Hola, ya me presenté en el apartado correspondiente del foro y plantee unas dudillas que tengo respecto a la r850r. he estado dando vueltas por el apartado de las Rs del foro como me recomendaron pero querría plantearoslas por si me sacáis de dudas. Quiero cogerme una moto de segunda mano y estoy barajando la R850r porque me parece preciosa. Me gustan los motores bicilíndricos y las motos tranquilas que empujan desde abajo. El uso que le daría a la nueva moto sería en un 85 % para moverme por ciudad y alrededores, hacer recados, etc, y algún paseito de sábado por la mañana para airearme (100-200 km). Para este uso no sé si la R850r sería una moto indicada o si me estoy dejando llevar por la estética. Para mí es básico que sea una moto fiable, porque la arrancaré de ciento en viento, con un mantenimiento barato y que se lo pueda hacer yo en la medida de lo posible, tengo cierta experiencia en mecánica de motos, no demasiada pero sí lo suficiente para con el manual o tutorial adecuado haberle perdido el miedo a empezar a quitarle piezas a la moto. Para este uso y sobre todo desde el punto de vista económico no sé si la r850r y bmw más en concreto son las adecuadas para mí, la cojería de segunda mano por una cuestión puramente económica, y el mantenimiento tendría que ser barato, que pueda hacer yo mismo o en un taller multimarca de confianza, me da que el paso por un concesionario bmw sería demasiado para mi bolsillo y me dejaría tiritando..
De momento he visto una de 2005 con 45000 kms por 5000 euros. No sé si este es un buen precio puesto que no conozco el modelo, si puede que sean demasiados kms y en qué me debería fijar básicamente y preguntar cuando la vea.
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
Adelante con ella compañero, lanzando la consulta en este foro y apartado no esperarías otra respuesta ;-)
Yo tengo una desde septiembre para un uso similar al que comentas y encantado con ella. Me parece cómoda, divertida, segura y que decir de su estética "preciosa" y el modelo posterior al 2002, pues no parece que tenga ya 13 años en el mercado...
Sobre alguno de los puntos que comentas otros foreros, te comento mi experiencia.
Mantenimiento: No la he tocado todavía pues venía revisada, pero tengo idea de hacerle todo en casa (tengo una k75 y he restaurado una k100, que no han pisado el taller hasta ahora) entre manuales y gente que sabe mucho en este foro seguro la sacas adelante. Lo único a lo que no le voy a tocar es el tema de frenos (servo y abs tiene la mía) es delicado y yo no me arriesgo (solo he ido al taller a cambiar liquido de frenos para tenerlo de mi mano, y de momento nada mas...)
Batería: estoy a ello pues es el primer invierno en cada de la R, pero aquí en Galicia, hoy vemos el sol después de 3 semanas lloviendo sin parar, con lo que la moto ha estado parada totalmente. El pasado fin de semana iba a poner el cargador de batería por si acaso, pero comprobé que la batería seguía al 100% tras dos semanas sin encenderse (tengo un medido de carga del Lidl muy útil), con lo que ni la he tocado.. Hoy ha encendido sin problema y esta tarde saldrá a dar un garbeo, que el domingo vuelve la lluvia..)
Maletas: imprescindibles... mis dos condiciones para una moto son que tenga cardan, y maletas, del resto, ya se verá. No solo para viajar, como comenta algún compañero en verano yo me cargo la compra del Super entre maletas y Top Case, y no veas lo que entra ahí... llevar el portátil, ropa de lluvia, etc, etc. Eso si... si haces mucha ciudad, las maletas laterales de esta moto son muy aparatosas, yo no las llevo puestas continuamente como en la K75 (que salen menos), pero si llevo Top Case.
Postura de conducción: para mi estatura y peso 1,78 y 73 kg... pues encantado... es pesada pero apoyo perfectamente ambos pies en el suelo, con lo que en parado la muevo con bastante soltura, la espalda va casi recta, manillar ancho que permite buena palanca... yo voy muy cómodo. El único pero es que las piernas van demasiado "plegadas" para mi gusto, pero no se puede tener todo, el asiento es bajo y permiten llegar bien al suelo, al poner los pies en la estribera, pues la pierna tiene que ir mas plegada...
Frenada: yo buscaría una con ABS y Servo, pero eso ya para gustos. Como frena esta moto es espectacular, y no hace falta que hagas nada raro con ella, cuando pruebes una entenderás de que hablo... ojo al probarla no presiones la maneta de freno con energía, o te comerás los piños con el manillar

, lo que comentan, presión suave con un dedo....
Protección aerodinámica: es naked, cero protección, y para hacer 100% autopista a alta velocidad, pues no es la moto...
En resumen, va muy, muy bien, yo creo no te arrepentirás.
Otro tema, requiere su adaptación la suspension telelever delantera... los primeros km vas "raro".. parece no gira, no inclina... yo tardé en adaptarme, pero tras unos 300 o 400km con ella, no recuerdo en que momento, dices, ya... ya lo he pillado.. claro que gira, y tumba, y a partir de ahí nada es igual...
Ya nos cuentas.