Es la NineT la solución para mi?

A mí no me parecen en nada antagónicas, son ambas nakeds modernas (con chasis y ciclo modernos) disfrazadas de clásicas. No se puede decir que el último boxer de aire sea un clásico.

La interpretación de BMW es más pesada y tiene sus características propias al equipar boxer + cardan.

La interpretación de Yamaha es más ligera y sencilla (sin cardan) y lleva el famoso CP3.

Pero ambas motos tienen prestaciones parecidas y sirven exactamente para lo mismo: nakeds modernas vestidas de clásicas para monopuesto y con poca capacidad de carga.

Luego los gustos y las sensaciones son personales de cada uno.

No. Bajo mi punto de vista, eso seria asi, si la Ninet montara el nuevo boxer de agua y distribucion variable etc etc. Una moto moderna disfrazada de clasica. Pero no. Ninet es la R1200R de aire de hace 20 años? Es decir, una "clasica" de verdad...Que es lo que realmente nos enamora algunos. La estetica es solo un abalorio.

La XSR es la moderna. Con sensaciones de moto moderna. Una MT09 disfrazada.
 
No. Bajo mi punto de vista, eso seria asi, si la Ninet montara el nuevo boxer de agua y distribucion variable etc etc. Una moto moderna disfrazada de clasica. Pero no. Ninet es la R1200R de aire de hace 20 años? Es decir, una "clasica" de verdad...Que es lo que realmente nos enamora algunos. La estetica es solo un abalorio.

La XSR es la moderna. Con sensaciones de moto moderna. Una MT09 disfrazada.

Yo creo que exageras.

El primer boxer de agua apareció en marzo de 2013, hace exactamente 9 años. No, el último boxer de aire se vendía hace nueve años y repito: no se puede decir que sea un clásico.

La Nine T es una moto de concepción totalmente moderna que no replicaba lo hecho hasta la fecha, excepto el motor, que podemos convenir en que no es clásico. Es una moto moderna con motor de aire (moderno) disfrazada.

La XSR es una moto moderna con un motor de agua moderno.

El concepto de las dos motos es exactamente el mismo.
 
Yo como es de aire-aceite la veo como una guzzi V7... Bi cilindrico y con cardan. Es lo mas parecido como concepto general. EL tri de agua una modernidad superlativa comparativamente...Y todo lo demas que hace sean como la noche al dia. Yo las probaria...

Ahora voy a liar un poco mas a @Mokomita...metiendo en la terna el tricilindrio. Esta siendo otra moderna disfrazada de clasica tiene algo que me atrae mas que la XSR. La veo mas honesta...No es una street/speed triple con foco redondo, es algo parece creado desde 0 para ser lo que aparenta ser.

 
Yo es que solo escuchando en las webs el sonido del motor ya intuyo como se menea una y otra...Una es el tren de mercancias, la otra el pepinillo/molinillo. Sumale el "clonk" al meter 1º, el cardan bloqueando al reducir, mas pedetes en escape y revisando nivel de aceite para reponer en la Ninet...:ROFLMAO:., Y los 220kg a parar cada vez que frenas...

 
La Trident, efectivamente, es otra en liza, pero a mí no me gusta. Demasiado minimalista y esas formas tan redondeadas... no me entran. Pero es un tema estético exclusivamente. Si te digo la verdad, prefiero la XSR.

Si hablamos solo de estética y de gustos personales, de entre la XSR, la Nine T y la Trident, me quedo con la BMW pata negra, luego la XSR y por último la Trident. Pero cuidado con la XSR 2022...
 
Hay que probarlas.

Mokomita, pruébalas. Todas las que puedas. Aunque tengas que viajar para eso, te valdrá mucho la pena.
 

Mira este video y sube el volumen. Minuto 4:01. Podras percibir el sonido de la moto y tambien algo raro...una especie de risa tonta, como de felicidad, se le escapa al probador. Totalmente normal, lo entiendo perfectamente. El probador es humano y harto de probar motos nota cuando una le gusta...con ese motoraco vibrando y sonando (las de tubo unico suenan mejor :p) debajo del culo, esta disfrutando mas que un gorrino en un charco de barro.
 
Bueno: "vibraciones que pueden cansar, brusco, estridente, no es un motor para touring sino para ciudad y ratoneras, par a raudales en medios..." Es el boxer. Hay que probarlo.

Mira este con la XSR:

 
Lo que decía. Una caballo loco y desbocado. Un pepinillo ligero y nervioso... Ni para viajar... No hay aplomo ni nobleza.

Lo otro que ha servido para viajar en tantas R y Gs parece en Ninet no sirve...

Pero el no la quiere para viajar. Solo para rules cortos/ciudad y ahí el del vídeo si usas traductor dice que de maravilla.
 
Lo que decía. Una caballo loco y desbocado. Un pepinillo ligero y nervioso... Ni para viajar... No hay aplomo ni nobleza.
😄 😄 😄

Si es por el funcionamiento del motor, un tri o un tetra mucho mejor para viajar que el boxer. Lo dice hasta el probador que tú has puesto.

Lo tuyo es convencimiento absoluto. Yo no soy tan creyente.

Aplomo, fluidez, poco uso del cambio, eso lo encuentras en muchas motos modernas de 700 cc para arriba. El boxer no es especial en eso. Tú prueba un tetra moderno de 1200 cc y verás lo que es aplomo y fluidez... junto con una suavidad ideal para viajar.

Yo no he probado una naked mejor para viajar que mi antigua XJR 1300. Motor de aire/aceite, pero tetra. Una joya productora de par motor a cualquier régimen. Y suave como una alfombra voladora con un sonido que hervía la sangre.

Hay muchos motores "únicos".

El lado oscuro te está esperando.

Bueno, ahora estoy un poco desinflado desde que @XTR me dijo que la R1100S "es para un rato". Me rompió el corazón, es la única moto por la que hubiera probador el boxer... 🥺
 
Llegamos al mismo punto. La moto es personal y subjetiva. Aplomo para mi es no ir dando bandazos a 100km/h por el aire como si me pasaba en la Monster. 180kg Vs 220kg. Es poder ir con una sola mano al manillar relajado pisar un bache y ni inmutarse. Distancia ejes más larga. Mayor velocidad y manillar ni moverse... Y para viajar lo dicho. Creo Gs , RT, Etc llevan dando muchas vueltas. Que vibra más que un Tetra. No es ningún secreto. Que te son molestas??? Pues como dice el del vídeo buscaras zona cómoda regimen. Puesto que viajando no vamos buscando solo diversión.

Pero sin probar no se puede uno hacer una idea. Todo queda en el imaginario.
 
Bueno, yo creo que ninguna naked es ideal para viajar. Lleve boxer o no. O al revés, el que está dispuesto a viajar en naked, viaja con cualquiera.
 
Bueno, ahora estoy un poco desinflado desde que @XTR me dijo que la R1100S "es para un rato". Me rompió el corazón, es la única moto por la que hubiera probador el boxer... 🥺
También matizar, que estoy pendiente una fijación lumbar, de ahí también mi visión de su uso.
Pero es tan bonita, la jodida.
IMG_20220424_112414.jpg
 
Yo como es de aire-aceite la veo como una guzzi V7... Bi cilindrico y con cardan. Es lo mas parecido como concepto general. EL tri de agua una modernidad superlativa comparativamente...Y todo lo demas que hace sean como la noche al dia. Yo las probaria...

Ahora voy a liar un poco mas a @Mokomita...metiendo en la terna el tricilindrio. Esta siendo otra moderna disfrazada de clasica tiene algo que me atrae mas que la XSR. La veo mas honesta...No es una street/speed triple con foco redondo, es algo parece creado desde 0 para ser lo que aparenta ser.

Pues venga una mas a la coctelera! La Trident la valoré hace tiempo, pero la veo como la Monster de Triumph. Monster probé en su dia y no me
terminó de convencer el concepto. Eso si, la Trident parece buena opción por lo que ofrece por el precio., Pero tiene que encajar con lo que uno busca.
 
La trident vista en directo es muy bonita, el tricilindrico de triumph es una maravilla, la Xsr para mi mas bonita la "antingua" que la nueva...pero como te dicen basico probar para no equivocarse

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
11500 la Yamaha que has puesto vs 16600 la bmw.... 5000 euros que se dicen pronto.
Da para revisiones, scottoiler, ruedas etc para muchos muchos años. Y no hablamos creo personalmente de un producto inferior...
 
11500 la Yamaha que has puesto vs 16600 la bmw.... 5000 euros que se dicen pronto.
Da para revisiones, scottoiler, ruedas etc para muchos muchos años. Y no hablamos creo personalmente de un producto inferior...

Y es que en BMW pagas el "impuesto neoclásico", en la XSR menos.

Pero además del sobre-coste de lo "vintage", tienes el cardan y más autonomía. Luego el carácter del boxer cada uno lo valora como quiere, es algo personal.

La Xsr para mi mas bonita la "antingua" que la nueva...

Fíjate tú lo que es la estética, que a mí la nueva me tiene enamorado porque me recuerda a las nakeds de Yamaha de los 80: la RD350, la TZR 125... motos que para mí son icónicas y que rompieron moldes. Todas eran objeto de deseo cuando yo tenía 18. Eran lo inalcanzable para mí, junto con otras como la MBX, la NSR, la Bandit 400... bomboncitos.
 
Entonces, y centrando el tema.

Si la cosa está entre la Nine T y la XSR (de segunda mano), yo diría que la Nine pata negra es una moto superior. No tanto como la diferencia de precio, pero sí está en un escalón superior en cuanto a calidad (cardan, mejor horquilla) y motor (1200 cc vs 900 cc).

Si el dinero no es problema y el propietario quiere select, pues casi que mejor la BMW. Pero si quiere ahorrar lo máximo y no empantarse con un crédito, a lo mejor debiera probar la XSR (esta sí que no la compraría sin probar).

Si se está pensando en la versiones básicas de la Nine (Pure, Scrambler, Urban), a no ser por una preferencia estética clara, yo sí que consideraría alternativas como la misma XSR, la Z900RS o incluso la Scrambler 1100 de Ducati. Considero que por el mismo dinero (o menos) tienes mejor máquina. Pero esto es personal. A mí el conjunto boxer+cardan no me acaba de llamar. A otros les encanta.
 
Y es que en BMW pagas el "impuesto neoclásico", en la XSR menos.

Pero además del sobre-coste de lo "vintage", tienes el cardan y más autonomía. Luego el carácter del boxer cada uno lo valora como quiere, es algo personal.



Fíjate tú lo que es la estética, que a mí la nueva me tiene enamorado porque me recuerda a las nakeds de Yamaha de los 80: la RD350, la TZR 125... motos que para mí son icónicas y que rompieron moldes. Todas eran objeto de deseo cuando yo tenía 18. Eran lo inalcanzable para mí, junto con otras como la MBX, la NSR, la Bandit 400... bomboncitos.
Pues mira tu, que mi primera "moto" (superados los 50cc del ciclomotor) llevaba chasis Deltabox y era la TZR80. Igual por eso me entra por el ojillo...?
 
Entonces, y centrando el tema.

Si la cosa está entre la Nine T y la XSR (de segunda mano), yo diría que la Nine pata negra es una moto superior. No tanto como la diferencia de precio, pero sí está en un escalón superior en cuanto a calidad (cardan, mejor horquilla) y motor (1200 cc vs 900 cc).

Si el dinero no es problema y el propietario quiere select, pues casi que mejor la BMW. Pero si quiere ahorrar lo máximo y no empantarse con un crédito, a lo mejor debiera probar la XSR (esta sí que no la compraría sin probar).
Yamaha tiene también su "select" (Easy Go creo que se llama) pero que, en definitiva, es lo mismo.
Si se está pensando en la versiones básicas de la Nine (Pure, Scrambler, Urban), a no ser por una preferencia estética clara, yo sí que consideraría alternativas como la misma XSR, la Z900RS o incluso la Scrambler 1100 de Ducati. Considero que por el mismo dinero (o menos) tienes mejor máquina. Pero esto es personal. A mí el conjunto boxer+cardan no me acaba de llamar. A otros les encanta.
Ahi estamos de acuerdo. La 9T pata negra puede estar un punto por encima, pero el precio de l resto de versiones quizas sea superior para lo que ofrecen si las comparamos con las que has descrito (de las cuales, por cierto, solo valoraría la XSR). Voy a probar la XSR en breve y os diré. Pena no poder probar la 9T pata negra...
 
La Trident la veo muy cortita pero super ratonera y decidida a city y a divertirte mucho.
Creo que deberias de probar las 3-4 que más te hayan atraído y sacar tus propias conclusiones. Siempre probar,..... siempre.
 
Buenas. Ayer me subí en una Scrambler con asiento especial y me resultó incómodo. Muy ancho por delante y molesto para las piernas. He visto el recorrido de suspensiones y es mas largo que la Pure/R. Creo que, aun sin haber probado la moto, al menos he deshojado algún pétalo. Creo que la Scrambler no es para mí. Pure vs R (pata negra).
Seguimos
 
Mokomita, yo creo que no debes buscar comodidad en la Nine T, porque no la vas a encontrar. No está hecha para ser cómoda, los asientos hablan por sí solos. Desde mi punto de vista, si se va a usar como moto "de diario", se impone un tapicero sea cual sea el modelo.

Si el dinero no es problema, yo no lo dudaría: la R. Las diferencias para mí son notables en ciclo y equipamiento. También en estética.
 
Mokomita, yo creo que no debes buscar comodidad en la Nine T, porque no la vas a encontrar. No está hecha para ser cómoda, los asientos hablan por sí solos. Desde mi punto de vista, si se va a usar como moto "de diario", se impone un tapicero sea cual sea el modelo.

Si el dinero no es problema, yo no lo dudaría: la R. Las diferencias para mí son notables en ciclo y equipamiento. También en estética.
No sería moto de diario en ningún caso. Fines de semana en trayectos cortos, ciudad y tramos de carretera nacional. Poco mas
Para comodidad cojo el coche (para una RT no llega)
 
No sería moto de diario en ningún caso. Fines de semana en trayectos cortos, ciudad y tramos de carretera nacional. Poco mas
Para comodidad cojo el coche (para una RT no llega)

Ese es el uso perfecto para una Nine T.

Y ya te digo que para mí, siendo la moto que es (una moto "estética") el modelo R es de largo el mejor, si no hay problemas presupuestarios: suspensiones regulables, frenos radiales de primera, cuentavueltas, llantas de radios, modos de conducción, estética más elaborada...

04-bmw-r-ninet-2021-estudio-blanco-719.jpg
 
También te digo que esa moto tal y como la ves, nueva se va prácticamente a los 18.000 €, para mí un completo despropósito. Yo me niego a pagar eso, pero hablo desde mi bolsillo.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Buenas tardes,
Ayer anunciaba mi intención de volver a las dos ruedas después de un tiempo descabalgado. La verdad que el uso que creo que le voy a dar no es de viajes sino trayectos interurbanos ocasionales (algún día ida y vuelta al trabajo por autovía 75km/día), paseos y poco más. He tenido una R850R y un par de Fs (650GS bicilíndrica y 800GT), y estoy pensando en bóxer. Las actuales tetras de 1.000 las veo excesivamente deportivas para lo que creo que necesito y la agilidad de mis manos (me acerco a los 50 tacos). No descarto del todo la C650 Sport pero creo que a la larga acabaría echando de menos sensaciones por comodidad. O no, esa es la duda.
Si vengo aquí a plantear este tema es en busca de experiencias de uso de propietarios, pues está claro que sin ser la mas rutera ni la mas urbana, cualquiera de las NineTs puede ser "moto para casi todo".
Si la criba a la primera duda es un SI, la siguiente duda es si merece la pena dar el salto de la Pure a la NinT estándar (suspensiones, equipamiento, etc...) o la Pure cumple mas que de sobra lo necesario sin necesidad de más.
Bueno, a la espera de opiniones y sugerencias, agradezco vuestra participacion y consejos.
Saludos, cabeza y salud.

No he leído todos los post's por lo que quizás alguien lo haya dicho antes pero... ¿has considerado la guzzi v7?

1652362044422.png
 
Gracias por la aportación, pero aunque en concepto pudiera encajar, está en un escalón inferior en todo (motor, frenos, horquilla...). Es cierto que está por debajo de 10M€, pero 65cv para 220kg...creo que terminaría echando de menos algo más

Para mí, el problema de la Guzzi no es la potencia (que me parece suficiente), es la ejecución global de la moto.

Opino lo mismo, es un escalón inferior en el que podemos poner la V7, las Bonneville, W800, Royal Enfield, SCR... no se pueden comparar en capacidades a Nine T, XSR, Ducati Scrambler 1100, Z900RS, Speed Twin 1200...

Y son todas conceptos parecidos (nakeds neoclásicas), pero el desempeño en todo entre los dos escalones difiere mucho. También el precio es diferente, estamos hablando de rodear los 10.000 en un caso, a estar entre 13.000 y 19.000 en el otro.
 
Por cierto Mokomita, en Triumph tienes una "Nine T" a 13.600 € que últimamente han mejorado y está bastante decente, siendo un bellezón:

Triumph_Speed_Twin_2021_05.jpg

A esta moto solo hay que cambiarle los amortiguadores traseros (muy sencillo) y tienes una máquina equivalente a la R Nine T, bastante más barata.

02-triumph-speed-twin-2021-estudio-rojo.jpg


01-triumph-speed-twin-2021-estudio-rojo.jpg
 
Mokomita, yo creo que no debes buscar comodidad en la Nine T, porque no la vas a encontrar. No está hecha para ser cómoda, los asientos hablan por sí solos. Desde mi punto de vista, si se va a usar como moto "de diario", se impone un tapicero sea cual sea el modelo.

Si el dinero no es problema, yo no lo dudaría: la R. Las diferencias para mí son notables en ciclo y equipamiento. También en estética.
Las diferencias son abismales hahaha.
 
La speed twin es una preciosa moto bicilindrica y que de serie en el conce ya le puedes añadir unos amortiguadores traseros buenos. También un asiento de gel cómodo y todo esto por mucho menos precio que cualquier modelo Ninet, ya ni hablemos de la RNinet
 
Esto es exactamente lo que me ha mantenido siempre separado de la Nine T-

Yo creo que por lo que Mokomita explica, la moto que encaja puede ser esta:

mw-r-1200-r-90-aniversario_01.jpg
Pues creo que al final la balanza se va decantando mas hacia aquí... Creo que las dudas que tengo las plantearé en el foro de las R boxer, a menos que, con vuestro permiso, las lance por aqui por si alguien tiene experiencia propia y gatillo facil...
 
Y ya de desviarnos y atemperar aspiraciones, que me decís de la R 850 R para este uso?. La verdad que creo que sería una opcion más lógica, bastante menor inversión y un "comodín" de salida (por aquello de su buena reventa) en un momento dado.
Ya he empezado a bucear en el foro de bóxer hasta 2007, pero...Que os parece?
Gracias!
 
Hola parece ser que el boxer 850 es el mas equilibrado, creo que para el uso, que segun nos cuentas, le vas a dar, vas mas que sobrado, moto bonita, comoda, actual y si quieres viajar con ella, capacidad de carga con las maletas, un saludo.
 
Arriba