¿Es la F800 una moto sosa?

Lownotes

Allá vamos
Registrado
8 Jun 2020
Mensajes
595
Puntos
93
Ubicación
Leioa-Bizkaia
Hola majos,

De vez en cuando leo comentarios que me provocan una reflexión en la línea del título del hilo: ¿es la F800 (en cualquiera de sus variantes) una moto realmente sosa? Vaya por delante que tengo una F800GT, pero en ningún caso estoy haciendo una defensa del modelo porque me sienta herido ni nada por el estilo. Me da igual lo que opine la gente de mi moto. Me gusta y me satisface (o no) a mi y con eso me basta.

Dicho esto, lo que intento comprender es el marco de referencia para calificar así a una moto (o cualquier moto de características similares) que quizá dentro del "mundo moto" no podemos definir como rápida, pero en relación al resto de vehículos que nos rodean habitualmente desde luego lo es. Entiendo que una gran parte de los que tenemos moto también tenemos o conducimos regularmente un coche y sabemos que, en comparación con la mayoría de coches que usamos, una moto con estas prestaciones es un cohete que ofrece unas sensaciones incomparables a las de un coche de gama similar. Todo esto suponiendo que estuviéramos comparando con el grueso de los vehículos de diario, que es donde yo incluiría esta moto. Para poder competir en prestaciones y sensaciones con esta moto hay que tener un coche muy cañero.

Si la comparamos solo con otras motos la cosa cambia, lógicamente. Evidentemente hay muchas motos mucho más rápidas y explosivas, pero es que ya estamos hablando de unos niveles prestacionales que carecen de toda lógica o sensatez. En realidad las prestaciones y la "caña" de este motor ya carecen de todo sentido con nuestras carreteras y normas. Yo mismo, aunque no quiera reconocerlo, me veo yendo casi siempre más rápido de lo que debería, y eso sin sacar ni de lejos todo el potencial que tiene la moto (porque no se debe y porque yo no sería capaz). Pero luego leo comentarios como "con esta moto voy todo el tiempo con el acelerador a tope, y aún así me quedo como esperando más" y me planteo en qué circunstancias puede uno ir con una moto de 90 cv todo el tiempo acelerador a tope, si en 2ª a tope ya es más rápido de lo que te permite la ley en ninguna carretera (ni siquiera estoy hablando de la prudencia todavía). Que uno lleve este motor a tope y se le quede corto o soso, en carretera abierta digo, me parece inconcebible.

Cuidado, por gustarme a mi también me gustaría tener una R1250RS con sus 136 cv, o una Kawa Z1000Sx con 140 o, por qué no, una Multi 1260S con sus 160, para poder dar de vez en cuando un estrujón al acelerador durante 3 segundos (porque no hay carretera para más); es una cosa irracional, casi animal diría yo, que nos pasa a casi todos los que gustamos del motor, las ruedas y la gasolina. Pero de ahí a pensar que se me queda corta la F800... no sé. ¿Tan raro es lo que planteo?
 
Yo tuve durante un tiempo una F800GSA y el motor me parecía demasiado lineal, no sé sí es soso el término pero era un motor que comparado con otros para bien o para mal no te transmitía nada.

Esto es algo totalmente subjetivo por supuesto, habrá quién prefiera ese carácter pero para hacerse una idea ahora tengo el 800 de KTM y parece que anda infinitamente más.
 
Al leer la reflexión que hace "Lownotes" me acuerdo mucho de mi SuperTenere.

Cada modelo en su rango,la 800 y la SuperTenere, resultan muy "lineales" como dice PacoGS, o muy "sosas" como diria otra gente.

Pero es por la forma de entregar la potencia de su mecánica, no porque le falte potencia.

Al final, resultará mejor para viajar, o para ir con pasajero, o para no cansarte de ella en mucho tiempo. Y será peor para otras cosas.
Yo no le daria importancia. Cada uno tiene su forma de disfrutar la moto.

Yo cambié a algo mas "agresivo", con mas potencia. Menos "soso". Y algún dia me he acordado de la otra y me he cansado de tanta "diversión".

Un saludo
 
He tenido varias discusiones/debates con este tema. No es que no ande o que corra poco. Es algo difícil de explicar. Relación peso/potencia. Curva del Par y forma de entregarla.???

Nunca supe explicarlo bien lo que quería decir. Sólo algunos lo entendían. Era la sensación "directa" puño-rueda. El empuje contundente y exponencial.

Mucho de la culpa está moto al año me aburrió (F800R del 17) lo achaque a que estaba muy condicionado. Venía de una simple Monster620cc de 60cv del 2003. 14 años con esa moto para bien y para mál me condicionaron.

Me creí las cifras absolutas de la ficha técnica. Las gráficas etc etc. Que sin ser mentira desde entonces ya me di cuenta no sirven para nada...

La F800R con 30cv más y 200cc más que mi antigua Monster me parecia un mega scooter... El gas electrónico? Normas euro restrictivas?...de no tener que hacer tope con el gas en mi Monster para divertirme, pase a ir haciendo tope en el gas continuamente (modo dynamic y road a tope) y no sentir aquella mala baba..."Ya? Ya está?"...

La moto iba de lujo y no me dio un problema. Pero llegó un día no me apetecía ni rodar...

Cada uno somos un mundo. Yo no soy de correr. Mi actual moto no tiene 200cv. Pero si me divierte. Al gas la rueda transmite fuerza como a mí me gusta.

Probar las motos y no vayáis cabreados de vuestra anterior moto a comprar una nueva...ni aun con ofertas tentadoras...
 
Creo que es un motor que sí siguiera a mí lado le hubiera cambiado el desarrollo por algo más corto, no sé sí ayudaría a mitigar ese efecto tan lineal.
 
Lo más gracioso del asunto es que parecía BMW se obcecaba en seguir ese camino. Para mi erróneo. Ese mismo Rotax se usó para la Husqvarna Nuda. De moto aburrida (saga F) se pasó a un cañón de moto. Eliminar 3 biela ciega. Cambiar calado cigueñal etc etc.

Con 2 tonterías la saga F sería la releche. Porque aparte de tener motor divertido BMW añade comodidad polivalencia etc etc.

Si volviera al mismo concepto supongo KTM 890 Duke R sería elegida.
 
No he tenido la oportunidad de de probar ninguna F800 pero sí una F700GS que lleva el mismo motor bajado a 75cv.
Comparada con mi SV 650 de 72cv la 700 anda la mitad. Con decir que cuando la devolví pregunté si es que me la habían dado limitada para el A2... Cuando me dijeron que no me flipé.
 
Para mí, sabiendo lo que es la F800GT, diría que es una señora moto. Más allá de comparaciones con otras marcas o modelos, gustos estéticos y otros menesteres, la considero una moto limpia. El hecho de no llevar cadena ya te está quitando la sucia tarea de engrasar cada equis kilómetros, trabajo y tiempo que te ahorras. Con ella puedes ir a cualquier parte, tanto te permite viajar muy decentemente como moverte por ciudad, no es un armatoste, y encima tienes consumos muy ajustados.
Que por supuesto que puede defraudar a quién espere de ella características de una superdeportiva, pero es que no hay más que verla para saber que no lo es.
Yo tuve una algunos años y no la vendí porque no me gustara.
 
No he tenido la oportunidad de de probar ninguna F800 pero sí una F700GS que lleva el mismo motor bajado a 75cv.
Comparada con mi SV 650 de 72cv la 700 anda la mitad. Con decir que cuando la devolví pregunté si es que me la habían dado limitada para el A2... Cuando me dijeron que no me flipé.

Exactamente. Esa es sensación. De hecho me dijeron lo mismo por el foro. No te habrán vendido la moto limitada???.

No. Me temo que no...es así...

No se si el nuevo Loncin montan saga F cambio carácter. Probar para salir de dudas pero yo creo como decía antes sería carne de KTM 890 Duke o MT09 (si el tri me convence)
 
Exactamente. Esa es sensación. De hecho me dijeron lo mismo por el foro. No te habrán vendido la moto limitada???.

No. Me temo que no...es así...

No se si el nuevo Loncin montan saga F cambio carácter. Probar para salir de dudas pero yo creo como decía antes sería carne de KTM 890 Duke o MT09 (si el tri me convence)

Dicen que sí, que el nuevo es un motor más alegre. No lo he probado.
 
Yo tuve una temporada una 800GS y sí es cierto que era un motor tranquilo y muy lineal, pero andaba suficiente. Me gustaba mucho el sonido. Y el consumo, un puñetero mechero, no hay un motor que gaste menos. No se puede tener todo.
 
Dicen que sí, que el nuevo es un motor más alegre. No lo he probado.

Pues si esto es asi por fin habran mejorado en donde hacia falta. Como decia la Nuda que aprovechaba diferentes partes de saga F para mi era el ejemplo a seguir. Incluso quito aquel chasis dobleviga (R, GT) de aluminio feo y que partia como el papel en choques frontales... Chasis tubular GS, basculante de la R...motor revisado al eliminar las "tontadas"...para mi un moton...lo mismo insuperable a dia de hoy???

 
Re-leyendo el primer mensaje. Creo ya di en el quid de la cuestion. No es cuestion de velocidad maxima de lo que yo hablo. Efectivamente con la F puedes perder todos los puntos del carnet. No. Es quizas cuestion de aceleracion?... de salir catapultado ipsofacto a una leve insinuacion del gas...de bajos contundentes??? sin necesidad de ponerse a tope...no, es solo el "punch" inicial que te obliga a cortar gas pues se desmadra la cosa y usar asi tambien la retencion del motor para aminorar...En fin. Como digo, dificil de explicar.
 
Mmm... muchas e interesantes respuestas.
Para mí, sabiendo lo que es la F800GT, diría que es una señora moto. Más allá de comparaciones con otras marcas o modelos, gustos estéticos y otros menesteres, la considero una moto limpia. El hecho de no llevar cadena ya te está quitando la sucia tarea de engrasar cada equis kilómetros, trabajo y tiempo que te ahorras. Con ella puedes ir a cualquier parte, tanto te permite viajar muy decentemente como moverte por ciudad, no es un armatoste, y encima tienes consumos muy ajustados.
Que por supuesto que puede defraudar a quién espere de ella características de una superdeportiva, pero es que no hay más que verla para saber que no lo es.
Yo tuve una algunos años y no la vendí porque no me gustara.

Si, si, está claro. No estaba cuestionando las virtudes de la F800GT, creo que salvo esa falta de carácter nadie cuestiona que es una gran moto.

Al resto, creo que os voy entendiendo. También es interesante comentar que no he tenido ni probado muchas motos. Empecé en esto hace poco y la primera fue una Honda Transalp 650. Claro, al lado de aquella, y de casi cualquier coche que yo haya conducido, la BMW es un misil. Luego voy sobrado de prestaciones y sensaciones con esta moto, por ahora.

La F800R con 30cv más y 200cc más que mi antigua Monster me parecia un mega scooter... El gas electrónico? Normas euro restrictivas?...de no tener que hacer tope con el gas en mi Monster para divertirme, pase a ir haciendo tope en el gas continuamente (modo dynamic y road a tope) y no sentir aquella mala baba..."Ya? Ya está?"...

Me temo que estaba hablando de ti sin haberte citado directamente ;)

No he tenido la oportunidad de de probar ninguna F800 pero sí una F700GS que lleva el mismo motor bajado a 75cv.
Comparada con mi SV 650 de 72cv la 700 anda la mitad. Con decir que cuando la devolví pregunté si es que me la habían dado limitada para el A2... Cuando me dijeron que no me flipé.

Curioso las sensaciones que habéis tenido.

Efectivamente. Es moto utilitaria. Como megascooter. Quien la use para ir al curro a diario puede ser muy buena opcion. Para quien la use por ocio y disfrute me temo no le llenara...

Ahí no estoy de acuerdo, por lo menos de momento. Yo la uso en salidas constantes por carreteras "de las de aquí", a buen ritmo (no haciendo topes de acelerador constantemente, eso no), una salida a Pirineos con motos superiores y que tampoco iban lentas, un par de cursillos en circuito, y la verdad que no deja de satisfacerme todo el tiempo. También es cierto, como comentaba antes, que no tengo otras referencias. Es posible que el día que pruebe una que me envenene entonces me plantee seriamente el cambio. De hecho hace poco probé muy brevemente una Multistrada 1260S y joder, había que tener p?$%&as para tener el acelerador a tope en 3ª más de unos pocos segundos.

Re-leyendo el primer mensaje. Creo ya di en el quid de la cuestion. No es cuestion de velocidad maxima de lo que yo hablo. Efectivamente con la F puedes perder todos los puntos del carnet. No. Es quizas cuestion de aceleracion?... de salir catapultado ipsofacto a una leve insinuacion del gas...de bajos contundentes??? sin necesidad de ponerse a tope...no, es solo el "punch" inicial que te obliga a cortar gas pues se desmadra la cosa y usar asi tambien la retencion del motor para aminorar...En fin. Como digo, dificil de explicar.

Si, creo que voy entendiendo ese asunto. (y)
 
Mmm... muchas e interesantes respuestas.


Si, si, está claro. No estaba cuestionando las virtudes de la F800GT, creo que salvo esa falta de carácter nadie cuestiona que es una gran moto.

Al resto, creo que os voy entendiendo. También es interesante comentar que no he tenido ni probado muchas motos. Empecé en esto hace poco y la primera fue una Honda Transalp 650. Claro, al lado de aquella, y de casi cualquier coche que yo haya conducido, la BMW es un misil. Luego voy sobrado de prestaciones y sensaciones con esta moto, por ahora.



Me temo que estaba hablando de ti sin haberte citado directamente ;)



Curioso las sensaciones que habéis tenido.



Ahí no estoy de acuerdo, por lo menos de momento. Yo la uso en salidas constantes por carreteras "de las de aquí", a buen ritmo (no haciendo topes de acelerador constantemente, eso no), una salida a Pirineos con motos superiores y que tampoco iban lentas, un par de cursillos en circuito, y la verdad que no deja de satisfacerme todo el tiempo. También es cierto, como comentaba antes, que no tengo otras referencias. Es posible que el día que pruebe una que me envenene entonces me plantee seriamente el cambio. De hecho hace poco probé muy brevemente una Multistrada 1260S y joder, había que tener p?$%&as para tener el acelerador a tope en 3ª más de unos pocos segundos.



Si, creo que voy entendiendo ese asunto. (y)
No es sosa, es culpa del piloto.
 
Claro. Una moto con mucho "brio" y brusca (mi Monster del 2003???) necesita de ser fino al gas. De entender el gas no es un interruptor On/Off sino un "potenciometro" que hay que abrir de forma suave y progresiva. Esto en la F no hacia falta. Tuve que cambiar "chip". De ir con gas por cable sin abs sin control de traccion (monster) pase a algo totalmente diferente (electronico etc). De tener que entender ahora el gas era un interruptor On/Off...Y aun asi como decia no habia manera...

Esto es muy subjetivo/personal. Y cada uno somos un mundo. Probar, probar y probar...No hay otra. Las fichas tecnicas se las metan los fabricantes donde les quepan ...
 
Si estas tentado con la Ducati te diria te mires KTM. Misma diversion y menos problemas...empezando por el cambio de las dichosas correas distribucion del Desmo...
 
Si estas tentado con la Ducati te diria te mires KTM. Misma diversion y menos problemas...empezando por el cambio de las dichosas correas distribucion del Desmo...
No, no, de momento para nada. Solo la probé y me impactó, por la potencia salvaje. Pero de momento no me planteo un cambio de moto. Tengo que sacarle chispas a ésta. Además este septiembre pagaré la última cuota del Select y estoy encantado de dejar de deberle nada a nadie, sobre todo a un banco :sneaky:
 
Es tal cual se está hablando y las nuevas f900XR siguen en la misma línea, no tienen menos prestaciones que la competencia pero lo parecen, tanto que es facil llegar al corte sin darte cuenta, bmw arrastra un problema cronico de diversion en su gama F desde hace muchos años.

Son muy buenas motos pero les falta transmitir esa deportividad que otras motos si hacen.

En cuanto a potencia, seguridad, legalidad y prestaciones, en determinadas condiciones, aún se puede ir aprisa y legal disfrutando de mas de 150cv en carretera.

Si te acostumbras a llevar motos de alta potencia te darás cuenta que son manejables y nada "brutales" o inhumanamente manejables , solo que visto desde la lejanía no lo parece, es como el conductor de coche que solo con verla o incluso tras una primera prueba, piensa que una moto de 500cc y 65cv es un cohete con prestaciones extremas.

Muchas veces pienso que pensaría mi abuelo si leyera los datos tecnicos de mi coche comparados con los de su 600, seguro que pensaria que se iba a matar y que tanto para que :) y a mi me parece lo mas normal del mundo y no me sobra ni un cv.

Vs



Vs
 
No, no, de momento para nada. Solo la probé y me impactó, por la potencia salvaje. Pero de momento no me planteo un cambio de moto. Tengo que sacarle chispas a ésta. Además este septiembre pagaré la última cuota del Select y estoy encantado de dejar de deberle nada a nadie, sobre todo a un banco :sneaky:

Pues lo dicho. No hace falta una potencia salvaje para divertirse. De hecho mi Monster del 2003 con 30cv menos que la F800R del 2017 me divertia mas. Solo debes ver como funciona y como reacciona el motor segun tu actuas a los mandos.
 
Tuve una F800R de las primeras (vizca), la compré con escape Mivv, luego puse un filtro K&N, un piñón con un diente menos y también el Accelerator.
Y soso lo que es soso no era, hay que saber aprovecharlo, si no pasas de 5000 pues es soso, pero de ahí para arriba sacaba buena rabia, de hecho por ejemplo una Z1000 de 125cv estrujando en subida no se escapaba apenas. Las suspensiónes eso si una M.

Las GS me suenan que tenian un caracter diferente, mas bajos y curva de par y potencia mas plana.
 
Es tal cual se está hablando y las nuevas f900XR siguen en la misma línea, no tienen menos prestaciones que la competencia pero lo parecen, tanto que es facil llegar al corte sin darte cuenta, bmw arrastra un problema cronico de diversion en su gama F desde hace muchos años.
Me imagino, y esto es pura especulación mía, que no querrán que los clientes se queden 100% satisfechos con la gama intermedia. Querrán que los nuevos clientes que acceden a la marca desde una gama como la F, vayan quedándose con esa insatisfacción que describís para que quieran evolucionar dentro de la marca a las gamas R o K.

Si te acostumbras a llevar motos de alta potencia te darás cuenta que son manejables y nada "brutales" o inhumanamente manejables , solo que visto desde la lejanía no lo parece, es como el conductor de coche que solo con verla o incluso tras una primera prueba, piensa que una moto de 500cc y 65cv es un cohete con prestaciones extremas.
Si, seguro que nos vamos acostumbrando. De hecho a mi mismo me está ocurriendo, y precisamente me da un poco de respeto ver que me estoy acostumbrando o incluso insensibilizando con la velocidad y aceleración de la moto. Eso suele significar que cada vez quieres un poquito más para sentir la misma sensación que sentías al principio. 🤷‍♂️
 
Tuve una F800R de las primeras (vizca), la compré con escape Mivv, luego puse un filtro K&N, un piñón con un diente menos y también el Accelerator.
Y soso lo que es soso no era, hay que saber aprovecharlo, si no pasas de 5000 pues es soso, pero de ahí para arriba sacaba buena rabia, de hecho por ejemplo una Z1000 de 125cv estrujando en subida no se escapaba apenas. Las suspensiónes eso si una M.

Las GS me suenan que tenian un caracter diferente, mas bajos y curva de par y potencia mas plana.

Yo también la tengo con un MIVV OVAL Carbono y filtro K&N. La verdad que el sonido mejora sustancialmente.
 
Yo tuve una F800ST y cuando la conduje por primera vez creía que iba a un cilindro. Para mi, era un motor soso al que nunca me acostumbré.
Era muy buena moto, pero el motor rotax era tosco, vibraba demasiado y con un bache horrible entre 4000 y 5000rpm que me desesperaba.
 
En otro hilo estuvimos comparando los motores y curvas de par y potencia de las "F" de BMW y las "Z" de Kawasaki. En mi humilde opinión, a los bicilíndricos de la serie F han querido darle (de forma electrónica) un rango de utilización tan amplio, que han perdido muchas de las características intrínsecas del bicilíndrico.

No es que no tengan punta de velocidad, o que no aceleren, pero al compararlo con otros bicilíndricos que salen desde abajo "con rabia", o que tienen una zona alta muy buena a cambio de perder en bajos, este parece que quiere tener un poco de todo, aunque no "acelere el pulso" en ninguna parte del cuenta-vueltas.
Si has tenido una transalp, ya conocerás esas sensaciones, solo que con esta tienes una zona alta mucho mejor (y supongo que mejores recuperaciones). No significa que sea mala moto, solo que es de las "tranquilonas" :), que no "lentorras", cuidao!.

Un saludo.
 
Yo he tenido una 800GS del 2015 hasta finales del 2020, momento que la cambie por una GS1250. Antes de coger la gs800 venia de una GS650, y me cogi la GS650 porque me compre una Hornet 600 y me duro 5 meses. Corria demasiado.

Porque os cuento mi historial motero reciente?, pues sencillo, porque me equivoque con la hornet, casi me mato y pase a algo mas tranquilo(GS650). Demasiado tranquilo, le busque todos los caballos posibles, le hice casi 80.000 kilometros, buena moto pero esa si que era sosa.

Pase a la GS800 ya que mi cuñado tiene una (2010) y cada vez que la veia babeaba. La mia (una 2015) fue una pasada, la moto de sosa nada de nada. Esta moto de delante me rebotaba en curvas fuertes, en campo derrapaba de atras que era un vicio. Tanto vicio que me tenia que cortar porque la veia estrellada en la cuneta, y en puerto de montaña deslizaba de atras, si no lo hacia, retumbaba de delante mucho. La entrega de potencia era para mi suficiente, era rapida, contundente.

Por eso me extraña que digan que es sosa. A mi esta moto me daba mas sensaciones que la GS1250, mas temperamental, y quizas, mas peligrosa. He cogido otras GS800, y todas, digo, todas las que he probado, no las he visto sosas. Quizas sea que les retuerzo el acelerador, pero mi modo de conduccion es de tirar de abajo, no estiro mucho las velocidades. Tampoco mi GS800 le hice nada. A la 650 le quite tapones de catalizacion, a la 800 ni me lo plantee, andaba de sobra y no me gusta el ruido.

Asi que esas son mis experiencias. Me gusta como es la entrega de potencia de las BMW. No necesitas revolucionarlas mucho, cambiando marchas te pones a toda velocidad. En terrenos complicados, no vas con la moto cruzada, cualquier exceso de gas, la moto lo perdona, o mejor dicho te lo tolera sin estar en situacion de tumba abierta. Eso es bueno, sobre todo en momentos de fatiga y cansancio. Cualquier fallo con una moto temperamental te reboza por el suelo.
 
y con un bache horrible entre 4000 y 5000rpm que me desesperaba.

Yo la tengo y no puedo estar más de acuerdo contigo. El bache es insufrible si practicas una conducción alegre-deportiva.

Sosa o no, depende de donde vengas. Yo vine de una KTM 950 de carburación y la F 800 ST no me parece sosa, me parece sosísima, aparte de tener varias cosas más que no me gustan (posición incómoda, ABS peligrosísimo, suspensiones mediocres).

Eso si, la tengo para uso diario, y para eso considero que es de las mejores, consumo ridículo, altura, manejabilidad, correa (una maravilla) y mantenimiento bajo.
 
Última edición:
Pues a mi me parece más soso el motor de la 850 que la 800

La 850 parece que anda más, porque tiene un tirón más lineal y desde 4000 rpm sube muy bien de vueltas y en el día a día es mucho más suave y segura, pero no tiene ni de lejos el empuje que tenía la 800 y sobre todo a partir de las 5000 vueltas.

Con la 800 podías ir en 6 a bajas vueltas y tratando con mimo el acelerador salía muy bien y podías adelantar a la salida de una travesía sin reducir marchas, es cierto que a 4500 rpm tenía como un momento de duda pero después era una alegría. El problema es que estos motores medianos de bmw no pueden subir mucho de vueltas y comparados con la competencia se acaban enseguida, pero a cambio también gastan 1 litro menos

Con la 850 olvídate de salir con alegría a menos de 4000rpm, y no digo que no sea una cuestión de tenga que mover más kilos y ser ya euro 5, pero es que a pocas vueltas el motor parece que se va a romper (con el modo dynamic mejora algo, sale mejor pero sigue protestando), pero se sigue acabando al mismo régimen que el 800.

A lo mejor el 900 va mejor y tiene una ajuste diferente al ser una moto de carretera, pero me esperaba que una GS tuviera mejor respuesta en bajos

Otra cosa que me ha llamado la atención en la 850 es que con el ruido de motor y escape parece que voy mucho más rápido que con la GT hasta que miras el velocímetro
 
Desde luego, el rotax es una apuesta segura, pocos motores tan fiables, económicos y longevos. Ahora el bachecito entre 4 y 5.000 vueltas se las trae, sobre todo en marchas largas.
 
Desde luego, el rotax es una apuesta segura, pocos motores tan fiables, económicos y longevos. Ahora el bachecito entre 4 y 5.000 vueltas se las trae, sobre todo en marchas largas.
Es curioso, tengo dos Fs GS. ninguna tiene ese bache.
 
NO he probado el CP2 de Yamaha. Un bi frontal paralelo. Supongo lo mas parecido?. La Tenere 700 parece anda bien. Esta claro que lo importante es que uno le guste. Lo que digan los demas no importa. De hecho estoy seguro las primeras F sin tanta restriccion normas euro y con gas por cable van mejores...Y si para colmo en la GS donde el motor se gestiono de otra manera dando preferencia a los bajos en vez de en altas como a la R, Gt??? Creo es por lo que hay tanta disparidad de opiniones.

Es decir, una F 700gs de las primeras con acelerador por cable es mas divertida que una Gt de las ultimas con acelerador electronico y normas euro mas restrictivas...

Pero desde luego que BMW podia hacer un moton como el ejemplo de la Nuda y parece no le sale de los huevos hacerlo...parece le da yu-yu hacerse la competencia a si mismo y perder ventas luego con el Boxer si ofrece algo mejor con la F???. Si esto es asi yo por eso digo que hay vida mas alla de BMW...
 
Es curioso, tengo dos Fs GS. ninguna tiene ese bache.
Yo he probado la GS 800 de mi cuñado varias veces y tampoco tuve esa sensación. Pero, claro, no es lo mismo darse una vueltecilla tranquilo que tu propia moto.

Es un bache muy molesto sobre todo cuando vas a salir fuerte de una curva en 3ª, 4ª o 5ª, te deja como clavado. En un adelantamiento (más si vas con dos) puede ser incluso peligroso.

Puede que algunas no lo tengan, no lo sé, pero lo que es seguro es que la mía no es la única que lo tiene.
 
Última edición:
NO he probado el CP2 de Yamaha. Un bi frontal paralelo. Supongo lo mas parecido?. La Tenere 700 parece anda bien. Esta claro que lo importante es que uno le guste. Lo que digan los demas no importa. De hecho estoy seguro las primeras F sin tanta restriccion normas euro y con gas por cable van mejores...Y si para colmo en la GS donde el motor se gestiono de otra manera dando preferencia a los bajos en vez de en altas como a la R, Gt??? Creo es por lo que hay tanta disparidad de opiniones.

Es decir, una F 700gs de las primeras con acelerador por cable es mas divertida que una Gt de las ultimas con acelerador electronico y normas euro mas restrictivas...

Pero desde luego que BMW podia hacer un moton como el ejemplo de la Nuda y parece no le sale de los huevos hacerlo...parece le da yu-yu hacerse la competencia a si mismo y perder ventas luego con el Boxer si ofrece algo mejor con la F???. Si esto es asi yo por eso digo que hay vida mas alla de BMW...
No se parecen en nada el de Yamaha al Rotax, que sean bicilíndricas en paralelo da igual, hay muchos tipos de bicilíndricos... De hecho, en el Rotax, creo recordar que ambos pistones suben y bajan a la vez, al igual que en un boxer. El de Yamaha me parece un motor mas conseguido, lleno siempre desde abajo con "mucho" par.
 
No se parecen en nada el de Yamaha al Rotax, que sean bicilíndricas en paralelo da igual, hay muchos tipos de bicilíndricos... De hecho, en el Rotax, creo recordar que ambos pistones suben y bajan a la vez, al igual que en un boxer. El de Yamaha me parece un motor mas conseguido, lleno siempre desde abajo con "mucho" par.

Si. Esta claro. Como decia con la Nuda si lo hicieron bien quitando esas "tontadas" de 3º biela ciega y calados de cigueñal extraños...pero como el CP2 no lo he probado no sabia exactamente. Y que decir del KTM...Es que me parece flipante no hagan lo mismo en BMW con su F. Ni el Rotax ni tampoco ahora el Loncin???. Parece una maldicion joder...
 
He tenido la F800GT durante 6 años y cerca de los 100.000 km y no se de qué bache habláis, que si 4.000, que si 5000 revoluciones, en fin, que eso. Una vez le preguntaron a Dohan que como llevaba la 500 y contestó, pues acelerando a tope e intentar no caerme.
Pues eso digo, la 800 es una gran moto, al menos la GT, nunca me dio problemas y tiene motor suficiente para ir a Singapur y volver.
Es más, iba mejor con la 800GT que con la RS1250 de ahora.
Con eso se dice todo.
 
He tenido la F800GT durante 6 años y cerca de los 100.000 km y no se de qué bache habláis, que si 4.000, que si 5000 revoluciones, en fin, que eso. Una vez le preguntaron a Dohan que como llevaba la 500 y contestó, pues aceleró a tope e intentar no caerme.
Pues eso digo, la 800 es una gran moto, al menos la GT, nunca me dio problemas y tiene motor suficiente para ir a Singapur y volver.
Es más, iba mejor con la 800GT que con la RS1250 de ahora.
Con eso se dice todo.

Creo nadie dijo lo contrario. Creo solo comentamos ciertas "carencias" o "sensaciones".
 
Estoy con ROTAX123, yo tuve la 800GT y una maravilla de moto..... SI que es cierto, que esta moto es un tanto peculiar, buena en todo pero excelente en nada.... SI la llevas por debajo de 5000 rpm, es como un diesel..... tranquila, de ahi posiblemente las sensaciones de motoscooter de LELC2, y el calificativo de sosa, pero una vez que la pasabas de 5000 rpm, la moto cambiaba y andaba y mucho y para nada sosa.....

Uno de las ventajas que veía a este modelo, es precisamente ese concepto de moto polivalente que se adapta a casi cualquier tipo de conducción.
 
Hay que disfrutar de charlar del caracter de los los motores, que cuando lleguen las electricas se nos va a acabar el salseo :).

Otro mas que tuvo la 800 por unos 75.000km y de aquella estaba contento con ella, pero ahora.... pues lo dicho, siendo una gran moto, si que tenia muchas carencias en la motorización y si que tenia un bache, aunque tanto como peligroso yo no diría.

En cuanto al boxer vs loncin vs rotax, es que a mi el boxer de las 1200 también me parece soso, diria que mas que el rotax de la 800 pero menos que el loncin de las nuevas 900 aunque así así se andan en linealidad que no en carácter ni en prestaciones.

Recuerdo probar la rt en 2017 y bajarme pensando que era imposible que tuviera la potencia que marcaba la ficha y lo mismo me paso años después con la nine, solo que esta si que me encajaba, pero por pura estética. Son motores demasiado planos para mi gusto actual, en el futuro nunca se sabe.


Vs
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo creo que no hay moto sosa, sino moto inadecuada a lo que vas a hacer. A mí no me parece que la 800 ande poco, aunque el motor de fabricación "delegada" de 850, anda mas pero es mas desordenado abajo del todo. El 850 es un motor alegre desde las 4.500 rpm. Este 850 y mas el 900, eso sí, al ralentí, tienen tantos ruiditos que uno no sabe si hay algo suelto por ahí dentro.
 
pues depende de qué moto y cilindrada vengas....o estés acostumbrado..
 
Bueno, pues por responderos un poco a todos, está claro que yo no la noto "sosa" porque no tengo otra referencia. No he tenido otra moto con esta potencia, así que ésta me parece muy potente, rápida y con mucha mala leche. Pero repito, no tengo con qué comparar. Creo que por ahí van los tiros. Cuando no has llevado motos nunca, por comparación con los coches cualquier moto mínimamente potente parece un misil. Supongo que una vez te acostumbras a las reacciones de las motos y sus sensaciones comienzas a ver diferencias sustanciales entre ellas.

Ayer, solo por sacar alguna conclusión propia respecto al tema del bache, me estuve fijando en la respuesta del motor a diferentes regímenes, y pude intuir que efectivamente entre 4 y 5 mil vueltas era quizá menos inmediata. No sabría si calificarlo como un bache desesperante, pero era un poco menos... eso, inmediata. En marchas largas hablo, en sexta, por autovía.

Uno (un ignorante como yo, quiero decir) podría pensar que se le ha acabado la chicha al motor, sería lo lógico viniendo del mundo de los coches (los coches normalitos quiero decir). Pero resulta que si seguía acelerando, una vez superada esa zona volvía a empujar con más fuerza. Me imagino que os referís a eso, pero vamos, como hablamos de sensaciones personales, yo definitivamente no la puedo calificar de sosa. Puede que con el tiempo... quién sabe.

Hay que disfrutar de charlar del caracter de los los motores, que cuando lleguen las electricas se nos va a acabar el salseo :).
Totalmente de acuerdo. Cuando estén las eléctricas con todo su par desde cero, sin ningún bache, ¿sobre qué vamos a debatir? ;)


Estoy con ROTAX123, yo tuve la 800GT y una maravilla de moto..... SI que es cierto, que esta moto es un tanto peculiar, buena en todo pero excelente en nada.... SI la llevas por debajo de 5000 rpm, es como un diesel..... tranquila, de ahi posiblemente las sensaciones de motoscooter de LELC2, y el calificativo de sosa, pero una vez que la pasabas de 5000 rpm, la moto cambiaba y andaba y mucho y para nada sosa.....

Uno de las ventajas que veía a este modelo, es precisamente ese concepto de moto polivalente que se adapta a casi cualquier tipo de conducción.
Una buena descripción de esta moto, si señor.


He tenido la F800GT durante 6 años y cerca de los 100.000 km y no se de qué bache habláis, que si 4.000, que si 5000 revoluciones, en fin, que eso. Una vez le preguntaron a Dohan que como llevaba la 500 y contestó, pues acelerando a tope e intentar no caerme.
Pues eso digo, la 800 es una gran moto, al menos la GT, nunca me dio problemas y tiene motor suficiente para ir a Singapur y volver.
Es más, iba mejor con la 800GT que con la RS1250 de ahora.
Con eso se dice todo.
Es efectivamente una gran moto, pero vamos, que si ibas mejor con ella y la echas demasiado en falta yo me sacrifico y te la cambio por la R1250RS :D. Con tal de que vuelvas a estar a gusto lo que sea.
 
Lo mejor del post @Lownotes es que por fin se puede hablar de algo que no sea la 1200Gs/Trails...o Dualsports... Porque vaya tela. Parece monotema hahahaha. Por fin otro post controvertido (ya dije tuve anteriormente debate al respecto) donde se hablan de Naked/GT etc...y serie F.

También como apunta @Farmala menos mal aún hay motores de combustión para poder charlar... Con lo eléctrico del futuro... Que bonita APP y colores el TFT...

Yo tras leer todo veo todos decimos lo mismo. Todos coincidimos pero nos expresamos de diferente manera.

Relación peso/potencia... Relación del cambio. Normas euro/gas electrónico... Hay tantas cosas influyen en carácter moto que imposible discernir cual es el que afecta mayormente respecto otra moto estés acostumbrado. Supongo será un compendio de muchos factores.

Esta F al salir de curvas Puerto ratonero casi parado era pesado. En 1° y haciendo tope para salir con alegría no conseguía misma sensación que mi Monster de 30cv menos. Aquella salía con alegría en segunda. Y esa es otra cosa no me gustó de la F. Me obligaba a usar más frenos y cambio. La Monster (o ahora ninet) me permite solo jugar con el gas. Retiene bien y sale bien. Sin tener que usar cambio ni freno.


Sin embargo la F luego en autovía ya lanzada tenía mucha más contundencia que mi Monster. Es decir Monster desde parado era un puto cohete pero luego se moría...la F era al revés. Esto en un bicilindrico no me lo esperaba. Me faltaban bajos??? Puesto que yo de correr no soy. Estirar y ponerme a tope en rectas aprovechando medios y altos etc no me va. Prefiero punch inicial y raudo con muchos bajos desde parado.
 
Arriba