Es la R850R mi moto?

r850rfan

Acelerando
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
207
Puntos
18
Hola, ya me presenté en el apartado correspondiente del foro y plantee unas dudillas que tengo respecto a la r850r. he estado dando vueltas por el apartado de las Rs del foro como me recomendaron pero querría plantearoslas por si me sacáis de dudas. Quiero cogerme una moto de segunda mano y estoy barajando la R850r porque me parece preciosa. Me gustan los motores bicilíndricos y las motos tranquilas que empujan desde abajo. El uso que le daría a la nueva moto sería en un 85 % para moverme por ciudad y alrededores, hacer recados, etc, y algún paseito de sábado por la mañana para airearme (100-200 km). Para este uso no sé si la R850r sería una moto indicada o si me estoy dejando llevar por la estética. Para mí es básico que sea una moto fiable, porque la arrancaré de ciento en viento, con un mantenimiento barato y que se lo pueda hacer yo en la medida de lo posible, tengo cierta experiencia en mecánica de motos, no demasiada pero sí lo suficiente para con el manual o tutorial adecuado haberle perdido el miedo a empezar a quitarle piezas a la moto. Para este uso y sobre todo desde el punto de vista económico no sé si la r850r y bmw más en concreto son las adecuadas para mí, la cojería de segunda mano por una cuestión puramente económica, y el mantenimiento tendría que ser barato, que pueda hacer yo mismo o en un taller multimarca de confianza, me da que el paso por un concesionario bmw sería demasiado para mi bolsillo y me dejaría tiritando..
De momento he visto una de 2005 con 45000 kms por 5000 euros. No sé si este es un buen precio puesto que no conozco el modelo, si puede que sean demasiados kms y en qué me debería fijar básicamente y preguntar cuando la vea.
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo a todos.
 
Tu lo has dicho, es preciosa. pero solo eso. yo tengo una, y en mi humilde opinion, es solo para una persona, incomoda, no vas a ganar para baterias. Yo te recomendaria que te comprases a partir de una rt. con paciencia la encuentras. Es si, es muy fiable de motor proque son industructibles, por lo demas, solo es estetica. No tapa del viento, de la lluvia por tanto es moto de extraradios, vuelvo a repetir como ya dije en un post, que la gente seguro que habra ido a dar la vuelta al mundo, pero que no te enganñen, despues 15 dias al hospital. Insito, bonita moto, moto para ponerla en salon de tu casa y tenerla expuesta. Por lo demas, te van a decir que es una pasada, que es una moto que te c......gas, etc... pero de practica na de na. como siempre digo, la mia no la vendere nunca porque me comprare una 1600 en breve. Un saludo y tomatelo solo como una opinion particular, no se vive de ser guapo en la vida, hay que ser practico porque cuando uno se gasta el dinero como mucho esfuerzo, si no hay mas €, ya no se puede hacer mas.
 
Jajaja, alexis99 eso sí que es ser claro.

A mi la R850R me encanta. Al final me compré una RT 1150 porque me gusta hacer un viaje al año de un par de miles de km y otro u otros de varios cientos, con mi mujer y cargados hasta las cejas, y para eso no hay color, aunque ese es otro tema distinto a lo que planteas.

Al tema. Es una naked, como cualquier otra. No hay nada que añadir en ese aspecto, salvo que es de las pocas naked que si les pones las maletas originales no le quedan nada mal... y cuando no las llevas tampoco, ya que no vas cargado con unos hierros que quedan como el cu** en el resto de las mortales (en casi todas al menos). Así que, a mi modo de ver un punto a favor de la R850R. Sobre el mantenimiento. No es complicado y lo puedes hacer tú (lo de cambiar el líquido de frenos, si lleva ABS, tienes que mirarlo con calma). Lo de llevarlo a la BMW dependerá de los que te cojan cerca. Hay compañeros que tienen la suerte de tener concesionarios muy baratos cerca (Macauy te lo podrá confirmar) y otros que tenemos la mala suerte de que nos pasan presupuestos de 800€ sin despeinarse. También puedes buscar algún taller no oficial que entienda del tema. Y para no darte mucho más rollo, lo que menos me gusta es eso de usarla de pascuas en ramos y para trayectos cortos. Estas motos tiran bastante de batería al arrancar, porque hay que mover ese par de perolos opuestos y, además, si llevas servo, la batería se recomienda que esté en muy buen estado. Total, que ese uso no es el más adecuado para la moto, pero la buena noticia es que con un cargador/mantenedor de baterías lo tienes solucionado y te llevas la moto que realmente te gusta a casa.

Ah, sobre el precio de la que comentas es muy difícil de valorar así a palo seco. No es lo mismo que tenga todo el mantenimiento documentado al día o no(me da igual en bmw que en otro taller), que tenga maletas o no (cuestan pasta), que le hayan hecho una absectomía o no (aquí cada cual tiene su opinión), que tengas que gastarte dinero en neumáticos o en cosas que no tiene y te gustaría tener (protectores de cilindros, parabrisas o lo que te apetezca).... y lo más importante, que esa moto en concreto la veas y te guste algo, bastante o que sea la lecheeee!!!! (Si es lo último, que no te lo note el vendedor....)
 
Bueno, que decir,... Hace poco he vuelto de viaje de los alpes, 4.500 km, acompañado por mi compañera y un colega con su fz1. Alguna tirada de 850 km y muchas de 450. Viniendo de una Gs 1100 la 850 ha pasado con nota el viaje. ¿Incómoda? mi copi está encantada y, según me comentó, va mejor que en la Gs.
Yo la uso a diario,... llueva, nieve, sol, etc... por ciudad, extraradio, viajes (3 al año mínimo), rutas cortas, etc..., alrededor de 20-25.000 kilómetros año. Si te digo la verdad, lo único que necesitaría, para rizar el rizo, serían 10 caballos más (esa es la 1100, pero con el problema del primario).
El mantenimiento lo puedes hacer tú perfectamente. No es complicado.
Motor indestructible, eso lo sé,... mi Gs 1100 se vendió con 160.000 kilómetros a un colega que la desmontó pieza a pieza, la dejaron nueva, para un viaje alrededor del mundo. El motor, según los mecánicos que la tocaron, estaba al 98%. El de la 850 es el mismo.
Y sí, además es muy bonita.
Los únicos pecados de esta moto, para mí, son el peso y que anda justita de potencia.

Una fotito en el Stelvio...
P1030214.jpg
 
Bueno, que decir,... Hace poco he vuelto de viaje de los alpes, 4.500 km, acompañado por mi compañera y un colega con su fz1. Alguna tirada de 850 km y muchas de 450. Viniendo de una Gs 1100 la 850 ha pasado con nota el viaje. ¿Incómoda? mi copi está encantada y, según me comentó, va mejor que en la Gs.
Yo la uso a diario,... llueva, nieve, sol, etc... por ciudad, extraradio, viajes (3 al año mínimo), rutas cortas, etc..., alrededor de 20-25.000 kilómetros año. Si te digo la verdad, lo único que necesitaría, para rizar el rizo, serían 10 caballos más (esa es la 1100, pero con el problema del primario).
El mantenimiento lo puedes hacer tú perfectamente. No es complicado.
Motor indestructible, eso lo sé,... mi Gs 1100 se vendió con 160.000 kilómetros a un colega que la desmontó pieza a pieza, la dejaron nueva, para un viaje alrededor del mundo. El motor, según los mecánicos que la tocaron, estaba al 98%. El de la 850 es el mismo.
Y sí, además es muy bonita.
Los únicos pecados de esta moto, para mí, son el peso y que anda justita de potencia.

Una fotito en el Stelvio...
Ver el archivo adjunto 26899

Eh!! Pero esa de la foto no es la 850 que el comenta !!

Es importante distinguir la 850 de antes del 2002 que las posteriores. Son motos totalmente diferentes y yo la de después de 2002 no me gusta.

Yo tengo la 850r de 2001 que es el modelo desde 1995 a 2002, la misma que la de la foto de Stelvio. Y que puedo decir, estoy encantado con ella y no la cambio por nada del mundo, de hecho tengo varias motos y esta no la vendo nunca.

Para mí , es una moto que m tiene enamorado

a349c960a1f3d8556cd390a8878fa09e.jpg
 
Jaumero,... sí, no es exactamente la misma, pero sólo por el servo y la sexta relación de cambio. Por lo demás es la misma moto. Quiero decir, dinamicamente es la misma, el motor (mantenimiento, potencia, etc...) es el mismo (y va igual a pesar de la sexta).... y luego está la cuestión estética,... que va por gustos.
Yo creo, en realidad, que la nuestra es mejor:D,...jajaja... pero...
 
UUfff gracias, qué cantidad de aportes! Agradezco todos, y también la sinceridad, sobre todo la de alexis99 jeje. Vayamos por partes:
-Alexis 99, supongo que con que te irías a una RT te refieres al tema del carenado(no conozco mucho de los modelos de BMW). Como comentaba por mi uso buscaba una naked, porque no haré largas viajes, de hecho con una naked con pantalla iría más que sobrado.
-Palmiz,¿Cuando dices que el tema del ABS hay que mirarlo con más calma a qué te refieres? Que dan problemas o que tienen un mantenimiento caro y/o complicado? Hay modelos que venden sin abs,podría mirarlo. El tema de los arranques y paradas que me dejen sin batería sí me puede preocupar, lo normal es que no le haga más de 3 o 4 el día que la coja y con 5 o 6 km de callejeo entre ellos, no sé si será problema, aún así sí que tenía pensado buscar un mantenedor de estos que dejas un conector por fuera para dejarselo puesto cuando la pare en el garaje. El tema de la absectomía en qué consiste? Pros y contras?
Por otro lado, respecto a lo del taller, vivo en Valladolid, no sé si aquí hay alguno no oficial, sí que hay uno oficial, pero no tengo referencias de él. Si alguien me pudiera contar algo de los talleres de la zona lo agradecería....
- Sangs, preciosa foto, y qué envidia de viaje. Yo no le haré más que escapadillas de 50-100 kms, así que no sé si esa falta de potencia que comentas la notaré o se nota sólo en grandes rutas como la que tú te has pegado.
-Jaumero, me ha llamado la atención lo que comentas, sabía que hay dos versiones, una posterior a la otra(creo que se diferencian en que en la más antiguas sobresalen como unas rejillas de ventilación de los laterales entre el depósito y el cilindro), pero supuse que sería mejor y estaría más mejorada la nueva. ¿Qué diferencias hay entre las dos? ¿Y por qué dices que es mejor la antigua? ¿Qué otras diferencias externas hay entre ambas?
-Manufer, siéntate y disfruta, al menos yo estoy aprendiendo muchísimo de esta moto gracia a los aportes de los expertos.
Muchas gracias a todos, parece un interrogatorio esto que he escrito ,no es mi intención, pero son tantas las aportaciones que he encontrado que me han asaltado mil dudas y he preferido contestaros uno por uno a cada uno.
Muchíiiiisimas gracias por vuestra ayuda. Saludos!!!
 
Hola r850rfan, bienvenido al foro y vaya por delante que tengo una r850r de 2005 pero con la estética de los modelos hasta 2002 (radiadores sin carenar), así que voy a intentar ser imparcial... Que es bonita no hay duda (a mi me gusta más la primera versión ;)).
Pegas que le puedo ver para el uso que tú planteas: Es una moto grande y pesada, si vas a usarla mucho por ciudad puede que no sea la mejor elección. Yo mido 1,90 así que llego sin problemas al suelo y para mi no es un problema.
En cuanto a la protección está claro, es una naked, a más de 120 a tirar de brazos como un campeón y si llueve pues nada, a mojarse toca salgo que vayas bien preparado. Yo le tengo puesta una pantalla, que cubre bastante bien pero para mi gusto afea el conjunto.
Lo del mantenedor de batería es muy buena idea, yo lo tengo y hasta hoy no he tenido problemas.
Salir por carreteras nacionales a disfrutar con ella del paisaje no tienen precio, para todo lo demás mastercard... joder, de solo pensarlo ya me ha entrado mono de cogerla!
 
Buenas, la R 850 R Roadster es eso, una naked con faro redondo y me la compre en 2003 por que yo queria eso, sabia lo que compraba, el problema esta en cuando compras sin saber, la he tenido 11 años y he disfrutado muchisimo, he probado 4 pantallas y la que mas me gusto fue curiosamente la pequeña original, la Sport, buena moto, buenos bajos, en curva muy noble, con viento muy estable, cosa que mi actual r 1200 r no tiene, estoy un poco arrepentido de haberla cambiado, grandisima moto, para todo, me gusta comer mosquitos, que se me empañe la visera, no quiero escuchar musica y ademas quiero pasar frio, por eso tenia una naked y ahora tengo otra, por que eso, es ir en moto, y la R 850 R incluyo los dos modelos son motos, excepto para ciudad, para ciudad no te la compres, saludos.
 
Hola de nuevo. A tus preguntas, lo del mantenimiento del modelo con servo lo digo únicamente porque para cambiar el líquido de frenos tienes digamos, dos circuitos. Uno de la maneta de freno / pedal de freno al modulador y otro que va del modulador a las pastillas de freno de la rueda delantera y trasera.

Uséase, en una moto sin Abs purgas pastillas delanteras apretando maneta de freno y pastillas traseras apretando pedal de freno, mientras rellenas líquido en los correspondientes depósitos cuidando de que no entre aire y listo. En la de servo tienes que desmontar moto hasta llegar al modulador, cambiar el líquido del circuito primario purgando éste en el modulador apretando maneta/pedal (ojo, tiene seis purgadores, tres para maneta y tres para pedal) y después tienes que cambiar el líquido del sistema secundario, del modulador a las pastillas delanteras /traseras, echando líquido en los depósitos del modulador y purgando en las pastillas. No sé si te he liado, pero algo más complejo es, ¿no? De todos modos hay tutos en el foro muy bien explicados. Siento no recordar ahora mismo el nick de los foreros que los han colgado para agradecérselo.

Lo de la absectomía consiste en anular el servo, dejando la moto con frenada estándar sin ABS. Dicen que la moto frena perfecta, pero sin olvidar de que ya no lleva Abs. Unos lo hicieron porque se les estropeó el sistema y es caro repararlo (como cualquier ABS, a mí se me estropeó uno de una Facer 600 y costaba 1800€ más mano de obra la reparación en taller oficial) y otros porque tenían miedo a que se les estropease.... Yo particularmente no lo recomiendo porque eso supone manipular ni más ni menos que el sistema de frenado de una moto, con lo que eso implica en caso de accidente. Pero es una opinión muy personal.
 
Se me olvidaba lo de la batería. Con trayectos de 5 o 6 km no creo que sea capaz de recuperarse de la descarga que "sufre" al arrancar. Si eso lo repites además cuatro o cinco veces seguidas, la dejas sin usar un tiempo, vuelves a hacer lo mismo.... Súmale puños calefactables, servofreno (eléctrico) apretado un buen rato en un semáforo, etc... mantenedor al canto. Así te aseguras de que está en plena forma. En realidad no es un problema, es ser cuidadoso con lo que se tiene.
 
-Jaumero, me ha llamado la atención lo que comentas, sabía que hay dos versiones, una posterior a la otra(creo que se diferencian en que en la más antiguas sobresalen como unas rejillas de ventilación de los laterales entre el depósito y el cilindro), pero supuse que sería mejor y estaría más mejorada la nueva. ¿Qué diferencias hay entre las dos? ¿Y por qué dices que es mejor la antigua? ¿Qué otras diferencias externas hay entre ambas?

No digo que sea mejor sino que son distintas. Claro que a partir del 2002 son más modernas pero es que las de antes no eran nada malas, sino igual de buenas motos.

En motor lo que dice el compi, son iguales y tenía el servo que a más de uno le ha dado un susto. La vieja tiene 5 marchas frente a las 6 creo de la posterior.

Pero sin duda para mí la diferencia es la estética. Y aquí ya entramos en tema gustos y en eso ya sabes que no hay nada escrito. Para mí la antigua es ya un clásico en alza,
su forma es retro y recuerda a las últimas 2 válvulas. La nueva aún tiene un diseño que podría ser plenamente actual.

A parte de los radiadores tienes el depósito que es precioso, sillín de caballo y manillar cuerno de vaca ( a mí me encanta pero sé que hay más de uno que lo ha odiado).


Quizás por ciudad no es su terreno pero yo disfruto Con ella también en ciudad, poder oír su tamborileo en los semáforos y que la gente la disfrute mirándola es una experiencia.

En fin la moto te tiene que entrar por lo ojos y el corazón, yo la del 95-02 siempre la mire y en las más nuevas no me eso no me pasaba, pero es bonita también.

Con la moda vintage que vivimos la antigua ha renacido y se pagan bien.

3c9cde92cec98aabd2ba8addee2f7d74.jpg
 
Gracias! Pues de momento voy sacando en claro que puede ser la moto apropiada para mi, pero mejor un modelo sin servofreno, por mantenimiento y por duración de batería . He estado leyendo por el foro y no tengo nada claro cuales son las que lo tienen y cuales no, oporque leo que hay modelos sin nada, otras con abs y servofreno y otras sólo con servofreno, ¿alguien me puede orientar cuales son los modelos o años que debería buscar?
gracias!
 
El modelo "nuevo" (2002 en adelante en principio, la que tiene un look más moderno) si lo quieres con Abs tiene que llevar servo si o si. El anterior aunque lleve Abs no lleva servo. Cualquiera de las dos las hay sin Abs de origen. Si te fijas en el disco delantero izquierdo, en las Abs llevan una corona de diámetro inferior que es la que manda información al sensor. Si no lleva esta corona no lleva Abs (al menos en las "modernas" que son las que buscas en principio). También se puede ver en el cardan. En las que llevan Abs llevan un sensor (más arriba del eje de la rueda )de color negro con un cable del mismo color que va hacia el modulador, a las demás se les ve el lugar donde debería ir el sensor, sin más.
 
Ah, que yo sepa no hay modelos con servo y sin Abs. Con Abs y sin servo sí, los modelos 1995-2001 (lo de los años a ojo pero por la estética te das cuenta de cuál es el primer modelo y cuál el siguiente, a partir de 2002).
 
Si te gusta, cómprala. No lo dudes. Es la moto. Dura. Noble. Fácil. Solo desearas escuchar su sonido traicionando a la salida de las curvas. Te llevara a por el pan, o al fin de mundo. Te dará satisfacciones además porque el mantenimiento se lo harás tu.
Intenta ajustar un poco el precio de esa que tienes a tiro, y cómprala. Te esta esperando.;)
La mía:
image.jpg
 
Última edición:
Chechu7, preciosa tu R850R. Solo una cosilla fruto del corrector seguramente, lo que mola a la salida de las curvas es la tracción, no la traición jejeje. Ah, y saludos desde cerca, costa de Lugo.

R850rfan, en la foto de la moto de Chechu7 se ve que es con ABS. Fíjate en una especie de botón negro después del fuelle, hacia la parte de arriba, y un aro que se ve más pequeño que el disco delantero. Modelo "moderno" 2002 en adelante. A mí personalmente, el que me gusta más. Estéticamente incluso más que mi RT 1150, que ya es decir jejeje.
 
Madre mía,que tema más didáctico,que gusto de gente hay en este foro!!
Pues resumiendo ya he aprendido:
-modelo antiguo, siempre sin servo,pero lo hay con abs y sin abs.
-modelo nuevo, o sin abs y sin servo,o con las dos cosas.
Además ya se donde fijarme(los dos puntos comentados para localizar si lo tiene).
Ya sólo me queda localizar una que encaje y ajustar en lo posible el precio como dice CHECHU7. Estoy buscando en principio un modelo nuevo (sin abs ni servo, aunque me podría valer uno antiguo con abs), de menos de 40000km,cuidado,con maletas y cúpula. Alguien tiene referencias de últimas ventas de en cuanto puede estar una así? He estadio viendo por internet y hay muchísimas de segunda mano,con unos precios bastantes altos para sus años y kms y que sin embargo llevan muchos meses sin venderse. No se si esto se debe a que están demasiado inflados los precios y no las colocan o a que no hay tanta demanda como oferta.
Saludos!!
 
Bueno hay una tercera categoría , las antiguas con él abs estropeado pero que frena estupendamente sin el desde hace años como la mía jjj
 
Jajaja, eso es lo bueno de no llevar servo jaumero.

Lo lo de los precios que tienen estas motos y lo de que pasa mucho tiempo sin que se vendan también me fijé cuando compré mi RT. Eso sí, la que baja un poco de la media y está bien desaparece en menos de una semana (o eso es lo que aprecié en su momento). Yo creo que se debe a que los dueños estamos realmente contentos con ellas y para regalarlas mejor nos las quedamos, salvo que por desgracia haga falta el dinero por motivos personales. Hay gente que después de varios meses sin vender la moto consiguió ahorrar lo que iba a pedir por ella, se acabó comprando otra y sigue disfrutando como un enano de su bóxer (aunque a lo mejor tenga otro con ESA, ASC y un montón de cosas más pero sin el tema nostálgico de las anteriores).
 
Yo tuve un par de años una R850R de 2005, sin servo ni ABS... lo que te dicen de que la batería te durará poco pues no sé, yo hacía el uso que tú comentas (recorridos cortos algunos días de semana y salidas no muy largas los fines de semana) y en los dos años que la tuve nunca desfalleció la batería. De todas formas es algo fácilmente subsanable con ponerle un simple cargador de batería de vez en cuando por si las moscas.

La buscaría con maletas, que son fantásticas... a veces incluso metí la compra del súper en ellas :cheesy:, en serio, es uno de los mejores accesorios que puede llevar.

Es una moto muy cómoda, también para el pasajero, aunque para viajar nada como una buena (y fea :D) pantalla, con solo ese accesorio y el volumen del depósito y los dos perolos el viento no te castiga para nada y puedes hacer una buena tirada divinamente.

El mantenimiento lo puedes hacer casi todo tú mismo (bueno, quizás la sincro de los inyectores y cilindros no) y es igual de caro o barato que en otras motos.

Y en cuanto al precio, yo no pagaría más de 4.000 euros por una moto con 10 años (4.500 si está totalmente equipada). Los km. tampoco deben de importarte mucho porque si ha estado bien mantenida no te dará más guerra de la habitual. El servo y el ABS son fantásticos, pero es algo que yo no tuve en cuenta a la hora de comprar la moto, es más, busqué una SIN servo ni ABS.

Suerte, buena elección ;)
 
Última edición:
Una cosita, he visto una de las antiguas con ABS y tienen tanto el aro pequeño en el disco izquierdo de freno como (me parece intuir) el cablecito del sensor en el cardan. No me ha quedado claro, estas dos cosas son identificativas del abs, no del servofreno no? Ya que tenga servo o no depende de la edición y si tiene ABS?
 
Correcto. Tiene Abs y no tiene servo. Lo tienes controlaoooo. Jejeje.
 
Bueno, salvo que sea de la jaumero jajaja.

En serio. El el tema es que las que no llevan servofreno y tienen Abs, si se estropea este la moto frena igual (solo que sin Abs) y la mayoría lo deja así y no lo arregla (yo lo arreglaría, pero entiendo a quien no lo hace). Sin embargo, las que llevan servo, si se estropea, además de quedarte sin Abs frena mucho peor (pero ojo, frena, que hay mucha leyenda urbana por ahí), por lo que todo el mundo lo repara, o bien arreglando el Abs o bien con una absectomía.

Así que si es sin Abs no problem, pero si lo tiene, sea con servo o sin el, además de fijarte en los sensores prueba a que funcione, no vaya a ser que esté estropeado o anulado.
 
Y cómo puedo probar que funcione? Solo con una frenada fuerte? Es que bastante reacia es la gente a dejar probar la moto como para que encima me vean "derrapando". Igual es una chorrada de pregunta, es que nunca he tenido una moto con abs.
 
Bueno, salvo que sea de la jaumero jajaja.

En serio. El el tema es que las que no llevan servofreno y tienen Abs, si se estropea este la moto frena igual (solo que sin Abs) y la mayoría lo deja así y no lo arregla (yo lo arreglaría, pero entiendo a quien no lo hace). Sin embargo, las que llevan servo, si se estropea, además de quedarte sin Abs frena mucho peor (pero ojo, frena, que hay mucha leyenda urbana por ahí), por lo que todo el mundo lo repara, o bien arreglando el Abs o bien con una absectomía.

Así que si es sin Abs no problem, pero si lo tiene, sea con servo o sin el, además de fijarte en los sensores prueba a que funcione, no vaya a ser que esté estropeado o anulado.

Estas en un error entre "" en que las que tiene la Absectomía frenan peor.................

Frenan igual de bien pero la diferencia es que la maneta del Freno delantero una

vez realizada la Absectomía ya no actua sobre el freno trasero y deja de ser

combinada, no realizando el 70 - 30 % que actua sobre las ruedas delanteras

y traseras.

Entonces eres tú el que realiza la función de frenar sobre las dos ruedas y claro

entras a las curvas con menos frenada que la que hace la combinada, con un solo dedo.

Al ejecutar la frenada con un solo dedo y actuando los frenos al mismo momento

la cosas claro que cambia y esa es la diferencia.( pero la frenada es la misma)

Tan solo se pierde el ABS y nada más! (Los componentes para este tipo de frenos

siguen siendo los mismos y no hay diferencias)

Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo y lamentandolo mucho....es que

ya somos unos cuantos con la Absectomía realizada a nuestro pesar!

Saludos!
 
Última edición:
Hola Sam74. Siento que se estropease el servo de tu moto.

En lo de que la moto frena igual no te quito razón. De hecho nunca pretendí decir lo contrario. Digo que si se te estropea el servo, la moto (mientras no se solucione el problema con absectomía o montando un servo que funcione) frena mucho peor. No sé si me expreso bien. Servo estropeado = la moto frena peor, hasta que se solucione de una forma u otra.

Si si es el modelo sin servo, si se estropea el Abs sigue frenando igual, pero sin Abs. Si nos vale así, así la dejamos sin hacer nada más.

Creo que estoy en lo correcto, pero si me equivoco me corregís, que así también aprendo.
 
Hola, ya me presenté en el apartado correspondiente del foro y plantee unas dudillas que tengo respecto a la r850r. he estado dando vueltas por el apartado de las Rs del foro como me recomendaron pero querría plantearoslas por si me sacáis de dudas. Quiero cogerme una moto de segunda mano y estoy barajando la R850r porque me parece preciosa. Me gustan los motores bicilíndricos y las motos tranquilas que empujan desde abajo. El uso que le daría a la nueva moto sería en un 85 % para moverme por ciudad y alrededores, hacer recados, etc, y algún paseito de sábado por la mañana para airearme (100-200 km). Para este uso no sé si la R850r sería una moto indicada o si me estoy dejando llevar por la estética. Para mí es básico que sea una moto fiable, porque la arrancaré de ciento en viento, con un mantenimiento barato y que se lo pueda hacer yo en la medida de lo posible, tengo cierta experiencia en mecánica de motos, no demasiada pero sí lo suficiente para con el manual o tutorial adecuado haberle perdido el miedo a empezar a quitarle piezas a la moto. Para este uso y sobre todo desde el punto de vista económico no sé si la r850r y bmw más en concreto son las adecuadas para mí, la cojería de segunda mano por una cuestión puramente económica, y el mantenimiento tendría que ser barato, que pueda hacer yo mismo o en un taller multimarca de confianza, me da que el paso por un concesionario bmw sería demasiado para mi bolsillo y me dejaría tiritando..
De momento he visto una de 2005 con 45000 kms por 5000 euros. No sé si este es un buen precio puesto que no conozco el modelo, si puede que sean demasiados kms y en qué me debería fijar básicamente y preguntar cuando la vea.
Agradezco vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

Adelante con ella compañero, lanzando la consulta en este foro y apartado no esperarías otra respuesta ;-)

Yo tengo una desde septiembre para un uso similar al que comentas y encantado con ella. Me parece cómoda, divertida, segura y que decir de su estética "preciosa" y el modelo posterior al 2002, pues no parece que tenga ya 13 años en el mercado...

Sobre alguno de los puntos que comentas otros foreros, te comento mi experiencia.

Mantenimiento: No la he tocado todavía pues venía revisada, pero tengo idea de hacerle todo en casa (tengo una k75 y he restaurado una k100, que no han pisado el taller hasta ahora) entre manuales y gente que sabe mucho en este foro seguro la sacas adelante. Lo único a lo que no le voy a tocar es el tema de frenos (servo y abs tiene la mía) es delicado y yo no me arriesgo (solo he ido al taller a cambiar liquido de frenos para tenerlo de mi mano, y de momento nada mas...)

Batería: estoy a ello pues es el primer invierno en cada de la R, pero aquí en Galicia, hoy vemos el sol después de 3 semanas lloviendo sin parar, con lo que la moto ha estado parada totalmente. El pasado fin de semana iba a poner el cargador de batería por si acaso, pero comprobé que la batería seguía al 100% tras dos semanas sin encenderse (tengo un medido de carga del Lidl muy útil), con lo que ni la he tocado.. Hoy ha encendido sin problema y esta tarde saldrá a dar un garbeo, que el domingo vuelve la lluvia..)

Maletas: imprescindibles... mis dos condiciones para una moto son que tenga cardan, y maletas, del resto, ya se verá. No solo para viajar, como comenta algún compañero en verano yo me cargo la compra del Super entre maletas y Top Case, y no veas lo que entra ahí... llevar el portátil, ropa de lluvia, etc, etc. Eso si... si haces mucha ciudad, las maletas laterales de esta moto son muy aparatosas, yo no las llevo puestas continuamente como en la K75 (que salen menos), pero si llevo Top Case.

Postura de conducción: para mi estatura y peso 1,78 y 73 kg... pues encantado... es pesada pero apoyo perfectamente ambos pies en el suelo, con lo que en parado la muevo con bastante soltura, la espalda va casi recta, manillar ancho que permite buena palanca... yo voy muy cómodo. El único pero es que las piernas van demasiado "plegadas" para mi gusto, pero no se puede tener todo, el asiento es bajo y permiten llegar bien al suelo, al poner los pies en la estribera, pues la pierna tiene que ir mas plegada...

Frenada: yo buscaría una con ABS y Servo, pero eso ya para gustos. Como frena esta moto es espectacular, y no hace falta que hagas nada raro con ella, cuando pruebes una entenderás de que hablo... ojo al probarla no presiones la maneta de freno con energía, o te comerás los piños con el manillar :D, lo que comentan, presión suave con un dedo....

Protección aerodinámica: es naked, cero protección, y para hacer 100% autopista a alta velocidad, pues no es la moto...

En resumen, va muy, muy bien, yo creo no te arrepentirás.

Otro tema, requiere su adaptación la suspension telelever delantera... los primeros km vas "raro".. parece no gira, no inclina... yo tardé en adaptarme, pero tras unos 300 o 400km con ella, no recuerdo en que momento, dices, ya... ya lo he pillado.. claro que gira, y tumba, y a partir de ahí nada es igual...

Ya nos cuentas.
 
Yo en mí humilde opinión te aconsejo una R 850 R tanto la primera versión

como la segunda sin ninguna duda. (Me derrito con los dos modelos)

Sirven para nada y valen para todo (no tengas la menor dudad de esto) y

el que la desmerezca no sabe lo que es una R 850 - 1100 - 1150 R.

Con Absectomía y todo no la vendo, la tengo doce años en el garaje y me

costaría mucho desacerme de ella. ( 2004 )

He intentado varias veces hacerme una RT....pero me resisto a hacer el

cambio......Las R 85O R y compañía!!! son mucha moto para disfrutar

conservar y alardear de moto!

Y bienvenido al club de las satisfaciones BMW :cool2::cool2::cool2:
 
Última edición:
Si señor. Es para eso. Tiene el símbolo + y el negativo va a un tornillo del motor.
Ah! El cambio de líquido de frenos en servo-ABS, es fácil de realizar. Yo lo hago cada dos años, y aunque sale nuevo el liquido, (sin oscurecerse nada...) se lo cambio porque lo recomienda el fabricante y evito averías. Yo la escogería con servo y ABS sin dudarlo. Es una maravilla. Y si se fastidia...pues reparación paralela, (no conce) o ABSectomia. Sin mas.

P.D. Esta moto tracciona, no traiciona... (Maldito corrector..):D
 
Yo creo es tu moto. Mi suegro tiene la r1150r y al lado de mi monster es super comoda. Son naked las 2 , pero no hay color. A las 3 horas de ruta yo voy reventado y mi suegro va tan fresco y eso que el tiene 63 años y yo 40.

La vi algo grande y alta al lado de la Ducati que es mas manejable. Como era mi primera moto la Bmw mas voluminosa me impresiono y con 28 añitos pues la monster me encandilo.

Hace 13 años ya de esto. Si llego a saber dejaban de fabricar el boxer de 850cc la hubiera comprado.
 
Si tuviese que escoger la moto a tener en el garaje hasta el fin de los días tengo claro que escogería una RxxxR de 2002 a 2005 (dudo entre la 850 y la 1150, y no quiero dejar de mal lugar a la primera edición, pero a mí la que m pone más es la segunda) Mi RT me encanta, pero es una moto a la que siempre le vas a exigir que te pueda llevar a Cabo Norte a la de ya y como un señor, y eso con el tiempo te hará pensar en otras con más inventos modernos. A la R sin embargo solo le vas a pedir que te haga disfrutar cada vez que la cojas (para ir al curre, a la compra, a la playa, a tomar una caña, a subir un puerto de montaña, de fin de semana..., solo o acompañado) y que no puedas evitar girar la cabeza cada vez que pases a su lado por el garaje y eso te lo va a dar siempre. (como si fuese poco jajajaja).
 
Si señor. Es para eso. Tiene el símbolo + y el negativo va a un tornillo del motor.
Ah! El cambio de líquido de frenos en servo-ABS, es fácil de realizar. Yo lo hago cada dos años, y aunque sale nuevo el liquido, (sin oscurecerse nada...) se lo cambio porque lo recomienda el fabricante y evito averías. Yo la escogería con servo y ABS sin dudarlo. Es una maravilla. Y si se fastidia...pues reparación paralela, (no conce) o ABSectomia. Sin mas.

P.D. Esta moto tracciona, no traiciona... (Maldito corrector..):D
a un tornillo del motor o a cualqier pieza metalica de la moto quizas como la pata de cabra o el caballete para que haga masa?
 
Buenas, a quienes piensen en adquirir una de las mejores motos de esta marca, decirle que adelante.
Una moto de la antigua escuela que si la sabes mover y confias en ella ....puedes poner en apuros a una R1200R de las penultimas.
Noble en seco pero aun mas en lluvia.
Puedes ademas hacerte casi todo el mantenimiento en casa seguro.
Su linea elegante, cada dia es mas valorada, por el giro al look Nipon de la marca Alemana quizas para ir acorde con quienes les fabrican hoy muchos componentes
Disfrutarlas.
 
Hola compañero, hace 7 meses que con muchas dudas me hice con una r850r, los primeros 500 km me parecía ir en un trailer... Lo que son las cosas, ahora no la cambiaría por ninguna otra, tiene una forma de conducción radicalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es la sexta que tengo. No sabía cómo entrar en curva, en ciudad me las veía p...as, pero al día de hoy estoy encantado. Solo un problema, la compre sin maletas y son carísimas. Le meto algunos achuchones por autopista, y con la pantalla que le he puesto recientemente, givi, pequeña, universal y anclada al faro, la diferencia a 160 y más... Asombrosa. Por carreteras de interior es una gozada, y 400 kilómetros se te hacen cortos. Y qué decir cuando paras delante de una terraza para tomar algo...
El mantenimiento es bastante sencillo, en estas páginas encontraras información para todo aquello que tengas dudas.
Saludos desde Cataluña central.
 
a un tornillo del motor o a cualqier pieza metalica de la moto quizas como la pata de cabra o el caballete para que haga masa?
Mejor que sea firme, sin duda. Hay un tornillo cerca de la base del cilindro izquierdo, de un tamaño similar al del borne positivo, creo recordar que es cabeza allen, con el exterior estriado, para que no resbale la pinza.
 
Hola compañero, hace 7 meses que con muchas dudas me hice con una r850r, los primeros 500 km me parecía ir en un trailer... Lo que son las cosas, ahora no la cambiaría por ninguna otra, tiene una forma de conducción radicalmente diferente a lo que estaba acostumbrado. Es la sexta que tengo. No sabía cómo entrar en curva, en ciudad me las veía p...as, pero al día de hoy estoy encantado. Solo un problema, la compre sin maletas y son carísimas. Le meto algunos achuchones por autopista, y con la pantalla que le he puesto recientemente, givi, pequeña, universal y anclada al faro, la diferencia a 160 y más... Asombrosa. Por carreteras de interior es una gozada, y 400 kilómetros se te hacen cortos. Y qué decir cuando paras delante de una terraza para tomar algo...
El mantenimiento es bastante sencillo, en estas páginas encontraras información para todo aquello que tengas dudas.
Saludos desde Cataluña central.

Que pantalla Puig le pusiste? Puedes poner fotos? A mi me gusta desnuda y sin maletas...pero en el viaje anual que solemos hacer, en tiradas de 500-600 kms., se echa de menos una cúpula. Y las maletas, si llueve las de cordura, aun con la funda, suelen filtrar algo de agua...
 
Hola: me incorporo tres días tarde a esta conversación, y con vuestro permiso voy a hacer un poco de abogado del diablo.

Me explico: partamos de la base de que yo tengo una LE de 2007, con lo que está claro que la R 850 R es MI moto, pero con la premisa de una utilización "85% ciudad y alrededores" hay sin duda mejores opciones.

Estoy pensando, por ejemplo, en una Honda CB 500 X. ¡Oh, sacrilegio! ¿Cómo oso introducir a una "japo" en un foro de puristas como éste? Pues por varias razones:
1.- Ligereza. Estamos hablando de ¡40 kilos! menos de peso.
2.- Economía de mantenimiento. Aun siendo nuestras R motos sencillas de mantener, la Honda lo es más, desde su extraordinariamente bajo consumo de combustible hasta los muy espaciados intervalos de mantenimiento. Por no hablar de que eliminarías de un plumazo la preocupación por la batería.
3.- Comodidad. Vale que las nuestras, una vez habituado, no plantean ningún problema en ese sentido, pero una geometría trail es lo más cómodo que existe, y eso no admite discusión. Sólo en el apartado de comodidad del pasajero y capacidad de carga ganaría la BMW, pero a la CB-X también se le pueden instalar maletas y baúl.

r850rfan, te aconsejo que visites el blog de José María Alguersuari (www.alguersuari.com), ameno donde los haya, que tiene un par de entradas de lo más ilustrativas sobre este modelo. ¡Y nueva vale 6.000 euros!

Bueno, después de esta cuasi -publicitaria chapa, como te decía yo me decidí, tras darle muchas vueltas, por una R de 2007, con ABS y servo, además de puños calefactables, frenada combinada y maletas. He cambiado la cúpula original sport (que sí, le sentaba muy bien pero era imposible plantearse hacer viajes largos con ella, sobre todo si estás pensando en salir más allá de cuando hace más de 20 grados). Le puse una Wunderlich y vendí la otra, y tampoco es que desentone demasiado. Aún quedan los brazos expuestos, pero el aire me lo aparta por encima del casco con una eficacia sorprendente.
Te muestro cómo queda:

4535189ca423934000e1269b4dd20db7.jpg


Yo quería la moto para salidas de unos 300 km máximo y esporádicas de 600, y eso me hizo decidirme por la BMW. Además de por ser una moto intemporal, bellísima, construida como las de antes, sin este factor "optimiza-producciones" que lo invade todo hoy en día, de modo que no sabes si los componentes que lleva tu moto están hechos en Taiwan, Alemania, China o vete tú a saber dónde. Y conservo, y uso a diario, la Scoopy 300 que tenía, que es el mejor invento precisamente para ciudad y extrarradio. Y encantado con ella.
Después de todo este rollo, queda claro que la moto es una pasión, y como han dicho otros foreros, si es la que te hace feliz, adelante. Pero no te engañes: en parado y a baja velocidad, cuidadín con ella. Para saborearla hay que salir de la urbe, darle curvas (mejor no muy cerradas), carreteras redia, aire, luz, mar...
Mucha suerte en tu decisión y espero que nos lo comentes por aquí.
 
Última edición:
Streaker, no puedo estar más de acuerdo contigo... hace un año me deshice de mi R850R y sigo visitando este foro porque me encanta leerlo y ver las fotos que ponéis de vuestras bóxer, que me vuelven loco. La vendí porque sinceramente, la estaba desaprovechando, la R850R vale para todo, es cierto, pero su hábitat natural es la "carretera y manta" ;), una pantalla para el aire, las maletas y a hacer kilómetros tan a gustito, justo lo que yo no hacía tan a menudo como hubiera querido :embarassed:

Así que la cambié por otra bicilíndrica con bastante encanto, más pequeñaja y manejable y que para hacerme unos recados, unas curvas y alguna salida de media distancia me soluciona la papeleta divinamente (y además me gusta mucho, claro). Por eso tu recomendación de una moto más ligera y manejable no es tanta "herejía" ;)

Pero enamorarse de la R850R es tan fácil... y a fin de cuentas, por decirlo de alguna manera ¿a quíen le importa que Scarlett Johansson no sepa cocinar? :D
 
Streaker, no puedo estar más de acuerdo contigo... hace un año me deshice de mi R850R y sigo visitando este foro porque me encanta leerlo y ver las fotos que ponéis de vuestras bóxer, que me vuelven loco. La vendí porque sinceramente, la estaba desaprovechando, la R850R vale para todo, es cierto, pero su hábitat natural es la "carretera y manta" ;), una pantalla para el aire, las maletas y a hacer kilómetros tan a gustito, justo lo que yo no hacía tan a menudo como hubiera querido :embarassed:

Así que la cambié por otra bicilíndrica con bastante encanto, más pequeñaja y manejable y que para hacerme unos recados, unas curvas y alguna salida de media distancia me soluciona la papeleta divinamente (y además me gusta mucho, claro). Por eso tu recomendación de una moto más ligera y manejable no es tanta "herejía" ;)

Pero enamorarse de la R850R es tan fácil... y a fin de cuentas, por decirlo de alguna manera ¿a quíen le importa que Scarlett Johansson no sepa cocinar? :D

Volverás!!!!!!!!! y lo sabes!!!!!!

:D:D:D :tongue::tongue::tongue:
 
Gracias,precisamente son dos opciones que baraje. Mi primera opción cuando empecé a buscar moto fue una bonneville,que creó que es la bicilindricas a que te refieres. Me encanta esa moto,la veo más complicada para el tema de los recados porque un baul sería un sacrilegio en ella pero es la moto que más me guste. Pero encontre un problema insalvable,no bajan de los 6000 euros,al menos por mi zona.
La cbf500x la probé la semana pasada, y sinceramente,la sensación que tuve es que es muy cómoda, vale para todo,pero era un scooter en el que. Te sientad como en una moto. Aquello me resultaba demasiado insulso, demasiado suave,demasiado plástico,vengó de andar siempre con motos antiguas o custom y me gusta el tacto del hierro y los motores gordos con par.
La r850r,como la bonneville, no son las mejores motos para el uso que les quiero dar,pero si son las motos que me haran feliz dándoles ese uso. Podría ir a comprar unos filetes como un repartidor de telepizza entre los coches pero prefiero ir disfrutando de una moto que me gusta,que la siento debajo,que la mantengo yo y que se que cuidándola será mi moto durante años. Para hacer los recados por hacerlos ya tengo mi coche y el autobús urbano,se trata de airearme y darme un gustazo cuando vaya a hacerlos.
 
Lo tienes claro r850rfan. Ya estás tardando en caer jejejeje.
 
Volverás!!!!!!!!! y lo sabes!!!!!!

:D:D:D :tongue::tongue::tongue:

Jajajaa... quien sabe, quien sabe... :cheesy:

Gracias,precisamente son dos opciones que baraje. Mi primera opción cuando empecé a buscar moto fue una bonneville,que creó que es la bicilindricas a que te refieres. Me encanta esa moto,la veo más complicada para el tema de los recados porque un baul sería un sacrilegio en ella pero es la moto que más me guste. Pero encontre un problema insalvable,no bajan de los 6000 euros,al menos por mi zona.
La cbf500x la probé la semana pasada, y sinceramente,la sensación que tuve es que es muy cómoda, vale para todo,pero era un scooter en el que. Te sientad como en una moto. Aquello me resultaba demasiado insulso, demasiado suave,demasiado plástico,vengó de andar siempre con motos antiguas o custom y me gusta el tacto del hierro y los motores gordos con par.
La r850r,como la bonneville, no son las mejores motos para el uso que les quiero dar,pero si son las motos que me haran feliz dándoles ese uso. Podría ir a comprar unos filetes como un repartidor de telepizza entre los coches pero prefiero ir disfrutando de una moto que me gusta,que la siento debajo,que la mantengo yo y que se que cuidándola será mi moto durante años. Para hacer los recados por hacerlos ya tengo mi coche y el autobús urbano,se trata de airearme y darme un gustazo cuando vaya a hacerlos.

Tienes razón, las Bonneville están sobrevaloradas... y en cuanto a lo que señalo en negrita... ahí está la solución a todas tus dudas ¿es tu moto? ... por supuesto... :thumbsup:
 
Hola r850rfan:

hace un año y medio que tengo una R850R del 2006 y estoy encantado con ella.

Está claro que es una naked y que la protección aerodinámica es nula. Pero cuando la compré ya lo sabía, y era lo que buscaba. Yo no hago grandes viajes, y evito las autopistas siempre que puedo. Me gusta ir tranquilo por carreteras secundarias.

El motor que tiene es una gozada, y es un placer disfrutar del par que tiene a pocas vueltas. Pero si se le pide alegría, tampoco desmerece, aunque evidentemente no es una "racing". Además, en el paso por curva me parece muy ágil y estable, supongo que por un centro de gravedad bajo.

Como ya te han dicho, su hábitat preferido son las carreteras abiertas y tranquilas, pero en ciudad no me parece nada torpe, sobre todo si vas sin maletas.

Como la moto parece que te gusta (lógico, jeje), y para el uso que le vas a dar, yo no lo dudaría. Está claro que en ciudad un scooter es más ágil, pero la R850R también se defiende, y vas a disfrutar mucho con ella en las escapadillas que te hagas.

Bueno, es sólo una opinión. Ya nos contarás.

Saludos
 
Bueno vuelvo al tema de la carga de bateria.

Ayer noche la conecte al cargador-mantenedor del Lidl y perfecto.

Tengo la r850r 95-01, la abuela vaya, y quitando el sillín puedo ver la batería y pinzarla al aparato lidl sin problema.

Ni desmontar moto ni nada

Saludos
 
Arriba