7A454F58435E7E1D1C1C782C0 dijo:[quote author=0B203728352E70410 link=1234907665/97#97 date=1276119811][quote author=5C63697E6578583B3A3A5E0A0 link=1234907665/96#96 date=1276086047]http://www.youtube.com/watch?gl=ES&feature=related&hl=es&v=p95ZNM24A5w
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La campana debería de tener todas las infinitas posiciones intermedias; de eso se trata precisamente, de tener un venturi variable que se adapte a todos los régimenes de motor posibles. La aguja tiene la misión de variar proporcionalmente a la dimensión del venturi, la sección del paso de gasolina en el surtidor; de esa maner se busca que la mezcla sea siempre proporcional.
Si le pones unos muelles más duros, seguramente conseguirás unas aceleraciones más suaves y progresivas; si te pasas con la dureza de los muelles, la moto no acelerará a su plena capacidad; si el muelle es demasiado blando, el comportamiento se parecerá más al de un carburador de tiro directo sobre la campana ... :
Es curioso, la apertura de campana de un carburador convencional la fijas con el puño de alcelerador mientras que en uno de depresión lo fija la presión del aire en el tubo, la cual debe depender de la velocidad del aire, de lo abierta que esté la mariposa, posiblemente de la temperatura, etc.. Sigo viendo muy complejo el tema de tocar un carburador.
Como una vez me dijo un mecánico, los carburadores son seres vivos.