ES NECESARIO EL SERVOFRENO EN UNA MOTO?

Necesario está claro que no, si no las RR lo montarían 8)

JJ.
 
no se, pero una de las cosas buenas que tienen las Bmw, o al menos mi Gs, es que puedo cargar hasta 450 kilos....casi media tonelada :eek: :eek:, y todo eso lo paras con un dedo :eek: :eek:....solo por eso, por mi parte tiene todo el sentido de ser del servo freno... que falla, si claro, los aviones tambien pueden fallar y todo el mundo sube
si vamos por la vida pensando que una cosa puede fallar, ni tendriamos relaciones pensando a que falle la gomita... :p
 
El servofreno, el paralever y el telelever estan muy bien. Son soluciones q diferencian el producto, y ayudan a justificar q una GS 1200 valga 900.000 pelas mas que una Strom 1000 refrigerada por agua por ejemplo.

Pero cuando las moto GP que valen una cantidad de dinero incalculable van con horquilla, cadena y sin servofreno, no me acabo de creer q estas soluciones mejoren realmente a las tradicionales, en eficacia pura.
 
alcalaino dijo:
Pero cuando las moto GP que valen una cantidad de dinero incalculable van con horquilla, cadena y sin servofreno, no me acabo de creer q estas soluciones mejoren realmente a las tradicionales, en eficacia pura.

Las condiciones en las que trabaja una moto de GP así como la duración del motor, manteriales utilizados, etc. se parecen bastante poco a las "condiciones ambientales" en las que viajamos.

Las innovaciones en las motos me parecen muy bien pero que falle un sistema de frenada me parece de escándalo.

Muy buena tu moto, por cierto. ;)

Pd.: Tampoco las motos de GP llevan ABS... ::)
 
jep dijo:
no se, pero una de las cosas buenas que tienen las Bmw, o al menos mi Gs, es que puedo cargar hasta 450 kilos....casi media tonelada  :eek: :eek:, y todo eso lo paras con un dedo  :eek: :eek:....solo por eso, por mi parte tiene todo el sentido de ser del servo freno... que falla, si claro, los aviones tambien pueden fallar y todo el mundo sube
si vamos por la vida pensando que una cosa puede fallar, ni tendriamos relaciones pensando a que falle la gomita... :p

a ver jep, mi 1150 gs SIN servo tambien la cargo igual que tu y la paro sin mayor esfuerzo (sin arrastrar los pies por el suelo ::) ).

he probado la misma moto con servo y no me gusta nada el tacto de la maneta. será que me estoy haciendo viejo? ???
 
hola tony... no tengo la suerte de haber probado una 1150 :'(, pero creo que tambien debe frenar perfectamente ;)
el caso es que no se para de criticar un sistema, que mas de los que estamos en este foro lo usan, se dice de todo malo de él...pero parece que nadie le convence ni dice nada bueno... ???

no lo entiendo, que se critique tanto...para mí, por ahora cumple con la función que Bmw me lo vendió...frenar perfectamente la moto, y eso es lo que yo buscaba, por que no me considero un virtuoso de los frenos... :-/

este sistema junto con el Abs, me proporciona una frenada segura en todo momento en mi estilo de conducción...
que puede fallar, si, tiene todos los numeros de que le pueda pasar...pero una cosa es que nos avisemos de ello entre nosotros mismos, y podamos estar preparados mentalmente para un suceso asi, si es que realmente ha de llegar... y otra cosa, es que cojamos la moto, y ya antes de subir, le tengamos un panico de lo que pueda pasar... :(

solo es eso tony, y me encanta que tu sistema de frenos te de toda la seguridad que tu necesitas, justamente es ESO, lo que yo busco en mi sistema, seguridad.... y disfrutar de una conducción sobre la moto ;)


un saludo
 
Perdonen pero por el título del post:

¿Es necesario el Servofreno en una moto?

Mi humilde opinión: "Necesario - NO"

Saludos a todos

Panda 8)
 
caracol dijo:
Las condiciones en las que trabaja una moto de GP así como la duración del motor, manteriales utilizados, etc. se parecen bastante poco a las "condiciones ambientales" en las que viajamos.

Las innovaciones en las motos me parecen muy bien pero que falle un sistema de frenada me parece de escándalo.

Muy buena tu moto, por cierto.  ;)

Pd.: Tampoco las motos de GP llevan ABS...  ::)

Hola caracol. Parto de la base de que las BMW me gustan, ya he tenido BMW y volveré a tenerlas, si Dios quiere. También me gusta la filosofía de la mayoría de los que las teneis.

Tienes razón que las moto GP son extremas, el máximo exponente de la eficacia pura.

Sólo digo q Telelever y Paralever no son sistemas que funcionen mejor ni aporten ventajas constructivas en la práctica necesarias, solo son diferentes, y mas caros.

Y además no creo que el servofreno aporte nada en una moto, mas que complicaciones. Un buen equipo radial con ABS es capaz de detener el mundo con un dedo sin q la batería tenga que hacer nada.
 
Hola a todos!! ;) ;)

Yo no se si servo si o servo no!! >:(

Pero os voy hacer una pregunta!!!

Supongo que muchos de vosotros teneis coche, no??? ???

Os haveis parado a pensar cada vez que cojeis el coche que si servo si que si servo no etz....??? ???

Estoy segurisimo que ni os pasa por la cabeza!!!!

Y estoy seguro que muchos usuarios en todo el mundo les han fallado los frenos del coche alguna vez.

BMW hace las motos asi y punto!!!

Si te gusta te la compras y si no pues te compras otra marca!!!

Lo que no se puede hacer es ir acojonando al personal y a futuros compradores de BMW.

Me parece que ya esta bien de rizar el rizo y de mirarnos el ombligo.

A DISFRUTAR DE NUESTRAS MOTOS Y PUNTO!!!!! ;)

Saludos y V'ssss

P.D.: Cuidado cuando salgais a buscar la moto, que os puede caer un tiesto en la cabeza desde un 4º piso!!!! ;D ;D
Yo saldria con el casco puesto por si las moscas!!!! ;D ;D
 
Hola Pecos: tengo una Bmw R 850 R del 97, con ABS, pero sin servo. La acabo de comprar así, porque no me gusta el servo entre otras cosas.

Mi mujer es Brujicanalla, y tiene una Bmw 1150 con ABS y servo.

Es una de las que de poco se mata por fallo del servo. Yo iba detrás de ella cuando ocurrió cerca de Finisterre. No pretendo asustar a nadie, ni impedirle el disfrute de las motos, pero como comprenderás tengo que dar mi opinión. No se trata de asustar a nadie.

Igual le sirve a alguno de los que van con la 1200 a saco (una simple disminucuón de voltaje en la bateria te "puede dejar sin frenos").

O a tí mismo... simplemente para que mantengas mas distancia de seguridad.

Un saludo.

;D ;D ;D ;D ;D
 
alcalaino dijo:
Tienes razón que las moto GP son extremas, el máximo exponente de la eficacia pura.

Insisto en que las motos de GP son la "eficacia pura" en "condiciones muy particulares" y no en el medio en que nos movemos habitualmente. (y no llevan maletas ;D)

alcalaino dijo:
Sólo digo q Telelever y Paralever no son sistemas que funcionen mejor ni aporten ventajas constructivas en la práctica necesarias, solo son diferentes, y mas caros.

De acuerdo con que sean mas caros, pero yo viajo bastante mas códomo y seguro con ellos.

alcalaino dijo:
Y además no creo que el servofreno aporte nada en una moto, mas que complicaciones. Un buen equipo radial con ABS es capaz de detener el mundo con un dedo sin q la batería tenga que hacer nada.

He probado el servofreno y es una delicia, lo que no me cuadra es que te pueda dejar tirado en una frenada. He visto una "h*st*a" por el dichoso fallo y yo no iría tranquilo con este servofreno (ojo, he dicho yo, cada uno que haga lo que quiera). De acuerdo en que sin servofreno se puede detener la moto sin problemas. Y si sabes frenar bien (yo no) incluso sin ABS.
 
estoy leyendo éste post,y me quedo acojonado,de ver lo absolutamente partidistas que son algunos,en sú defensa del servo;yó tengo una k 1200 gt nueva,me la compré por que me gusta la moto,no me planteé el asunto del servo,simplemente venía con la moto y punto;nunca la compré pensando en que el servo fuese mejor o peor,pero un dia recién comprada fayó un SIMPLE RELÉ de sistema electrico,y ní frenada residual ni mierda,he leido que alguien ha experimentado a quitar el contacto en marcha y que solo hace falta un poco más de presión y punto,para detener la moto,otra MIERDA,no frenó ABSOLUTAMENTE NADA NADA NADA NADA...MALDITO SERVO,y que no me digan que todo falla en éste mundo,un coche pierde el encendido,y 4 ó 5 frenadas las tienes garantizadas,que coño es éso de la frenada residual? un 0000000 para bmw,y que tampoco me digan nada de que es superior a una frenada convencional;yo he tenido con ésta 46 motos,estos "defensores" han probado modernas pinzas de freno?PUES JODER CON ELLAS FRENAS P E R F E C T I S I M A M E N TE CON UN SOLO DEDO,y no argumenteís el peso de la moto,no cuela.
 
Yo veo claro que el servo es mas un argumento de marketing , muy en línea con el concepto que BMW vende de moto segura.

Pero en la práctica no aporta nada nuevo a la frenada de las motos, si acaso problemas y algún accidente.
 
GTman ... bien venido al mundo de la frenada residual. ;D

Según un comunicado de BMW, la frenada residual es la equivalente a la frenada de motos de los 80 - 90, pero yo tengo una del 92 y ... o mucho cambió ... o no se lo creen ni ellos mismos. >:(

Efectivamente, se puede hacer simulacros de frenada residual quitando el contacto y verás que con los piés tienes más eficacia de frenado que con la frenada residual, así que a rezar para que no falle. ::)

Ultimamente a crecido el número de creyentes en el mundo de la religión gracias al servo. 8)

Yo cuando veo un firme bacheado, recito la biblia de cabo a rabo. ;)
 
Hola

Mucho se comenta por aquí que los coches también tienen servo y no por eso nos planteamos que pueda fallar y bla bla bla...

El caso es que los frenos de un coche siguen frenando con mucha presión y sin corriente hasta que le has dado unos 5 apretones fuertes al pedal, suficiente para detener el coche en cualquier circunstancia, ya que frena lo suficiente.

ESO es frenada residual.

Saludos
 
Ramesses dijo:
ESO es frenada residual.

Estoy totalmente conforme. ;D

Y yo me pregunto ... la frenada residual de los BMWs ... será tan ineficaz como la de nuestras BMWs? :eek:

Porque dudo mucho que hallan aplicado el mismo criterio. >:(

Lo que yo no entiendo es como en los sistemas electrónicos de seguridad de los coches no dan problemas secundarios y conservan toda la seguriad tradicional (frenada completa en caso de fallo de ABS) y en las BMWs, simplemente con que falle una bombilla, ya te quedas sin frenos. >:(

Esto es de locos, y encima estamos haciendo un favor a BMW cuando los usuarios exponen sus problemas, porque encima hacemos propaganda subliminal de su marca. :-[

Es curioso como la 1200GS con los problemas que está dando, se venda como rosquillas, y no será por el precio. :eek:
 
Para poner un poco mas de leña en este asunto y por lo que muchos dan a entender que mas alla del servo no hay vida........,yo pregunto:¿es que nadie a echado un vistazo al mercado de accesorios y extras que existe en el mercado?
Lo digo por que si el drama es que con una Bmw queremos frenar con un dedo al igual que una deportiva,¡¡¡¡joderrrrrrr....,bien facil es chavales!!!
Para nuestras Bmw y para cualquier tipo de moto y marca existen en el mercado auxiliar equipos de frenos acojonantes,si a tu moto le pones una bomba de freno radial,unos buenos discos y unas pinzas pata negra con sus correspondientes pastillas(pata negra tb),como por ejemplo un equipo Brembo serie oro,ya tenemos que con un dedo meñique,nuestro camion Bmw.....,sea cual sea frena como un caza aterrizando en un portaaviones,y todo con la ayuda del Abs.... ;)
Este rollo lo suelto para haber si de una vez por toda nos vamos dando cuenta que mas alla de servos y piezas Bmw originales hay vida,y un excelente mercado de accesorios que perfectamente se aclopan a nuestras monturas y las mejoran en gran medida.
El servo es una gran ayuda y seguridad,pero tambien una R1 o una Cbr 1000 r no lo llevan y frenan con solo mirar la maneta......,es cierto que pesan mucho menos,pero pensad que este equipo de frenos se le puede instalar a otra moto,mas el querido Abs.... ;D

V,ssssssssssss
 
Ramesses dijo:
Hola

Mucho se comenta por aquí que los coches también tienen servo y no por eso nos planteamos que pueda fallar y bla bla bla...

El caso es que los frenos de un coche siguen frenando con mucha presión y sin corriente hasta que le has dado unos 5 apretones fuertes al pedal, suficiente para detener el coche en cualquier circunstancia, ya que frena lo suficiente.

ESO es frenada residual.

Saludos

Hola Ramesses !!! ;) ;)

Una Pregunta en mi ignoracia???

Si vas haciendo curvas con el coche "a saco" y en una curva la electronica del coche dice adiós(Y ten encuenta que cada vez los coches llevan mas electronica)!!!!

Ya me diras como narices negocias esa curva!!!!!

Sin dirección, sin frenos, etc.....

Si empezamos a poner post de este tipo lo que haremos es acojanar a todo el mundo.

Y antes, como tu dices de tanto, BLA, BLA, BLA!!!!!, Tendriamos que saber cuantas motos ha vendido BMW con servo en todo el mundo y cuantas han fallado, y seguramente tendras la respuesta del porque continuan fabricando este sistema.

Como muy bien dice tututis tendriamos que saber en cada caso de fallo que es lo que realmente ha fallado!!!!!Porque he leido muchos post que confunden el ABS, con el servo y etc....

Y como ya sabras el servo y el ABS le salvó la vida a CARLOS el administrador.

Por eso te repito....

BMW Hace las motos asi, si te gusta te la compras y si no pues te compras otra marca.

Saludos y V'ssss
 
pecos dijo:
BMW Hace las motos asi, si te gusta te la compras y si no pues te compras otra marca.

El post se llama "Es necesario el servo en una moto", y nó "No quiero una BMW con Servo". ::)

Estamos discutiendo la necesidad del servo, y en que nos afecta, con sus ventajas e incovenientes. :eek:

Está claro que cuanta más tecnología, más cosas pueden fallar, pero realmente es necesario el servofreno? ???

Yo he estado en circuito y he realizado mejores frenadas con mi K100RS 16V que Ks 1200 Rss, y eso es una cuestión de saber usar los frenos, y en mi K100RS 16V con ABS, no echo de menos el Servo y no lo considero necesario dado a los incovenientes que me crea. :(

Más bien le dan un mordiente peligroso en los últimos metros además de hacer que el ABS salte demasiado pronto y haga el efecto catapulta, y no por ello voy a dejar de usarla, pero deberé tomar mis medidas oportunas como cuando voy por firmes irregulares o con gravilla, por los cuales prefiero ir como si fuera descalzo sobre alfileres. :(

Para eso prefiero mi RS sin Servo. ;)

Sin la menor duda, la K100RS 16 V con ABS sin Servo, conservará el 100% de frenada aunque me falle toda la electrónica de la moto, incluida la del ABS. :D
 
Hola Karlos BMW!!! ;)

No hace falta que me digas como se llama el post. ;)

Porque mas que un post se podria llamar el monologo de "Kalos BMW y las verdades del servo" ;D ;D

Seguramente antes que una empresa como BMW se plantee hacer una moto, hace un profundo estudio de mercado.

Todo el mundo no es el rossi y si ponen este sistema es porque los ingenieros de BMW consideran que tienen que ser asi, seguramente al tipo de clientela que van dirigidas estas motos.

Si el servo fuese una mierda pues seguramente ya no lo montarian.

Si te gusta hacer circuito y tocar rodilla en el suelo, yo me platearia una R1 o una CBR1000, yo creo disfrutarias bastante mas.

Pero piensa a que publico van digidas las BMW!!!! ;)

Seguramente las mejor opción seria que BMW te dejara escojer:
Servo SI o Servo NO
Pero de momento no te deja. :'( :'(

Por eso te repito

¡A DISFRUTAR DE NUESTRAS MOTOS Y PUNTO! :D

Saludos y V'ssss
 
pecos dijo:
Hola Karlos BMW!!! ;)

No hace falta que me digas como se llama el post. ;)

Porque mas que un post se podria llamar el monologo de "Kalos BMW y las verdades del servo" ;D ;D

Habla con josemi_1150 y a lo mejor quiere cambiarlo.  ;)


pecos dijo:
Si te gusta hacer circuito y tocar rodilla en el suelo, yo me platearia una R1 o una CBR1000, yo creo disfrutarias bastante mas.

Pero piensa a que publico van digidas las BMW!!!! ;

Yo hago una conducción tipo turística a ritmos alegres aunque tenga que tumbar la moto más que uno que saca la rodilla y como tengo claro lo que quiero, prefiero una BMW RS, y está claro que las BMWs van  dirigidas a personas que saben lo que quieren, aunque a lo mejor no lo tienes claro, no?.   ???

pecos dijo:
Seguramente las mejor opción seria que BMW te dejara escojer:
Servo SI o Servo NO
Pero de momento no te deja. :'( :'(


Simplemente es lo que hay, y punto, pero has visto que en las GSs se puede desconectar el ABS?   ::)

Y que en muchos coches el sistema antipatinamiento también se puede desconectar aunque en las primeras versiones no era así.  :eek:

Los fabricantes reconocen los errores de sus sistemas aunque sean en situaciones concretas, y en consecuencia actúan.  ::)

Igual un día de estos ponen un sistema de Servo desconectable para esos casos concretos.  :eek:



pecos dijo:
A DISFRUTAR DE NUESTRAS MOTOS Y PUNTO :D

Yo disfruto todos los días que la cojo, haga el tiempo que haga, que no soy de los que piensa que las motos son para el verano, y desde febrero me he realizado 15.000 km con lo cuál está claro que disfruto de ella, y que no tengo miedo aunque tenga servo, y está claro lo que opino del Servo a fecha de hoy.  ;)

Vssss para todos los 2 ruedas con / sin servo.  ;)



Aunque esto no es una campaña antiBMW, y realmente estamos haciendo campaña de BMW, y a juzgar por las ventas muy positiva (mira las ventas de la 1200 GS) ... parece que eres un comercial de BMW o te llevas comisión.  ::)

;)   :)   :D   ;D


En resumidas cuentas, relajate y disfruta de la moto todo lo que puedas, que no hay que sacar las cosas de su tiesto, que la guerra de moros y cristianos se acabaron hace unos cuantos siglos.  ;)


Pssssssss, has visto el marcador de abajo, pues sumale otros 90.000 km con una R45 y otros 20.000 con la 1200RS y sabrás porque me gustan las BMWs. ;)


400.000 km lo dicen todo. 8)
 
Hola Karlos BMW!!!! ;) ;)

Tienes mucha razon en todo!!!! ;) ;)

Ojalà BMW hiciera como dices tu el servo desconectable, porque seguramente todos cojeriamos esta opción.

Mas bien dicho muy pocos cojerian servo!!!!

Pero hoy por hoy es lo que hay!!!! :'( :'(

Eso es a lo que yo me referia.(Ajo y Agua). >:(

Lo que tendriamos que hacer todos los propietarios es enviar una queja a BMW sobre la eliminación del servo.

Pero seguramente estas quejas serian un 2 o un 5% de los usuaros y no nos harian ni caso!!!!

La foto del contador ya la havia visto y desde luego los km en moto son experiencia.

Saludos y V'ssss

P.D.: NO SOY COMERCIAL DE BMW NI QUIERO SERLO!!!
 
En este sentido mi experiencia es doble...os la cuento através de mi experiencia general con una K 1200 S mía y una R 1200 RT y cada uno que juzgue como quiera:
FALLOS EN LA K 1200 S


La moto es un desastre desde el primer día. Resumo los fallos que recuerdo:


-Fallo en el servofreno con señal en el tablero. La moto se queda sin frenos totalmente en bajadas pronunciadas en primera (no siempre afortunadamente). (la llamada frenada residual es prácticamente nula). La confianza en la frenada y en la moto es ya nula. Ver mas adelante prueba de R 1200 RT.

-Fallo del cambio de marchas. Se queda con una marcha puesta (primera o segunda) y marca cero el tablero de instrumentos. Brusquedad permanente del cambio en las primeras marchas fundamentalmente entre las dos primeras 1ª-2ª y 2ª-1ª. Insertar 1ª desde parado supone siempre una importante sacudida.

-Fallo del motor. Sistemáticamente el motor ratea y gira de forma muy muy irregular a bajas revoluciones, entre 1500 y 3000 revoluciones. A partir de ahí el motor se estabiliza hasta el corte y gira limpiamente. Este defecto hace la moto inconducible en tráfico ciudadano. Ralentí inestable siempre entre 1.000 y 1.300 r.p.m.

-Fallo en el motor de arranque. Se enganchó al arrancar y no paraba incluso con la llave fuera del contacto. El motor de arranque siguió girando aun con la llave de contacto no insertada hasta el agotamiento total de la batería. (El único fallo ya solucionado aunque nadie me garantiza que no vuelva a ocurrir).


-Fallos de estabilidad:

1º) A baja velocidad (20-50 Km./h, tráfico ciudadano) se nota una diferencia de presión alternativa e importante en cada uno de los dos puños-manos del manillar (como cuando la rótula de la dirección está excesivamente apretada en una dirección convencional –que obviamente no es el caso). Por ello se nota una gran imprecisión a la hora de colocar la moto en la trayectoria elegida.
2º) Al aumentar la velocidad (80-120 Km./h) el efecto desaparece. Al aumentar mas la velocidad en línea recta (140-170 Km./h) la sensación es de suave flaneo como si la dirección oscilase bajo un fuerte viento lateral (cuando no hay viento). Transmite una gran imprecisión y proporciona una importante desconfianza en la moto.
3º) En curvas a cualquier velocidad es muy difícil elegir la inclinación adecuada, siempre te pasas o no llegas. A baja velocidad (tráfico urbano) se siente imprecisa y a media velocidad (140-160 Km./h) la moto flanea suavemente como en línea recta.


Mi experiencia en el concesionario (nos conocemos muchos años por las otras dos motos) es la siguiente:

-Al segundo día de rodarla comunique los problemas y me dijeron que era normal, que se solucionaría solo ¿...?.
-A la primera semana testearon el software para comprobar si era la última versión. Lo era. Me dijeron que la moto era así.
-A las dos semanas se volvió a comprobar todo, y me dijeron que conocían el problema pero que todas las motos eran así y que no tenían solución.
-A la cuarta semana (tras las vacaciones, por supuesto no con la moto) pregunté cuanto me costaría (la moto tenía un mes y novecientos kms.) cambiar la moto por una R 1200 RT antes de empezar el camino de cartas, protestas, comunicación a otros usuarios y prensa especializada, peritaciones por parte de ingenierías externas y pleitos judiciales (camino que ahora empiezo).
-Me dijeron que 2.000 Euros. Tras pensar y para no gastar mas tiempo e indignación decidí cambiar la moto por la RT (mas adelante cuento mi experiencia con ella), que consideraba suficientemente probada y esperar un año mas antes de comprar otra K 1200 S cuando sea un producto desarrollado, que no lo es.
-Cuando tres o cuatro días mas tarde volví con 2.000 Euros para pagar la diferencia y realizar un encargo en forme de una RT, me dijeron que se habían equivocado y que el cambio me costaría 4.000 Euros.

Simultáneamente me dejaron como moto de pruebas una R 1200 RT absolutamente nueva con placa de pruebas. La moto tenía 1 Km. en su marcador. Al salir a la carretera con la moto con unos 5 o 6 Kms. y circulando a unos 140 Km./h al frenar en autovía la moto se quedó absolutamente sin frenos por fallo en el sistema del servofreno. No quiero comentar mas sobre ello. La sensación de tener que frenar y no frenar a 140 es indescriptible.

En fin para llorar.
 
Hola OGRI!!!! ;) ;)

La verdad es que con experiencias como las tuyas te lo piensas dos veces hantes de comprarte una BMW.

Animo y suerte!!!! ;) ;) ;)

Saludos y V'ssss

P.D.: Si te gusta la K 1200 S he leido en solomoto que para el 2006 Honda Sacarà la CBR1300XX, puede ser una buena solución.
 
Estimados colegas aquí hay de los que quieren y los que no quieren el Servo,

Mi muy personal reflexión es la sigueinte:

Esto es como cuando le dicen a uno que las posibilidades están a favor nuestro, puesto que todo siempre funciona en un 90 a 95%.

Por favor pongámonos un momento la mano en la conciencia y pensemos si un Ingeniero de caminos puede hacer un puente que funcione y no se caiga en un 95%.  ¿Es eso aceptable? ¿O un barco no se hunda?

¿Puede un producto para la salud ser efectivo solamente el 95% de las veces?

¿Puede un avión levantar el vuelo 95% de las veces?

¿Debe el jugo de naranja ser alimentico y no venenosso el 95% de las veces?

¿Puede un dulce no envennenar a un niño el 99% de las veces?

¿Puede el sistema de servofreno ser efectivo el 99% de las veces?

Yo acepto que el auto o la moto no arranque el 100% de las veces pero que no frene en un 1% no lo creo aceptable.

Les queiro decir a los colegas que opinan "Y PUNTO" que eso solo se puede justificar si funciona el 100% de las veces.  Ninguno de nosotros nos compramos una moto o un auto para que pare el 99% de las veces y si fulano y mengano lo reportan BMW debe actuar, cueste lo que cueste y sino miren cuando sale un auto defectuoso como el Chevrolet Corvair en USA en los 60 o si Mercedes Benz luego de la volcadura original en la presentación de la serie "A" colocó o no a todos los autos el ESP, solo así podían garantizar "Mediante al bendita electrónica" la no recurrencia del problema.

¡Son vidas las que se pueden perder o quedar parapléjicas o vegetativas.......no son monedas que se lanzan al rio!  :)

Gracias a estos foros todos podemos opinar.  ;)

Saludos a todos colegas motorciclistas.

Panda  8)
 
Pecos, de acuerdo al 100% contigo. ;)

Paco, que tengas un fallo sin consecuencias, no significa que no exista el fallo, y que no te debas preocupar. ::)

Otros no han tenido suerte y se han ostiado. :(

Y encima cuando la centralita no registra el fallo, pues ajo y agua para el usuario. :-[
 
Hola

Pecos...

Si vas haciendo curvas con el coche "a saco" y en una curva la electronica del coche dice adiós(Y ten encuenta que cada vez los coches llevan mas electronica)!!!!

Ya me diras como narices negocias esa curva!!!!!

Pues ya te lo cuento:

Si como tu dices es un problema de que se muere la electrónica pues depende: puedes quedarte sin abs, sin esp, sin asr, sin elevalunas, sin radio... etc, dependerá de qué parte electrónica "muera". El fallo de ninguno de esos sistemas debe impedirte realizar una curva en condiciones normales. Si te la pegas y vas a fábrica a reclamar que entrabas a 150 en una curva de 40 y no funcionó el esp verás lo que te contestan.

Ni el sevofreno ni la dirección asistida del 99% de los coches va a fallar por problemas eléctricos o eletrónicos parciales ya que son sistemas hidráulicos y funcionan con el motor en marcha.

Por otro lado, si el fallo eléctrico es total (algo muy distinto de los subsistemas electrónicos que llevan sus relés y tal), es decir, se te para el motor circulando, ya he contado que la frenada residual da para, no un frenazo fuerte, sinó hasta 5, y la dirección deja de ser asistida para convertirse en una dirección dura como la de un Lada Niva, pero que funciona (llevé un Lada unos años y no me salí nunca en una curva por no poder girar). Si probaras a girar la dirección en parado de un coche con dirección asistida (no te lo recomiendo porque te la puedes cargar), verías que va dura, pero gira ;D

Por lo tanto cuidado con las comparaciones, porque hoy por hoy los coches aun llevan mucha ventaja sobre las motos en sistemas de seguridad y en su buen funcionamiento.

Yo soy de los que piensan que con todos estos sistemas de control electrónicos de los coches se pierden sensaciones de conducción... pero si te dicen que un sitema es de seguridad... LO ES

Saludos
 
Ramesses dijo:
Por otro lado, si el fallo eléctrico es total (algo muy distinto de los subsistemas electrónicos que llevan sus relés y tal), es decir, se te para el motor circulando, ya he contado que la frenada residual da para, no un frenazo fuerte, sinó hasta 5.

Ja, ja, ja. :D :D :D

Cuando quieras quedamos y me demuestras eso en mi  moto equipada con Servo, y si no nos pasa nada, me pagas una mariscada porque habrás comprobado, que no consigues ni 5, ni 4, ni 3, ni 2, ni 1 frenada fuerte sin el sistema del Servo funcionando.  :eek:

Quién se apunta, que nos van a invitar a comer!  ;D

Eso sí, hazte un seguro a todo riesgo antes de hacer la prueba, por lo que pudiera pasar.  ::)

En los coches no tendrás problemas, pero en las motos .. :-[
 
Pecos gracias por tu respuesta. Es posible que Honda saque a la venta semejante aparato y seguro que será magnífico pero muy probablemente al segundo año de su puesta en el mercado. En su día deseé la nueva Paneuropean y he leído que en FRancia hay incluso una asociación de insatisfechos por las primeras unidades así que...¿? En cursos de control de calidad (en este caso uno de una fábrica ubicada en España y muy conocida) enseñan que las marcas de coches en general revisan sus vehículos a los diez meses de su puesta en el mercado con lo cual todos los primeros usuarios son probadores de un vehículo no desarrollado ni perfeccionado al 100 %. El problema es que los usuarios sí pagamos el 100% de un vehículo que no esta perfeccionado aun. En realidad y sabiendo esto, el error al comprar la moto ha sido mío. EStoy seguro de que dentro de un año la K 1200 S será una magnífica moto. Hoy por lo que veo es una lotería. Los tirones que da mi moto en baja son un hecho objetivo (entre otros). Por cierto en el concesionario hice la siguiente prueba (he hecho casi de todo): pedí que arrancasen una moto del escaparate para comprobar la irregularidad en baja con el motor girando en punto muerto. La arrancaron...iba aún peor que la mía. Me quede a cuadros...
 
Tras montar este inventito ...   8)


termmetrovoltmetro9es.jpg



he podido comprobar que con la entrada del servo en frenadas standar, apenas baja el voltaje 0,3 V, por lo que pasa de 13,5 a 13,2 y por lo tanto, por encima del mínimo de 12 V.  :eek:

Haré otra prueba de una frenada más consistente para ver como tira el Servo de la batería e intentar descubrir esa bajada de tensión que en teoría, provocan esos fallos del servo.  ;)


Por otra parte he constatado que:  ::)

K1200RS equipada con sistema Servo - ABS.  ::)

Autovía .... 120 ... simulacro fallo Servo - ABS ... freno ... no frena nada ... aprieto más .... no frena nada ... al final la moto para de puro rozamiento de los neumáticos con el asfalto.  :eek:

Eso se llama frenada residual.  >:(


Otro ejemplo.  ;D

Carretera en buen estado ... frenando normalmente ... bache ... "salto del ABS" ... efecto catapulta (sin frenos) ... frenada.  :eek:

Resultado: los coj*ncillos de corbata.  :-[

Eso se llama efecto AiBaeSe.  :'(


Y otro ejemplo.  :D

Carretera en malísimo estado ... frenando normalmente ... no frena ... uso delantero ... no frena ... uso del trasero ... sigue sin frenar ... uso ambos ... nada de nada ... freno motor ... frenada.  >:(

Resultado: no me los encuentro.  :eek:

Eso se llama efecto AiBaeSe que lesse se ha metido.  :-[


K100RS 16V equipada con ABS I.  ;D

Autovía .... 120 ... simulacro fallo ABS ... freno ... frenada integra.  ;D

Eso se llama un buen sistema.  ;D


Otro ejemplo.  ;D

Carretera en buen estado ... apurada frenada delantera ... bache o pavimento deslizante ... "salto del ABS" ... pulsación en maneta ... frenada.  ;D

Carretera en buen estado ... apurada frenada trasera ... bache o pavimento deslizante ... "salto del ABS" ... clonk clnak varios rueda trasera... frenada.  ;D

Resultado: perfecto.  ;D

Eso es un ABS y lo demás tonterias.  ;D


Y otro ejemplo.

Carretera en malísimo estado ... frenando normalmente ... entradas rápidas ABS ... frenada.  ;D

Resultado: Eso es un ABS y lo demás son tonterías.  ;D


Conclusión: porqué cambiar un sistema de ABS que funcionaba a la perfección?  ???
 
Amigo Karlos , la Bayerische Motoren Werke te tiene que poner en nomina YA !!! ;D ;D ;D ;D ;D

Todas estas pruebas las tenias que hacer con el material cedido por la fabica y pasar la receta a fin de mes.

Con respecto al tema , lo que sucede es que BMW nos quiere dar algo mas cuando hay otros fabricantes que ya montan ABS y es el Servo.

Por cierto las bombillas de plasma de Eroski ,la noche del domingo , bien reguladas en altura ( las llevaba demasiado altas ) y sin trafico de frente para poderlas apreciar bien , perfectas :D :D :D
aunque en temas de iluminacion nocturna todo nosparece poco.

Saludos.
 
Cuando quieras quedamos y me demuestras eso en mi moto equipada con Servo, y si no nos pasa nada, me pagas una mariscada porque habrás comprobado, que no consigues ni 5, ni 4, ni 3, ni 2, ni 1 frenada fuerte sin el sistema del Servo funcionando.

Karlos BMW, estas confundido, estaba contándole a Pecos lo que pasa en un coche, no me refería a las motos, precisamente por la gran diferencia que existe hoy dia entre unos y otras ;)

Saludos
 
Ramesses dijo:
Karlos BMW, estas confundido, estaba contándole a Pecos lo que pasa en un coche, no me refería a las motos, precisamente por la gran diferencia que existe hoy dia entre unos y otras  ;)

Saludos

Perdona por el mal entendido. Reconozco que soy culpable de leer solo entre lineas. ;)

La verdad es que lo tenía olvidado.  ::)

Johnny GaS, gracias por los elogios pero igual me echaban de BMW por ser tan objetivo.   :-[

Por cierto, lo del voltímetro está muy bien porque así observas como influyen los diferentes consumos, y lo de la temperatura, para bacilar con los amigos sobre todo cuando hace fresco ... pues echas unas risas cuando les comentas que estás a 2 grados bajo cero.  :D

Perdonar si me he salido del tema del post, pero es que cuando me lanzo ... voy como una moto.  ;)
 
:D Bueno por lo menos en el video se ve que la frenada residual funciona..........eso si, le debió quedar la mano fina de tanto apretar la maneta, ja,ja.
 
:D Bueno por lo menos en el video se ve que la frenada residual funciona..........eso si, le debió quedar la mano fina de tanto apretar la maneta, ja,ja.

Lo más duro fue recuperar las gónadas a su envoltorio original :excited:
 
Reflote del abismo... He entrado porque no me lo creía...:D
 
Arriba