Lownotes
Allá vamos
Hola majos,
De vez en cuando leo comentarios que me provocan una reflexión en la línea del título del hilo: ¿es la F800 (en cualquiera de sus variantes) una moto realmente sosa? Vaya por delante que tengo una F800GT, pero en ningún caso estoy haciendo una defensa del modelo porque me sienta herido ni nada por el estilo. Me da igual lo que opine la gente de mi moto. Me gusta y me satisface (o no) a mi y con eso me basta.
Dicho esto, lo que intento comprender es el marco de referencia para calificar así a una moto (o cualquier moto de características similares) que quizá dentro del "mundo moto" no podemos definir como rápida, pero en relación al resto de vehículos que nos rodean habitualmente desde luego lo es. Entiendo que una gran parte de los que tenemos moto también tenemos o conducimos regularmente un coche y sabemos que, en comparación con la mayoría de coches que usamos, una moto con estas prestaciones es un cohete que ofrece unas sensaciones incomparables a las de un coche de gama similar. Todo esto suponiendo que estuviéramos comparando con el grueso de los vehículos de diario, que es donde yo incluiría esta moto. Para poder competir en prestaciones y sensaciones con esta moto hay que tener un coche muy cañero.
Si la comparamos solo con otras motos la cosa cambia, lógicamente. Evidentemente hay muchas motos mucho más rápidas y explosivas, pero es que ya estamos hablando de unos niveles prestacionales que carecen de toda lógica o sensatez. En realidad las prestaciones y la "caña" de este motor ya carecen de todo sentido con nuestras carreteras y normas. Yo mismo, aunque no quiera reconocerlo, me veo yendo casi siempre más rápido de lo que debería, y eso sin sacar ni de lejos todo el potencial que tiene la moto (porque no se debe y porque yo no sería capaz). Pero luego leo comentarios como "con esta moto voy todo el tiempo con el acelerador a tope, y aún así me quedo como esperando más" y me planteo en qué circunstancias puede uno ir con una moto de 90 cv todo el tiempo acelerador a tope, si en 2ª a tope ya es más rápido de lo que te permite la ley en ninguna carretera (ni siquiera estoy hablando de la prudencia todavía). Que uno lleve este motor a tope y se le quede corto o soso, en carretera abierta digo, me parece inconcebible.
Cuidado, por gustarme a mi también me gustaría tener una R1250RS con sus 136 cv, o una Kawa Z1000Sx con 140 o, por qué no, una Multi 1260S con sus 160, para poder dar de vez en cuando un estrujón al acelerador durante 3 segundos (porque no hay carretera para más); es una cosa irracional, casi animal diría yo, que nos pasa a casi todos los que gustamos del motor, las ruedas y la gasolina. Pero de ahí a pensar que se me queda corta la F800... no sé. ¿Tan raro es lo que planteo?
De vez en cuando leo comentarios que me provocan una reflexión en la línea del título del hilo: ¿es la F800 (en cualquiera de sus variantes) una moto realmente sosa? Vaya por delante que tengo una F800GT, pero en ningún caso estoy haciendo una defensa del modelo porque me sienta herido ni nada por el estilo. Me da igual lo que opine la gente de mi moto. Me gusta y me satisface (o no) a mi y con eso me basta.
Dicho esto, lo que intento comprender es el marco de referencia para calificar así a una moto (o cualquier moto de características similares) que quizá dentro del "mundo moto" no podemos definir como rápida, pero en relación al resto de vehículos que nos rodean habitualmente desde luego lo es. Entiendo que una gran parte de los que tenemos moto también tenemos o conducimos regularmente un coche y sabemos que, en comparación con la mayoría de coches que usamos, una moto con estas prestaciones es un cohete que ofrece unas sensaciones incomparables a las de un coche de gama similar. Todo esto suponiendo que estuviéramos comparando con el grueso de los vehículos de diario, que es donde yo incluiría esta moto. Para poder competir en prestaciones y sensaciones con esta moto hay que tener un coche muy cañero.
Si la comparamos solo con otras motos la cosa cambia, lógicamente. Evidentemente hay muchas motos mucho más rápidas y explosivas, pero es que ya estamos hablando de unos niveles prestacionales que carecen de toda lógica o sensatez. En realidad las prestaciones y la "caña" de este motor ya carecen de todo sentido con nuestras carreteras y normas. Yo mismo, aunque no quiera reconocerlo, me veo yendo casi siempre más rápido de lo que debería, y eso sin sacar ni de lejos todo el potencial que tiene la moto (porque no se debe y porque yo no sería capaz). Pero luego leo comentarios como "con esta moto voy todo el tiempo con el acelerador a tope, y aún así me quedo como esperando más" y me planteo en qué circunstancias puede uno ir con una moto de 90 cv todo el tiempo acelerador a tope, si en 2ª a tope ya es más rápido de lo que te permite la ley en ninguna carretera (ni siquiera estoy hablando de la prudencia todavía). Que uno lleve este motor a tope y se le quede corto o soso, en carretera abierta digo, me parece inconcebible.
Cuidado, por gustarme a mi también me gustaría tener una R1250RS con sus 136 cv, o una Kawa Z1000Sx con 140 o, por qué no, una Multi 1260S con sus 160, para poder dar de vez en cuando un estrujón al acelerador durante 3 segundos (porque no hay carretera para más); es una cosa irracional, casi animal diría yo, que nos pasa a casi todos los que gustamos del motor, las ruedas y la gasolina. Pero de ahí a pensar que se me queda corta la F800... no sé. ¿Tan raro es lo que planteo?