ES NECESARIO EL SERVOFRENO EN UNA MOTO?

Bueno, pues despues de leer todo este post, lo que opina la gente, etc. He decidio vender mi moto y comprarme un carrito de polos con frenos de tambor, ya que al parecer poseo y conduzco una moto, potencialmente peligrosa, por "propensidad" al fallo de sus frenos >:(

Pido perdon por el sarcasmo, si a alguien le ofende.

Lo dicho, me reitero en que no creo que sea un sistema propenso a fallar.... ¿ O es que acaso no se el significado del termino "propenso" ?

Me parece que algunos generalizais demasiado, (no solo en este tema) aparte de que el sistema no sea el mejor, sois un poco paranoicos. No digo que sea malo serlo, pero sabemos que motos nos compramos. Es mi opinion y no os lo tomeis a mal, que para eso esta el foro.

Un saludo.

P.D: Si yo soy un riesgo... ¿que es esa gente que va por ahi sin luz, con algun faro fundido, con los discos o pastillas en mal estado, con los neumaticos degradados, haciendo maniobras peligrosas, ignorando a los otros conductores, achuchandote por detras con su cochazo para que le dejes pasar, frenando sin sentido en una recta sin apenas trafico y tu viniendo por detras... ETC. ETC. y un largo ETC.?
 
Pues esos que comentas no son un riesgo...son unos hijos de p...

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
;D..... No te enfades tomatelo con buen humor.

Por cierto, en la revista MOTOVIVA numero 10 dice que el servofreno de la GS 1200 es una maravilla....  ::)
 
Vixente dijo:
Me parece que algunos generalizais demasiado, (no solo en este tema) aparte de que el sistema no sea el mejor, sois un poco paranoicos.

Ya verás, ya verás lo paranoico que te vuelves cuando te falle...que lo hará. Y si no te ha convencido lo suficiente, te vuelves seguro superparaoico cuando te pasen la factura de lo que vale arreglar COMO MINIMO la unidad de mando... :p :p :p ;) ;)
 
Gali dijo:
;D..... No te enfades tomatelo con buen humor.

Por cierto, en la revista MOTOVIVA numero 10 dice que el servofreno de la GS 1200 es una maravilla....  ::)

Tambien hay gente en el foro que opina que no es tanta maravilla...y no estan pagadas por BMW.
:D :D
 
DF1 dijo:
Y como era el chiste aquel que circula entre el gremio de la aviación?? ;D
Me lo contó un colega que trabaja en aviación.
El mejor copiloto ,es un Dobermann,para si al piloto se le ocurre tocar algo,lo muerda ;D ;D ;D ;D

Cierto, el avion vuela solo, el piloto solo lo fastidia, y el segundo debe velar por que no lo fastidie demasiado... :D :D

Realmente solo debes preocuparte cuando los ingenieros no se suben a su engendro...ya que todavia estas en tierra y la cosa tiene arreglo (y te puedes bajar). Lo demas es aprender a ser ferviente religioso...si al avión se le olvida lo de volar...
 
Los que tengais servofreno, haced esta prueba si lo considerais.

Acercaros al inico de una cuesta, en la parte de arriba.
Apagad el contacto de la moto.
Dejad transcurrir unos segundos cercano al minuto.
Sin bajaros de la moto, lanzaros cuesta abajo ayudados de vuestro pies.
Una vez que alcanceis velocidad... intentad frenar.

A lo largo del día que queda piensa en la experiencia vivida.


Sugiero sea una cuesta sin cruces, ni peatones ni apenas tráfico. Sin problemas. ::)
 
Wikom dijo:
Los que tengais servofreno, haced esta prueba si lo considerais.

Acercaros al inico de una cuesta, en la parte de arriba.
Apagad el contacto de la moto.
Dejad transcurrir unos segundos cercano al minuto.
Sin bajaros de la moto, lanzaros cuesta abajo ayudados de vuestro pies.
Una vez que alcanceis velocidad... intentad frenar.

A lo largo del día que queda piensa en la experiencia vivida.


Sugiero sea una cuesta sin cruces, ni peatones ni apenas tráfico. Sin problemas. ::)

Que no Wicom,... que no te van a dar la razón.

La fé mueve montañas... o te estampas contra ella.

:D :D :D :D :D
 
KiqueDeuce dijo:
Ya verás, ya verás lo paranoico que te vuelves cuando te falle...que lo hará. Y si no te ha convencido lo suficiente, te vuelves seguro superparaoico cuando te pasen la factura de lo que vale arreglar COMO MINIMO la unidad de mando... :p :p :p ;) ;)

¿Eres Rappel ? ¿Sabes que me va a fallar ? En ese caso, te agradezco que me avises. :D
 
Wikom dijo:
Los que tengais servofreno, haced esta prueba si lo considerais.

Acercaros al inico de una cuesta, en la parte de arriba.
Apagad el contacto de la moto.
Dejad transcurrir unos segundos cercano al minuto.
Sin bajaros de la moto, lanzaros cuesta abajo ayudados de vuestro pies.
Una vez que alcanceis velocidad... intentad frenar.

A lo largo del día que queda piensa en la experiencia vivida.


Sugiero sea una cuesta sin cruces, ni peatones ni apenas tráfico. Sin problemas. ::)

Wiki, cuando vayais circulando a 100 kmh apagad el contacto de la moto y luego me contais..... ;D
 
Gali dijo:
Wiki, cuando vayais circulando a 100 kmh apagad el contacto de la moto y luego me contais.....  ;D

Si quitas el contacto lo puedes poner en 3 posiciones:

1.- En bloqueo: te piñas si giras el manillar.

2.- En desconexión de corriente: con servo te piñas; y sin servo no.

3.- Con la llave fuera: como en el caso 1.

Lo que dice Wicom es en la posición 2.

:)
 
Pues entonces pongamos en caso 3, que como estamos suponiendo da lo mismo, no?.... ;D
 
Gali dijo:
Wiki, cuando vayais circulando a 100 kmh apagad el contacto de la moto y luego me contais.....  ;D

A ver Gali,... no amontones las preguntas.

Ante la pregunta de "que haces de apagar el contacto":

- Sin servo no pasa nada. Coges embrague y le das al botoncito.

Ya sabes que es uno de los problemas de la Strom es precisamente ese, debido a que vienen con el ralentí muy bajo de fábrica. Le subes el ralentí y desaparece el problema. Me ha pasado infinidad de veces.

- Con servo: Piñazo, porque vas a 100 y no tienes frenos.

Esto es la realidad, y no ficción, ni especulación.

Espero que ésto aclare tus dudas.

;D ;D ;D ;D ;D
 
JODIDOLOCO dijo:
A ver Gali,... no amontones las preguntas.

Ante la pregunta de "que haces de apagar el contacto":

- Sin servo no pasa nada. Coges embrague y le das al botoncito.

Ya sabes que es uno de los problemas de la Strom es precisamente ese, debido a que vienen con el ralentí muy bajo de fábrica. Le subes el ralentí y desaparece el problema. Me ha pasado infinidad de veces.

- Con servo: Piñazo, porque vas a 100 y no tienes frenos.

Esto es la realidad, y no ficción, ni especulación.

Espero que ésto aclare tus dudas.

;D ;D ;D ;D ;D

No lo conseguirás JM, seguro que tiene preparada otra de sus fantásticas preguntas, seguida de una de sus fantásticas conclusiones... ;D ;D :p

Lo dicho... con razón o sin ella...
 
Joer, que contento estoy de tener una GS 650 con frenos de tracción animal ;D

De verdad que es acojonante quedarse sin frenos ni tracción, con lo que acojona que se te quede en punt muerto cuando confias en la retención de motor... no quiero ni saber lo que es no tener tampoco frenos :p

Saludos
 
Bueno veo que el tema es entretenido...

Voy a dar mi opinion:

-Cuando probe la GS con servo me impresiono lo que frena y como se puede apurar frenada para entrar en la curva.

-Pero no mas que mi Yamaha R-1, con accionamiento mecanico. y si muchisimo mas que mi R-850-R sin servo y con ABS

-RESUMEN: me da PANICO :eek: pensar que cuando iba bajando la Sierra de CAdiz con la moto de Rosi " a mi aire, buscando un espejo que se cayo de la moto", me podia quedar SIN FRENOS , vamos que no lo cuento.. :'( :-/

Me gusto como frena , pero NO LO QUIERO, nada mas de pensar lo que le puede uno pasar.....si se estropea la super pieza BMW.................ademas cualquier moto japonesa con una buena bomba de freno (ej. Brembo de 19mm, buenas pastilla y latiguillos ...frenan mejor y con un dedo.....y hablo de circuito y no de un uso normalito en calle)


Un saludo y a seguir escribiendo je...je.... ;)

;D
 
Wikom dijo:
Los que tengais servofreno, haced esta prueba si lo considerais.

Acercaros al inico de una cuesta, en la parte de arriba.
Apagad el contacto de la moto.
Dejad transcurrir unos segundos cercano al minuto.
Sin bajaros de la moto, lanzaros cuesta abajo ayudados de vuestro pies.
Una vez que alcanceis velocidad... intentad frenar.

A lo largo del día que queda piensa en la experiencia vivida.


Sugiero sea una cuesta sin cruces, ni peatones ni apenas tráfico. Sin problemas. ::)


Ostriiias Wiki...¿te has vuelto loco?...no me j...das.. :eek: ;D

------------------------------------------------------------------------------------------------


Despues de todo esto,yo también,al igual que algún colega lo puso más arriba,me voy,vendo la moto.me habeis aconjonado,me retiro,by.by.

PD.Me voy al Carrefour,a pillarme un videjuego de esos de motos.


Feliz año 2005.....tiburiburi la inco :D ;)
 
Joder está muy claro no?
No hay un sistema de emergencia si se joden,por lo tanto es un peligro en potencia. >:(
MArugu,si que sabe ;D ;D ;D
 
tengo pedida en alemania una R 1150 R negra del 2004 y 1100 KM con ABS y punos muy bonita pero la verdad es que despues de todo lo visto en este post se me han quitado las ganas de BMW . He tenido varias japonesas,una maravillosa K 75 ,una R 1200 C `muy bonita pero no es lo mio y ahora que me decido por la que creo que es mi moto me habeis quitado las ganas de R 1150 R con el jodido servo de los co....... VENDO R1150 R NEGRA 2004 ABS 1100 KM BARATA
 
Yo creo que necesarios no son, como tampoco lo son en los coches los elevalunas electricos o el climatizador o el cambio automatico o la dirección asistida, etc, etc, pero están ahí y frenan una barbaridad y sin esfuerzo, parece ser que la politica de BMW es hacerte la vida mas comoda y ofrecerte mas gadchets para que "piques" y les compres la moto a ellos y no a la competencia, como el control de velocidad o el caballete electrohidrauliuco (en las pateras). Cuando me subo a la moto no me planteo que algo vaya a fallar, si fuera asi la dejaría en el garaje, solo se que la moto va muy bien y frena de escandalo, si algun dia falla ( ojalá que no ) ya veremos como salgo del atolladero. Aunque ahora que lo pienso, mira tu que si de camino al garaje pensando si los frenos me van a dejar tirao en la rutilla mañanera viene un pedazodelata con nosecuantos sistemas de freno y ademas de los que no se estropean y el enlatao va hablando por el movil y me atropella? ??? ???
 
Javs59 dijo:
Yo creo que necesarios no son, como tampoco lo son en los coches los elevalunas electricos o el climatizador o el cambio automatico o la dirección asistida, etc, etc, pero están ahí y frenan una barbaridad y sin esfuerzo, parece ser que la politica de BMW es hacerte la vida mas comoda y ofrecerte mas gadchets para que "piques" y les compres la moto a ellos y no a la competencia, como el control de velocidad o el caballete electrohidrauliuco (en las pateras). Cuando me subo a la moto no me planteo que algo vaya a fallar, si fuera asi la dejaría en el garaje, solo se que la moto va muy bien y frena de escandalo, si algun dia falla ( ojalá que no ) ya veremos como salgo del atolladero. Aunque ahora que lo pienso, mira tu que si de camino al garaje pensando si los frenos me van a dejar tirao en la rutilla mañanera viene un pedazodelata con nosecuantos sistemas de freno y ademas de los que no se estropean y el enlatao va hablando por el movil y me atropella? ??? ???

Ole ole y ole..... ::)
 
Gali dijo:
Wiki, cuando vayais circulando a 100 kmh apagad el contacto de la moto y luego me contais.....  ;D

Ya lo he probado y yendo de paquete mi señora, por pirineos yendo a Francia un verano.
Se cortó el cable que da positivo a la llave de contacto. La moto OFF total. El motor se apaga con lo que este comienza a retener. Iba en cuarta, con lo que la retención no es brusca.
Lo que hice fue frenar (y a saco, porque fuie justo adelantando). Con tu moto no lo hubieras superado.

Te pongo otro ejemplo. Nos ponemos tu y yo alborde de una rampa de un garaje. Las motos sin llave de contacto, apagadas. Nos impulsamos rampa abajo.
Adivina quien frena a tiempo y no se come la puerta del garaje.

Solución en tu caso: lleva el mando de la puerta del garaje y que se abra a tiempoooooooooooooooooo....  ::) :p




Javs59 dijo:
Yo creo que necesarios no son, como tampoco lo son en los coches los elevalunas electricos o el climatizador o el cambio automatico o la dirección asistida, etc, etc,
Si se te estropea el elevalunas, abres la puerta y sales.
Si se te estropea el climatizador, pon la ventilación.
Si se te estropea el cambio automático, pon el manual o te paras al arcén y llamas a una grúa.
Si se te estropea la dirección asistida, puedes girar el volante, está algo duro, pero se puede.

No tienes accidente alguno por fallo de estos sistemas.


parece ser que la politica de BMW es hacerte la vida mas comoda y ofrecerte mas gadchets para que "piques" y les compres la moto a ellos y no a la competencia,

Ojalá: ¿O es deshacernos la vida por accidente con el servofreno de frenada "residual"? :p


como el control de velocidad o el caballete electrohidrauliuco (en las pateras).

¿Alguien se compraría una moto con control de velocidad... de modo que cuando este fallase no hubiese modo de detenr la moto?
¿Alguien se compraría una moto con caballete electrohidráulico de modo que cuando su sistema fallase el caballete nos catapultara por encima de la cúpula?

Obviamente NO. Menos mal que en BMW han resuelto el problema de que cuando fallen esos sistemas (control de velocidad y caballete, por citar dos ejemplos) no afecte a la conducción de ningún modo.

Con el Servofreno no lo han conseguido.



Cuando me subo a la moto no me planteo que algo vaya a fallar,

Eso quiere decir que "más o menos" cada vez que te subes a la moto no miras el nivel de aceite. Es decir, no sabes si tu motor corre el riesgo de griparse y tener un accidente. Es tu responsabilidad en este caso que el motor funcione correctamente.
Ojalá el servofreno tuviese algún control por parte del usuario previo a una avería.

si algun dia falla ( ojalá que no ) ya veremos como salgo del atolladero.

Temerario. Y si el atolladero resulta ser "la hija de un amigo, o de cualquiera vaya, que apunto estés de atropellar por ir sin frenos".  :-X


Aunque ahora que lo pienso, mira tu que si de camino al garaje pensando si los frenos me van a dejar tirao en la rutilla mañanera viene un pedazodelata con nosecuantos sistemas de freno y ademas de los que no se estropean y el enlatao va hablando por el movil y me atropella? ??? ???

Entonces la responabilidad será del enlatado. No de un fallo de diseño de un sistema de frenos.
 
Hola,

Según BMW la distancia de frenado circulando a 100 km/h se acorta 5 metros con el servofreno...

Supongo que a velocidades mayores la distancía de frenado a favor del sistema con servo se incrementará proporcionalmente...

Que yo sepa no hay ningún caso documentado de accidente debido a un fallo en el sistema por lo que se puede concluir que es más probable que te toque la lotería que que te falle el freno.

un saludo
 
Siento disentir, pero el que no haya habido accidentes(que sepamos) es un mero azar, puesto que sí ha habido incidentes (yo conozco dos casos Harry y Bruji) y sé que ha habido más porque se ha comentado en este foro.
 
El Mulo dijo:
Que yo sepa no hay ningún caso documentado de accidente debido a un fallo en el sistema por lo que se puede concluir que es más probable que te toque la lotería que que te falle el freno.

un saludo
Pregúntale a Bruji lo que le ocurrió este verano en Galicia, que no está "documentado " gracias a la poca velocidad que llevaba y a su habilidad conduciendo.
 
Wikom dijo:
Ya lo he probado y yendo de paquete mi señora, por pirineos yendo a Francia un verano.
Se cortó el cable que da positivo a la llave de contacto. La moto OFF total. El motor se apaga con lo que este comienza a retener. Iba en cuarta, con lo que la retención no es brusca.
Lo que hice fue frenar (y a saco, porque fuie justo adelantando). Con tu moto no lo hubieras superado.

Te pongo otro ejemplo. Nos ponemos tu y yo alborde de una rampa de un garaje. Las motos sin llave de contacto, apagadas. Nos impulsamos rampa abajo.
Adivina quien frena a tiempo y no se come la puerta del garaje.

Solución en tu caso: lleva el mando de la puerta del garaje y que se abra a tiempoooooooooooooooooo....  ::) :p




Si se te estropea el elevalunas, abres la puerta y sales.
Si se te estropea el climatizador, pon la ventilación.
Si se te estropea el cambio automático, pon el manual o te paras al arcén y llamas a una grúa.
Si se te estropea la dirección asistida, puedes girar el volante, está algo duro, pero se puede.

No tienes accidente alguno por fallo de estos sistemas.



Ojalá: ¿O es deshacernos la vida por accidente con el servofreno de frenada "residual"? :p



¿Alguien se compraría una moto con control de velocidad... de modo que cuando este fallase no hubiese modo de detenr la moto?
¿Alguien se compraría una moto con caballete electrohidráulico de modo que cuando su sistema fallase el caballete nos catapultara por encima de la cúpula?

Obviamente NO. Menos mal que en BMW han resuelto el problema de que cuando fallen esos sistemas (control de velocidad y caballete, por citar dos ejemplos) no afecte a la conducción de ningún modo.

Con el Servofreno no lo han conseguido.




Eso quiere decir que "más o menos" cada vez que te subes a la moto no miras el nivel de aceite. Es decir, no sabes si tu motor corre el riesgo de griparse y tener un accidente. Es tu responsabilidad en este caso que el motor funcione correctamente.
Ojalá el servofreno tuviese algún control por parte del usuario previo a una avería.


Temerario. Y si el atolladero resulta ser "la hija de un amigo, o de cualquiera vaya, que apunto estés de atropellar por ir sin frenos".  :-X



Entonces la responabilidad será del enlatado. No de un fallo de diseño de un sistema de frenos.


Menos mal que alguien sabe de lo que habla. ;)
 
El Mulo dijo:
Hola,

Según BMW la distancia de frenado circulando a 100 km/h se acorta 5 metros con el servofreno...

Supongo que a velocidades mayores la distancía de frenado a favor del sistema con servo se incrementará proporcionalmente...
Vamos a ver.
El servofreno lo único que hace es amplificar la fuerza ejercida en el mando de freno, de tal manera que las pastillas reciben una fuerza amplificada, en teoría proporcional, respecto a fuerza ejercida en la maneta.
Este servo, al igual que cualquier otro, tiene lo que se conoce en ingeniería como "tiempo de retardo", que es una demora del sistema al "obedecer" la orden, tanto de frenar como de soltar.
Esto es así, aunque esa demora es tan pequeña que puede pasar desapercibida por la mayoría.
¿Qué aspectos positivos tiene, aparte de la comodidad en el accionamiento?
Si con la fuerza de la mano no es posible obtener la máxima potencia de frenada, al incorporar el servo ya podremos llegar a ese máximo.
¿Qué soluciones se adoptan en competición?
En competición se prefiere sobredimensionar los diámetros de los discos y mejorar la frenada en general de tal manera que sin servo se pueda llegar a la máxima potencia de frenada. También se ponen latiguillos de calidad para que el tacto sea menos esponjoso, y con muy poco recorrido de la maneta se pase de cero a máxima frenada, recortando el tiempo de retardo y aumentando la agilidad en los cambios de fuerza de frenada (p.e. soltando para evitar que siga derrapando la rueda delantera).

Respecto a la proporcionalidad del servo:
¿Habéis notado en coches el distinto tacto de unos servos a otros?. Algunos servos son tan radicales que en cuanto tocas un poco el freno se produce una frenada tan fuerte que no te permite detener el vehículo con suavidad (mi antiguo BX)...............

Mi conclusión:
Prefiero sistemas sin servo como se hace en competición, donde la reacción de los frenos es instantánea, la fuerza de frenado es perfectamente proporcional a la fuerza aplicada, y el sistema es más sencillo y por tanto con menor posibilidad de fallos.

Saludos
 
TENERE dijo:
d

Respecto a la proporcionalidad del servo:
¿Habéis notado en coches el distinto tacto de unos servos a otros?. Algunos servos son tan radicales que en cuanto tocas un poco el freno se produce una frenada tan fuerte que no te permite detener el vehículo con suavidad (mi antiguo BX)...............
Aclaración: Los BX al igual que CX, GS y otros modelos dotados de suspensión hidroneumática, no llevan servofreno, por no llevar no llevan ni bomba de freno.
El sistema de freno, es un circuito que aprovecha la presión producida por la bomba de alta presión del sistema de suspensión, y lo que accionas con el pedal no es una bomba, sino una válvula.
La frenada es muy potente (imaginaros la fuerza que desarrolla el sistema para levantar el peso del coche)
Si el motor está parado, el coche no frena.
Tiene una frenada residual, que permite detener el coche, aunque vaya a bastante velocidad si se para el motor.
Si hay avería en el sistema, "avisa", ya que primero se queda sin suspensión.
De todas formas, los modelos siguientes (C5) ya montan un sistema de bomba de suspensión eléctrica y circuito de freno clásico, con servo por depresión
 
TENERE dijo:
Mi conclusión:
Prefiero sistemas sin servo como se hace en competición, donde la reacción de los frenos es instantánea, la fuerza de frenado es perfectamente proporcional a la fuerza aplicada, y el sistema es más sencillo y por tanto con menor posibilidad de fallos.

Saludos


Totalmente de acuerdo ;)
 
Me deja acojonao la cantidad de mensajes que se están poniendo con este tema y lo viscerales que son algunos de ellos.

Yo lo tengo muy claro, ya tengo la moto y no la voy a cambiar por este fallo garrafal en seguridad de diseño de BMW porque es negar la evidencia decir que no pasa nada.

Pero me parece evidente que tampoco es un fallo frecuente, si lo fuera este sistema no seguiría en el mercado, entre otras cosas porque este sistema equipa motos de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de muchos paises, motos que hacen muchos kilómetros y que en caso de detectar fallos frecuentes en este sistema vital hubieran acabado en los tribunales poniendo de rodillas a BMW.

Aunque tampoco me tranquiliza demasiado ya que con que falle una vez puedes darte por jodido.

Resumiendo, será una cuestión a tener en cuenta si es que cambio mi moto por otra algún día.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Hola,

Si buscáis en google os redireccionará a unas cuantas páginas de BMW en la que se explica porqué la distancia de frenado se reduce notoriamente con el sistema Servo. Aunque os anticipo que simplenete se trata de que el servo muerde mucho más fuerte desde los primeros momentos de apretar la maneta...es algo muy parecido a los que los coches de calle llevan implementando desde hace algún tiempo con sus sistemas de frenada ultracorta.


El sistema, a pesar de los sistemas de seguridad que incorpora, puede fallar pero cómo decía más arriba mostradme casos de ACCIDENTES debido a fallo en el sistema de frenado. Simplemente creo que a pesar de los millones de km que las BMW llevan recorrido con este sistema no debe haber ni un sólo caso documentado.

En cualquier caso a los detractores os recomiendo que uséis ruedas macizas porque es mucho más probable que os reviente una cubierta yendo a 150 km /h que que os falle el servo...

Un saludo
 
Rodicio dijo:
Aclaración: Los BX al igual que CX, GS y otros modelos dotados de suspensión hidroneumática, no llevan servofreno, por no llevar no llevan ni bomba de freno.
El sistema de freno, es un circuito que aprovecha la presión producida por la bomba de alta presión del sistema de suspensión, y lo que accionas con el pedal no es una bomba, sino una válvula.
La frenada es muy potente (imaginaros la fuerza que desarrolla el sistema para levantar el peso del coche)
Si el motor está parado, el coche no frena.
Tiene una frenada residual, que permite detener el coche, aunque vaya a bastante velocidad si se para el motor.
Si hay avería en el sistema, "avisa", ya que primero se queda sin suspensión.
De todas formas, los modelos siguientes (C5) ya montan un sistema de bomba de suspensión eléctrica y circuito de freno clásico, con servo por depresión
Efectivamente, y desde el punto de vista de la teoría y práctica de los servomecanismos, el sistema de los BX igualmente se puede considerar como un servo, y es por eso por lo que se me ocurrió ponerlo como ejemplo. ;)
 
El Mulo dijo:
Hola,

Si buscáis en google os redireccionará a unas cuantas páginas de BMW en la que se explica porqué la distancia de frenado se reduce notoriamente con el sistema Servo. Aunque os anticipo que simplenete se trata de que el servo muerde mucho más fuerte desde los primeros momentos de apretar la maneta...es algo muy parecido a los que los coches de calle llevan implementando desde hace algún tiempo con sus sistemas de frenada ultracorta.

Nadie duda de que un servofreno acorte la frenada y la haga más fácil. Se duda en que caso de que el sistema falle.


El sistema, a pesar de los sistemas de seguridad que incorpora, puede fallar

¿Qué sistemas de seguridad son esos? ¿Impiden que en caso de fallo puedas frenar sin problemas o sólo impiden que falle sin más?
Me parece que lo segundo.

pero cómo decía más arriba mostradme casos de ACCIDENTES debido a fallo en el sistema de frenado. Simplemente creo que a pesar de los millones de km que las BMW llevan recorrido con este sistema no debe haber ni un sólo caso documentado.

En este foro ha habido cuando menos dos casos, leete todas las páginas de este post. Menos mal que lo pudieron contar. De ahí el embrollo que se ha montado.
Y pregúntate: ¿no será que no hay "casos documentados" porque han muerto en accidente sin esclarecer la causa?¿Cómo quedará una moto con fallo en los frenos para averigüar el tema?

En cualquier caso a los detractores os recomiendo que uséis ruedas macizas porque es mucho más probable que os reviente una cubierta yendo a 150 km /h que que os falle el servo...

Un saludo

Si me revienta una rueda en mi moto siempre tendré la opción de frenar a saco y caerme más despacio.
 
Esto de menoscabar el servo me temo que no es más que un meme que se extiende por el foro...

Os aconsejo que dejeis de usar cardan cuanto antes... si pierde el aceite y vaís circulando griparéis y la ostia es segura.... ;D ;D
 
Aquí se le están poniendo un montón de riesgos a andar en moto, vale, pues a todo eso, las que llevan ese curioso sistema de servo eléctrico le añaden otro mas .
En cuanto a accidentes, el hecho de que NO se hayan producido, en lo que yo conozco, no se ha debido al funcionamiento del sistema, sino a la habilidad o a la suerte o a las dos cosas juntas.
El hecho de que si te reventó una rueda, no te hayas caido, no quiere decir que la rueda no haya reventado y te haya puesto en riesgo de caerte.
 
Mi opinión al hacer mis primeros 300 km con la Rt sobre el servo es muy buena, con cuidado a bajas velocidades pero ya en marchas largas es una pasada.
Claro que si fallaa.....................................

Saludos y V´sssssssssss
 
señores, solo quiero dejar una pregunta:


¿ alguien me puede explicar que sistema de emergencia tienen las motos sin servo cuando les fallan los frenos?


para que no hayan malas interpretaciones, os lo dice uno al que le ha ocurrido esto:

pedrotaxi dijo:
hola a todos, en espcial a alex.
he sufrido el mismo problema que tu el jueves noche pasado y tuve que volver a mi casa 75 kilometros solo con el freno residual, sobre el cual puedo decir que mi bicicleta frena mejor. os cuento la movida:

volviendo a mi casa el jueves por la noche, decido parar a subir un poco el faro ya que no veia muy bien. cuando voy a arrancar de nuevo veo que, tras realizar el test del ABS correctamente, cuando movia el manillar a uno y otro lado, la moto se ponia a maullar como una loca( sonidito del freno), sin apretar en ningun momento la maneta.
tras cacharrear un poco, descubro que los mazos de cables que van por los lados de la direccion,( si, esos que todos los de las roadster hemos pensado alguna vez:" coño, que apretadas estan esas brida. no cortaran los cables?"). pues si amigos, acabaron cortando el cable del freno.
tras mover un poco mas el manillar y manipular un poco los cables, descubro que hay uno trillado y pelado.
para mas inri es el del freno. este cable cuando pasa corriente, mantiene la moto sin frenar. si se corta la corriente( que es loq ue hacemos al apretar la maneta) la moto frena. por lo que al final, mientras el cable aun tenia algun hilillo y podia hacer el test inicial, luego se quedaba chillando y con la luz de freno encendida( osea, con los servos activados), pero paradojicamente la moto no estaba frenada. solo se frena cuando ejerces presion sobre la maneta. total que podia haber ido hasta mi casa con el molesto chillido y la luz de freno fija, pero con frenos al fin y al cabo. pero como soy tan cabezon, pues nada, que yo lo arreglo, y al final el cable se jode del todo. consecuencia, la moto, al estar el cable ya partido en el interior, ya no hacia el test inicial y me quedo solo con el freno residual y la luz de freno fija, pero ya sin el chillido ni los servos activados(que igual se podian haber fundido). solte varias bridas y segui camino.
llegue hasta mi casa en esas condiciones y al dia siguiente a primera hora se la dejo al conce. cuando la recojo a mediodia el mecanico solo habia cortado y pelado el cable y lo habia empatado de nuevo. le borró la memoria de fallos del ABS( que tenia unos 20 fallos detectados) y listo. el cable completo con el sensor que va a la centralita me lo ponen en la revision de 20.000 la prox. semana.
fotos del desaguisado:
alk.sized.jpg

alj.sized.jpg

ali.sized.jpg


un consejo, si teneis una R, llevadla lo antes posible al conce a que os suelten esas bridas.


saludos


y , aparte, esto:

aqt.sized.jpg
 
pedrotaxi dijo:
señores, solo quiero dejar una pregunta:


¿ alguien me puede explicar que sistema de emergencia tienen las motos sin servo cuando les fallan los frenos?


para que no hayan malas interpretaciones, os lo dice uno al que le ha ocurrido esto:



y , aparte, esto:

aqt.sized.jpg


contento me tiene la bateria de cocina esta que tengo por moto. y yo que pensaba que nunca la tendria que tocar de motor y ya me estan adelantando que con 150 o 200 mil vaya pensando en rectificado.( esos kilometros calculo que los hare en 4 años, que es lo que tardare en pagar la moto). de p.m.

ciao tutti
 
pedrotaxi dijo:
señores, solo quiero dejar una pregunta:


¿ alguien me puede explicar que sistema de emergencia tienen las motos sin servo cuando les fallan los frenos?
Aquí se le están poniendo un montón de riesgos a andar en moto, vale, pues a todo eso, las que llevan ese curioso sistema de servo eléctrico le añaden otro mas
 
Por qué no quitar el servo al freno trasero?

Es decir, dejar el delantero con servo, y sus ventajas de frenada inmediata, y el sistema trasero dejarlo convencional.

Creo que se solucionarían dos problemas:

-Si se estropea el servo, sigues teniendo el freno trasero.

-Se elimina la brusquedad que han criticado del freno trasero al ir despacio.
 
livingstone dijo:
Por qué no quitar el servo al freno trasero?

Es decir, dejar el delantero con servo, y sus ventajas de frenada inmediata, y el sistema trasero dejarlo convencional.

Creo que se solucionarían dos problemas:

-Si se estropea el servo, sigues teniendo el freno trasero.

-Se elimina la brusquedad que han criticado del freno trasero al ir despacio.

Antes que eso, comentó una vez en el foro Bernardo Aliño de Totmoto que una solución podría ser dar corriente de una forma redundante al sistema de frenos desde el alternador, así en caso de fallo de bateria segurías teniendo frenos mientras el motor estuviera arrancado.
???
 
Si la moto se queda sin batería, no hay problema, el freno será lo último en fallar, antes fallará y se apagará el motor al no funcionar la bomba con suficiente presión.
El problema es cuando falla el sistema, por un cable que rompe, o se pela y hace corto y funde un fusible, o se avería la unidad de mando , o el propio servo.
Conclusión , no tiene por que fallar, pero tiene muchos puntos por donde puede hacerlo .
 
Os voy a comentar mi experiencia con el servo por si a alguien le sirve de algo.
Este verano estuve haciendo rutas por el Pirineo Catalan con mi R1200GS , al llegar a Port Áine , despues de una larga subida con muchas curvas y de disfrutar del paisaje , pongo la moto en marcha y se ilumina el chivato del freno en el cuadro.Comienzo la bajada con la cruel sorpresa de que apenas tengo frenos, (frenada residual),despues de unos pocos Km. con un mosqueo del 12 paro la moto y empiezo a darle vueltas a todo (no podia llamar al concesionario porque era festivo), entonces me doy cuenta de que el pedal del freno trasero se queda bloqueado y no retorna provocando la averia.
Solucion , levantar la palanca ,poner la moto en marcha y todo volvio a la normalidad , (ya sin accionar el freno trasero).
Asi que si os pasa ya sabeis..
Y apuntar otro para el club sin servo si en el post anterior no habia quedado claro.
Saludos.
 
Lo dicho,

CARRO-POLOS

Esto es lo que me voy a comprar. ::)

http://www.internet.ve/multicao/tricicle.htm

fijaos bien en la parte de abajo...

* Frenos delanteros manuales. :eek:
* Frenos traseros a contrapedal. :eek:

Esos, seguro que no fallan . :eek: :eek: ;D

Estoy seguro que con ese vehiculo-cosa-animal-o lo que sea cogere los 0-100 en 1.8 seg. y la frenada 100-0 en menos, ya que acabaria despeñandome por ahi.

::) ;D ;D :D

Pido disculpas si a alguien le ofende, pero es q no lo he podido evitar :)
 
Arriba