, ni la hija de la señora tampoco :D después aparecieron unos captadores de unidades de élite, en aquel tiempo necesitaban gente para todo.....y allí que me fuí.....lo de Eraser y los accidentes es muy jodido, dicen que hasta que te acostumbras....pero yo creo que nunca se podrá uno acostumbrar a ver eso y tener que decírselo a unos padres.
 
......la gente desconoce muchas cosas de la carretera y del trabajo diario en ella, solo ven el lado de disfrute y el de las denuncias, nada más, no se paran a pensar que la carretera es como un río de la vida, una acequia por donde discurre la vida de millones de personas, y la muerte tambien, pero bueno, dejemos eso del río y prosigamos por el camino de la profesionalidad................terminaré de contaros una historia que sucedió en mis primeros días de incorporación, antes de lo de Ángel.......

......me alojé en una especie de salón grande, antiguo, dentro de las viejas dependencias de la Comandancia de Lleida, hoy en día reconvertido a edificio/sede de Ezquerra Republicana de Cataluña (las vueltas que da la vida), donde dormíamos los hombrecillos verdes solteros, ocupado por varias camas y taquillas, en lo que era el primer piso...........................cuando entré allí supe que no tardaría mucho en intentar irme y buscar algo mejor...............aquello no tenía intimidad...........ninguna..........yo no había estado en la mili, pero teníamos más intimidad en una discoteca que en aquel sitio.............

.....el Destacamento quedaba en un garaje particular, en una calle céntrica de la capital, debajo de un piso de viviendas particulares, situándose la Plana Mayor del Subsector en el primer piso del mismo edificio...............


....las motos no eran como las de ahora claro..........la primera que tuve adjudicada era la que usó uno de los escoltas de Cristóbal Colón, cuando volvió a España en el siglo XVI, despues de uno de sus viajes a las Américas, con eso ya os digo bastante, andaba sobre todo con aceite, con un poco de gasolina tambien, pero sobre todo con aceite..............aceite que se iba gastando diariamente al caerte por los pantalones de montar y por las botas cuando ibas subido en ella.............

.....era una Sanglas, lo sé porque lo ponía en el depósito de gasolina......"Sanglas".........el encendido era a pedal estático con electricidad y rebote/retroceso, o sea, dabas una pedalada/patada con el pie y la moto te respondía con un calambrazo de sacudida en sentido contrario, de intensidad proporcional a la que tu habías ejercido sobre el pedal y te rebotaba la pierna para atrás, como si te hubieran dado una coz................. te levantaba un metro del suelo.......había que estar atento y llevar el casco ya puesto al arrancarla...........las comunicaciones de radio-teléfono estaban a la orden del día en modernidad, las teníamos en las gasolineras o en los bares.............las motos no llevaban radio, salvo honrosas excepciones..........cuando llegabas a la gasolinera a repostar, te decían ...llama al Destacamento que te quieren decir algo.......y entonces íbamos y llamábamos.......esas eran las comunicaciones entonces........¡¡¡ y hablo del año 1980 !!!.....

He de reconocer que me estoy descojonando de la risa leyendo esto y "viviéndolo" en primera persona.
Una vez se "fue" un retén de mi primera Kawa y bueno...tal como me puso de aceite no quiero ni imaginarlo día si y día también.
Ahora "nos reímos" pero fijo que te haría una gracia en su día que...
XDDDD
 
Yo por el 79-80 tenia unos 12/13 años aprox. y mi tio que era un cachondo me dejaba una Honda de 49 cc para circular por la ciudad. No estaba permitido hasta los 16 pero como siempre he sido muy grandote daba el pego. Ademas conduzco motos desde lo 7 años. Pues bien, un dia iba yo por ahí vacilando de moto y no puse intermitente y una patrulla de guardia urbana en su 127 azul me dio el alto.
¿Papeles? no
¿Carnet? no
¿Documentación? No
!! GLUP !!

Llamaron a un Zeta de la Nacional ( un 131 Supermirafiore Familiar) y me metieron allí. Del tiron a la entonces nueva Comisaria Provincial de la PN que curiosamente estaba frente a mi casa y me metieron en un calabozo, ( a un niño de 12 años) Yo estaba tranquilo porque en las capitales pequeñas nos conocemos todos y mi primo, mucho mayor que yo, era de la Secreta y siempre me dijo que si algún dia tenia un problema que preguntara por el.
Preguntar, pregunte, y de hecho después de un gran cachondeo con sus compañeros, me sacaron, me subieron a los pisos de arriba y me enseñaron las instalaciones.
Eso si, mi padre se entero, tuvo que pagar 15 mil de las de entonces, la grua, la estancia y la madre que me pario.


Tengo varias mas divertidas, como el primer coche que adelante en mi vida con 16 años conduciendo un coche a la altura de Vejer de la Frontera y era la Pantoja con un Simca Matra Baguera ( cerca de Cantora, en la N 340) y con mi madre de copiloto !!! jajajajaja
 
......pero la verdad que la cosa no era tan idílica, no......mi compañero se fue unos 200 metros más lejos para poder ser visto de lejos, además de avisar y regular el tráfico en la entrada de la curva para evitar otro accidente.......y yo allí.......al lado del coche......y en el coche el hombre muerto.......medio salido de cuerpo hacia afuera, tapado con una especie de manta de plástico verde que llevábamos en la moto y en los coches, especiales para estos casos.............estaba sólo............no había ninguna casa cerca..........no había ninguna luz salvo la de mi linterna........y sin querer se me iba la vista hacia el coche........era incapaz de ponerme de espaldas.......deseaba que pasara algún coche solo por el hecho de sentirme acompañado.........tenía un miedo terrible, sentía como si en cualquier momento aquel hombre muerto se levantaría y vendría hacia mí, o me miraría..........no podía evitarlo...quería irme y no podía.......os juro que es verdad lo que os digo....imaginadlo.........quería llamar a mi compañero, pero me pareció un gesto cobarde........yo decía ¿no vendrá nadie a ayudarnos?........

Te comprendo perfectamente, compañero. La primera vez que ví un fallecido en accidente de tráfico me pasó lo mismo. Imagino que al igual que cualquier miembro de bomberos, ambulancias, etc...
Despues ya te vas acostumbrando, aunque no del todo. Incluso ver los cuerpos antes de la autopsia te sigue dando "un algo".
 
En el primer curso de Medicina, en Anatomia tienes que ir a diseccion de cadáveres. Si además la Facultad es de las antiguas de esas con las salas enormes con las mesas de mármol y un olor a formol que tira para atrás no es de los mas agradable si eres aprensivo. Reunidos frente a un cadáver abierto en canal después de una autopsia y como 20 personas alrededor todos pegados, la compañera que estaba delante mia la notaba que temblaba. A los 2 minutos, redonda al suelo. Cayeron 3 mas ese dia fulminados.
Luego ves gente en quirófano en ambiente controlado y abierta de todas las formas pero ni por asomo se parece ni de lejos a llegar de noche a un accidente y comerte el pastel, pero ni de lejos y menos sin estar habituado.
Entiendo lo que cuentas Eraser, es brutal las primeras veces ( y también las ultimas)
 
En el primer curso de Medicina, en Anatomia tienes que ir a diseccion de cadáveres. Si además la Facultad es de las antiguas de esas con las salas enormes con las mesas de mármol y un olor a formol que tira para atrás no es de los mas agradable si eres aprensivo. Reunidos frente a un cadáver abierto en canal después de una autopsia y como 20 personas alrededor todos pegados, la compañera que estaba delante mia la notaba que temblaba. A los 2 minutos, redonda al suelo. Cayeron 3 mas ese dia fulminados.
Luego ves gente en quirófano en ambiente controlado y abierta de todas las formas pero ni por asomo se parece ni de lejos a llegar de noche a un accidente y comerte el pastel, pero ni de lejos y menos sin estar habituado.
Entiendo lo que cuentas Eraser, es brutal las primeras veces ( y también las ultimas)

......tienes razón Macuay, y el tema de las autopsias también lo he vivido, tanto cuando estuve en Investigación de Tráfico (actual GIAT), que fue cuando dejè de fumar al ver los pulmones de un fumador, como en los últimos años cuando estuve en la policía judicial...............pero impresionan màs los accidentes porque pillas todo allí en caliente y los colores, los olores, los nervios, la sangre y las ganas de ayudar hacen todo màs impresionante que las autopsias.....
 
Mi padre decía de gente como tú: " este parece buen chico". Siempre acertaba. Cuídate. Saludos
 
...buena anécdota, los críticos habituales del foro seguro que pensarán que fue recaudatoria, pero yo estoy seguro que te sirvió de lección y aprendiste con aquel pequeño susto.............gracias por tu historia....

Ya te digo si aprendí. A propósito, el amigo de la rueda se hizo GC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La prudencia no tiene precio, porque el precio es la vida.
Más o menos en la misma época que en mi anterior post, estábamos los de la "panda" en una sala de juegos que había en el cruce de la entrada de Cerceda con la carretera que viene de Madrid. Era domingo en la mañana y venía mucha gente desde Madrid hacia Navacerrada. De repente se escuchó un frenazo h un golpe. Uno se había saltado el stop y se había llevado por delante otro coche en el que viajaba un matrimonio jovencísimo. Ella, que iba en el lado derecho donde el otro impactó, falleció en el acto. Nunca, pero nunca nunca se me olvidará su cuerpo inerte tumbado boca arriba y su joven marido encima de ella haciéndola él boca a boca y gritándola que no le dejara.
Joder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He de reconocer que me estoy descojonando de la risa leyendo esto y "viviéndolo" en primera persona.
Una vez se "fue" un retén de mi primera Kawa y bueno...tal como me puso de aceite no quiero ni imaginarlo día si y día también.
Ahora "nos reímos" pero fijo que te haría una gracia en su día que...
XDDDD

Cuando el cachondo de Denis Noyes hablaba de las motos inglesas de las de antes, le encantaban porque el aceite que caía de las juntas le impermeabilizaba las botas..jajaja
 
Con respecto a nuestro amigo Alejandro, yo también pienso que es muy buena persona...ya sé que es una percepción personal....pero también sé (porque a mis 60 tacos la vida me lo ha demostrado) que no suelo equivocarme.

Un abrazo. Keito
 
Cuando el cachondo de Denis Noyes hablaba de las motos inglesas de las de antes, le encantaban porque el aceite que caía de las juntas le impermeabilizaba las botas..jajaja

En este caso concreto, las botas se fueron a la basura, ejem.
 
A mi me dejo bonita la pierna entera derecha la salida del cardan de una dneper, quedo bien hidratada la bota y el pantalon.
Tras reparar el motor y montarlo todo descubrimos a las malas por que cuando entro la moto no llevaba apenas aceite en el cambio.

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam
 
.....un retroceso de la palanca de arranque de la Sanglas 350 ó 400 te podía dejar impotente para un rato o para siempre, dependiendo de la posición en que te pillara la pierna, o de la posición de los testículos debajo del calzoncillo, el latigazo palanquero dejó herniado a màs de un compañero y destrozó más de una suela de la bota.......
 
Pues sí, más de una vez mi espinilla derecha se ha resentido con esta Sanglas que me dejó mi buen amigo Isidoro para que fuera al trabajo, le fallaba el motor de arranque. Pero ...................... la hecho de menos.

2bf2f4e794fb9c435ef1523dd82a8171o.jpg

Saludos
 
Con respecto a nuestro amigo Alejandro, yo también pienso que es muy buena persona...ya sé que es una percepción personal....pero también sé (porque a mis 60 tacos la vida me lo ha demostrado) que no suelo equivocarme.

Un abrazo. Keito


No hace falta que chulees de edad, yo tengo 61 tacos.

Queda pendiente el paseo en moto con nuestros hijos y con Alejandro. ;)

Saludos
 
...esa foto tuya en la Sanglas tambien la tengo yo guardada, COP.....que buen recuerdo.....¿te has fijado en los chavales que hay en el campo que vas dos en las motos?........joder que tiempos......
 
¡Qué tiempos aquellos! ¿No estaremos chocheandooooooo?

Esa foto está hecha en Semana Santa en Belmez, el domingo de pascua la gente pasa el día en el campo.


Siempre me gustó la Sanglas, cuando tenía unos 12 años, mi amigo y yo salíamos con la bici, poníamos un cartón doblado al cuadro (donde señalo con unas flecha roja), con unas pinzas unas pinzas de la ropa. De esta manera cuando transformábamos la bici en Sanglas, movíamos el cartón introduciéndolo en los radios y consiguiendo el maravilloso sonido de los cuatro tiempos sangleros.

sshot-60r.jpg
 
Además.... sabíamos las horas en las que pasaban los guardias del destacamento de Tráfico de Peñarroya-Pueblonuevo hacia Córdoba, se nos caía la baba viéndolos pasar.

Buenos recuerdos
 
Después de la bici, pasé a una fabulosa Derbi Antorcha Olímpica Super 49 cc. En aquél tiempo era el tío que más huevos tenía en el pueblo, los llevaba hasta en las espaldas. Mi padre jubilado por silicosis, puso un gallinero en una casa de campo de un tío mío (no es que éste fuera terrateniente, le aconsejaron los médicos que viviera en la naturaleza, al aire libre ya que le habían quitado un pulmón, estuvo en un campo de concentración, siempre me he preguntado qué tipo de polución habría en el pueblo en ese tiempo, creo que ninguna) y me dedicaba a repartir los huevos por el pueblo con ese hermoso ciclomotor que aún conservo.

e2b8a565168691f5cc9927d6a35c7007o.jpg
 
De la Derbi y aunque siempre deseé tener una Sanglas de 400 nunca logré tenerla, eso sí, maté el gusanillo con la moto de mi amigo Isidoro, pasé a K100 RT que en el próximo enero hará 30 años. Y es todo lo que os puedo comentar de mi afición a las motos

Tengo que contaros que a mi amigo Isidoro a la edad de unos 13 años los motoristas de la Guardia Civil le dieron el alto al final de una cuesta abajo, Isidoro iba suelto de manos ….. uno de los motoristas le dijo al otro, saca la llave inglesa de las herramientas. Isidoro se acojonó y dijo: pero que van a hacer ustedes …… el guardia se acercó a él y contestó, te voy a quitar el manillar de la bici ya que no lo usas. Menuda carcajada eché cuando me lo contó.

La moto que siempre me ha gustado.

2d71ab3f2a3c8459e3555025d329d0cfo.jpg

Haciendo escuela con mi hijo (es el menor tiene 11 años, el mayor Alejandro en septiembre hará los 58)

b29d724d5fb12d9d7bf9aff342b7e297o.jpg

La K100RT

IMG-20160202-WA0098.jpg

IMG-20160202-WA0101.jpg
IMG-20160202-WA0102.jpg

IMG-20160202-WA0103.jpg

IMG-20160202-WA0105.jpg

IMG-20160202-WA0106.jpg

IMG-20160202-WA0099.jpg

Y ..............eso es todo amigos.

Saludos
 
......joder, que mayor eres ya, COP........yo casi podía ser hijo tuyo......jejeje....


De la Derbi y aunque siempre deseé tener una Sanglas de 400 ......................

Haciendo escuela con mi hijo (es el menor tiene 11 años, el mayor Alejandro en septiembre hará los 58) ..............


Y ..............eso es todo amigos.

Saludos


...la Sanglas negra de la primera foto es preciosa, lo malo es la manía que le cogí............

Bueno, tenía sus fallos pero era la gorda nacional en aquellos años.

4515177528_57e1e52416_z.jpg

Ahora con la K100RT en Córdoba para usarla en "vacaciones", me desahogo en Valencia con la moto de mi amigo BlaK Velvet poniendo cara de velocidad.

sshot-155.jpg

Saludos
 
En una Sanglas como esa me subieron de niño detras y me dieron un paseo a 100 por lo menos en una comarcal.Recuerdo que me agarraba muy fuerte a la cintura del piloto y cuando me baje se me quedo una sonrisa que aun me dura. " Esto es lo mio" me dije.
 
¿No se te quedó grabado el sonido?

Precioso, ...... para mi gusto.
 
¿No se te quedó grabado el sonido?

Precioso, ...... para mi gusto.

JAJAJAJA durante años mi amiguito y yo ( ese dia nos montaron a los dos) nos dedicamos a imitar el sonido de las Sanglas, nos salia del carajo. No sabria explicar como se hacia, expulsando el aire haciendo vibrar los cachetes.
Que bueno !! Hace como 40 años de aquello.
 
Pónle a la bici el cartón en los radios, ......música celestial.
 
...y ésta es ya en una bmw, unos años más tarde, lloviendo y con el traje de aguas...............como ves, me había comido a mi compañero, llegué a pesar 95 kilos.......


reciente.jpg
 
...y en la famosa carretera de Andorra, aunque aquí ya estaba mejor arreglada.....


carretera de andorra.jpg
 
Última edición:
Las piernas............... parece que se te ha escapado el caballo.

Un abrazo
 
Arriba